Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root Honor 6+, ayuda!
josewerlack
16/05/15, 20:14:42
Muy buenas. Quizás no sea ésta la mejor solución y debería comentar en otro post, pero sin duda que con esto me quedará mucho más claro.
Os comento, he recibido hoy mismo mi H6+. Lo quiero rootear, y para ello he seguido el primer paso del compañero Sakil. Es decir, he desbloqueado el bootloader, sin ninguna dificultad, todo como la seda. La cosa es que ahora no se que hacer. Os digo también, que yo no quiero cambiar rooms ni nada por el estilo, quiero tener EMUI, recibir actualizaciones via OTA, y tenerlo rooteado para usar típicas aplicaciones root (exploradores, Titanium Backup...). ¿Es necesario cambiar el recovery para lo que yo quiero? ¿O una vez desbloqueado el bootloader ya puedo flashear el SuperSu desde el Stock Recovery de EMUI?
Muchas gracias de antemano.
demonrr
16/05/15, 20:27:14
Buenas compi,
Tienes que cambiar el recovery. Flashear el supersu reiniciar y volver a instalar recovery emui y listo
josewerlack
16/05/15, 20:33:26
Muy buenas y gracias por contestar tan rápido! En el post de Sakil hay muchos enlaces y muchas posibilidades de recovery, serías tan amable compi de indicarme qué pasos he de seguir? Muchas gracias de nuevo!
demonrr
16/05/15, 20:38:38
Faltaria mas
http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/honor6-multi-tool-t2963060
Yo seguí los pasos de aquí xo lo hice x adb no por el multi-tool.
No se xq con el multi-tool no conseguí hacer con adb sin problemas
josewerlack
16/05/15, 20:45:32
Faltaria mas
http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/honor6-multi-tool-t2963060
Yo seguí los pasos de aquí xo lo hice x adb no por el multi-tool.
No se xq con el multi-tool no conseguí hacer con adb sin problemas
Gracias de nuevo. ¿Por adb...? ¿A qué te refieres? Para desbloquear el bootloader, he descargado un zip llamado adb_tools-2.0, que lo necesitaba para usarlo en la consola de comandos y todo ese proceso, ¿es eso?
¡Gracias!
demonrr
16/05/15, 20:56:47
Ese mismo
josewerlack
16/05/15, 20:58:45
Vale, gracias! Voy a probar y a ver que sale...
demonrr
16/05/15, 20:59:36
Ok ya dirás. Si necesitas alguna cosa más
josewerlack
16/05/15, 21:48:02
Ok ya dirás. Si necesitas alguna cosa más
Buenas de nuevo... a ver si me puedes resolver un par de dudas.
El post que has pasado digamos que está dividido en 6 post's. Yo estoy centrado en el post #5, "Manual Unlock BL/Extract Recovery/Root". Siguiendo algunos post anteriores me he bajado el úlitmo recovery (que creo que es el recovery y no la rom, no lo sé) que es el b160. También tengo ya el custom recovery (cwm). ¿Qué hago ahora? No me entero en XDA!
Muchas gracias.
josewerlack
16/05/15, 21:49:23
Mencionar que sigo como antes, con el bootloader abierto.
demonrr
16/05/15, 22:16:01
El bootloader tiene Q estar abierto.
Copias los dos archivos dentro de la carpeta adb.
Abres una consola de comandos.
"fastboot devices" este comando es para comprovar q tengas los diver bien instalados(si has abierto el bootloader los tendrás)
"fastboot flash recovery cwm.img " con este comando instalas el recovery cmw, reinicias en recovery instalas supersu reinicias el teléfono.
Vuelves a reiniciar en fastboot.
fastboot flash recovery RECOVERY.img con este comando instalas el recovery emui.
Y ya está te entraran las actualizaciones vía OTA
josewerlack
16/05/15, 22:35:18
El bootloader tiene Q estar abierto.
Copias los dos archivos dentro de la carpeta adb.
Abres una consola de comandos.
"fastboot devices" este comando es para comprovar q tengas los diver bien instalados(si has abierto el bootloader los tendrás)
"fastboot flash recovery cwm.img " con este comando instalas el recovery cmw, reinicias en recovery instalas supersu reinicias el teléfono.
Vuelves a reiniciar en fastboot.
fastboot flash recovery RECOVERY.img con este comando instalas el recovery emui.
Y ya está te entraran las actualizaciones vía OTA
Vale, me he enterado de casi todo. En el paso 2, ¿Qué dos archivos? Supongo que cwm.img y el recovery stock.img, un recovery stock que por cierto, ¿de dónde lo saco? por que en XDA no me entero... siento darte tanto la brasa. Y otra cosa, el SuperSu después de flashearlo de cwm, reinicio el teléfono y lo instalo, ¿verdad? Si consigo el recovery stock lo se hacer seguro. Muchas gracias.
demonrr
16/05/15, 22:50:45
Si esos dos archivos. El recovery stock ya lo tienes es el b160 Q has descargado.
El supersu lo flasheas x recovery cuando reinicias el teléfono ya lo tienes Q tener instalado.
demonrr
16/05/15, 22:51:17
Nada de brasa aquí estamos para echar una mano
josewerlack
16/05/15, 23:55:46
Si esos dos archivos. El recovery stock ya lo tienes es el b160 Q has descargado.
El supersu lo flasheas x recovery cuando reinicias el teléfono ya lo tienes Q tener instalado.
Vale, creo que ya lo tengo rooteado, me deja usar titanium backup y otras de acceso root. Ahora, cómo se que llegarán actualizaciones via OTA? Gracias.
demonrr
17/05/15, 00:00:51
Vale, creo que ya lo tengo rooteado, me deja usar titanium backup y otras de acceso root. Ahora, cómo se que llegarán actualizaciones via OTA? Gracias.
Has puesto el recovery emui? Si es así la próxima actualización te llegará y la podrás y se instalará. Si no lo has puesto o cambias alguna cosa (en mi caso ponía las GAPPS de google no me instalaba daba error) xo si solo congelas las app no las desistalas no tendrás problemas.
josewerlack
17/05/15, 00:20:42
Has puesto el recovery emui? Si es así la próxima actualización te llegará y la podrás y se instalará. Si no lo has puesto o cambias alguna cosa (en mi caso ponía las GAPPS de google no me instalaba daba error) xo si solo congelas las app no las desistalas no tendrás problemas.
Si, los pasos que he seguido han sido: meter cmw, flashear supersu, meter stock recovery (b160), y ya a instalar apps.
demonrr
17/05/15, 08:38:54
Si, los pasos que he seguido han sido: meter cmw, flashear supersu, meter stock recovery (b160), y ya a instalar apps.
Pues ya está ya lo tienes
josewerlack
17/05/15, 20:34:29
Pues ya está ya lo tienes
Muchas gracias por tu ayuda y tu atención.
demonrr
17/05/15, 21:00:36
Nada para eso estamos
Alguien sabe si la garantía del terminal se mantiene una vez hecho el root?
Saludos.
Nias_86
25/05/15, 12:01:14
pues creo que si...
josewerlack
25/05/15, 19:55:24
Buenas a todos.
Os comento porque he tenido un problemilla con el root. Resulta que, siguiendo el post de XDA sobre rootear el Honor 6+ (PE-TL10), utilice el programa o la herramienta Multi-tool para hacer todo el proceso. ¿Qué hice? A través de este programa, instalé el recovery CWM, y desde este recovery lo que hice fue flashear el SuperSu que previamente había metido en la tarjeta SD. Una vez flasheado, volví a la herramienta Multi-tool e instalé el recovery stock b160. Inicié el móvil, y sin problemas. En realidad no he tenido ningún problema con el rendimiento del terminal, todo sigue genial, las aplicaciones root abren bien, y todo ha seguido igual, incluso ha ido a mejor. Lo que me mosquea es que no me saltan actualizaciones via OTA, pues ya han salido un par desde que lo hice y no me ha saltado ninguna. Espero que me podáis echar un cable. Muchas gracias.
PD: el recovery stock es el b160, o eso dice la herramienta Multi-Tool en la foto que adjunto (el b173 ha salido hace poco supongo, porque antes no estaba), sin embargo, ¿no era la rom? Quiero decir, ¿b120, b145, b160 no son rom's del H6+, y no recovery's?
razekito
25/05/15, 19:56:23
Yo lo.rotee con kingroot en menos.de 1m es un apk
Yo lo tengo desde hoy espero que solucione algunos problemillas de las notificaciones porque hasta que no abres la aplicacion no puedes verlas...
josewerlack
25/05/15, 19:57:41
La imagen a la que hacía referencia.
Nonamed
25/05/15, 19:57:50
Movemos a desarrollo.
josewerlack
25/05/15, 19:58:41
Yo lo.rotee con kingroot en menos.de 1m es un apk
He leído acerca de esa aplicación y no me fío un pelo. De la manera tradicional me ha funcionado casi al 100%, lo único que no me saltan actualizaciones.
razekito
25/05/15, 20:00:36
Yo antes de rotearlo lo dije a alguna gente.del grupo telegram y todo perfecto
Que.version tienes??
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/25/97201e79a1516d566e9caab13dd99e13.jpg
josewerlack
25/05/15, 20:12:02
Yo antes de rotearlo lo dije a alguna gente.del grupo telegram y todo perfecto
Que.version tienes??
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/25/97201e79a1516d566e9caab13dd99e13.jpg
Exactamente la misma que la tuya, que acaba en b142. ¿No es extraña? xD
josewerlack
25/05/15, 20:14:36
Si, es la misma.
pues creo que si...
He comentado anteriormente el tema de si se rootea el terminal, la garantía puede que se pierda.
En samsung, ya no te la cubren, pero no estoy seguro en Huawei.
Aunque deshagas el rooteo del terminal, queda rastro de la operación, por tanto, no sé si alguien ha podido comprobar que HUAWEI la mantiene, si hacemos dicha operación...
Quiero rootearlo, pero no quiero perder 400 pavos, sólo por cambiarle cuatro funcionalidades...
¿Alguien me lo puede indicar, por favor?
Gracias.
razekito
26/05/15, 10:01:34
Pues aver si sacan alguna actualización.
Nias_86
26/05/15, 13:30:07
La imagen a la que hacía referencia.
yo lo hice como tu y tuve el mismo problema con las actualizaciones, por que no puse el nativo de emui sino unos de cwn(o como se diga que ahora no me acuerdo)
el caso es que me tocó dejarlo nuevo, y deshacer todo...pero dijeron por aqui que con cambiar el recovery y poner el de emui que te viene en esa app (es con el que le cambie yo) se te mantiene todo(incluso las OTAs)
josewerlack
30/05/15, 16:53:24
¿Alguien sabe por qué me aparece esto cuando intento actualizar el móvil manualmente (descargando la ROM, metiendo la carpeta dload con el update.app en la tarjeta sd, y, con el teléfono apagado, pulsar volumen +, volmen -, y on/off, es decir, los tres botones a la vez)?
wtubella
30/05/15, 17:24:20
a mi me pasa lo mismo que a ti,no puedo actualizar,me imagino que es por que tenemos la version europea y no se podra actualizar con las chinas que hay en la web de emui,por que otra explicacion no le veo
Nias_86
30/05/15, 20:08:30
a mi me salia eso por que no tenia el recovery emui, en cuanto lo puse genial
razekito
30/05/15, 20:55:15
El kingroot no toca el recovery....De todas maneras es facil quitar el root facilmente
josewerlack
31/05/15, 01:56:29
No me fío para nada del Kingroot... ¿Qué puedo hacer? Estoy casi seguro de que va a ser una tontería lo que pasa, pero no lo consigo poner bien. Lo que quiero es que me lleguen las OTA's. Ahora mismo lo tengo rooteado y va perfecto, el único problema es este...
wtubella
31/05/15, 06:31:18
Nias_86 serias tan amable de poder explicarme paso a paso como poder cambiar el recovery para poder instalar la ultima rom,es que soy nuevo con este mobil y no quiero tener un pisapapeles,gracias
dnfuentes
31/05/15, 08:41:15
No me fío para nada del Kingroot... ¿Qué puedo hacer? Estoy casi seguro de que va a ser una tontería lo que pasa, pero no lo consigo poner bien. Lo que quiero es que me lleguen las OTA's. Ahora mismo lo tengo rooteado y va perfecto, el único problema es este...
Un amigo lo hizo mediante esa app, y todo le ha ido bien.
Nias_86
31/05/15, 12:40:22
Nias_86 serias tan amable de poder explicarme paso a paso como poder cambiar el recovery para poder instalar la ultima rom,es que soy nuevo con este mobil y no quiero tener un pisapapeles,gracias
Pufff...pues es que no me acuerdo muy bien, pero creo que le cambie el recovery con la app esa que viene que tienes varios recoverys para instalar (segui los pasos que viene en xda) y luego le puse la rom primera que salio, que esta colgada aqui en el foro, la puso un compañero, y claro...se me puso todo en chino, sin el google play...pero vamos que en un momento lo arreglas
No te preocupes que yo soy super torpe, y falle un par de veces pero el movil no lo uso de pisapapeles ;-)
josewerlack
31/05/15, 14:49:59
Un amigo lo hizo mediante esa app, y todo le ha ido bien.
No dudo de la eficacia de la app a la hora de hacer el root, si no de su procedencia y de los permisos que le concedes a dicha app.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.