PDA

Ver la Versión Completa : Han cantado bingo >>> Movil al SAT (boton Home "to loco")

bokeron2020
16/05/15, 17:00:15
Hola, personas digitales.
(aunque debeis quedar ya pocas por aqui visto el casi nulo movimiento del foro :maburro:)

Un añito y pico ha tardado, pero por fin me ha tocado: Movil "cascao". :cry:

El boton "Home" a veces deja de responder, de forma aparentemente aleatoria, aunque una vez presente el problema sigue un patron de comportamiento muy especifico.

Durante un tiempo funciona como se espera de el, tanto en pulsacion corta como larga. Cuando aparece el problema el boton deja completamente de responder. Ni realiza las acciones esperadas, ni vibra ni suena.
Cuando esto sucede puedo "devolverlo a la vida" parcial y/o temporalmente haciendo una de estas dos cosas:

Conectarlo al cargador. Esto, casi siempre, hace que el boton vuelva a funcionar con normalidad mientras esta conectado... pero no siempre, a veces falla incluso asi... y el efecto es temporal. Tras un tiempo conectado, o tras desconectarlo, el boton vuelve a comportarse de manera erratica hasta dejar de funcionar.
Bloquear la pantalla. Al desbloquearla de nuevo el boton, a veces, vuelve a funcionar... pero solo el toque corto, no el toque largo. Si intento un toque largo el boton vuelve a dejar de responder por completo. Con suerte aguanta un tiempo funcionando "a medias" pero acaba por volver a dejar de responder por completo.

Esto ha empezado a sucederme con el FW 1.0.3. porque paso del KitKat :grin:
He probado un buen puñado de cosas:

Usar el movil sin protector de pantalla (aunque siempre lo he usado y siempre ha
funcionado bien...)
Limpiar cache.
Menu "Ajustes del sistema" > "Restablecer preferencias" de las aplicaciones.
Desinstalar aplicaciones no stock.
Borrar SD card externa.
Insertar con un SD card externa diferente.
Usar el movil sin SD card externa.
Usar el movil con otra bateria (de otro bq 5.7 que poseo).
Usar una SIM diferente.
Menu "Ajustes del sistema" > "Copia de seguridad" > "Restablecer datos de fabrica".
Desde el Recovery, "wipe cache".
Desde el Recovery, "wipe data/factory reset".
Flashear, usando las MTK SP Flash Tools, una por una todas las versiones de firmware disponibles para este modelo y, sin modificar nada, comprobar si se reproducia el fallo.

Y se reproducia, vaya si se reproducia :enfadadisimo:

Todo lo anterior lo he hecho con todas las opciones de backup o restablecimiento de datos deshabilitadas por lo que ningun ajuste previo se ha "transmitido" a las nuevas
instalaciones. Tras todos estos intentos de arreglar la cosa por mis propios medios no me queda mas remedio que rendirme y encomendar mi movil al SAT. Dios nos pille confesados.
:adios:

En principio aun estoy dentro de los 2 años de garantia... pero veremos que pasa con eso. No se como sera BQ pero otras marcas pasados 6 meses ya te puedes olvidar de la garantia que no te hacen ni puto caso.
Habiendo leido tantos hilos en todas partes sobre el SAT de BQ... espero pillarlos en uno de sus dias buenos, porque parece que a veces tienen dias malos... y con la racha de suerte que atravieso me veo enviando el movil de vuelta 40 veces.
Miedito me da que me hagan lo tipico de hacer un "Hard Reset" y listo... cuando ya les he explicado que el hard reset se lo he hecho yo ya como 10 veces y no sirve...

En fin... mantengamos la calma. Iremos informando.

Bespinillo
16/05/15, 17:03:19
Suerte. De momento el mio sigue funcionando todo, pero conforme se hace viejecito me voy temiendo que algo casque

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

bokeron2020
16/05/15, 23:29:13
Gracias Bespinillo. Me va a hacer falta :cry:

Metallicaicon
17/05/15, 20:47:33
Yo también de momento no me puedo quejar,todo funciona y de maravilla,aunque el tiempo pasa para todos,cuidadlo que es un buen terminal!

NACHOJB
18/05/15, 06:56:54
Tambien te deseo suerte Bokeron

bokeron2020
19/05/15, 15:25:11
Muchas gracias, compañeros de penurias :cry::gracias:

Ya esta todo gestionado y en espera de que recojan el movil. Por ahora todo bien, atencion rapida, cero problemas.
Lo que pase desde ahora en adelante "marcara un antes y un despues" en mi opinion de BQ. :silbando:
X-D

bokeron2020
27/05/15, 00:36:24
Bueeeeeno.... pues acaban de avisarme por correo de que al movil le han cambiado la pantalla y que ahora funciona el boton.
El proceso ha sido rapidito y sin complicaciones. Ojala el resultado tambien lo sea.

Ahora a esperar que llegue y comprobar que, efectivamente, el boton funciona.

Y a ver que pantalla me han puesto, que yo veo un pixel muerto a 20 metros xDDDDD

Sigo rezando hasta que no lo vea con mis propios ojos :silbando:

ACTUALIZANDO: El movil ha vuelto :besito: Arregladito y funcionando de nuevo correctamente al menos por lo que he podido comprobar hasta ahora.
Pantalla en perfecto estado, aunque mi ojo infinito (no me seais guarros) que aprecia diferencias de decimas de milimetro ha encontrado cosillas en ciertas zonas... algo que solo a un enfermo como yo podria importarle un carajo porque no es humanamente posible hacerlo mejor de lo que se ha hecho :risitas:
Resumiendo: Mi experiencia, que solo ha sido esta, con BQ y su SAT, la puedo calificar ahora mismo de diez.

bokeron2020
30/05/15, 00:59:11
Hola, personas digitales :cucu:

Tengo "poblemas" menores con software con el que antes no tenia. O quiza los tenia pero estaba tan acostumbrado que ya no era consciente de ellos. Que cruz, por Dios, no hay descanso para los guapos
A ver, me explico.

Widgetsoid. Instalado en /system/app.
Widget "Control de volumen" > Volumen de sistema.
Yo creo recordar que antes lo ajustaba y ajustado se quedaba, daba igual que reiniciara o no.
Ahora no... ahora da igual el ajuste que ponga, solo dura hasta el reinicio, tras el cual se resetea siempre al valor 4/7.

Los otros valores de volumen, sin embargo, si se ajustan y se guardan como cabe esperar.

He probado a ponerlo como administrador de dispositivos y nada. Evidentemente tambien he probado las opciones de "Estado predeterminado" y "Servicio en segundo plano" pero no consigo que el comportamiento sea el que creo recordar ha tenido toda la vida.

A alguien le pasa esto mismo? O sea, es normal este comportamiento y yo estoy perdiendo la memoria?
Y si no lo es... sabeis que podria causarlo y/o como solucionarlo?

Un saludo y no vendais vuestros BQs que me quedo solo!!! :risitas:

Edito: un problema arreglado, me queda el otro