Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Automagic
pastis1
16/05/15, 11:20:24
Viendo que muchos usuarios están pidiendo un pequeño tutorial sobre Automagic, ire creando uno poco a poco.
¿Que es AUTOMAGIC?
Pues es una aplicación, que sólo se puede comprar en Play Store. En amazon y demás tiendas, no esta disponible, y si pensais bajarla desde algún repositorio de Aptoide o parecido, solamente os funcionara una semana de prueba. Cuesta algo menos de 3 euros, y al menos según mi opinión, merece mucho la pena.
¿Para que sirve AUTOMAGIC?
Como dice en el Play Store, Automagic permite automatizar el dispositivo android mediante diagramas de flujo. Es decir, cuando se cumplen unos patrones definidos, se ejecuten una serie de acciones. Por ejemplo, todos los dias a determinada hora, ponte en silencio y a otra, poner sonido, o cuando este en determinado lugar, haz estas acciones. Asi hasta un sinfín de posibilidades.
¿Que es un diagrama de flujo?
Es una representación grafica de un proceso. De está forma es muy fácil seguir todo un proceso o algoritmo.
Se utilizan una serie de símbolos estandar, pero en Automagic, solo se suele usar tres.
718944
Sera el trigger o disparador, es decir el desencadenante de que se ejecute todo el proceso
718945
Ejecutara una accion
718946
Evalua una expresion o condicion, si es verdadero hace una cosa, si es falso otra.
Configurar AUTOMAGIC para evitar fallos en la ejecución de acciones.
1º Dentro de automagic, pinchar en los tres puntos de arriba a la derecha, seleccionar 'Manage' y ahi en 'Preferences'
2º Marcar las casillas 'Start after boot', 'Start after update', 'Device admin functions', 'Root functions'
Ahora toca configurar dentro de ajustes de la ROM.
1º Ir a 'Ajustes', 'Notificaciones', 'Acceso a Notificaciones' y seleccionar 'Automagic'
2º En 'seguridad', 'administrador de dispositivos' asegurarse que esta clickado automagic
3º En 'Accesibilidad', 'Servicios' clickar en Automgic y poner el deslizador en 'si'
pastis1
16/05/15, 11:20:54
Como crear un Flow
¿Y que es un FLOW?
La serie de acciones ejecutadas de forma automatica por Automagic.
Un FLOW se compone de tres tipos de elementos
-Trigger (Disparador)
-Condition(Condicion)
-Action(Accion)
Un flow esta compuesto por estos elementos
http://automagic4android.com/images/tutorial_flow_flow.png
Creando nuestro primer FLOW (Apagar la pantalla con el sensor de distancia)
1º Pulsamos los tres puntitos de arriba a la derecha
719546
2º Seleccionamos 'New Flow'
719547
3º Pulsamos sobre el rectangulo y aparecera un icono tipo una libreta, lo pulsamos.
719549
pastis1
16/05/15, 11:22:40
Triggers
Configurando el trigger (disparador)
Nos aparece una lista con los Triggers usados, pero tambien nos da la opcion de elegir uno nuevo. Ahora vamos a seleccionar el trigger del sensor de distancia, para ello
1º Pulsamos en NEW
720184
2º Pulsamos en la lupa para filtrar los trigger por nombre
720185
3º Escribimos 'sensor' y asi solo nos aparecen los que contienen esta palabra
720186
4º Seleccionamos Proximity Sensor y se nos abrira una pantalla para configurarlo.
720187
En la imagen he puesto unos números, los explico ahora
1 - el numero de veces que esta presente este disparador entre todo -s los flows creados
2 - el nombre del disparador por defecto. Yo desmarco la casilla y asi puedo cambiar el nombre y asi me resulta mas comodo.
3º 'under' es si hay menos de los cm que definamos, y 'over' si hay mas. Se cambia de uno a otro clickando encima
4º Hay moviles que al entrar en deep sleep deja de mirar el sensor, pues si se activa esta opcion el movil no entraria en deep sleep para seguir mirando el sensor. En el Xiaomi Mi3 no es necesario, con lo que la bateria no se drena, asi qeu desactivar esta opcion
Y una vez configurado todo, darle a 'SAVE'
¿Que triggers existen?
Ya hemos visto como crear el trigger del sensor de proximidad, pero existen muchos, aqui os enumero los que existen actualmente, y para que sirve cada uno (para los torpes como yo en el idioma de Shakespeare:-):-))
Active Network Type
Se activa cuando cambia el tipo de red que se usa, de datos a wifi, o bluetooth
Activity Ended
Al pasar a segundo plano una actividad, por ejemplo al ir del navegador al escritorio. Se elige dentgro que actividado actividades se quieren. Yo lo uso para pasar de 3G al 2G.
Activity Started
Al iniciar una actividad, como abrir el navegador o tapatalk. Lo uso para poner el 3G de forma automatica para determinadas actividades
Airplane Mode
Se activa al cambiar el estado del modo avion. Dentro se elige si se quiere al entrar o salir del modo avion.
Android Wear Devide
Al conectar o desconectar un android wear del movil
App Package Event
Se ejecuta al modificar cuanquier aplicacion, bien porque se instala, seactualiza o se borra.
App Task Ended
Cuando una aplicacion se cierra o se pasa a segundo plano.
App Task Started
Cuando se ejecuta una aplicacion y esta esta en primer plano.
Assist
Se ejecuta al hacer una pulsación larga en el botón home del móvil.
Audio Volume
Al cambiar el volumén del audio del movil. Se puede elegir el tipo de audio y la condición para que se ejecute. Por ejemplo al bajar del nivel 5 el volumen de media.
Auto Sync State
Al cambiar el estado de la autosincronización.
Automagic Notification Selected
Al seleccionar una notificación en la barra de estado que haya sido creada con automagic
Automagic Startup
Al iniciar automagic y una vez cargados todos los flows. S epuede usar para reiniciar variables.
Battery Level
Al cambiar el nivel de la bateria. Se puede configurar al bajar de determinado nivel, al llegar a uno, cuando pasa del nivel predeterminado, etc..
Battery Level (Android Wear)
Igual al anterior pero para el Reloj android wear.
Battery Low Condition
Cuando el movil esta bajo de carga o sale de este.
Battery Saver Mode
Al entrar en modo ahorro de energi.
Bluetooth Device Connected
Al conectar un dispositivo bluetooth en concreto o cualquiera sino se define ninguno. Yo lo uso para cuando me conecto al coche se me ponga el GPS, me abra el programa de radares, me quite el wifi me ponga sonido, etc..
Bluetooth Device Disconnected
Lo mismo que el anterior, pero al desconectar del un dispositivo. Lo uso para quitar el GPS, cerrar el programa de radares, me guarde la posición de aparcamiento.
Bluetooth State
Al cambiar el estado del bluetooth.
Calendar
Al llegar a una fecha y hora en concreto.
Calendar Event
Al activar o desactivar un evento del calendario. Por ejemplo silenciar el movil si el evento es una reunión.
Car UI Mode
Al entra o salir del modo coche.
Clipboard Changed
Al cambiar el contenido del portapapeles.
Command Output
Cuando se ejecuta un comando desde el terminal o de un script, con una linea en cocnreto.
Compass
Al cambiar la orientazion del dispositivo (orientación en grados,es decir modo brujula)
Daydream State
Al activarse o desactviarse el salvapantallas.
Desk UI Mode
al poner el dispositivo en modo escritorio
Device Orientation
Al cambiar la orienación al movil. e puede definir que orientacion queremos que le haga saltar. Por ejemplo, ponte el silencio al ponerte boca abajo.
Device Storage Space Low
Si queda poco espacio en el movil.
Display State
Al encenderse o apagarse la pantalla, segun se decida. Se puede usar para poner el 3g al encender la pantalla, y quitarlo al apagar la pantalla.
Dock Event
Cuando se conecta o desconecta de un dock.
File Observer
Al realizar alguna accion (se puede definir que accion) en un fichero que se encuentre en una ruta en concreto.
General Broadcast
Cuando android lanza un itent. Se puede definir un filtro para que solo se ejecute el que queremos.
Gleeo Recording Started
Cuando se inicia un Task en el programa Gleeo
Gleeo Recording Stopped
Al para un Task en el programa Gleeo
Global Variable
Cuando una variable global cambia de valor
Global Variable Date/Time
Cuando se llega a la fecha y hora definida un la variable que le pasemos.
Gmail Unread Conversation Count
Al cambiar el numero de mensajes no leidos en gmail.
GPS Status Event
Cuando se cambia el estado del GPS.
HTTP Request (Experimental)
Cuando se recibe un request (peticion o pedido) de un determindo sitio y por un puerto especifico.
Incoming Call
Se ejecuta mientras suena una llamada, al acabarla o al contestarla, según se quiera. Tambien se puede definir un numero en concreto. Yo como soy muy despistado y no se donde dejo el movil en casa y de normal esta en silencio, tengo hecho que al llamar desde el fijo de casa, quita el modo silencio y suena, asi lo puedo encontrar faclilmente.
Interruptions Mode
Al activar o desactivar el modo prioridad de las notificaciones. Se puede hacer que se paren flows o se activen otros.
K-9 Mail Received
Cuando se recibe un correo en este programa. Se puede definir que solo sea con un usuario, si es una determinada lista y muchas cosas mas.
Light Sensor
cuando se pasa por arriba o por debajo el nivel de luz que se defina.
Locale Adjusted
Se ejecuta cuando se cambia de idioma en adroid.
Se ejecuta cuando se entra o se sale de la zona definida por el usuario. Se puede usar por ejemplo para conectar el wifi o para desconectarlo al entra o salir de casa.
Location Provider State
Al activar o desactivar el GPS o la ubicacion por red, segun decida el usuario.
Login Attempt
Cuando alguien se equivoca al desbloquear el movil. Se puede usar para capturar una foto y enviarla al correo deseado junto con la ubicacion como programa antiroobo.
Magnetic Field Sensor
Al alcanzar el sensor magnetico un valor determinado o bajar de este, segun se quiera.
Media Button Event (Experimental)
Cuando se evento de un boton media, como puede ser el play de unos auriculares. Por cierto, no funciona con los xiaomi pistons 3, por experiencia propia.
Mobile Datanetwork Type
Se lanza al elegir la red de datos que se le haya marcado al trigger.
Next Alarm
Cuando se lanza la siguiente alarma por el programa de alarmas. Al sonar el despertador poner sonido y quitar modo avion seria un ejemplo.
NFC State
al encender o apagar el NFC
NFC Tag
Al detectarse un tag NFC
Notification on Screen Displayed
Al mostrar una notificacion en pantalla. Se puede elegir que aplicacion se desea que lance el disparador. Se puede usar para leer los whatapp por los auriculares sin sacar el movil al llegar uno.
Notification on Statusbar Displayed
Al mostrar una notificacion en la barra de estado.
Notification on Statusbar Removed
Al quitar una notificacion de la barra de estado se ejecute algo.
Notification on Statusbar Selected
Ejecutar un flow al seleccionar una notificacion creada con anterioridad con automagic.
Outgoing Call
Al descongar o al acabar una llamada se ejecutara. Se puede usar para grabar una conversacion.
Periodic Location Update
Para hacer un seguimiento de la localizacion, se define un tiempo y cuando llegue a ese tiempo, guarda la posicion, y espera a que otra vez llegue al tiempo.
Periodic Timer
Cada x tiempo que entre a este trigguer
Periodic Timer Inexact
Igual que el anterior, pero aprovecha que se despierte el movil con otro evento para ejecutarse. Asi gasta menos bateria, pero no es tan exacto.
Phone Cell CDMA
No se usa para europa.
Phone Cell GSM
Este si lo usamos. Guarda las antenas que nos rodean, y cuando se cumplen las condiciones, lanza el trigguer. Se puede usar para encender el wifi a llegar a casa, al no usar la localizacion, gasta menos bateria.
Phone Service State
Al entra el modo de servicio definido en el trigger, lanza el flow. Se puede usar al perder red, al conectarse, ...
Phone Signal Strength
Al tener mas o menos señal de red de la que se defina.
Plugin (Experimental)
En Tasker existen plugins, pues han adaptado automagic para usar los mismos. Cuando un plugin pase de verdadero a falso, se ejecutara el flow.
Plugin Event (Experimental)
Otros plugins lanzan eventos, pues este trigger los intercepta. S epuede definir el pluggin y el evento.
Power Source
Al ponerse a cargar. Se puede definir que tipo de carga, si por red, usb o inalambrica.
Pressure Sensor
Al detectar un cambio de presion por el sensor de presion. Se define el valor que lanzara el trigger y si sera al pasarlo por exceso o defecto.
Proximity Sensor
El sensor de proximidad. es el que uso para el ejemplo de apagar o encender pantalla.
Ringer Mode
Al seleccionar un modo de sonido definido en el trigger, que puede ser con sonido, silencio o vibracion.
Screen Orientation
Al cambiar la orientacion de la pantalla.
Shake
Al agitar el movil. consume bateria por el acelerometro.
Shortcut
Al presionar un acceso directo. Este acceso directo se crea con automagic. Se puede crear un icono para activar el 2G, y al presionarlo que ponga el movil en 2G.
Shutdown
Se ejecuta justo antes de que el movil se apague.
Significant Motion Detected
Cuando detecta un movimiento fuerte
SMS Received
Al recibir un SMS
SMS Sent
Al enviar un SMS
Sound Level (Experimental)
Al detectar un sonido. Se puede usar como disparador automatico de fotos por voz. o para que grabe una conversacion al detectar las voces
Speech Web Search Requested
Cuando se activa la busqueda por voz
Speed
Al pasar de cierta velocidad. Se debe usar con el gps encendido.
Step counter
Cuando el contador de pasos del movil, llega a una cantidad, se ejecutara.
Storage Media Event
Al montar o desmontar un USB
System Setting Changed
Cuando se cambie la base de datos de configuracion del sistema, se ejecutara el flow.
System Setting Changed (Android Wear)
Lo mismo qu el anterior, pero para el wear
Take Note (Android Wear)
Al tomar una nota con el android wear. Un ejemplo seria que al tomar una nota con el con el wear, la mande a un correo.
Theater Mode (Android Wear)
Al ejecutar el modo teatro en el wear. Como no lo tengo, no se a que se refiere exactamente, pero me suena que es para que no se ilumina la pantalla o algo asi.
Time
Al llegar a una hora definida. Se define hora y dias de la semana que se quiere que se ejecute. Se puede usar para que todos los dias a una hora en concreto, se baje un pdf con la prensa.
Time Adjusted
Al cambiar la hora
Timezone Adjusted
Al cambiar el uso horario
UI Event
Detecta lso cambio en la interface de usuario. Puede interceptar una ventana abierta, una pulsacion larga, etc..
User Activity (Experimental)
Cada cierto tiempo escanea la posicion, y mira si ahi movimiento. Asi sabe si andas en bici, paseas, vas en coche, ...
User Present
si un usuario mete su password, se ejecuta el trigger.
Voice Command Requested
Cuando se recibe un comando de voz por bluetooth o por el microfono de los auriculares
WiFi Connected
Al conectarse el wifi. Yo lo uso cuando llego a acasa y se conecta el wifi, me desconecta datos, bluetooth y demas.
WiFi Disconnected
Si se desconecta del wifi. Lo uso al salir de casa, me ponga datos de forma automatica, ponga sonido, active bluetooth...
WiFi Scan Results Available
Si la busqueda de redes wifi tiene resultados.
WiFi State
Segun en estado del wifi. Puedes definir en que estado debe estar para que se lance el trigger.
WiFi Tethering State
Al activar o desactivar el servidio de tethering, o anclaje de red.
Wired Headset Plugged
Si se conectan o desconectan unos auriculares.
pastis1
16/05/15, 11:23:12
Conditions
Creando una Condición
Tenemos un disparador creado, pero no queremos que funcione cuando estamos hablando por telefono, ya que bloqueariamos el movil al hablar por telefono y eso puede ocasionar problemas. Asi que vamos a condicionar su funcionamiento a que no hablemos por telefono. Tambien vamos a evitar que se tape por error el sensor controlando que este un tiempo minimo activado el sensor.
Pues vamos a crear la primera condicion.
1º Clickamos sobre el disparador creado, y nos apareceran 3 iconos. El de arriba ya hemos visto para que es, pues el de la derecha es para editar el disparador, y el de abajo es para añadir una accion o una condicion nueva, pues pulsamos este y seleccionamos condicion.
721485
2º le damos a 'New' y busamos 'Call State'
721486
3ºSólo nos falta configurarlo como en la foto y darle a Save. De paso os explico que es cada opcion marcada con numeros.
721492
1- el numero de veces que se ha usado esta condición
2- el nombre que le vamos a dar, yo desclickeo el nombre por defecto y lo castellanizo, para que en los siguientes usos o al mirar el flow se vea facil que es.
3- El estado que queremos analizar del telefono. 'Idle' es en reposo, es decir, cuando no se utiliza, 'Ringing' es cuando esta sonando y 'Off-hook' cuando estamos hablando o esta descolgado. Marcamos 'Off-hook, ya que queremos que analice si estamos hablando.
Ya hemos configurado la primera condición, pero esta condición solo no va a ser suficiente, al menos para mi, ya que estaba harto de que por tapar de forma accidental durante un instante el sensor, me apagaba el movil, muy molesto en determinadas circunstancias. Asi que vamos a poner una segunda condición.
1º Pînchamos sobre la condición que hemos creado, y aparecen cuatro iconos, uno a cada lado, y le damos al más. El icono de arriba es para cambiar esa condición por otra, el de la izquierda para editar la condicion creada, el de la derecha para borrarla, y como hemos visto, el de abajo para seguir con el proceso y añadir otro.
721504
2º Ahora nos sale un pantalla para que seleccionemos si queremos 'true' o 'false'. Esto es si queremos que lo que sigue sea para cuando se cumple la condición o cuando no se cumple, en nuestro caso es que no se este hablando, por lo tanto el false.
Un ejemplo para que quede mas claro, Esta el ¿GPS encendido? si es 'true' o verdadero abre el navegador, si es 'false' o falso, enciende el gps y vuelve a comprobar si ahora esta encendido. Se quedara intentando encenderlo en un bucle hasta que realmente lo encienda, que seguira con el procedimiento por el lado true.
721521
3º Nos vuelve a salir la opcion de seleccionar accion o condicion, pues como queremos condicion, pulsamos en esta, le damos a 'new' y buscamos 'Proximity sensor'. No me enrollo, que ya esta explicado en la de arriba como se hace.
4º Nos vuelve a salir la pantalla para configurarlo, vamos a dejarlo como pongo en la imagen, y os explico que es cada cosa.
721524´
1- el número de veces usado. (ya no la comentare mas, ya que siempre es igual)
2- el nombre, como en todas als ocasiones, lo desclickeo y lo cambio. (ya no la comentare mas, ya que siempre es igual)
3- la distancia a la que quiero que compruebe el sensor. Lo pongo que sea menos ('under') de 1 cm. Para que fuese superior, con solo clickar encima de 'under' se cambiaria por 'over'.
4- tiempo que debe estar activo para que se cumpla la condicion. Si esta menos de este tiempo, la condicion no sera valida y devolvera un false, mas de ese tiempo, sera true.
¿Y que condiciones existen?
Os las enumero y os las explico rapidamente.
Active CyanogenMod Profile
Comprueba si el perfil que le hemos indicado en la condicion esta activo. Solo valido con ROM's Cyanogen
Active Network Type
Compara la conexion de datos que estamos usando con la que le indicamos en la condicion.
Airplane Mode On
Comprueba si esta el modo avion conectado
App Process Running
Mira si un proceso esta ejecutandose.
App Task Running
Comprueba si una tarea de un proceso se esta ejecutando. Hay una casilla que pone 'check most recent app task only' que hay que checkear en Android 5+
Audio Manager Mode
Si el sonido esta en modo llamada, sonando una llamada, o en modo normal.
Audio Volume
Comprueba el volumen que tenemos puesto si es mayor o menor con el valor que le digamos. Se puede comparar el volumen multimedia, el de llamada, ...
Auto Sync Enabled
Comprueba si la autosincronizacion esta activa.
Auto-rotate Screen Enabled
Si la rotacion de pantalla esta activa
Battery Level
Mira el nivel de bateria y lo compara con el valor que le digamos.
Battery Level (Android Wear)
Lo mismo que la anterior, pero mira la bateria del Wear
Battery Level BLE (Experimental)
Mira la bateria del dispositivo bluetooth que le digamos
Battery Saver Mode Enabled
Si llevamos activado el modo ahorro de bateria
Bluetooth Device Connected
Si esta el dispositivo que le especifiquemos conectado.
Bluetooth Enabled
Si el bluetooth esta activo
Bluetooth LE Device Available
Comprueba si un dispostivo bluetooth esta disponible. Se le indica cada cuanto tiempo tiene que hacer la comprobacion. Un ejemplo puede ser que en casa tengamos un dispositivo bluetooth, podemos mirar si lo vemos cada 5 minutos, y si lo ve conecta el wifi y se conecta a la red de datos.
Bluetooth SCO On
Comprueba si una conexion bluetooth usa este protocolo
Calendar Event
Mira si un evento del calendario esta activo.
Call State
El estado del telefono. Si esta descolgado, colgado o recibiendo una llamada
Confirmation Dialog
Muy util esta condicion, Creamos la pregunta, y las dos respuestas que queramos. Una sera verdadero, y otra falso. Se le puede decir un valor por defecto, y en caso de no contestar en un tiempo que tambien podemos poner, tomara el valor por defecto.
Yo la uso en un flow que tengo creado para buscar donde he aparcado el coche. Cuando le doy, me pregunta si quiero activar el GPS, y segun le conteste, me lo activa o no
Debug Dialog
Nos muestra un dialogo con todas las variables que tengamos y sus valores. Podemos seleccionar y copiar valores, o simplemente verlos. Crea dos botones abajo y decidiremos si queremos que sea verdadero o falso el resultado de esta condicion.
Device Orientation
Mira la orientacion del dispositivo y la compra con la que le digamos.
Device Storage Space
Mira el espacio que tenemos libre o usado, segun queramos, y lo compara con el valor que le pasemos.
Device Storage Space Low
devolvera verdadero si queda poco espacio en la memoria interna.
Dock State
Si esta conectado a un dock, pudiendo elegir que tipo de dock queremos comprobar
Execution Count
Cuenta el numero de veces que se ejecuta una condicion en el tiempo que le especifiquemos. Muy util para que no se quede en un bucle cerrado consumiendo bateria. El contador se pone a cero cuando llega al limite.
Expression
Creamos la expresion que queremos comprobar. Puede usarse para comparar dos variables, una variable con una constante,...
Variable==1
Variable > =3
Variable1 < Variable2
Flashlight On
Si hemos encendido el flash con automagic
Flow Enabled
Si hay un flow Activo.
Flow Executing
Si un flow esta ejecutandose
Gleeo is Recording
Si el programa Gleeo esta grabando
Gmail Unread Conversation Count
Comprueba si los correos no leidos en Gmail es mayor o menor a un valor.
Host Reachable
Comprueba la disponibilidad de un Host, bien por medio del envio de un socket o de ping
Interruptions Mode
Compruba si el movil esta en modo interrupcion o prioridad
Keyguard Locked
Si esta bloqueado el movil
Keyguard with Security
Si llevamos bloqueo con seguridad activo, pin, password, patron ...
Light Sensor
Compara el valor del sensor de luz con lo que le diagmos.
La posicion actual, con la que le demos, pudiendo elegir el margen de error. Yo la uso para conectar el wifi cuando aparco cerca de mi casa.
Location Entering
SI estamos entrando o saliendo de una localizacion
Location Provider Enabled
Mira que estamos usando para obtener la localizacion.
Microphone Mute
Si el microfono esta silenciado
Mobile Datanetwork Enabled
Chekea si los datos estan habilitados.
Mobile Datanetwork Type
Compara el tipo de red de datos que llevamos activa con la que le digamos. Un ejemplo si lllevo 3g activo, baja este archivo de dropbox.
Music Active
Si esta la musica activa.
Network Connected
Si estamos conectados a una red
NFC Enabled
Comprueba si llevamos activo el NFC
Night Mode
Comprueba el modo noche
Notification on Statusbar Displayed
Mira si hay notoficaciones en la barra de estado. Se puede filtrar por aplicacion (solo de whatapp, por ejemplo) y tambien filtrarlas (solo las cque contengan determinado texto)
Phone Cell CDMA
Comprueba si estamos conectados a determinada antena de tipo CDMA (no usado en España)
Phone Cell GSM
Comprueba si estamos conectados a determinada antena GSM. Esta si se usa aqqui, para que funciona hay que darle a start para que capture las antenas disponibles y luego elegirlas en 'cell list'. Se puede usar para encender el wifi al llegar a cas de forma automatica.
Phone Service State
Comprueba el estado de la red
Phone Signal Strength
Mira la calidad de señal de red, y la compara con el valor que le pasemos.
Plugin (Experimental)
Mira una condicion de un plugin. Son los mismos que se usan para Tasker.
Power Source Connected
Si lo tenemos cargando. Podemos seleccionar que mire si es por usb, por red, ...
Power Source Connected (Android Wear)
Si esta cargando el Android wear
Pressure Sensor
Mura el sensor de presion y lo compara con el valor que le digamos.
Proximity Sensor
Lo mismo que el anterior, pero con el de proximidad
Ringer Mode
Mira si el movil esta en sonido, silencio o con sonido.
Roaming
Si estamos en modo roaming.
Screen On
SI la pantalla esta encendida
Screen Orientation
La orientacion de la pantalla
Service Running
Si un servicio de un paquete se esta ejecutando. Un ejemplo podia ser mira si esta el servicio navegar de google maps activo. si esta, pon el gps.
Sound Level (Experimental)
Mide el sonido amb¡ente y lo compara con el valor que le pasemos
Speakerphone On
Si el altavoz del telefono esta encendido.
Telephony Radio Enabled
Si la radio del telefono esta activa. Ojo, que no es la radio fm, sino la de telefonia, la que nos drena la bateria.
Theater Mode On (Android Wear)
Si compartimos datos con Android Wear
Time Range
Definimos un rango de tiempo, y unos dias. Solo sera verdadero en ese momento. Util para silenciar el movil en determinado momentos. Si llega un whatappp a tal hora, que no suene, que estoy reunido.
UI Mode
El tipo de escritorio que llevamos seleccionado. Si es el normal, el de modo coche, ...
USB Tethering Enabled
Si compartimos datos por usb en modo modem.
Vibrate on Ring Enabled
Si esta activo el modo vibrar con sonido.
WiFi Access Point Enabled
Si hay un WAP en concreto y si esta activo y conectado.
WiFi Available
Si hay redes wifi disponible
WiFi Connected
Si estamos conectado por wifi
Wifi Signal Level
Mira el nivel de señal wifi que recibimos.
WiFi State
Comprueba el estado del wifi (la del movil). Si esta activa, si es esta activando, si esta apagado, o se esta apagando.
WiFi Tethering State
Si etamos compartiendo datos por wifi.
Wired Headset Plugged
Si llevamos los auriculares (de cable) enchufados.
pastis1
16/05/15, 11:23:45
Actions
pastis1
16/05/15, 11:24:20
Variables
pastis1
16/05/15, 11:35:34
Reservado5
xelasoroma
16/05/15, 12:02:24
Hay estamos, esto es lo que necesitaba muchas gracias [emoji12]
pin1977
16/05/15, 12:47:47
Interesante pastis1!
superaj014
16/05/15, 13:58:52
Muy interesante abra que probarla gracias amigo ;-)
Gran post! Esperando con ansia que lo tengas acabado para ver todas las funcionalidades, tiene pinta de ser un tuto muy currado.
cenizodj
16/05/15, 14:36:24
Muchísimas gracias pastis1 ,muy muy interesante el post. Tengo el privilegio de haber privado tus perfiles y es una maravilla. Gracias y ánimos con el post.
·llama· hace lo mismo y mas y es gratuita
pastis1
17/05/15, 18:50:29
Mañana más.
pastis1
18/05/15, 20:44:53
Mañana sigo explicando los triggers, que hay muchos.
mario021091
19/05/15, 09:16:07
veo chincheta a este post :ok:
maestro3
19/05/15, 12:42:52
parece que esta bien la aplicacion .
pregunta se podra apagar y encender la pantalla dandole un par de toques a esta.
mipo007
19/05/15, 18:43:34
Grande pastis1, estaremos atentos! :gracias:
parece que esta bien la aplicacion . pregunta se podra apagar y encender la pantalla dandole un par de toques a esta.
No, eso depende de que lo soporte el kernel, y aun no hay ningún kernel que implemente esta opción.
pastis1
19/05/15, 19:36:25
parece que esta bien la aplicacion .
pregunta se podra apagar y encender la pantalla dandole un par de toques a esta.
Pues me da que no, no tiene esa opcion contemplada.
Por cierto, todos los trigger explicados. Si alguien quiere alguno de forma mas exhaustiva, que lo pida.
Otro dia con las condiciones, para seguir con el ejemplo de como crear un flow.
cenizodj
19/05/15, 20:00:06
Yo creo que le voy pillando el truco pero me da que voy a necesitar ayuda personalizada con algún flow concreto, así que no te despistes[emoji23] [emoji23]
cenizodj
19/05/15, 21:37:29
pastis1 tienes un mp.
pastis1
20/05/15, 20:13:40
pastis1 tienes un mp.
¿Te ha funcionado? ahora no tengo whatsapps operativo, a ver si me regalan el año :-):-)
Acabada explicacion de como crear una condicion, en otro rato explico todas las que existen.
cenizodj
20/05/15, 20:43:42
¿Te ha funcionado? ahora no tengo whatsapps operativo, a ver si me regalan el año :-):-)
Acabada explicacion de como crear una condicion, en otro rato explico todas las que existen.
Si te mande un privado para decírtelo ,muchas gracias por la explicación y animo con el post.
pastis1
25/05/15, 20:02:59
Despues del finde, acabo con las condiciones. Todas explicadas, en otro momento, empiezo con las acciones.
davidpunto
25/05/15, 20:29:19
Muchas gracias por el tuto, un currazo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.