PDA

Ver la Versión Completa : Operadores móviles europeos bloquearán los anuncios para móviles

Nonamed
16/05/15, 10:17:17
Operadores móviles europeos bloquearán los anuncios para móviles

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/smartphone2.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Algunos operadores de telefonía móvil en Europa tienen la intención de bloquear automáticamente los anuncios publicitarios para móviles, una medida que hará daño principalmente Google. El Financial Times informó que una compañía europea ya ha instalado el software de bloqueo de anuncios y que se activará este mismo año. Shine, una startup israelí, desarrolló la tecnología que permite bloquear la publicidad. El motivo del bloqueo de esta publicidad es muy simple, consume un importante porcentaje de nuestra tarifa de datos, sobre todo en los juegos “free-to-play”. Shine declaró que una gran operadora con decenas de millones de clientes había planeado anunciar el uso de la tecnología de bloqueo de anuncios en los próximos meses, mientras que El Financial Times informó que las operadoras están utilizando parcialmente la tecnología para extorsionar a Google. A las operadoras no les importará dejar las cosas como están hasta ahora si Google les entrega un porcentaje de sus ingresos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/operadores-moviles-europeos-bloquearan-los-anuncios-para-moviles/)

Nonamed
16/05/15, 10:17:26
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/operadores-moviles-europeos-bloquearan-los-anuncios-para-moviles/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/operadores-moviles-europeos-bloquearan-los-anuncios-para-moviles/

gacha69
16/05/15, 10:35:40
Vaya forma de cagarla, solo van a conseguir arruinar a los programadores que ponen publicidad en los programas para sacarse algo para llevarse a la boca.

Lo mejor que podría hacer google, es a esos operadores, no darle ningún servicio y que sea el cliente el que decide.

drwd
16/05/15, 10:36:46
Muy buena iniciativa, lastima que solo sea por interes, hacen eso por el beneficio de ellos y no de los clientes. Han dicho que pondran todo como antes.

Google no les dara dinero, los anuncios ya los cobra adelantado, solo estarán bloqueados en europa, pero los demas paises estaran libres de anuncios.

mpxinside
16/05/15, 10:41:53
Pues como sigan tocándole las narices a Google vas a ver tu que risa nos vamos a echar en Europa cuando Google decida restringir sus servicios.

DaniBrem
16/05/15, 10:43:05
Lo que google no saque por un lado lo sacara por otro , si no le permiten publi ya lo cobraran de otra manera . Y pienso que si llegan a un acuerdo como siempre economico entre google y las operadoras todo esto quedara en el aire .

El3erNota
16/05/15, 10:50:52
Pues como sigan tocándole las narices a Google vas a ver tu que risa nos vamos a echar en Europa cuando Google decida restringir sus servicios.

Quiénes se van a echar unas risas? Los políticos? Porque los usuarios seguro q no.

B_LEZO
16/05/15, 11:04:44
Vaya forma de cagarla, solo van a conseguir arruinar a los programadores que ponen publicidad en los programas para sacarse algo para llevarse a la boca.

Lo mejor que podría hacer google, es a esos operadores, no darle ningún servicio y que sea el cliente el que decide.

para que un programador viva de la publicidad tiene que recibir click directos en su publicidad, como unos 5000 diarios¡¡¡¡¡ (click y visitar el anunciante, que pocos o nadie hace) cosa que muy pocos, muy pocos tendrán, y eso para sacar algo de dinero, que no vivir en exclusiva del trabajo.

Personalmente me parece genial. Ya basta de publicidad hasta en la sopa, que paguen ellos porque yo la vea (me refiero a google otras que si se hacen de oro), ya está siendo tan intrusiva que solo falta que durmiendo el móvil emita ondas con mensajes publicitarios :-)

rihval
16/05/15, 11:05:36
Los que estén muy satisfechos con estas medidas antipublicidad ya vendrán llorando cuando Google decida dejar de prestar sus servicios en Europa y dejen de existir las aplicaciones gratuitas....

Un saludo

joselillo112
16/05/15, 11:30:30
Que panda de buitres son las operadoras cuando no sacan tajada de una cosa, lo primero bloquear.

Ekine
16/05/15, 11:36:43
Los que estén muy satisfechos con estas medidas antipublicidad ya vendrán llorando cuando Google decida dejar de prestar sus servicios en Europa y dejen de existir las aplicaciones gratuitas....

Un saludo
No solo los servicios..... Todo el software, que es lo que quiere la competencia de Google que no puede competir en publicidad.... Volver al software de pago y subscripción ahogando el software gratuito que obviamente se financia de la publicidad....

clock131
16/05/15, 12:13:38
para que un programador viva de la publicidad tiene que recibir click directos en su publicidad, como unos 5000 diarios¡¡¡¡¡ (click y visitar el anunciante, que pocos o nadie hace) cosa que muy pocos, muy pocos tendrán, y eso para sacar algo de dinero, que no vivir en exclusiva del trabajo.

Personalmente me parece genial. Ya basta de publicidad hasta en la sopa, que paguen ellos porque yo la vea (me refiero a google otras que si se hacen de oro), ya está siendo tan intrusiva que solo falta que durmiendo el móvil emita ondas con mensajes publicitarios :-)

Falso, con visualizaciones tambien ganas, aunque si es cierro que baatante menoa que si hacen click. (Te sorprenderia saber las cantidad de gente q hace click de vez en cuando solo por ayudar). Quien este de acuerdo con esta noticia se nota que no es desarrollador y que no tienen ninguno cerca, porque esto es de verguenza. Esto no va a afectar a google (quizas algo pero tranquilos que no se arruina) va a afectar a esos miles de personas y pequeñas empresas que intentan vivir del desarrollo de aplicaciones y juegoa y que ya van bastante justos.

B_LEZO
16/05/15, 12:32:52
Falso, con visualizaciones tambien ganas, aunque si es cierro que baatante menoa que si hacen click. (Te sorprenderia saber las cantidad de gente q hace click de vez en cuando solo por ayudar). Quien este de acuerdo con esta noticia se nota que no es desarrollador y que no tienen ninguno cerca, porque esto es de verguenza. Esto no va a afectar a google (quizas algo pero tranquilos que no se arruina) va a afectar a esos miles de personas y pequeñas empresas que intentan vivir del desarrollo de aplicaciones y juegoa y que ya van bastante justos.

ahí te equivocas, pero da lo mismo, sin click tienes que tener millones de visitas para cobrar, salvo que cobres directamente por insertar publicidad, es decir vender un espacio en tu web o tu app.

y por click, dependiendo de tu tráfico cobras más o menos, pero la media está en 1 céntimo o 3 por CLICK.

Ya se inserto en esta web una noticia referente a esto precisamente :-)

y en lo de desarrollador también te equivocas, llevo mucho tiempo desarrollando para la administración (sin publicidad claro está) tanto web como aplicaciones de escritorio... pero en fin, cada uno tiene su opinión y todas son respetables. Personalmente no me gusta la publicidad, que se coma mi ancho de banda y esas cosas, y si, se puede instalar software para evitarla, siendo root, cosa que muchos no queremos, más que nada por cuestiones de seguridad :-)

y que conste que para mi las operadoras son unas grandes estafas, pero no lo es menos google que mercadea con todos nuestros datos que recopila, que son TODOS, no es que unos sean malos y los otros las hermanitas de la caridad, son IGUALES.

y si alguien tiene un producto de calidad y lo pone a un precio asequible no tendrá peas y si las tiene lo mismo es que debe hacer otra cosa.

Y que conste que para mi tanto operadoras como google son unos ESPABILAOS, TODOS, pero no unos son malos malísimos y los otros poco menos que unas hermanitas de la caridad, son IGUALES, que google buen rendimiento le saca a la información que saca de nosotros, que es toda.

Dwnis
16/05/15, 13:46:09
Como gusta hablar con desconocimiento... Qué pretendeis que la gente haga apps gratis y encima sin publicidad? Y que beneficio saca el desarrollador? Y eso de que una app de pago por buena que sea no tiene problema en vender bien en la play store... jajaja, pues va a ser que no.

Luego si esto pasa y se llena la store de apps de pago entonces la gente llorará igual. Me gustaría a muchos veros trabajando de gratis.

clock131
16/05/15, 15:16:46
ahí te equivocas, pero da lo mismo, sin click tienes que tener millones de visitas para cobrar, salvo que cobres directamente por insertar publicidad, es decir vender un espacio en tu web o tu app.

y por click, dependiendo de tu tráfico cobras más o menos, pero la media está en 1 céntimo o 3 por CLICK.

Ya se inserto en esta web una noticia referente a esto precisamente :-)

y en lo de desarrollador también te equivocas, llevo mucho tiempo desarrollando para la administración (sin publicidad claro está) tanto web como aplicaciones de escritorio... pero en fin, cada uno tiene su opinión y todas son respetables. Personalmente no me gusta la publicidad, que se coma mi ancho de banda y esas cosas, y si, se puede instalar software para evitarla, siendo root, cosa que muchos no queremos, más que nada por cuestiones de seguridad :-)

y que conste que para mi las operadoras son unas grandes estafas, pero no lo es menos google que mercadea con todos nuestros datos que recopila, que son TODOS, no es que unos sean malos y los otros las hermanitas de la caridad, son IGUALES.

y si alguien tiene un producto de calidad y lo pone a un precio asequible no tendrá peas y si las tiene lo mismo es que debe hacer otra cosa.

Y que conste que para mi tanto operadoras como google son unos ESPABILAOS, TODOS, pero no unos son malos malísimos y los otros poco menos que unas hermanitas de la caridad, son IGUALES, que google buen rendimiento le saca a la información que saca de nosotros, que es toda.

Respecto a los click es cierto, con las visualizaciones necesitas una barbaridad para rentabilizar algo pero me referia a eso, que no solo cuentan los cliks (aunque como dije antes, es lo que mas ganacia da con diferencia).

Respecto al tema y la publicidad, asumamuslo, la gente no quiere pagar por las aplicacion y juegos de moviles. No se de quien ha sido la culpa pero el usuario de movil ha interiorizado que las aplicaciones son gratis, esto es así. ¿Qué hay gente que compra aplicaciones?. Por supuesto pero son los menos, incluso se prefieren pagar micropagos por gemas que comprar una aplicacion pero este es otro tema.

Hoy en dia practicamente cualquier aplicacion (no todas pero casi todas), tiene su version free y su version premium libre de anuncios. El usuario tiene la opcion, de si no quiere tener publicidad, que la pague y se la quita, si no quieres anuncios, por la razon que sea, paga y punto. Pero claro, es mas bonito no pagar, y no tener publicidad y todos contentos....Ahhh no, el desarollador seguro que no lo esta, ¿Pero quien se acuerda de él?

PD: Me parece perfecto que te dediques a la creación de software especializado pero es un mercado completamente distinto, fallo mio meter a todos en el mismo saco, me referia sobretodo a desarrolladores interesados en el mercado movil (cada uno intenta ganarse la vida como y con lo que puede).

PD2: No se si en algun momento he sonado demasiado punzante o agresivo, pero no era es mi entencion en serio, aunque a veces quizas diga las cosas demasiado agresivas :rolleyes:

lozbo
16/05/15, 15:24:58
El acuerdo sera google le da 1/3 parte de los ingresos a cambio de doblar la cantidad de anuncios :(

AitorStrak
16/05/15, 15:48:28
sí por favor tanta publicidad molesta demasiado cuando navegas con el móvil

franjeg
16/05/15, 16:05:46
Pero si los datos que se consumen lo pagamos nosotros.
Si llegasen a cobrar a google, deberian de no cobrarnos por el gasto de esos datos.

Como cuando usamos la app de la operadora para ver nuestro saldo, que dicen que es gratuito.

martin15
16/05/15, 16:34:06
nadie da duros por pesetas, quitan publicidad pues muchas aplicaciones gratuitas empezaran a ser de pago.

lord_neno
16/05/15, 17:12:57
todo lo que sea bajarle los humos a google será bienvenido ^^

jarapeix
16/05/15, 17:23:02
Quizás la mejor opción para los desarrolladores es como se hace actualmente, una aplicación lite y si el usuario quiere usarla completa pues compra la de pago, pero sin anuncios. Realmente el que se reduzca tu tarifa de datos por los anuncios es una putada para el usuario, pero a las operadoras les conviene ya que si te pasas puedes contratar bonos para aumentarla. Es una cuestión que también quieren trincar de la publicidad. Es mi opinión

clock131
16/05/15, 19:43:41
todo lo que sea bajarle los humos a google será bienvenido ^^

Aparte de todo lo q he comentado anteriormente, es qie esto es increible. Entonces que, cobramos tambien a las tiendas online ppr vender ppr interner. Esque joder, se aprovechan del internet que proporcionan las compañias... ¡NO AL ABUSO DE LAS TIENDAS ONLIEN!
En fin....

wooowmk
17/05/15, 12:45:06
Vamos la tonteria que me faltaba por escuchar, yo soy desarrollador de juegos para moviles, aparte de tener webs que me dan dinero, de lo que principalmente vivo es de los juegos echos para moviles y sobre todo la plataforma que mas dinero da ahora mismo o almenos a mi es Android, espero que google haga algo y consiga evitar que esto pase, por que no logro entender esto, si quieres una app sin publicidad te la pagas y ya esta, la publicidad no e smala y mucho menos la de adsense que es la menos intrusiva, por mucho que ami me encante programar no vivo de teclear codigo, vivo de la publicidad y a la gente que le parece bien es por que no tiene ni idea de lo que cuesta sacar un proyecto adelante y sobre todo lo que cuesta poderse ganar la vida uno mismo como programador indie

Ekine
17/05/15, 15:56:48
Vamos la tonteria que me faltaba por escuchar, yo soy desarrollador de juegos para moviles, aparte de tener webs que me dan dinero, de lo que principalmente vivo es de los juegos echos para moviles y sobre todo la plataforma que mas dinero da ahora mismo o almenos a mi es Android, espero que google haga algo y consiga evitar que esto pase, por que no logro entender esto, si quieres una app sin publicidad te la pagas y ya esta, la publicidad no e smala y mucho menos la de adsense que es la menos intrusiva, por mucho que ami me encante programar no vivo de teclear codigo, vivo de la publicidad y a la gente que le parece bien es por que no tiene ni idea de lo que cuesta sacar un proyecto adelante y sobre todo lo que cuesta poderse ganar la vida uno mismo como programador indie

Es muy facil de entender, hay mucha empresa que no le interesa la democratización del software y no hay nada mejor que obligar a todo el mundo a pasar por caja, para hacer una criba donde solo sobrevivan las fuertes (mas capital)

Las operadoras (si realmente tienen base legal para hacerlo, que lo dudo) teniendo capacidad de estrangular a Google de esa manera, no me cabe duda de que alguna presión han recibido.

Curzio
18/05/15, 20:48:51
Las operadoras no son dueñas de las frecuencias, son concesionarias y no pueden tomar determinado tipo de decisiones porque se les ponga ahi....a ver si algun gobernante les explica eso...ah wait, que luego estos acaban en sus consejos de administracion....

Sent from my iPad using Tapatalk