Acceder

Ver la Versión Completa : Duracion de los wipes

jcarretero2
16/05/15, 07:32:32
Hola amigos
Habeis notado si el que tarden mas o menos los wipes es problema de la Tarjeta SD o por el TWRP que llevemos instalado?
Buen dia majetes

jscalvera
16/05/15, 07:36:44
A mi siempre me han tardado muy poco, y no me he parado a medirlo pero imagino que el tiempo será en función de donde hagas el wipe y la versión de recovery que tengas instalada.
Buen día a ti también

canovel
16/05/15, 09:58:59
Hola amigos
Habeis notado si el que tarden mas o menos los wipes es problema de la Tarjeta SD o por el TWRP que llevemos instalado?
Buen dia majetes

A mi hay uno que me tarda una eternidad, 3 o 4 min en hacerlo, lo q no recuerdo es si es el "cache" o el "dalvin cache", los demás son inmediatos, pero imagino que es x la versión del twrp, tengo la 2.8.6.0
Lleva pasandome en las 2 o 3 últimas versiones, antes no me pasaba.

Buenos días!!!

jcarretero2
16/05/15, 11:40:07
Sip yo tengo la 2.8.6.0 y me tarda mucho mucho si
y juraria que antes no me tardaba ni la mitad pero no se que TWRP tenia.....

Alucard_f
16/05/15, 12:14:33
A mi me pasa desde siempre, hago los wipes ya sean totales o solo dalvik cache... y tardan una eternidad. Sin embargo en el X1S de mi hermano se hacen rapido, ojo con la misma version de TWRP.... asi que entiendo que algo hay mal en mi 1S...

Saludos

crislomal
16/05/15, 12:19:36
Si tarda es porque tienes la eMMC chunga como yo y muchos de aqui, con la versión del TWRP 2.8.4.0 a mi me van bien, duración normal menos de un minuto.

Africa2002
16/05/15, 15:47:10
Yo no creo que sea por problema de hard. Mi teoría es que es como hacer un format en windows. No es lo mismo formateo completo, que formateo rápido. Mi teoría es que depende de la versión de twrp que uses porque sencillamente lo hará mediante con uno u otro comando a bajo nivel. Ejemplo: Con la 2.8.4.0 va perfecto, muy rápido, sin embargo con la 2.8.6.0 le cuesta un buen rato. Que casualidad que a todos con esa versión.... Pero voy más alla, cuando se actualiza vía OTA, también hace los wipes, y usando esa misma 2.8.6.0, le cuesta nada y menos, como si de la 2.8.4.0 se tratase. ¿Que ocurre, que vía OTA no falla el hardware? ¿?¿?

Por eso digo que según mi teoría, en las ultimas versiones de TWRP, hace un formateo completo (si se hace manualmente) y solo superficial, si se hace vía OTA, mientras que en versiones anteriores, el formateo era siempre superficial, tanto si se realizaba vía OTA, como si se hacía manualmente.

Y digo formateo completo y superficial, por distinguirlos de algún modo, bien podría ser formateo en ext2 o ext4 o sencillamente tipo A o B, que se yo.... Lo que trato de explicar es que con la misma versión (2.8.6.0) también le cuesta muy poco si se hace vía OTA, pero mucho si lo haces manualmente, como si fueran dos formateos diferentes, diferencia esta, que con versiones anteriores no existía

Desde luego, es tan solo mi teoría, y tener no tengo ni zorra idea del tema, me baso en la experiencia, la lógica, y el sentido común. Si tuviéramos problemas de hard, nos afectarían en algo más que el el formateo de los wipes, máxime tratándose de particiones hechas para el intercambio constante de datos.

Saludos.

jcarretero2
16/05/15, 16:13:44
Yo no creo que sea por problema de hard. Mi teoría es que es como hacer un format en windows. No es lo mismo formateo completo, que formateo rápido. Mi teoría es que depende de la versión de twrp que uses porque sencillamente lo hará mediante con uno u otro comando a bajo nivel. Ejemplo: Con la 2.8.4.0 va perfecto, muy rápido, sin embargo con la 2.8.6.0 le cuesta un buen rato. Que casualidad que a todos con esa versión.... Pero voy más alla, cuando se actualiza vía OTA, también hace los wipes, y usando esa misma 2.8.6.0, le cuesta nada y menos, como si de la 2.8.4.0 se tratase. ¿Que ocurre, que vía OTA no falla el hardware? ¿?¿?

Por eso digo que según mi teoría, en las ultimas versiones de TWRP, hace un formateo completo (si se hace manualmente) y solo superficial, si se hace vía OTA, mientras que en versiones anteriores, el formateo era siempre superficial, tanto si se realizaba vía OTA, como si se hacía manualmente.

Y digo formateo completo y superficial, por distinguirlos de algún modo, bien podría ser formateo en ext2 o ext4 o sencillamente tipo A o B, que se yo.... Lo que trato de explicar es que con la misma versión (2.8.6.0) también le cuesta muy poco si se hace vía OTA, pero mucho si lo haces manualmente, como si fueran dos formateos diferentes, diferencia esta, que con versiones anteriores no existía

Desde luego, es tan solo mi teoría, y tener no tengo ni zorra idea del tema, me baso en la experiencia, la lógica, y el sentido común. Si tuviéramos problemas de hard, nos afectarían en algo más que el el formateo de los wipes, máxime tratándose de particiones hechas para el intercambio constante de datos.

Saludos.

Creo que parte de razon tiene y por lo que acabo de ver con la 2.8.6.0 pone formateando..ext4 y tarde un huevo ..... lo que no se es si con la 2.8.4.0 pone lo mismo

Gracias

crislomal
16/05/15, 16:16:48
Yo pienso que es hardware, en concreto el modelo de memoria flash.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=898833

Africa2002
16/05/15, 18:12:30
Yo pienso que es hardware, en concreto el modelo de memoria flash.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=898833

Aclarado entonces, pero es que con tu descripción de "chungo" en el anterior post, entendí que teníamos algo roto, y sencillamente es que montamos otro modelo que probablemente usará otras instrucciones o lo que sea.

Saludos.

JoseCSS
16/05/15, 18:32:07
A mi me tarda cuestion de 3-5 segundos... la semana pasada hice el triple wipe para meter MIUI6 y en menos de 10s estaban los 3.

No llevo microSD, no se si eso es relevante porque se frene mas con ella.