PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Nexus 5 (Tras restauro)

Ryner
15/05/15, 22:17:48
Que tal amigos, recientemente empece a tener problemas con mi Nexus. Tengo problema de pantalla (hardware), y luego el so se me quedaba congelado lo bloqueaba y desbloqueaba. Despues de hacer esto regresaba a la normalidad.

En fin me canse de esto y restablecí para ver si se quitaba el problema del congelamiento. Cuando estaba haciendo este procedimiento me desplegó el robot de Android que decia "borrando". Lo deje durante un buen rato (unos 40 minutos aproximadamente), pero no hacia nada mas.

Lo apague, encendi y alli empezo el problema, porque hace lo siguiente:

1-.Muestra el logo de google
2-.Luego muestra el logo de antes mencionado (El robot de andorid que dice borrando)
3-.Y por ultimo muestra un logo del robot de android acostado con un signo de exclamacion en rojo.
4-.Se apaga a los minutos del paso 3 y reinicia para hacer el mismo ciclo.

Cabe recalcar que no soy muy experto en Android, mi conocimiento es limitado y he estado aprendiendo algunas cosas basicas. Me puse a investigar y aprendi a entrar en bootloader.

Ingrese al bootloader y me fui a recovery mode, y empezo a hacer los pasos antes descritos. Cuando llego al logo de exclamacion rojo presione el Volumen + y Power.

Me desplego lo del wipe cache y wipe format, pero tambien me desplego en la parte inferior lo siguiente:

E: can't mount /cache/recovery/last_log

E: can't open /cache/recovery/last_log

E: failed to mount /cache (invalid argument)

E: can't mount /cache/recovery/last_install

E: can't open /cache/recovery/last_install

E: failed to mount /cache (invalid argument).

Si hago wipe cache, me muestra lo siguiente:

---Wiping cache....
Formatting /cache...
E:failed to mount /cache (Invalid argument)
E:can't mount /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/log
E:failed to mount /cache (Invalid argument)
Y mas comandos

Y si hago el Wiping data me despliega cosas similares.

De nuevo me puse a investigar y en xda encontre esto:
https://developers.google.com/android/nexus/images

Pero aqui es donde mi conocimiento empieza a dar problemas ya que he estado intentando pero no puedo.

1-.Cuando conecto el dispositivo a mi PC, empieza como si lo conectara y desconectara seguidas veces.
2-.No me reconoce los drivers que le quiero cargar al telefono en windows.
3-.Instale el adbf y fastboot pero cuando trato de comprobar si esta instalado, usando el cmd, no me despliega nada. Usando el comando fastboot.
4-. No recuerdo si habia puesto la opcion de desarrolladores en mi telefono.

Les agradeceria cualquier tipo de ayuda, porque la verdad no soy muy experimientado en Android, como mencione antes, y hay varias cosas que no mucho entiendo. Por cierto mi telefono no estaba rooteado y no tenia nada de custom.

P.D: Los de google me dijeron que mi dispositivo no tenia garantia. Por si me dicen que lo mande ya intente antes.

Gracias y un saludo a todos :ok:

Shiux82
15/05/15, 22:42:30
Bueno, parece que ya te lo has currado tu solo...

Sobre el origen del problema ni idea, me parece raro que se te joda todo por hacer un factory reset pero bueno, si puedes acceder al bootloader metes una factory y listo aunque según dices ya habías llegado a ese punto.
Si tienes problemas de drivers prueba a desinstalarlos, los vuelves a instalar otra vez con el SDK manager y a ver si ya se conecta por fastboot.

0peceric0
15/05/15, 22:49:19
Tenías que haberlo dejado acabar, se tiran un buen rato y si es de 32gb más aún.
Ahora ya aprovechas que lo querías restablecer y le metes la imagen de cero.

Ryner
15/05/15, 22:53:05
Bueno, parece que ya te lo has currado tu solo...

Sobre el origen del problema ni idea, me parece raro que se te joda todo por hacer un factory reset pero bueno, si puedes acceder al bootloader metes una factory y listo aunque según dices ya habías llegado a ese punto.
Si tienes problemas de drivers prueba a desinstalarlos, los vuelves a instalar otra vez con el SDK manager y a ver si ya se conecta por fastboot.

Tenías que haberlo dejado acabar, se tiran un buen rato y si es de 32gb más aún.
Ahora ya aprovechas que lo querías restablecer y le metes la imagen de cero.

No sabia que tomaba mas de 1 hora o algo asi. El problema es que cuando conecto el dispositivo a la pc se desconecta y reconecta. Y no logra estarse como conectado establemente por lo que no puedo intentar hacer lo que dicen esos pasos.

Ya intente hacer por SDK, descargue los drivers y cuando los voy a cargar mediante Windows, me dice que no reconoce ningun driver para este dispositivo.

Y alli es donde me he quedado atorado. Tambien cuando tengo el dispositivo conectado al pc se enciende automaticamente y hace lo que descibi con anterioridad.

Tengo que descoenctarlo apra sai poder cargarle el bootloader. Gracias por sus comentarios.

0peceric0
15/05/15, 23:16:00
Instalate el universal adb driver o actualiza e instala el driver que te aparece en la ventana del sdk, está al final, google drivers creo que pone.

0peceric0
15/05/15, 23:20:34
Es un problema de drivers, cuando los instales no deberías tener problema.
Descargas la imagen, la descomprimes en la carpeta plattform-tools, conectas el móvil en modo fastboot al pc, encima de la carpeta plattform-tools pulsas shift y botón derecho del ratón, abrir ventana de comandos aquí, escribes "fastboot oem unlock" (sin comillas), aceptas en el teléfono, cuando acabe entras en plattform-tools y ejecutas el windows.bat.
Y listo, si despues quieres bloquear bootloader es lo mismo que para desbloquear pero escribes "fastboot oem lock".

Ryner
15/05/15, 23:21:46
Instalate el universal adb driver o actualiza e instala el driver que te aparece en la ventana del sdk, está al final, google drivers creo que pone.

Si, ya hice eso. Hoy lo actualice. Pero en la pagina de google, dice que hay que cargarselo al dispositivo meidante el actualizar el controlador. Cuando lo bsuco en el equipo y le doy siguiente me dice Windows que no hay ningun driver para el dispostivo. :(

0peceric0
15/05/15, 23:22:59
Pues elimínalo y vuelve a instalar, si has tenido otro teléfono conectado anteriormente, inhabilita los drives.

djdedo
15/05/15, 23:32:18
Sigue este tutorial para revivir el nexus
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/tutorial-how-to-flash-factory-images-lg-t2713833

Ryner
15/05/15, 23:37:53
Pues elimínalo y vuelve a instalar, si has tenido otro teléfono conectado anteriormente, inhabilita los drives.

Si, lo hice, desinstale , reinstale y solo este he tenido conectado.

http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/tutorial-how-to-flash-factory-images-lg-t2713833

Voy a probar a ver si con ese si funciona.

Gracias a ambos

sanzuca
16/05/15, 00:36:12
Si vas a utilizar el SDK...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909

Ryner
16/05/15, 01:54:04

No puedo hacer uno de los pasos, el telefono no entra en Download mode :(

Si vas a utilizar el SDK...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909

Hay partes que piden lo de la depuracion y no se si la tengo activa no recuerdo. Y no puedo hacerlo ahora puesto que no entra al SO el dipositivo :(

sanzuca
16/05/15, 02:01:15
No puedo hacer uno de los pasos, el telefono no entra en Download mode :(

Hay partes que piden lo de la depuracion y no se si la tengo activa no recuerdo. Y no puedo hacerlo ahora puesto que no entra al SO el dipositivo :(
El paso de la depuración puedes saltarse... Deberías instalar los drivers, y luego lo conectas al ordenador con el terminal desde el bootloader

djdedo
16/05/15, 02:16:54
Para entrar en modo download hay q tener totalmente apagado el telefono, ok? Ahora presiona y manten presionado el.boton de volumen+ conecta el usb al ordenador, entrara a modo download ahora puedes soltar el boton de.volumen+

jramix
16/05/15, 11:53:08
Madre de dios.

Power y Volumen- a la vez

sanzuca
16/05/15, 12:14:58
jramix se refiere djdedo para hacerlo mediante flashtool... El problema lo tiene Ryner que siga uno u otro método... Porque si intenta hacer una mezcla, el resultado puede ser irrecuperable.

jramix
16/05/15, 12:17:21
jramix se refiere djdedo para hacerlo mediante flashtool... El problema lo tiene Ryner que siga uno u otro método... Porque si intenta hacer una mezcla, el resultado puede ser irrecuperable.
Arm ok.

Gracias por la aclaración [emoji106]

Ryner
16/05/15, 19:51:21
Para entrar en modo download hay q tener totalmente apagado el telefono, ok? Ahora presiona y manten presionado el.boton de volumen+ conecta el usb al ordenador, entrara a modo download ahora puedes soltar el boton de.volumen+

Si, lo hice de esa manera y no muestra la interfaz del Download Mode. El problema es que el telefono si esta apagado y lo conecto a la computadora se enciende y me empieza a hacer lo que puse en los pasos del thread.

Estaba intentando hacer el tutorial que puso el usuario djdedo pero no entiendo porque no ingresa al Download mode.

Y en este momento no tengo idea de que pasos seguir para que mi dispositivo vuelva a funcionar ya que de una u otra manera no me resulta funcionando algun paso y me pausa para lo demas.

Gracias por la ayuda que me estan brindando, si alguien me la puede seguir brindando le estaria muy agradecido :dios:

EDIT: Hay veces que cuando conecto mi dispositvo el led se prende de color rojo durante unos momentos y despues ya empieza de nuevo con los pasos que puse. Y media vez este conectado a la carga electrica o a un PC se enciende aunque por medio del bootloader le de Shut Down, es como si se reciniciara para hacer lo mismo.

djdedo
16/05/15, 20:16:34
Aqui hay un tutorial sobre particiones corruptas, yo tuve alguna vez led rojo y pantalla negra, con este tutorial lo revivi .
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/howto-repairing-corrupted-data-partition-t2577447

Sigue intentando con el telefono bien apagado, aprietas los 3 botones volumen+ / volumen- y el boton de power durante 15 segundos . de esta manera forzas al telefono a apagarse. Ahora aprieta y sin soltar volumen+ y conecta el usb al pc deveria de entrar en modo download.

chicomartini2005
16/05/15, 20:16:47
Por curiosidad, ¿para entrar en modo download lo haces con el teléfono conectado al ordenador o desconectado? Me refiero que si pulsas los botones estando el Nexus conectado por cable al ordenador.

Otra curiosidad, ¿si pones el móvil apagado a cargar te sale la pila cargando, cargada o nada?

Ryner
16/05/15, 22:22:35
Aqui hay un tutorial sobre particiones corruptas, yo tuve alguna vez led rojo y pantalla negra, con este tutorial lo revivi .
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/howto-repairing-corrupted-data-partition-t2577447

Sigue intentando con el telefono bien apagado, aprietas los 3 botones volumen+ / volumen- y el boton de power durante 15 segundos . de esta manera forzas al telefono a apagarse. Ahora aprieta y sin soltar volumen+ y conecta el usb al pc deveria de entrar en modo download.

Si ya habia leido eso de los 15 segundois. Lo hice, pulson Volumen + y conecto pero igual me sigue haciendo lo de el logo de google y demas.

Por curiosidad, ¿para entrar en modo download lo haces con el teléfono conectado al ordenador o desconectado? Me refiero que si pulsas los botones estando el Nexus conectado por cable al ordenador.

Otra curiosidad, ¿si pones el móvil apagado a cargar te sale la pila cargando, cargada o nada?

Pulso Volumen arriba y luego conecto, posteriormente suelto el boton de volumen arriba. Pero me hace lo que dije.

Lo que hace es muestra rapidamente el logo de carga (dura menos de un segundo), luego el logo de google y hace el procedimiento del robot de Android donde dice borrando.

Eso del ciclo que menciono cada que lo conecto al Pc o a la carga. En algunas ocaciones el led se pone rojo y luego hace lo demas pero no es de siempre (lo del led).

Y tambien hace ese ciclo si lo enciendo y/o reinicio, ya se mediante combinacion de botones o por bootloader.

EDIT: Al fin logre entrar en el Modo de Descarga. Ahora el problema que tengo es que en uno de los pasos del tutorial que puso djdedo no me aparece el dispositivo como COM3 y no puedo cambiarle el puerto.

Me despliega lo siguiente en Windows. Tambien agrego las fotos de cuando intento cargarle los drivers al dispositivo y lo que me dice windows cuando hago el intento.. Por ahora tengo el telefono en la pantalla de Download mode y no se que hacer,

djdedo
17/05/15, 01:21:17
Estos son los drives q necesitas. son diferentes a los q intentss poner
https://mega.co.nz/#!gsoSCCgY!U_OhElVM2GTvqTpGBLbCqYIqvnv2hV0GN3Mv7fs jIxE

Ryner
17/05/15, 01:38:35
Estos son los drives q necesitas. son diferentes a los q intentss poner
https://mega.co.nz/#!gsoSCCgY!U_OhElVM2GTvqTpGBLbCqYIqvnv2hV0GN3Mv7fs jIxE

Gracias ahorita los decargo y los instalo. :dios:

EDIT: No se pudo, cuando llego al 80% me tiro Download Fail :(

djdedo
17/05/15, 02:06:31
Prueba de nuevo talvez se desconecto, revisa si el archivo q descargaste es del modelo correcto de 16 o de 32gb

Ryner
17/05/15, 02:08:05
Prueba de nuevo talvez se desconecto, revisa si el archivo q descargaste es del modelo correcto de 16 o de 32gb

Voy a intentar otra vez, baje el de 32 gb pero hay dos versiones una que sacaron en diciembre y otra en junio voy a pobar con la otra a ver si me funciona.

EDIT: No, no me funciona. Ya probe con ambas y siempre se queda en ese error. El problema es en la Cache, pienso yo. y no se si se puede solucionar. Alguna otra idea? :(
.

djdedo
17/05/15, 04:47:26
Prueba con el.tutorial q puse anteriormente sobre las particiones, tambien podria ser la bateria q no esta suficientemente cargada y no dejs terminar el proceso.

djdedo
17/05/15, 04:48:11
Eliminar

djdedo
17/05/15, 04:48:56
Eliminar

djdedo
17/05/15, 04:50:18
Eliminar

Ryner
17/05/15, 05:27:44
Prueba con el.tutorial q puse anteriormente sobre las particiones, tambien podria ser la bateria q no esta suficientemente cargada y no dejs terminar el proceso.

Voy a intentar, lo que no se es como instalar lo de adb y fastboot porque supuestamente los drivers que descargo el sdk no me funcinoan y con eso permitiria lo del adb y fast.

Lo de la bateria no se, porque cuando lo conecte y empezo el proceso con el lgflashtool me informaba que la bateria estaba al 47%

djdedo
17/05/15, 05:35:04
Usa estos drivers.
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/adb-fb-apx-driver-universal-naked-t2513339

Ryner
17/05/15, 06:00:21
Usa estos drivers.
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/adb-fb-apx-driver-universal-naked-t2513339

Me imagino que tengo que desinstalar, los drivers que me diste, los del link de mega?:dios:

Creo que ya me di por vencido con este dispositivo. Intente lo siguiente.

Segui los pasos del thread que haabia puesto. Y me da los siguientes problemas:

Lo hice de primero por flash-all y me da el problema que dice la imagen tuto1

Lo hice de comando en comando y me da problema con el userdata.

La verdad no se que mas hacer ya he inentado esto y tampoco siempre por cualquier cosa falla. Cuando intente hcaer fasboot oem unlock se me briqueo pero me cambio a unlock en el bootloader pero tuve que desconectar el cable de la PC para poder reiniciar el dispositivo.

Edu7h
17/05/15, 11:11:12
Yo cuando intenté instalar la imagen oficial desde el sdk me saltaba ese error, finalmente opté por meter 5.0 o 5.1 desde nexus root tolkit (http://www.wugfresh.com/nrt/), que desde el principio avisa de que puede saltar ese error pero que hagas caso omiso y al final acaba el proceso.
Otra opción que te recomiendo es que metas 4.4.4 desde sdk que no da problemas y ya si quieres actualizar lo haces por ota

Ryner
17/05/15, 20:47:10
Yo cuando intenté instalar la imagen oficial desde el sdk me saltaba ese error, finalmente opté por meter 5.0 o 5.1 desde nexus root tolkit (http://www.wugfresh.com/nrt/), que desde el principio avisa de que puede saltar ese error pero que hagas caso omiso y al final acaba el proceso.
Otra opción que te recomiendo es que metas 4.4.4 desde sdk que no da problemas y ya si quieres actualizar lo haces por ota

¿Como es que hago eso mediante esa aplicacion? Ya la descargue pero hay cosas que no mucho entiendo, como por ejemplo el orden en el que se debe hacer y como para cargarle el 5.1 :dios:

UPDATE: Hice unos pasos en el programa y ahora el dispositivo me cambio. Ya cuando esta tratando de encender muestra el logo de google y luego se queda en las tipicas pelotitas (azul, verde, roja y amarilla), pero de alli no pasa. No se que hacer para que ya pueda entrar al SO. Porque lo deje en esas pelotitas pero de alli no pasa, no se que mas le faltara para que quede bien.

Edu7h
18/05/15, 07:47:09
¿Como es que hago eso mediante esa aplicacion? Ya la descargue pero hay cosas que no mucho entiendo, como por ejemplo el orden en el que se debe hacer y como para cargarle el 5.1 UPDATE: Hice unos pasos en el programa y ahora el dispositivo me cambio. Ya cuando esta tratando de encender muestra el logo de google y luego se queda en las tipicas pelotitas (azul, verde, roja y amarilla), pero de alli no pasa. No se que hacer para que ya pueda entrar al SO. Porque lo deje en esas pelotitas pero de alli no pasa, no se que mas le faltara para que quede bien.

quizás te ayude este tuto https://www.youtube.com/watch?v=5P3-lcUGCmo pero te cuento más o menos los pasos:
elige en modelo de móvil nexus 5 y en versión la que tuvieras en ese momento. Asegúrate de tener correctamente los driver instalados. Abre el bootloader en caso de no tenerlo abierto desde unlock bootloader. Decir que para hacer todo esto debes tener el móvil en modo bootloader. Como dices que no te pasa del logo (lollipop tarda mucho en instalar incluso se puede tirar ahí como 10 min o más) selecciona la opción en Restore/upgrade/downgrade de softbrick (bootloop que es tu caso), y finalmente flah stock+unroot y sigues los pasos hasta el final (te preguntará que versión quieres poner y poco más).

Ryner
19/05/15, 01:55:36
Ya lo intente pero no me dio resultado. Hace todos los pasos y lo deje como 15 minutos y nada :(. ¿Algua otra idea?

0peceric0
19/05/15, 02:05:40
Creo que te estás, o te están, liando, es más fácil que todo esto. Lo principal es que tengas bien instalados los drivers, despues te descargas el sdk y la imagen y a tirar.

Ryner
19/05/15, 02:24:10
Creo que te estás, o te están, liando, es más fácil que todo esto. Lo principal es que tengas bien instalados los drivers, despues te descargas el sdk y la imagen y a tirar.

El problema que me estoy dando cuenta es lo de la cache:

E:failed to mount / cache (Invalid argument)
E: can't mount /cache/recovery/log
E: can't open /cache/recovery/log

Eso, me lo sigue tirando, cuando intente usa una plaicacion para el recovery me uestra eso. Volvi a entrar al recovery para ver de nuevo y me lo sigue tirando.

Intente hacer un Wipe cache y me sigue mostrando todos esos comandos y mas.

Ya intente usar el flash cache cache img. Borrarlo con otros comandos y me sigue mostrando eso.

Use estos comandos:

fastboot erase boot
fastboot erase cache
fastboot erase recovery
fastboot erase system
fastboot erase userdata

flash-all

Y los tipicos de flash fastboot bootloader y demas.

0peceric0
19/05/15, 02:32:00
Vuelve a descargar la imagen, a lo mejor se ha descargado mal.

Ryner
19/05/15, 02:33:19
Vuelve a descargar la imagen, a lo mejor se ha descargado mal.

La he descargado varias veces y la descargo el Nexus Root Toolkit

sanzuca
19/05/15, 03:04:35
Porque no sigues algún Tuto de la sección de desarrollo, paso a paso, y haber que te sale...
PD. Te leo los post que has publicado y si te digo la verdad, no se que estas haciendo...

Ryner
19/05/15, 08:38:56
Recapitulando la cosa esta asi:

Problema Inicial

Restaure mi nexus porque se me trababa demasiado ultimamente, pero se quedo en Borrando durante una hora y no hizo nada. Lo reinicie y al hacerlo se me quedo con el problema que mecnione en el post inicial. Pero cuando entre en recovery mode me desplegaba lo siguiente:

Cuando le hacia Wipe cache, me tiraba esos comandos y mas pero practicamente no lo hacia. Al igual que el otro Wipe. A lo cual intente:

1-.Factory Image

Link del tuto: https://developers.google.com/android/nexus/images
Baje los archivos necesarios e intente hacerlo por adb, pero me desplegaba errores cuando intentaba borrar el userdata, (en el primero intento use el comando flash-all).

En el segundo intento lo hice comando por comando y me deplegaba lo de no pudo generar la imagen.

El link del posto donde estan las imagenes: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18692997&postcount=32

2-.Usar El LG FlashTool

Link del tuto: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/howto-repairing-corrupted-data-partition-t2577447

Luego postearon el thread del flashtool. Al principio no habia instalado bien un software para la deteccion de puerto y cambio para el puerto 41. Para asi poder usar el procedimiento del tutorial- Al final pude usar el programa pero al llegar al 80% el procedimiento fallaba. Lo intente con dos tot diferentes para mi version de 32GB D820.

Me desplegaba el error de "Invalid response command type" y alli se quedaba. Link de referenca de lo que me mostraba el programa :http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18692460&postcount=23

3-.Nexus RootToolkit

Link del tuto:http://www.wugfresh.com/nrt/

Este porgrama usaba los archivos que baje en el tuto de la Factory Image, pero igual el programa bajo los archivos necesarios cuando le dije el Modelo dispositivo y demas.

Seleccione que mi Dispositivo estaba brickeado y le di en Flash+Unroot, hizo un proceso pero era similar a los comandos que ingrese en la primer solucion que intente. Entonces me fui a las opciones avazandas. Y en la parte de fasboot le hice a cada parte que me tiraba activa. Al llegar a recovery el dispositivo cambio y ya no mostraba el tipico icono de el robot cuando se le mueven las antenitas.

Ahora me desplegaba las pelotitas de coloeres tipicas, pero no pasaba de esa parte. Y siempre se quedaba en ese bootlop.

De nuevo, por intentar algo me meti a recovery para ver que pasaba ahora y me di cuenta que me sigue mostrando lo siguiente:

E: failed to mount /cache (invalid argument).

La curiosidad de eso me salio a causa del Nexus Root, porque intente hacer un paso en el recovery pero como no sabia como usar bien el programa a la hora de darle en el boton de recovery, en opiones avanzadas, me mostraba cuatro opciones. Una de ellas era "Lastest TWRP" y el dipositivo me mostro un menu diferente y alli fue donde me percate que todavia seguia lo de E: can't mount /cache/recovery/last_log.

Yo crei que eso se habia quitado con los comandos de fasboot cache cache img. Ya habia tambien borrado los mismos con fastboot erase cache y demas. Pero al parecer no se quito y no se si eso se puede solucionar para este dipositivo.

En resumen eso es todo lo que he hecho hasta el momento. Pienso, no se si sea asi, que el problema yace en lo de la cache pero no se este en lo correcto. Y tampoco se si esto se puede solucionar, en lo que he investigado supuestamente con lo de Factory Image se solucionaba pero al parecer no.

Tambien vi unos comentarios en un thread, cuando investigaba, que esto se solucinaba al borrar un archivo usando root explorer (no se como se hace esto en un dispositivo brickeado), solo habia que ver cual archivo es el que daa problema en el Wipin cache y boorarlo. No se si esto sea cierto pero es lo que he investigado.

La verdad que me da pena molestarlos, pero no quiero dejar mi dispositivo asi porque le inverti mucho dinero en comprarlo y mandarlo a traer, Y en varios accesorios que le compre. Me molesta porque pense en mandarlo a reparar, en mi pais no aplica lo de la garantia de Google segun un agente de ellos, pero el costo de reparacion es de casi 60-100 dolares(solo por lo de software), lo cual es mucho dinero, y no me aseguran que lo puedan solucionar.

De antemano gracias a cd persona que me esta dando su ayuda, se lo agradezco infinitamente. Y les agradeceria si me la pueden seguir prestando para poder solucionar este problema.

Saludo

jramix
19/05/15, 08:50:33
1-.Factory Image

Link del tuto: https://developers.google.com/android/nexus/images
Baje los archivos necesarios e intente hacerlo por adb, pero me desplegaba errores cuando intentaba borrar el userdata, (en el primero intento use el comando flash-all).

En el segundo intento lo hice comando por comando y me deplegaba lo de no pudo generar la imagen.

El link del posto donde estan las imagenes: http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=32

Esta parte puede ser problema de tu PC, inténtalo en otro o cambia el cable USB / puerto

Ryner
19/05/15, 10:06:41
Esta parte puede ser problema de tu PC, inténtalo en otro o cambia el cable USB / puerto

POr lo del 3.0? Eso habia visto pero los puertos en lo que lo intento son 2.0. O no es eso a lo que te refieres? Voy a intentar en otra computadora, con Win7. A lo mejor puede ser eso- Gracias por el consejo

jramix
19/05/15, 10:13:20
POr lo del 3.0? Eso habia visto pero los puertos en lo que lo intento son 2.0. O no es eso a lo que te refieres? Voy a intentar en otra computadora, con Win7. A lo mejor puede ser eso- Gracias por el consejo
Cualquier chorrada. Por probar no pierdes nada.

Ryner
19/05/15, 10:35:43
Cualquier chorrada. Por probar no pierdes nada.

Si, en eso tienes razon. Gracias, voy a intentar para ver com ome va :ok:

0peceric0
19/05/15, 11:15:16
Lo mismo te iba a decir, prueba en otro pc.

djdedo
19/05/15, 18:34:09
Intenta brickear el dispositivo, asi tendras el nexus en qload
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/fix-unbrick-nexus-5-stucked-qualcomm-hs-t3043301

lo consegui apretando combinaciones de botones al.mismo tiempo q conectaba el cable usb, es un intento desesperado, yo lo hice porque mi microfono no funcionaba por eso he intentado todo esto q te he recomendado, mi problema era el flex de carga.

Qloader es el modo en q ponen los telefonos para escribir de nuevo en la tarjeta madre, el llamado JTAG

Ryner
19/05/15, 19:28:16
Una duda, estoy intentando desde una pc con Win 7. Conecte el dispositivo y me lo reconoce como Nexus 5 pero ya con drivers que le instalo Windows. Y en el administrador de dispositivos me lo muestra como Dispositivo MTP USB.

Si conecto mi Nexus apagado me lo muestra como QSUB_Bulk (en el admin de dispositivos). Y si lo conecto encendido me lo tira como Nexus 5 ya con drivers en dispositivos e impresoras. Pero en el admin de dispositivos me lo muestra como Dispositivo MTP USB.

Adjunto dos imagenes, en la que muestra Nexus 5 es cuando el dispositivo esta en bootlop. Es decir esta encedido y esta conectado a la Pc. Me lo muestra como Nexus 5 en dispositivos e impresoras, pero en el admin de disp. me lo muestra como lo de Dispositivo MTP USB

En la otra el dispositivo esta apagado y conectado a la PC me lo muestra como QSUB_Bulk, en ambos lugares (admin de disp, y en dispositivos e impresoras).720798

720799

0peceric0
19/05/15, 19:41:58
No te ralles, si lo reconoce en modo fastboot ya está, es que te lias tú solo.

Edito:

No tienes instalados los drivers, descarga el universal adb driver y debería reconocerlo en fastboot.

Ryner
19/05/15, 19:47:00
No te ralles, si lo reconoce en modo fastboot ya está, es que te lias tú solo.

CUando lo conecto en fastboot no me lo reconoce. Me lo muestra en el admin de dispositivos como Android y asi tambien en dispositivos e impresoras

0peceric0
19/05/15, 19:59:08
Es que no tienes los drivers instalados.
Repito, instala el universal adb driver y prueba.

jramix
19/05/15, 22:43:05
CUando lo conecto en fastboot no me lo reconoce. Me lo muestra en el admin de dispositivos como Android y asi tambien en dispositivos e impresoras
Descargare el SDK de andoid... Ejecuta el SDK mánager y descarga el paquete de los drivers. Si ya lo has hecho....cuando estas en esa pantalla dale a actualizar controlador y manualmente selecciona el del SDK.

djdedo
20/05/15, 01:41:07
Qusb bulk

Amigo , no se.si revisaste el ultimo link q comente anteiormente... Bueno en el link viene los drivers para cuando te sale qusb bulk, intents hacer lo del.tutorial amigo

jramix
20/05/15, 08:23:07
Es que no entiendo porqué usas algo que no es la herramienta de Google que para eso está. A mí con el SDK me va de perlas.
http://developer.android.com/sdk/win-usb.html

0peceric0
20/05/15, 12:30:36
Es que no entiendo porqué usas algo que no es la herramienta de Google que para eso está. A mí con el SDK me va de perlas.
http://developer.android.com/sdk/win-usb.html
Es que es eso!!

jramix
20/05/15, 12:31:50
Es que es eso!!
Me he perdido algo?

0peceric0
20/05/15, 13:47:33
Me he perdido algo?
No no, jeje, es que en este hilo no veo más que enlaces a drivers y soluciones ridículas, como "intenta brickear el móvil", es mucho más sencillo que todo eso.
Lo que quería decir es que te doy la razón, sdk y actualizar google driver o meter el universal adb driver, el sdk es la mejor herramienta que tenemos para flashear imágenes, funciona muy bien y si no lo consigue no hay que liarle más, algo está haciendo mal.

jramix
20/05/15, 13:49:09
No no, jeje, es que en este hilo no veo más que enlaces a drivers y soluciones ridículas, como "intenta brickear el móvil", es mucho más sencillo que todo eso.
Lo que quería decir es que te doy la razón, sdk y actualizar google driver o meter el universal adb driver, el sdk es la mejor herramienta que tenemos para flashear imágenes, funciona muy bien y si no lo consigue no hay que liarle más, algo está haciendo mal.
Ahh vale

Totalmente de acuerdo [emoji106]

djdedo
20/05/15, 15:17:46
Se trata de ayudar, no se criticar, si no van hacer parte de la solucion no vengan hacer parte del problema.

jramix
20/05/15, 15:23:21
Se trata de ayudar, no se criticar, si no van hacer parte de la solucion no vengan hacer parte del problema.

Te estamos "recomendando" como hacerlo de la forma correcta.

Tranquilo... que ya vendrá algún compi a ayudarte a hacerlo de la forma que quieres

Suerte

0peceric0
20/05/15, 16:22:04
Te estamos "recomendando" como hacerlo de la forma correcta.

Tranquilo... que ya vendrá algún compi a ayudarte a hacerlo de la forma que quieres

Suerte
Este usuario no es el que tiene el problema, este es el que recomendaba brickearlo... Es que manda huevos, y encima se molesta, es que... Tiene telita!!!!

jramix
20/05/15, 16:34:20
Este usuario no es el que tiene el problema, este es el que recomendaba brickearlo... Es que manda huevos, y encima se molesta, es que... Tiene telita!!!!
Coño...no me ha fijado en eso...

.....

tonisnicsine
20/05/15, 16:43:23
a mi tambien me tira mucho rato borrando, es normal que ya lleve casi una hora?

jramix
20/05/15, 16:45:26
a mi tambien me tira mucho rato borrando, es normal que ya lleve casi una hora?
El wipe data?

Si... Tarda mucho porque hace varias pasadas..

tonisnicsine
20/05/15, 16:46:15
bueno, solo lo he reestablecido de fabrica, porque tenia el problema de los reinicios, y bueno lleva desde las 15:45 borrando

0peceric0
20/05/15, 17:02:21
bueno, solo lo he reestablecido de fabrica, porque tenia el problema de los reinicios, y bueno lleva desde las 15:45 borrando
Enchúfalo y déjalo que acabe. No hagas nada más, porque despues ya ves que vienen los problemas.

djdedo
20/05/15, 18:23:05
sin ofender, yo tambien trato de ayudar, pero si seria bueno q al menos leyeran un poco, cual es el problema y las soluciones q hay, por favor lean.

el error parece estar en cache

no funciono flasheando stock, da error
no funciono flasheado con flashtool
no funciono con Nexus Root Toolkit

forzar el brickeo es algo loco lo se, pero es 100% REPARABLE y lo mejor es GRATIS, tambien hay otra forma y es reparando las particiones, en este momento pensaran... flasheando stock... dejenme decirles q no es asi, la unica manera es JTAG (mencionando anteriormente q es GRATIS) o flaheando custom recovery Philz y la herramienta ADB, algo tedioso, pero no imposible

0peceric0
20/05/15, 19:12:45
Lee tú, en ningún momento ha tenido los drivers bien instalados, por eso no le instala nada.

jramix
20/05/15, 20:23:56
Si lo estándar falla es porque algo se esta haciendo mal... Hay que encontrar la causa. Pero hay que hacerlo con los drivers de google y las apps de google que para eso están.

0peceric0
20/05/15, 20:39:00
Si lo estándar falla es porque algo se esta haciendo mal... Hay que encontrar la causa. Pero hay que hacerlo con los drivers de google y las apps de google que para eso están.
Amén.

Ryner
21/05/15, 02:42:01
Perdon, hasta hoy pude revisar esto porque andaba ocupado con mi trabajo.

Lo de los drivers hice lo siguiente, no sabia que habia que estar en fastboot para que los instalara y por eso antes no me dejaba. E Instale un software que se llamaba adb setup, el cual lo baje de xda y era compatible con los drivers para N5. Sin embargo ya cuando logre entender lo del fastboot, cargue los drivers de la carpeta google_driver

1-.Conecte en fastboot
2-.Actualice controlador
3-.Cargue los de la carpeta del sdk y me los instalo.

Hice de nuevo todo el procedimiento, de factory image, y me dio lo siguiente, agrego una captura. La imaggen la descargue de: https://developers.google.com/android/nexus/images

Use el comando flash-all, justo como dice todo la guia de esa pagina. Pero me muestra que me faltan esos archivos. Descargue la imagen siguiente : 5.1.0 (LMY47I). ¿Hay alguna diferencia con la otra que dice 5.1.0 (LMY47D)? Yo elegi esa porque cuando me meti en el recovery vi que decia LMY47I y por eso descargue esa imagen.

De antemano muchisimas gracias a cada uno de ustedes :dios:, aun no me he rendido con este terminal y espero lograr solucionarlo

0peceric0
21/05/15, 03:10:41
Problema de memoria, reinicia el pc y prueba otra vez, venga que ya casi está, jeje. Debería bastar con reiniciar, prueba y nos cuentas.

djdedo
21/05/15, 05:54:39
Hay q descomprimir el .tar y flashear uno por uno manualmmente.
Te dejo los comandos

fastboot flash bootloader <bootloader file name here>.img
fastboot flash radio <radio file name here>.img

Después de flashear el bootloader/radio, necesitamos reiniciar el bootloader para cargar la nueva versión, no hay que saltarse este paso!

fastboot reboot-bootloader

Ahora tenemos que flashear los siguientes archivos:

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img

fastboot flash vendor vendor.img
Si queremos borrar la cache y los datos de usuario (borrarlo todo), tenemos que flashear esto:

fastboot flash cache cache.img
fastboot flash userdata userdata.img

Finalmente, tenemos que reiniciar nuestro dispositivo para que Android arranque con la nueva versión
fastboot reboot

Recuerda q el primer encendido tarda 5 a 10 min.

Saludos

jramix
21/05/15, 06:56:00
Acuerdate que acaba de salir la 5.1.1 y es esencial que pongas esa.

Respecto al fallo ten en cuenta lo que dicen los 2 compis.

El tema del allocate es por el pc ( normalmente ).

Y lo que comenta DJ son los comandos del .bat uno a uno para que te asegures que va todo bien... En vez de lanzarlos a la vez con el .bat ( paquete por lotes )

Suerte

sanzuca
21/05/15, 17:37:59
Primero disculpas por la expresión, que voy a utilizar...

Con dos coj***es..
Fastboot flash vendor......
El chaval tiene un Nexus 5, no le liemos mas... El corta y pega esta bien, pero por favor revisar lo que se pone...
PD. Si tienes una Nexus 9, pues si ese paso es necesario..

Edu7h
21/05/15, 18:20:30
Perdon, hasta hoy pude revisar esto porque andaba ocupado con mi trabajo. Lo de los drivers hice lo siguiente, no sabia que habia que estar en fastboot para que los instalara y por eso antes no me dejaba. E Instale un software que se llamaba adb setup, el cual lo baje de xda y era compatible con los drivers para N5. Sin embargo ya cuando logre entender lo del fastboot, cargue los drivers de la carpeta google_driver 1-.Conecte en fastboot 2-.Actualice controlador 3-.Cargue los de la carpeta del sdk y me los instalo. Hice de nuevo todo el procedimiento, de factory image, y me dio lo siguiente, agrego una captura. La imaggen la descargue de: https://developers.google.com/android/nexus/images Use el comando flash-all, justo como dice todo la guia de esa pagina. Pero me muestra que me faltan esos archivos. Descargue la imagen siguiente : 5.1.0 (LMY47I). ¿Hay alguna diferencia con la otra que dice 5.1.0 (LMY47D)? Yo elegi esa porque cuando me meti en el recovery vi que decia LMY47I y por eso descargue esa imagen. De antemano muchisimas gracias a cada uno de ustedes , aun no me he rendido con este terminal y espero lograr solucionarlo

He instalado hoy la 5.1.1 con NRT desde mi nuevo pc y no tenía ningun driver para el nexus y sin darme cuenta inicie el proceso. El propio pc en fastboot reconoció el nexus e instaló los correspondientes driver; con ello quiero decirte que creo que eres tu el que estás haciendo algo mal. Debes conectar el movil y dejar que NRT tarde lo que necesite da igual que te salte el error, de hecho a mi me ha salido ese mismo error y posteriormente el android verde, he esperado y se ha quedado en las bolas otros 15 min. En definitiva al rededor de 30 min, se paciente y suerte!!

jramix
21/05/15, 18:32:06
Primero disculpas por la expresión, que voy a utilizar...

Con dos coj***es..
Fastboot flash vendor......
El chaval tiene un Nexus 5, no le liemos mas... El corta y pega esta bien, pero por favor revisar lo que se pone...
PD. Si tienes una Nexus 9, pues si ese paso es necesario..
Vaya vista.

jramix
21/05/15, 18:33:18
He instalado hoy la 5.1.1 con NRT desde mi nuevo pc y no tenía ningun driver para el nexus y sin darme cuenta inicie el proceso. El propio pc en fastboot reconoció el nexus e instaló los correspondientes driver; con ello quiero decirte que creo que eres tu el que estás haciendo algo mal. Debes conectar el movil y dejar que NRT tarde lo que necesite da igual que te salte el error, de hecho a mi me ha salido ese mismo error y posteriormente el android verde, he esperado y se ha quedado en las bolas otros 15 min. En definitiva al rededor de 30 min, se paciente y suerte!!
El compi esta usando el .bat de google. No el NRT

Edu7h
21/05/15, 18:43:36
El compi esta usando el .bat de google. No el NRT
Anteriormente le sugerí que probase ésta herramienta

0peceric0
21/05/15, 18:45:06
Anoche lo tenía a tiro, le dio error de memoria el sistema, a ver si se pasa hoy y por fin lo consigue porque esto va a ser la instalación más larga de la historia, jeje.

Ryner
28/05/15, 06:48:47
Disculpen pero tuve problemas con mi servicio de internet.

Les comento estuve intentando, con los drivers actualizados en dos Pc con So diferente (Win 8.1 y Win 7), y en las dos pc los procesos terminaron satisfactoriamente, sin embargo cuando lo inicio post-proceso de flash.

Se me queda en las pelotitas de colores, por si me dicen que lo deje entre 5-10 minutos, aclaro que deje el terminal en esta etapa una hora completa e hice este proceso 4 veces (lo de flashear, dos en cada Pc donde lo intente).

Siempre me sigue dando error lo de E: mount y las diferentes particiones. Yo creo, no estoy seguro y no se tanto sobre esto, que ese es el problema. No puede montar las diferentes particiones y no se si eso se puede solucionar.

De antemano gracias a cada uno de ustedes y por su ayuda que me brindan. Se los agradezco mucho :)

Saludos

jramix
28/05/15, 07:20:49
Disculpen pero tuve problemas con mi servicio de internet.

Les comento estuve intentando, con los drivers actualizados en dos Pc con So diferente (Win 8.1 y Win 7), y en las dos pc los procesos terminaron satisfactoriamente, sin embargo cuando lo inicio post-proceso de flash.

Se me queda en las pelotitas de colores, por si me dicen que lo deje entre 5-10 minutos, aclaro que deje el terminal en esta etapa una hora completa e hice este proceso 4 veces (lo de flashear, dos en cada Pc donde lo intente).

Siempre me sigue dando error lo de E: mount y las diferentes particiones. Yo creo, no estoy seguro y no se tanto sobre esto, que ese es el problema. No puede montar las diferentes particiones y no se si eso se puede solucionar.

De antemano gracias a cada uno de ustedes y por su ayuda que me brindan. Se los agradezco mucho :)

Saludos
Que mala pinta.

Si no puede montar las unidades lo mismo esta fastidiada la memoria flash a nivel hardware. Si no dispones de garantía... Yo intentaría instalar con NRT a ver si suena la flauta pero vamos.... El mensaje de error de mount a mi nunca me ha gustado...

Mucha suerte.

A ver si algún compi tiene alguna alternativa

0peceric0
28/05/15, 10:38:26
Pues pinta mal si.

Ryner
30/05/15, 00:31:52
Mmm. Estaba revisando y vi que ya salio la imagen del Android M, no se si intento con esa. O mejor sigo intentando con las que tengo.

De cualquier manera no es que pierda demasiado con intentar, quien quita que con eso funcione. Gracias por sus comentarios, la verdad a mi tambien me dio mala espina esos avisos.

jramix
30/05/15, 08:31:37
Mmm. Estaba revisando y vi que ya salio la imagen del Android M, no se si intento con esa. O mejor sigo intentando con las que tengo.

De cualquier manera no es que pierda demasiado con intentar, quien quita que con eso funcione. Gracias por sus comentarios, la verdad a mi tambien me dio mala espina esos avisos.
Intenta una cosa...

Bajate el ultimo twrp y lo instalas.

Desde ahí busca una ROM 5.1.1 chroma por ejemplo en formato ,zip e instala desde el custom recovery.

alex30741611
18/01/17, 19:31:35
al fin lograron resolver el problema?
Un amigo me llevo un Nexus 5 con este problema y la unica salida es instalar TWRP 2.8.6.1 y convertir la partición de Cache a F2FS y usar una Rom y un kernel que lo soporte.
Lo digo con propiedad por que asi solucioné. Yo brickie el cel a qualcomm 9008 y ni siquiera recargando las particiones con ninguna imagen de fabrica le quitaba el problema este del cache. :ok: