Ver la Versión Completa : ¿Que tal se toma Jiayu las actualizaciones en sus terminales?
Mr. Raymon
15/05/15, 12:28:17
Antes de nada, hola a todos.
En los ultimos dias me he estado fijando en el modelo S3 de Jiayu y segun por lo que visto/leido parece un movil con un buen rendimiento aunque con fallos que no te esperas (aunque ninguna compañia es perfecta en este aspecto).
Me gustaria saber si Jiayu se toma en serio el tema de las actualizaciones y que tal es el soporte de las mismas. Me refiero incluso en modelo anteriores al S3 porque sinceramente no me gustaria comprarme un movil y que dejen de darle soporte porque no les resulta rentable cuando te gastas una pasta en una cosa que te gustaria que durara mucho tiempo (por lo menos asi me gustaria).
Saludos y Gracias.
SIgNIFER15
15/05/15, 12:55:50
Hay un buen mantenimiento desde la web jiayu.es
el cocinero Fraggel es administrador de su foro y tiene una app que está diseñada para el mantenimiento de teléfonos jiayu. Ya quisiesen otras compañías.
Luego están el recto de cocineros que podrás ver aquí en el foro. Publican muchas rom, hacen un trabajo grandioso.
date una vuelta por los foros y lo verás por ti mismo.
Saludos
pizarrin01
15/05/15, 13:41:54
De momento parece que nos van a sacar actualizacion a Lollipop,y hay buenos cocineros que sacan Roms mmuy chulas para nuestros S3(puedes comprobarlo en el subforo de desarrollo)
Aparte en la pagina de Jiayu cuelgan cosillas de vez en cuando,asique yo de momento no me puedo quejar,porque los fallos que van saliendo a algunos terminales se estan solucionando entre unos y otros
Mr. Raymon
15/05/15, 19:47:23
Gracias por responder a los dos.
Antes de escribir este post he mirado los foros de customs ROMS de este foro y la verdad es que parece que estan haciendo un trabajo. Pero me refiero a tener ROMS oficiales y como la empresa, originaria de China, y como trata esta a sus productos.
Se que esta la web de Jiayu.es y sus foros aunque la pena es que hay que registrarse para ver lo que hay. Tambien la app para moviles pero ¿acaso las actualizaciones no se instalan a traves de OTA con el software original del terminal?
Sobretodo no quiero que me pase lo mismo que con Samsung porque la verdad es que es una vergüenza lo que hacen algunas compañias con el tema actualizaciones y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. A pesar de que el telefono que tengo actualmente tiene ROMS fuera de la oficial no es suficiente, por lo menos en mi caso, porque no va todo lo fluido como me gustaria.
Por cierto a todo esto ¿hay una comunidad oficial internacional de productos de Jiayu?
SIgNIFER15
16/05/15, 10:22:56
Por lo que he leído igual que hay un foro jiayu.es, existe un foro oficial de ejiayu( la empresa china) dónde se puede intentar entender, lo digo por el idioma, lo que cuece por china.
Existen también empresas importadoras oficiales en Alemania e Italia. Supongo que allí también habrá comunidad de cocina, aunque parece que van un poco a rebufo de la cocina española. En esto somos punteros, hay que sentirse orgullosos de lo que consigue nuestros cocineros. :-)
Saludos
Mr. Raymon
16/05/15, 12:31:09
Precisamente tambien me preocupa el tema de las actualizaciones porque segun tengo entendido los chips de Mediatek son bastante jodidos de actualizar porque no aportan el codigo fuente para ver su funcionamiento.
De hecho si me comprara este movil seria el primer Mediatek que tendria.
riqdieste
16/05/15, 12:34:19
...
Me refiero incluso en modelo anteriores al S3
...
mi opinión es que todas las marcas prácticamente hacen lo mismo, si lo piensas bien hasta uno hace lo mismo,
por ejemplo si tiene una prenda que no vas a poner mas(por lo que sea), no la seguirás lavando todos los días o toda las semanas, simplemente la guardas,
cuando sacan el modelo que lo sustituye se vuelcan en el y dejan los anteriores, es parte del proceso de seguir compitiendo en el mercado con nuevos productos sin quedar atras,
o como lo veo yo, parte de la obsolescencia programada para que se cambie de terminal,
aun así no quedan inservibles ya que se pueden seguir usando con la ultima versión que exista o la que te guste,
también pienso que con la cocina desde el momento 0 de tenerlo, ser root y que no venga cerrado, tendrás algo de ventaja frente a un modelo nuevo de sansumg.
Mr. Raymon
16/05/15, 15:53:18
o como lo veo yo, parte de la obsolescencia programada para que se cambie de terminal
Precisamente es lo que me jode que con solo dos años con un movil ya tenga que cambiarlo porque no funciona como deberia y va lentisimo (y eso que le metido varias ROMS para que mejora con su formateo de regalo).
Supongo que si siguen habiendo "cocineros" despues de las actualizaciones oficiales, eso da un plus si se sabe aprovechar bien teniendo un movil como es el S3.
Lo que me gusta ademas es que viene rooteado de serie (segun por lo que he leido y visto) y eso es de agradecer porque te quita trabajo de por medio.
SIgNIFER15
17/05/15, 10:43:30
Precisamente es lo que me jode que con solo dos años con un movil ya tenga que cambiarlo porque no funciona como deberia y va lentisimo (y eso que le metido varias ROMS para que mejora con su formateo de regalo).
Supongo que si siguen habiendo "cocineros" despues de las actualizaciones oficiales, eso da un plus si se sabe aprovechar bien teniendo un movil como es el S3.
Lo que me gusta ademas es que viene rooteado de serie (segun por lo que he leido y visto) y eso es de agradecer porque te quita trabajo de por medio.
La obsolescencia está relacionada con las necesidades del usuario. Hay muchos usuarios con necesidades muy básicas en cuanto a las aplicaciones. Su teléfono puede estar perfecto más a ya de 2 años, pero claro los desarrolladores dejan de trabajar en modelos que la gente va abandonado. Es normal.
Yo aún tengo por casa un xperia tipo. Trabaja igual o mejor que cuando se compró. Claro que si se compara con nuestros terminales recientes, parece que va mal. Y ya te digo que va mejor que cuando se compro hace poco más de dos años. La tecnología avanza y crea nuevas necesidades. Si se tienen esas necesidades estás obligado a comprar terminales modernos sino te quedas con lo que tienes hasta que deje de funcionar. Cantidad de usuarios cambian de modelo en menos de 6 meses solo por estar a la última, no por que el anterior no cumpla con sus necesidades.
Después de este ladrillito decirte que sí. El Jiayu S3 viene con una opción muy interesante que permite activar y desactivar root según la necesidad del usuario.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.