PDA

Ver la Versión Completa : Cuando cargarla?

NeroF5
15/05/15, 10:22:56
Hoy me ha saltado por primera vez el aviso del 10% y tengo algunas dudas:

1- Es recomendable esperar a que muera completamente o la pongo a partir del 5%?

2- Después del aviso del 10% hay otro al 5%?

3- Cuando acabe de cargarse, avisa de alguna forma de que está al 100%? Vía vibración y led o notificación en el móvil.

Perdón si estas preguntas son repetidas, no las he encontrado usando el buscador :s Muchas gracias ^^

tasadarf
15/05/15, 12:21:47
En el foro oficial comentan q como la batería de la pulsera es delicadisima. Solo cargarla con el ordenador, no dejar q baje del 10% y no dejarla mucho tiempo cargada al 100%

gsotom
15/05/15, 12:43:06
Hoy me ha saltado por primera vez el aviso del 10% y tengo algunas dudas:

1- Es recomendable esperar a que muera completamente o la pongo a partir del 5%?

2- Después del aviso del 10% hay otro al 5%?

3- Cuando acabe de cargarse, avisa de alguna forma de que está al 100%? Vía vibración y led o notificación en el móvil.

Perdón si estas preguntas son repetidas, no las he encontrado usando el buscador :s Muchas gracias ^^

Hola buenos días,
1. Nunca dejar que muera, cuando esté en el 10% es buena medida para cargar de nuevo
2. No se si habrá mas notificaciones ya que la pongo a cargar inclusive antes del 10%
3. Si te notifica en el móvil que ya está cargada al 100%

Salu2

Enviado desde mi p4tmo mediante Tapatalk

Titoyayo
15/05/15, 13:42:56
Mi pregunta puede parecer tonta. Yo lo cargaré con el portátil porque visto en los hilos, al final va a ser lo más recomendable. Pero al portátil le tengo quitada la batería porque se me fastidió. Se puede cargar aún así sin problemas la mi band en el puerto USB, cierto?

andy_ferrari
15/05/15, 14:33:44
Esto es un consejo que doy para todas las baterías de litio, y supongo que la mi band es de litio igual, ni me he parado a mirarlo porque mi doy por hecho.

Todas las baterías de litio, evidentemente, se degradan con en paso del tiempo, pero dependiendo de cuánta carga tienen se degradan más o menos. La zona óptima para que la batería sufra lo menos posible es entre el 90% y el 60%. Tampoco hay que obsesionarse con este rango, yo cuando cargo algo, lo cargo al 100% y si veo que está debajo del 40 o 30% intento cargarlo aunque sea un rato para q no baje más. Tampoco hay q ser esclavo de las cosas. Pero cuanto más baje del 60% más se está degradando. Por tanto es mejor cargar a ratos que dejar q baje. En el litio no hay efecto memoria.

Y con respecto a la mi band, y su delicada batería que da problemas, lo que yo haría es cargarla cada dos semanas o evitar que caiga mucho la batería, personalmente no dejaría bajarla a menos del 40% aproximadamente.

hisphano
16/05/15, 15:59:18
Opino lo mismo y esa regla he usado yo para los moviles y en ninguno ha muerto la batería. Lo que hacen algunos de dejar bajar la batería al 0% o niveles muy bajos es una locura porque se degradan las baterías a saco.

Para el que pregunta por el umbral de carga creo que ha quedado muy claro.

hisphano
17/05/15, 10:13:50
Ayer se me volvió a quedar muerta la mi band después de dejarla cargando con el cargador del movil. No me acordé de que hay que cargarla con el PC que da menos chicha. Esta mañana he estado mirando con el polimetro en los contactos de carga de la mi band y puedo ver que estos no están conectados directamente a la batería, claro hay un circuito intermedio que gestiona la carga. Bueno pùes como estaba muerta se me ha ocurrido que a lo mejor podía hacerle un reset al circuito cortocircuitando los contactos de carga de la mi band. Pues eso he echo, he puesto en contacto los terminales de carga de la mi band unos segundos y ha resucitado. La he puesto a cargar y se han puesto los leds de carga a parpadear.
Os lo digo por si quereis probar a ver si os funciona.

Salu2

dnfuentes
19/05/15, 00:20:22
Yo la suelo cargar cuando me llega al 10% para evitar problemas, aun asi, desde que la tengo, solo le hice una carga xD

carlospecas
19/05/15, 09:15:12
Yo la suelo cargar cuando me llega al 10% para evitar problemas, aun asi, desde que la tengo, solo le hice una carga xD

Eso me pasa a mi, la tengo desde hace 3 semanas y sólo hice la carga inicial, de la cual todavía le queda un 73%, por lo tanto todavía no toca hacer otra.
A este paso me dura la carga bastante más de 2 meses ya que no utilizo las notificaciones, sólo la alarma por las mañanas ;-)

dnfuentes
19/05/15, 09:20:38
Eso me pasa a mi, la tengo desde hace 3 semanas y sólo hice la carga inicial, de la cual todavía le queda un 73%, por lo tanto todavía no toca hacer otra.
A este paso me dura la carga bastante más de 2 meses ya que no utilizo las notificaciones, sólo la alarma por las mañanas ;-)
Entonces te durará cerca de dos meses. Yo la uso con notificaciones en la nexus 7 cuando estoy conectado al wifi, y me viene a durar un mes sin problemas.