Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mi vibe Z brick
Hola chicos, estoy de muerte. Hace un par de meses la pantalla de mi k910 se quebro luego de una caida. El telefono siguiò funcionando bien, recibìa notificaciones watsap, llamadas , etc. pero el touch no funcionaba. Me embarqué en la aventura de reemplzar yo mismo la pantalla, para ello me guié por dos videos que encontré navegando por ahí. El problema, es que luego de reemplazar la pantalla, al enceder el terminal, esta en modo download (led azul)
vía adb, he pasado una rom (antes del brick tenía cm11) que tenía instalada, pero al darle install from zip, me tira una seria de errores del tipo:
unable to mount '/data'
unable to mount storage
y asi, estos se repiten varias veces y no me deja hacer flash desde el recovery.
¿alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias de antemano
seergio
15/05/15, 14:32:43
Yo tengo ahora mismo el problema de la luz azul. Significa que espera una reprogramación de la eMMC, que viene a ser el chip de 16GB de memoria interna del telefono. Yo he intentado usar el MiFlash de Xiaomi y el QPST nuevo de qualcomm para rescatar el teléfono, pero sale el dispositivo en modo lectura.
Creo que al cambiar la pantalla, una de tantas veces que llevo ya haciendo esto, se me despistó el evitar que la bateria no hiciera contacto al quitarla de la placa base. Saltó una fugaz chispita que creo que es la que ha acabado con la vida del chip eMMC. Vamos, que lo tengo en una tienda donde tienen una máquina RIFF de esas que programan o reparan el gestor de arranque puesto que por USB esta vez nada de nada (ya es cuestión de vida o muerte).
Hay que ser muy muy cuidadoso al retirar el cable de la batería, o se pueden producir daños severos en el chip de memoria. Espero que me lo solucionen o me veo poniendo una placa base nueva.
Puedes probar con un windows XP de 32 bits y los tutoriales que hay para volver a flashear la memoria. Tu alomejor tienes mas suerte y no sale en modo lectura.
Mis errores:
_______ intento de poner en modo download
Error 0x80004005 while switching selected device to download mode
_______ intento de programarlo (suponiendo que está en modo dload)
Programmer Path:M:\prog_emmc_firehose_8974.mbn
Image Search Path:M:\
Please select the XML file
Start Download
COM Port number:14
Switch To EDL
Download Fail:System.Exception: Failed to Switch to Emergency Download mode
at QC.QMSLPhone.Phone.QPHONEMS_SwitchToEDL()
at QC.SwDownloadDLL.SwDownload.SwitchToEDL()
Download Fail:Switch To EDL FailSystem.Exception: FireHose Fail
at QFIL.Tech.DownloadTech.SwitchToEDL()
Finish Download
Un enlace a la nueva suite de QPST y drivers (largo xq tiene caracteres cirílicos - usar gtranslator, va en ruso) :
http://lenovo-forums.ru/topic/10427-%D0%B8%D0%BD%D1%81%D1%82%D1%80%D1%83%D0%BA%D1%86%D 0%B8%D1%8F-%D0%BF%D0%BE-%D1%83%D1%81%D1%82%D0%B0%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%BA%D 0%B5-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BE%D0%BA-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-%D1%83%D1%81%D1%82%D1%80%D0%BE%D0%B9%D1%81%D1%82/
Un enlace a los tutoriales de corion y mio:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=840339
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=841147
Uun tutorial más actualizado, precisamente para la 4.22 de QPST en inglés:
http://www.androidbrick.com/ultimate-qualcomm-snapdragon-unbrick-guide-snapdragons-are-unbrickable/
Te deseo suerte, porque es raro que no salga del bucle. Con eso si te atreves puedes desbloquearlo si no tiene nada dañado a nivel hardware. Yo lo he hecho 5 o 6 veces y no falla. El método más adecuado es el del último QPST para los brick de Snapdragon. Es universal para los msm8974, el cpu de este Lenovo.
PD: si alguien tiene idea de evitar lo de la solo lectura, estoy dispuesto a intentar salvar el bicho. Llevaba la CM11 puesta, y he llegado a funcionar con la CM12.1. Es una pena que ahora que hay pantallas a 30€ y he podido repararlo no pueda seguir probando Roms por un descuido.
Suerte y saludos.
toni0077
15/05/15, 19:02:01
Yo tengo ahora mismo el problema de la luz azul. Significa que espera una reprogramación de la eMMC, que viene a ser el chip de 16GB de memoria interna del telefono. Yo he intentado usar el MiFlash de Xiaomi y el QPST nuevo de qualcomm para rescatar el teléfono, pero sale el dispositivo en modo lectura.
Creo que al cambiar la pantalla, una de tantas veces que llevo ya haciendo esto, se me despistó el evitar que la bateria no hiciera contacto al quitarla de la placa base. Saltó una fugaz chispita que creo que es la que ha acabado con la vida del chip eMMC. Vamos, que lo tengo en una tienda donde tienen una máquina RIFF de esas que programan o reparan el gestor de arranque puesto que por USB esta vez nada de nada (ya es cuestión de vida o muerte).
Hay que ser muy muy cuidadoso al retirar el cable de la batería, o se pueden producir daños severos en el chip de memoria. Espero que me lo solucionen o me veo poniendo una placa base nueva.
Puedes probar con un windows XP de 32 bits y los tutoriales que hay para volver a flashear la memoria. Tu alomejor tienes mas suerte y no sale en modo lectura.
Mis errores:
Start Download
Switch To EDL
Finish Download
Un enlace a la nueva suite de QPST y drivers (largo xq tiene caracteres cirílicos - usar gtranslator, va en ruso) :
http://lenovo-forums.ru/topic/10427-%D0%B8%D0%BD%D1%81%D1%82%D1%80%D1%83%D0%BA%D1%86%D 0%B8%D1%8F-%D0%BF%D0%BE-%D1%83%D1%81%D1%82%D0%B0%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%BA%D 0%B5-%D0%BF%D1%80%D0%BE%D1%88%D0%B8%D0%B2%D0%BE%D0%BA-%D0%B4%D0%BB%D1%8F-%D1%83%D1%81%D1%82%D1%80%D0%BE%D0%B9%D1%81%D1%82/
http://www.androidbrick.com/ultimate-qualcomm-snapdragon-unbrick-guide-snapdragons-are-unbrickable/
Te deseo suerte, porque es raro que no salga del bucle. Con eso si te atreves puedes desbloquearlo si no tiene nada dañado a nivel hardware. Yo lo he hecho 5 o 6 veces y no falla. El método más adecuado es el del último QPST para los brick de Snapdragon. Es universal para los msm8974, el cpu de este Lenovo.
PD: si alguien tiene idea de evitar lo de la solo lectura, estoy dispuesto a intentar salvar el bicho. Llevaba la CM11 puesta, y he llegado a funcionar con la CM12.1. Es una pena que ahora que hay pantallas a 30€ y he podido repararlo no pueda seguir probando Roms por un descuido.
Suerte y saludos.
Hola Sergio,a donde lo mandas a arreglar? En españa?Me podias decir?...gracias
Mis errores:
Start Download
Switch To EDL
Finish Download
Suerte y saludos.
Hola Seergio, muchas gracias por tu respuesta. Mañana intentare el último metodo vía QPST y te cuento como me fue.
Adicionalmente, te comento que cuando yo desmonte el telefono, no logre notar si la bateria hizo contacto con otro componente de la placa, de lo que si estoy seguro, es que la bateria estaba sin carga al momento de desmontar el terminal.
Yo conseguí la pantalla por 37 USD, y estaba emocionadisimo cuando llego, no puedo creer que logre montarla, y ahora se estropee el software o la memoria a raiz de esto :(
Saludos!
kofvini44
16/05/15, 01:01:38
HOLA, espero que alguien me pueda ayudar por favor :cry: estaba intentando desbloquear el arrancador. "unlock bootloader" con un tutorial de baralajbi, descargue este archivo "K910 Unlock bootloader + TWRP install" y segui el tutorial al pie de la letra y al final me he jodido en el telefono,, pero creo que aun tengo esperanzas, pues el telefono prende y pasa por el logo de "LENOVO for those who do" pero despues de eso asi se queda, se quita el logo y la pantalla queda encendida pero en negro.. no entra al sistema.. POR FAVOR AYUDA,, ESTOY DESESPERADO. juro que nunca le vuelvo a intentar hacer nada.. pero ayudenme.. se los agradeceria e incluso pagaria.!!
kofvini44
16/05/15, 07:41:25
Bueno al parecer todo ha quedado en un buen susto. He logrado recuperar en celular y ya con lollipop, que mas puedo pedir.. Que gran susto que me he llevado.. Por cierto, CM12 esta fantástico, Tofo perfecto, ni una falla.
seergio
18/05/15, 09:33:31
Hola Sergio,a donde lo mandas a arreglar? En españa?Me podias decir?...gracias
Yo lo reparo en mi casa. Siendo cuidadoso sale bien al final. Si no se t da bien, prueba en idg reparaciones ( Murcia ) o bien en alguna tienda local. En maslenovo lo reparan tb, pero son más caros (es casi un atraco).
toni0077
18/05/15, 10:58:24
Yo lo reparo en mi casa. Siendo cuidadoso sale bien al final. Si no se t da bien, prueba en idg reparaciones ( Murcia ) o bien en alguna tienda local. En maslenovo lo reparan tb, pero son más caros (es casi un atraco). gracias por responder,un saludo!!
Seergio, recien tengo tiempo de intentar el tutorial del ultimo qpst.
una duda, alguna vez habìas obtenido el tipo de error que tengo yo:
unable to mount /data
unable to mount storage
entiendo que lo que nologran hacer es montar la memoria interna, pero alguna vez te sucedio eso sin que el hardware haya tenido un problema (que tire ese error solo por un problema de software)
Saludos!
Magicamente lo he logrado, todo con el apoyo de Dubster :)
despues de intentarlo todo, en qpst la EMMC salia con status de not writable
fue cuando dubster me sugirió hacer un format desde el recovery... algo que yo ya habia intentado sin exito.
pues, como ultima esperanza y sin mucha fe, lo hice, y seguí los mismo pasos de siempre: adb push supersu....... etc etc
y voila, no mas error de unable to mount data...
falshie ok, con CM11 y todo funcionando, volvio a la vida!!!!! :grin:
pero, el problema vino cuando ambiciosamente quise ir por Android Lolipop y cm12 :(
desde el recovery de crowds, quise instalar el recovery del team superluminal, y el resultado fue que luego de flashear el recovery.zip, al hacer la combinacion habitual para en en recovery, se va a modo DL, y ahora ADB en ninguno de mis pc detecto mi vibe Z, en XP la conexion es inestable y esta va y vuelve cada un segundo sin parar.
En win 8.1, sin problemas, puedo incluso navegar por las carpetas del telefono, pero ADB no lo reconoce, y con fastboot simplemente me tira el error de <remote: locked>
Si no logra pescarlo el adb, como puedo desbloquear el bootloader ??
Saludos y gracias por su ayuda!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.