PDA

Ver la Versión Completa : Bq m5 vs samsung gs4

marsatack
14/05/15, 19:26:57
Hola a todos

Acabo de ver publi de media mark sobre el sgs4 a 275 eurazos, actualmente estoy esperando al M5, pero si es mejor el samsung.... pues como que voy ya apillarme el samsung

Merece la pena esperar por el M5?

gracias

Vicuber
15/05/15, 11:01:55
Acabo de verla yo también y me parece un muy buen precio, la duda la tengo en que el procesador este ya desfasado respecto al snapdragon 615. Alguien sabría decirnos que diferencia habría, pues el resto de especificaciones están casi igual o mejor en el Samsung. Por ejemplo la pantalla super amoled es de lo mejor del mercado.

marsatack
15/05/15, 12:43:53
Eso es lo que estaba viendo yo creo que en la pantalla hay una gran diferencia

romano40
15/05/15, 18:12:07
el tema del procesador desfasado....bueno,tiene sus cosas buenas y malas.Tiene mejor gpu que el 615 y los nucleos de la cpu son un poco mas potentes pero consumen mas energia y son 4 en vez de 8 del 615.Aparte que el 615 es de 64 bits y el 600 es de 32 bits.Ojo es un procesador de gama media-alta del año pasado.Yo tengo un xiaomi mi2s con el mismo procesador y va de maravilla.El mayor problema del s4 es touchwiz mientras que en el bq tienes android puro.

KitosRD
15/05/15, 18:21:42
Precisamente ese es lo que voy a cambiar yo. Un S4 por el nuevo bq. No recomiendo a nadie el S4, puede que el mio sea uno que salio malo, pero cada día me dan ganas de tirar el móvil a ver lo lejos que llego con el. También decir que el mio tiene dos años, y muchas caídas, algo influirá. Es mi ultimo samsung seguramente.

Henry94
16/05/15, 04:08:59
Yo también estoy esperando al BQ y tengo un S4. Pensaba cambiarlo porque ya tiene un año y medio y mi mujer lo quiere para ella... no se lo voy a pasar cuando tenga 3 años, jajaja.
Pero, ¿creéis que notaré mucha diferencia en la pantalla? ¿o en alguna otra cosa?
Por cierto, yo el S4 lo llevo roteado y liteado por mi mismo y con Apex Launcher y va muy bien. Todo muy fino, aunque yo no juego.
En fin, estoy ilusionado con el M5. Espero no llevarme un chasco.
Saludos

yoyimboSS
16/05/15, 08:25:35
buenos días,en mi casa hay varios bq,yo tengo el e5 fhd y es una autentica maravilla de teléfono, muy contento,por lo que el m con el procesador que tiene no creo que defraude, normalmente bq lo hace bien,tanto en actualizaciones cono en corregir errores u el soporte técnico es espectacular

marsatack
16/05/15, 08:40:06
Por lo que veo todos estais a favor del M5,
.... a mi lo que mas me llama la atencion del M5 mas que su pantalla es la duracion de la bateria, seguro que me equivoco pero creo que el m5 va a durar al menos un 25 por ciento mas que el sgs4, eso para mi es muy pero que muy importante, me ahorro muchas cargas al anyo asi como la preocupacion de estar pendiente de te quedes sin bateria cada dos por tres.
Espero que alguien me desmienta lo que digo, porque si no lo hace esperare al M5, que por cierto ya deberian de estar diciendo algo, aunque a mi me dijeron por facebook que no despues de junio estaria todo en el mercado

romano40
16/05/15, 09:33:48
si no quieres esperar no creo que te arrepientas de coger el s4.Como te han dicho si coges el s4 tendras bateria y buena potencia aunque no esperes mucho soporte por parte de samsung ya.Si no eres de mucho jugar en el movil con el m5 tendras mas bateria ya que con 64 bits y el procesador de bajo consumo,ademas de android puro tendras una gran duracion de bateria(aunque todavia no se han confirmado las especificaciones,se supone que tendra una de 3000 mah).

jtl_90
16/05/15, 10:01:06
Se sabe cuando va a salir?por que creo que ahora mismo es tontería cogerse un móvil de bq si va a salir pronto

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

romano40
16/05/15, 10:44:41
se supone que en junio...

riqdieste
16/05/15, 11:30:56
Por lo que veo todos estais a favor del M5,
.... a mi lo que mas me llama la atencion del M5 mas que su pantalla es la duracion de la bateria, seguro que me equivoco pero creo que el m5 va a durar al menos un 25 por ciento mas que el sgs4, eso para mi es muy pero que muy importante, me ahorro muchas cargas al anyo asi como la preocupacion de estar pendiente de te quedes sin bateria cada dos por tres.
Espero que alguien me desmienta lo que digo, porque si no lo hace esperare al M5, que por cierto ya deberian de estar diciendo algo, aunque a mi me dijeron por facebook que no despues de junio estaria todo en el mercado
pues desmentir no puedo, mas bien lo contrario,
el S4 seria nuevo? con batería nueva?
supongo que sera de segunda y ya tendrá un uso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

marsatack
16/05/15, 13:24:39
pues desmentir no puedo, mas bien lo contrario,
el S4 seria nuevo? con batería nueva?
supongo que sera de segunda y ya tendrá un uso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es nuevo de trinca..

Mediamarkt los esta lanzando por 275 euros.

No es que juegue mucho pero si es cierto que, estoy todo el dia con el liao, y muchas veces me corto por ahorrar bateria, porque es raro que no tenga que cargar el movil a ultima hora de la tarde.
Creo que va a caer el M5 :) el hecho de que dure mucho la bateria me llama mucho la atencion

Lo que es muy importante para mí, pero que muy importante, es que pueda reproducir la pantalla del movil en la tele, no solo videos, si no lo que estoy reproduciendo, sea lo que sea. Creo que se le llama duplicar pantalla

Bq trae este sistema? , de no traerlo y traerlo el samsung, no tendria duda en elegir samsung

Vicuber
16/05/15, 15:27:10
Actualmente creo que todos los teléfonos con android 4.4 y superiores pueden hacer mirroring con la pantalla del teléfono a través del chromecast.

yoyimboSS
16/05/15, 15:31:41
el fhd si tiene,además del mhl,que no se si traerá el m5

artagerges
17/05/15, 17:07:49
Te conteste en otro sitio que preguntaste pero te lo repito:

El Galaxy S4 está muy por detrás

-> La GPU del Snapdragon 600 del Galaxy S4 es mas potente (tampoco mucho) pero en el BQ M5 es mejor el GPGPU por lo que compensa la GPU al tener un procesador mas potente y sobre todo mucho mas eficiente energéticamente.
->En lo demás ni color a favor del BQ M5, un sensor de cámara moderno y no de los tiempos de maricastaña (por amigos del MWC la cámara va a ser una pasada)
-> una pantalla IPS Quantum Color (Tecnoloía moderna de LG que implementa el LG G4) y no una Amoled matriz PENTILE con esos colores saturados falsos y que en el sol o cuando hay mucha luz hace muy muy dificil verla (ademas del problema de las amoled que al ser cristales orgánicos se oxidan y la pantalla apartir del año se empieza a ver azulada hasta convertirse en algo como la camiseta del getafe, mirad un Galaxy S2/S3 y poned una imagen blanca con una imagen blanca en una IPS al lado y verás),
-> materíales el M5 pasa por encima sin problemas
-> garantía+Sat+posibilidad de todo a riesgo infinitamente mejor (Con BQ no pierdes garantía si Rooteas o cambias de ROM al movil)
-> el Samsung Knox es lo mas parecido a un tumor (Quitarlo se puede pero garantia Off)
-> rendimiento del Galaxy S4 es bastante deprimente con el Firmware de origen no va fluido y estás obligado a trastear
->la batería del M5 pasa por encima a la del Galaxy S4
-> sin contar el soporte que tiene ahora mismo el Galaxy S4... tiene unos años y no va a recibir mas actualizaciones de las que tiene/estén anunciadas ahora
-> además de que el BQ M5 lleva S.O. Lollipop 64 bits y cara al futuro será importante.

Ten en cuenta que las tiendas quieren quitarse de enmedio los moviles ya viejos que su próximo destino es descatalogarse y quedar en el olvido, si tienen nombre/fama (Como en este caso Galaxy) pues lo venden como si fuera el oferton del siglo pero en realidad no lo es aprovechándose de quien menos sabe, yo no me lo compraba ni con tu dinero no es una alternativa seria es tecnología de antes de ayer a precio de hoy, es comprar un cadáver tecnológico que está muerto antes de sacarlo de la caja, quien se lo compré de arrepentirá de haber malgastado 275€ en algo que no puede siquiera compararse, el LG G2 tambien tiene 2 añitos y es bastante mejor de largo que el Galaxy S4...

Lo que es muy importante para mí, pero que muy importante, es que pueda reproducir la pantalla del movil en la tele, no solo videos, si no lo que estoy reproduciendo, sea lo que sea. Creo que se le llama duplicar pantalla

Bq trae este sistema? , de no traerlo y traerlo el samsung, no tendria duda en elegir samsung

Como te han dicho cualquier movil con 4.4 o superior puede hacer Mirroring del movil a la tele, ya sea con Chromecast, con Xiaomi Box, con una Smart TV etc etc... el Galaxy S4 lo lleva porque en su epoca no existia eso y lo anunciaban como algo "especial" (que no lo era porque ortos muchos lo tenian tambien) pero es normal el Galaxy S4 es de otra época y 2 generaciones por detrás.

el fhd si tiene,además del mhl,que no se si traerá el m5

Toda la gama E tiene MHL, por lo que debería tenerlo la M.

marsatack
18/05/15, 01:06:49
Te conteste en otro sitio que preguntaste pero te lo repito:

El Galaxy S4 está muy por detrás

-> La GPU del Snapdragon 600 del Galaxy S4 es mas potente (tampoco mucho) pero en el BQ M5 es mejor el GPGPU por lo que compensa la GPU al tener un procesador mas potente y sobre todo mucho mas eficiente energéticamente.
->En lo demás ni color a favor del BQ M5, un sensor de cámara moderno y no de los tiempos de maricastaña (por amigos del MWC la cámara va a ser una pasada)
-> una pantalla IPS Quantum Color (Tecnoloía moderna de LG que implementa el LG G4) y no una Amoled matriz PENTILE con esos colores saturados falsos y que en el sol o cuando hay mucha luz hace muy muy dificil verla (ademas del problema de las amoled que al ser cristales orgánicos se oxidan y la pantalla apartir del año se empieza a ver azulada hasta convertirse en algo como la camiseta del getafe, mirad un Galaxy S2/S3 y poned una imagen blanca con una imagen blanca en una IPS al lado y verás),
-> materíales el M5 pasa por encima sin problemas
-> garantía+Sat+posibilidad de todo a riesgo infinitamente mejor (Con BQ no pierdes garantía si Rooteas o cambias de ROM al movil)
-> el Samsung Knox es lo mas parecido a un tumor (Quitarlo se puede pero garantia Off)
-> rendimiento del Galaxy S4 es bastante deprimente con el Firmware de origen no va fluido y estás obligado a trastear
->la batería del M5 pasa por encima a la del Galaxy S4
-> sin contar el soporte que tiene ahora mismo el Galaxy S4... tiene unos años y no va a recibir mas actualizaciones de las que tiene/estén anunciadas ahora
-> además de que el BQ M5 lleva S.O. Lollipop 64 bits y cara al futuro será importante.

Ten en cuenta que las tiendas quieren quitarse de enmedio los moviles ya viejos que su próximo destino es descatalogarse y quedar en el olvido, si tienen nombre/fama (Como en este caso Galaxy) pues lo venden como si fuera el oferton del siglo pero en realidad no lo es aprovechándose de quien menos sabe, yo no me lo compraba ni con tu dinero no es una alternativa seria es tecnología de antes de ayer a precio de hoy, es comprar un cadáver tecnológico que está muerto antes de sacarlo de la caja, quien se lo compré de arrepentirá de haber malgastado 275€ en algo que no puede siquiera compararse, el LG G2 tambien tiene 2 añitos y es bastante mejor de largo que el Galaxy S4...

Como te han dicho cualquier movil con 4.4 o superior puede hacer Mirroring del movil a la tele, ya sea con Chromecast, con Xiaomi Box, con una Smart TV etc etc... el Galaxy S4 lo lleva porque en su epoca no existia eso y lo anunciaban como algo "especial" (que no lo era porque ortos muchos lo tenian tambien) pero es normal el Galaxy S4 es de otra época y 2 generaciones por detrás.

Toda la gama E tiene MHL, por lo que debería tenerlo la M.

Me ha quedado muy claro, espero que todos los que estamos interesados y tenemos la duda esta, nos quede aclarada. A mí por supuesto.

Te veo muy ducho en el tema, tengo una curiosidad tambien, sobre el GPS , que me puedes decir? , es una herramienta que la uso muchisimo tambien, ¿va bien en bq? ¿ es mas moderno que el que trae tambien samsung?.

Aun así me lo voy a pillar el M5 pero se está haciendo pesao ya esperar tanto, ya podrian sacarlo....

En fin... M U C H A S G R A C I A S ¡¡¡¡:gracias:

artagerges
18/05/15, 05:40:52
Me ha quedado muy claro, espero que todos los que estamos interesados y tenemos la duda esta, nos quede aclarada. A mí por supuesto.

Te veo muy ducho en el tema, tengo una curiosidad tambien, sobre el GPS , que me puedes decir? , es una herramienta que la uso muchisimo tambien, ¿va bien en bq? ¿ es mas moderno que el que trae tambien samsung?.

Aun así me lo voy a pillar el M5 pero se está haciendo pesao ya esperar tanto, ya podrian sacarlo....

En fin... M U C H A S G R A C I A S ¡¡¡¡:gracias:

Por supuesto los chips y todos los componentes generación tras generación van evolucionando, no tengo ni idea del modelo concreto de chip que gastará el M5 (me encanta despiezar los móviles para ver que llevan por dentro y como están ensamblados) pero todos los moviles como digo generación tras generación van cambiándolo por lo mas moderno que hay en la época que salen (hay excepciones sobretodo en la zona Low-Cost que para reducir el precio del aparato pues tienen que meter mas de un componente viejo), y mas importante que esto es la calidad de la antena GPS (ya puedes tener el mejor chip que si la antena no es buena...) basándome en el E5 4G no tendrás ningún problema va como un tiro en menos de 1 segundo, además el GPS es algo que consume bastante batería y al tener el M5 una batería tan poderosa pues podrás tener una autonomía mas que suficiente para no estar preocupándote.

De nada :) hay que tener mucho cuidado con las "ofertas" de muchas tiendas no solo en móviles sino tambiñen en portátiles que muchas veces te engañan con portátiles con procesadores i5/i7 y resulta que son modelos de hace 2 años, además de los portatiles que los venden con muchísima RAM 12GB o incluso 16GB y no sirven para nada cuando el de al lado con menos RAM (que puede valer hasta menos dinero) se lo pasa por la piedra hablando en plata, jeje.

nachosnt
25/05/15, 17:47:31

Artagerges, ¿qué te comentaron tus amigos sobre la cámara? para que nos pongas los dientes largos....

lct83
25/05/15, 18:15:09
artagerges, comentar que los modelos de la gama E que llevan MHL son el FHD y el 6, y que esos modelos lo lleven no implica que los nuevos lo vayan a llevar. Hasta que no salgan las especificaciones finales no se sabrá con seguridad... [emoji6]

DylanMax
21/05/16, 14:47:15
gran hilo este! xD buscaba un versus de m5 contra s4 y encontre eesto...

pude comparar un S4 con M5 y el S4 le barre de calle...

-> además de que el BQ M5 lleva S.O. Lollipop 64 bits y cara al futuro será importante .
xd

artagerges
21/05/16, 14:48:54
gran hilo este! xD

pude comparar un S4 con M5 y el S4 le barre de calle...

xd

Sigue soñando, el iPhone 4 también es mejor, ya os conocemos.

f_mg
21/05/16, 15:06:56
Yo cambié un S4 por el M5... no me digáis que el s4 le barre de calle porque no es así xD

artagerges
21/05/16, 15:24:45
Yo cambié un S4 por el M5... no me digáis que el s4 le barre de calle porque no es así xD

el Galaxy S4 que cuando vas por los menús el pobre va ahogado XDD con su Snapdragon 600 (inferior al 615) y encima le sumas LagWiz, es científicamente imposible que sea superior, pero vamos, para la gente que dice que el iPhone 4 es mejor cualquier cosa vale.

Morphine
21/05/16, 16:40:02
A mí me ha parecido mucho más curioso destacar los 64 bits que podría dar el M5 para alentar su compra cuando la cruda realidad es que usa sólo 32 bits de la arquitectura del Snapdragon 615, siendo prácticamente el único que hace eso (mirese huawei g8, moto x play, etc)

¿No es eso publicidad engañosa?

http://es.tinypic.com/player.php?v=214upew&s=9#.V0OpoL7lyPU

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161646

manuelmagix
22/05/16, 05:33:07
gran hilo este! xD buscaba un versus de m5 contra s4 y encontre eesto...

xd

Rescatar un hilo de hace un año para destacar que un compañero del foro se equivoco....

Un año después, el M5 ha sido el rey de la gama media, y el gs4, pues ahí se quedo.

paco2l
22/05/16, 11:43:52
A mí me ha parecido mucho más curioso destacar los 64 bits que podría dar el M5 para alentar su compra cuando la cruda realidad es que usa sólo 32 bits de la arquitectura del Snapdragon 615, siendo prácticamente el único que hace eso (mirese huawei g8, moto x play, etc)

¿No es eso publicidad engañosa?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161646

Totalmente, lo mejor no es eso, si no que el android 6.0 que están desarrollando es de 32 bits... que hicieran el 5.0 por prisas de 32 bits vale, pero eso sí es lo preocupante, alegando que en sus pruebas el de 32 bits va mejor que el de 64. No te digo que sus pruebas no sean correctas, sino que si es así se busquen otro programador xD