Ver la Versión Completa : Desbloqueo Bootloader LG L Bello D331,D335,D335E
Abro este hilo para tratar en el exclusivamente el tema de desbloquear el bootloader.
Toda la info al respecto la pondremos aquí.
Gracias.
El compañero SakBlaster nos ponía un link donde explicaban como desbloquear el bootloader en el bello. En esa web ponían la fuente, y es un foro que ya conozco ruso. Por lo tanto, de fiar.
Es este hilo donde lo explican.
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=665842&st=0#entry40274189
Lo traduciré y lo probaré.
Instrucciones para desbloquear bootloader e instalar recovery:
Informar que si seguís este tutorial, como siempre, vosotros mismos sois los responsables de lo que le ocurra a vuestro smartphone.
Haced copia de seguridad de vuestros datos.
Importante: solo funciona bajo Android Lollipop 5.0.2. Bajo KitKat el móvil quedará como pisapapeles.
El teléfono ha de estar rooteado. Info en el otro hilo.
Paso 1:
Descargamos los archivos necesarios.
El archivo que desbloquea el bootloader:
UnlockBootload --> yadi.sk/d/sYnxUvH_gmpVo (http://yadi.sk/d/sYnxUvH_gmpVo)
Alguno de estos recoverys:
Recovery PHILZ --> yadi.sk/d/sYnxUvH_gmpVo (http://yadi.sk/d/sYnxUvH_gmpVo)
Recovery TWRP --> yadi.sk/d/sYnxUvH_gmpVo (http://yadi.sk/d/sYnxUvH_gmpVo)
Y el Terminal Emulator.
Terminal Emulator --> goo.gl/BZp07Y (http://goo.gl/BZp07Y)
Yo he instalado el PHILZ. Comenzamos.
Paso 2:
Copiamos el archivo uboot.img (desbloqueador bootloader) y el archivo recovery.img a la raiz de la tarjeta microsd.Buscamos el Terminal Emulator en la PlayStore y lo instalamos y le damos permisos root.
Paso 3:
A partir de ahora, después de cada línea de comandos hay que pulsar Enter.
Tecleamos lo siguiente:
su
dd if=/storage/external_SD/uboot.img of=/dev/uboot count=1024
Bootloader desbloqueado.
Paso 4:
Instalamos el recovery que elegimos.
Tecleamos lo siguiente:
su
dd if=/storage/external_SD/recovery.img of=/dev/recovery count=32768
Listo. Recovery instalado.
Paso 5:
Ahora vamos a reiniciar para que entre en Modo Recovery.
Este paso es muy importante.
Tecleamos lo siguiente, pero tened en cuenta que cuando escribamos la segunda línea, y justo después de darle a Enter, hemos de mantener pulsados los botones VOLUMEN ABAJO + ENCENDIDO, hasta que entre al Recovery.
su
reboot recovery
Y por fin, entramos al Recovery.
He instalado una aplicación para reiniciar en Modo Recovery.
Teneis varias.
Quick Reboot
Quick Boot
Fuentes:
https://plus.google.com/+LPrimeBrasil/posts/5SPe9ytKUrn
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=665842&st=0#entry40274189
dante1173
14/05/15, 18:23:08
Muy buena Admin, jejeje. Aqui estaremos, tratare de informarme para poder ayudar tambien, saludos.
Admin dice. Jaja.
Estoy buscando info, pero nada.
He instalado RomManager, y al instalar el cwm dice que el movil no es soportado.
Habrá que esperar a que alguna aplicación lo pueda conseguir ese desbloqueo.
dante1173
14/05/15, 18:55:40
Pero debe haber algun otro aparte del rommanager o es el unico.
dante1173
14/05/15, 20:02:33
Amigo encontre esta informacion tu crees que nos sirva. http://www.darksideteam.com/threads/1126-LG-Flash-Tool-2014-La-mejor-manera-de-flashear-una-ROM-en-KDZ
Hay más dante. He instalado varios pero todos dicen lo mismo. No soportan el D335E.
Y no me arriesgo a crear manualmente un CWM.
Voy a revisar el link a ver que dice.
Ese link habla de como flashear no de como desbloquear bootloader.
Ese tuto ya lo he visto aquí en htcmania.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254
Esto significa que no es necesario desbloquear el bootloader para instalar roms?
Si es así, tema resuelto y no es necesario romperse los cuernos.
Pero como el tuto es con ese soft para otros teléfonos de LG, no se si funciona con el nuestro. Supongo que si, pero no se.
Comentar que si sale un tuto fácil para desbloquear el bootloader, lo haré.
Pero ahora mismo no necesito para nada el desbloqueo este.
Con el tuto indicado, puede flashear sin problema.
Y con el otro tuto de como rootear, idem
Se mantiene este hilo para cuando alguien lo consiga y se haga.
christianm33
27/05/15, 00:34:37
Amigo ya hay un tuto creo en portugues de como desbloquear el bootloader!
Gracais christian. En este foro lo has visto?
Yo no lo necesito por ahora, pero está bien saberlo.
jujudos
27/05/15, 10:49:01
Amigo ya hay un tuto creo en portugues de como desbloquear el bootloader!
Puedes poner el enlace.
Gracias
SakBlaster
28/05/15, 02:18:38
Bueno este metodo lo e estado intentando con un d331 al cual le puse la rom de d335 (lollipop) y no e tenido exito este es el link que mencionan antes, sobre como desbloquearlo (portuges).... (en otra respuesta abajo de esta)
SakBlaster
28/05/15, 02:21:08
https://plus.google.com/+LPrimeBrasil/posts/5SPe9ytKUrn
christianm33
28/05/15, 03:28:08
Si funciona perfectamente pero si ni haces la combinación de las teclas apagar, vol abajo se reinicia el cel todo y si solo lo quieren para instalar xposed no se si lo haria mal que no creo solo es flashear y hacer wipes, sale que una app de lg se ha detenido o te sale un mensaje de que esta llena la memoria del cel y aparte no te deja instalar ninguna app!!
Harías algo mal. Se ve que al menos en el 335 va bien.
Eso si, lollipop 5.x necesario.
dante1173
28/05/15, 03:52:45
Pero de que nos sirve hacer eso ahora.
Es pregunta retórica?
Si no lo es, pues básicamente para tener recovery con lo que ello conlleva.
Por lo demás, para ser root no es necesario y para instalar rom tampoco.
Eso si, yo hace años que instalo la rom desde recovery, y ya estoy más que acostumbrado, aunque usando el programa tampoco es problema.
dante1173
28/05/15, 04:05:37
alguien que ya le halla podido poner el recovery al celular.
En el foro ruso tienes la respuesta amigo dante.
Haz la prueba.
dante1173
28/05/15, 04:37:58
Esos rusos si que están dando la hora. jejeje. Gracias.
Hay un archivo ADB.zip que ocupa 6 megas y pico, que no está accesible.
Era para usar el método fácil.
Los otros ya los tengo.
jujudos
28/05/15, 17:42:36
Desbloqueado bootloader e instalado recovery custom en LG L Bello D331 con KDZ D335-20B sin problemas todo bien.
Has seguido el tuto del site en portugues supongo.
jujudos
28/05/15, 18:42:06
Si y ha ido todo correcto.
Perfecto pues. Si quieres currarte la traducción del tuto, lo pones aquí y lo pego al primer post.
Tutorial en el primer post.
Instalado recovery PHILZ satisfactoriamente.
Entré al recovery la primera vez. Pero ahora como se entra?
A ver si lo consigo. Si tengo que usar Terminal Emulator cada vez que quiera entrar al recovery, no gustar.
Supuestamente se entra al Recovery estando el teléfono apagado, y pulsando como ya sabemos volumen abajo y botón encendido.
Pero no consigo.
He probado la otra opción indicada aquí, y tampoco. Esa segunda opción creo que es la que indica el autor en el foro ruso, pero no consigo traducir correctamente del ruso.
http://android-recovery.info/328/recovery/LG/L+Prime
Teneis varias.
Quick Reboot
Quick Boot
Etc.
He probado ambos y van bien. Y con ambos podemos poner widget directo en escritorio.
jujudos
29/05/15, 11:09:56
Tutorial en el primer post.
Instalado recovery PHILZ satisfactoriamente.
Entré al recovery la primera vez. Pero ahora como se entra?
A ver si lo consigo. Si tengo que usar Terminal Emulator cada vez que quiera entrar al recovery, no gustar.
Supuestamente se entra al Recovery estando el teléfono apagado, y pulsando como ya sabemos volumen abajo y botón encendido.
Pero no consigo.
He probado la otra opción indicada aquí, y tampoco. Esa segunda opción creo que es la que indica el autor en el foro ruso, pero no consigo traducir correctamente del ruso.
http://android-recovery.info/328/recovery/LG/L+Prime
Teneis varias.
Quick Reboot
Quick Boot
Etc.
He probado ambos y van bien. Y con ambos podemos poner widget directo en escritorio.
Primero tienes que hacerlo con anreboot o apk similar luego.
Cuando instalas el primer zip ya puedes entrar con los botones , telefono apagado presionamos volumen menos y power a la vez .cuando sale el logo de LG soltamos power y volvemos a pulsar hasta que entra en recovery.
jujudos
29/05/15, 11:27:52
Aviso: No instaleis mod. xposed 5.0.2 zip da error LG Smart Cove y teneis que instalar el KDZ y empezar de cero.
TFT ponlo en el primer post para que lo puedan leer.
A ver. Que me entienda. Dices que hay que usar aplicación. Eso ya lo tengo.
Sobre como entrar con botones, entiendo que has de soltar solo el de encendido y volver a pulsarlo. Si es así, lo probaré, porque esa combinación no la he probado.
Lo del xposed que dices que falla, por qué lo instalas? Para desbloquear bootloader no es necesario otra cosa que lo indicado en el primer post.
dante1173
29/05/15, 15:27:42
Ya me confindi, jejeje podrian explicarse mejor o solo sigo el tutorial .
jujudos
29/05/15, 16:43:30
A ver. Que me entienda. Dices que hay que usar aplicación. Eso ya lo tengo.
Sobre como entrar con botones, entiendo que has de soltar solo el de encendido y volver a pulsarlo. Si es así, lo probaré, porque esa combinación no la he probado.
Lo del xposed que dices que falla, por qué lo instalas? Para desbloquear bootloader no es necesario otra cosa que lo indicado en el primer post.
Xposed Framework es para instalar modulos y hacer modificaciones en tu rom sin tener que cambiarla en nuestro telefono por el motivo que sea da el error que indicaba y toca instalar todo desde cero por eso lo digo ya que yo lo he probado y me ha pasado , tambien alos del foro ruso estan buscando una solucion.
dante1173
29/05/15, 17:08:50
Amigos me sale este error cuando intento liberar el bootloader no such file or directory.
dante1173
29/05/15, 17:25:40
Listo ya tengo el recovery. Gracias.
Perfecto pues dante.
jujudos, el error está comentado, pero no tiene nada que ver con el tuto.
SI lo sigues, se desbloquea el bootloader y entras al recovery correctamente.
Lo de esa aplicación lo puedes comentar aqui, y también en el hilo de aplicaciones, para evitar que la instalen.
Ya se para que se usa, pues yo la instalé pero de ahí no pasé. Antes de todo esto claro. Ahora mismo está desinstalada.
Por otro lado, yo no he desinstalado la aplicación para entrar a recovery, porque no doy entrado.
Teléfono apagado, pulso vol down + encendido, cuando sale el logo, suelto encendio y vuelvo a pulsar.
Pues con esa combinación me sale para hacer reseteo de fábrica, preguntándome si SI o si NO.
SakBlaster
30/05/15, 04:07:51
Bro como hiciste root en lollipop? esque con Kingroot lo hice pero el root no funciona al 100 en todas las apps, talves es eso!...
SakBlaster
30/05/15, 04:25:18
Hice todo el procedimiento bien... pero al momento de poner "reboot recovery" reinicia... pero se queda en el mono de android acostado con el signo triangular rojo con signo de admiracion... de hay no pasa
SakBlaster
30/05/15, 04:26:06
si enciende bien el celular.... pero no entra al recovery... utilice PHHILZ
jujudos
30/05/15, 11:10:28
Por otro lado, yo no he desinstalado la aplicación para entrar a recovery, porque no doy entrado.
Teléfono apagado, pulso vol down + encendido, cuando sale el logo, suelto encendio y vuelvo a pulsar.
Pues con esa combinación me sale para hacer reseteo de fábrica, preguntándome si SI o si NO.
Si tienes echo bien todo el proceso.
Pues pones SI y Power vuelves a poner SI y power y te sale recovery que instalaste.
jujudos
30/05/15, 11:13:25
si enciende bien el celular.... pero no entra al recovery... utilice PHHILZ
Tienes que ser Root primero , luego desbloquear bootloader y luego instalar recovery.
Si dices que si ahi te entra al recovery?
Yo no le di porque te borra todo.
Mejor instala una aplicación para reinicio con opciones.
El proceso está en el primer post. Es como dice jujudos.
Pero hay algo para flashear???
Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
NO hay nada.
Pero se puede, jaja.
Por ejemplo, el supersu, o el xposed.
Las roms y como introducirlas en el otro hilo. Si hubiese rom para introducir por recovery, se pondría allí.
souvaner
11/06/15, 19:27:56
Tengo una duda, espero que me ayuden.
Cuando quise hacer un backup con el philz se me quedo colgado el recovery cuando hacia el backup del uboot.img de alli no pasaba alguien le a sucedido?
jujudos
11/06/15, 19:46:14
Tengo una duda, espero que me ayuden.
Cuando quise hacer un backup con el philz se me quedo colgado el recovery cuando hacia el backup del uboot.img de alli no pasaba alguien le a sucedido?
Si a mi en 2 ocasiones , acabo de cambiar a TWRP y cuando pruebe comentare.
jason nordic
24/06/15, 16:12:07
Hola a todos.
tengo un lg bello d331 el cual actualice flasheando firmware d335 V20c lollipop 5.0.2 ya que aun no es funcional xposed framework . volvi a flashear firmware d335 v10f , todo bien rootee y luego instale recovery twrp y al reiniciar , pantalla blanca y reinicio constante. ya no puedo entrar en modo download. logre entrar en modo fastboot y en adb devices no reconoce el dispositivo .:( alguna solucion a esto?
El recovery se instala con lollipop.
Por lo tanto, me da que tendrás que flashear a lollipop.
Lee este hilo con atención, porque llevas 2 posts, y son ambos iguales.
La solución es leer este hilo y aplicar lo que se dice.
jason nordic
25/06/15, 16:59:48
El recovery se instala con lollipop.
Por lo tanto, me da que tendrás que flashear a lollipop.
Lee este hilo con atención, porque llevas 2 posts, y son ambos iguales.
La solución es leer este hilo y aplicar lo que se dice.
Compañero TFT yo personalmente soy un novato en esto de los foros espero tu comprension. brickee mi telefono, estoy buscando una solucion. Me he leido los post no he encontrado alguien que hable de este brick. el telefono no entra en modod download ya que se reinicia constantemente, lo mismo pasa al presionar vol + power .
Si yo te entiendo hombre.
Solo digo que no postees a la ligera.
Si tu teléfono está brickeado, es porque no has leido antes de hacerlo.
En kitkat no hay recovery, por lo tanto, brickeo.
Es el riesgo de tocar cuando no se sabe o sin leer nada antes, o aventurándose.
Algún compañero te podrá ayudar. Yo ni idea. Si está brickeado, llévalo al sat, como decía jujudos.
O sigue intentándolo por ver si consigues flashearlo.
souvaner
04/07/15, 19:05:01
Buenas a todos alguien a encontrado la solución o si es que hay una nueva versión de recovery ya que con la que está aquí colgada en el foro, al momento de hacer un backup de todo el sistema y datos, se cuelga, se congela y hay que retirar la batería para que el dispositivo encienda de nuevo
Pues como no uso recovery, solo en su dia lo instalé para ver que se podía y ya, no se si falla.
En xda o 4pda habrá más info digo yo.
MasterDavBanner
04/10/15, 22:48:25
Compañero TFT yo personalmente soy un novato en esto de los foros espero tu comprension. brickee mi telefono, estoy buscando una solucion. Me he leido los post no he encontrado alguien que hable de este brick. el telefono no entra en modod download ya que se reinicia constantemente, lo mismo pasa al presionar vol + power .
Presiona el boton de Vol+ y mantenlo así, luego conecta con el cable de datos el celu al pc (aun presionando vol+)y así te entrara en modo download. ese es el modo correcto de hacerlo, sino te entra de esa manera no hay nada que ghacer, te toca enviarlo al SAT.
MasterDavBanner
05/11/15, 04:37:42
Alguien sabe si hay modo de programar el móvil para que entre en modo recovery sin necesidad de usar el terminal o un programa que le de ese orden? es decir, que pueda acceder al recovery presionando vol + y power...
jchero.sojo
16/11/15, 22:52:56
Alguien sabe si hay modo de programar el móvil para que entre en modo recovery sin necesidad de usar el terminal o un programa que le de ese orden? es decir, que pueda acceder al recovery presionando vol + y power...
(Volume -) + Power, cuando aparezca el logo de LG suelta un momento Power y vuelves a presionarlo hasta que te salga la pantalla de Factory data reset. Luego le das a Yes (Navegas con las teclas de volumen y seleccionas con Power), luego de nuevo le dices Yes. Con eso te llevará al Modo Recovery.
Saludos!
Nazaherrera12
23/11/15, 18:20:58
Xposed Framework es para instalar modulos y hacer modificaciones en tu rom sin tener que cambiarla en nuestro telefono por el motivo que sea da el error que indicaba y toca instalar todo desde cero por eso lo digo ya que yo lo he probado y me ha pasado , tambien alos del foro ruso estan buscando una solucion.
Tengo la v20d, aún no hay xposed para nosotros jujudos? :(
xAteneo
26/02/16, 00:57:01
Hola mi lg bello quedo como pisapapeles ;( alguien sabe como puedo revivirlo? Desblokie el bootloader y ahora solo entra en modo fastboot. Nada de modo download ni recovery ni logo lg solo pantalla negra y modo fastboot ayudaaa
Tienes hilos de como instalar roms, como rootear, etc.
Modo downloader y a correr.
Dorisnov
15/09/16, 16:54:09
Chavales, ¿alguna posibilidad de resubir los archivos alguien?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.