PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fast Dormancy

juaanedlp
14/05/15, 18:02:38
Chicos, mi consulta es la siguiente, alguno sabe como ddesactivar el fast Dormancy? Me gasta mucha bateria.. Tengo el d6603, muchas gracias de antemano.

dannybombastic
14/05/15, 18:36:45
Solo.es compatible con algunas roms no puedes en romss estilo asoap

dannybombastic
14/05/15, 18:37:28
Eso es mas para roms tw. tenias un Samsung antes jij

ismag95
14/05/15, 20:13:31
Como te dice el compañero eso es de samsung, vengo de un s4 y recuerdo que hubo gente a la que le dio problemas

damsolu
14/05/15, 21:29:03
Tu movil lo has sacado a traves de compañia y sigues con el mismo operador o es libre (o liberado) y lo usas con otra distinta?

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

juaanedlp
15/05/15, 00:16:59
Es libre el movil.. Pero cual seria la diferencia..? Esque hay un proceso que no me deja que el movil entre en deep sleep y se llama fast Dormancy algo..

juaanedlp
15/05/15, 00:17:49
En el lg g2 lo pude desactivar tambien..

nicoduran
15/05/15, 02:34:47
Vengo de un lg g2 también y si se podía.

nicoduran
15/05/15, 02:54:40
Encontré una posible solución acá la dejo ya seguí el tutorial y hasta ahora ningún error a esperar si mejora el consumo. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2382680

juaanedlp
15/05/15, 02:59:24
Encontré una posible solución acá la dejo ya seguí el tutorial y hasta ahora ningún error a esperar si mejora el consumo. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2382680

Lo habia visto nico, el tema es que no cazo una ingles, si podrias explicarme te lo agradeceria..

nicoduran
15/05/15, 19:44:14
Usa traductor de Google.

damsolu
15/05/15, 19:58:01
Es libre el movil.. Pero cual seria la diferencia..? Esque hay un proceso que no me deja que el movil entre en deep sleep y se llama fast Dormancy algo..
Perdon por el retraso en responder, te lo decia justo por eso, para que modificaras el MCC y MNC acorde a tu país/operador, te lo iba a explicar como hacerlo pero veo que ya te has adelantado [emoji106]

juaanedlp
15/05/15, 20:24:28
Perdon por el retraso en responder, te lo decia justo por eso, para que modificaras el MCC y MNC acorde a tu país/operador, te lo iba a explicar como hacerlo pero veo que ya te has adelantado [emoji106]

Te soy sincero, no se de que me estas hablando jaja

damsolu
15/05/15, 21:37:59
Te soy sincero, no se de que me estas hablando jaja

jajaja, he tenido un día superliado de trabajo, he leído hace un rato rápidamente todos los mensajes seguidos cuando he podido y pensaba que tú eras el que había escrito el mensaje de que ya habías econtrado ese hilo de XDA y lo habías seguido, pero ahora al leerte veo que ha sido el compañero nicoduran... no tú :D

Con root explorer (u otro explorador similar con permisos root) tienes que accecer a la raíz del sistema a la siguiente ruta:
/etc/fast-dormancy/

Editas este archivo de texto:
fd_custm_conf.txt

Sólo tiene 2 líneas con un número al final, en una pone MCC y en la otra MNC, esos números tienes que sustituirlos por los códigos de tu país y operador y guardas el el fichero con los nuevos códigos y reinicias.
Aquí tienes el enlace donde puedas consultarlos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_country_code (http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_country_code)

Para ponerte un ejemplo, si vives en españa y tu operador es movistar, pues deberías tener 214 en la primer línea y 05 en la segunda.
Así debería mejorar un poco el consumo al tener menos wakeups del fast dormancy, prúebalo uno o dos días y nos cuentas si te ha mejorado, de todos modos apunta en algún sitio los códigos que tienes puestos actualmente por si por lo que sea no mejorara dejarlo con los mismos números que tenías

juaanedlp
15/05/15, 22:19:41
jajaja, he tenido un día superliado de trabajo, he leído hace un rato rápidamente todos los mensajes seguidos cuando he podido y pensaba que tú eras el que había escrito el mensaje de que ya habías econtrado ese hilo de XDA y lo habías seguido, pero ahora al leerte veo que ha sido el compañero nicoduran... no tú :D

Con root explorer (u otro explorador similar con permisos root) tienes que accecer a la raíz del sistema a la siguiente ruta:
/etc/fast-dormancy/

Editas este archivo de texto:
fd_custm_conf.txt

Sólo tiene 2 líneas con un número al final, en una pone MCC y en la otra MNC, esos números tienes que sustituirlos por los códigos de tu país y operador y guardas el el fichero con los nuevos códigos y reinicias.
Aquí tienes el enlace donde puedas consultarlos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_country_code (http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_country_code)

Para ponerte un ejemplo, si vives en españa y tu operador es movistar, pues deberías tener 214 en la primer línea y 05 en la segunda.
Así debería mejorar un poco el consumo al tener menos wakeups del fast dormancy, prúebalo uno o dos días y nos cuentas si te ha mejorado, de todos modos apunta en algún sitio los códigos que tienes puestos actualmente por si por lo que sea no mejorara dejarlo con los mismos números que tenías

Perfectamente explicado, muchas gracias. Me fije y tenia 0 en los dos valores, es normal??

damsolu
15/05/15, 22:24:00
Perfectamente explicado, muchas gracias. Me fije y tenia 0 en los dos valores, es normal??
Si, el mio tambien es libre y viene con cero en ambos, por eso lo primero que hice fue preguntarte si era libre o de operadpr, si fuera de operador creo que vendria ppr defecto configurado con los suyos

juaanedlp
16/05/15, 02:39:58
Si, el mio tambien es libre y viene con cero en ambos, por eso lo primero que hice fue preguntarte si era libre o de operadpr, si fuera de operador creo que vendria ppr defecto configurado con los suyos

Te cuento, lo cambie, y se guardo pero se me creo el mismo archivo pero con la extension. Txt.bak y adentro tiene las mismas lineas y con 0, me explico?

damsolu
16/05/15, 08:19:52
Si, tranquilo que es normal, no me acordaba ya que cuando se modifica un archivo asi de sistema se genera automaticamente un archivo de backup, es simplemente por seguridad ya que con esa extension no hace nada asi, es una copia por si afectara en algo o no fuera bien algo, pues borrarias el que tu has guardado con los datos nuevos, a ese le modoficarias el nombre borrandole el ".bak" y ya tendrias de nuevo todo como estaba com tu .txt original

juaanedlp
16/05/15, 09:56:14
Si, tranquilo que es normal, no me acordaba ya que cuando se modifica un archivo asi de sistema se genera automaticamente un archivo de backup, es simplemente por seguridad ya que con esa extension no hace nada asi, es una copia por si afectara en algo o no fuera bien algo, pues borrarias el que tu has guardado con los datos nuevos, a ese le modoficarias el nombre borrandole el ".bak" y ya tendrias de nuevo todo como estaba com tu .txt original

Mejor explicado imposible amigo, mil gracias!!

superfilo
16/05/15, 16:45:50
En mi caso pone dentro del archivo:

fdmDisabledForMCC 0
fdmDisabledForMNC 0

En SolidExplorer, me imagino sea ir a la ruta arriba dicha, y luego en"Ir A", "configuración rápida", "montar r/w"

superfilo
16/05/15, 17:09:08

fdmDisabledForMCC 0
fdmDisabledForMNC 0

En SolidExplorer, me imagino sea ir a la ruta arriba dicha (/etc/fast-dormancy/fd_custm_conf.txt), y luego en"Ir A", "configuración rápida", "montar r/w"

He creado una copia del archivo en la misma carpeta con el mismo bombre pero añadiendo la extensión .bak, y en el contenido he puesto:
fdmDisabledForMCC 214
fdmDisabledForMNC 05

Los número los he sacado de la config del APN de pepephone, y coinciden con los que salen en:
http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC

Ahora un reinicio y a ver qué tal se comporta

damsolu
16/05/15, 17:18:17

fdmDisabledForMCC 0
fdmDisabledForMNC 0

En SolidExplorer, me imagino sea ir a la ruta arriba dicha (/etc/fast-dormancy/fd_custm_conf.txt), y luego en"Ir A", "configuración rápida", "montar r/w"

He creado una copia del archivo en la misma carpeta con el mismo bombre pero añadiendo la extensión .bak, y en el contenido he puesto:
fdmDisabledForMCC214
fdmDisabledForMNC 05

Los número los he sacado de la config del APN de pepephone, y coinciden con los que salen en:
http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC

Ahora un reinicio y a ver qué tal se comporta
Correcto, esos son los de pepehone con cobertura movistar(con vodafone eran distintos)

jeeser
16/05/15, 18:26:19
A ver lo que hacéis...

http://www.economiza.com/2014/10/04/el-modo-fast-dormancy-mal-configurado-puede-producir-un-gasto-de-bateria-excesivo-que-es-como-evitar-conflictos/

chaka_
17/05/15, 11:07:34
he echo lo que poniais pero me gusta mas bateria que antes como lo desactivo?si voy al archivo los valores me salen 0 y 0 a pesar de averlo guardado pero me gasta mas bateria que antes

damsolu
17/05/15, 11:26:32
he echo lo que poniais pero me gusta mas bateria que antes como lo desactivo?si voy al archivo los valores me salen 0 y 0 a pesar de averlo guardado pero me gasta mas bateria que antes
Si están a 0 es que no los has modificado y de todos modos, como que "te gasta mas"? Que porcentaje de wakeups o numero de wakeups por minuto tenias antes y cuantos tienes ahora?

chaka_
17/05/15, 11:38:35
yo cambio los valores por lok sea y guardo y no se modfica esta a 0. pero he comprobado que el sistema android gasta mucho mas que antes los wake up eso ni idea no lo he medido ni se como se mide

damsolu
17/05/15, 11:47:48
yo cambio los valores por lok sea y guardo y no se modfica esta a 0. pero he comprobado que el sistema android gasta mucho mas que antes los wake up eso ni idea no lo he medido ni se como se mide
Si no tienes ni idea del tema de los wakeup, me podrias decir para que te has puesto a modificar los valores del fast dormancy?

chaka_
17/05/15, 12:18:00
xq ponia que se ahorraba bateria jajaja

damsolu
17/05/15, 12:30:24
Donde has leido eso?