Ver la Versión Completa : Official, orange, vodafone y movistar
Maverix
16/03/10, 10:36:40
Buenas!!!
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado con vuestras ROMs.
ROM original de HTC ver 1.67.405.6
32607 (http://www.megaupload.com/?d=9C2TUY3Q)
ROM de ORANGE ver 1.67.75.7
kernel 2.6.29-gf922713
32608 (http://www.megaupload.com/?d=SDXI0WML)
Lo han hecho posible Nicytta (http://www.htcmania.com/member.php?u=202358) y kaikos (http://www.htcmania.com/member.php?u=174428)
ROM de VODAFONE ver 1.67.164.18
kernel 2.6.29-gf922713
32668 (http://www.megaupload.com/?d=DIYQ7KBG)
Lo ha hecho posible ketso (http://www.htcmania.com/member.php?u=86664)
ROM de MOVISTAR ver 1.67.621.31
kernel 2.6.29-g6561203
32719 (http://www.megaupload.com/?d=4VZ1DD0Z)
Lo ha hecho posible Tanketa (http://www.htcmania.com/member.php?find=lastposter&f=201)
Instrucciones:
- Bájate la ROM que necesitas pulsando en el logo.
- Necesitamos tener instalado este recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104).
- Entramos en el recovery:(Teléfono apagado) mantener [casa]+32622+[power] o Desde el directorio c:\rtattoo adb reboot recovery
- Cuando veamos un menú con letras con un robot verde de fondo, no situamos en USB-MS toggle y pulsamos 32622. El cable USB tiene que estar conectado al móvil.
- Desde el PC, descomprimimos la ROM bajada y la copiamos a la memoria SD. Este paso es muy importante. Tiene que quedar UnidadMemoriaSD\nandroid\HT99YLG09426\BDS-20100315-2130\4archivos
HT99YLG09426: Este número identifica nuestra tattoo, es muy importante poner el nuestro. Se puede sacar del fichero c:\rtattoo\nDEV.txt
BDS-20100315-2130 Este directorio tiene que quedar igual que el archivo de la ROM que hemos bajado.
Hay que renombrar la parte azul, el número de nuestro dispositivo.
- Una vez que hayamos preparado el directorio nandroid pulsamos botón [casa].
- Seleccionamos Backup/Restore y pulsamos 32622 marcamos Nand restore y pulsamos 32622 seguimos seleccionando las carpetas que corresponden a la ROM hasta que confirmamos con la tecla [casa].
- Si todo va bien acabará sin errores, volvemos al menú principal y ahora descargamos este archivo (http://www.megaupload.com/?d=8819B58O)
- Lo descomprimimos donde queramos y ejecutamos FlashRecoveryOrginal. Se tiene que reiniciar y aparecer un móvil tumbado con una señal de peligro. Para reiniciar [casa] + [power] y pulsamos el botón central.
Enhorabuena ya hemos acabado, lo tenemos como el primer día. :aplausos:
Si encontráis algún error comunicármelo.
Fruto del trabajo de muchos HTCMANIA.COM
joseamt82
16/03/10, 21:31:48
Acabo de pasar una HTC Tattoo de Orange a original, y sólo puedo decir que ha ido de maravilla.
Un tutorial sencillo y práctico. Mi enhorabuena al autor y muchísimas gracias.
yeyoone
16/03/10, 21:33:59
Maverix, como siempre, fenomenal.
leon1984
16/03/10, 21:57:23
muy currado y la forma en la q haces las cosas es muy profesional, sacar el numerocid y el del dispositivo podrían parecer una locura al hacer el root, pero pensando las cosas con paciencia, ahroa se ve para lo q valen. GRANDE MAVERIX
DaniTRS
17/03/10, 15:25:54
Yo voy a cambiarme la de Orange a la oficial, lo hago asi pero no quiero desinstalar el recovery, entonces el ultimo paso el de flashrecoveryoriginal no hace falta que lo haga no?
Se puede instalar la version original de la manera de update.zip?
Maverix
17/03/10, 15:33:28
Yo voy a cambiarme la de Orange a la oficial, lo hago asi pero no quiero desinstalar el recovery, entonces el ultimo paso el de flashrecoveryoriginal no hace falta que lo haga no?
Se puede instalar la version original de la manera de update.zip?
Exacto, si quieres el recovery te saltas el paso del FlashReccoveryOriginal.
Si pero te hace falta la goldcard,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82637
Salu2
Todo perfecto!!! es la primera vez que hago esto con el movil y ha salido de maravilla, por fin DESGARRAFONIZADO!!!! :platano: gracias amigo por el trabajado que te habrás pegao!!! :ok:
PD: Importante lo de renombrar el numero en 'azul' por el nuestro, si no os dará error!!! :reglas:
DaniTRS
17/03/10, 22:53:09
No me funciona, hago todos los pasos pero despues de poner el USB-MS enabled y darle al Home me pone Disabling USB-MS, hago todo, le doi a restoring y me sale
Error: run 'nandroid-mobile.sh restore' via console!
Porque me pasa esto?
Me auto-respondo, la SD ERA UNA MIERDA!! tenia la de 8GB, he usado la que venia con la PDA y sii funcionaaa ya tengo mi Tattoo limpia de Orangeadas xDDD jaja.
Merci Maverix y todos los colaboradoress!! :D
Maverix
17/03/10, 23:01:22
No me funciona, hago todos los pasos pero despues de poner el USB-MS enabled y darle al Home me pone Disabling USB-MS, hago todo, le doi a restoring y me sale
Error: run 'nandroid-mobile.sh restore' via console!
Porque me pasa esto?
Hola.
Repasa la parte de los directorios, el último directorio(rojo) sin cambios. el directorio(azul) es tu dispositivo y lo sacas del c:\rtattoo\nCID.txt.
Pon como te queda la ruta completa. ejemp. f:\nandroid\HT99YLG09426\BDS-20100315-2130\
DaniTRS
17/03/10, 23:14:47
Ya esta Maverix, mirate el post de arriba! Muchas gracias tio, eres el puto amo jeje.
PD: No veas como cambia la Rom, que asco de Orange por dios!
joseamt82
18/03/10, 11:52:22
Como dije antes, todo ha ido de maravilla para pasar de Orange a original, pero ahora tengo un problemilla con el recovery...
La cuestión es que intento reinstalarlo siguiendo los pasos del otro hilo y recibo lo siguientes errores:
Presione una tecla para continuar . . .
Creando dir, copiando archivos....
mkdir failed for /data/local/bin, File exists
push: bin/tattoo-hack.ko -> /data/local/bin/tattoo-
failed to copy 'bin/tattoo-hack.ko' to '/data/local
irectory
push: sdcard/su -> /sdcard/su
push: sdcard/recovery.img -> /sdcard/recovery.img
push: sdcard/boot.img -> /sdcard/boot.img
3 files pushed. 0 files skipped.
1156 KB/s (6253472 bytes in 5.278s)
Unable to chmod /data/local/bin/*: Not a directory
¿Alguien sabe a que puede deberse? Sigo los pasos correctamente, lo he borrado y bajado de nuevo... pero nada.
Muchas gracias y un saludo.
Maverix
18/03/10, 12:09:56
@joseamt82
Te he enviado un privi, para que pruebes algo.
Salu2
Una pregunta porque me estoy pensando de pasarme de la orange a la original y entonces si me equivoco en algun proceso( ya se que se ve facil pero por si acaso) se me quedara para ladrillo o podre empezar de nuevo sin problemas?
Y por cierto buen trabajo!!!!
Maverix
19/03/10, 22:49:47
Una pregunta porque me estoy pensando de pasarme de la orange a la original y entonces si me equivoco en algun proceso( ya se que se ve facil pero por si acaso) se me quedara para ladrillo o podre empezar de nuevo sin problemas?
Y por cierto buen trabajo!!!!
Hola,
Que yo sepa, aun no se ha dado el caso. Siguiendo los pasos y si encima tienes hecha la goldcard, no debería pasar nada. Eso sí, no me resposabilizo. ;-)
rogriadri
24/03/10, 22:00:20
una pregunta, a lo mejor tonta, pero no me aclaro.X-D Si metemos un recovery de los de arriba perdemos el root no??
VENABLES
25/03/10, 15:13:28
una pregunta, a lo mejor tonta, pero no me aclaro.X-D Si metemos un recovery de los de arriba perdemos el root no??
Si haces algo de este post, se te convierte en virgen, vamos por si tienes que mandarla al SAT. Es para no dejar rastro de Recoverys, roots ni demás.
Salu2
si sigues todos los pasos te queda como cuando la sacaste de la caja :ok:
Salu2
Hola,
Cambiada ROM Orange a Oficial sin ningún problema.
Operación realizada con total exito.
Gracias y un saludo,
plavol
rogriadri
25/03/10, 21:59:58
vale gracias, me pondré a tocarla en cuanto me la den :platano:
fido_ms
29/03/10, 14:24:11
perfecto!! de vodafone a oficial y todo genial!!
muchas gracias por tu esfuerzo
adry-kona
29/03/10, 16:31:01
Hola a todos.
Bueno es que estaba pensando si pasar mi tattoo de vodafone a original....
Y el caso es que no entiendo que ventajas va a ofrecer a la pda el que no sea vodafone... ya que de vodafone apenas trae 2 o 3 carpetas en el menu.
¿¿Hay algo mas que se modificaría??
Nexjuggler
30/03/10, 01:46:47
tengo una pregunta, yo tengo la tattoo con root y le metí una customrom, pero solo quiero cambiarle la rom que tengo por la de fabrica pero sin perder el root, como tendria que hacerlo? lo intenté poniendo el zip y ejecutandolo con el recovery pero me da error, echarme un cable que quiero dejarla con la rom original y con root
Gracias y un saludo
Se que el tutorial debe de ser sencillo pero yo hay un par de cosas que no llego a entender bien... La primera es como instalo ese recovery. Viene en un .apk que se instala sin mas y despues con la combinacion de teclas se ejecuta?
Segundo, en que modo debe de estar la pda cuando se conecta al ordenador, en el paso que dice que hagamos el directorio de carpetas especifico.
El ultimo paso ya si que no lo entiendo para nada, Una vez instalado todo, se supone que salir a la pantalla principal es estar aun en el programa del recovery, no? muy bien, entonces deduzco que la targeta sd estara montada en todo momento para poder meter el recoveryoriginal, no? y no me ha quedado claro como deberia ejecutarlo.
Puede parecer que sea un poco tonto, pero lo que vosotros veis facilisimo, yo lo veo un mundo.
Hace falta tener instalados el sdk de android?
Bueno parece que consegui instalar el recovery pero no puedo ejecutarlo.
Cuando pruebo a ejecutarlo como decis con la combinacion de teclas aparece en el movil una señal de exclamacion con un movil debajo y no se inicia el recovery.
Escogi la opcion 2 a la hora de instalarlo.
Que narices puedo haber hecho mal? segui al pie de la letra las indicaciones...
Maverix
30/03/10, 11:01:46
Bueno parece que consegui instalar el recovery pero no puedo ejecutarlo.
Cuando pruebo a ejecutarlo como decis con la combinacion de teclas aparece en el movil una señal de exclamacion con un movil debajo y no se inicia el recovery.
Escogi la opcion 2 a la hora de instalarlo.
Que narices puedo haber hecho mal? segui al pie de la letra las indicaciones...
Buenas.
Las dudas con la instalación del recovery en su hilo corespondiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104
¿Te has bajado el archivo corespondiente al kernel q tienes?
¿Has leido el archivo Leeme que hay en c:\rtattoo?
Salu2
tengo una pregunta, yo tengo la tattoo con root y le metí una customrom, pero solo quiero cambiarle la rom que tengo por la de fabrica pero sin perder el root, como tendria que hacerlo? lo intenté poniendo el zip y ejecutandolo con el recovery pero me da error, echarme un cable que quiero dejarla con la rom original y con root
Gracias y un saludo
tendras que poner la rom original y luego rootearla
Salu2
A ver si alguien me puede ayudar, tengo la rom original de orange y me gustaria ponerle la original pero nose que recovery debo descargar y me gustaria saber si sigueindo los paso que aqui se muestran es suficiente para poder cargar la oficial, ya que en otros sitios he oido hablar q hay q ser root, la goldcard y cosas asi y ya por ultimo si al cargar la rom oficial despues hay q configurar algo especifico para tener la tarifa de datos sms y esas cosas, un saludo y gracias de antemano.
Maverix
30/03/10, 16:09:32
A ver si alguien me puede ayudar, tengo la rom original de orange y me gustaria ponerle la original pero nose que recovery debo descargar y me gustaria saber si sigueindo los paso que aqui se muestran es suficiente para poder cargar la oficial, ya que en otros sitios he oido hablar q hay q ser root, la goldcard y cosas asi y ya por ultimo si al cargar la rom oficial despues hay q configurar algo especifico para tener la tarifa de datos sms y esas cosas, un saludo y gracias de antemano.
Hola.
Puedes cargar la Rom original con estas indicaciones sin problemas.
El recovery que debes instalar es este:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=911569&postcount=1
La config. de datos para Orange con la oficial es automática pero la de sms no esty seguro.
Saludos
apinilla
30/03/10, 21:14:33
Hola a todos.
El problema es que le he puesto la última rom oficial a mi tattoo, originalmente de vodafone, y todo funciona bien, salvo que no puedo enviar ni recibir mms. He mirado la configuración tal y como pone por otros post, y aparentemente está bien, pero no hay manera......
He llamado a atención al cliente de vodafone y me han dicho que no tengo activada restricción alguna y siguiendo sus pasos, tengo bien la configuración.
¿He de volver a la rom de vodafone?
Gracias y saludos al foro.
Nexjuggler
30/03/10, 23:59:15
weno he estado intentando el tutorial y no me crea ningun archivo nDEV.txt, lo conecto, pongo en msdos el comando adb reboot recovery y me reinicia el movil perfecto con su recovery pero no me crea ningun archivo txt en la carpeta rtattoo, asi que me kedo estancado. Como puedo hacer para que el programa me saque ese archivo???
tengo la rom: OpenEclair-v1.2.2 2.1-update1
Saludos y gracias
Buenas.
Las dudas con la instalación del recovery en su hilo corespondiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101104
¿Te has bajado el archivo corespondiente al kernel q tienes?
¿Has leido el archivo Leeme que hay en c:\rtattoo?
Salu2
Ya se que hacia mal... tan simple como que tenia montada la sd y por lo tanto no podias instalar el recovery, pero el puñetero si borra el original, por lo que cuando hacia la combinacion de teclas me salia ese icono! Menos mal que leyendo un poquito en la ventana de comandos pude intuir que pasaba. Podias ponerlo en la guia del recovery, porque seguro que alguno mas como yo de novato caera en lo mismo.
Tengo una duda para la instalacion de las roms, yo voy a ponerle la oficial, mas que nada por la app del youtube y porque al tener mas ram libre dicen que va mejor, pero... una vez pongais la rom original los que venimos de orange o garrafone, imagino que las configuraciones del APN se borraran, sms, mails y configuraciones varias. Alguien sabe de alguna app que hagas copias de seguridad de las configuraciones de APN? o hay alguna manera de que despues orange o la operadora que sea nos la envie por mensaje?
Mil gracias, y una vez lo tenga todo listo con las copias de seguridad hechos, me lanzo de cabeza a quitar la cagada que ha hecho orange con el htc sense...
Maverix
31/03/10, 12:01:20
Ya se que hacia mal... tan simple como que tenia montada la sd y por lo tanto no podias instalar el recovery, pero el puñetero si borra el original, por lo que cuando hacia la combinacion de teclas me salia ese icono! Menos mal que leyendo un poquito en la ventana de comandos pude intuir que pasaba. Podias ponerlo en la guia del recovery, porque seguro que alguno mas como yo de novato caera en lo mismo.
Tengo una duda para la instalacion de las roms, yo voy a ponerle la oficial, mas que nada por la app del youtube y porque al tener mas ram libre dicen que va mejor, pero... una vez pongais la rom original los que venimos de orange o garrafone, imagino que las configuraciones del APN se borraran, sms, mails y configuraciones varias. Alguien sabe de alguna app que hagas copias de seguridad de las configuraciones de APN? o hay alguna manera de que despues orange o la operadora que sea nos la envie por mensaje?
Mil gracias, y una vez lo tenga todo listo con las copias de seguridad hechos, me lanzo de cabeza a quitar la cagada que ha hecho orange con el htc sense...
Hola.
Cuando comentas que tenías la memoria montada, ¿te refieres que estaba accesible desde el PC?
Si es así es imposible que el script borre el recovery orginal. En el Leeme especifica:
(TATTOO)Menú programas-Usb a PC-HTC Sync
de echo la imagen con un movil con una señal de peligro representa el recovery original.
Con referencia al la copia d config de los operadores, en el caso de orange, los APs se mantienen en la original y lo de mms personalmente lo anoté antes para luego poder volver a añadirlo. Supongo que habrá alguna apli que haga copia de esto. De todas formas haz una copia nandroid antes de cargar la nueva Rom.
Saludos.
adry-kona
07/04/10, 16:20:22
Una preguntita...
Se puede cargar cualquier Rom cocinada de estos que hay por este foro siguiendo estos mismos pasos?? O estos pasos solo son válidos para Roms original??
Una preguntita...
Se puede cargar cualquier Rom cocinada de estos que hay por este foro siguiendo estos mismos pasos?? O estos pasos solo son válidos para Roms original??
Lo tienes mas facil con las cocinadas, no es mas que copair el update.zip en al raiz del la memoria sd y desde el recovery darle a: Flash zip from - > y seleccionas el zip con la rom que quieras.
Saludos :ok:
adry-kona
07/04/10, 16:41:51
Se pierden los datos de la sd al poner la rom desde la sd??
Tengo un backup nandroid hecho con el recovery que puso maverix. Si no me gustara por lo que sea... podría volver a poner la tattoo como la tenia antes con ese nandroid no?? :D
Se nota que soy novato
Se pierden los datos de la sd al poner la rom desde la sd??
Tengo un backup nandroid hecho con el recovery que puso maverix. Si no me gustara por lo que sea... podría volver a poner la tattoo como la tenia antes con ese nandroid no?? :D
Se nota que soy novato
- La sd ni se toca.
- Para eso esta en nandroid compi jeje, para restaurarlo como cuando hicistes el back up.
Saludos :ok:
adry-kona
07/04/10, 20:31:58
Compañeros algo falla xDD
He instalado la ROM
Incluso en el numero de compilación en ajustes me sale
Fyodor TattoROM v0.5.1
Sin embargo sigo teniendo el Sense... y todo igual que si fuera de serie....
¿Que ha pasao??? jajaja
yeyoone
07/04/10, 20:33:32
Compañeros algo falla xDD
He instalado la ROM
Incluso en el numero de compilación en ajustes me sale
Fyodor TattoROM v0.5.1
Sin embargo sigo teniendo el Sense... y todo igual que si fuera de serie....
¿Que ha pasao??? jajaja
Te has equvocado de hilo XD
adry-kona
07/04/10, 20:35:20
ups!!!
Joder eso me pasa por tener tantos hilos a la vez abiertos. Perdon!!
Ya he hecho la pregunta en el otro post.
A ver si alguien sabe que ha pasado o que podria hacer!!
Para una vez que me decido a cambiarle la rom! jajaja
noldorin
16/04/10, 14:50:02
Rapidisimo y facil de hacer, muchisimas gracias!! de Orange a Oficial sin ningun problema :ok:
noldorin
16/04/10, 16:08:24
argghh al cambiar de rom he perdido los contactos de telefono. tampoco los tengo en la sim. Alguien sabe si al hacer el Backup de la anterior ROM se quedan ahí?
Si hicistes un backup con nandroid lo tendras ahi, pero un consejo si los contactos son tipo google estos se sincronizan con el correo, asi al instalar otra rom y sincronizar con el correo aparecen los contactos solos.
noldorin
16/04/10, 18:14:51
No son contactos de google. Bueno luego probare a ver si estan en el backup, gracias!!
kekokeka2004
16/04/10, 21:37:50
¿Alguién ha pasado de la ROM de Movistar a la Oficial?
Si es así que ¿ventajas tiene la oficial respecto a la de movistar?
Me estoy planteando hacerlo y me gustaría conocer la experiencia de alguien.
Un saludo.
kekokeka2004
16/04/10, 22:33:01
Me respondo a mi mismo.
Acabo de sustituir la ROM de movistar por la Oficial, siguiendo los pasos indicados, todo correcto.
De momento las únicas diferencias que he podido identificar son:
En el menú Programas no aparecen los programitas de movistar (keteke, mstore, y algún otro que no recuerdo.
Mejora la accesibilidad a las aplicaciones a facebook y market.
Ya os comentaré.
Saludos.
Hola, hace falta ser root para poder actualizar?
Gracias
Hola,
La ROM original a la que hace referencia el enlace está en español. Compré la Tattoo en pixmania y sólo tengo posibilidad de configurar el idioma como inglés o francés.
Gracias.
leon1984
19/04/10, 19:19:35
si es en español... y en varios idiomas ;)
Muy bien. Lo conseguí.
ya tengo la opción de red movil compartida activa!!!!
Y de paso he hecho una limpieza de software.
Al principio no me funcionaba oruqe habias sacado la microSD del telefono
Hola!
Me sale un error al restaurar el backup que dice : run "nandorid-mobile.sh restore" via adb.
Esto para pasar de Orange a Oficial.
enlace101
24/05/10, 00:54:04
a mi me paso algo raro.
primero que todo agradesco el trabajo que aqui realizan, ya que nos permite retocar nuestras tattoo, y bueno contarles que la tengo hace 2 meses y contrate la television (5 euros por 3 canales mas unos cuantos de resumen) y el digital plus (6 euros mas al mes por unos cuantos canales de dibus para mi hija, playboy y alguno de pelis)
bueno con la rom original (vodafone)todo bien, con la rom de htc no se ven los videos se descarga como u archivo.ra, alguien sabe como solucionarlo? gracias
enlace101
24/05/10, 11:36:16
agrego al post anterior, que gracias a ustedes tambien con el recovery de vodafone, ya poedo conectarme a los router lynksys que antes fallaba y no habia manera con varias rom de conectarme en la empresa
basu317
31/05/10, 21:50:55
saludos.. una pregunta.. la rom original de htc viene en español, es q me compre la tattoo en usa y viene en ingles.. si me paso a la original de htc el telefono queda en español?
Jekkaman
01/06/10, 09:03:21
Alguem consegue fazer download da nova rom da orange?
http://www.htc.com/uk/SupportViewNews.aspx?dl_id=948&news_id=653
Tengo un problema, y necesito ayuda, el caso es que se me a roto el ordenador y ahora estoy usando otro, no puedo ponerla otra vez original porque no tengo mi numero ese extraño (el azul) y no tengo ninguna rom puesta, quisiera tener la normal, pero no puedo, alguno me puede falicitar otra manera? gracias por anticipado
Alguien tiene la rom oficial más actual?
Ya que me actualizo me actualizo bien!
Lo primero agradecimientos a los q se han currado todo esto y lo segundo, mi tattoo es d orange y ya tengo puesta la ROM original de HTC, pero me gustaria tener los accesos directos como tenia con orange del Wifi, Bluetooth y GPS, alguien sabe como hacerlo?
Gracias
Lo primero agradecimientos a los q se han currado todo esto y lo segundo, mi tattoo es d orange y ya tengo puesta la ROM original de HTC, pero me gustaria tener los accesos directos como tenia con orange del Wifi, Bluetooth y GPS, alguien sabe como hacerlo?
Gracias
Instalate el beautiful widgets o algun programa similar, que te pones los widgets en el escritorio :ok:
perfect!
gracias a tu increible recovery puedo cambiar de rom cuando me apetezca.... solo en 3 minutos puedos tener un eclair funcional(ikxdf) un eclair bonito pero lento de pelotas(kiljaken) o radio y camara funcionanodo con donut!
gracias gracias gracias gracias gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mauriciog4186
05/07/10, 00:15:37
hola si soy de uruguay como se que rom ponerle orange movistar o cual?? esa parte no entiendo gracias
dream74
06/07/10, 11:13:32
Hola a todos,
He encontrado en esta pagina una lista de roms para la Tattoo/Click, veo que existe una version 1.16.1100.7. ¿alguien sabe algo de esta version? ¿Se puede poner en la Tattoo de aqui?
http://shipped-roms.com/?p=62
Un saludete,
Daniel
hola! yo estoy haciendo los pasos que pone y si me ha dado el numero ncid, pero cuando le doy a entrar en el recovery me sale el triangulo con exclamacion encima de un movil y se me queda ahi no hace nada mas, no me sale el menu ese con el fondo del robot.
Ayuda por favor, no se que puede ser
Mmm eso es que el recovery no te ha flasheado, vuelve a intentarlo si eso, y comprueba que todos los requisitos los tengas. :ok:
NET.FYS
20/07/10, 08:43:07
Hola:
Muchas gracias, ni resto de Movistar.
Mi terminal era movistar, instale el recovery especial de Movistar, hice todos los pasos y ha arrancado perfectamente.
Mis dudas o preguntas son:
Ahora cuando arranco en modo recovery es diferente, no es el de letras verde con el Androide de fondo.
Deberia instalar ahora el recovery generico y no el especial de movistar que instale al principio del proceso.
Saludos.
juantxo86
28/07/10, 22:57:13
Acabo de restaurar mi tatto a la rom de vodafone y parece que todo va bien. Antes me funcionaba dpm (no se que rom le habia puesto) pero tengo ke llevar la tatto al servicio tecnico porque no me funciona el altavoz de las llamadas. Espero que no me pillen...
Gracias por hacernos todo esto tan facil.
Un saludo.
woody73
25/08/10, 13:51:48
Gracias
Hola a todos y ante todo muchas gracias por hacer todo esto tan asequible a cualquier novato (como es mi caso)......tengo la tattoo con la rom de orange y quiero ponerle la oficial de htc pero tengo una duda...ya he visto en este post q haces referencia a los iconos de wifi, bluetooh y gps, pero y el de red movil? se podra seguir capando la conexion de datos con un simple "click"?
Muchas gracias y saludos
luisvc91
03/09/10, 17:09:40
PERFECTO.
He quitdo la ROm de vodafone por la original.
Gracias!
alter-miguel
09/09/10, 16:27:56
Hola a todos, mira hace unos meses me llego la tattoo de orange, y la sustitui la rom de orange por la original siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80024
Ahora la pantalla me va fatal, tanto que incluso el plastico se ha empezado a rajar y la tengo que llevar al sat para que me la reparen o cambien.
La cuestion es: tengo la goldcard que cree guardada, la duda que me entra es que no se como tengo que hacerlo, si bajandome la rom original de orange y siguiendo los ultimos pasos del tutorial que utilice, es decir instalando la rom de orange con la goldcard o si seguir los pasos de este tutorial desde el principio.
Gracias.
Nitroaz
12/09/10, 19:43:40
Reciban un cordial saludo, me llamo Alex soy nuevo en el foro y en el SO android.
Les comento que compre un tatto pero vino en ingles, al parecer la única solución es cambiar la rom pero te meten tanto miedo que si haces algo mal la friegas.
E leído este foro y te dan tanta chorrada que si el gold card, que si el SDK que los Abd, en el hilo de rom oficial un metodo diferente. En el pasito a pasito cambia la rom en una de los pasos te pide que vayas a una pagina que te da un numero y cual es mi sorpresa que la pagina esta en reparación o algo así.
Por favor si me pueden ayudar por donde empiezo que aprendo y hago primero.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y paciencia.
Reciban un cordial saludo, me llamo Alex soy nuevo en el foro y en el SO android.
Les comento que compre un tatto pero vino en ingles, al parecer la única solución es cambiar la rom pero te meten tanto miedo que si haces algo mal la friegas.
E leído este foro y te dan tanta chorrada que si el gold card, que si el SDK que los Abd, en el hilo de rom oficial un metodo diferente. En el pasito a pasito cambia la rom en una de los pasos te pide que vayas a una pagina que te da un numero y cual es mi sorpresa que la pagina esta en reparación o algo así.
Por favor si me pueden ayudar por donde empiezo que aprendo y hago primero.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y paciencia.
No le puedes cambiar el idioma? O es que solo te aparece ingles? En ajustes y eso... :pensando:
Nitroaz
12/09/10, 22:22:25
Amigos del Foro.
El teléfono solo tiene ingles. Lo primero que hice fue revisar la configuración y solo aparece ingles como opción. Si tienen alguna idea de como cambiar el idioma sin sustituir la rom estaré mas que agradecido.
Y si el único metodo es remplazar la rom por donde empiezo ?
vlc791013
14/09/10, 13:55:17
Buenos días, necesito ayuda... he hecho paso a paso todo lo que indicáis en el foro, la tattoo es de orange, y le he puesto la oficial, y todo me ha salido ok, sin problemas, pero al acabar el proceso, cuando voy a encender la peque, se queda con el logo de tattoo, y no hace nada más. podéis ayudarme, estoy algo acojonado por si me la he cargado. Un saludo y gracias.
Amigos del Foro.
El teléfono solo tiene ingles. Lo primero que hice fue revisar la configuración y solo aparece ingles como opción. Si tienen alguna idea de como cambiar el idioma sin sustituir la rom estaré mas que agradecido.
Y si el único metodo es remplazar la rom por donde empiezo ?
Descarga del Market el MoreLocale y elige el español ;)
Buenos días, necesito ayuda... he hecho paso a paso todo lo que indicáis en el foro, la tattoo es de orange, y le he puesto la oficial, y todo me ha salido ok, sin problemas, pero al acabar el proceso, cuando voy a encender la peque, se queda con el logo de tattoo, y no hace nada más. podéis ayudarme, estoy algo acojonado por si me la he cargado. Un saludo y gracias.
Descarga el AndroidSDK, descomprimelo en c:\, vete a inicio -> ejecutar -> cmd . Después en simbolo de sistema (cmd) vas a la carpeta tools que está dentro del AndroidSDK (cd c:\AndroidSDK\tools) . Escribes adb logcat, y esperas a que salga "waiting a device" . Sacas la bateria a la tattoo, la conectas por USB y metes la bateria. Deberia encenderse sola y en la ventanita negra deberian verse letras y numeros. Copialos/captura imagen y subelo/cuelgalo.
En ved de adb logcat puedes poner adb logcat > logcat.txt, y asi se guarda en un txt dentro de la carpeta tools
malaka118
14/09/10, 19:44:54
Hola un saludo, soy nuevo en esto y no se como quitar todo lo de orange. He leido lo que hay que hacer pero no se bien como hacerlo porque me hago un lio en eso de descomprimir en c: No se si es en la tattoo o en el ordenador y no se como instalar el recovery ese muchas gracias
llorch83
14/09/10, 23:02:11
Buenas noxes amigos!!
Primero de todo... muchas gracias por el manual, aunque a mi no me funcione, aunque yo he seguido todos los pasos, puede k me haya saltado algo, no se...
a mi me pasa lo mismo que a lokko, que se me keda el logo de tattoo encendido continuamente, ya hora.... no puedo volver a poner el de fabrica de vodafone ni nada. estoy intentando hacer lo de logcat que comentas, pero se queda ahí bastante rato, en cuanto acabe, si acaba, lo pondré!!
hay alguna forma de voler al estado inicial k no sea de esta manera?? toy empezando a acojonarme, xk me kedo sin htc :((((
muchas gracias,
Saludos,
yumasik
04/10/10, 17:28:57
Buenas tardes y ante todo dar las gracias por la simplificacion al descargar todo el software y la facilidad con la que esta expuesto.
A continuacion expongo mi problema:
1- Me visto con la obligacion de cambiar la ROM por no poderme conectar nunca a Market, error de conectividad o de error de sim.
2- Cuando ejecuto el bat para empezar el proceso de cambio de rom o tambien desde (Teléfono apagado) mantener [casa]+http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=32622&d=1268761563+[power], no hay manera de visualizar el menu del recovery, ya que todo el rato sale un triangulo con una exclamacion y tengo que quitar la bateria.
Si alguien pudiera ser tan amable de poder comentar este maldito error le estaria muy agradecido, ya que tener tarifa plana sin market es como no tener movil.
Muchas gracias y disculpen las molestias. ( Mi telefono es de orange )
joseluistorrente
09/10/10, 23:53:49
Hola un saludo, soy nuevo en esto y no se como quitar todo lo de orange. He leido lo que hay que hacer pero no se bien como hacerlo porque me hago un lio en eso de descomprimir en c: No se si es en la tattoo o en el ordenador y no se como instalar el recovery ese muchas gracias
Hola amigo yo tenia la misma duda q tú, yo al menos lo descomprimi en C del PC y me salio bien todo el proceso, importante q tengas el movil conectado usb y el htc sync te reconozca bien el telefono y sigue bien los pasos del tutorial, saludos.
joseluistorrente
10/10/10, 23:21:31
alguien sabe para q es esto?? "FlashRecoveryOrginal", quiero decir si en vez de poner rom original le pongo una cocinada como ya le acabo de hacer tambien es necesario hacer el paso d FlashRecoveryOrginal??
Hola, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. Tengo un terminal tattoo de orange, si le pongo la rom oficial podre usarla con una SIM yoigo?
Saludos y gracias.
No, al cambiar de rom no se libera el movil
Hola, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. Tengo un terminal tattoo de orange, si le pongo la rom oficial podre usarla con una SIM yoigo?
Saludos y gracias.
Cambiar la rom no libera el movil, en ningun caso. De todos modos si lo quieres liberar aqui en la pagina te lo hacen tambien y rapido.
santigdam_1988
11/11/10, 13:53:58
ola, no me deja pasar la orange a la original, me sale error 'run droid' o algo asi, alguna idea??e seguido todos los pasos, otra pregunta, me kerido unstalar un programa q ocupava 1 mb i no paraba de decirme el mbl q borrara memoria xq no cabia i e empezao a borrar i cuandoe borrao los 20 programas q teni instalao ma dejao, luego cmo no me gustaba lo e desinstalao i e instalao los otros q abia desinstalado inicialmente, per solo e podio instalar 5 de ellos i me dice que no hay memoria! no me lo puedo creer!! alguna sugerencia, solucion o algo?? gracias
pero has cambiado el recovery por el de maverix?
intersocia
18/11/10, 17:08:06
Hola, el número q hay q sustituir por el de nuestro terminal se puede sacar de otra forma??
si has hecho un nandroid en la carpeta donde esta te sale ya el numero, solo tienes que pegar el nandroid de la rom que quieras en la carpeta que tiene el numero del terminal
htcmaniacocompulsivo
20/11/10, 10:45:07
Maverix, muchas gracias!!!
he hecho todo al pie de la letra y me ha ido estupendamente bien!!!
Un saludo a todos!!
intersocia
25/11/10, 14:17:54
si has hecho un nandroid en la carpeta donde esta te sale ya el numero, solo tienes que pegar el nandroid de la rom que quieras en la carpeta que tiene el numero del terminal
Hola, gracias por tu respuesta, eso q me dices del nandroid no lo entiendo, te explico lo que hice, hace tiempo hice root + recovery, xa eliminar aplicaciones del sistema y despues borre todo rastro del PC, ahora quiero instalar la rom oficial xq la q tengo es de orange españa y el numero ese no se donde sacarle xq elimine el rootatto del pc, gracias de nuevo.
un saludo
metete en el recovery y haz un nandroid backup, esto guarda la rom actual en la sd, en la carpeta nandroid/carpeta con el numero DEV/carpeta con la fecha de hoy y unos numeros mas y dentro de esa carpeta estan los archivos generados en el recovery.una vez hecho esto, te bajas la rom oficial, la descomprimes y metes la carpeta resultante en nandroid/carpetacon el numero DEV/.Despues de esto te metes otra vez en el recovery y hace un nandroid restore, seleccionas la que corresponda a la rom official y ya esta.Es un poco liosa la explicacion pero en cuanto hagas el backup y veas la tarjeta sd en la carpeta nandroid lo veras mucho mas claro.
intersocia
25/11/10, 19:36:10
metete en el recovery y haz un nandroid backup, esto guarda la rom actual en la sd, en la carpeta nandroid/carpeta con el numero DEV/carpeta con la fecha de hoy y unos numeros mas y dentro de esa carpeta estan los archivos generados en el recovery.una vez hecho esto, te bajas la rom oficial, la descomprimes y metes la carpeta resultante en nandroid/carpetacon el numero DEV/.Despues de esto te metes otra vez en el recovery y hace un nandroid restore, seleccionas la que corresponda a la rom official y ya esta.Es un poco liosa la explicacion pero en cuanto hagas el backup y veas la tarjeta sd en la carpeta nandroid lo veras mucho mas claro.
Ok ya te entendido, haciendo un backup se me crean las carpetas en la SD y nada mas q meter la rom ahi y restore. muuuuuuuchisimas gracias
de nada, para eso estamos! :ok:
htcmolamazotio
28/11/10, 09:46:15
- Seleccionamos Backup/Restore y pulsamos 32622 marcamos Nand restore y pulsamos 32622 seguimos seleccionando las carpetas que corresponden a la ROM hasta que confirmamos con la tecla [casa].
Acabo de hacer todo el proceso y tengo la tattoo mejor que nunca!!! muchas gracias maverix...
solo pondría un detalle que me ha hecho dudar... quedaría más claro:
- Seleccionamos Backup/Restore y pulsamos 32622 marcamos Nand restore y pulsamos 32622 seguimos pulsando la tecla 32622 para ir seleccionando las carpetas que corresponden a la ROM hasta que llegamos a una pantalla donde nos pide que confirmemos con la tecla [casa].
Hola a todos,
He seguido el tutorial y sustituido la ROM antigua de Orange por la original de HTC, sin problemas de ningún tipo, y todo niquelao.
El problema ha venido después. Ahora, cuando conecto el cable del ordenador al terminal, no me funciona conectarlo como UNIDAD DE DISCO. El ordenador no reconoce la SD, cosa que antes hacía sin problemas. He probado a conectarla en modo HTC Sync, y esta posibilidad funciona sin problemas, pero la de unidad de disco no.
¿Alguien puede indicarme qué es lo que puede estar sucediendo? Conectarse como unidad de disco es imprescindible para pasar música a la SD, o gran cantidad de archivos.
Muchas gracias y un saludo.
Estimados amigos,
Era algo tan sencillo como acceder a:
Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo
Y una vez ahí, activar
-> Depuración USB
-> Pantalla Activa
-> Ubicaciones simuladas
Debe ser alguna de estas 3 opciones (loas he activado todas), el caso es que AHORA SÍ que me conecta a la MicroSD como si fuera una unidad de disco, cosa que antes no hacía.
Hola a todos,
Hace relativamente poco me instalé la ROM oficial de HTC, y entre las aplicaciones que vienen "de fábrica" están Google Talk y Gmail.
Con Google Talk no he tenido nunca ningún problema, funciona a la perfección, pero Gmail no me funciona. Cada vez que accedo a esta aplicación lo único que aparece es un mensaje de:
Esperando para sincronizar
Tu correo electrónico aparecerá dentro de poco
Y esto se queda así por los siglos de los siglos, sin que llegue nunca a aparecer nada de nada.
Lo he intentado todo: he sincronizado Gmail en Configuración -> Sincronización de Datos -> Google -> Gmail. Siempre acaba de sincronizar, pero al acceder a la aplicación de Gmail me sigue apareciendo el mismo mensaje.
Al final he tenido que configurar mi cuenta de Gmail en el correo normal, como IMAP, pero me gustaría saber por qué no me funciona la aplicación oficial.
Por favor, si alguien sabe qué puede estar pasando, que me ilumine.
p32leard
09/01/11, 17:13:01
Hola, estoy intentando volver a la rom original de orange siguiendo este proceso, una vez copiados los archivos de la carpeta nandroid, selecciono Backup/Restore y Nand restore y selecciono las carpetas hasta llegar a BDS-20100316-1006 pero no puedo confirmar con la tecla [casa].
¿Cómo continuo?
Gracias.
has probado con la tecla de llamar?
p32leard
09/01/11, 20:26:56
También he probado con esa tecla pero sale Restore aborted.
Gracias.
ffontana
20/02/11, 02:35:18
Muy buenas,
Despues de varios meses probando las estupendas ROMS que tenemos en esta web, con motivo de una averia en la pantalla la tengo que llevar al SAT y he vuelto a poner la ROM original de orange (hasta ahi perfecto).
El problema lo tengo a la hora de eliminar el recovery de maverix.
- Si lo hago con el modo de depuracion desactivado, no hace nada.
- Si lo hago con el modo de depuracion activado, aparentemente hace el proceso correcto, pero cuando arranca no me sale el "robot tumbado" que dicen las instrucciones y el recovery de maverix sigue estando instalado.
¿alguna pista? Prefiero llevarla al SAT sin pistas de haberla toqueteado.
Gracias
EDITO: He intentado hacer el ADB de forma manual (sin el bat) y me dice: Flash_image: Permission denied.
¿he perdido el root?
si hago ADB shell y pongo "su", tampoco tengo permisos.
wiinter
06/03/11, 22:54:54
hola a todos, tengo el HTC Tattoo, goldcard y con el recovery instalado... cuando estoy en la parte de "NAND Restore" me sale "Error : Run 'nandroid-mobile.sh restore' via adb!
tengo la carpeta NAND en la SD con el numero de mi tel... pero no se que pasa =S
Lo que si me parece raro es que la carpeta que en la explicacion ponen en color rojo es diferente al numero que ponen en el ejemplo, sera eso?
Saludos
Muy buenas,
Despues de varios meses probando las estupendas ROMS que tenemos en esta web, con motivo de una averia en la pantalla la tengo que llevar al SAT y he vuelto a poner la ROM original de orange (hasta ahi perfecto).
El problema lo tengo a la hora de eliminar el recovery de maverix.
- Si lo hago con el modo de depuracion desactivado, no hace nada.
- Si lo hago con el modo de depuracion activado, aparentemente hace el proceso correcto, pero cuando arranca no me sale el "robot tumbado" que dicen las instrucciones y el recovery de maverix sigue estando instalado.
¿alguna pista? Prefiero llevarla al SAT sin pistas de haberla toqueteado.
Gracias
EDITO: He intentado hacer el ADB de forma manual (sin el bat) y me dice: Flash_image: Permission denied.
¿he perdido el root?
si hago ADB shell y pongo "su", tampoco tengo permisos.
Hola
A mi me pasa lo mismo :(
Mi problema viene porque con la HTC Original me detecta una actualización, pero no puede instalarla porque me sale el recovery indicando error en el fichero de actualización, y quiero instalar el recovery original, aplicar la actualización y después volver a ponerle el recovery
¿Alguna idea?
Gracias
ffontana
08/03/11, 18:56:57
Hola
A mi me pasa lo mismo :(
Mi problema viene porque con la HTC Original me detecta una actualización, pero no puede instalarla porque me sale el recovery indicando error en el fichero de actualización, y quiero instalar el recovery original, aplicar la actualización y después volver a ponerle el recovery
¿Alguna idea?
Gracias
Al final lo arregle con el script original de maverix (el de poner el recovery). Lo que hice fue en la carpeta rtattoo cambiar el archivo recovery.img por el recovery-original.img (no recuerdo los nombres exactos) y ejecutar el .bat como si fuera a instalar el recovery de maverix, pero al tener el archivo del recovery original, lo que me instalaba era el original.
Si te pierdes, cuando esté en casa te digo los nombres de directorios y archivos exactos.
morroskete
17/03/11, 10:51:14
nada ........... soy un cazurro total
el ultimo paso "en la instalacion de flashrecoveryoriginal" no tengo ni idea de como istalarlo
y ya me he leido todo el post y el de rot+recovery..... pero no se como hacer para ejecutar el flashrecoveru
una manita plissssss
edito:
cachis...... podias ser un poco mas explicitos.......... el flashrecovery hay que habrirlo en el pc y ya esta
brrrrrrrrrrrrrrr
bueno el caso es que ya lo tengo
muchisimas gracias por vuestro trabajo
Awachumein
20/03/11, 23:53:02
Hola, es mi primer post, voy a tratar de ayudaros.
Al instalar la ROM, de algún modo perdemos los permisos que teníamos como Root, la solución, mediante un tutorial que teneis en este mismo foro, con sólo un script vuelves a tener los permisos que nos ocupan, y puedes instalar el recovery original. Además, este mismo script es el que nos da el número que necesitamos para cambiar de nombre el directorio en el tutorial (nDev.txt creo que se llama).
Instalando el recovery original, podemos instalar la actualización de Peep. Algo debe hacer en el sistema, porque después de actualizar se puede jugar, como ya han dicho, al Angry Birds.
Decir también, que recomiendo el último recovery, de Maverix creo que es, lo utilicé para instalar Android 2.3, y va realmente bien. Permite pasar de 2.3 a 1.6 en un momento.
En fin, gracias por el trabajo que hacéis (ya he dado las gracias como toca). El cambio de la ROM de Orange a la original de HTC vale la pena sólo por la fluidez, hay que sumar aplicaciones como Youtube, Gtalk, Gmail, no bloqueo del market....
Siento no hablar con toda la propiedad que requiere el tema.
Un saludo!
legna90
21/03/11, 00:46:00
Hola a todos, soy nuevo por aqui y es que he tenido un problema bastante grave con el Tatoo. Hice lo de un menu que ni se como se llamaba, era pulsando la tecla + casa + encender y me salio u menu. Pues bien como no podia salir de el quite la bateria y cuando lo volvi a encender me desaparecio todo, la agenda, los programas, los mensajes, todo de todo. Lo tengo que instalar todo de nuevo. Sabiais como podre volver a como lo tenia antes, si es que se puede claro. Muchas gracias
mugens2000
11/04/11, 14:48:16
Os comento mi problema, tengo que llevarla al SAT por la mancha en la pantalla y el tactil ha muerto hoy, entonces, siguiendo los pasos para poner la rom original, ya lo tengo casi terminado, ya tengo la rom de orange, lo que me falta es ponerle el recovery original, pero al ejecutarlo me da este error: flash_image: permission denied, y no hay manera, aver que hago mal, gracias!
ffontana
11/04/11, 15:28:33
Os comento mi problema, tengo que llevarla al SAT por la mancha en la pantalla y el tactil ha muerto hoy, entonces, siguiendo los pasos para poner la rom original, ya lo tengo casi terminado, ya tengo la rom de orange, lo que me falta es ponerle el recovery original, pero al ejecutarlo me da este error: flash_image: permission denied, y no hay manera, aver que hago mal, gracias!
A mi me pasó lo mismo y lo arregle como he puesto más arriba:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1941881&postcount=103
No se porqué motivo, pero se perdía el root y no dejaba cambiar el recovery.
Al final, lo que hice fue utilizar el rtattoo.bat, pero dando antes el cambiazo del recovery.img:
En la carpeta rtattoo (o roottattoo, ya no me acuerdo):
- quita el recovery.img y pon el recovery-original.img
- renombra el recovery-original.img a recovery.img
- ejecuta el rtattoo.bat
mugens2000
11/04/11, 18:11:10
A mi me pasó lo mismo y lo arregle como he puesto más arriba:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1941881&postcount=103
No se porqué motivo, pero se perdía el root y no dejaba cambiar el recovery.
Al final, lo que hice fue utilizar el rtattoo.bat, pero dando antes el cambiazo del recovery.img:
En la carpeta rtattoo (o roottattoo, ya no me acuerdo):
- quita el recovery.img y pon el recovery-original.img
- renombra el recovery-original.img a recovery.img
- ejecuta el rtattoo.bat
Tio, no se si soi tonto o no me entero xD ¬¬, mira te dejo mi carpeta rtattoo para que lo veas, no me aparece el archivo recovery.img. :cry:
Estos son los archivos que me aparecen...
http://img860.imageshack.us/img860/4571/adsasd.jpg
furious
11/04/11, 18:23:54
Pero si tienes que llevarla al sat,como la vas rootear de nuevo....
ahi tienes el recovery original...tienes que pinchar en FlashRecoveryOriginal.bat
mugens2000
11/04/11, 18:33:07
Pero si tienes que llevarla al sat,como la vas rootear de nuevo....
ahi tienes el recovery original...tienes que pinchar en FlashRecoveryOriginal.bat
Me lo volvi a bajar de nuevo y le di a FlashRecoveryOriginal.bat y funciono a la primera, gracias chicos, por leerme y tener paciencia conmigo, a ver si tengo suerte en el SAT...GRACIAS!!!
furious
11/04/11, 18:35:25
Venga a ver si tienes suerte y es la ultima pantalla que cambias.:ok:
mugens2000
11/04/11, 20:26:03
Venga a ver si tienes suerte y es la ultima pantalla que cambias.:ok:
Tocare madera a ver ;)
kengolen
01/05/11, 16:59:02
cambie mi equipo a una room cosinada sera que puedo volver a la room oficial de htc
visach22
31/05/11, 19:38:35
Hola amigos, mi pregunta es como paso del recovery que lleva gingerbread al recovery de maverix para poder ponerle la rom de los naranjos y desrutearla.
Gracias!!! La rom de ginger es la mejor que utilizado, la recomiendo para nuestras tattoo.
con el script de maverix ejecutas recovery.bat y te instala el de maverix, luego metes el nandroid y con el script de maverix ejecutas flashrecoveryorigina.bat creo que es.
Tambien puede hacer la goldcard y meterla ruu que creo que no dicen nada en el SAT, pero que lo confirmen.
ahi la tienes http://www.megaupload.com/?d=SDXI0WML el link funciona
furious
22/07/11, 21:46:22
Si hiciste el backup siendo root y con el recovery de maverik,es logico que al restaurarlo sigas teniendo root,Tienes que flashear la rom de orange,haciendo wipe antes,y luego ejecutar FlashRecoveryOrginal.bat como bien explica el tutorial de este hilo para recuperar el recovery original.
Oneills
29/07/11, 01:35:28
Genial aporte,mil gracias,voy a probar a ver si hay suerte y puedo actualizar de una vez a alguna superior a la 2.1,gracias!!
furious
29/07/11, 02:13:58
Genial aporte,mil gracias,voy a probar a ver si hay suerte y puedo actualizar de una vez a alguna superior a la 2.1,gracias!!
Las roms de este hilo siguen siendo 1.6 eh.:silbando:
dpastor
07/09/11, 11:53:34
Hola gente ... llevo un par de dias intentando conseguir cambiar la rom al tattoo y no encuentro la forma ... se me queja del flash_image y no me deja copiar el recovery, segun he leido para este telefono deberia poner este recovery Kernel 2.6.29-gf922713 Oficial, Vodafone y Orange: RootTattoo1Click_Recovery_Maverix.zip pero al descomprimirlo me da error, sabeis como puedo instalarlo ??? me esta matando esto argggg con lo mas o menos facil que se ve y yo que no consigo la forma de avanzar en el tema ...
Muchas gracias a todos :D
dpastor
07/09/11, 12:02:06
Hola gente ... llevo un par de dias intentando conseguir cambiar la rom al tattoo y no encuentro la forma ... se me queja del flash_image y no me deja copiar el recovery, segun he leido para este telefono deberia poner este recovery Kernel 2.6.29-gf922713 Oficial, Vodafone y Orange: RootTattoo1Click_Recovery_Maverix.zip pero al descomprimirlo me da error, sabeis como puedo instalarlo ??? me esta matando esto argggg con lo mas o menos facil que se ve y yo que no consigo la forma de avanzar en el tema ...
por cierto, de esta forma tambien podria poner una rom cocinada con la nueva version de android no ??? unicamente seria poner este recovery y luego poner la rom (formato zip) en la sd e instalar este .zip con el recovery ??
puede ser ??
por cierto, de esta forma tambien podria poner una rom cocinada con la nueva version de android no ??? unicamente seria poner este recovery y luego poner la rom (formato zip) en la sd e instalar este .zip con el recovery ??
puede ser ??
Para poner esta rom (Cyanogen mod con la ultima version) tienes que seguir los pasos de aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2084663&postcount=5) ya que la rom es giinger y no froyo. Deduzco que tienes el sdk y el adb funcionando. Lo del flashimage puede que se te solucione al bajarte el script que esta en el post que te he puesto sino mira este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168730) y sigue los pasos que indica hacia el final.
EDITO: pensaba que estaba en el hilo de la rom de cyanogen perdon, prueba solo lo que te he puesto en el segundo enlace.
dpastor
08/09/11, 11:14:36
Para poner esta rom (Cyanogen mod con la ultima version) tienes que seguir los pasos de aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2084663&postcount=5) ya que la rom es giinger y no froyo. Deduzco que tienes el sdk y el adb funcionando. Lo del flashimage puede que se te solucione al bajarte el script que esta en el post que te he puesto sino mira este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168730) y sigue los pasos que indica hacia el final.
EDITO: pensaba que estaba en el hilo de la rom de cyanogen perdon, prueba solo lo que te he puesto en el segundo enlace.
Muchas gracias por todo ... ayer por la tarde al fin consegui pasar a la rom oficial y de ahi actualiza la rom a la 2.3 :D
MariusNomercy
10/02/12, 16:19:22
Por favor alguien que pueda poner otro link que no sea megaupload ya que lo han cerrado es muy urgente necesito la version original de movistar
si pudieran arreglar el link se lo agradeceria
un saludo
Por favor alguien que pueda poner otro link que no sea megaupload ya que lo han cerrado es muy urgente necesito la version original y todos los otros link que ya no sirven se los agradeseria
rrobyrroby
01/03/12, 09:03:39
Por favor alguien que pueda poner otro link que no sea megaupload ya que lo han cerrado es muy urgente necesito la version original y todos los otros link que ya no sirven se los agradeseria
yo tambien lo necesito por favor...
gracias de antemano
roketer69
05/03/12, 16:41:18
Tengo la tatoo roteada con Cyanogen 6, y necesito poneral original Vodafone o Htc, para devolber el movil a mi jefe. como lo hago?? El enlace de megaupload no funciona , de donde me lo puefo bajar??
Gracias.:pensando:
roketer69
05/03/12, 16:46:19
NO VA EL MEGAUPLOAD, de donde se puede bajar???
algun alma caritativa que nos ponga otros enlaces que no sea megupload, thanks;-)
lmcasillas
15/05/12, 00:02:35
Hola, tengo una tattoo que era de orange. Ya está liberada y estoy usando de operador Simyo.
Tengo problemas para enviar archivos por bluetooth y ya he leído que no hay posibilidad de tener whatsapp si no dispones de una versión de Android superior a la 1.6 que trae instalada. He intentado seguir alguna guía y no lo consigo. Unas veces porque el link de megaupload ya no está disponible y otras por mi torpeza. Soy muy nuevo en ésto, pero si alguien me indica cómo solucionar estos problemas paso a paso (para torpes) os lo agradeceré.
Gracias anticipadas
pirufo143
22/01/15, 12:35:24
Por favor alguien que actualice los links
pirufo143
22/01/15, 12:37:31
La ROM original al menos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.