PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el correo en HTC Dream

froyo
16/03/10, 10:18:55
Buenas a todos,
En primer lugar presentarme dado que soy nuevo en el foro jejeje!!

Bueno pues mi problema es el siguiente:
Tengo una HTC Dream mas o menos puestita (no tengo mucho tiempo entre el curro y las clases para meterle "pijaditas", pero la cuido! jeje), con android 1.5 que me funcionaba correctamente hasta ayer que se me quedó "colgada" cuando estaba mirando el listado de llamadas.
Apagué la PDA, la volví a encender y no funcionaba correctamente (me daba continuos errores de ejecución de procesos), de modo que procedí a restaurar una copia de seguridad que tenía, y parecía ir ok, hasta que traté de enviar un correo por gmail. Se quedaba 'Sending...' horas y horas y nada de nada.
Probé todos los demás servicios (el Calendario, los contactos, el market,...) que tiran de Internet y me funcionan correctamente en ambas direcciones (enviar y recibir), pero el correo sólo me permite recibir, ni enviar, ni (por así decirlo) gestionar (borrar, poner labels,...) mi correo desde la PDA, más allá de consultarlo.
¿Alguien sabe qué puede ser?:oh:

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!

maverickpfl
16/03/10, 10:29:58
A mi eso me pasa a veces, se queda en la bandeja de salida y no acaba de enviarlo. Lo que suelo haces es apagarlo y volver a encenderlo y suele funcionar de nuevo, y sino entro por internet a gmail y desde allí lo envio. Curiosamente a mi me pasa eso después de restaurar un nandroid con la rom CSDI de Superatmel, puede que este relacionado con la restauración de copias de seguridad. Yo estoy metiendo una rom Eclair, así que lo mejor para saber si el problema es el backup, podrías flashear encima (sin hacer wipe) la misma rom que tienes ahora mismo.

froyo
16/03/10, 13:00:00
Buenas maverickpfl,
Esta tarde volveré a instalar la rom sin hacer el wipe a ver qué pasa, lo que ocurre es que me sigue pareciendo raro que me pase sólo con Gmail y no con otros servicios....¿?
Si se te ocurre otra cosilla coméntamelo, yo te digo si ha resultado tu solución.

Gracias!!

Un saludo!

froyo
16/03/10, 23:59:43
Muy buenas noches,
Después de instalar la rom encima de la actual, sigue sin funcionarme la gestión de correos (me permite recibir pero ni enviar, ni eliminar, ni nada), y todo lo demás sigue como antes, funcionando con normalidad.
¿Hay alguien que tenga otro aporte o solución?

Muchas gracias!

maverickpfl
22/03/10, 01:09:38
A mi me está pasando en la 8.2 de Superatmel, por lo que creo que no debe ser cosa de la rom. He abierto un hilo allí a ver si a alguien se le ocurre alguna idea... :o

froyo
22/03/10, 08:07:48
Ok! muchas gracias, cualquier cosa me avisas!!
Yo sigo intentándolo. Le cambié la rom y la radio y nada...:cry:
¿Tienes alguna rom (me imagino que la radio también) que te funcionase antes? Lo digo, por probar a ver si me tira así...

Gracias de nuevo por tu tiempo!!!

Un saludo!!

maverickpfl
22/03/10, 10:02:06
Antes en la CSDI me pasaba a veces, pero reiniciando la Dream se solucionaba, en cambio ahora me pasa siempre. He estado googleando un rato y he visto que le pasa a bastante gente tanto con Magic como con Dream y con roms diferentes, así que creo que debe ser problema de la aplicación. En un post que abri en el foro de Superatmel me han dicho que reporte el bug, así que lo haré a ver si se soluciona... :o

Enlace al foro de Superatmel:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102521

Enlace al foro de la Magic:

[/URL][url]http://www.htcmania.com/showthread.php?p=926471&posted=1#post926471 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=926471&posted=1#post926471)

maverickpfl
22/03/10, 16:36:35
Han propuesto una posible solución en la sección de Superatmel, pero como llevo toda la mañana sin problemas en el envio de correos no puedo probarlo... Aquí la dejo:

Cuando no te envíe los correos, intenta acceder a Talk. Si tampoco puedes, pero sí puedes navegar por internet, tienes que hacer lo siguiente para borrar un archivo de configuración que se ha corrompido:

1. adb remount
2. adb shell
3. su
4. rm /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
5. reboot

froyo
22/03/10, 23:39:58
Buenas maverickpfl,
He probado lo que me comentas y le he echado un vistazo a los foros, y sigo igual... El correo no me tira....
Seguiré buscando yo también por otros lados a ver si tengo más suerte y te comento.
Gracias por tu ayuda!!

Un saludo!

maverickpfl
22/03/10, 23:56:23
A mi me siguen funcionando, así que lo mejor creo qeu va a ser que reportes tú el bug haciendo un logcat como me aconsejaron en el foro de Superatmel. Sino sabes cómo se hace dilo y te lo comento por aquí... Y a ver si entre todos conseguimos solucionar esto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102521

froyo
23/03/10, 07:57:43
Buenas!!
La verdad es que tienes razón, lo que ocurre es que no tengo ni idea de cómo hacer un logcat =(
Pero si me explicáis como, le paso el bug a Android jejejeje!!!

Un saludo!!

maverickpfl
23/03/10, 09:49:49
Muy fácil, conectas la Dream por USB al ordenador y esperas un ratito a que se actualice. Después, abres una ventana de msdos pinchando (windows XP) en inicio - ejecutar y escribes: cmd

Se te abrirá la ventana de msdos, simplemente tienes que escribir: adb logcat

Ya verás como empieza a salir un mogollón de palabras y números. Desde ese preciso instante sale lo que está haciendo tu Dream en pantalla, así que entra en gmail y envia un correo cualquiera, lo dejas un ratillo y por último botón derecho seleccionar todo y copiar.

Luego con que lo pegues en un bloc de notas vale... X-D

maverickpfl
24/03/10, 16:10:05
Han propuesto dos nuevas ideas, yo restauré un nandroir con la CSDI y tenía el mismo problema pero al aplicar de nuevo la rom encima del backup sin wipe se ha solucionad, al menos de momento, así que no puedo probar esas ideas...

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=931568&posted=1#post931568

AbdallahCRC
27/03/10, 04:43:56
Hola, soy de Costa Rica...
Recientemente adquirí este G1 y la verdad estoy a punto de agarrarlo contra el piso! :enfadadisimo:

Lo adquirí usado, con 2 meses de uso. A duras cuestas logré quitar la cuenta de gmail del antiguo dueño, pero en el momento que quiero ingresar mi propia cuenta de gmail (porque sólo así he visto que puedo descargar aplicaciones del Android Market) me aparece el error "NO SE PUEDE ESTABLECER UNA CONEXIÓN DE DATOS FIABLES CON EL SERVIDOR" ...es posible que se trate de un problema temporal" ....bla, bla bla... (hasta aquí, a prácticamente TODOS les pasó esto probablemente :pensando:

Traté de nuevo Resetear y Rebootear el celular desde la SD, y EN TEORÍA, debió haberse borrado TODA información personal de mi cel, pero...NI MIERDA...no se borró NADA...el cel reinicia como si nada con los mismos datos, archivos, etc y sin una nueva pantalla de inicio.

EL PUNTO es que, buscando y buscando, encontré en youtube este video: http://www.youtube.com/watch?v=condaKQazJc
donde le sugieren a uno configurar con el APN de la compañía telefónica local...

Encontré el APN en google de mi proveedor (ICE de Costa Rica), lo configuré, y nuevamente NAADAAA.......no sirve el maldito. :cry:

....Seriamente, estoy estresadísimo con este pedazo de ladrillo! No sé qué diablos más hacerle...! Se lo llevé a un "técnico", quien, luego de revisarlo por 4 días, me dijo que A DURAS PENAS pudo cambaiarle el software (tengo la versión 1.6) ---cosa que DUDO SERIAMENTE PORQUE TENGO LOS MISMOS ARCHIVOS con que le di el cel antes que lo "revisara" (creo que ni siquiera lo encendió el imbécil).

Acudo a ustedes, dueños y expertos de este modelo de cel...PAGARIA por quien me indique solución definitiva a este problema! Estarán de acuerdo conmigo con que este cel, sin aplicaciones, es igual a un Motorola V6 o Nokia 6120! :risitas:

maverickpfl
27/03/10, 13:41:52
Tranquilo, no lo tires todavía!! Jeje

A ver, lo primero tienes que pasarte por el foro y leer el tutorial de cómo empezar con el G1. Para borrar todos los datos de la Dream tienes que entrar en el recovery (apágalo y enciéndelo presionando Home + Power), te saldrá un menú con letras amarillas, ahí tienes que entrar en "wipe" y dentro de ese menú selecciona todos los menús uno a uno. Después dale a atras con la flecha y por último reinicia seleccionando "reboot".

Después tendrás que configurar correctamente tu Apn para poder conectarte por 3g. De todos modos, una vez que lo tengas operativo, puedes configurar tu cuenta por wifi.

Sería recomendable también que le cambiaras la rom, que lo que te dijo el técnico es que no hay más actualizaciones oficiales a partir de la 1.6, que es cierto, pero sí que las hay no oficiales (que son mejores que las oficiales).

Y para dudas sobre este tema mejor lee los post que hay para empezar con la Dream y si tienes dudas abre otro hilo nuevo, que este es para tratar otro tema que todavía no ha sido solucionado.

AbdallahCRC
27/03/10, 17:37:40
Increíble! Todo lo que se ocupaba era un SIMPLE reseteo de fábrica...
Y en 2 tiendas de celulares de acá de Costa Rica no pudieron hacerlo! :enfadadisimo:

Gracias Maverick! Lo resetié de fábrica, y BAM! Ya pude acceder a mi cuenta gmail...Ya estoy descargando mis actualizaciones!

Me quedaré mucho tiempo acá en el foro aprendiendo más sobre cómo mejorar mi cel!
Sos un genio, y me acabas de ahorrar unos 30 Euros por reparación! :grin:
¡PURA VIDA MAE!!!!

maverickpfl
27/03/10, 19:05:03
Jejeje, no te preocupes que tampoco es para tanto, para algo estamos aquí... X-D

Quédate por este foro y verás cuántas cosas puedes hacer a tu Dream...