Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No se me flashea el TWRP
Buenos días a todos, tengo una duda-problema , hace un par de días me salio ( como a todos ) que podríamos actualizar a 5.0 yo antes era root y con custom recovery (TWRP) pero hice un hard reset y un par de wipes y el teléfono me actualizó correctamente a lolipop por OTAN , ahora quiero volver a ser root obviamente jeje pero he flasheado la misma version de TWRP que tenia antes y las últimas 5 que hay por encima de esa en la paginas oficial y mi ventanita de comandos me dice que todo bien y todo correcto pero cuando entro al recovery me sigue apareciendo el de stock de cianogen, he comprobado también si el bootloader sigue abierto porque le toco mucho al tlf y si lo está, no estoy haciendo algo bien o hay algún problemilla con esto? bueno muchas gracias de antemano y si es necesario vuelvo a hacer todo el procedimiento que hago con fotos y las subo. También mencionar que tengo desactivada la actualización automática del recovery y activada la depuración usb.
flint19
14/05/15, 11:01:27
Buenos días a todos, tengo una duda-problema , hace un par de días me salio ( como a todos ) que podríamos actualizar a 5.0 yo antes era root y con custom recovery (TWRP) pero hice un hard reset y un par de wipes y el teléfono me actualizó correctamente a lolipop por OTAN , ahora quiero volver a ser root obviamente jeje pero he flasheado la misma version de TWRP que tenia antes y las últimas 5 que hay por encima de esa en la paginas oficial y mi ventanita de comandos me dice que todo bien y todo correcto pero cuando entro al recovery me sigue apareciendo el de stock de cianogen, he comprobado también si el bootloader sigue abierto porque le toco mucho al tlf y si lo está, no estoy haciendo algo bien o hay algún problemilla con esto? bueno muchas gracias de antemano y si es necesario vuelvo a hacer todo el procedimiento que hago con fotos y las subo.
Mira a ver si en las opciones de desarrollo tienes activo "Actualizar recovery". Si es así, desactiva esa opción y vuelve a intentarlo, a ver si ya te deja.
Mira a ver si en las opciones de desarrollo tienes activo "Actualizar recovery". Si es así, desactiva esa opción y vuelve a intentarlo, a ver si ya te deja.
Sí, perdón por no mencionarlo tengo activada la depuración por adb y desactivada la actualización automática del recovery. :gracias: , pero no es eso jeje tienes alguna otra idea?? y gracias por dedicarme un par de minutos de tu tiempo :ok:
flint19
14/05/15, 13:36:46
Sí, perdón por no mencionarlo tengo activada la depuración por adb y desactivada la actualización automática del recovery. :gracias: , pero no es eso jeje tienes alguna otra idea?? y gracias por dedicarme un par de minutos de tu tiempo :ok:
Pues no se, es rarísimo...
Tu lo que quieres es poner root ¿no?. ¿por qué no pruebas a arrancar el recovery en lugar de flashearlo?
Es decir, en lugar de "fastboot flash", pon "fastboot boot" (o hazlo con el toolkit). Esto arranca el recovery aunque esté sin flashear. Con el recovery arrancado haces root y luego cuando vuelvas a reiniciar ya tienes el root sin haber tocado el recovery original.
Esto es lo que hago yo para el root, pq prefiero tener el recovery original en lugar del twrp. Además te vale también para instalar cualquier zip por recovery o hacer un nandroid backup sin flashear sobre el original.
Tienes que desmarcar la casilla de actualizar recovery, luego flasheas el TWRP y ya debería entrar sin problemas.
flint19
14/05/15, 13:54:28
Ah! mira lo que encontré:
"For some reason CM12S doesn't respect the on/off toggle for the "update CM recovery" option in Developer Options, it just replaces whatever custom recovery you've flashed with the CM recovery regardless of whether that option is unelected.
Flash your custom recovery again, but after flashing don't do a normal reboot. After the flash has succeeded disconnect the usb cable, then while still in fastboot mode use the power + volume down button combo to boot directly into recovery. This first forced reboot into recovery somehow subverts what was keeping it from staying flashed and all subsequent normal reboots into recovery will boot into the custom recovery of your choice."
"Por algún motivo, CM12S no respeta el estado de la opción "Actualizar recovery" en las opciones de desarrollo. Simplemente reemplaza cualquier custom recovery que hayas flasheado con el de CM sin importar que la casilla esté desmarcada.
Flashea tu recovery custom otra vez, pero después de flashear no hagas un reinicio normal. Una vez que hayas flasheado, desconecta el cable usb. Mientras estás todavía en fastboot, pulsa el botón de encendido + volumen abajo para reiniciar directamente en el recovery.
Este reinicio forzado impide que se reescriba el recovery custom y en los siguientes reinicios normales, arrancará el recovery que hayas flasheado".
Ahí lo tienes, compi!.
Krixtian69
14/05/15, 14:14:06
Ami me pasaba lo mismo, tenia esa casilla desactivada.
Tienes que flashear el TWRP y luego no reiniciar normal. Desde fastboot entrar directamente al recovery, ya que si inicias el movil normal, te volvera a sobrescribir el recovery hagas lo que hagas
footbag10
14/05/15, 15:28:22
A mi me pasaba lo mismo, la solucion es arrancar el TWRP nada mas despues de instalarlo, sin dejar al sistema reiniciarse, mirate el post que hice ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002289
Una vez que actualice yo a cm12 via OTA utilice el programa Flashify y desde ahi meti el recovery sin ningun problema!
Ah! mira lo que encontré:
"For some reason CM12S doesn't respect the on/off toggle for the "update CM recovery" option in Developer Options, it just replaces whatever custom recovery you've flashed with the CM recovery regardless of whether that option is unelected.
Flash your custom recovery again, but after flashing don't do a normal reboot. After the flash has succeeded disconnect the usb cable, then while still in fastboot mode use the power + volume down button combo to boot directly into recovery. This first forced reboot into recovery somehow subverts what was keeping it from staying flashed and all subsequent normal reboots into recovery will boot into the custom recovery of your choice."
"Por algún motivo, CM12S no respeta el estado de la opción "Actualizar recovery" en las opciones de desarrollo. Simplemente reemplaza cualquier custom recovery que hayas flasheado con el de CM sin importar que la casilla esté desmarcada.
Flashea tu recovery custom otra vez, pero después de flashear no hagas un reinicio normal. Una vez que hayas flasheado, desconecta el cable usb. Mientras estás todavía en fastboot, pulsa el botón de encendido + volumen abajo para reiniciar directamente en el recovery.
Este reinicio forzado impide que se reescriba el recovery custom y en los siguientes reinicios normales, arrancará el recovery que hayas flasheado".
Ahí lo tienes, compi!.
Muchísimas gracias maquina me olía que hay algún problema por el estilo y me lo has confirmado lo que pasa es que no sabía como solucionarlo y ahora ya sí jeje . Muchas gracias de nuevo y lo probaré al llegar en unos minutos a casa.
Gracias a todos los demás por confirmarlo también, tema solucionado espero que le sirva a mucha más gente con el mismo problema.
Marcamos como solucionado pues :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.