Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Particionar micro SD desde android con Aparted para usar link2sd
Jared0324
14/05/15, 06:47:41
Holaaa colegass!!!:cucu: éste es mi primer aporte a la comunidad, espero les sea útil a todos los que disponen de un cel android, rooteado, gama media o baja que son los que mayormente dan el problema al tiempo de usarlos de tener poca memoria interna para almacenar apps.
Les enseñaré a particionar su micro SD a través de la aplicación Aparted, que se encuentra en el google play store. La verdad creo que la aplicación no es muy conocida (no sé por qué), sin embargo, yo la utilizé hace casi un año para luego poder usar link2sd y enlazar apps y no he tenido NINGUN problema con mi micro SD, ni con link2sd, ni las apps enlazadas. Ventajas de usar Aparted: 1) Lógicamente NO necesitas usar programas de pc para particionar tu micro SD, el proceso se hace todo desde tu android. 2) El método es fácil, rápido y sencillo. :ok:
Para no extenderme escribiendo (y para que no se cansen de leer jeje X-D ) les dejaré el link https://youtu.be/jbe0m9l85WQ de un vídeo tutorial :palomitas: que subí a mi canal de youtube sobre éste tema. En el vídeo doy la info necesaria para que procedan con el tuto sin problemas, pero de haber alguna duda me pueden preguntar por aquí o en los comentarios del vídeo en youtube, les responderé tan pronto se me sea posible. :bye:
Vaya! Curioso! habrá que echarle un ojo!
Jared0324
31/05/15, 22:23:44
Claro! Seguro será muy útil y más fácil para los que estén pasando por el problema ahora.
escsergioh
01/07/15, 12:58:21
La probare a ver que tal va,ya que quiero hacerlo, intente con room manager y no funcionó, todavía no probe el método de conectarlo a la pc
escsergioh
01/07/15, 15:15:19
No funcionó en mi sony xperia m. seguí todos los pasos al pie de la letra y al momento de realizar la partición siempre me dice que tengo que desmontar la microsd, siendo que ya lo tengo hecho antes de abrir aparted, tal como explica el video
Jared0324
01/07/15, 22:45:36
No funcionó en mi sony xperia m. seguí todos los pasos al pie de la letra y al momento de realizar la partición siempre me dice que tengo que desmontar la microsd, siendo que ya lo tengo hecho antes de abrir aparted, tal como explica el video
Ok, de casualidad te aparece en Aparted q la micro sd está "Empty"?? Si ése es el caso, tendrás q usar la pc para poder utilizar un progrma q te deja la micro nueva otra vez. (El tuto de ése otro vídeo lo tengo enlazado en la descripción de mi vídeo, ése otro vídeo no es mío).
No recuerdo si llegué a pasar por ése problema practicando con otra micro sd. ¿Pero probaste en desactivar la micro cuando te salga el msje en Aparted entonces? Para ver si así te deja proceder.
escsergioh
02/07/15, 16:11:26
me funciono!!!! creo que tiene que ver que formatee la micro sd desde el cel,ya enlace varias aplicaciones a la memoria externa...ahora tengo una duda, ya que mi micro sd es de 4g, 3959mb en total, cree una particion primaria en fat32 de 3101mb, y una ext2 en 729mb, y me doy cuenta que 124mb quedaron sin uso,intente modificar alguna de las particiones y solo veo que si agrego mas mb a alguna, baja la otra, pero esos 124mb no se mueven....mi pregunta es se creo un swap con esos 124mb? o la aplicacion no deja utilizar esos mb por alguna cuestion?
Jared0324
03/07/15, 03:11:12
me funciono!!!! creo que tiene que ver que formatee la micro sd desde el cel,ya enlace varias aplicaciones a la memoria externa...ahora tengo una duda, ya que mi micro sd es de 4g, 3959mb en total, cree una particion primaria en fat32 de 3101mb, y una ext2 en 729mb, y me doy cuenta que 124mb quedaron sin uso,intente modificar alguna de las particiones y solo veo que si agrego mas mb a alguna, baja la otra, pero esos 124mb no se mueven....mi pregunta es se creo un swap con esos 124mb? o la aplicacion no deja utilizar esos mb por alguna cuestion?
Ok, que buenoo leer ésa buena noticia!!;-) . Sii, quizás pudo haber sido por esa bobería q no te funcionó de 1ra, la app a veces por tonterías así no deja a uno proceder. Se supone que Aparted te deje usar la capacidad total de la micro sd como según yo hice en el vídeo que la utilizé completa, y debe seguir permitiéndolo pq no la actualizan mucho, o sea que no es q haya habido una nueva "novedad". Si creaste una tercera partición con formato swap, pues entonces ahí están tus 124mb sobrantes. ¿En la fracción que dice 124mb te dice "swap" arriba de los 124mb?
¿O te sale el dichoso "Empty" en los 124mb? Si ése es el caso ps quiere decir q el cel no te está leyendo ésa porción de la micro, como te informe anteriormente, usa el otro tuto que dejé en la descripción para formatearla y dejarla como nueva de nuevo.
PD: No te recomiendo crear ninguna partición swap. Dicen que sirve para "aumentar la memoria RAM del dispositivo", pero Pro Android (es un youtuber bastante conocido y en mi opinión es de fiar) lo desmintió, dice que éso no sirve de nada y q los vídeos que han hecho sobre eso es sólo para tener views. Te dejaré el enlace de ése vídeo de él por si te interesa. :ok: https://youtu.be/lTUlTVbSlGA
escsergioh
04/07/15, 00:08:17
voy a leer y ver todo lo que posteaste, y estare posteando las novedades....desde ya gracias che!
Jared0324
04/07/15, 02:50:55
Ok de nada colega!:ok:
mikelet
21/09/15, 14:43:23
Hola,
Soy el desarrollado de AParted y según leo aquí se dice que la partición swap no sirve para aumentar la memoria RAM del dispositivo.
Bien pues yo aseguro que sí que sirve y que depende de la Rom de Android si tiene habilitada esta función en el kernel.
Mi Xperia Z la trae habilitada y la mayoría de mobiles que tengo también, eso depende del fabricante.
Hay controversia sobre si es útil o no, en mi opinión es muy util y depende del dispositivo te puede ayudar a que vaya todo mejor.
Ejemplo:
Tengo una tablet de Malasya la cual tiene poco Ram, cuando hacia videos de un juego el audio se paraba porqué le faltaba ram, añadiendo Ram vía Swap el problema se solucionó.
Saludos,
Jared0324
22/09/15, 01:16:25
Hola mikelet!, entonces me ha escrito "Sylkat" el desarrollador de Aparted??. Si es así pues le doy las gracias :gracias: por crear ésa app!. Es muy útil, sencilla de utilizar y de forma gratuita!.
Sobre lo de la memoria swap para aumentar la memoria RAM en Android no sé si realmente funciona o no pq no tengo el conocimiento en informática para confirmarlo, supongo que tu sí debes tenerlo. Sólo me dejo llevar por info que veo en internet y sí puedo decir que he visto muchos títulos de videos diciendo que se puede hacer y enseñando tutoriales de como hacerlo a través de unas apps. El único youtuber bastante reconocido en lo que es el Sistema Operativo Android que he visto decir lo contrario es a Eduard de Pro Android.
Qué opinas de lo que él dijo en el video que compartí anteriormente en éste post??. Yo me dejé llevar por él pq tiene muchos años de experiencia en lo que es Android y pq para cuando hizo ése video ya tenía muchos suscriptores y views en su canal, por lo cual, no le veo lo necesario mentirle a su audiencia diciendo que éso no funciona.
Lo que dijiste de que depende de la ROM de Android si tiene habilitada ésa función en el Kernel pues te digo que llegué a ver un tutorial, de tantos videos que hay sobre el tema, que te mostraban como saber si podías usar una partición swap en tu móvil y si, dependía del Kernel de la ROM como bien dices.
Saludos :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.