PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema serio con mi Note 4

sayuri.sari
13/05/15, 22:38:59
Hola a tod@s, tengo un problema bastante serio que me está amargando el día, la verdad. Tengo un Note 4 que tiene unos pocos meses, comprado en "Tuimeilibre". Se ve que en un principio, era Vodafone, ya que trae aplicaciones de la operadora. No sé si era libre de fábrica o lo habrán liberado de alguna manera. Bueno, el caso es que yo soy de pepephone desde hace muchos años y hasta hoy, todo me funcionaba con normalidad pero de repente, no puedo hacer ni recibir ninguna llamada pero sí que tengo internet por 3G. Es algo muy raro. Cuando me llaman, les pone "inexistente" y cuando llamo yo, me pone en pantalla "Desvío de llamada condicionado activado" y automáticamente, finaliza la llamada.

He probado de todo: he hablado con pepephone para que comprueben si se me había activado algún bloqueo raro, he comprobado todos los ajustes del teléfono y aparentemente está todo bien, excepto cuando entro en "ajustes adicionales" que tras pensar un rato, me marca "Error de red o de tarjeta SIM", y los apartados de "ID de llamante" y "Llamada en espera" están en gris clarito como desactivados.

También he restaurado el Note a datos de fábrica y sigue igual. Antes por lo menos tenía el whatsapp pero ahora ni eso ya que al restaurar y volver a instalar el whatsapp, ahora no recibo el sms para poder activarlo.

He probado la SIM en otro móvil y funciona perfectamente, tanto las llamadas como el 3G.

He leído algo por aquí de lo del "Desvío de llamada condicionado activado" y gente que tiene este problema pero no he visto ninguna solución. Algunos dicen que puede ser que hayan bloqueado el IMEI del Note ....

Puede alguien ayudarme por favor? Estoy desesperada ya....

kevin_23
13/05/15, 22:43:41
Pinta con perdón a bloqueo por imei... Esto es un riesgo... Lo de comprar mas barato a tiendas que hacen de compraventa y los venden liberados como libres... Mucha suerte pero esto pinta fatal...

sayuri.sari
13/05/15, 22:45:56
Pinta con perdón a bloqueo por imei... Esto es un riesgo... Lo de comprar mas barato a tiendas que hacen de compraventa y los venden liberados como libres... Mucha suerte pero esto pinta fatal...

Bloqueo por iMEI? Pero no entiendo, es una tienda reconocida y española...supongo que se harán cargo si es esto el problema... o no?? :(:(:(:(

kevin_23
13/05/15, 22:48:50
Bloqueo por iMEI? Pero no entiendo, es una tienda reconocida y española...supongo que se harán cargo si es esto el problema... o no?? :(:(:(:(
Buenas amiga, si, me explico, hay tiendas en las que compran móviles precintados a particulares y después ellas las revenden a un precio muy atractivo para nosotros.
Véase movilcenter, spainphone, etc, son todas iguales, la persona va con su móvil y lo vende, y a ella le pagan, la tienda vende el móvil como si fuera el corte ingles, lo malo de todo es que ni son el corte ingles ni tienen nada que ver.
Amiga solo una cosa, si es un bloqueo por imei, denuncia ya

sayuri.sari
13/05/15, 22:50:48
Buenas amiga, si, me explico, hay tiendas en las que compran móviles precintados a particulares y después ellas las revenden a un precio muy atractivo para nosotros.
Véase movilcenter, spainphone, etc, son todas iguales, la persona va con su móvil y lo vende, y a ella le pagan, la tienda vende el móvil como si fuera el corte ingles, lo malo de todo es que ni son el corte ingles ni tienen nada que ver.
Amiga solo una cosa, si es un bloqueo por imei, denuncia ya

Denunciar?? dónde se denuncian estas cosas? si ha sido bloqueado por IMEI, no hay manera de revertirlo de ninguna forma??

Androabot
13/05/15, 22:52:15
Algunos Note 4 estan dando fallo y se quedan sin red e incluso sin imei tras actualizar a lollipop, intenta poner una kitkat de las de sat haber si se soluciona.

Si no se arregla ve pensando en enviarlo al sat de samsung.

si se te arregla y subes a lollipop, resetea de fabrica tras la actualizacion preferiblemente por recovery.

kevin_23
13/05/15, 22:53:18
Denunciar?? dónde se denuncian estas cosas? si ha sido bloqueado por IMEI, no hay manera de revertirlo de ninguna forma??
Lo primero ponte en contacto con la tienda, si es un bloqueo por imei y son legales te devolverán el importe completo, si te ponen pegas, ve con la factura y el móvil sin cobertura a la comisaria, a mi me han tangado con móviles bloqueados por imei 2 veces( en esta tienda no) y hay que acabar con esta lastra... Si necesitas ayuda aquí me tienes

sayuri.sari
13/05/15, 22:55:23
Algunos Note 4 estan dando fallo y se quedan sin red e incluso sin imei tras actualizar a lollipop, intenta poner una kitkat de las de sat haber si se soluciona.

Si no se arregla ve pensando en enviarlo al sat de samsung.

si se te arregla y subes a lollipop, resetea de fabrica tras la actualizacion preferiblemente por recovery.

El número de imei venía en "Acerca del dispositivo" no??? Porque estoy mirando y ya no está.

Actualicé a Lollipop hará un mes o así. Cómo puedo volver a Kitkat? Creí que no se podía.

kevin_23
13/05/15, 22:57:32
El número de imei venía en "Acerca del dispositivo" no??? Porque estoy mirando y ya no está.

Actualicé a Lollipop hará un mes o así. Cómo puedo volver a Kitkat? Creí que no se podía.
Si no tienes el numero de imei en el móvil, empieza por ahí , lo mas seguro es que con recuperar el imei con la carpeta efs se arregle

francescnogales
13/05/15, 22:57:56
Antes de denunciar haz una cosa.
1. Comprueba con otra sim que el movil funciona. Si otra sim funciona no hay bloqueo.
2. Pregunta a tu operadora cómo averiguar un bloqueo por IMEI
3. Pregunta a tuimeilibre si saben algo y plantea tus preguntas. Contestan por whatsApp y son muy cordiales en el servicio post venta.

Si te confirman alguien el bloqueo por IMEI entonces mira si puedes denunciar, aunque tren en cuenta que di has dado tu IMEI en alguna web pueden haberte hecho una faena.

Tuimeilibre compra móviles fuera, en países que venden a precios mejores (Rumanía, etc ...) pero no son usados (reacondicionados que suele decir en Amazon) sino que son nuevos pero comprados a comercios u operadoras que no los han vendido en sus países de origen porque allí tienen menos tirón de ventas.

sayuri.sari
13/05/15, 22:59:19
Si no tienes el numero de imei en el móvil, empieza por ahí , lo mas seguro es que con recuperar el imei con la carpeta efs se arregle

Carpeta efs?? Qué es eso y cómo se hace? Perdón pero me siento super inútil ... Al haber restaurado no se habrá perdido dicha carpeta?

Androabot
13/05/15, 22:59:45

Marca *#06# y dime si te sale el imei o te sale null

sayuri.sari
13/05/15, 23:01:11
Antes de denunciar haz una cosa.
1. Comprueba con otra sim que el movil funciona. Si otra sim funciona no hay bloqueo.
2. Pregunta a tu operadora cómo averiguar un bloqueo por IMEI
3. Pregunta a tuimeilibre si saben algo y plantea tus preguntas. Contestan por whatsApp y son muy cordiales en el servicio post venta.

Si te confirman alguien el bloqueo por IMEI entonces mira si puedes denunciar, aunque tren en cuenta que di has dado tu IMEI en alguna web pueden haberte hecho una faena.

Tuimeilibre compra móviles fuera, en países que venden a precios mejores (Rumanía, etc ...) pero no son usados (reacondicionados que suele decir en Amazon) sino que son nuevos pero comprados a comercios u operadoras que no los han vendido en sus países de origen porque allí tienen menos tirón de ventas.

No me funciona ninguna SIM en el móvil. No tengo whatsapp ahora mismo ya que no lo puedo activar al no recibir mensajes.

No me queda otra que esperar a mañana y llamarles por teléfono desde el trabajo.

sayuri.sari
13/05/15, 23:02:03
Marca *#06# y dime si te sale el imei o te sale null

Me sale el número de IMEI y Aceptar.

Androabot
13/05/15, 23:04:34
Me sale el número de IMEI y Aceptar.

Tiene pinta de averia.

Aqui tienes una rom KitKat de sat para poner por odin.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=917873

sayuri.sari
13/05/15, 23:07:50
Tiene pinta de averia.

La pondré a bajar y miraré algún tutorial para ver cómo se hace con Odin.

sayuri.sari
13/05/15, 23:12:21
Tiene pinta de averia.

Perdón, tengo que descargar la versión PHE verdad?

Androabot
13/05/15, 23:16:00
Perdón, tengo que descargar la versión PHE verdad?

Como quieras, segun indicas era de vodafone, puedes poner la ATL

sayuri.sari
13/05/15, 23:32:11
Como quieras, segun indicas era de vodafone, puedes poner la ATL

Lo intentaré mañana a ver porque hoy ya no me dan los ojos. Mañana experimentaré cómo es un día sin teléfono jeje En fin, mañana sigo pero muchas gracias a todos. Mañana me bajaré Odin y haré lo de los 4 archivos con el PIT ese y a ver qué pasa...todo sea que ya no vuelva a arrancar...en fin :cucu:

sayuri.sari
14/05/15, 11:57:25
Mi odisea sigue......

Después de restaurar a los valores de fábrica, no consigo que ningún PC me reconozca el Note, me sale "Error de instalación de controlador dispositivo MTP USB". He intentado varias cosas, desde instalar actualizaciones de windows hasta entrar en el registro y modificar algunos parámetros pero sigue igual. He hablado con los de Tuimeilibre (muy majos) y me han dicho que lo más rápido y seguro es enviarlo al SAT de Samsung y que ellos determinen si es fallo de fabricación, en cuyo caso me enviarían uno completamente nuevo o pueden repararlo (lo que no me hace mucha gracia, claro...). Me ha comentado también que ellos no compran a particulares directamente por lo que lo del bloqueo por IMEI no es probable.

Ahora me toca estar un tiempo sin smartphone y no sé si lo resistiré!! :risitas:

Pues nada, ya os iré contando el final de la historia.

Muchas gracias. :cucu:

erjuanjo
14/05/15, 12:27:55
descargate los drivers (SDK) de android e instalalos a ver si así te pilla el teléfono... yo es que de samsung estoy pegaete porque no llevo ni dos meses.. pero seguro que se consigue solucionar algo

sayuri.sari
14/05/15, 13:47:57
descargate los drivers (SDK) de android e instalalos a ver si así te pilla el teléfono... yo es que de samsung estoy pegaete porque no llevo ni dos meses.. pero seguro que se consigue solucionar algo

Gracias pero ya está empaquetado y listo para que me lo recojan así que me toca esperar. :(

fdavidgespinosa
15/05/15, 04:36:46
Amigos más arriba ya mencionado que en ajuste no le dale el IMEI es pérdida de IMEI.

Lo primero seria que nos compartas si el teléfono esta rooteado y si le instalaste alguna rom personalizada?
que versión de Android tiene? Antes de la falla recuerdas haber instalado algo o borrado algo?

Yo perdí el imei por tantas roms que le metía pero afortunadamente tenia una copia de la carpeta efs respaldada si no la tienes estas frito.

Cuando es bloqueo por imei, el imei existe y se muestra

sayuri.sari
27/05/15, 13:44:38
Bueno, pues finalmente el servicio técnico de Samsung a través de la rápida actuación de la tienda "Tuimeilibre" me han comunicado que en mi Note 4, están estropeados la placa y la antena y como la reparación es muy cara, han decidido enviarme un teléfono completamente nuevo, que ya tengo conmigo.

Muchas gracias a los que habéis intentado ayudarme.

Salu2 :cucu: :cucu: