PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué pueden aportar los próximos procesadores móviles de 10 núcleos?

Nonamed
13/05/15, 21:46:27
¿Qué pueden aportar los próximos procesadores móviles de 10 núcleos?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/procesador.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como muchos de vosotros sabréis, ayer mismo la empresa taiwanesa MediaTek anunciaba oficialmente un nuevo chipset, el MediaTek Helio X20, que ya se había filtrado con anterioridad. Se trata de una solución que monta un procesador compuesto por tres grupos que dan un total de 10 núcleos. Uno con 2 núcleos ARM Cortex-A72 a 2,5 GHz para las tareas más pesadas, otro con 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 2 GHz para cargas medianas, y otro con 4 núcleos ARM Cortex-A53 pero a 1,4 GHz, para el trabajo más ligero. Este SoC será mostrado en el tercer trimestre de este mismo año, para aparecer en los primeros productos sobre diciembre o principios de 2016, pero además, parece que no es la única que está trabajando en procesadores deca-core para dispositivos móviles. Según los últimos rumores, Qualcomm también tendría en el horno una idea similar, el Qualcomm Snapdragon 818, con una configuración muy parecida, pero usando 4 núcleos ARM Cortex-A72 a 2 GHz, mientras que el grupo para las tareas medias se reduciría a 2 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,6 GHz. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/05/procesadores-chipsets-10-nucleos-smartphones-tablets-mediatek-qualcomm)

Nonamed
13/05/15, 21:46:37
http://andro4all.com/2015/05/procesadores-chipsets-10-nucleos-smartphones-tablets-mediatek-qualcomm
http://andro4all.com/2015/05/procesadores-chipsets-10-nucleos-smartphones-tablets-mediatek-qualcomm

germancho709
13/05/15, 21:54:25
Que bueno e interesante, la verdad mucho me adentre en el qualcom 810 y bueno este es otra cosa :palomitas:

ilais23
13/05/15, 22:39:04
10 yo con 4 me conformo

vmm2
13/05/15, 23:15:49
osea, que te cuentan 1000 cosas en la noticia que al final no te resuelven la pregunta inicial, solamente hablan de los 4+4+2 y de que los a72 son mejores que los anteriores, y al final dicen: no sabemos hasta que punto favoreceran...

ahora la pregunta de nuev: ¿que pueden aportar los 10 nucleos? sin andarte por rodeos de que si son a72, a53 o lo que sea, sin mas, que aportan 10 nucleos es la pregunta...

Warwick
14/05/15, 00:15:45
Muy sencillo, al dividir las cargas de trabajo en: pequeña, media y alta, se consigue optimizar un poco más el consumo del SoC. Los anteriores biglittle la dividían en dos.
Resumiendo: los núcleos más potentes y tragones se encienden menos y te dura más labatería.
Evolución con cuentagotas pero evolución... eso si, que nadie se emocione. Si el procesador ahorra un 30% los fabricantes pondrán una batería un 30% mas peqe.

FernanZ
14/05/15, 00:17:10
De momento atraer a los usuarios para comprarlos. Aparte de eso...con 4 núcleos bien eficientes me basto, gracias.

Cerdito_Mac
14/05/15, 00:18:01
Pienso que lo único que pueden aportar es que la batería te dure aún menos:cry:

hemi_440
14/05/15, 00:19:43
Muy sencillo, al dividir las cargas de trabajo en: pequeña, media y alta, se consigue optimizar un poco más el consumo del SoC. Los anteriores biglittle la dividían en dos.
Resumiendo: los núcleos más potentes y tragones se encienden menos y te dura más labatería.
Evolución con cuentagotas pero evolución... eso si, que nadie se emocione. Si el procesador ahorra un 30% los fabricantes pondrán una batería un 30% mas peqe.

o por contra, estarán muy mal optimizado y gastarán todavía mas batería.

el_machin
14/05/15, 00:50:16
mas marketing

Verni
14/05/15, 01:01:57
Siempre y cuando sea para mejorar la eficiencia, por mi bien

Vangonaj
14/05/15, 01:13:59
Traerá precios mas elevados.

ulii
14/05/15, 02:08:50
Bueno estaria bien pero ojala no suban mas el precio ya bastante tenemos con los 600$ y 700$

jjaraq
14/05/15, 07:26:35
Esto es justificar la evolución. Más potencia en momentos puntuales pero en el día a día, más de lo mismo. El que no use juegos o app potentes ni se dará cuenta porque además, como dice Warwick, tendrán la batería más recortada.
Evolución real será cuando deje de ser "sólo" un teléfono para llamadas, WhatsApp, correo... y se convierta en un Pc portátil que por especificaciones ya puede serlo. Espero con bastante interés a Windows 10 Phone y su Continuum. Espero que Microsoft no la cague como acostumbra.

gustavoacm
14/05/15, 07:28:29
Pues lo mas importante son los nuevos cortex a72, lo de los nucleos no es tan relevante si son 8 o 10. De 4 a 8 es el doble, un 100% adicional, pero de 8 a 10 solo es 25% mas, en numero de cores. Poco.

Ahora que si se realiza de forma exitosa el asunto de big.little, y no ocurren los problemas del 810, pues tambien será otro punto a favor y servira mas "tener muchos nucleos". Porque una cosa es la teoria y otra la practica, hasta ahora no hay mejoras contundentes usando estas estrategias, por lo menos sin problemas de calentamiento o consumo de energia, aun estamos en espera de algo de verdad bueno los que poseemos el SD800...

martin15
14/05/15, 08:43:04
markenting , pero del bueno ,esta demostrado tanto por ios , como por windows phone que con pocos recursos bien optimizado da y sobra, pero el ciudadano normal van la la tienda y les hablan de tantos nucleos y compran como borregos.

badnoi
14/05/15, 10:05:38
markenting , pero del bueno ,esta demostrado tanto por ios , como por windows phone que con pocos recursos bien optimizado da y sobra, pero el ciudadano normal van la la tienda y les hablan de tantos nucleos y compran como borregos.

Cierto, pero eso es un problema que lastra el propio SO android, y no puede frenar la evolucion por pequeña que sea del hard.

a grosomodo cuantos mas mejor, y no hablo de potencia.

belows8
14/05/15, 13:11:51
precios mas elevados..

DaSound
14/05/15, 13:26:59

iOS no demuestra nada, multitarea escasa y fusilamiento masivo de aplicaciones y procesos en segundo plano, así claro que funciona bien con dos núcleos, si limitamos al máximo las tareas a realizar, normal.

El ciudadano normal le hablas de núcleos y te pedirá mayor justificación porque el no sabe lo que es un núcleo, visto con mis propios ojos.

Como seguimos viendo potencia en el número de núcleos, continuamos sin comprender que simplemente se basa en la división de los procesos, que el software hace ya tiempo que hace uso de la división del trabajo en hilos, y es mucho más eficiente contar con cuantos más núcleos mejor para que se reparta eficientemente el trabajo para cada caso... si puedo contar con un núcleo Axx de bajo consumo que va a realizar el mismo trabajo pero consumiendo menos energía que si tuviera que despertar a un A72, pues mejor.

Ya os podéis ir acostumbrando, entramos en la era del multinúcleo de verdad, 16, 32, 40 64... y así sucesivamente. ¿Porqué nadie se asombra de los núcleos de una GPU?, porque la del Tegra K1 tiene 192 núcleos CUDA.

javito36
14/05/15, 14:16:26
mas precio !!

groche97
14/05/15, 15:54:09
iOS no demuestra nada, multitarea escasa y fusilamiento masivo de aplicaciones y procesos en segundo plano, así claro que funciona bien con dos núcleos, si limitamos al máximo las tareas a realizar, normal.

El ciudadano normal le hablas de núcleos y te pedirá mayor justificación porque el no sabe lo que es un núcleo, visto con mis propios ojos.

Como seguimos viendo potencia en el número de núcleos, continuamos sin comprender que simplemente se basa en la división de los procesos, que el software hace ya tiempo que hace uso de la división del trabajo en hilos, y es mucho más eficiente contar con cuantos más núcleos mejor para que se reparta eficientemente el trabajo para cada caso... si puedo contar con un núcleo Axx de bajo consumo que va a realizar el mismo trabajo pero consumiendo menos energía que si tuviera que despertar a un A72, pues mejor.

Ya os podéis ir acostumbrando, entramos en la era del multinúcleo de verdad, 16, 32, 40 64... y así sucesivamente. ¿Porqué nadie se asombra de los núcleos de una GPU?, porque la del Tegra K1 tiene 192 núcleos CUDA.
Supongo que la gente es reacia por que hasta hace nada el software era incapaz de dividirse en tareas de forma equitativa y siempre había un núcleo o dos sobrecargados y los demás por hay con apenas un 5% de carga, ahora en pc llega windows 10 con dx12 y ya parece que al menos los juegos van a usar todos los núcleos (aun así dependerá del desarrollador si no me equivoco no?), en android imagino que pasara lo mismo pero no tan descarado, hoy en día merece mas la pena todavía en PC 4 núcleos potentes que 8 inferiores, claro ambos con misma cache y com hypertreading el de 4 núcleos...

ErManu86
14/05/15, 17:27:12
Precios mas elevados, el mismo rendimiento, ya que esto, permitira a Google meter mas mier.... y basuras... y a los desarrolladores de app's, optimizar menos... como hay potencia de sobra, meteran 8 o 16Gb de RAM... es decir, mismo movil, mismo chasis, pero sin marcos por supuesto, que es la moda ahora, botones virtuales, el borde doblao, la pantalla dobla y mi paciencia sobredoblada:cucu: ah me olvidaba... muy finito, con una bateria que no aguantara ni 2h. pero tranquis, ya meteran un modo stamina de esos...X-D

Esta es la gran verdad... no se enteran, de que hace 3 años, un dual-core con un Gb de RAM, iba a toda leche con Gingerbread o Jelly Bean... no se a donde van a parar... despues nos quejamos de la bateria, que dura poco... es que a este paso, necesitaremos un cable de corriente para que el movil encienda!!!, es que es normal... esto que estoy diciendo no es ninguna tonteria... tengo un Nexus 5 y estoy teniendo la peor experiencia de Android que nunca he tenido!!!, fallos y lag... la camara se queda cogida cuando le da la gana y tengo que apagar, consumos elevados de bateria... una lista interminable de procesos de mier.... que no uso... Android poco a poco se va desmoronando... y no veo el dia en que salga competencia y hagan lo que dejaron de hacer estos de Android, desde que se subieron a las nubes....

riqdieste
14/05/15, 18:11:12
hay que tener en cuenta la optimización para el distinto hardware de todos los iphones(prácticamente son lo mismo) la optimizacion en los nokias,
y la optimizacion en los distintos terminales que corren android, que cada fabricante debería optimizar el suyo, pero usan tanta variedad y son tan distintos unos modelos de otros, incluso en la misma marca, que no siempre llega a ir bien.

habría que ver un google con un solo modelo y android optimizado solo para ese modelo como hace apple, entonces podríamos comparar optimizaciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

xiscoj
14/05/15, 18:12:49
puri marketing, compráremos ferraris para usarlos como un coche de ciudad, absurdo

gustavoacm
14/05/15, 19:00:38

Hombre, si el hecho de que apple o nokia usen 2 y no 8 o 10 nucleos redundara en mucho menor precio y/o un desempeño mucho muy superior a la competencia (en velocidad o autonomia por ejemplo) te daría la razón... pero mientras no sea así y se obtenga practicamente el mismo resultado al mismo costo para nosotros, el argumento trillado de "ios o wp ocupan menos para dar lo mismo", sale sobrando...

En otras palabras: A mi no me interesa si apple usa 2 o android tiene que usar 16 si ambos cuestan lo mismo y me daran el mismo resultado. Usare el que me de mejores beneficios en todos los puntos.