PDA

Ver la Versión Completa : GPS con antena cambiada


Nanoemp
13/05/15, 10:43:41
Hola, abro un hilo nuevo acerca del dichoso GPS, aunque ya hay otros abiertos, porque mi situación es un poco particular.

Mi terminal se mandó al SAT de Zopo España, le cambiaron la antena y a la vuelta funcionaba bien. Sin embargo, unas semanas después al volverlo a estado de fábrica el GPS ha dejado de funcionar y soy incapaz de que pille cualquier satélite.
El móvil sigue en garantía e incluso la reparación tiene unos meses de garantía, así que podría volver a recurrir al SAT pero la idea no me gusta por tener que prescindir del móvil unas semanas.
En el parte de reparación comentaban que hicieron algunos ajustes de software, quizás me he llevado por delante alguna configuración al formatear el móvil?? Alguien tiene algún consejo de cómo proceder?? Quizás alguna ROM de estas que mejoraban la situación del GPS me pudiera venir bien??

Un saludo y muchas gracias

rprosales
13/05/15, 12:14:42
Yo no creo que el problema sea solo de la antena. Creo que el problema es tanto de software como de hardware, pero más bien de ensamblaje. El software falla si el hardware falla antes; es decir, al no obtener señales claras, el software pareciera que reinicia los datos de posicionamiento, parcial o totalmente. Por eso creo que el fallo fundamental es de ensamblaje.

¿Por qué digo esto? Porque después de hacer lo del papelito con el método italiano, y no solo con papel sino con diversos materiales; después de abrir el móvil un par de veces y meter dos papelitos a modo de cuña bajo los contactos en placa; y después de eso meterle además otro papelito, he llegado a la conclusión de que tiene que haber falsos contactos.

No olvidemos además que, "metiendo papelitos" estamos sometiendo a los materiales a presiones y deformaciones que a la larga pueden estropear el teléfono. De momento, ya hay una parte de la pantalla táctil que me falla.

Ahora mismo el GPS me funciona bien con esos papelitos presionando por todas partes, pero cuando la tapa acabe por deformarse o los papelitos por aplanarse, presumo que volveré a perder sensibilidad GPS. Desgraciadamente, cualquier teléfono barato con chipset Qualcomm tiene mucho mejor comportamiento que nuestro Zopo. Pero insisto: el problema no es tanto el software como el hardware.

Yo no voy a molestarme en enviar el teléfono a China para que me lo arreglen de mala manera. Aguantaré así lo que sea, al menos un año, sufriendo estos fallos y disfrutando del magnífico rendimiento general del teléfono, y después ya veré lo que compro. Zopo va a ser que no.

Saludos,

Nanoemp
13/05/15, 13:28:38
Muchas gracias, al haberlo comprado en España yo quizás sí recurra a la garantía, aunque lo que hagan al final sea mandarlo a China supongo.
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, no es un error concreto ni tampoco empaña el excelente rendimiento del tfno pero en fin, de vez en cuando se hace necesario.
A ver si alguien más tiene alguna opinión porque la verdad es raro que haya fallado tan poco tiempo después de haberlo mandado a la reparación.
Si no pues lo mandaré a la garantía y ya contaré qué tal...muchas gracias!