Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Lollipop >>> Root + SuperSu + Dualrecovery + Xposed
Sanpablo
13/05/15, 07:05:25
Por fin Root rapido, SuperSU, Dualrecovery y Xposed
Lollipop 10.6.A.0.454
No me hago responsable de los posibles daños que pueda causar.
Advertencia: Debes de saber y ser consciente de que Kingroot durante el proceso de rooteo, envía tu número de IMEI a una dirección IP desconocida en China
Ahora cada uno que le de la importancia que estime oportuna
.................................................. .................................................. ..........
Necesitas conocimientos básicos para hacer esto, operaciones como instalar los binarios, Dualrecovery...
Si no estás seguro, no hagas nada, informate más y mejor.
Mi agradecimiento a todos los compañeros que participaron en dar solución a estos cuatro temas.
EMPEZAMOS
Los cuatro temas de este tutorial estan simplificados, para que resulte mas rápida y facil su interpretación.
1.- ROOT.
Depuración usb y orígenes desconocidos activados
- Descarga kingRoot 4.1...apk o superior : http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/one-click-root-tool-android-2-x-5-0-t3107461
- Instala kingroot en tu tablet, lanza la aplicación y pulsa en TRY TO ROOT (banda de color azul abajo de todo) para iniciar el proceso de rooteo.
- Comprueba que tienes full root: navega a la raíz carpeta System, aqui crea una carpeta, nombre da igual, luego borrala, si puedes hacer esto tienes full root.
Para el caso de que algo falle, repite el rooteo.
2.- SUPERSU.
- Descarga el archivo Replace_Kingroot_With_SuperSU.zip de aqui: http://www.w0lfdroid.com/2015/05/How-to-Remove-Replace-KingUser-KingRoot-with-SuperSU.html
gracias al compañero MrWOlf.
- Descomprimelo y copia la carpeta mrw en la raiz de la memoria interna (SD 0)
- Desde Play Store instala la aplicación Terminal emulatory lanzala. Teclea su y entrar, a continuación escribe sh /sdcard/mrw/root.sh y entrar, sigue las instrucciones
Esta operación instala SuperSu y borra las aplicaciones chinas.
Nota: entre sh y /sdcard deja un espacio.
3.- DUALRECOVERY.
NUT acaba de actualizar a la versión 2.8.19 oficial, incluyendo las mejoras de McBane87
Requiere SuperSu
Descarga 2.8.19 oficial o superior : http://nut.xperia-files.com/
Descarga TabZ-lockeddualrecovery2.8.18-UNOFFICIAL.installer.zip: httñp://forum.xda-developers.com/xperia-tablet-z/general/twrp-xzdualrecovery-2-8-16-unofficial-t3134830
dejo en el tutorial ambas soluciones la .19 oficial de NUT y la UNOFFICIAL de McBane87.
Descarga una de las dos versiones e instalala.
- Depuración usb y orígenes desconocidos activados
- En la aplicación SuperSu >>> Ajustes>>> Seguridad activa: activar su durante el arranque.
- Conecta la tablet al PC
- Descomprime el archivo.zip descargado y lanza install.bat, opción 1 SuperSu y sigue las instrucciones en el PC y tablet.
4.- XPOSED.
Descargas:
- xposed-v65-sdk21-arm.zip(o superior) y Xposedinstaller_3.0-alpha4.apk (o superior):http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811- xposed-leakplug v1.2 (o superior) hilo: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=60410100&postcount=562Link
hilo : http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=60298690&postcount=123
- Entra en modo recovery preferiblemente TWRP.
- Flashea xposed-v65-sdk21-arm.zip
- Flashea xposed-leakplug v1.2 o superior
NO realices wipes
- Reinicia el movil, la primera vez tarda un poco, y espera a que android se actualice
- Instala Xposedinstaller_3.0-alpha4.apk y lanza la aplicación >>> instala modulos y luego reinicia
Siempre despues de activar o modificar un modulo reinicia el dispositivo
Es completamente decisión y responsabilidad de cada uno de vosotros el uso que le deis
a la información de este hilo.
Actualización : 02/06/2015
Saludos
xahamay
13/05/15, 10:08:37
Root Lollipop rápido
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/root-sony-device-4-4-4-5-0-2-rom-t3107172
Sldos
Mucho cuidado con kingroot, si aprecias en algo tu privacidad...
Sanpablo
13/05/15, 20:11:02
Tutorial actualizado
Sanpablo
13/05/15, 20:38:16
La Seguridad es para mi muy importante, a veces difícil de mantener, pero esto no es nada nuevo.
Navega a tu Sd interna, comprueba que tienes una carpeta con el nombre baidu,
ahora investiga ¿qué es?
Ya me dirás, espero tu respuesta.
Sldos
Mucho cuidado con kingroot, si aprecias en algo tu privacidad...
Coolbreaker
15/05/15, 00:30:58
Si se me permite intervenir...
Por lo poco que yo se y he podido averiguar, baidu es un tipo de buscador relacionado con el gigante asiatico, (China, si).
Esto chinos estan aprendiendo rápido las formas occidentales de espionaje electronico, y dado que la mayoria de dispositivos se fabrican allí, han conseguido modificar varios programas, supongo que de forma legal, para acceder a nuestros preciados datos.
De hecho, por lo que he podido averiguar, aplicaciones como myXperia, instalado en nuestras tablets y moviles Sony, y el conocido explorador Es Explorer, de vez en cuando, y varias veces seguidas, se conectan a un servidor chino para, se supone, buscar actualizaciones, etc, etc.
El caso es que si os fijais en los permisos, practicamente lo pueden ver todo. Desde fotos a música, archivos de todo tipo, nodos de conexión wifi, etc.
Por lo que de este modo, tanto Sony como China y vete a saber quien más, tienen acceso a todos nuestros datos, por donde nos movemos, etc.
Conclusión: Hagamos lo que hagamos, Privacidad=0.
Yo, hace tiempo que estoy en modo paranoico, y procuro fijarme en las conexiones que hacen cualquiera de mis dispositivos, para procurar compartir lo mínimo posible de mi persona.
Quizas acabo de contar algo obvio, pero si a alguien puede ayudar esta paranoia mia, doy por bueno el tiempo empleado en redactar este post.
Y perdonad mis desvarios, pero desde que empezaron los rumores de compartir datos sin saberlo con Windows 95, y posteriores sistemas, siempre procuro reducir mi huella electronica al minimo.
Aunque a dia de hoy, es practicamente imposible ser invisible si usamos algo de tecnologia.
Un saludo.
xahamay
18/05/15, 11:02:57
La Seguridad es para mi muy importante, a veces difícil de mantener, pero esto no es nada nuevo.
Navega a tu Sd interna, comprueba que tienes una carpeta con el nombre baidu,
ahora investiga ¿qué es?
Ya me dirás, espero tu respuesta.
Sldos
Totalmente de acuerdo contigo, pero la diferencia está en que baidu es algo que trae el dispositivo y se puede eliminar y kingroot es algo que pones tu, bajo tu responsabilidad.
No me cabe la menor duda que es una forma sencilla para los que quieren acceso total a su dispositivo, pero yo me pregunto, Si eres tan aventajado hay maneras más fiables e igual de seguras (físicamente) de ser root y si no lo eres y te da miedo, para que quieres ser root??
A lo que voy, si tienes una tablet para ver pelis,, jugar y poco más, perfecto.
Pero si tienes cosas un poco más sensibles, trabajo, cosas personales, bancos o yoquese pues cuidado, nada más.
Estamos totalmente controlados, no me cabe duda y lo más fácil para no tener sustos es no ser interesante y tener un poco de precaución.
Perdona por el tocho y sobre todo, gracias por el aporte.
MiguelSpartan
22/05/15, 12:06:51
sanpablo para la sgp321 me descargo el dualrecovery de la Z no? dices que descarguemos la del z1......
Sanpablo
23/05/15, 23:28:08
Descarga el de la tablet.
Ya he corregido el error
Sldos
sanpablo para la sgp321 me descargo el dualrecovery de la Z no? dices que descarguemos la del z1......
pata_hierro
24/05/15, 16:15:05
Descarga el de la tablet.
Ya he corregido el error
Sldos
Yo tengo otro problema, descargo el de la tablet y ¿cuál opción debo elegir al instalar? ¿Con SuperSu, SuperUser, sin root? Es que he elegido una (no recuerdo cuál) y tuve que volver a flashear la ROM porque no iniciaba ;)
:gracias:
MiguelSpartan
24/05/15, 16:40:12
Yo ya descargue la correcta y he probado de diferentes maneras y me pasa lo mismo.. entra en bootlop, creo que tendrán que sacar un recovery para lolipop. No se si me equivoco en algo....
Sanpablo
24/05/15, 22:53:01
Correcto, Dualrecovery tiene problemas con nuestra tablet, habra que esperar a que NUT los solucione. La tablet entra en bootloop (reinicio constante)
Tutorial actualizado con la correspondiente advertencia.
Yo ya descargue la correcta y he probado de diferentes maneras y me pasa lo mismo.. entra en bootlop, creo que tendrán que sacar un recovery para lolipop. No se si me equivoco en algo....
Sanpablo
27/05/15, 14:40:23
Gracias a sneyder1. Solución para instalar Supersu y borrar todas las aplicaciones de kingroot.
Ya lo ye probado y funciona, sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18825221&postcount=19
Una traducción /descripción para añadir al tutorial sería de agradecer
Saludos
MiguelSpartan
27/05/15, 16:10:26
¡¡ la leche !! funciona !! que bárbaro este sneyder1!!
eridan12
27/05/15, 22:07:50
Pues yo no puedo. En terminal me aparece permision denied
xahamay
28/05/15, 10:45:49
Gracias a @sneyder1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=738153). Solución para instalar Supersu y borrar todas las aplicaciones de kingroot.
Ya lo ye probado y funciona, sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18825221&postcount=19
Saludos
Volviendo un paso atrás, me surge una duda que espero me solucionen aquellos que han hecho root con kingroot.
¿Es necesario tener conexión a internet para que kingroot haga el root o funciona sin wifi ni datos?
MiguelSpartan
28/05/15, 13:51:57
Volviendo un paso atrás, me surge una duda que espero me solucionen aquellos que han hecho root con kingroot.
¿Es necesario tener conexión a internet para que kingroot haga el root o funciona sin wifi ni datos?
Necesita internet.
pata_hierro
28/05/15, 16:26:55
¡¡ la leche !! funciona !! que bárbaro este sneyder1!!
¿Y con esto ya se puede instalar el recovery?
MiguelSpartan
28/05/15, 17:49:08
¿Y con esto ya se puede instalar el recovery?
recovery aun parece es imconpatible con lolipop.... asta que lo actualicen.
Los que teneis root habeis probado los modulos exposed?si funcionan ya no me lo pienso mas u actualizo via flashtools
pata_hierro
28/05/15, 19:09:39
recovery aun parece es imconpatible con lolipop.... asta que lo actualicen.
sneyder1
28/05/15, 20:54:41
EL recovery a no ser que tengas bootloader desbloqueado no se como, yo tengo recovery por que flashe el Kernel
pues ya tengo root siguiendo los pasos de Emulator,segun parece la apk.titanium backup no es compatible pues da fallo
Confirmado los xposed instaled no funcionan con lollipop es una lastima....de momento
Sanpablo
14/06/15, 17:08:06
Tutorial actualizado y ampliado
Sldos
Ahora tendremos dual recovery y xposed!!!
Encuanto llegue a casa lo pruebo de cabeza...
Sanpablo
22/06/15, 12:22:26
Tutorial actualizado con una versión de dualrecovery funcional
Sldos
VENABLES
23/06/15, 12:01:48
Una gran noticia que sea funcional por fin.
Salu2
cual es la version buena de dualrecovery para lollipop la 2.8.18 unofficial instaler , la 2.8.19 o la nueva 2.8.20 release installer?
vaya lio con tantas versiones
voy a probar la 2.8.20 y si entra en bootlop pues a volver a flasear la rom otra vez con flashtools
funciona perfectamente xposed con Lollipop ,PROBADO!!!
Gracias a sneyder1. Solución para instalar Supersu y borrar todas las aplicaciones de kingroot.
Saludos
podias hacer un tutorial o subir de nuevo el video,no se puede ver
muchas gracias
Sanpablo
29/06/15, 11:52:48
Consulta el tutorial, punto 2.
Página de descarga contiene videotutorial
Sldos
podias hacer un tutorial o subir de nuevo el video,no se puede ver
muchas gracias
buenas aalgo he relaizado mal,a ver tenia la version 10.5.1.A.0.292 y instale el Kingroot y lo aplique,no se por que ya que era root,bueno luego instale la nueva version lollipop desde pccompany y he aqui el problema,voy a la carpeta donde tengo instalado el kingroot y de doy a ejecutar y entonces me sale que no esta instalada y claro no me deja ser root
que puedo hacer
MiguelSpartan
02/07/15, 16:06:55
no entiendo bien lo que quieres decir... As instalado denuevo Kingroot estando en lollipop? Prueba con Root Checker, Lugo dualrecovey de lollipop. http://nut.xperia-files.com, el ultimo
Si lo haces bien entonces creo sabrás... Con tableta apagada,enciendes ycuando veas el logo dejas volumen menos asta k se ponga el Led verde entonces sueltas para TWRP y volumen más para CWM... :ok:
no entiendo bien lo que quieres decir... As instalado denuevo Kingroot estando en lollipop? Prueba con Root Checker, Lugo dualrecovey de lollipop. http://nut.xperia-files.com, el ultimo
Si lo haces bien entonces creo sabrás... Con tableta apagada,enciendes ycuando veas el logo dejas volumen menos asta k se ponga el Led verde entonces sueltas para TWRP y volumen más para CWM... :ok:
pues que creo que he metido la pata en algun lado,yo ya era root con la ultima version del kitkat y me descargue el kingroot para tenerlo para cuando actualizarse a lollipop,pero resulta que le dia al exe y se aplico dicho programa sin haberme bajado todabia el lollipop,que me lo descargue luego con el pccompany,despues de actualizarlo fui a la carpeta donde tenia el app del kingroot y le dia a empezar,la instalacion empieza pero al momentico me sale que no esta instalado el kingroot(ya lo se lo estoy intentando instalar)y no me deja continuar:loco:
MiguelSpartan
04/07/15, 18:00:09
pues que creo que he metido la pata en algun lado,yo ya era root con la ultima version del kitkat y me descargue el kingroot para tenerlo para cuando actualizarse a lollipop,pero resulta que le dia al exe y se aplico dicho programa sin haberme bajado todabia el lollipop,que me lo descargue luego con el pccompany,despues de actualizarlo fui a la carpeta donde tenia el app del kingroot y le dia a empezar,la instalacion empieza pero al momentico me sale que no esta instalado el kingroot(ya lo se lo estoy intentando instalar)y no me deja continuar:loco:
:oh: yo tu con fhashtool haria una instalación limpia y a partir de hay instalaría Kingroot y luego con el tuto del compañero sustituyes por supersu. :silbando:
Mandame privado si kieres y te ayudo por chatear....
Sanpablo
04/07/15, 21:00:13
aracos,
normalmente al cambiar de ROM bien flasheando o actualizando, pierdes el ROOT.
Por lo tanto, despues de cambiar la ROM tienes que volver a rootear tu dispositivo.
No tengo muy claro cual es tu situación actual, pero para que salgas del problema te recomiendo:
1.- Si no lo tienes ya, instala Lollipop, bien flasheando una rom.ftf o actualizando con Pccompanion (si es necesario via reparar)
2.- Rootea con Kingroot (paso 1 del tutorial)
3.- Cambia la aplicacion china por SuperSu (paso 2 del tutorial)
4.- Continua con los pasos 3 y 4 del tutorial si quieres instalar dualrecovery y xposed.
Todo es muy facil y basico
Sldos
Lo he conseguido yera muy facil no lo,siguiente,simplemente me he vuelto a bajar el kingroot y instalarlo
Perdon de verdad
Mañana con tiempo intentare quitarlo el kingroot
Si es facil gracias a gente como vosotris,yo hace tiempo que lo hice y fue a la primera
uf lo he dicho muy pronto todo bien
el root funciona,pero desde que lo he actualizado se reinicia cuando quiere,aun no he podido quitar el kingroot ya que al intentarlo se reinicia todo el rato la tablet
al intentar sustituir el kingroot por el supersu me sale el siguiente mensaje
success
falilure (delete_failed_internal_error)
rm:/system/app/kinguser.apk:no such file or directory
override rwxr-xr-x root:root for ´/system/app/kinguser´?
que significa esto?
MiguelSpartan
06/07/15, 15:30:39
Aracos...como te dije unos post atras yo en tu situación cojeria el flashtool y flashearia desde limpio haciendo los wipes adecuados...:silbando:
Sanpablo
06/07/15, 21:27:08
No soy amigo de wipes. La necesidad de realizar wipes es seña de un trabajo no bien realizado, bien por el desarrollador de la ROM o por el "instalador"
Reconozco que a veces es necesario aplicarlos, si las circunstancias no dejan otra via.
Os aconsejo seguir la sugerencia del compañero MiguelSpartan, para que definitivamente deis solución a vuestros problemas.
Flashear en "limpio" y empezar de nuevo con mas conocimiento y experiencia.
Sludos
Aracos...como te dije unos post atras yo en tu situación cojeria el flashtool y flashearia desde limpio haciendo los wipes adecuados...:silbando:
bueno lo primero muchas gracias lo voy a tener que intentar a ver como me va,pero para que lo tenga claro instalo el flastool me bajo el archivo correspondiente a mi tablet(tu me recomendarias alguno en especial)lo conecto al pc,sigo las instrucciones y ya esta,no
pues ya veremos
:ok::ok::ok:
MiguelSpartan
07/07/15, 14:34:56
bueno lo primero muchas gracias lo voy a tener que intentar a ver como me va,pero para que lo tenga claro instalo el flastool me bajo el archivo correspondiente a mi tablet(tu me recomendarias alguno en especial)lo conecto al pc,sigo las instrucciones y ya esta,no
pues ya veremos
:ok::ok::ok:
puedes hacer varias cosas...
1º. descargarte la 283 que es facil de rootear y luego dualrecovery y desde hay flashear la pre-root que prefieras lollipop (solo estan para flashear desde el recovery).
ó 2º descargar directamente lollipop desde flashtool con xperiafirm e instalar, la que tu veas bien (yo por ejemplo tengo la pre-root de honkon y perfect..) y luego kingroot y supersu con el metodo del compañero Sanpablo.
http://sim1.subirimagenes.net/img/2015/07/07/150707023550504581.png
jroman_v
06/09/15, 20:14:41
Tutorial actualizado
ayuda! cuando estoy en el terminal y escribo los comandos lo unico que me arroja es not found
coziernivek
16/09/15, 13:34:52
Ami no me deja con la 5.1.1 alguno ha podido? Gracias
coziernivek
11/10/15, 11:33:56
Si desbloqueo el bootloader con la 5.1.1 puedo rootear la tablet? Gracias
MiguelSpartan
11/10/15, 14:22:18
en otros post ya he mencionado yo y otros compas, porque no pones una preroot via recovery?
coziernivek
11/10/15, 16:19:37
Para eso tengo abrir el bootloader y después pongo el recovery no?
MiguelSpartan
11/10/15, 20:48:56
puedes abrir el bootloader pero... para poner el recovery no es necesario que este abierto.
coziernivek
12/10/15, 16:09:11
Tengo que tener rooteado la tablet para poner el recovery? Perdón por preguntar tanto jeje
MiguelSpartan
12/10/15, 21:51:04
Tengo que tener rooteado la tablet para poner el recovery? Perdón por preguntar tanto jeje
si claro.. al principio de este post veras el tuto y los pasos.
coziernivek
12/10/15, 22:42:36
Entonces para regresar a la 5.0.2 debo hacerlo con el flastool?
MiguelSpartan
13/10/15, 14:51:43
Entonces para regresar a la 5.0.2 debo hacerlo con el flastool?
no puedes hacer root con kingmaster en la 5.1?
si es asi pues instalas la anterior con flashtool y luego root y luego recovery y luego la preroot 5.1... si tienes dudas mandame privado.
coziernivek
15/10/15, 10:37:07
Ya lo he echó muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.