Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Si pongo rom stock española, el csc pasa a ser el español?

Rubva
12/05/15, 23:31:06
Buenas estoy a expensas de recibir de Orange un s6. Quería saber si pongo por odin la rom stock libre española, el csc pasa a ser el de la libre o se mantiene el de la rom de Orange?, no se si me he explicado. Gracias de antemano

kikegsxr
13/05/15, 02:08:43
Supuestamente después de poner la española, haciendo wipes tu CSC pasa a ser PHE español, pero te cuento mi experiencia y creo que "algunas" rom si cambian este CSC y otras no.
Mi teléfono es de movistar, desconozco el CSC, flaseé la PHE e hice wipes (ni miré el CSC), de ahí flaseé la francesa sin wipes (tampoco me fijé en el CSC), después la rusa sin wipes, después la última de Vodafone sin wipes, me petó una historia e hice wipe data, reflaseé la de Vodafone, wipe y tengo CSC ruso..... la verdad que no me preocupa pero es raro raro raro....

Rubva
13/05/15, 09:19:32
Ok, gracias. Era para así poder recibir las actualizaciones sin depender de la operadora. Muchas gracias, un saludo

El Mencey
01/06/15, 21:14:41
Yo acabo de comprar uno hoy de vodafone y yo no soy de vodafone me gustaría poner csc en phe pero a ver si poniendo la ultima española y wipes funciona, pensaba que tenia que buscar una de 4 archivos pero no la veo por ningún sitio, por quitar cosas de vodafone y recibir las próximas libres.

Broquen
02/06/15, 12:02:53
Podéis hacerlo flasheando una phe y DESPUES haciendo un wipe data o con apps como csc changer (que también necesita wipe data).

El Kachongui
02/06/15, 12:05:04
En mi caso simplemente instalé la española PHE y desde ahí ya me llegaban las actualizaciones via OTA.

El Mencey
02/06/15, 12:11:33
He puesto la phe después de cuatropecientas horas de pelea y parece que era por odin, yo usaba el Odin 3.10.0 y me funciono con el Odin3 v3.10.6 hice los wipes y restaurar de fabrica tambien, ahora esta todo en csc phe como yo queria, me ha quedado así:

http://i.imgur.com/kWITMIH.png?1

Gracias Broquen y El Kachongui por la información, también tenia la duda si luego dependía de las otas por vodafone o libre phe.

El Kachongui
02/06/15, 12:18:59
Me gustaría añadir algo: si en algún momento decides hacer root perderás las actualizaciones via OTA aunque creo recordar que con SmartSwitch en PC si podías actualizarlo. En mio caso yo le hice el root para hacer copias de seguridad de mis aplicaciones y capar ciertos servicios con la aplicación Disable Services para intentar mejorar en algo la batería ya que si se instala un custom ROM salta el KNOX a 1 y mi idea es llevarlo a garantía cuando ya estén instalando paneles sin los problemas de las marcas al sol ni tintes rosados, así como sin los famosos botones home con holgura.

Broquen
02/06/15, 12:22:54
Me gustaría añadir algo: si en algún momento decides hacer root perderás las actualizaciones via OTA aunque creo recordar que con SmartSwitch en PC si podías actualizarlo. En mio caso yo le hice el root para hacer copias de seguridad de mis aplicaciones y capar ciertos servicios con la aplicación Disable Services para intentar mejorar en algo la batería ya que si se instala un custom ROM salta el KNOX a 1 y mi idea es llevarlo a garantía cuando ya estén instalando paneles sin los problemas de las marcas al sol ni tintes rosados, así como sin los famosos botones home con holgura.

Si instalas una custom ROM con flashfire teniendo root con ping pong root y QUITAS el kernel de la custom ROM (el boot.img) no sube knox.

EDITO: Desde la misma app de flashfire también puedes hacer copias de seguridad al estilo nandroid (aunque aún no he probado a restaurar ninguna).

El Mencey
02/06/15, 12:24:13
Ayer puse root pero con PingPong Root y el knox sigue a cero, aunque probé actualizar por ota y no... pero bueno la cantidad de anuncios que me quito con el AdAway, lo hice mas bien por eso, en el note 4 le puse root pero de la forma normal y si me subio el knox.

´´Si instalas una custom ROM con flashfire´´ ya me he perdido.....

Flashfire, tengo que mirar en Internet a ver.

pd:

¿Qué podemos hacer con FlashFire? Gestionar nuestra ROM en dispositivos Samsung y algunos Nexus así como instalar un kernel diferente, crear particiones y hacer copias de seguridad. Un software muy completo que, como podrás imaginar, para utilizar será necesario tener root ya que compromete a muchos elementos donde hacen falta permisos de superusuario.
Según explica el propio Chainfire, es una aplicación que consume muchísima RAM.

Broquen
02/06/15, 12:30:10
Ayer puse root pero con PingPong Root y el knox sigue a cero, aunque probé actualizar por ota y no... pero bueno la cantidad de anuncios que me quito con el AdAway, lo hice mas bien por eso, en el note 4 le puse root pero de la forma normal y si me subio el knox.

´´Si instalas una custom ROM con flashfire´´ ya me he perdido.....

Flashfire, tengo que mirar en Internet a ver.

Buscalo en el google play. Es una app de chainfire, además, en los mismos ajustes de la app, si activas la opción freeload (creo que se llama así, si no recuerdo mal) se activan gratis las opciones de donación.

EDITO: NO está en el google play (perdón). Dejo el enlace de xda:

http://forum.xda-developers.com/general/paid-software/flashfire-t3075433 (http://forum.xda-developers.com/general/paid-software/flashfire-t3075433)

Primero hay que darse de alta como beta de la app y luego ya aparece en el play store.

El Kachongui
02/06/15, 12:30:54
Si instalas una custom ROM con flashfire teniendo root con ping pong root y QUITAS el kernel de la custom ROM (el boot.img) no sube knox.

EDITO: Desde la misma app de flashfire también puedes hacer copias de seguridad al estilo nandroid (aunque aún no he probado a restaurar ninguna).

Conozco la aplicación de oidas, ¿algún enlace donde se explique paso por paso para no subir el Knox?

Broquen
02/06/15, 12:39:31
Conozco la aplicación de oidas, ¿algún enlace donde se explique paso por paso para no subir el Knox?

A ver, no sé si hay algún tutorial al respecto, pero vamos, que cogiendo el zip de la ROM que quieras flashear, abriéndolo (sin descomprimirlo) con el mismo winrar en windows y sacando el kernel (que es un archivo que se llama boot.img) te debería valer.

En el peor de los casos te encontrarías con un bootloop si tocas algo que no debes, pero quitando el kernel (como te he dicho el BOOT.IMG) no hay peligro de que se active knox.

De todas formas puedes hacer la prueba directamente o, lo que yo te recomendaría, es preguntar en el hilo de la ROM que vayas a flashear si hay algún archivo más asociado al kernel (por no dejar restos de un kernel que no vas a flashear, pero esos restos en caso de estar, tampoco activarían knox).

johanlh
03/06/15, 23:14:07
A ver, no sé si hay algún tutorial al respecto, pero vamos, que cogiendo el zip de la ROM que quieras flashear, abriéndolo (sin descomprimirlo) con el mismo winrar en windows y sacando el kernel (que es un archivo que se llama boot.img) te debería valer.

En el peor de los casos te encontrarías con un bootloop si tocas algo que no debes, pero quitando el kernel (como te he dicho el BOOT.IMG) no hay peligro de que se active knox.

De todas formas puedes hacer la prueba directamente o, lo que yo te recomendaría, es preguntar en el hilo de la ROM que vayas a flashear si hay algún archivo más asociado al kernel (por no dejar restos de un kernel que no vas a flashear, pero esos restos en caso de estar, tampoco activarían knox).

Hola, tu ya has probado flashear alguna ROM con el Flashfire? le hice Ping Pong root a mi celular (G920I) e instale el FlashFire, tengo ganas de probar esta ROM :

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s6/development/rom-xtrestolite-deodexed-mod-edition-1-0-t3094423

Pero indican ahí que se necesita un custom recovery, pero no quiero aumentar mi contador KNOX aun.

Broquen
05/06/15, 18:26:44
Hola, tu ya has probado flashear alguna ROM con el Flashfire? le hice Ping Pong root a mi celular (G920I) e instale el FlashFire, tengo ganas de probar esta ROM :

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s6/development/rom-xtrestolite-deodexed-mod-edition-1-0-t3094423

Pero indican ahí que se necesita un custom recovery, pero no quiero aumentar mi contador KNOX aun.

No, no he probado aún, la verdad. Pero cuando me canse de llevar la ROM stock con root, será lo primero que haré.

De todas formas, el mismo flashfire te deja hacer backups y restaurarlos por si algo sale mal.

Y si algo sale mal y no puedes restaurar el backup por cualquier motivo, siempre puedes volver a flashear la base que lleves u otra más nueva por ODIN. Si no haces reset de fábrica (wipe data) deberías incluso conservar aplicaciones y configuraciones.

Eso sí, antes de probar siempre hay que guardar lo importante que haya en la memoria interna, por si las moscas.

johanlh
07/06/15, 18:50:02
No, no he probado aún, la verdad. Pero cuando me canse de llevar la ROM stock con root, será lo primero que haré.

De todas formas, el mismo flashfire te deja hacer backups y restaurarlos por si algo sale mal.

Y si algo sale mal y no puedes restaurar el backup por cualquier motivo, siempre puedes volver a flashear la base que lleves u otra más nueva por ODIN. Si no haces reset de fábrica (wipe data) deberías incluso conservar aplicaciones y configuraciones.

Eso sí, antes de probar siempre hay que guardar lo importante que haya en la memoria interna, por si las moscas.
bueno estuve investigando y esa rom en especial no se puede porque el flashfire no soporta aroma. Aun no quiero flashear por Odin para no modificar el contador de knox y no perder la garantia.