Acceder

Ver la Versión Completa : Moto X 2014 BOOTLOADER brick

Quetzalcoalt_Lp
12/05/15, 22:44:12
Buenas,

Al final tanto enredar con el móvil, parece que me ha acabado pasando factura.

El caso es que mi Moto X 2014 está hard brick (no se enciende, ni entra en el bootloader), he probado diversos métodos de blankflash pero los ficheros para el Moto X 2nd gen todavía no están y solo se puede hacer con el Moto X antiguo o por ejemplo el Moto G.

Tened cuidado con lo que flasheáis y si downgradeais, que no os pase como a mí.

Creo que no podré recuperarlo, no sé cómo hacerlo.

Un saludo.

nonexxx
12/05/15, 22:50:40
Que faena a ver si hay suerte y sale algo.

Nos puedes explicar como paso he leído algo en xda pero no se que hay que hacer para prevenir que ocurra a alguien mas.

Gracias

Quetzalcoalt_Lp
12/05/15, 22:53:01
Pues concretamente pasó actualizando via OTA de 4.4.4 a android 5 (el firmware de españa). Cuando se estaba flasheando la OTA la pantalla acabó poniéndose en negro y nunca ha vuelto a encenderse. Pero ese no ha sido el problema.

Lo que pasa es que había flasheado al meter 4.4.4 las particiones del bootloader y demás viniendo de la SOAK 5.1, creo que ahí ha estado el problema...

J5333JF
12/05/15, 22:55:38
Pues concretamente pasó actualizando via OTA de 4.4.4 a android 5 (el firmware de españa). Cuando se estaba flasheando la OTA la pantalla acabó poniéndose en negro y nunca ha vuelto a encenderse. Pero ese no ha sido el problema.

Lo que pasa es que había flasheado al meter 4.4.4 las particiones del bootloader y demás viniendo de la SOAK 5.1, creo que ahí ha estado el problema...

De la 5.1 deberias haber bajado a 5.0 y de 5.0 a 4.4.4 y por orden no hubiese habido problema (o alomejor si, no lo se)

No la he probado la SOAK TEST de brasil, solo la SOAK TEST 5.1 del XT1095 y he podido bajar a 4.4.4 kitkat sin problemas.

Me he enterado que la SOAK TEST de brasil (la segunda SOAK) da brick y por ahora no hay arreglo por ahora.

Cuando conectas el terminal al cargador, que hace?

Quetzalcoalt_Lp
12/05/15, 22:57:29
No, no hay arreglo porque el blankflash para el Moto X nuestro todavía no tiene los ficheros necesarios al parecer... Ahora a ver qué hago sin móvil, lol.

Quetzalcoalt_Lp
13/05/15, 18:24:52
De la 5.1 deberias haber bajado a 5.0 y de 5.0 a 4.4.4 y por orden no hubiese habido problema (o alomejor si, no lo se)

No la he probado la SOAK TEST de brasil, solo la SOAK TEST 5.1 del XT1095 y he podido bajar a 4.4.4 kitkat sin problemas.

Me he enterado que la SOAK TEST de brasil (la segunda SOAK) da brick y por ahora no hay arreglo por ahora.

Cuando conectas el terminal al cargador, que hace?
Conectándolo al cargador no hace nada. Solo responde si se conecta al PC, sale como dispositivo llamado "QHSUSB_BULK" en el administrador de dispositivos.
Si pulsas power y vol- se enciende a veces el led superior (que se supone qeu indica que queda poca batería, pero no es el caso).

He estado leyendo y he instalado los drivers de Qualcomm para poder intentar flashear el bootloader con la herramienta de Motorola llamada qboot.exe, pero el problema es que los ficheros que hay que pasar no los encuentro, solo los veo para el Moto X antiguo (1ª gen), algún Moto G y poco más...

http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/help/exists-mbm-ci-blankflasher-tool-t3103585

J5333JF
13/05/15, 18:37:48
Conectándolo al cargador no hace nada. Solo responde si se conecta al PC, sale como dispositivo llamado "QHSUSB_BULK" en el administrador de dispositivos.
Si pulsas power y vol- se enciende a veces el led superior (que se supone qeu indica que queda poca batería, pero no es el caso).

He estado leyendo y he instalado los drivers de Qualcomm para poder intentar flashear el bootloader con la herramienta de Motorola llamada qboot.exe, pero el problema es que los ficheros que hay que pasar no los encuentro, solo los veo para el Moto X antiguo (1ª gen), algún Moto G y poco más...

http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/help/exists-mbm-ci-blankflasher-tool-t3103585

Has probando este tutorial?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934958

Viene a ser lo mismo que la qboot.exe pero llevada por los usuarios de Motorola.

Quetzalcoalt_Lp
14/05/15, 00:03:54
Has probando este tutorial?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934958

Viene a ser lo mismo que la qboot.exe pero llevada por los usuarios de Motorola.

gracias, voy a probar, ya os comentaré.

Quetzalcoalt_Lp
14/05/15, 15:46:00
Nada, ese programa ya lo había probado. El problema sigue siendo el mismo, consigo instalar los Drivers de Qualcomm, pero no tengo los ficheros concretos de nuestro Moto X (ficheros mbn-ci para flashear el bootloader). Al parecer todavía Motorola no los ha liberado (si es que acaso tiene pensado hacerlo...).

iron
15/05/15, 18:32:04
Hola compi, me cachis ,, espero lo puedas recuperar, supongo que seran casi calcadas, pero creo que deberias haber metido la xt1095 pure edition , aunque si tuviste la brasileña en marcha...

saludos

Quetzalcoalt_Lp
15/05/15, 19:14:36
He escrito un correo al soporte de motorola a ver qué me comentan, porque realmente el móvil se brickeó en el momento de actualizar vía OTA de 4.4.4. a Android 5.0, hasta ese momento funcionaba perfectamente.

Por intentarlo que no quede.

Quetzalcoalt_Lp
16/05/15, 11:16:44
Pedazo de solución aportan :grin::

Lamentamos escuchar el problema que ha experimentado con su Moto X. En este caso le recomendamos seguir los siguientes pasos en el orden especificado para encontrar el origen de su problema, en caso de que uno de ellos solucionase su problema, no pase al siguiente:

(Ponga su teléfono a cargar durante 4 horas con un cargador de pared)

1. Retire del interior del dispositivo las tarjetas SIM o SD, para descartar que una tarjeta defectuosa esté produciendo el fallo.

2. Pruebe a realizar un RESTABLECIMIENTO DE PROCESADOR, para descartar una mala conexión de los procesos internos del procesador. Para ello:
2.1 Presione y mantenga la tecla de VOLUMEN ABAJO.
2.2 Mientras sigue presionando la anterior, presione y mantenga también la tecla de ENCENDIDO.
2.3 Mantenga presionando esas teclas durante dos minutos.
2.4 Una vez transcurridos más de dos minutos, suelte.
2.5 El menú interno de arranque se le mostrará, mostrando la opción Normal Reboot (Inicio normal).
2.6 Presione la tecla de VOLUMEN ARRIBA o la tecla de ENCENDIDO (dependiendo del modelo) para que el terminal reinicie normalmente.

*Si tuviese algún problema para acceder al menu de arranque del terminal porque el terminal no deja de reiniciar, le recomendamos que realice lo siguiente:

Mientras el terminal está reiniciando, presione y mantenga la tecla de VOL ABAJO y la de ENCENDIDO durante 10 segundos varias veces. Mientras está realizando esta acción, la pantalla se apagará durante 2-3 segundos, es entonces cuando le tiene que soltar el botón de ENCENDIDO y volver a apretarlo varias veces. Durante todo el proceso, el botón de VOL ABAJO debe de estar apretado.
De esta forma debería ser capaz de entrar al menu de arranque.

3. Pruebe a hacer un RESTABLECIMIENTO EXTERNO A DATOS DE FABRICA, para descartar algún otro problema de software.

Por favor, tenga en cuenta que TODOS LOS DATOS DE LA MEMORIA INTERNA DEL TERMINAL SERAN BORRADOS. Por lo que le recomendamos que se asegure que todos sus datos (contactos, fotos, etc) se encuentran guardados mediante uno de los siguientes métodos:

a) Sincronizados con su cuenta google ( Vaya a Ajustes > Aplicaciones > Google > Seleccione su cuenta > Compruebe las últimas actualizaciones y en caso no sean recientes, realice otra desde el Menú > Sincronizar ahora.

b) Guardados en su tarjeta de memoria SD ( Vaya a Ajustes > Almacenamiento > Tarjeta SD > Mover archivos multimedia

c) Transferidos manualmente a su ordenador mediante cable USB.

Haga click aquí para ver cómo hacer el restablecimiento a valores de fábrica:

https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/96965

4. En caso de que su problema siga sin resolverse, le recomendamos que nos contacte otra vez ya que necesitaríamos tramitar una reparación de su dispositivo. Esperemos que este supuesto no llegue a ser necesario y pueda resolver su problema con los pasos anteriores. En caso contrario, estaremos a su entera disposición.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.

Está claro que no va a funcionar la solución, pero probaré.

J5333JF
16/05/15, 16:48:37
Pedazo de solución aportan :grin::

Está claro que no va a funcionar la solución, pero probaré.

El primero es para despertar el terminal de batery death y el segundo caso es de un softbrick.

Nada que ver la solucion con tu problema XD

Quetzalcoalt_Lp
16/05/15, 18:32:37
Evidentemente no se ha solucionado con eso. Ya he hablado con ellos de nuevo y voy a enviar el terminal a reparar. En caso de no cubrir la garantía el problema, antes mandan un presupuesto de lo que cuesta la reparación, así que si sale muy caro no lo reparo y ya está.

J5333JF
17/05/15, 15:37:56
Evidentemente no se ha solucionado con eso. Ya he hablado con ellos de nuevo y voy a enviar el terminal a reparar. En caso de no cubrir la garantía el problema, antes mandan un presupuesto de lo que cuesta la reparación, así que si sale muy caro no lo reparo y ya está.

No creo que valga mucho, dado que es solo problema de software y ellos tienen los medios mas que suficientes para arreglarlo.

Lo unico que veo que pueda costarte, son los gastos de envio que nos los cubre la compañia.

Quetzalcoalt_Lp
17/05/15, 16:48:23
No creo que valga mucho, dado que es solo problema de software y ellos tienen los medios mas que suficientes para arreglarlo.

Lo unico que veo que pueda costarte, son los gastos de envio que nos los cubre la compañia.

Ojalá...

Quetzalcoalt_Lp
19/05/15, 12:57:38
Bueno, pues ya está el móvil en el centro de reparación, ya os iré comentando qué es lo que me dicen, cuanto tardan, si lo hacen bien...

J5333JF
19/05/15, 13:36:39
Bueno, pues ya está el móvil en el centro de reparación, ya os iré comentando qué es lo que me dicen, cuanto tardan, si lo hacen bien...

Mucha suerte y comentanos. Que seguro que este post ayuda mas de uno xD

iron
19/05/15, 18:23:03
Mucha suerte y comentanos. Que seguro que este post ayuda mas de uno xD

Ídem , rápido que este ya en el servicio técnico no ??

Saludetes

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

J5333JF
19/05/15, 19:36:56
Ídem , rápido que este ya en el servicio técnico no ??

Saludetes

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Cierto es. Ha tardado poco en llegar al servicio tecnico xD

Quetzalcoalt_Lp
19/05/15, 19:38:58
Un día, lo envié ayer y ha llegado hoy al centro de reparaciones. Con lo que cuesta el envío (unos 12€), 'mucho' ha tardado xD.

iron
19/05/15, 23:54:09
Un día, lo envié ayer y ha llegado hoy al centro de reparaciones. Con lo que cuesta el envío (unos 12€), 'mucho' ha tardado xD.

Aha , ok ,a la espera de novedades , gracias ..

Saludos

Enviado desde mi victara usando Tapatalk 2

ivanrmex
20/05/15, 01:32:24
Hola, me lei el post, y quisiera instalar este a mi moto x para tener stock http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939097 hay algun riesgo que me pase esto mismo usando lo de ese post?

Quetzalcoalt_Lp
20/05/15, 17:29:24
Pues nada gente.

Me mandan un correo del centro de reparaciones, con el presupuesto.
250 putos euros. Quieren CAMBIAR LA PLACA BASE.

Reemplazada la PCB no puede ser reparada SLG6617AA ASSEMBLY,HOUSING,MN XCVR PCB
Elaboración del presupuesto
Reemplazado componente de nivel 2. 01017969001 ASSEMBLY,HOUSING,REAR,INLAY,WOOD-B, X+1

[MOTIVO PRESUP.]: Garantía por manipulación de Software y/o Hardware.Terminal rooteado (24-NOVIEMBRE-2014)
fuera de garantia del fabricante, mal uso del cliente, se presupuesta cambio de placa base.

Repuestos: 171,87 €
Mano de obra: 22,54 €
Transporte: 12,00 €
SubTotal: 206,41 €
IVA (21%): 43,35 €
TOTAL: 249,76 €

Por supuesto que no voy a aceptar el presupuesto. Y también seguro que me voy a comer con patatas el terminal estropeado.

Mira que llevo años con smartphones y nunca me había pasado algo así. Me parece increíble por parte de Motorola. Una empresa que siempre me ha gustado y que hoy para mí ha perdido muchos enteros.

iron
21/05/15, 08:00:45
Pues nada gente.

Me mandan un correo del centro de reparaciones, con el presupuesto.
250 putos euros. Quieren CAMBIAR LA PLACA BASE.

Por supuesto que no voy a aceptar el presupuesto. Y también seguro que me voy a comer con patatas el terminal estropeado.

Mira que llevo años con smartphones y nunca me había pasado algo así. Me parece increíble por parte de Motorola. Una empresa que siempre me ha gustado y que hoy para mí ha perdido muchos enteros.

Hola compi, lo siento mucho tio, vaya palo, pero desde que te paso le he dado vueltas el porque desde kitkat a la actualizaion se te quedo asi,. no he visto googleando este caso con el moto x, de ahi que sea muy extraño porque no deberia, si que he leido algun caso en las nexus 7 2012 de que al actualizar se quedaron con el brick de la ostia...

Aqui en xda lo advierten , parece que ha habido mas casos,..

http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/general/warning-downgrade-bootloader-partition-t3105147

saludos

Quetzalcoalt_Lp
21/05/15, 08:07:44
El caso es que es un problema aparentemente asociado a hacer DOWNGRADE si has instalado PREVIAMENTE la SOAK TEST de BRASIL 5.1.

En cualquier caso es lamentable que me intenten colar una reparación de software cuando el único problema es que el BOOTLOADER está frito, vamos, con las herramientas de soft de motorola seguro que se arregla en 1 minuto simplemente con conectarlo a un PC y ejecutar un programa.

Una lástima, porque el Moto X me encanta.

iron
21/05/15, 08:12:06
El caso es que es un problema aparentemente asociado a hacer DOWNGRADE si has instalado PREVIAMENTE la SOAK TEST de BRASIL 5.1.

En cualquier caso es lamentable que me intenten colar una reparación de software cuando el único problema es que el BOOTLOADER está frito, vamos, con las herramientas de soft de motorola seguro que se arregla en 1 minuto simplemente con conectarlo a un PC y ejecutar un programa.

Una lástima, porque el Moto X me encanta.

Una putada si,. lo que ya comente yo, es que estando en 5.0 en mi moto, baje dos o tres veces a kitkat con RSDLITE, ahora ya , estando en la soak test, ni lo he probado , ni voy a hacer el intento evidentemente,. ando con la Nexus experience, y tengo mi backup de la soak test pure edition, esperare a que salga la 5.1 oficial y entonces la metere,..lo siento mucho ...

saludos

saludos

J5333JF
21/05/15, 11:42:45
No te compliques la vida, comprate tu mismo la motherboard y cambiasela. Asi te ahorras casi unos 70€ a 100€ o mas si la encuentras a mejor precio.

http://www.ebay.es/itm/OEM-MOTOROLA-MOTO-X-2ND-GEN-2014-XT1097-REPLACEMENT-16GB-LOGIC-BOARD-MOTHERBOARD-/131499662996?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e9dfd9e94

http://www.ebay.es/itm/OEM-VERIZON-MOTOROLA-MOTO-X-2ND-GEN-2014-XT1096-ORIGINAL-16GB-LOGIC-MOTHERBOARD-/131397409283?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e97e55a03

Hay mas, asi que indaga.

Da igual que modelo sea, la placa es la misma y cuando flasheas el firwmare, cambia el modelo y las bandas, asi que... xD

Quetzalcoalt_Lp
21/05/15, 13:38:34
Ya, si la cosa es que soy un zarpas, seguro que me cargo más cosas de las que arreglo.

Quetzalcoalt_Lp
22/05/15, 21:32:54
En este hilo solucionan el mismo problema solo que en el Nexus 6, lastima que los ficheros no sean los mismos... http://forum.xda-developers.com/nexus-6/general/fix-fix-qhusbbulk-cm12-t3059518

J5333JF
22/05/15, 22:21:03
En este hilo solucionan el mismo problema solo que en el Nexus 6, lastima que los ficheros no sean los mismos... http://forum.xda-developers.com/nexus-6/general/fix-fix-qhusbbulk-cm12-t3059518

A ti lo que te falta es el archivo "singleimage.bin" del blankflash no es cierto?

Por el archivo GPT.bin ese lo podemos extraer del proximo firmware que salga 5.1

Quetzalcoalt_Lp
22/05/15, 22:23:16
Sí, supongo que el GPT.bin es el mismo que hay en cualquiera de los Firmwares oficiales, pero claro, del resto de los ficheros no tengo ni idea. Estoy mendigando por XDA a ver si hay algún alma caritativa que me los done xD.

J5333JF
22/05/15, 22:25:24
Sí, supongo que el GPT.bin es el mismo que hay en cualquiera de los Firmwares oficiales, pero claro, del resto de los ficheros no tengo ni idea. Estoy mendigando por XDA a ver si hay algún alma caritativa que me los done xD.

Los demas ficheros nada que ver, aqui los unicos importantes son el GPT.bin y el singleimage.bin, los demas son del programa Qboot.exe

Dame unos minutos, que esos archivos para el Moto X 2014 los he visto por algun lado (tube que solicitar permiso en Motorola para que me dejara descargarlos). Voy a solicitar permiso nuevamente y haber si los obtengo.

Quetzalcoalt_Lp
22/05/15, 22:30:30
Tampoco te agobies por conseguirlos ahora mismo, que igual hoy no lo puedo probar -no sé cuando voy a estar en casa-.
Pero me harías muy feliz si me los consiguieras :D.

J5333JF
22/05/15, 22:35:03
Tampoco te agobies por conseguirlos ahora mismo, que igual hoy no lo puedo probar -no sé cuando voy a estar en casa-.
Pero me harías muy feliz si me los consiguieras :D.

Motorola nos pone a disposicion un firmware (con muchisimos archivos de mas) para los Android Developers.

Ya he solicitado el acceso nuevamente ya que me cambie de cuenta de GMAIL recientemente, cuando disponga del archivo lo compruebo y si veo los archivos que necesitamos, los junto en el blankflash y te lo paso.

J5333JF
22/05/15, 22:37:59
Y añadiendo informacion al tema, as probado este tutorial?: http://www.usoftsmartphone.com/t300062.html

Ya que dice que sirve para el Moto X 2014.

Quetzalcoalt_Lp
22/05/15, 22:39:52
Sí, es el primero que probé. Al parecer esos archivos de blankflash no coinciden con mi modelo, o con mi versión de Android, o con lo que demonios tenga que coincidir xD.

J5333JF
22/05/15, 23:16:05
Bueno, te informo. Si los archivos que necesito acceso no incluyen el blankflash, debes ponerte en contacto con Motorola desde aqui: https://www.motorolasolutions.com/en_xu/contact-us.html o aqui mas directamente: https://www.motorolasolutions.com/en_xu/contact-us-form.html.

Alli te ayudaran obtener los archivos. Estos archivos, PROCURA OBTENERLOS Y GUARDARLOS para despues que la comunidad pueda usarlos y explicarle las cosas como son. No te preocupes de decirles que has hecho downgrade, ellos lo entienden, son como nosotros. No te van a decir que tienes que llevarlo a reparar, aqui intentaran buscar una solucion si es problema de software.

He tenido que hablar con un par de personas de Motorola para que me digan donde puedo obtener informacion directa sobre quien tiene en custodio el blankflash de los terminales Motorola y obtener un medio de informacion directa con ellos (Nunca me fuese inmaginado que dicha web, tubiese algo tan necesario). Asi que no desperdicies esta oportunidad de ayudar a la comunidad y arreglar el terminal.

EDITO: Tambien puedes abrir un post aqui: https://forums.motorola.com/hives/58b810112f/summary y solicitar el blankflash. Todo lo que hagas, sera lo mejor para obtener antes el blankflash. Yo ya te he dicho donde tienes que postear y/o contactar para ello. Ahora depende de ti.

Quetzalcoalt_Lp
22/05/15, 23:59:21
Muchas gracias compi, en cuanto pueda y este en casa me pongo a intentar conseguir esos archivos donde me has indicado.

Quetzalcoalt_Lp
23/05/15, 13:40:29
He pedido los ficheros tanto en el foro de motorola https://forums.motorola.com/posts/b6cb5537f5 como en la web de motorolasolutions, tanto por correo ([email protected]) como mediante el formulario que tienen en la propia página.
A ver si hay suerte.

J5333JF
23/05/15, 17:48:38
He pedido los ficheros tanto en el foro de motorola https://forums.motorola.com/posts/b6cb5537f5 como en la web de motorolasolutions, tanto por correo ([email protected]) como mediante el formulario que tienen en la propia página.
A ver si hay suerte.

En el post, te dare una ayudita y dire que yo tambien lo necesito, asi cuantos mas seamos, mas probabilidad de obtenerlo.

Quetzalcoalt_Lp
23/05/15, 18:20:02
También estoy diciendo en xda, en los hilos con los que he hablado a gente acerca del Hard brick, que he abierto un hilo pidiendo los ficheros, a ver si así hacemos más fuerza.

Quetzalcoalt_Lp
25/05/15, 19:17:49
En MotorolaSolutions me contestan esto:

Dear Ekko,

Thank you for contacting Motorola Solutions. I'm very sorry, but I'm afraid Motorola Solutions cannot support you in this matter.

In January 2011 Motorola split into two different companies – Motorola Solutions and Motorola Mobility. Questions related with mobile phones, consumer tablets and home broadband should be dealt with Motorola Mobility.

This is the page for support: Motorola Mobility

Thank you & kind regards,

Tetiana Semkiv
Motorola Service Desk
EA Solutions Support Centre, Global Customer Care,
Global Solutions & Services
Motorola Solutions, Inc.

Tanto al correo como al formulario.

A ver si sacamos algo del Foro (forumsmotorola) al menos...

J5333JF
25/05/15, 21:57:18
En MotorolaSolutions me contestan esto:

Tanto al correo como al formulario.

A ver si sacamos algo del Foro (forumsmotorola) al menos...

Me enviaron lo mismo, ahora estoy en reclamacion con motorola y su mala atencion.

Si es que hay que pelearse con to dios para estas cosas XD

Quetzalcoalt_Lp
25/05/15, 21:59:16
La verdad es que Motorola está perdiendo muchos enteros para mí. El Moto X y el Nexus 6 serán mis últimos terminales de la marca si no cambian mucho las cosas.

Quetzalcoalt_Lp
28/05/15, 15:08:12
Al hilo de Forumsmotorla ni contestan... Tiene mala pinta lo de conseguir los ficheros.

J5333JF
28/05/15, 15:09:35
Al hilo de Forumsmotorla ni contestan... Tiene mala pinta lo de conseguir los ficheros.

Por lo k veo, si. Ya tenemos 2 de 3 archivos. El que nos tiene que dar no lo encontramos... Es un problema.

Rem11
30/05/15, 18:31:27
Por lo k veo, si. Ya tenemos 2 de 3 archivos. El que nos tiene que dar no lo encontramos... Es un problema.

Me paso lo mismo :( estaré pendiente de este post ojalá y aun haya esperanza

J5333JF
30/05/15, 18:40:00
Me paso lo mismo :( estaré pendiente de este post ojalá y aun haya esperanza

Tarde o temprano, saldran los archivos.

iron
30/05/15, 21:10:12
Espero que si compañeros,... Y podáis recuperar el moto x

Saludos

Rem11
31/05/15, 11:41:48

Hola he estado probando la manera levantar el mío mi modelo concretamente es el tx1095 esa opción que te aparece en el administrador de dispositivos no me aparece por que? Por cierto les comente a unos amigos de la comunidad del Nexus 5 y me están ayudando a conseguir el archivo restante :ok:

Quetzalcoalt_Lp
31/05/15, 11:45:40
Igual a ti no te aparece porque puede que no tengas el mismo problema. Cuando lo conectas a un PC debería sonar el aviso de dispositivo conectado y aparecer un dispositivo nuevo en el administrador de dispositivos.

Rem11
31/05/15, 11:52:34
Igual a ti no te aparece porque puede que no tengas el mismo problema. Cuando lo conectas a un PC debería sonar el aviso de dispositivo conectado y aparecer un dispositivo nuevo en el administrador de dispositivos.

Suena y la,primera vez instaló algo y luego se conecta y se desconecta y aparece el led verde pero no logro ver nada en el administrador de dispositivos

Quetzalcoalt_Lp
31/05/15, 11:56:24
Prueba a ver si dejando pulsado un rato el botón de encendido o el botón de encendido y vol- durante un rato te acaba saliendo.

En cualquier caso, mientras no tengamos los ficheros, importa poco que lo detecte bien el pc, porque no podemos hacer nada :(.

Rem11
05/06/15, 01:37:32
Prueba a ver si dejando pulsado un rato el botón de encendido o el botón de encendido y vol- durante un rato te acaba saliendo.

En cualquier caso, mientras no tengamos los ficheros, importa poco que lo detecte bien el pc, porque no podemos hacer nada :(.

alguna novedad :(

Quetzalcoalt_Lp
05/06/15, 11:04:53
Nada nuevo, seguimos sin los ficheros necesarios...

valdelatas
05/06/15, 11:18:37
Nada nuevo, seguimos sin los ficheros necesarios...

¿Y los que pusieron en XDA del Moto x2 chino? ¿no funcionan?

Quetzalcoalt_Lp
05/06/15, 11:47:26
No.

Chiz00209
06/06/15, 18:32:20
Hola amigos, soy nuevo en esto, pero siempre he flasheado ROMs y Factor y Imagen, en fin, también tengo el mismo problema y me pasó después de instalar la Pure Edition descargada desde la pagina oficial de motorola, al instante saltó la OTA y decidí actualizarlo, desde eso no volvió a encender, de inmediato supe que era un brick y tenia la esperanza de que uniera un post de eso, pero no, sólo del moto x 1st. Intenté los tutoriales que ustedes trataron y nada. Al leer todo lo que han escrito ustedes me desilucioné. Sólo quiero saber en donde y cuándo hacer bulla para que nos liberen los archivos necesarios para solucionar nuestro problema. Estos brick me han pasado varias veces con el moto g, moto x1st y Nexus 4, todos los he rescatado, imposible pues que un gama alta y mas motorola no nos de soporte para éste problema.

Gracias

Quetzalcoalt_Lp
06/06/15, 21:16:14
Prueba a pedirlo aquí:
https://forums.motorola.com/posts/b6cb5537f5

Pero vamos, que no nos están haciendo ni puto caso.

Chiz00209
09/06/15, 21:00:51
Amigos, alguien que sea bueno para el ingles, encontré éste post, quizá nos sirva de algo https://www.reddit.com/r/MotoX/comments/2tcdue/moto_x_2014_bricked_after_wind_ota_heres_some/

Quetzalcoalt_Lp
09/06/15, 21:38:48
Ese tutorial no tiene nada que ver con nuestro problema. Gracias de todas maneras.

Chiz00209
10/06/15, 03:03:40
Sí que pena, eso me dí cuenta despues de leerlo bien.:risitas:

Rem11
10/06/15, 06:01:46
Seguimos jodidos :(

Chiz00209
12/06/15, 01:38:41
Amigos al parecer aquí estan las blankflash pero para la version xt1085, necesitaria saber que procesos necesito.

http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/general/mprg8974-hex-8974msimage-mbn-moto-x-2014-t3106139

Espero a alguien le funcione.:ok:

Rem11
12/06/15, 01:45:05
Amigos al parecer aquí estan las bankflash pero para la version xt1085, necesitaria saber que procesos necesito.

http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/general/mprg8974-hex-8974msimage-mbn-moto-x-2014-t3106139

Tx 1095 o tTx1085

Chiz00209
12/06/15, 01:51:48
Este es otro, lo que no sé es para que version del Moto X es, al parecer debe ser el 2014, me gustaria que alguien me ayudase con la traduccion.

http://forum.xda-developers.com/moto-x/general/how-to-resurrecting-bricked-moto-x-t2629057

Gracias

Chiz00209
12/06/15, 01:52:53
tx 1095 o ttx1085

xt1085, la version que se vendió en China, espero nos funcione, solo necesito los pasos necesarios para intentarlo.

Quetzalcoalt_Lp
12/06/15, 07:52:19
Amigos al parecer aquí estan las blankflash pero para la version xt1085, necesitaria saber que procesos necesito.

Con esos ficheros no funciona, necesitamos el singleimage.bin de Android 5.1.
Este es otro, lo que no sé es para que version del Moto X es, al parecer debe ser el 2014, me gustaria que alguien me ayudase con la traduccion.

http://forum.xda-developers.com/moto-x/general/how-to-resurrecting-bricked-moto-x-t2629057

Gracias

Eso es para el Moto X de 2013.

Chiz00209
12/06/15, 20:07:33
Con esos ficheros no funciona, necesitamos el singleimage.bin de Android 5.1.

Eso es para el Moto X de 2013.

Amigo no entiendo algo, mi telefono se brickeo cuando se actualizaba de 4.4.4 a 5.0, aun asi necesitaré las singleimage.bin de Android 5.1?

Quetzalcoalt_Lp
12/06/15, 20:45:20
Si anteriormente a eso instalaste alguna SOAK 5.1, me temo que sí.

Chiz00209
12/06/15, 22:23:00
Si anteriormente a eso instalaste alguna SOAK 5.1, me temo que sí.

Mmmm Ok, no sé si de algo sirva, pero envié un correo al encargado de soporte en el foro de motorola solicitando por parte de todos estos archivos, espero responda oportunamente con una respuesta positiva.:ok:

javierlcba
15/06/15, 06:36:03
Encontraron alguna solucion? tengo el bootloader desbloqueado, ya he cambiado varias veces las roms y nunca me paso nada, recien estaba cambiando una rom y se apago la pantalla y ahora no prende, siempre cambio las roms con 100% de bateria, nunca un problema, ahora si, no puedo prenderlo de ninguna forma, hay alguna solucion?.

Quetzalcoalt_Lp
15/06/15, 11:37:12
Si la hubiera ya lo habríamos comentado.

egipzies
17/06/15, 22:48:02
y esos archivos no están en la ROM que hace poco salió? la 5.1 BR version final, no estará empaquetada dentro ¿?, digo....

Rem11
23/06/15, 16:40:29
creo que terminare por vender el moto x2 para repuesto. motorola creo que no va a liberar esos archivos nunca.

Quetzalcoalt_Lp
23/06/15, 20:03:41
Tiene mala pinta el tema de los ficheros, sí...

Chiz00209
24/06/15, 05:45:04
Y con la salida de la OTA 5.1 se puede hacer algo?

mavrigz16
24/06/15, 17:38:14
ami me paso eso pense que ya habia perdido mi moto x 2014 ya era un ladrillo ; lo trate de cambiar otra vez a 5.0 pero nada ; hasta q vi un metodo que cuando vuleves de 5.1 tienes q omitir 2 archivos al momento de flashear pense que con eso se arreglaria pero nada ; despues entre en modo recovery y se qedaba en el muñequito de android ; hasta q probe instalar otra vez el firmware pero el de lollipop 5.1 el q me habia causado este error de brickeo y funciono se instalo normal y prendio !!!

Chiz00209
24/06/15, 19:48:39
ami me paso eso pense que ya habia perdido mi moto x 2014 ya era un ladrillo ; lo trate de cambiar otra vez a 5.0 pero nada ; hasta q vi un metodo que cuando vuleves de 5.1 tienes q omitir 2 archivos al momento de flashear pense que con eso se arreglaria pero nada ; despues entre en modo recovery y se qedaba en el muñequito de android ; hasta q probe instalar otra vez el firmware pero el de lollipop 5.1 el q me habia causado este error de brickeo y funciono se instalo normal y prendio !!!

Tu almenos puedes entrar al recovery, los demás no podemos entrar al bootloader para flasear otra imagen de fabrica

shawe
24/06/15, 20:01:44
En XDA he visto que han comentado esto:

http://openvpntutorial.blogspot.com.es/2015/05/solucion-hard-brinck-moto-x.html
http://www.androidbrick.com/ultimate-qualcomm-snapdragon-unbrick-guide-snapdragons-are-unbrickable/

Alguien lo ha probado?

Quetzalcoalt_Lp
24/06/15, 20:15:13
El primero es para el Moto X de 2013.

El segundo es un tutorial genérico de cómo hacerlo, pero no aporta los ficheros que necisitamos.

shawe
24/06/15, 21:56:56
Puede que no sea útil al 100% utilizándolo con uno brickeado, pero mediante la ayuda de alguien que no lo esté, entiendo que tal vez se puedan generar los archivos que tu necesitas.

http://kernel-develop.blogspot.com.es/2012/05/how-to-generate-7x30msimagembn.html
http://www.androidbrick.com/download/msp-py-from-anyclub-partitioningtool-py/
http://www.androidbrick.com/download/partitioningtool-py-from-anyclub/

Cuando tenga más detalles edito este mensaje.

EDIT:

No son exactamente para esta versión, pero es posible que ayude:

http://kernel-develop.blogspot.com.es/2012/05/how-to-generate-8660msimagembn.html
http://kernel-develop.blogspot.com.es/2012/05/how-to-generate-7x30msimagembn.html

mavrigz16
25/06/15, 02:02:44
tu almenos puedes entrar al recovery, los demás no podemos entrar al bootloader para flasear otra imagen de fabrica

ni al recovery entraba !!! Salia el muñequito y se pegaba ahii :/
hasta q volvi a instalar otra vez el firmware de brasil 5.1 y recien !!!
Arranco normal :) !!!!

Gutberto
27/06/15, 11:15:50
El primero es para el Moto X de 2013.

El segundo es un tutorial genérico de cómo hacerlo, pero no aporta los ficheros que necisitamos.

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, tenia una OTA de 5.1 y tenia problemas con unas apps, hice downgrade a 4.4.4 para despues actualizar a 5.0 y el celular ya no inicio, ya hice todos los mismos tutoriales que seguramente ya has hecho y nada.
Me uno al post esperando que alguien pueda compartirnos una solución.

Alguna novedad?

Ya me leí todo el post, pero, tengo una duda, ahora que salio la OTA 5.1 oficial, no debería venir allí el fichero que hace falta?

Aun tiene "Garantia" con telcel en Mexico, creen que deba llevarlo esperando un cambio?

Quetzalcoalt_Lp
27/06/15, 11:44:44
Según Motorola, al menos en España, una vez pides los códigos de desbloqueo del bootloader, pierdes la garantía. No sé cómo será en tu país. Yo trataría de llevarlo al SAT, si te lo cubre la garantía, perfecto, y si no te lo cubre la garantía, que no te lo arreglen y esperar a que tengamos los ficheros.

Gutberto
27/06/15, 17:21:41
Según Motorola, al menos en España, una vez pides los códigos de desbloqueo del bootloader, pierdes la garantía. No sé cómo será en tu país. Yo trataría de llevarlo al SAT, si te lo cubre la garantía, perfecto, y si no te lo cubre la garantía, que no te lo arreglen y esperar a que tengamos los ficheros.

Pues el mismo logo de inicio con la leyenda de que ya no tienes garantía y eso aparece en mi celular, pero en este momento ellos no podrían verlo, ademas, manejan el soporte técnico como capas igual y antes de enviarlo a motorola ellos me dan alguna solución, el detalle es que si no, seguro se quedaran con la nota en el perfil de mi plan que diga "Sin garantía" o algo asi y si lo llego a reparar ya no tendría esa garantía.

Alguna idea de si la libreria que falta esta incluida en la actualizacion OTA 5.1?

Cuento con el firmware completo y sus respectivos OTA a 5.0 y 5.1, quisiera ayudar.

Raidex007
02/07/15, 00:50:22
Hola, soy nuevo, me leí todo el post, ya lo pudieron solucionar? teniendo en cuenta que ya salio la versión oficial 5.1
Por favor contesten

J5333JF
02/07/15, 00:52:47
Hola, soy nuevo, me leí todo el post, ya lo pudieron solucionar? teniendo en cuenta que ya salio la versión oficial 5.1
Por favor contesten

Aun nada.

Raidex007
02/07/15, 02:15:34
Aun nada.

Ok voy a estar al tanto, lo raro es que se supone que ya salio la ota oficial de 5.1 :/

BastianFurtado
05/07/15, 00:49:35
Me pasó lo mismo y lo mandé a Motorola y me cambiaron la tarjeta electronica y listo el problema fue soluionado por completo... si quedan en hardbrick llevenlo a Motorola y ellos lo reparan

Gutberto
05/07/15, 07:13:09
Me pasó lo mismo y lo mandé a Motorola y me cambiaron la tarjeta electronica y listo el problema fue soluionado por completo... si quedan en hardbrick llevenlo a Motorola y ellos lo reparan

Yo tuve la misma suerte que tu, pero no pensé que fueran a cambiarlo por garantía ya que había pedido el código para desbloquear el bootloader, ademas, varias personas han pedido el mismo servicio y no lo reparan por garantía, si no que cotizan la tarjeta lógica y la mano de obra para repararlo.

Raidex007
24/07/15, 22:12:39
Aun nada amigos? todavia no hay solucion?

Rem11
25/07/15, 18:42:20
Aun nada amigos? todavia no hay solucion?

Me uno a la duda :(

Quetzalcoalt_Lp
26/07/15, 00:30:19
Se habría comentado ya de haber solución.
Aunque, por mi parte, ya he perdido la esperanza.

Raidex007
28/07/15, 02:53:26
A mi me costo pero después de 1 mes sin celular me compre el Z3, y tengo mi x2 guardadito hasta que algún día resucite. no pierdan la esperanza, después de todo para los demás motorolas si subieron los archivos, entonces por que para el x2 no? esperen hasta que salga el x3, talvez con suerte saquen los archivos despues de que salga el x3, no se, ojala

feps_azul
04/08/15, 06:32:07
mismo problema! me acaba de pasar hace 10 minutos.... :(

Rem11
04/08/15, 20:02:10
Creo que me iré planteando venderlo para repuestos

Rem11
04/08/15, 20:03:19
Creo que me iré planteando venderlo para repuestos :(

feps_azul
15/08/15, 00:06:36
he visto algunas partes, donde fabrican una especia de cable que le da como una carga directa a la bateria... servira esto en nuestro caso? gracias

https://www.youtube.com/watch?v=XwwI_6doBWk

https://getmovil.com/motorola/moto-x-unbrick/

Raidex007
16/08/15, 17:25:35
No se si funcionara, ojala que si

flin18
21/08/15, 04:22:51
Se habría comentado ya de haber solución.
Aunque, por mi parte, ya he perdido la esperanza.

Que modelo es tu moto X ?

Quetzalcoalt_Lp
21/08/15, 11:12:58
Xt1092.

Raidex007
24/08/15, 18:29:22
El mio también

Sebastian192050
26/08/15, 04:56:41
Sera lo mismo para un xt1097

nipitaidea
01/09/15, 17:13:17
Me uno a la causa, esperando respuesta y los archivos necesarios por parte de Motorola para poder revivir mi Moto X (XT1097).

Quetzalcoalt_Lp
02/09/15, 15:03:55
Espera sentado xD.

williegomezt
04/09/15, 05:30:42
pues yo estoy en la misma situacion, hice downgrade a 4.4.4 y luego le di actualizar con la OTA y se quedo en Hardbrick. Pedi soporte en Motorola, me mandaron una caja con guias prepagadas de DHL para mandar mi telefono a reparacion. No lo repararon, pero me dieron un PIN para ordenar un telefono nuevo. Soy de Mexico y lo compre directo en Motorola.

Chiz00209
16/09/15, 22:14:56
Amigos, sólo quiero una confirmacion, este bootloader brick sólo se da con downgrade a kitkat? A alguien este problema le pasó cuándo instaló Lollipop? Lo pregunto porqué me da curiosidad, también porque quiero instalar y probar algunas ROMs basadas en Lollipop y luego regresar a la Stock de Motorola (Desde Lollipop claro).

Gracias por responder mi duda.

Quetzalcoalt_Lp
16/09/15, 22:25:18
Hagas lo que hagas, si enredas con diferentes roms y tal, te recomiendo NUNCA actualizar vía ota.
Y te quitas de posibles problemas.

Rem11
27/09/15, 18:28:04
Parece ser que nos quedamos con un bonito pisa papeles (el mío en terminación de Bambú) :(

danielsk81
05/10/15, 01:49:53
tengo un problema instale desde rsd lite de nuevo el firmware y todo bonito pero al entrar al modo recovery se pone negra la pantalla y comienza a parpadear el muñeco de android, tengo q reiniciarlo a la fuerza y logro entrar a modo fastboot pero al momento de darle en normal prende y a los 3 segundos sale de nuevo pantalla oscura y el muñequito que puedo hacer ? PD: al entrar al modo fastboot le di a la opcion BP Tools e inicio correctamente, pero al apagarlo de vuelta sigue teniendo ese problema y solo en ese modo puedo entrar

Matilk
15/10/15, 01:55:17
Nada aun ? :( mi telefono se descargo y al otro dia desperto muerto con el maldito led verde ... Eh provado artos metodos hasta extraer la bateria y recargarla y nada, eso que no era root ni nada aparte lo adquiri nuevo pero sin factura asique dudo que el SAT me ayude :(

Quetzalcoalt_Lp
15/10/15, 08:01:41
¿En qué momento se te descargó? Durante una actualización o durante un uso normal?

valdelatas
15/10/15, 10:04:15
Nada aun ? :( mi telefono se descargo y al otro dia desperto muerto con el maldito led verde ... Eh provado artos metodos hasta extraer la bateria y recargarla y nada, eso que no era root ni nada aparte lo adquiri nuevo pero sin factura asique dudo que el SAT me ayude :(
El SAT no creo que te pida factura ya que va por a IMEI, si tienes cualquier duda llamales para ver que te dicen, espero que no te pongan pegas

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Matilk
16/10/15, 05:51:51
¿En qué momento se te descargó? Durante una actualización o durante un uso normal?

uso normal ... probe todo tipo de soluciones posibles hasta me cargaron la bateria extrayendola, y comprobamos que tenia energia !! aun asi solo respondia con el led ...

Quetzalcoalt_Lp
16/10/15, 07:55:15
No me acaba de cuadrar. En cualquier caso, mándalo al SAT, lo único que pierdes es el tiempo que tarden en contestarte y el dinero que te cueste enviar el terminal por mensajería. Que lo reparen o no pagando depende solo de ti (te consultarán antes).

Zockmer
27/10/15, 06:58:33
Me paso lo mismo que tu por favor dime que encontraste la solución y como? Me urge u.u

Quetzalcoalt_Lp
28/10/15, 08:05:21
No hay solución.
En Motorola lo que hacen es cambiar la MB, pero al menos en España es pagando el usuario.

kakko39
06/11/15, 01:43:47
al final se resolvió el problema, yo no se que hacer, ni prende el celu :oh:

cdvr
13/11/15, 16:29:35
las nuevas roms basadas en android 6 nos pueden solucionar este problemita?

Carretero_23
07/12/15, 17:40:04
avisas como te fue ya que tengo el mismo problema que tu en mi moto x 2°g xt1097 y lo lleve al servicio tecnico de movistar y no quisieron arreglarlo :(

Carretero_23
07/12/15, 19:01:59
https://getmovil.com/motorola/moto-x-unbrick/#comments

servira eso ???

Quetzalcoalt_Lp
08/12/15, 22:23:27
Eso es para el moto X original, no para el de 2014.

Carretero_23
10/12/15, 20:14:37
nadie a tenido alguna solucion para el 2014 ??? :(

Quetzalcoalt_Lp
16/12/15, 14:36:12
Si hubiera solución se habría dicho.
Dudo mucho que a estas alturas se moleste Motorola en ayudarnos si no lo ha hecho antes.

Quetzalcoalt_Lp
09/01/16, 23:36:09
seguimos esperando xd

Anabalon
15/05/16, 07:53:22
Nada aun?
Mi problema es que tengo un moto x2, este tenia el android kitkat 4.4 de fabrica y despues lo actualice por el sistema al android marshmallow, bueno pasaron los días y de pronto el teléfono se apaga de imprevisto y no volvió a prender, solo enciende un led verde de manera fija cuando lo conecto al pc o al cargador, ademas el pc no me lo reconoce y ni entra al bootloarder.
Saludos!

Quetzalcoalt_Lp
11/10/16, 08:14:30
Gracias Motorola / Lenovo por no ayudarnos :aplausos:.

Javierhb98
12/11/16, 23:12:17
https://www.youtube.com/watch?v=4C2-rvlS3PI

veo que es par hacer un flasheo, pero tambien menciona algo de el hardbrick, asi que no se si les pueda funcionar

XO Appleton
08/02/17, 17:13:25
Buenas, ya ha pasado mucho tiempo, pero como te fue en el servicio técnico? Yo estoy con el mismo problema, ellos deberían poder arreglarlo?

skrillero1997
23/02/17, 22:44:52
wow desde el 2015 estan esperando los malditos archivos, me paso lo mismo pero con el moto g 2014, ahora tengo el moto x 2014 y se lo que no debo hacer jeje. De donde son? tengo un amigo con moto x 2014 con la pantalla partida y quiere vender la placa (soy de El salvador)

Quetzalcoalt_Lp
20/06/17, 18:11:03
Buenas tardes,

Solo comentar que he resucitado el móvil, pero no gracias a Motorola ni a ningún fichero, sino comprando una placa base de 2ª mano en Ebay.

maxpipoka
22/08/17, 16:29:37
Buenas foreros, tengo un moto xt1097 muertisimo, yo no le hice nada, de la mismisima nada se murio un dia y no arranco mas. Si lo enchufo a la pc, depues de rezongar le pude instalar los drivers qualcomm, no tengo bien en claro como deberia aparecerme, si 9008 o algun otro.

Lei en este post que hacian falta unos archivos del blankflash, despues de muuuuuucho navegar encontre un zip con varios archivos, no me animo a seguir metiendo mano xq la verdad ni idea. espero sirva para seguir progresando en una posible solucion.

https://mega.nz/#!iIFXBSJB!cjy-6wQL26-lOCFpiY0xo43JZ5Sh4Sh3kSwmktuvgKQ

Yo me lo descargue y no tiene nada dentro, tiene varias carpetas de varios modelos por lo visto.