PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No tengo datos teniendo 3G


carlocosr
12/05/15, 20:09:51
Hola!

No se si a alguno de vosotros le ha pasado, el caso es que el móvil va perfecto en mi ciudad, velocidad mas que suficiente, pero cuando voy al pueblo parece que estuviera en una burbuja y se conecta de vez en cuando... llegándome todos los mensajes del whatsapp a la vez.

Cuando estoy en el pueblo el móvil marca cobertura a tope y 3G, no tengo 4G con la compañía y dudo que en el pueblo haya. El caso es que con otros móviles como Samsung S3 van perfectos con la misma compañía, en mi caso Masmovil con cobertura Orange.

Creéis que es problema del terminal? o se podrá solucionar cambiando la ROM del móvil.
Tema de bandas quizás? esto no lo entiendo mucho, y por mucho que busco no veo nada claro.

Gracias

penat
12/05/15, 20:52:17
Buenas,
Me pasa exactamente lo mismo. Fuera de la ciudad marca cobertura 3g y H pero no hay internet. Yo tengo jazztel (cobertura orange). He probado de activar y desactivar bandas, cambiar de rom, etc. Y nada.
Parece que es problema de las bandas que usa orange sólo fuera de la ciudad.
Los de jiayu.es me dijeron que era problema de software y que sacarían una actualización OTA para arreglarlo pero que todavía no la tenían.
Tendremos que esperar un poco o cambiar de compañía.
Un saludo!

carlocosr
13/05/15, 01:23:41
Pues lo mismo he hecho yo... cambiar de ROM, bandas, etc... y nada

felipines
13/05/15, 12:24:36
A mi me pasaba lo mismo (tengo Jazztel) hasta que hice esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=997776
Es un remiendo pero por ahora perfecto.

miguelrostock
13/05/15, 23:43:47
Una cosa, a mi cuando me ha venido no traía los apns configurados y los tuve que grabar manualmente. Has mirado si están? La ruta sería ajustes/mas/redes móviles /apn
Sí ahí lo tienes vacío lo que te recomiendo es que cojas otro móvil de tu misma compañía y llames a atención al cliente con tu teléfono en la mano y lo vas configurando como te digan. Otra solución es mirar YouTube "configurar apn Xxx (donde Xxx es tu compañía) Android" y lo sigues
Dinos si era eso

pizarrin01
14/05/15, 00:44:18
Una cosa, a mi cuando me ha venido no traía los apns configurados y los tuve que grabar manualmente. Has mirado si están? La ruta sería ajustes/mas/redes móviles /apn
Sí ahí lo tienes vacío lo que te recomiendo es que cojas otro móvil de tu misma compañía y llames a atención al cliente con tu teléfono en la mano y lo vas configurando como te digan. Otra solución es mirar YouTube "configurar apn Xxx (donde Xxx es tu compañía) Android" y lo sigues
Dinos si era eso
Yo tambien pense en que fuera esto,pero comemta que su movil en la ciudad va bien,asique no podra ser el APN,sino no se conectaria nunca.
Yo cambie la Rom a la Volcano de Xancin y tuve que configurar el APN porque no me conectaba a internet.

miguelrostock
14/05/15, 10:51:48
Yo tambien pense en que fuera esto,pero comemta que su movil en la ciudad va bien,asique no podra ser el APN,sino no se conectaria nunca.
Yo cambie la Rom a la Volcano de Xancin y tuve que configurar el APN porque no me conectaba a internet.

jooooder tío pues entonces es muy rara la cosa! perdóname pero entonces ya me quedo pillado!
Has llegado a probar este tuto que hice?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=997776

ah si! ya veo que sí. Pues no se me ocurre nada más.
Yo lo que voy a hacer para intentar solucionar mis problemas es esperar a Lollipop que sale pasado mañana y ver. Pero si no..me da que te toca SAT! y eso sí, agárrate que vienen curvas pero...MUY CURVAS!

lavinski
14/05/15, 11:00:43
Ojo si utilizais OMV's tipo pepephone q estan reportando caídas en la cobertura 3G e incluso de llamadas por la cobertura Movistar.
Tendriais q probar con una sim de Vodafone o Movistar para descartar q sea el móvil.

Saludos

pizarrin01
14/05/15, 12:44:48
Ojo si utilizais OMV's tipo pepephone q estan reportando caídas en la cobertura 3G e incluso de llamadas por la cobertura Movistar.
Tendriais q probar con una sim de Vodafone o Movistar para descartar q sea el móvil.

SaludosEsto es cierto,de hecho Pepephone paro las migraciones de sus clientes a cobertura de Movistar,porque estamos "capados", nos estan dando un servicio de peor calidad que a sus clientes.A ver como termina la cosa....yo soy uno de los primeros que migraron a cobertura Movistar siendo de Pepephone,y tambien tengo algunos problemillas puntuales de cobertura

carlocosr
14/05/15, 23:43:24
Una cosa, a mi cuando me ha venido no traía los apns configurados y los tuve que grabar manualmente. Has mirado si están? La ruta sería ajustes/mas/redes móviles /apn
Sí ahí lo tienes vacío lo que te recomiendo es que cojas otro móvil de tu misma compañía y llames a atención al cliente con tu teléfono en la mano y lo vas configurando como te digan. Otra solución es mirar YouTube "configurar apn Xxx (donde Xxx es tu compañía) Android" y lo sigues
Dinos si era eso

A mi los APN se me autoconfiguraban de Orange al meter mi tarjeta, pero mi compañia es MasMovil, con lo que tuve que cambiarlos. Y de manera muy sencilla: les mandé un tweet para que me mandaran los SMS de configuración Android y se configuran de lujo!
Voy a probar tu tutorial cuando llegue al pueblo, y te digo.

Esto es cierto,de hecho Pepephone paro las migraciones de sus clientes a cobertura de Movistar,porque estamos "capados", nos estan dando un servicio de peor calidad que a sus clientes.A ver como termina la cosa....yo soy uno de los primeros que migraron a cobertura Movistar siendo de Pepephone,y tambien tengo algunos problemillas puntuales de cobertura
Pero estos problemas son siempre? o solo cuando vas a un medio mas rural?

miguelrostock
15/05/15, 00:24:25
[QUOTE=carlocosr;18665457]A mi los APN se me autoconfiguraban de Orange al meter mi tarjeta, pero mi compañia es MasMovil, con lo que tuve que cambiarlos. Y de manera muy sencilla: les mandé un tweet para que me mandaran los SMS de configuración Android y se configuran de lujo!
Voy a probar tu tutorial cuando llegue al pueblo, y te digo.

a mí con orange nada de nada. lo tuve que hacer a mano! llamando a la cía!
ya nos dirás. Suerte!!!

pizarrin01
15/05/15, 13:33:12
Pero estos problemas son siempre? o solo cuando vas a un medio mas rural?
En la ciudad apenas tengo perdidas de conexion,pero cuando voy al pueblo no suele pillarme cobertura,y mis padres con su S2 mini y Moto E si que pillan incluso datos....probare a quitar el 4G la proxima vez,a ver que pasa....aparte deshabilite en el modo ingeniero las bandas que no se usan en España

ricox
27/05/15, 00:22:33
Puede ser esto lo que les pase?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18828698#post18828698