Acceder

Ver la Versión Completa : Smartphones y clase social: ¿mito o realidad?

Nonamed
12/05/15, 19:04:08
Smartphones y clase social: ¿mito o realidad?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/sociedadsmartphones.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como me pasa con las mascotas, es posible que eso que algunos raritos hacemos de fijarnos en el móvil que sostiene la persona de al lado (sea conocida o no) se trate de deformación profesional. De hecho, si a la primera no lo identificamos, no dudamos en volver a mirar, por muy indiscreto que resulte. En muchos casos esto, lejos de cualquier otra pretensión, es curiosidad. A veces incluso es una recogida de datos involuntaria que acaba construyendo una estadística de nuestra realidad, aunque sepamos que jamás será extrapolable de manera justa a nivel general. Hay veces, sin embargo, que esta mirada estadística va más allá de la marca o del sistema operativo del teléfono, y pasa a un plano social, a asociar aspectos de la vida con el terminal, a tontear con los estereotipos, y el juego se deforma y vira a prejuicio. Algo que para algunos es algo del pasado pero que sigue estando muy presente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/smartphones-y-clase-social-mito-o-realidad)

Nonamed
12/05/15, 19:04:17
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/smartphones-y-clase-social-mito-o-realidad
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/smartphones-y-clase-social-mito-o-realidad

patolipe
12/05/15, 19:35:33
Igual que entro para criticar artículos que son básicamente estúpidos, o que no han sido contrastados previamente, o que son guiños a ciertas marcas, este artículo de opinión me ha gustado.

ilais23
12/05/15, 19:43:58
Muy interesante este post .

Piterotul
12/05/15, 20:07:09
Mucho aparentador siendo un muerto de hambre...es asi, cruel pero cierto...
Los hay desde los que se van a una playa de pueblo a tomar el sol en invierno, para luego decir que se fue de vacaciones a Benidorm, los que se compran un cochazo y no lo pueden mover porque chupa mucha gasofa, y durmiendo en la calle por las noches porque no tiene garaje, o se compran un carrazo y ponen el seguro a terceros porque no tienen mas pasta, se compran un cochazo y comen patatas y huevos toda la semana.....
Lamentablemente es asi, y los hay a patadas...
El problema lo tienen en la cabeza y no en el bolsillo...
Resumiendo, gente sin personalidad...

dnfuentes
12/05/15, 20:08:16
Los hay desde los que se van a una playa de pueblo a tomar el sol en invierno, para luego decir que se fue de vacaciones a Benidorm, los que se compran un cochazo y no lo pueden mover porque chupa mucha gasofa, y durmiendo en la calle por las noches porque no tiene garaje, o se compran un carrazo y ponen el seguro a terceros porque no tienen mas pasta, se compran un cochazo y comen patatas y huevos toda la semana.....
Totalmente de acuerdo compi.

nicogarcia1229
12/05/15, 20:13:18
Un producto de 700e no dictamina ningun estatus social...si es cierto que las personas bien adineradas "en general" usan iphone. Pero un aparato de ese precio...me decis autos lujosos, un Vertu de 15.000e, cambia la cosa...pero un iphone lo lleva tanto Tim Cook, como amigos mios los cuales tienen sueldos de 800e mensuales...

acrolyu
12/05/15, 20:29:10
Si IPhone ya no es exclusivo, y he oído a gente cercana que se ha comprado uno diciendo que los amigos decían que si no tenia era sinónimo de perdedor, pero bueno

makinho05
12/05/15, 20:42:37
Totalmente de acuerdo, es la realidad que se vive en el día a día, yo personalmente y creo que la gran mayoría si no somos todos de los que pertenecemos a HTCmania, gastamos dolares en tecnología porque realmente nos gusta, y disfrutamos roteando o haciendo Jailbreak a nuestros móviles, metiendole un mod, kernel etc.

El punto es que en parte me duele cuando veo que el mundo de la tecnología la han convertido en un simple signo de estatus social y que piensen "me compro el Galaxy SX o Iphone X porque son los que molan, y si me compro un Huawei P8 voy a parecer pobre". Ahora no digo que todos lo que tengan esos moviles es por ese motivo. NO. Hay muchas excepciones.

Y esto no solo pasa en la tecnología, tambien con las viviendas, vehiculos, educacion, ropa y todo lo que te imagines, el ser humano de por sí, tiene el chip de la superioridad siempre activado.

alvaro ciarez
12/05/15, 20:54:55
jaja yo voy por hay pinchando y la verdad es que la gente se soprende cuando aparezco un un portatil asus y un mezclador american, claro lo clasico es ir con marcas tipo portatil apple y mezclador pioneer o native, pero claro yo no me puedo permitir dejarme tanto dinero porque no lo tengo y la verdad es que no hace falta grandes marcas para tener los mismos resultados. ya veis que esto no solo pasa con telefonos

El3erNota
12/05/15, 21:02:36
Yo siempre he querido coger un opel corsa, ponerlo con motor de 600 caballos y que corra por encima de los 350km/h con nitro incluido, por si las moscas. Eso sí, sin aparentar nada, sin ruedas anchas ni 6 tubos de escapes ni ostias. Me partiría el culo viendo las caras de los que conducen sus mercedes y bmw's de los coj**nes!X-D

igual no les veo las caras....

Fran1597
12/05/15, 21:06:15
Estoy de acuerdo contigo

Fran1597
12/05/15, 21:09:02
Un articulo muy interesante, pero pienso que porque lleves un Iphone no significa que estes en una clase social alta, ya que tengo muchos amigos que tienen un salario mínimo y tienen un Iphone

arseniox
12/05/15, 21:12:20
Para conocer la clase social de alguien hay que tener acceso a sus extractos bancarios (a todos) a sus declaraciones de hacienda, a su CIRBE y a su confesor.

Y aun así, a saber.

Todo lo demás, milongas.

fanhunter4ever
12/05/15, 21:44:03
Yo me quedo con el comentario que me hizo la pareja de un conocido cuando tiempo atráa tuve un iphone 4s y le compré una carcasa enteriza:
"Es que así no se ve que es un iphone"
Esa es la mentalidad de mucha gente: el móvil para enseñarlo.

chriscelu
12/05/15, 21:55:11
Todo esto pasa planos inferiores, se desvanece, cuando uno elige un smartphone como herramienta de trabajo.
Lo demás es superfluo.

Klatu
12/05/15, 22:10:35
No se os ocurra decir nunca "que pasa, te paga Iphone (cambiese por otra marca de cualquier otra cosa) por hacerle publicidad?", que luego te miran mal :risitas:
Por algo proliferan por todos lados los créditos rápidos a intereses abusivos...

Schnedi
12/05/15, 22:33:52
ya sólo con leer el título da risa!!.

a alguien de verdad le puede parecer que da buena imagen por tener un p*** móvil de X marca?.

humanos...

Vangonaj
12/05/15, 22:53:00
Hay mucha gente con poco dinero, que se compra lo mas caro para aparentar. Y luego esta la gente con mucho dinero que se compra lo mas cara para "defender su estatus social". Jamas veras a un rico con un teléfono de 150€.

SgP
12/05/15, 23:06:24
Espero que reproduzca el gift
PD [emoji14]ues no

garisport
12/05/15, 23:12:50
Hay mucha gente con poco dinero, que se compra lo mas caro para aparentar. Y luego esta la gente con mucho dinero que se compra lo mas cara para "defender su estatus social". Jamas veras a un rico con un teléfono de 150€.

que equivocado estas. no hay ni ricos con un nokia de los de antes, ni ricos con moto g. yo creo que conoces mucho nuevo rico.

bibo1980
12/05/15, 23:52:13
que equivocado estas. no hay ni ricos con un nokia de los de antes, ni ricos con moto g. yo creo que conoces mucho nuevo rico.

Pero si estás diciendo lo mismo que el, le estas dando la razón, no????

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yunior2605
13/05/15, 00:43:21
Hombre y no habéis visto a gente con pasta que son más agarraos que ninguno?? Siempre racaneando hasta en la ropa que se ponen? Yo creo que hay de todo en la vida del señor....

confar
13/05/15, 01:53:33
Claro que es realidad. Un artículo que lo explica bien.

el_machin
13/05/15, 02:10:20

A eso se le llama vivir de la apariencia y el bulto

juan_blv
13/05/15, 03:10:32
Yo siempre he querido coger un opel corsa, ponerlo con motor de 600 caballos y que corra por encima de los 350km/h con nitro incluido, por si las moscas. Eso sí, sin aparentar nada, sin ruedas anchas ni 6 tubos de escapes ni ostias. Me partiría el culo viendo las caras de los que conducen sus mercedes y bmw's de los coj**nes!X-D

igual no les veo las caras....

Y verás cuando llegues a 230 kmh a una curva y el corsa decida salir recto. él corsa, sus ruedas estrechas y tu con él.... Lo mismo ves pasar al del mercedes unos segundos más tarde desde la cuneta. :cucu:

No ha sido muy acertada la comparación. Aunque he de reconocer que yo tambien he pensado alguna vez lo mismo y quedarle alguno con el careto a cuadros.

danni_martinezb
13/05/15, 06:39:19
Hombre y no habéis visto a gente con pasta que son más agarraos que ninguno?? Siempre racaneando hasta en la ropa que se ponen? Yo creo que hay de todo en la vida del señor....

Totalmente de acuerdo!:ok:

confar
13/05/15, 08:18:01
La gente que tiene dinero lo tiene porque no gasta en tonterías.

Uno puede tener dinero momentáneamente y gastarlo rápido y sigue sin nada pero se dio un gusto.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

El3erNota
13/05/15, 09:04:30
Y verás cuando llegues a 230 kmh a una curva y el corsa decida salir recto. él corsa, sus ruedas estrechas y tu con él.... Lo mismo ves pasar al del mercedes unos segundos más tarde desde la cuneta. :cucu:

No ha sido muy acertada la comparación. Aunque he de reconocer que yo tambien he pensado alguna vez lo mismo y quedarle alguno con el careto a cuadros.

Claro que se iría a tomar por ***o el corsa.Yo le pondría ejes adecuados capaces de soportar tales velocidades al igual que ruedas y otros elementos que lo requieran para que no se rompa a las primeras de cambio. Todo bien escondidito dentro de la carrocería sin que se note nada.

A esas velocidades cualquier coche en curva cerrada se iría a la cuneta. Es cuestión de quien es más estupido y tiene má pelotas para ir a velocidad suficiente sin que se te vaya el coche en la curva.:grin:

Creo que por falta de espacio en el capó pa meterle un motor grande tendría problemas, bah, optimizando espacio, cortando y desplazando piezas y triqui traca, se consigue jeje.

YoArnold83
13/05/15, 09:10:37
En los coches que son productos que cuestan mas dinero si se puede extrapolar esto, pero en móviles no.

Yolo8
13/05/15, 13:30:25
Por supuesto, yo no podria juntarme con alguien que tiene un Nokia o un Lg..

patolipe
13/05/15, 14:37:42
ya sólo con leer el título da risa!!.

a alguien de verdad le puede parecer que da buena imagen por tener un p*** móvil de X marca?.

humanos...

Recomendando un teléfono a un amigo, viendo su presupuesto le recomendé el mejor Android calidad/precio, pero dijo que quería un iPhone porque cuando iba a ciertos sitios (donde iba gente importante), esa gente tenía iPhone y claro, él no iba a ser menos porque quedaría mal. Conclusión: Se compró un iPhone con un desfase de dos años con permanencia y pagándolo durante 2 años para enseñar la manzanita...

Me parece triste, pero esto ocurre mucho no, muchísimo.