Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Bq Aquaris E5FHD con aspecto Lollipop

mrpeterfloyd
12/05/15, 18:41:41
En lo que los de Bq se deciden de una vez por todas a actualizar la gama E al tan ansiado Android 5 Lollipop, os puedo dejar un pequeño tutorial que he confeccionado en base a mi experiencia. Probando diferentes configuraciones y gadgets, creo haber encontrado la mejor forma de "Lollipolizar" nuestro Bq Aquaris E5FHD.

1) Debemos tenerlo rooteado. Si no lo tienes, echa un vistazo a este tutorial (]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909535):

2) Debemos tener instalado Xposed Installer. Si no lo tienes, descárgalo de aquí (http://dl-xda.xposed.info/modules/de.robv.android.xposed.installer_v33_36570c.apk):

3) Una vez tenemos todo listo, empezamos. Lo primero es abrir Xposed Installer e irnos al primer apartado, "Framework". Ahí hacemos click en el botón "Instalar/Actualizar" Framework.

4) Nos pedirá reiniciar el teléfono, pero para ahorrar tiempo, vamos a instalar primero otros módulos para ahorrar tiempo. Vamos a la pantalla principal de Xposed Instaler, y ahora vamos al apartado que dice "Descarga". Y arriba a la derecha veréis un icono con una lupa, para buscar los módulos. Buscamos Monster UI, Flat Style Colored Bars y Xstana.

5) Una vez descargada la última versión de cada una de las tres cosas, vamos de nuevo a la pantalla principal de Xposed Installer, y ahora nos centramos en el apartado de "Módulos". Una vez dentro, activamos los tres módulos que hemos descargado (chequeando sus cuadrados) y reiniciamos el teléfono.

6) Nada más arrancar, os daréis cuenta de que el módulo de Monster UI ya se va notando. Al ir tocando las teclas para introducir vuestro código pin, notaréis que en lugar de iluminarse de golpe, lo hacen de manera circular, tal y como ocurre en Lollipop. Además, las notificaciones ahora las veréis con un fondo blanco, al estilo de las tarjetas de Google. Los iconos del menú han cambiado (ahora son material) y cada vez que chequeais una cuadrado es una delicia de animación. Las barras de cargas, los cuadros de diálogo... en fin, un montón de cosas.

7) Podéis buscar la app de Monster UI en vuestro cajón de aplicaciones y configurarla a vuestro gusto (eligiendo vuestro color principal, por ejemplo, y también el secundario).

8) Además, habréis notado que Flat Style Colored Bars es una app mágica. Se encarga de, en cualquier aplicación que abramos, cambiar el color de la barra superior de estado para que coincida con el color principal de nuestra app. Así, al abrir gmail, se nos cambiará a rojo, en Play Music a naranja... etc. Algo muy característico en Lollipop.

9) Ahora bien, habréis notado que los iconos de wifi, batería y red no han cambiado, siguen siendo los de Kit Kat. Para eso hay que abrir la app de Xstana desde vuestro cajón de aplicaciones. Al abrirla veréis la parte superior e inferior de un móvil, y nos pide que elijamos el estilo que queremos para los iconos de la barra de estado, y para los botones de abajo (como el Nexus 5, que no tiene botones físicos, sino que los muestra en pantalla).

10) Nosotros sólo elegimos que para los iconos de la barra de estado sean "AOSP L". Una vez hecho, le damos al tick verde que hay abajo a la derecha... y voilá.

11) Por último, y para hacerlo lo más Lollipop yo os aconsejo que uséis el Nova Launcher (en lugar del que viene por defecto, o incluso Google Now Launcher). Y es que Nova Launcher se puede configurar para que las animaciones de abrir el cajón de aplicaciones o las carpetas del escritorio sean en forma de círculo. Y que la animación para abrir una aplicación sea arrastrando esta desde abajo, como si fuera una tarjeta. Que es como se hace en Android 5.

12) Además, Nova Launcher permite usar paquetes de iconos externos, por lo que si os descargáis del Play Store un paquete llamado Moonshine Icon Pack y lo aplicáis, ya tendremos nuestro Bq Aquaris E5 FHD "Lollipollizado" al máximo.

13) Faltaría un buen Lockscreen, pero creedme, no he encontrado ninguno que me convenza 100%. Quizás el que más me gusta es Lollipop Lockscreen (https://play.google.com/store/apps/details?id=abell431.llock&hl=es), pero aún así tiene sus fallos y no da una experiencia 100% Lollipop. Es mejor el que viene de fábrica.

Y nada, a esperar a que los de Bq decidan hacer su trabajo... ¡Un saludo!

Adjunto unas imágenes de cómo ha quedado mi Android Kit-Kat con aspecto Lollipop.

716849

716850

716851

Gif para que veáis algunas animaciones -> http://giant.gfycat.com/FrenchOblongCoqui.gif

TheXxAdexX
12/05/15, 18:46:23
Por lo qe veo tiene muy buena pinta. Aunque me da pereza rootearlo y por ahora no lo voy a probar gracias por la aportación. Buen trabajo👍

cristian16291
12/05/15, 18:54:13
Se te agradece la aportación compañero! Un saludo.

Hugomm
12/05/15, 21:45:41
Se te agradece la aportación compañero! Un saludo.

Te lo has currado Bravo! Mola ver que hay gente que va aportando cositas.

Hace 2 dias o asi me descargue el Monster UI pero no consegui hacerlo funcionar y lo desintale... Sabes porque puede ser? De todas formas voy a probar otra vez.

mrpeterfloyd
13/05/15, 01:27:50
Te lo has currado Bravo! Mola ver que hay gente que va aportando cositas.

Hace 2 dias o asi me descargue el Monster UI pero no consegui hacerlo funcionar y lo desintale... Sabes porque puede ser? De todas formas voy a probar otra vez.
Pues no lo sé. Yo tengo el último firmware (1.2.2) y nada más reiniciarlo ya funcionaba. Comprueba que seas root y que tras descargar el módulo, lo activas antes de reiniciar.

Descargas -> Monster UI
Módulos-> Activar Monster UI
Reiniciar.

Comprueba también que tienes Xposed Framework instalado y actualizado

Framework -> Instalar/Actualizar

¡Un saludo!

Hugomm
13/05/15, 16:21:56
Pues no lo sé. Yo tengo el último firmware (1.2.2) y nada más reiniciarlo ya funcionaba. Comprueba que seas root y que tras descargar el módulo, lo activas antes de reiniciar.

Descargas -> Monster UI
Módulos-> Activar Monster UI
Reiniciar.

Comprueba también que tienes Xposed Framework instalado y actualizado

Framework -> Instalar/Actualizar

¡Un saludo!

Ahora vuelvo a probar y te cuento...

Probado y funcionando :)

4L13n
15/05/15, 10:03:53
No consigo que la barra de notificaciones adopte el color de la app. Se me queda en negro. Solo en la pantalla principal se torna transparente, pero al abrir cualquier app se vuelve negro
Editado:
Solucionado!!

tcfenix
26/05/15, 22:54:09
Lo acabo de poner y queda perfecto y muy chulo, gracias por la currada!!, lo unico que me paso fue al hacer los dos reincios se quedo como trabado al arrancar pero lo apague aguantando el power y luego inicio correctamemte, lo dicho muchas gracias le da un toque muy guapo!

sixties
27/05/15, 20:09:27
He notado inestabilidad en el wifi al instalar estos módulos, alguien mas ha notado algo así? igual es solo cosa mia

jibava
27/05/15, 21:42:47
Yo al menos nunca he notado nada.
Saludos

NukaCola
27/05/15, 23:11:31
Igual os interesa esto, parece que queda bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1017932

13_Stokes_31
28/05/15, 00:03:34
a mi con la ultima actualizacion, cuando subo o bajo volumen, se reincia el movil, por culpa del monster ui. Toquiteando un poco no se que opcion quite que ya ha dejado de reiniciarse

Tatu23
31/05/15, 21:38:45
No consigo que la barra de notificaciones adopte el color de la app. Se me queda en negro. Solo en la pantalla principal se torna transparente, pero al abrir cualquier app se vuelve negro
Editado:
Solucionado!!

Podrias decirme como lo solucionaste?? A mi me pasa lo mismo y no se cómo resolverlo.
Gracias.

Hugomm
31/05/15, 21:48:20
Pues yo sin tocar nada no se me reinicia...

A lo mejor es porque no tengo la ultima version

4L13n
31/05/15, 21:53:15
Podrias decirme como lo solucionaste?? A mi me pasa lo mismo y no se cómo resolverlo.
Gracias.
Por qué me equivoqué de módulo. Hay otro con el nombre muy parecido y es el que instalé en primera instancia, luego volví a leer el post e instalé el correcto

13_Stokes_31
01/06/15, 19:12:22
Como lockscreen, yo tengo hi locker, de los que he probado, me parece el mejor