Acceder

Ver la Versión Completa : Duda nuevo movil (una más)

robb_
12/05/15, 17:16:11
Hola a tod@s!
Llevo un tiempo ya siguiendoos, pero he decidido darme de alta para participar más activamente y porque no he conseguido resolver mis dudas aunque me he leido gran cantidad de temas relacionados con adquisiciones nuevas de movil y modelos que la gente ya tiene.
Voy al grano, mi Xperia T se jubila tras dos años de servicio satisfactorio (sin grandes alardes, pero cumpliendo), los lags son ya casi insoportables y la batería necesita alguna recarga durante el día...lo que estoy buscando:

Dual Sim (casi imprescindible para no cargar con dos móviles la mayor parte del día, el del curro y el personal)
Pantalla de 5 ó 5,5', con FHD me vale
RAM: deseable 3 GB
SoC: no es lo imprescindible, pero dado que quiero que el móvil me aguante por lo menos un par de años, quiero algo un poco potente con vistas a que en el futuro aún me cumpla medio bien (igual que con la RAM)
GPS con soporte glonass y que sea fiable, la verdad que tiro bastante de él incluso cuando viajo al extranjero
A ser posible que venga de España o que sea versión Europea, no me gusta tener aplicaciones residuales en chino o tener que rootear de inicio para que funcione todo bien
A nivel de actualizaciones y roms no es lo más importante para mí, pero tampoco deseo que caiga en el olvido a los dos días de tenerlo
Camara: no necesito un camarón, tengo una reflex y la del movil la uso para hacer el tonto o de manera testimonial
Batería: que me dure un día, uso normal (no juego casi nada y es en plan candy crush), redes sociales, mucho navegar por internet, alguna llamada...con 3000mAh creo que sería suficiente
Diseño: preferiría que tengan algún material como cristal o metal en la carcasa, evitar plasticos...
Presupuesto inicial: tenía 300€, pero aquí viene mi motivo de duda: no he encontrado ningún movil que cumpla con todos los requerimientos por ese precio. Mis alternativas:

- Honor 6 plus, sería mi modelo ideal pero se me va un poco de presupuesto
- Asus Zenfone 2 (versión de 4GB): por lo que vale (349€) no se si merece la pena subirse al Honor 6+, no se si alguien puede decirme qué tal sale y si desde amazon italia lo mandan a España
- Honor 6: lo barajé un tiempo, pero la versión Europea no lleva doble sim y el problema con las notificaciones me enfrió bastante y aparte procesador de 32 bits, de aquí a un par de años no se si me arrepentiría...
- Jiayu S3 Advance: he leido muchos problemas con el GPS y la calidad del sonido de las llamadas...no sabría si jugarmela a la lotería...
- Elephone P7000: me parece demasiado arriesgado, he estado en China varios meses y se cómo funcionan los móviles con super características y precios tan bajos...solo me la jugaría si pillara algun descuento por 159 dólares, y aún así...tampoco he leído que la gente esté muy contenta con esta marca
- BQ M: esperando a que salgan, pero el diseño no me termina de convencer...
- Otros: Lg G2 / G3, por lo que leo aquí todo el mundo está encantado, pero no son doble SIM...

Por favor, alguien que pueda sacarme de este océano de dudas, si conocéis algún otro modelo que cumpla mis requisitos decídmelo, no me importa subir un poco de los 300€ si merece la pena...:gracias::gracias::gracias:

frank_j
12/05/15, 17:30:14
Si te quieres ceñir al presupuesto, te diría que esperases al BQ M, seguro que ronda esos 300 euros seguramente por debajo.

Otra opción que añadiría es el Lenovo K920, aunque este procede de China y tiene 6" embutido en un cuerpo casi de 5,5", es un gama alta poco conocido, dualsim, bateria de 4000, cámara (mismo sensor que Note 4), 3gb de RAM, altavoz de lo más potente que hay. Me parece un modelo bastante compensado y sin ningún fallo grave. Es actualizable a Lollypop. Lo puedes encontrar por 320-350 euros en webs chinas.

Si la batería no es esencial y te puedes subir algo de precio, el Xiaomi Mi Note te podría servir, yo tengo dos Xiaomis y ando muy contento con ellos.

robb_
12/05/15, 22:10:35
Muchas gracias, ambos tienen muy buena pinta pero quizá un poco grandes para mi, sobre todo el lenovo... Y por el precio que rondan casi me merece la pena la "comodidad " de comprar en Europa
El bq m habrá que verlo cuando salga...
Nadie me dice nada del asus o el honor?

BlueSkies
12/05/15, 22:38:05
Hombre el Lenovo que te han comentado merece la pena y mucho, las 6" dan un poco de miedo pero lo importante es el tamaño final. Este tiene un buen ratio de pantalla y es bastante finito.

Amazon Italia si que manda a España aunque suele haber algún vendedor que no lo hace. Para comprobarlo no tienes mas que entrar con una cuenta cuya dirección figure en España, te indica también el coste del envío.

Sobre el Elephone y el Jiayu... sin ofender a nadie ni menospreciar, desde mi punto de vista están un escalón por debajo. No serían mi elección...

Y, alternativas en ese rango de precio..... aparte de los ya citados solo se me ocurre Meizu mx4 pro pero pasa de los 300

frank_j
12/05/15, 23:02:12
Del Honor 6, lo de siempre...las notificaciones... yo no lo compraría.

Del Asus, lo estuve analizando por encima, por especificaciones es correcto, pero personalmente no me gusta ni la colocación de la tecla de volumen, ni los acabados... la tapa trasera me recuerda a móviles de gama inferior; pero esto es algo personal.

En tu lugar, estaría entre el Asus, el BQ y tendría en cuenta el Lenovo, porque realmente no es tan voluminoso como sus 6" aparentan.

robb_
13/05/15, 10:27:33
"Del Honor 6, lo de siempre...las notificaciones... yo no lo compraría."

Me refiero al Honor 6+, ese que yo sepa nadie se ha quejado por las notificaciones ;-)

"tendría en cuenta el Lenovo, porque realmente no es tan voluminoso como sus 6" aparentan"

Lo he estado mirando bien, en foros de aquí y en webs, y es verdad que es muy finito pero mi problema es que tengo manos de niña (literalmente) y ya las 5,5' me parecen rozando el límite de lo grande para mí...esos pocos mm de más no se hasta qué punto me pueden complicar al vida...y luego está el tema de comprar fuera, sobre todo si me arrepiento del tamaño para devolverlo...eso sí, como movil he visto que hay unanimidad que va de maravilla jeje, pero de nuevo por ese precio quizá los otros que barajo (Honor 6+, Asus o BQ-M) me cumplirían igualmente para el uso que le voy a dar con soporte español...

Por cierto el lenovo está a 359 DOLARES aquí http://www.to2c.com/lenovo-k920-vibe-z2-pro-3gb-ram-32gb-rom.html...con el cambio sale a unos 319€..esta pagina es fiable???

frank_j
13/05/15, 10:54:20
"Del Honor 6, lo de siempre...las notificaciones... yo no lo compraría."

Me refiero al Honor 6+, ese que yo sepa nadie se ha quejado por las notificaciones ;-)

"tendría en cuenta el Lenovo, porque realmente no es tan voluminoso como sus 6" aparentan"

Lo he estado mirando bien, en foros de aquí y en webs, y es verdad que es muy finito pero mi problema es que tengo manos de niña (literalmente) y ya las 5,5' me parecen rozando el límite de lo grande para mí...esos pocos mm de más no se hasta qué punto me pueden complicar al vida...y luego está el tema de comprar fuera, sobre todo si me arrepiento del tamaño para devolverlo...eso sí, como movil he visto que hay unanimidad que va de maravilla jeje, pero de nuevo por ese precio quizá los otros que barajo (Honor 6+, Asus o BQ-M) me cumplirían igualmente para el uso que le voy a dar con soporte español...

Por cierto el lenovo está a 359 DOLARES aquí http://www.to2c.com/lenovo-k920-vibe-z2-pro-3gb-ram-32gb-rom.html...con el cambio sale a unos 319€..esta pagina es fiable???

El Honor 6+ me suena que también aparecieron problemas con las notificaciones, pero se podían solucionar...en cualquier caso parece pues que no sería problema. Lo que si que ví en alguna review que comparando la cámara del 6 y la doble cámara del 6+, ponían mejor a la del 6.

Del enlace del Lenovo creo que ha habido foreros que lo han comprado ahí y de momento sin problemas...pásate por el subforo del Lenovo, hay un hilo de tiendas donde comprarlo.
Sobre si será grande o no para tu mano, lo debes valorar tú, pero vaya que realmente en cuanto a dimensiones, es prácticamente igual a un 5,5" como he dicho. Donde quizás si se pueda notar más la diferencia, es en el peso...pero bueno yo tengo un Xiaomi Note 4G que pesa más y no se me hace pesado.

El Asus también te puede valer, al igual que el BQ (aunque este no será tan gama alta como lo demás, si será más barato)

robb_
14/05/15, 16:04:44
Cierto, los honor descartados...mira que me llamaba el 6 plus, pero no me la voy a jugar con un móvil de 400€ sabiendo que trae problemas de fábrica casi seguro y habiendo alternativas en el mercado...

Frank_j, me tienes muy tentado con el Lenovo, solo oigo bondades de él, pero de verdad que su tamaño me asusta un poco, aunque sea "casi" un 5,5 pulgadas, no se si me atrevería a comprarmelo a ciegas...y más cuando quizá no necesito tanta potencia, con el Asus me sobra por prestaciones y luego está el tema de la compra en China o en Europa...Sabeis si trae aplicaciones en chino el lenovo que se quedan residuales?

los BQ tambien los casi descarto por un tema de diseño, rondando los 300€ me puedo permitir gastarme un poco más en el Asus o el lenovo y estar contento cuando miro el móvil. Habrá que ver precios cuando salgan, pero los están retrasando y viendo la actual gama E, no creo que el que me interesa cueste menos de esos 300€

frank_j
14/05/15, 16:17:54
Cierto, los honor descartados...mira que me llamaba el 6 plus, pero no me la voy a jugar con un móvil de 400€ sabiendo que trae problemas de fábrica casi seguro y habiendo alternativas en el mercado...

Frank_j, me tienes muy tentado con el Lenovo, solo oigo bondades de él, pero de verdad que su tamaño me asusta un poco, aunque sea "casi" un 5,5 pulgadas, no se si me atrevería a comprarmelo a ciegas...y más cuando quizá no necesito tanta potencia, con el Asus me sobra por prestaciones y luego está el tema de la compra en China o en Europa...Sabeis si trae aplicaciones en chino el lenovo que se quedan residuales?

los BQ tambien los casi descarto por un tema de diseño, rondando los 300€ me puedo permitir gastarme un poco más en el Asus o el lenovo y estar contento cuando miro el móvil. Habrá que ver precios cuando salgan, pero los están retrasando y viendo la actual gama E, no creo que el que me interesa cueste menos de esos 300€

Pues si tienes dudas respecto al Lenovo, y crees que el Asus puede ser correcto también, pues adelante. Tampoco creo que te vaya a decepcionar, al fin y al cabo es otro gama alta, y las diferencias que haya, a poco que no seas especialmente quisquilloso, te cumplirá sobradamente. Por lo que dices, parece que tu teléfono es más el Asus... puedes pedir a Amazon Italia, te vendrá completo en español(esto no lo se pero lo supongo), garantía Amazon, la pantalla algo más pequeña...

El Lenovo hay dos versiones, la china y la internacional. La internacional es casi imposible conseguirla pero viene limpia de aplicaciones chinas. En cualquier caso, a la versión china es posible instalarle la ROM de la internacional asi que tampoco supone problema. Lo que si es cierto, es que no lo podrás dejar completamente en español aunque si casi todo.

llonganiseta
14/05/15, 16:20:50
Te has planteado el meizu m1 note?
Creo que cumple casi todas tus necesidades, aunque está terminado en plástico.
Echale un ojo
Un saludo

juanlu90
14/05/15, 19:25:39
El Xiaomi Mi4 anda por ese precio en Amazon, me parece buena opción http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N4MAJZM/ref=mp_s_a_1_4?qid=1431624264&sr=8-4&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=xiaomi+mi+note&dpPl=1&dpID=41X6Ycb-itL&ref=plSrch

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk