Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda con bootloader


lokitina
12/05/15, 11:48:58
Buenos días.

Hace unas semanas desbloqueé el bootloader para instalar cyano 5.1. El proceso fue bien y todo correcto siguiendo el tutorial al respecto.
Ahora lo he bloqueado de nuevo para dejarlo como vino y mi pregunta es si afecta a la garantía y donde puedo ver que está bloqueado.
He puesto la combinación numérica que he encontrado buscando sobre el tema pero ahí lo que indica es que se puede desbloquear, no si lo está o no.

Vengo de htc y en su boot, cuando lo cerrabas, te indicaba relocked, y ahi la garantía ya no servía, había que hacerlo bien para que pusiera locked.
El caso es que no entiendo bien este tema con este teléfono, no se si cuando quieres reiniciar en bootloader te tiene que aparecer un menu similar al que estaba acostumbrada en htc. Obviamente no son los mismos terminales ni configuraciones, pero, llegado el caso, me gustaría comprobar esa información.

Gracias.

marmotash
12/05/15, 11:56:25
El código de desbloqueo te lo da Sony, así que depende de ellos que se apunten tu imei o no.
O que luego ellos al intentar ejecutar la garantía pongan pegas, pero al ser una acción que te da Sony la posibilidad y por lo tanto es oficial no creo que tengas problemas con la garantía al volver a bloquear

cachanilla86
12/05/15, 11:59:07
Al verificar con el menu de servicio es MUY claro, solo pon atencion:

Bootloader Unlock Allowed: Yes = Significa que esta bloqueado y es posible desbloquearlo

Bootloader Unlocked: Yes = Significa que si esta desbloqueado/abierto y no esta cerrado....no hay DRM Keys y por lo tanto pocas probabilidades de garantia :O

lokitina
12/05/15, 12:02:49
Gracias compis.
cachanilla86, pone Rooting status: bootloader unlock allowed: Yes.
Entendía que eso quería decir que se podía desbloquear, pero no confirmaba si estaba o no bloqueado.

Entonces no hay problema respecto a la garantía no?

Lo he hecho con el flashtool http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864020 tengo la copia TA guardada y el código de sony también :ok:

chucky6600
12/05/15, 14:26:46
Así es.. Si ya lo has podido poner como Unlock allowed yes no tendrás problema.