PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con posible brick definitivo

achone
12/05/15, 09:38:54
Muy buenas compañeros, os pongo en situación:

Traté de poner una stock rom y sin saber como, odin me dio FAIL y empezó mi pesadilla. No puedo acceder al recovery ya que aparece el famoso mensaje "Firmware upgrade encountered an issue". Por otro lado, no puedo flashear ninguna rom ni ningún recovery. He probado TODO, desde usar distintas versiones de odin, cambiar de cable usb, desinslatar drivers e instalarlos, usando 4 ordenadores distintos, sacando la batería y volviendola a poner a las horas, sacando la batería y volviendola a poner en medio del proceso de flasheo, flasheando recoverys (twrp, cfautoroot, philztouch)... y en todas el odin me da FAIL después de haberse quedado un buen rato con "Get PIT for mapping". Comentar que en modo download me aparece lo siguiente:

ODIN MODE
PRODUCT NAME GT-I9505
CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
SYSTEM STATUS: CUSTOM
KNOX KERNEL LOCK: 0x0
KNOX WARRANTY VOID: 0x1
CSB-CONFIG-LSB: 0X30
WRITE PROTECION: Enable
EWMC BURST MODE enabled
START [224, 1440] (aparece una vez le doy a start en Odin)

Ya no se que hacer, llevo 3 días sin teléfono y me he tenido que comprar una baratija para salir del paso. Al S4 le queda un mes de garantía pero como es lógico si lo envío verán que me he cargado la garantía y no me la cubrirá. No se si llevarlo a una tienda de pakistanís a ver si saben solucionarlo pero me gustaría ver si puedo hacerlo con vuestra ayuda. He leído miles de post en muchas páginas en distintos idiomas y he hecho todo lo que decían sin éxito. ¿Es posible que me haya quedado sin teléfono de forma definitiva?

Muchas gracias!

dreamania
12/05/15, 11:03:17
probaste a usar otra stock rom??:oh:

achone
12/05/15, 11:04:23
He probado muchas tipos de rom, tanto stock nuevas, antiguas, como no oficiales. El odin hace fail.

dreamania
12/05/15, 11:08:43
tpk tienes una copia de seguridad en kies? alomejor te salva

achone
12/05/15, 11:28:51
Kies no reconoce el teléfono tampoco, ni me deja arreglarlo introduciendo el código.

ALEXYERGA
12/05/15, 11:34:11
Kies no reconoce el teléfono tampoco, ni me deja arreglarlo introduciendo el código.

Has probado a meterle una stock de lollipop con PIT y 4 archivos?

achone
12/05/15, 11:36:14
Has probado a meterle una stock de lollipop con PIT y 4 archivos?

Si te soy sincero, creo que no. De lolipop sólo he probado 2 versiones que son de 1 archivo. Voy a buscar si encuentro una de 4 archivos con PIT. Ahora te cuento!

ALEXYERGA
12/05/15, 11:37:13
Si te soy sincero, creo que no. De lolipop sólo he probado 2 versiones que son de 1 archivo. Voy a buscar si encuentro una de 4 archivos con PIT. Ahora te cuento!

Te la dejo yo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988115

dreamania
12/05/15, 11:38:21
pueba heimdall es una opcion alternativa a odin para mac pero he visto algun video o tuto que te decia como usarlo en windows

achone
12/05/15, 11:50:41
Te la dejo yo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988115

Nada, tampoco funciona. He leído por ahí de una persona que al instalar una rom PIT de 4 archivos, dejó marcada la opción re-partition y se quedó sin móvil para siempre. ¿Es posible que me haya ocurrido eso a mi?

ALEXYERGA
12/05/15, 11:52:56
Nada, tampoco funciona. He leído por ahí de una persona que al instalar una rom PIT de 4 archivos, dejó marcada la opción re-partition y se quedó sin móvil para siempre. ¿Es posible que me haya ocurrido eso a mi?

Si es de 4 archivos más el PIT, la casilla re-partition se tiene que marcar y por ende no dar fallo... Si no te ha funcionado, sinceramente, ya no sé qué más decirte... :(

achone
12/05/15, 11:59:26
Si es de 4 archivos más el PIT, la casilla re-partition se tiene que marcar y por ende no dar fallo... Si no te ha funcionado, sinceramente, ya no sé qué más decirte... :(

Nada, estoy mirando por internet y hay guias para hardbrick pero no la encuentro para el S4. ¿Sabéis si los pakistanís son muy cracks y podrian arreglarme el móvil? Es que paso de ir al SAT oficial y me digan que no me lo van a reparar por haber perdido la garantía. Muchas gracias igualmente alex!

ALEXYERGA
12/05/15, 13:07:28
Nada, estoy mirando por internet y hay guias para hardbrick pero no la encuentro para el S4. ¿Sabéis si los pakistanís son muy cracks y podrian arreglarme el móvil? Es que paso de ir al SAT oficial y me digan que no me lo van a reparar por haber perdido la garantía. Muchas gracias igualmente alex!

No sé como serán los pakistanís, ni latinos, o chinos en estos temas, pero lo que si sé es que en tema de hardware, alguna vez he llevado algunos moviles por temas hardware y, aparte de cobrar una salvajada, parece que van bien pero cuando se adquieren conocimientos y los abres para ver como los han dejado, están hechos un cristo...

Aparte, mi abuelo llevó un Nokia C2 porque se le rompió el botón de desbloqueo y le cobraron 40 euros para ponerle un pegamento mierdoso que al mes se volvió a romper...

achone
12/05/15, 13:55:45
Lo acabo de dejar en la tienda de un pakistaní y me ha dicho que me cobra 14€. A la tarde he de ir a ver si ha podido hacerlo.

HectorLPA
12/05/15, 14:18:44
Lo acabo de dejar en la tienda de un pakistaní y me ha dicho que me cobra 14€. A la tarde he de ir a ver si ha podido hacerlo.

ok pues cuentanos que tal te fue cuando lo vayas a buscar , suerte

achone
12/05/15, 19:26:27
ok pues cuentanos que tal te fue cuando lo vayas a buscar , suerte

Me lo han arreglado, son unos cracks!! Los mejores 14€ que he gastado nunca jejeje. Pero no me han dicho como, simplemente me han comentado que había un problema con el sistema operativo y punto. Eso sí, me lo han dejado con 4.4.2 black edition... ahora voy a flashear lolipop phe española... espero no volver a cargármelo xD. Si alguien es de barna y alguna vez le interesa saber donde está esta tienda, que me lo comente por privado. Llevo yendo unas cuantas veces ya que conozco al dueño y por ahora genial, rápidos, efectivos y económicos.

Gracias a todos!

achone
12/05/15, 23:20:33
Sigo con el post ya que a pesar de que ya tengo sistema operativo funcionando, Odin nome flashea nada en absoluto. Me da fail en todo, tanto en roms como en roots como en recoverys. ¿Alguna idea?

ivan2000
13/05/15, 00:24:50
Muy buenas. Yo estoy igualito que estabas tu. De echo he abierto un hilo muy parecido al tuyo mas abajo. Crees que el problema era del ordenador ?? Porque si ahora también te da fáil el Odin con otros teléfonos...

achone
13/05/15, 00:39:02
Tengo 4 ordenadores en casa y Odin (varias veriones) me falla en todos. Es algo del móvil, estoy convencido. Pero no se el qué...

rubiales41
13/05/15, 06:19:13
hola, solo por si puedo aportar algo, no lo puedes rotear y con mobile odin meterle la rom?.

grasuxxl
13/05/15, 07:53:59
Tengo 4 ordenadores en casa y Odin (varias veriones) me falla en todos. Es algo del móvil, estoy convencido. Pero no se el qué...

Probaste con 4 ordenadores...pero con otro cable USB?!?!A mi me ha pasado ayer al intentar flashear lolli en un s4,siempre FAIL por algo del PIT.He cambiado el cable y como la seda.

achone
13/05/15, 08:55:16
Probaste con 4 ordenadores...pero con otro cable USB?!?!A mi me ha pasado ayer al intentar flashear lolli en un s4,siempre FAIL por algo del PIT.He cambiado el cable y como la seda.

Si, tengo 3 cables distintos y nada. Comentar que tampoco puedo rootearlo ni a través de apply update en el stock recovery, me da el siguiente error:
E:footer is wrong
E:signature verification failed

También decir que cuando tengo el S4 en modo download y lo conecto al PC, justo al darle a start en Odin, aparece en color rojo lo siguiente: Start [224, 1440]. Justo debajo de las letras grises de eWMC BURST MODE enabled. ¿Os pasa a vosotros?

PD: ¿Es posible que en la tienda me hayan metido una rom oficial forzando el móvil de alguna manera y ahora no puedo flashear absolutamente nada?

ivan2000
13/05/15, 10:34:46
A mi la verdad no me sale ni el recovery. Me salta la pantalla diciendo que le enchufe al kies podrías decirnos q versión te metieron los pakis donde lo llevaste?

cornel262
13/05/15, 10:50:01
A mi me pasó eso y lo arregle flasheado el Recovery custom pero OJO, al flashear un recoveri no oficial sube el contador Knox.

ivan2000
13/05/15, 10:52:30
A mi daría igual el caso es que reviva el teléfono. Lo flaseaste por odin ? Yo lo intente y también me daba fail

achone
13/05/15, 11:19:09
El problema que tengo yo es que no puedo ni flashear por Odin, ni instalar nada a través del recovery. En todo me da error. Me pusieron la 4.4.2 PHE black edition. Comentar que también he intentado instalar Cyanogenmod a través de la aplicación que tienen en su web y llega un punto en medio de la instalación que dice que el PC no se ha podido conectar con el móvil. Es como si la transferencia de información entre PC y Móvil fallara. He desinstalado drivers y los he vuelto a instalar y nada. Es muy raro...

También he leído por ahí que puede deberse a que tengo un kernel que no es correcto. No entiendo mucho de eso pero si me cambio de kernel, entiendo que se hace por Odin y estaríamos en las mismas, no?

ivan2000
13/05/15, 11:22:14
Pues si. Haber si alguien nos puede dar un poco de luz en este tema. Yo no toque nada ni kernel ni nada. Intente meterle la 5.0 por odin y desde ahí brick total.

ivan2000
13/05/15, 11:31:04
Otra cosa. Has intentado flasear algún otro samsung con odin ?

achone
13/05/15, 12:11:51
No, sólo tengo un samsung.

cornel262
13/05/15, 15:25:55
A mi daría igual el caso es que reviva el teléfono. Lo flaseaste por odin ? Yo lo intente y también me daba fail

Si, con Odin 3.04 y le puse el Recovery Philz, despues de eso le flashé por recovery una custum rom.

ivan2000
13/05/15, 15:28:15
Probare todo lo que habeis comentado. Haber si tengo suerte y OS puedo venir con buenas noticias.

achone
13/05/15, 16:10:29
Pues de tanto trastear, se me ha vuelto a hacer un brick y como Odin no me va, he tenido que llevarlo de nuevo a la tienda de pakistanís. Les he dicho que me lo revivan y que me aseguren que me va a funcionar Odin y me han dicho que ellos no usan Odin, que no es recomendable, pero no me han dicho que programas usan. La cuestión es que me gustaría saber que usa esta gente para revivir mi móvil si Odin no me pasa del FAIL. Es curioso... Es posible que usen Heimdall? Quizás lo pruebe... alguien lo ha usado?

PD: No me van cobrar nada, me lo devuelven a las 19h. A ver que tal...

ivan2000
13/05/15, 16:32:00
Que bien tener un sitio de esos a mano. Por donde vivo no hay nada . haz una foto para saber que firmware te meten xfa. La verdad que no conozco otro programa que no sea odin. Ese otro que dices funcionara igual ? Le probare yo haber que tal.

ALEXYERGA
13/05/15, 17:36:42
Pues de tanto trastear, se me ha vuelto a hacer un brick y como Odin no me va, he tenido que llevarlo de nuevo a la tienda de pakistanís. Les he dicho que me lo revivan y que me aseguren que me va a funcionar Odin y me han dicho que ellos no usan Odin, que no es recomendable, pero no me han dicho que programas usan. La cuestión es que me gustaría saber que usa esta gente para revivir mi móvil si Odin no me pasa del FAIL. Es curioso... Es posible que usen Heimdall? Quizás lo pruebe... alguien lo ha usado?

PD: No me van cobrar nada, me lo devuelven a las 19h. A ver que tal...

A lo mejor lo hacen directamente con un JTAG o JIG o a saber...

achone
13/05/15, 18:12:00
Lo del JIG lo descarto ya que sino me equivoco, eso lo que te hace es poner el móvil en modo download y ese no es nuestro problema. Creo que es más indicado para los móviles que les fallan los botones físicos. En cuanto al JTAG, pues puede ser que sea lo que ellos usen. Nidea.

tzadkiel2
13/05/15, 22:58:53
Seguramente utilicen una caja, pero prueba esto, a mí me ha funcionado en varias ocasiones:
Coge el ordenador que más odies, y con Revo Unis¡nstaller elimina absolutamente todo, KIES, Odín, controladores en el administrador de dispositivos, etcétera.
Ahora vuelves a instalar (KIES seguramente te salte actualización a SmartSwoth éste no lo he utilizado).
Cuando instales KIES, aparte de ejecutar como administrador revisa la pestaña de seguridad y da el control total a todos los usuarios que te aparezcan. No te hace falta abrirlo.
Ahora coges y metes el teléfono en modo Download se te tiene que instalar un controlador (Odín daría Fail si no está instalado o está mal instalado, icono de exclamación en el administrador de dispositivos).
Odín Ejecutas como Administrador (pinchas con ratón y ejecutar como administrador, que he visto en alguna ocasión que se confunde la cuenta de güindous con el ejecutar como administrador).
Revisa el Administrador de dispositivos para ver como está el controlador/es (los puedes instalar manualmente desde el administrador de dispositivos).
Cuando veas que el controlador está correcto cargas el archivo o archivos esperas a que termine para pulsar Start.
Debería cargar sin problemas.

Si sigue dando problemas puede que tengas masacrar el teléfono para dejarlo vacío y que acepte la carga de imágenes, con que acepte una recovery todo solucionado.
Puede costarte varios intentos.
Los cables USB que sean de buena calidad y no sean del chino.

Miguel_Cova
13/05/15, 23:46:47
Buenas tardes, mi primer duda es si compraste el telefono nuevo? por que esta duda, porque yo compre un s4 usado y tenia puesta una rom y en informacion decia que era el modelo 9500, lo queria formatear con odin y me salia error y no me dejaba, mi sorpresa fue que mi celular es el s4 version m919 que si funciona con las roms cocinadas del 9500 pero no se pueden flashear por odin las del 9500, baje la version de t mobile para el m919 y la flasheo sin problemas.

achone
14/05/15, 09:48:53
Buenas. Ya me ha devuelto el móvil el pakistaní de la tienda. Me lo ha vuelto a revivir y me ha puesto Lolipop, exactamente la black edition I9505XXUHOB7 y CSC I9505YXXHOB5.

Le pregunté que programa usan y ellos me dijeron que no usan odin ya que no es bueno. Ellos al ser una tienda, pagan una licencia por el programa que se usa en los SATS oficiales de Samsung. Eso es lo que me dijeron... que tampoco se si es cierto... pero ya van 2 veces que me lo han revivido.

Respecto al móvil, ahora lo tengo vivo si, pero Odin sigue dando fail cuando lo quiero rootear o cambiar de rom. Voy a probar lo que tu dices tzadkiel2, pero sinceramente creo que no funcionará porque lo he probado en 7 ordenadores distintos ya, muchos de ellos no tenían ningún software de samsung preinstalado y daban FAIL. Estoy convencido que el problema lo tiene el móvil, no es cosa ni de drivers, cables ni versiones de Odin. De todas maneras, acabo de encontrar un método en una web inglesa de una persona que le pasaba lo mismo que a mi y lo ha solucionado. En un rato os digo algo, gracias!!

achone
14/05/15, 09:50:30
Buenas tardes, mi primer duda es si compraste el telefono nuevo? por que esta duda, porque yo compre un s4 usado y tenia puesta una rom y en informacion decia que era el modelo 9500, lo queria formatear con odin y me salia error y no me dejaba, mi sorpresa fue que mi celular es el s4 version m919 que si funciona con las roms cocinadas del 9500 pero no se pueden flashear por odin las del 9500, baje la version de t mobile para el m919 y la flasheo sin problemas.

El móvil lo compré nuevo y totalmente libre. Y ODIN me ha flasheado siempre sin problemas hasta ahora que he decidido cambiar a Lolipop.

Por cierto, lo que realmente me fastidia de no poder rootear es que yo hice una backup con TWRP y por lo tanto ahora no puedo recuperar todos mis datos.

tzadkiel2
14/05/15, 12:00:56
A mí me ha funcionado, no solo con Samsung sino con otros teléfonos, liarme con tres ordenadores y no obtener ningún resultado hasta decir desinstalado todo (por eso te decia Revo, en el modo avanzado) y comenzar desde cero y el mismo ordenador que me daba fallos y no me lo aceptaba a la primera.

achone
14/05/15, 12:09:53
Estoy convencido que el error tiene algo que ver con las letras rojas que me salen en el móvil cuando le doy a start en el Odin. START [224, 1440]

Seguro que ese es el problema, hay mas gente en internet que les sale y no han encontrado solución. Que yo recuerde antes cuando podía flashear bien no me aparecia ese mensaje. También comentar que el Odin, antes de dar el FAIL se está mucho rato con "Get PIT for mapping" osea que me hace pensar que el PIT tiene algo que ver en el fallo. Pero he probado varias roms de 4 archivos+PIT y todas me han dado FAIL.

achone
14/05/15, 12:31:55
hola, solo por si puedo aportar algo, no lo puedes rotear y con mobile odin meterle la rom?.

No, porque para rootear debo usar odin y este me da FAIL para todo. Mi única esperanza es que la aplicación Towelroot se actualice a Lolipop y pueda hacer root a través de la instalación de dicha aplicación. Es lo único que puedo hacer...

grasuxxl
14/05/15, 12:50:15
Estoy convencido que el error tiene algo que ver con las letras rojas que me salen en el móvil cuando le doy a start en el Odin. START [224, 1440]

Seguro que ese es el problema, hay mas gente en internet que les sale y no han encontrado solución. Que yo recuerde antes cuando podía flashear bien no me aparecia ese mensaje. También comentar que el Odin, antes de dar el FAIL se está mucho rato con "Get PIT for mapping" osea que me hace pensar que el PIT tiene algo que ver en el fallo. Pero he probado varias roms de 4 archivos+PIT y todas me han dado FAIL.

Eso de lpit me paso a mi hace 2 dias con el s4 de un familiar.Error de PIT y me he vuelto loco!HA sido el CABLE usb.He cambiado el cable y he podido flashear lollipop sin problemas.Hay que usar un cable original.No copias de los chinos o algo asi.Malas calidades de cables que solo sirven para cargar...

achone
14/05/15, 13:36:19
Eso de lpit me paso a mi hace 2 dias con el s4 de un familiar.Error de PIT y me he vuelto loco!HA sido el CABLE usb.He cambiado el cable y he podido flashear lollipop sin problemas.Hay que usar un cable original.No copias de los chinos o algo asi.Malas calidades de cables que solo sirven para cargar...

Los cables que uso son originales y aunque pienso que el PIT tiene algo que ver ya que se está mucho rato en "Get PIT for mapping", finalmente Odin da FAIL pero no especifica el motivo si es por el PIT o no, sólo dice Complete(Write) operation failed.

grasuxxl
14/05/15, 13:56:31
Exactamente lo mismo me salia a mi!Ha sido cambiar el cable y mano de santo...eso no quiere decir que sea tu caso...Cada movil es un mundo.
Otro puerto usb o otro ordenador?!has probado?

achone
15/05/15, 00:17:06
Quiero comentar que he intentado poner Cyanogenmod a través de la aplicación que tienen (es decir, sin flashear por Odin) y en medio de la instalación me da error diciendo que no se ha podido conectar con mi teléfono. Es decir, es como si fallara algo de la conexión del móvil al pc. Y no, ya he cambiado 4 veces de cable y de ordenador. Creo que se ha fastidiado algo interno del móvil que hace que la conexión a un PC no sea 100% buena. Comentar que lo he conectado a un MAC y no lo reconoce, pero en cambio el Kies en el mac si que reconoce el teléfono. Es muy raro...

PD: Ya he probado cambiar de cables usb, puertos y desinstalar los drivers mil veces y también los he puesto en PCs que nunca han tenido nada de samsung y sigue sin funcionar, por lo que yo creo que ya se trata de que se ha fundido alguna cosa relacionada con la conexión movil-PC. No hay más.

lobomarino
15/05/15, 00:46:36
se trata de que se ha fundido alguna cosa

Tendrías que tratar de limpiar el conector USB, si puedes abrir el móvil y revisar el conector a ver si está bien soldado y de paso abrirlo para hacer una limpieza a fondo.
Tómate tu tiempo y hazlo con mucho cuidado de no dañar nada ajeno.-

achone
15/05/15, 10:51:43
Tendrías que tratar de limpiar el conector USB, si puedes abrir el móvil y revisar el conector a ver si está bien soldado y de paso abrirlo para hacer una limpieza a fondo.
Tómate tu tiempo y hazlo con mucho cuidado de no dañar nada ajeno.-

Recuerdo que todo empezó con que se me desconectó el móvil accidentalmente en medio de un flasheo. Quizás ese es el origen de todo...

ivan2000
15/05/15, 11:23:09
Me acaba de llegar el mio del sat y cual fue mi sorpresa que enciende perfectamente, y eso que me dieron presupuesto de la pantalla los muy mamones.