PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root para B619 (yB616) EN ESPAÑOL.

principleoflust
12/05/15, 04:07:51
Solo traduje el siguiente enlace de Xda y lo explique un poquito más masticado, todos los créditos a él:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=60636704&postcount=148

IMPORTANTE Recordatorio: hay que tener la Depuración USB activada. (Gracias castigra)

1ro bajar y descomprir este archivo, que sirve para flashear desde flashtool:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384

Adentro de esa carpeta hay un archivo llamado "cdm.exe", pero primero hay que bajar estos dos archivos:
1) https://mega.co.nz/#!SIsxFLza!oVJFTPHO4PEvfdP8YP7UELD0l6--25IzmSAAsxdo4ss
2)
https://mega.co.nz/#!y91xTBpT!KjD7H1tBDEH3DCBphSE8-rN-gU6CYrvzjc2xNymlhdE

Y ponerlos dentro de la carpeta que descomprimimos en el paso 1ro.
Luego, conectar el celular al pc en modo "Hi suite".

Abrir el archivo "Cmd.exe" que descomprimiste del paso 1ro..
Y te saldra una ventana negra, en donde escribiras lo siguiente sin las comillas.
"adb devices" (Presionas enter, y te debe salir algo asi parecido: "List of devices Attaches 7N2RL48SFF devices". Sino te sale eso significa que no esta bien conectado el celular, así que no sigas hasta que te salga eso.)

Luego escribes:
"adb reboot bootloader" sin comillas, presionas enter (EL celular se te apagara y encendera con una imagen y fondo blanco.

Luego escribes:
"fastboot flash boot BOOT_EMUI3.0_619_UNLOCKED.img"
te debe salir unos numeros y Ok.

Luego escribes:
"fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.1.0-EMUI30-repack.img" presionas enter, y te saldra algo parecido al paso anterior.

Finalmente escribes "fastboot reboot" presionas enter, y te reiniciara y encendera el celular normalmente. Ya tendras desbloqueado el bootloader, e instalado el recovery custom twrp.

Ahora viene el 3er y 4to paso, para el cual primero hay que descargar estos dos archivos y meterlos en la memoria del celular donde quieras:
3) http://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip?retrieve_file=1
4) https://mega.co.nz/#!xQtxmTST!bjsC4BYBXu7UEvU4gEGxd-10ZDLjpKmpCSDjqqV8JJU

Son dos archivos .zip pero NO LOS DESCOMPRIMAS, metelos así al celular.

Luego, apaga el celular, y enciendelo en Modo Recovery así: Presionando el botón de VOlumen arriba,junto con el boton de encendido al tiempo.

Te abrira en modo recovery.

Le das en install, y buscas entre las carpetas que te salen, el archivo del paso 3) donde lo hayas metido, lo seleccionas y deslizas para instalar. y listo.
Repites lo mismo con el archivo del paso 4) y listo, le das en "reboot" o reiniciar el celular y listo.

LA ultima parte del tutorial es el de borrar el Inmutable list, de eso ya hay tutoriales en español, así que sencillamente hay que hacer esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934339

Y listo, Root al 100%
Espero se haya entendido algo :v, saludos.:cucu:

dodka
12/05/15, 10:39:56
Buen trabajo!:ok:

lucard
12/05/15, 13:19:41
Lo modifique un poco del xda y el tuyo, a ver que te parece..
http://droidehelp.es/root-recovey-y-desbloqueo-de-bootloader-para-huawei-ascend-p7-b619-y-b616

castigra
12/05/15, 13:35:42
Recordar que hay que tener la Depuración USB activada

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Morphine
13/05/15, 00:40:18
jejejj, bien hecho.

willy1216
13/05/15, 00:59:05
los links del dropbox no funcionan :(!

radical64
13/05/15, 02:07:08
No sirven los links amigo :oh:

principleoflust
13/05/15, 04:56:28
No sirven los links amigo :oh:

Borraron los archivos de origen D:. Espera y veo si puedo resubirlos y los actualizo.

Edito: Listo, resubido la img unlocked 619, cambiado el link para el adb fastboot. Había semiformateado el pc donde baje todo, fue demasiada suerte de que todavía estuviese ese archivo :v.

principleoflust
13/05/15, 05:15:32
Lo modifique un poco del xda y el tuyo, a ver que te parece..
http://droidehelp.es/root-recovey-y-desbloqueo-de-bootloader-para-huawei-ascend-p7-b619-y-b616

Esta excelente, no tengo problema con que difundan la info. Solo actualiza los links que los de dropbox murieron D:.

orotavence
13/05/15, 08:30:04
Menudo jaleo con está rom, vale la pena ? Que cambios trae? A ver si me decido a instalarla :-D

lucard
13/05/15, 09:07:08
Esta excelente, no tengo problema con que difundan la info. Solo actualiza los links que los de dropbox murieron D:.

Links Actualizados en mi pagina!!
desde Mega, para que no haya problemas

Jesuuuusm
13/05/15, 09:52:47
Buenas,
El primer link te descarga esto: "minimal_adb_fastboot_v1.2_setup" pero eso me pone que es una aplicacion y no lo puedo descomprimir como tu dices en el primer paso, ¿que tengo que hacer? Graciass

Morphine
13/05/15, 11:25:32
Menudo jaleo con está rom, vale la pena ?
Mi opinión es que no. Pero por otro lado también te aconsejo que estas cosas las tiene que probar uno mismo y no fiarse mucho de los demás. Saludos.

Jesuuuusm
13/05/15, 18:29:20
Lo que escribí... nada me he equivocado jeje
Otra cosa, si hago este root, se borra el terminal de fabrica??

Cheke
13/05/15, 19:02:15
Pues a mí no me lo rootea...

luisjo_dj
13/05/15, 19:10:04
Lo que escribí... nada me he equivocado jeje
Otra cosa, si hago este root, se borra el terminal de fabrica??

no se te borra de fabrica :ok:

principleoflust
13/05/15, 21:12:24
Pues a mí no me lo rootea...

Una de dos, algo habrás hecho mal, o algo habré hecho bien :v, acá están los Screenshots

willy1216
15/05/15, 01:28:04
me da error al flasehar los .img me sale falied<remote:command not allowed> .... tiene quer ver que tenga en bootloader bloqueado? supongo que esto lo desbloquea :(

tenebraei
15/05/15, 14:19:07
Hola, gracias. Una pregunta yo tengo un L12 emui 2.3 convertido a L10 emui 3.0, tendría algún problema?

principleoflust
16/05/15, 20:56:00
Buenas,
El primer link te descarga esto: "minimal_adb_fastboot_v1.2_setup" pero eso me pone que es una aplicacion y no lo puedo descomprimir como tu dices en el primer paso, ¿que tengo que hacer? Graciass

Lo que pasa es que el enlace que tenía puesto antes bajaba el minimal adb comprimido, con este solo tienes que abrirlo te lo instala, y te crea una carpeta en archivos de programa, "Minimal adb", haces lo mismo de este tutorial metiendo los archivos en esa carpeta y ya.

principleoflust
16/05/15, 21:02:43
me da error al flasehar los .img me sale falied<remote:command not allowed> .... tiene quer ver que tenga en bootloader bloqueado? supongo que esto lo desbloquea :(

De hecho yo tenía el bootloader bloqueado antes de esto D:, ni idea. CUal .img intentaste flashear primero? intentaste con las dos?

Jesuuuusm
16/05/15, 22:04:47
Lo que pasa es que el enlace que tenía puesto antes bajaba el minimal adb comprimido, con este solo tienes que abrirlo te lo instala, y te crea una carpeta en archivos de programa, "Minimal adb", haces lo mismo de este tutorial metiendo los archivos en esa carpeta y ya.

Pero como meto los archivos en esa carpeta?? si lo que me descarga es una aplicación...:cry:

principleoflust
19/05/15, 04:31:48
Pero como meto los archivos en esa carpeta?? si lo que me descarga es una aplicación...:cry:

No es una aplicación, es un instalador. Lo instalas, y metes los archivos en la carpeta destino donde lo hayas instalado, predeterminadamente lo instala en archivos de programas/adbminimal algo así

radical64
21/05/15, 16:46:48
no me funciona........ hago todos los pasos ok pero al final cuando entro al modo recovery no me aparece ningún install.....me sale reboot system now,wipe data/factory reset, wipe cache partition pero no install para poder instalar los archivos que podria ser??? gracias de antemano

mohasf
21/05/15, 17:45:45
no me funciona........ hago todos los pasos ok pero al final cuando entro al modo recovery no me aparece ningún install.....me sale reboot system now,wipe data/factory reset, wipe cache partition pero no install para poder instalar los archivos que podria ser??? gracias de antemano
Eso porque sigues con el recovery stock(el original, que no tiene la opcion de install). Creo que has hecho mal el paso de flashear el recovery twrp....revisalo

xrx84
21/05/15, 19:11:02

A mi me pasa igual, y creo tener todos los drivers instalados... Por qué puede ser?

luisjo_dj
21/05/15, 19:15:08
A mi me pasa igual, y creo tener todos los drivers instalados... Por qué puede ser?

si lo tienes bloqueado logicamente no vas a poder flasear nada.... :ok:

xrx84
21/05/15, 19:28:21
Ah, ok! Pues voy a mirar como desbloquear el bootloader. Gracias.

radical64
21/05/15, 20:55:38
Eso porque sigues con el recovery stock(el original, que no tiene la opcion de install). Creo que has hecho mal el paso de flashear el recovery twrp....revisalo

Ok gracias amigo cuando llegue del trabajo a la casa me pongo a mirarle

mazazo
31/05/15, 09:51:24
No consigo el segundo paso, he metido los dos archivos en la carpeta correspondiente, inicio el proceso y el "adb devices" perfecto pero cuando hago "adb reboot bootload" se reinicia el terminal pero se vuelve a inicia como si solo hubiera hecho un reinicio normal, que estoy haciendo mal?

Conseguido.

azael40
02/06/15, 18:15:50
Hecho y Root a la primera.
Gracias.

principleoflust
30/06/15, 01:37:19
Hecho y Root a la primera.
Gracias.

De nada.

Alberkin
18/08/15, 12:20:10
hice este proceso y despues del reebot del fastboot se ha quedado colgado en un reinicio constante poniendo lo de movistar... que puedo hacer? mi modelo es el p7 -L10

edu y maria
05/11/15, 10:29:56
solo consegui descargarme un archivo los otros dos ya no estan

leonardoluna93
15/01/16, 05:20:30
Sos un Genio. en esa pagina esta todo bien explicado. si al hacer el comando no les aparecen los numeros. es porque el bootloader esta bloqueado. no hay forma de hacerlo sin desbloquear. en la pagina de huawei spain aparece como desbloquearlo. te dan el codigo instantaneo.