Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre cobertura

Stargate01
12/05/15, 00:46:18
Tengo una duda. En una casa de campo a la que vamos de vez en cuando ocurre que los móviles ONO obtienen diferentes niveles de cobertura en la navegación (sin problemas en voz)

Hay uno que navega bien incluso viendo videos de youtube, otro que coge 3G justito y otros 3 que se quedan en una triste G. Hay Qualcom, Mediatek y Exynos.

Esto ocurre desde antes de que ONO ofrezca 4G, con lo cual no entiendo esas diferencias de cobertura.

Alguna explicación?

tasadarf
12/05/15, 03:33:09
La explicación mas probable es q los de la letra g no soporten el 3g en banda 900mhz q se usa en algunos pueblos para el 3g y solo pueden ir a 2g q es la g.

Otra explicación es q hay móviles q tienen una sensibilidad mala y la cobertura es mucho peor lo q hace q vaya lentos o se cambien a 2g

Stargate01
12/05/15, 13:41:30
No creo que sea lo de la banda 900 en 3G puesto que ninguno es chino. Uno de los que se queda en G es un Nexus 4 mientras que un Bq Aquaris 5hd si huele algo el 3G. No sé si será por la sensibilidad. Es un pueblo costero y la casa se encuentra a 2km del centro. No me lo explico, la verdad. Influirá la versión de android?

Stargate01
26/05/15, 13:39:04
Finalmente se despejo la incógnita. La mejor cobertura de un aparato con Ono respecto al resto desapareció al cambiar a la sim 4g de onp que usa la red vodafone. Se ve que la sim anterior usaría la red de movistar. Ahora todos con una triste G por igual.

tasadarf
27/05/15, 05:05:55
Finalmente se despejo la incógnita. La mejor cobertura de un aparato con Ono respecto al resto desapareció al cambiar a la sim 4g de onp que usa la red vodafone. Se ve que la sim anterior usaría la red de movistar. Ahora todos con una triste G por igual.
Yo te puedo decir q el cambio en una ciudad de ono- movistar a Vodafone me va mucho mejor antes con ono las reconexiones cuando perdía cobertura tardaban muchísimo y oscilaba mucho entre 3g y h. Ahora con Vodafone todo se ha solucionado y solo oscila entre h y h+