PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué desaparecen las micro SD de los teléfonos de alta gama?

jorge_kai
11/05/15, 23:48:45
¿Por qué desaparecen las micro SD de los teléfonos de alta gama?

http://static.htcmania.com/sandisk-microsd-2-11052015-1659-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El almacenamiento en un dispositivo Android puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para algunos usuarios. Hay personas que no necesitan una excesiva capacidad pero por el contrario, hay quienes necesitan ingentes cantidades de gigabytes en su smartphone. Esto es porque suelen usar su dispositivo como reproductor de música, como centro de multimedia donde ver películas y series o simplemente, como consola. Aunque esto del almacenamiento excesivo tiene dos caras en la moneda. La buena es que tenemos espacio para guardar lo que queramos, la mala es que repercute notablemente al rendimiento del terminal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/05/por-que-desaparecen-las-microsd-telefonos-alta-gama.html)

jorge_kai
11/05/15, 23:48:56
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/por-que-desaparecen-las-microsd-telefonos-alta-gama.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/05/por-que-desaparecen-las-microsd-telefonos-alta-gama.html

obsisser
12/05/15, 00:05:26
Tonterias...las quitan para que te quedes sin espacio y te crean la necesidad de cambiar de terminal. Hemos llegado a un punto, desde el SD800, que todo funciona muy bien y no veo diferencia con procesadores mejores para las tareas cotidianas. La resolución de la pantalla...pues ya lo sabemos todos, a partir de fullHD parecen todas iguales. Pues nada les creamos la necesidad con el espacio, que sí es algo que se nota, porque se acaba.

B_LEZO
12/05/15, 00:22:58
Las empresas están desde luego para maximizar beneficios, pero como opciones hay es cuestión de elegir. También es cierto que google en sus nexus no ha llevado SD, ni lo llevará (ya lo dijeron hace tiempo, lo de ellos es la nube), además que cada versión ha puesto más pegas para sacarle partido a la SD, como poder instalar aplicaciones en ella, cosa lógica con los rendimiento que hay hoy en día.

Se quieren hacer cada vez terminales más compactos, más delgados y cada milímetro de espacio cuenta si se quiere maximizar. De aquí a nada veremos como el almacenamiento base en la gama alta serán los 64G, pero por mucho que nos den más querremos, tendemos a llenar todo, sea lo que sea. Hay quien lleva 20.000 canciones en el terminal, ni en una vida te da tiempo a escucharlas :-)

el_machin
12/05/15, 00:47:41
aver aver, sony, lg, htc la usan, y no veo que afecten su rendimiento, samsung fue la que se le ocurrió quitarle esa virtud a su terminal.

AkelarreZ
12/05/15, 00:55:52
Que no cuela esa excusa. Yo tengo una buena tarjeta SD, y nunca me ha fallado, ni ha afectado al rendimiento. Sin Ranura SD, no quiero el movil.

warzo
12/05/15, 01:14:50
Las tarjetas flash usan la misma tecnología que las memorias internas.
La vitoreada memoria del S6 es más lenta que la más rápida microSD.
Una microSD de 64 GB y 28 € graba sin inmutarse vídeos 4x (UHD).

El3erNota
12/05/15, 01:17:20
Nos quieren levar el cerebro. Con o sin SD, mi note 3 corre igual. Chorradas puras y duras es lo que son.

Si tanto se preocupan por nuestro rendimiento, pues que lo mejoren adaptando el softwate a las SD, o si no se puede, vete tú a saber porqué, que no nos vendan el giga interno a precio de oro, que eso no tiene ni pies ni cabeza.

Mr.Backup
12/05/15, 01:36:38
Cuando se habla de tarjetas habría que especificar qué marcas son las que fallan habitualmente, según los CEOs de las empresas. Tengo claro que parece ser una tendencia el hecho de ir eliminando las tarjetas y baterías removibles de los terminales por un concepto unibody en la gama alta.

Si LG lo mantiene en su G4 no es precisamente porque lo desee, sino porque no le ha dado tiempo a cambiar su diseño como ya lo han hecho otros fabricantes.

nogarder
12/05/15, 01:37:21
jajaja me parto al leer la noticia. No se que es peor, si pensar que nos quiere tomar el pelo el redactor de la misma, o que realmente se lo crea y siga en el sector...en fin, lamentable.

PD: Samsung EVO de 32 gb por 12€ en el mediamark con velocidades excelentes.

Incluso la PRO solo vale el doble y es de las mas rapidas del sector.

NeoCimek
12/05/15, 01:39:04
No me preocupa el espacio interno, con 16GB voy sobrado. No soy un enfermo como muchos que llenan 128GB ¿de qué? y dicen que les falta espacio.

Alundra
12/05/15, 02:06:17
No me preocupa el espacio interno, con 16GB voy sobrado. No soy un enfermo como muchos que llenan 128GB ¿de qué? y dicen que les falta espacio.

yo tengi "32" de memoria interna en mi g3 y no me alcanza y no soy un enfermo de cosas, pero entre todas las fotos de whatsapp, y los 3 grupos de amigos, que envian fotos, videos etc, no me da abasto hoy me compre una sd de 64

NeoCimek
12/05/15, 02:08:38
yo tengi "32" de memoria interna en mi g3 y no me alcanza y no soy un enfermo de cosas, pero entre todas las fotos de whatsapp, y los 3 grupos de amigos, que envian fotos, videos etc, no me da abasto hoy me compre una sd de 64

La morralla la puedes borrar por si no lo sabías.

ismacom
12/05/15, 02:23:02
Que lo llenen de lo que les salga de los huevos. Pagamos hoy día 700€ por un teléfono, por qué es malo que tenga capacidad de expansión de memoria??

Yo personalmente suelo ver muchas películas en mi Note 3, y si no fuera por la MicroSD, como se me ocurriera meter películas en MKV en su memoria interna de 32Gb (que ya son), tengo que andar copiando y borrando cada dos o tres días.

Si a unos les sobra con 16Gb, estupendo; pero no critiquéis los que den otro uso diferente al vuestro y agradezcan esa prestación, porque lo mismo a vosotros dentro de un año tb puede haceros falta por cambios en la vida. Igual puede decirse del 4G el cual a mí no me sirve para nada, o el S Pen, o..., pero están ahí y seguro que muchos los agradecen y todps en alguna ocasión nos hemos beneficiado.

warzo
12/05/15, 02:23:50
Cuando se habla de tarjetas habría que especificar qué marcas son las que fallan habitualmente, según los CEOs de las empresas. Tengo claro que parece ser una tendencia el hecho de ir eliminando las tarjetas y baterías removibles de los terminales por un concepto unibody en la gama alta.

Si LG lo mantiene en su G4 no es precisamente porque lo desee, sino porque no le ha dado tiempo a cambiar su diseño como ya lo han hecho otros fabricantes.
El G2 no tiene slot para tarjeta ni batería extraíble. El G3 vino a hacernos olvidar esos defectos.

albertosh
12/05/15, 03:15:24
Hoy en dia el unico gama alta con microsd y bateria extraible es el G4, sienceramente prefiero un G4 anques que un S6, M9, Z4 por solo estas 2 razones.

gustavoacm
12/05/15, 03:38:06

Tu comentario tendrá cierta validez porque no todos somos iguales pero llamar enfermo al que llena 128GB ya es demasiado...

flackito
12/05/15, 03:51:22
jaja yo pienso ke son mentiras mi movil funciona exelente con tarjeta sd al igual ke otros ke he visto y no la tienen

Klatu
12/05/15, 03:58:55
No creo que sea el único al que le va más rápida la micro sd que la memoria interna del teléfono, ni al que le sea más cómodo grabar o borrar cosas en la micro sd via pc y luego ponerla en el teléfono. Esto es una caza en toda regla, para obligarnos a comprar el modelo más caro, que suele ser el de más capacidad de almacenamiento, en lugar de usar la micro sd.
Y cada uno que use su móvil como quiera, como si quiere tener 1000 copias de su foto de comunión, solo faltaria que nos dijeran qué guardar y que no, no recuerdo rebajas de precio por usar el minimo espacio, pero si aumentos bestiales por tener más capacidad.

hooankee
12/05/15, 04:19:41

Porque obviamente tienes el móvil infrautilizado, cada vez los juegos por ejemplo piden mas de 1gb y películas en fullhd 4gb , sino para que sirven las pantallas de tanta resolucion y potencia, es mucho mas de enfermo tener cosas que luego casi no usan ,como nfc y otra serie de sensores, es mejor no tener memoria y tener que recurrir a una conexión o a almacenamiento externo, te preguntan por las fotos de una boda y dices: no es que las tengo en el pc en casa que no tenia sitio y borre cosas, te podría dar muchas razones y ejemplos pero para ti serian superfluos, ya que tu no lo utilizas pero hay mucha gente que si y tener la comodidad instantánea de llevarlo en el movil te garantiza no tener que pagar una tarifa de datos carisima para ver una serie, videos, tu musica, libros, fotos, juegos, etc.

Es mucho mejor andar buscando como locos un WiFi libre o presumir de 4G y gastarlo en 2 horas al mes, eso es ser tonto, así que prefiero ser enfermo de usar memoria sd y tener la libertad e inmediatez además de ahorrarme mucho dinero.
El único propósito real de quitarlas es darte menos y cobrar mas, además de estar obligado a comprar otro si quieres mas memoria.

Alundra
12/05/15, 04:22:53
No creo que sea el único al que le va más rápida la micro sd que la memoria interna del teléfono, ni al que le sea más cómodo grabar o borrar cosas en la micro sd via pc y luego ponerla en el teléfono. Esto es una caza en toda regla, para obligarnos a comprar el modelo más caro, que suele ser el de más capacidad de almacenamiento, en lugar de usar la micro sd.
Y cada uno que use su móvil como quiera, como si quiere tener 1000 copias de su foto de comunión, solo faltaria que nos dijeran qué guardar y que no, no recuerdo rebajas de precio por usar el minimo espacio, pero si aumentos bestiales por tener más capacidad.

Sobre todo que es este ultimo tiempo una foto no baja de los 5 megas, no me quiero imaginar lo que va a pesar una foto de los nuevos gama alta, ya menos de 64 me parece poco, sometido a los standars actuales

chriscelu
12/05/15, 04:54:43
Esto se comento años atrás.
La idea es ir en un proceso lento pero seguro de adaptación de los usuarios a ir dejando las memorias en el smartphone. Para ir llevando todo a la nube.
Seguramente eso llegara con las redes 5g,6g,7g...etc. :-)

globe7141
12/05/15, 06:32:04
Definitivamente la cuestión de los smartphones ya se está decantando más por la estrategia de marketing de Apple. Las compañías quieren que cada año cambies de teléfono, por un modelo nuevo, ni modo, más regalías para ellos. Están tratando de hacer que un dispositivo tenga como mucho dos años de vida útil y despúes quede prácticamente obsoleto. Ejemplo claro esto de las micro sd, este año sacan un dispositivo con 64 Gb de almacenamiento, el siguiente año el nuevo modelo uno con 120 Gb de almacenamiento, todo para tratar de obligarte indirectamente a adquirir el nuevo modelo si quieres más espacio. Te están quitando la opción de añadirle más capacidad por cuenta propia, a un modelo anterior.

Lamentable pero así se está tornando el mundo de los móviles, como cualquier otro negocio, lo importante es generar más ingresos a costa casi de lo que sea.

Sr_Lobo
12/05/15, 08:03:42
Pues yo lo que tengo bastante claro es que el mercado no lo demanda. Los que quieren/necesitan más de 32gb son una minoría.

Yo tengo el G3 de 32gb... Tiene slot micro sd... Ni lo quiere ni lo necesito. Si miro a mi alrededor veo los terminales familiares (Note 3, Nexus 4, LG G3 16gb, Xperia Z2, etc) todos ellos en uso, sin micro sd ni necesidad de ampliar capacidad.

Fotos y vídeos... Mi terminal todos los días lo vuelca vía wifi al Nas y allí se ordenan, se destruye la morralla y se ordena lo que es útil... ¿Para que quiero 1.000 fotos en el móvil como lleva alguno? Si necesito algo en concreto accedo vía wifi y 4g y punto... Quien dice NAS, dice nube, servidor o lo que use cada uno.

Mi teléfono es para uso profesional, llamadas, internet, correo electrónico, 7 u 8 apps de trabajo, una buena cámara y si me apuras un par de juegos por si me aburro en el aeropuerto... Me sobran 20gb enteros... Y como yo hay una cantidad enorme de gente que usa el móvil para las funciones habituales: navegar, redes sociales (no es mi caso), email, correo electrónico, llamadas, etc.

Tampoco veo que estén como locos arrastrándonos a más capacidades... 32Gb lleva ya bastante tiempo siendo habitual y no veo que se demanda más capacidad... De hecho la mayoría de la gente usa 16GB y le llega...

Es una cuestión de mercado. Salvo un porcentaje reducido de gente, la mayoría no demanda más capacidad absolutamente para nada. De hecho la mayoría de la gente no creo que sepa ni la capacidad real de su terminal... El uso del móvil es muy diferente al de hace 5 años.

vaneno
12/05/15, 08:20:37
A grandes rasgos: Se podria decir que la memoria, la calidad de escritura/lectura de usa microSd buena es igual a una flash interna. Lo que cambia es la manera de acceder a los datos. La interna se accede de modo directo y la externa por protocolo SPI. El protocolo SPI es lento ya que es acceso en serie pero se supone que las memorias evolucionan y para eso tienes tarjetas de clase 10 que trasmiten datos sin despeinarse.
Yo tengo el 1+1 de 64 gb y hace nada tenia 10 libres de grabar video a los hijos sobre todo.
Prescindir de sd me parece un error y samsung sobre todo se luce en este tema con sus "muertes subitas" donde precisamente la flash interna se muere y con ella todo lo que alli tenias.
No se... Deberian dejarlo opcional . Por cierto, este tema e trato hace nada???

Arddeo
12/05/15, 08:32:40
A mi me parece bien que haya diversidad de terminales donde elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, con y sin ranura.
Cada uno tiene sus necesidades, no es lo mismo vivir todo el año en casa que irse de campaña a alta mar o vivir en un trailer toda la semana.
No es lo mismo tener que llevar cartografia para el gps, películas o videos que no llevar nada.
A menudo tu necesidad de memoria depende del tiempo que vayas a estar alejado del ordenador.
Y por supuesto no hace el mismo uso de la memoria una persona que ordena y borra que otra que va dejando todo en el teléfono hasta que compra otro.
Saludos.

yeye2
12/05/15, 08:38:00
Pues yo lo que tengo bastante claro es que el mercado no lo demanda. Los que quieren/necesitan más de 32gb son una minoría.

Yo tengo el G3 de 32gb... Tiene slot micro sd... Ni lo quiere ni lo necesito. Si miro a mi alrededor veo los terminales familiares (Note 3, Nexus 4, LG G3 16gb, Xperia Z2, etc) todos ellos en uso, sin micro sd ni necesidad de ampliar capacidad.

Fotos y vídeos... Mi terminal todos los días lo vuelca vía wifi al Nas y allí se ordenan, se destruye la morralla y se ordena lo que es útil... ¿Para que quiero 1.000 fotos en el móvil como lleva alguno? Si necesito algo en concreto accedo vía wifi y 4g y punto... Quien dice NAS, dice nube, servidor o lo que use cada uno.

Mi teléfono es para uso profesional, llamadas, internet, correo electrónico, 7 u 8 apps de trabajo, una buena cámara y si me apuras un par de juegos por si me aburro en el aeropuerto... Me sobran 20gb enteros... Y como yo hay una cantidad enorme de gente que usa el móvil para las funciones habituales: navegar, redes sociales (no es mi caso), email, correo electrónico, llamadas, etc.

Tampoco veo que estén como locos arrastrándonos a más capacidades... 32Gb lleva ya bastante tiempo siendo habitual y no veo que se demanda más capacidad... De hecho la mayoría de la gente usa 16GB y le llega...

Es una cuestión de mercado. Salvo un porcentaje reducido de gente, la mayoría no demanda más capacidad absolutamente para nada. De hecho la mayoría de la gente no creo que sepa ni la capacidad real de su terminal... El uso del móvil es muy diferente al de hace 5 años.

exacto, tu uso es el que le dan el 95% de usuarios, y actualmente hasta los frikis que llenan el espacio no tienen escusa ya que todo esta en la nube. Yo las fotos las tengo sync con google photos. Peliculas? , puff para eso esta el ipad o la tablet, ver una peli en un 4 o 5' es dejarse la vista y solo lo uso en casos extremisimos. mp3? pues napster o spotify y listo, la mayoria de gente que se queja de falta de espacio para sus mp3 son el tipo de gente que se descarga de internet los discos a millones sin tener ni idea de lo que descargan, al final se pasan todo el dia dandole a siguiente cancion, por que lo que escuchan no les gusta. Yo tengo unos 10 cds favoritos que he pasado a Flac y algunas canciones sueltas bajadas y con eso me sobra.

La unica limitacion que veo real del tamaño de la memoria interna es para grabar los ridiculos videos a 4K, que se chupan el espacio en nada. Aunque de momento ni el S6 graba con calidad decente a 4K, y el parque de tv 4K es inesistente.

de todas maneras la poca gente que demanda microSD tiene un millon de moviles en el mercado con soporte.

Ekine
12/05/15, 08:55:23
El verdadero problema son los precios, las tarjetas SD no tienen ningún beneficio aparte del espacio, todo lo demás son inconvenientes....
Si los fabricantes cobraran un plus de máximo 20 o 30 € por el cada aumento de capacida, no habria ni debate ni duda, pero como cobran 50 - 100 €.....

IgnacioVFR
12/05/15, 08:57:34
pues yo lo veo muy muy necesario la memoria externa, pq muchos venden a 32 gb (el mio es un xperia Z3 16GB) pero monto una tarjeta de 128 y genial. Seguro que me va a sobrar la capacidad pero nunca se sabe lo que me espera en el futuro. Me acuerdo perfectamente hace unos años cuando tenia un pc de 500 GB y era una burrada, pense que no lo va a llenar nunca! y mira....
Yo soy de los que cada vez fabrican mas capacidad de memoria, mas RAM, mas potente de los procesadores, mas bateria.... siempre es bienvenido. Excepto la resolución de la pantalla que con un 2K es mas que sobrao!

Fitoma
12/05/15, 09:07:25
La única razón que aceptaría para prescindir de la SD seria la de hacer un móvil perfectamente estanco al agua, pero mientras se siga necesitando usar una SIM (algo que tendría que estar más que superado) no me vale.

tackerbcn
12/05/15, 09:12:16
No entiendo a quienes se "quejan" de que necesitan mucho espacio para fotos,videos y música...

La solución a estos problemas se llama "nube" (cloud)

En mi caso todas las fotos hechas con la cámara, descargadas (whatsapp,facebook etc) se suben automáticamente a la nube (con wifi o datos dependiendo del tamaño elijo uno u otro método) con la música igual, todos mis mp3 tanto los comprados en google play music como las subidas por mi obviamente están en la nube y solo descargo al terminal (por wifi o datos) aquellos albumes que voy a escuchar. NO necesito descargar TODAS las canciones que tengo en "play music" al movil que además se hace farrugoso tener tantos albumes y no encontrar rápidamente el que quieres de un vistazo rápido.

Tota... tengo 32 gigas con mas de 20 libres en total de media normalmente.

Saludos!

tackerbcn
12/05/15, 09:15:16
y... además me permite tener la "copia" en la nube de toda mi multimedia y acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar.

¿Que pierdo el movil?.... Pues no pierdo nada, exepto el movil claro... que eso jodeee jejeje

Saludos

warzo
12/05/15, 09:45:59
La unica limitacion que veo real del tamaño de la memoria interna es para grabar los ridiculos videos a 4K, que se chupan el espacio en nada. Aunque de momento ni el S6 graba con calidad decente a 4K, y el parque de tv 4K es inesistente.

de todas maneras la poca gente que demanda microSD tiene un millon de moviles en el mercado con soporte.

Exacto, otros teléfonos sí tienen características de gama alta, en lugar de una pantalla retorcida que se puede mirar de perfil cuando el aburrimiento hace presa en sus dueños.

Una buena parte de usuarios no utilizan el GPS, entre otras cosas porque la DGT les exige una edad mínima para sacarle partido en las carreteras. ¿Significa eso que se debería erradicar de los gama alta? Para Samsung, probablemente sí.

davidote
12/05/15, 10:10:33
La "nube" es un servidor de archivos, que te obliga a esperar a que se descargue el archivo en cuestión cada vez y luego esperar a que se abra. Por eso no me acaba de convencer la "nube". Yo prefiero tener los archivos en el móvil y Google Drive o similar como sistema de copia de seguridad por precaución. También tengo instalado Google Drive en la PC, por lo que no tengo problema de perder información.

Yo tengo una SD Samsung Pro de 64 GB de clase 10 que me regaló Samsung con mi Note 2 hace más de 2 años. Para mi la SD, es un almacenamiento secundario para archivos multimedia y archivos varios. Prefiero extraer la SD para hacer copias de la SD a la PC y de la PC a la SD. Los programas siempre en la memoria interna, que es más rápida. Tengo instalado el Sygic de Europa que ocupa 5 GB y hasta la fecha no he tenido problemas.

m1ja1l
12/05/15, 10:29:41
jajaja me parto al leer la noticia. No se que es peor, si pensar que nos quiere tomar el pelo el redactor de la misma, o que realmente se lo crea y siga en el sector...en fin, lamentable.

PD: Samsung EVO de 32 gb por 12€ en el mediamark con velocidades excelentes.

Incluso la PRO solo vale el doble y es de las mas rapidas del sector.
+1

En este "artículo" (por llamarlo de alguna forma) se dicen unos disparates alucinantes. ¿Desde cuándo una ranura MicroSD afecta al rendimiento de un terminal? Lo que afecta es insertarle a ese terminal una tarjeta de baja velocidad y utilizarla para grabar en ella datos externos de aplicaciones, pero si no insertas ninguna tarjeta o usas una tarjeta de alta velocidad o te limitas a utilizar la tarjeta para almacenar en ella música o fotos no perjudicas de ninguna manera el rendimiento, como mucho lo harías al acceder a la aplicación de música o a la galería.

Es curioso... Hace una década Apple vendía como churros iPods que llevaban un disco duro de más de 100 GB, y solo servían para reproducir música. Y ahora que tenemos dispositivos (los smartphone) que aúnan reproductor de música y vídeos, cámara de foto y vídeo, navegador GPS, consola de videojuegos y muchas cosas más en un solo terminal, y resulta que nos conformamos con 16 GB y nos extrañamos de que haya gente que exija más espacio. Que me lo expliquen, porque no entiendo nada :loco:

No entiendo a quienes se "quejan" de que necesitan mucho espacio para fotos,videos y música...

La solución a estos problemas se llama "nube" (cloud)

En mi caso todas las fotos hechas con la cámara, descargadas (whatsapp,facebook etc) se suben automáticamente a la nube (con wifi o datos dependiendo del tamaño elijo uno u otro método) con la música igual, todos mis mp3 tanto los comprados en google play music como las subidas por mi obviamente están en la nube y solo descargo al terminal (por wifi o datos) aquellos albumes que voy a escuchar. NO necesito descargar TODAS las canciones que tengo en "play music" al movil que además se hace farrugoso tener tantos albumes y no encontrar rápidamente el que quieres de un vistazo rápido.

Tota... tengo 32 gigas con mas de 20 libres en total de media normalmente.

Saludos!
y... además me permite tener la "copia" en la nube de toda mi multimedia y acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar.

¿Que pierdo el movil?.... Pues no pierdo nada, exepto el movil claro... que eso jodeee jejeje

Saludos
Sinceramente, lo que dices me parece un despropósito.

¿De qué sirve la nube cuando vas de viaje a un país extranjero? ¿Vas a conectarte por roaming y a pagar la millonada que cobran las operadoras por cada MB descargado?

¿De qué sirve la nube cuando estás de vacaciones y tomas todas las fotos y vídeos desde el smartphone? ¿En serio vas a subir a la nube todas esas fotos y vídeos a medida que las tomas, con lo limitadas que son las tarifas de internet en España?

¿De qué sirve la nube cuando vas todos los días a trabajar escuchando música? ¿Vas a escuchar 1 hora de música diaria por streaming? Y ¿qué sucede cuando te quedas sin cobertura (por ejemplo en el metro), te fastidias y te quedas sin escuchar música?

Y así hay infinidad de casos. Yo entiendo que haya light-users que tienen un smartphone de gama alta y luego solo escuchan cuatro canciones o toman media docena de fotos mensuales, pero ¿tan difícil os resulta a algunos entender que algunos somos power-users y sacamos el máximo partido a nuestro smartphone, escuchando música durante horas y tirando cientos de fotos cada año? :oh:

Saludos

tackerbcn
12/05/15, 11:06:05
+1

En este "artículo" (por llamarlo de alguna forma) se dicen unos disparates alucinantes. ¿Desde cuándo una ranura MicroSD afecta al rendimiento de un terminal? Lo que afecta es insertarle a ese terminal una tarjeta de baja velocidad y utilizarla para grabar en ella datos externos de aplicaciones, pero si no insertas ninguna tarjeta o usas una tarjeta de alta velocidad o te limitas a utilizar la tarjeta para almacenar en ella música o fotos no perjudicas de ninguna manera el rendimiento, como mucho lo harías al acceder a la aplicación de música o a la galería.

Es curioso... Hace una década Apple vendía como churros iPods que llevaban un disco duro de más de 100 GB, y solo servían para reproducir música. Y ahora que tenemos dispositivos (los smartphone) que aúnan reproductor de música y vídeos, cámara de foto y vídeo, navegador GPS, consola de videojuegos y muchas cosas más en un solo terminal, y resulta que nos conformamos con 16 GB y nos extrañamos de que haya gente que exija más espacio. Que me lo expliquen, porque no entiendo nada :loco:

Sinceramente, lo que dices me parece un despropósito.

¿De qué sirve la nube cuando vas de viaje a un país extranjero? ¿Vas a conectarte por roaming y a pagar la millonada que cobran las operadoras por cada MB descargado?

¿De qué sirve la nube cuando estás de vacaciones y tomas todas las fotos y vídeos desde el smartphone? ¿En serio vas a subir a la nube todas esas fotos y vídeos a medida que las tomas, con lo limitadas que son las tarifas de internet en España?

¿De qué sirve la nube cuando vas todos los días a trabajar escuchando música? ¿Vas a escuchar 1 hora de música diaria por streaming? Y ¿qué sucede cuando te quedas sin cobertura (por ejemplo en el metro), te fastidias y te quedas sin escuchar música?

Y así hay infinidad de casos. Yo entiendo que haya light-users que tienen un smartphone de gama alta y luego solo escuchan cuatro canciones o toman media docena de fotos mensuales, pero ¿tan difícil os resulta a algunos entender que algunos somos power-users y sacamos el máximo partido a nuestro smartphone, escuchando música durante horas y tirando cientos de fotos cada año? :oh:

Saludos

Hola!

Cuando voy a extranjero (roaming) y saco fotos/videos los llevo en la interna, pero al llegar al hotel,bar,restaurante,tren,aereopuerto etc si hay wi-fi le doy a subirlas si veo que me falta espacio en el móvil.

La música, como he dicho antes, descargo los álbumes que quiero escuchar, no creo que vayas a estar 20 horas metido en el metro… ;) ;) y si quiero más música… pues la descargo de la nube, pero si estoy en la Conchinchina me espero a tener wifi y listo.

Tu manera de almacenar y la mia, son distintas, pero igualmente válidas, yo no digo que sea mejor o peor la tuya de la mia.

Un saludo!

martin15
12/05/15, 11:10:18
venga que como la propaganda de media mark yo no soy tonto, te suben de 32 a 64 o de 64 a 128 cascan 100€ de diferencia y las micro sd puede que sean mas lentas , pero hombre la diferncia de precio es abismal , por otra parte esta demostrado la la diferencia de precio no es tanta,ONE PLUS ONE 16 Y 64 GB la diferncia en un primer momento era de 30€ no de 100€ y no creo yo que perdieran dinero.

warzo
12/05/15, 11:11:25
Tu manera de almacenar y la mia, son distintas, pero igualmente válidas, yo no digo que sea mejor o peor la tuya de la mia.

Un saludo!
Ningún teléfono con características propias de la gama alta, como es la posibilidad de ampliación de memoria, impide que puedas hacer uso de la nube.

juan_blv
12/05/15, 11:33:25
Que no cuela esa excusa. Yo tengo una buena tarjeta SD, y nunca me ha fallado, ni ha afectado al rendimiento. Sin Ranura SD, no quiero el movil.

Que a ti no te haya fallado no quiere decir que no fallen. A mi por ejemplo se me han estropeado dos y conozco más casos donde o si no se ha estropeado la tarjeta, se ha deteriorado el slot.

Respecto a los comentarios de que la velocidad es igual.... Tela lo que tiene uno que oir. Es cierto que hay microSD que son un rápidas de la ostia, pero nunca se puede alcanzar las velocidades del almacenamiento interno, ya simplemente porque es un volumen a parte y que lleva una conexión fisica bastante cutre al estilo tarjeta SIM..

Por último solo tengo que decir que la expansión de memoria por microSD deberia ser una opción en todos los terminales, pero efectivamente hay que usarla con cabeza y no para meter todo allí. Que muchos compran un movil de 100 euros que no tiene espacio ni para 10 apps y pretenden que con una SD se les convierta en un interno de 64GB a base de Link2SD y cosas por el estilo.

htc4ever
12/05/15, 11:40:04
Yo prefiero una buena memoria interna ( 64Gb ) a opción a poner MicroSD , ya que muchas Apps de Android , no dejan pasarlas a la SD

carapapa
12/05/15, 11:41:28
Ya cualquiera escribe sobre tecnología en un blog. Si compras una sd en un chino pues posiblemente ralentice el terminal, pero creo que el problema no será ese, sino que la tarjeta terminará cascando y perderás toda la información. Yo tanto en mi note 3 como en mi tab 8 ando con sd de samsung 64 gb normal y 32 gb evo respectivamente y jamás me han fallado. No estamos hablando de sd tope de gama evidentemente. Así que lo que afirma el artículo es totalmente falso, aunque lo diga Pepito el de Xiaomi.

Por otro lado los que defendéis que todo el mundo o la mayoría no necesita más almacenamiento estás defendiendo un criterio personal y totalmente subjetivo. Cualquier mamá o papá con nenes y un movil de una calidad decente y que esté todo el día echando fotos y grabando vídeos a 720p ya vereis lo que le dura la memoria. El caso concrétamente de mi mujer, y eso que utiliza Mega y dropbox, pero evidentemente no es lo mismo verlas directamente desde la galería de imágenes del propio movil. Explicarle a mi mujer que es un NAS??? venga hombre!

En definitiva, pagamos mas por menos y se ahorran el slot de memoria sd y si te quedas corto con los 64 de almacenamiento interno, pues ya sabes... a comprarte el modelo superior de 128 gb. Un estrategia fabulosa!!!!

Por cierto, estaba viendo el S6 en Pccomponentes. 700 leres por 32 Gb, un mohón pa ellos!!!!

m1ja1l
12/05/15, 11:48:29
Hola!

Cuando voy a extranjero (roaming) y saco fotos/videos los llevo en la interna, pero al llegar al hotel,bar,restaurante,tren,aereopuerto etc si hay wi-fi le doy a subirlas si veo que me falta espacio en el móvil.

La música, como he dicho antes, descargo los álbumes que quiero escuchar, no creo que vayas a estar 20 horas metido en el metro… ;) ;) y si quiero más música… pues la descargo de la nube, pero si estoy en la Conchinchina me espero a tener wifi y listo.

Un saludo!
Ningún teléfono con características propias de la gama alta, como es la posibilidad de ampliación de memoria, impide que puedas hacer uso de la nube.
Ahí está precisamente la cuestión, si un terminal tiene ranura MicroSD sirve tanto a las personas que usan memoria externa como a las que prefieren tirar de la nube o de la memoria interna, en cambio si quitas esa ranura perjudicas a todos los usuarios que prefieren usar la memoria externa por el motivo que sea :(

Saludos

El3erNota
12/05/15, 11:53:46
Ya me gustaría ver tests velocidades entre memoria interna y la externa. Aparte del rendimiento del dispositivo con o sin SD, y debería ser microSD's a partir de la clase U1.

m1ja1l
12/05/15, 11:55:15
Yo prefiero una buena memoria interna ( 64Gb ) a opción a poner MicroSD , ya que muchas Apps de Android , no dejan pasarlas a la SD
Pero es que no es una disyuntiva, no hace falta elegir buena memoria interna o ranura MicroSD, puedes tener ambas. Hay terminales que tienen 64 GB internos y además ranura MicroSD, una cosa no exluye a la otra.

Saludos

davidote
12/05/15, 12:16:17
No hay que quitar opciones a los usuarios. Para mi la SD, siempre ha sido almacenamiento secundario. La nube para backups y para compartir entre varios dispositivos de forma fácil (PC, tablets y smartphone)

RAYHER
12/05/15, 14:43:29
Es muy sencillo.
Una tarjeta extraible decente de 32 Gb la consigues por 15-20 euros.
Por una ampliación de memoria interna, eliminando la tarjeta extraible nos cobran mínimo 100€.
Para mí es otro motivo para descartar terminales, lo mismo que resolución más alta que Full Hd, menor de 2 Gb de Ram, batería menor de 2.800 mAh, teclado en pantalla, márgenes anormalmente grandes, etc... Ésto es para mí, cada uno tiene sus preferencias.
Si no nos limitaramos a tragarnos lo que nos queren vender y exigieramos las características que pedimos o no comprar ni uno que no lo cumpla, otro gallo nos cantaría con éstos bandidos.

rihval
12/05/15, 14:47:55
Nadie ha mencionado el OTG, ese gran desconocido, y que hace que no necesites tener WiFi ni portatil ni necesites llegar al hotel (estoy hablando del extranjero y/o de viaje en zonas sin cobertura) para descargar y/o cargar tus fotos y música. Y no abulta nada.
Siempre será mejor tener slot para SD, pero el OTG te apaña bastante sin llevar ningún armatroste encima.

Un saludo

warzo
12/05/15, 15:52:42
Nadie ha mencionado el OTG, ese gran desconocido, y que hace que no necesites tener WiFi ni portatil ni necesites llegar al hotel (estoy hablando del extranjero y/o de viaje en zonas sin cobertura) para descargar y/o cargar tus fotos y música. Y no abulta nada.
Siempre será mejor tener slot para SD, pero el OTG te apaña bastante sin llevar ningún armatroste encima.

Un saludo
Chsss, que como se entere Samsung....

ulii
12/05/15, 17:36:12
Por lo general las memorias son para tener mas cosa como, juegos, imagenes, videos, etc...

darkopro
12/05/15, 18:01:19

Un saludo
Me estoy imaginando el OTG y un disco duro externo para guardar las fotos. El powerbank para no quedarme tirado...
Joder necesito otra maleta!!!

Ahora en serio lo mejor y más seguro es una SD, tener un backup de las cosas importantes y no necesitas tiempo de respaldo. La nube? Como te tengas que volver a bajar todo al dispositivo lo llevas bien...
Además de que es más vulnerable, sino que se lo digan a los famosos que tienen fotos íntimas rulando por Internet.
Además cada 32GB de memoria en un móvil te cuestan 100 euros mientras que en SD te cuestan 25. Vamos que no hay color hoy en día, es una gran pérdida para el usuario lo de la SD.

lestat_1982
12/05/15, 19:17:22
Las empresas están desde luego para maximizar beneficios, pero como opciones hay es cuestión de elegir. También es cierto que google en sus nexus no ha llevado SD, ni lo llevará (ya lo dijeron hace tiempo, lo de ellos es la nube), además que cada versión ha puesto más pegas para sacarle partido a la SD, como poder instalar aplicaciones en ella, cosa lógica con los rendimiento que hay hoy en día.

Se quieren hacer cada vez terminales más compactos, más delgados y cada milímetro de espacio cuenta si se quiere maximizar. De aquí a nada veremos como el almacenamiento base en la gama alta serán los 64G, pero por mucho que nos den más querremos, tendemos a llenar todo, sea lo que sea. Hay quien lleva 20.000 canciones en el terminal, ni en una vida te da tiempo a escucharlas :-)
Con 16 GB de partida y la mierda de tarifa de datos que tenemos...
Yo llevo unos cuantos gb de música, todos en la SD y tb algunas fotos que probablemente sí dejaría en casa si no tuviera espacio.
Esta claro que lo buscan es que te gastes la pasta en modelos de más almacenamiento.

lestat_1982
12/05/15, 19:20:33
Hola!

Un saludo!

Yo tengo 4 gb y me cuesta llegar a fin de mes, si le meto Spotify olvidate, quizás tu escuches un álbum muchas veces pero yo por regla general tengo bastantes y dependiendo de lo que me apetezca escucho una cosa u otra. Sin espacio que te dirá que meter y sacar música a diario?

The_Paketeman
12/05/15, 20:42:14
Quitar el slot para microSD es la mayor estafa del mundo. Pongo el ejemplo más evidente: OnePlus One. Solo 2 versiones, 16GB y 64GB (otra estafa no poner 32, una cosa intermedia). Al no tener slot para SD te deja 2 opciones, o conformarte con 16GB y sufrir en cuanto metas 3 o 4 juegos pesados (mi caso) y 2 películas en HD, o gastarte 50 euros más (en el caso de Iphone y Samsung puede llegar a 100 euros más) y comprar la versión de más capacidad, cuando con un slot para tarjetas SD te compras una de 32GB que en algunas tiendas las venden a 15 euros, y vas sobrado. Pero claro, si las compañias de smartphones tienen que elegir entre ganar menos dinero y hacernos ahorrar o ganar ellos 50-100 euros extra por teléfono y a nosotros que nos den, que creeis que van a elegir?

Daniel Herrera
12/05/15, 20:42:39
Dejando de lado el espacio extra de almacenamiento, se agradece la inclusión de la micro SD ya que facilita mucho la labor si se quiere restaurar de fábrica el móvil, pasas todos tus archivos a la SD y ya está. Tener que pasar todo del smartphone a la PC y viceversa, es tedioso en demasía.

alvaro ciarez
12/05/15, 20:47:20
esto es sencillo, ahora el típico dependiente de una tienda de telefonía que consiguió el puesto por no tener ni puta idea estará leyendo esta noticia y dira ''alaaa entonces si no tiene para sd es mas potente'' y claro empezara a decírselo a los clientes mientras todos se lo creen asta que llega alguien como nosotros y le da en los morros

fanhunter4ever
12/05/15, 21:48:22
Porque los vendedores sacan más beneficios de vender teléfonos con mayor capacidad.. La diferencia entre on teléfono con 17gb dw fábrica y otro con 32gb es muy superior al de una tarjeta de 16gb (y de 32...)

vmm2
12/05/15, 23:13:03
vamos a ver, esta claro por que no quieren venderte gamas altas con SD, tan simple como que por cada salto de memoria te suelen meter 100€ (aun que no en todas las marcas, pero por lo general mas de 50€) por una memoria que a ellos les cuesta 5-10€ mas... ahi sacan muchos veneficios con la gente que se decanta a comprar la gama alta del smarphone (me refiero con mas gb de almacenamiento), y si dejaran poner SD externa, la gente en vez de comprarse la version de 64 gb, se compraria la de 16 o 32 y le meteria otros 64 de extern, y asi reducen veneficios las marcas de moviles...

por otra parte, en la gama baja no importa tanto, por que si quiero un movil muy barato (por eso compra la gente gama baja, por el precio mas barato), no va a gastarse 50€ mas en un salto de memoria... entonces a esos si que les ponen SD, por que no van a ganar dinero poniendo un movil de gama baja con 128 gb internos de almacenamiento costando 200€ mas que el de 8 gb... es que no lo compraria nadie...

completamente de acuerdo, en mi xiaomi mi3, que me lo compre de 16 gb, no he llegado a ocupar mas de 10 nunca... (vienen unos 13 libres en el movil de fabrica), siempre me sobra memoria. Pero entiendo que hay gente que guarda muchas cosas en el movil...

Evilmon
13/05/15, 03:19:11
Es claro que lo hacen para cobrar lo que quieran. Expandir memorias por medio de tarjetas micro sd es mucho más económico. 16 gigas hoy en día es poco, independiente del uso que cada uno le de a su equipo. Por otra parte, depender de la famosa nube, lo encuentro un despropósito. Depender de la conexión de red de datos, esperar en subir o bajar un archivo......no siempre está la cobertura disponible, lo que se necesita es rapidez, y para eso nada mejor que tener espacio disponible. Que no se necesiten las tarjetas sd sólo son excusas de los fabricantes. Samsung ya cayó en ese juego (y cobrar lo que quiere). Esperemos que otros fabricantes no abandonen la expansión por tarjetas sd.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

lovechii
13/05/15, 11:38:51
Excusas baratas para joder a la gente. ¿O es que el rendimiento de lectura es determinante para escuchar música? ¿Y para hacer fotos?

ErManu86
13/05/15, 13:12:40
Que metan una buena memoria interna de 128Gb y no nos cobren un lingote de oro por ello... pero 16Gb en un Nexus 5... es tener que andar todo el p... dia pinchandole un pendrive OTG para quitar fotos y videos porque se queda lleno... y las aplicaciones cada vez pesan mas!!! (claro Google Android... hay que evolucionar y desfasar los viejos telefonos eh... eso de S.O. rapido y optimizado bien...) por mi, que vuelvan a incluir el lector MicroSD, me parece indispensable para cualquier cosa, si el Nexus 5 no tubiese OTG, seria un serio problema...

Dackinur
13/05/15, 13:35:39
Quitaron las radios de muchos smartphones porque se puede tirar de apps (gastando megas de internet), ahora quitan el slot sd alegando que es lenta entonces necesitas una cuenta en la nube para almacenar lo que sea (más gasto de internet).

Hace unos años todo el mundo se quejaba que apple solo dejaba 8, 16, 32 gb de almacenamiento interno, ahora que muchos fabricantes de telefonos con Android lo tienen nadie lo utiliza y ni lo hechará en falta en un futuro.

No slot SD, no party

PiBe
13/05/15, 16:59:55
El verdadero problema son los precios, las tarjetas SD no tienen ningún beneficio aparte del espacio, todo lo demás son inconvenientes....
Si los fabricantes cobraran un plus de máximo 20 o 30 € por el cada aumento de capacida, no habria ni debate ni duda, pero como cobran 50 - 100 €.....
e ahí el tris de la cuestión, actualmente el PVP de una microsd de 32gb es de unos 15e (redondeando), en un móvil 32gb más suponen 100-200e más caro el terminal

Ahora echad cuentas la diferencia de precio por x millones de Galaxy S6, Z4 o lo que sea...

PD: para los de la nube, la nube esta de PM, no lo voy a negar, llevo con nube propia desde 2006

Pero al final el no tener almacenamiento sólo sirve para 3 cosas:

- Primero que una empresa tenga tus datos privados en la mayoría de casos ,no todo el mundo tiene un nas.
- Segundo que el 99% de la gente acabe descargando unas 10-20 o 50 veces el mismo archivo, consumo de recursos estúpido en conexiones, electricidad, etc (1 acceso cuesta 0,000001€, pero calcula a final de año).
- Tercero: cuando pasa algo de tiempo y las cosas se pierden por internet, ya no las encuentras tan fácil, etc... al final el de la nube de 12TBs, tiene que volver a copiarselo a alguien.

Hace unos años la tendencia era tener la ostia de GBs para almacenar tus cosas, ahora que lo haga otro....

Gracias a esos discos duros con bien de GBs que muchos compramos, ahora existe el 50% de internet porque con el tiempo las cosas acaban desapareciendo, se acaban perdiendo, etc. ..

AkelarreZ
13/05/15, 23:52:15
Que a ti no te haya fallado no quiere decir que no fallen. A mi por ejemplo se me han estropeado dos y conozco más casos donde o si no se ha estropeado la tarjeta, se ha deteriorado el slot.

Respecto a los comentarios de que la velocidad es igual.... Tela lo que tiene uno que oir. Es cierto que hay microSD que son un rápidas de la ostia, pero nunca se puede alcanzar las velocidades del almacenamiento interno, ya simplemente porque es un volumen a parte y que lleva una conexión fisica bastante cutre al estilo tarjeta SIM..

Por último solo tengo que decir que la expansión de memoria por microSD deberia ser una opción en todos los terminales, pero efectivamente hay que usarla con cabeza y no para meter todo allí. Que muchos compran un movil de 100 euros que no tiene espacio ni para 10 apps y pretenden que con una SD se les convierta en un interno de 64GB a base de Link2SD y cosas por el estilo.

Pues yo no conozco a nadie que se le haya roto la ranura sd o la tarjeta, o vosotros teneis mala suerte o nosotros buena. Y la velocidad no se ve afectada si no metes aplicaciones en la SD, eso es de cajon. No te digo que no haya gente que no use la sd como to dices para meter aplicaciones, pero no es mi caso.

Una buena tarjeta clase 10, y ni lo notas.

Y como dices la ranura sd deberia estar en todos los terminales, si la quieres usar bien y sino pues nada. Pero ahi la tienes.

PiBe
14/05/15, 04:01:14
Pues yo no conozco a nadie que se le haya roto la ranura sd o la tarjeta, o vosotros teneis mala suerte o nosotros buena. Y la velocidad no se ve afectada si no metes aplicaciones en la SD, eso es de cajon. No te digo que no haya gente que no use la sd como to dices para meter aplicaciones, pero no es mi caso.

Una buena tarjeta clase 10, y ni lo notas.

Y como dices la ranura sd deberia estar en todos los terminales, si la quieres usar bien y sino pues nada. Pero ahi la tienes.
las microsd kingston mueren más de la cuenta, como las saques sin desmontarlas o en caliente... adiós microsd

Y luego tienes esa gente que paga 500e por un móvil y se compran tarjetas sandisk de 64gb falsas por 5e en internet.... que de estos conozco unos cuantos casos y te vienen diciendo "vaya mierdamovil que me ha roto mi maravillosa tarjeta-chollo" jajajajja
conozco uno que se compró 3 seguidas hasta que le dio para llegar a la conclusión de que le timaban con las microsds jajajajajajaj

Yo con sandisk y samsung originales de PM, sólo me ha petado una sandisk de 8gb por exceso de uso y ya avisaba de que empezaba a cascar la pobre.

AkelarreZ
14/05/15, 13:45:18
las microsd kingston mueren más de la cuenta, como las saques sin desmontarlas o en caliente... adiós microsd

Y luego tienes esa gente que paga 500e por un móvil y se compran tarjetas sandisk de 64gb falsas por 5e en internet.... que de estos conozco unos cuantos casos y te vienen diciendo "vaya mierdamovil que me ha roto mi maravillosa tarjeta-chollo" jajajajja
conozco uno que se compró 3 seguidas hasta que le dio para llegar a la conclusión de que le timaban con las microsds jajajajajajaj

Yo con sandisk y samsung originales de PM, sólo me ha petado una sandisk de 8gb por exceso de uso y ya avisaba de que empezaba a cascar la pobre.

Tienes razon la gente se compra tarjetas malas y pasa lo que pasa. Yo con los pendrives y las tarjetas no me la juego. Yo por suerte aun no se me ha petado ninguna tarjeta, pero supongo que algun dia me tocara.