PDA

Ver la Versión Completa : antes de hacer portabilidad a movistar lee mi experiencia...

puntalero
11/05/15, 23:11:09
Hola,

Pego lo que he escrito en el face de movistar, por si ayuda a alguien antes de portarse a esta compañía, recomiendo estar muy, muy seguro.

Quiero contar mi historia públicamente del trato nefasto que he recibido por parte de movistar al intentar hacer una portabilidad. Espero que sirva de ayuda a otras personas que intenten pasar a esta compañía.

En febrero de 2015 se me ocurrió la brillante idea de solicitar portabilidad a fusión por algunos problemas que había tenido con Ono. Lo hice todo por teléfono, hasta la firma del contrato, donde me informaron claramente de que tenia 14 días para cancelar la portabilidad sin penalizaciones. Personal español y todo muy bien en principio.
Además me regalaban un móvil (el mejor era un nokia lumia bastante penco) que tuve que llamar a 6 oficinas de movistar hasta que conseguí encontrar una en calle Recogidas (Granada) que lo tenía (cuando solicité la migración por teléfono me dijeron que no habría problema en encontrarlo y como llame a un par de oficinas y no lo tenían, llame a atc y me dijeron que la unica forma de encontrarlo era llamar oficina por oficina de movistar... Un regalazo vamos!!).

Me pasé por la oficina y tras 35 minutos me atendieron y me dieron la sim y el nokia. La chica me dio dos papeles y ninguno de ellos era factura del móvil, ideal para que sea muy complicado devolverlo o repararlo.

Al día siguiente ya era movistar y llegaba el primer gran momento, me llaman de ONO para confirmar la portabilidad del móvil. La forma de coaccionar y casi obligar a quedarse en la compañía fue increíble (T_T) y me ofrecían ofertas más que interesantes pero conseguí decir que NO y confirmar la portabilidad.

Ante estas ofertas, llame al comercial de movistar (que me había dicho su nombre y que preguntara por el si necesitaba cualquier cosa) para ver si me podían hacer alguna oferta similar. La primera vez había salido y me dijeron que me llamaría, la segunda que se acababa de ir y que me llamaría y la tercera hablé directamente con otro comercial (para que intentarlo con el que era claro que pasaba de mi) y me comentaron que tenia las mejores condiciones y un smartphone nuevo.

A los 5 días o así vinieron a instalar el ADSL. Según me habían comentado era posible que en los próximos meses pusieran fibra en mi zona pero el técnico me dijo que mínimo un año (genial pago mas y va mas lenta la conexión...).

Ante el trato comercial y que tenía menos de 1Mb de velocidad en casa, llamé a ONO para aceptar la oferta y me dijeron que no era posible, que la oferta sólo es vigente con el departamento de retenciones. Lo que también me dijeron fue que la fibra no se da de baja automáticamente, hay que llamar al departamento de bajas en horario comercial (a un 902...). Al día siguiente llamé a bajas (aunque en atc me garantizan que ni había otra forma que con un 902, en Internet vi que si dices "baja total servicio" a las máquina, te pasa a ese departamento) y me volvieron a hacer ofertas que en esta ocasión acepté. Y AQUÍ EMPIEZA LO BUENO.

El día 20 de febrero me llama a las 21 horas una comercial, Elisa Gutierrez y me dice que si hago la portabilidad me cobrarán la permanecía, hasta 270€, y que la cancele para que desde movistar hagan las gestiones para que no sea así. De modo que llamo a ONO comento que quiero hacer un aplazamiento de la portabilidad, la chica que me atiende me dice que le resulta extraño (ya que justo quedaban dos dias para poder cancelar la portabilidad sin penalizacion, son 14 dias naturales y había un fin de semana en medio) pero que movistar suelen ser legales (jajajaja) y no debía de tener problema. Finalmente me cancela la portabilidad pero no se hace efectivo hasta el 23. El dia 23 llamo a movistar y pregunto por los trámites y si esta correcta la cancelación y Rosa. Romero del departamento de bajas de Sevilla me indica que antes de 14 días puedo cancelar la portabilidad sin tener que hacer ningún tramite y sin pagar permanencias, dejando constancia de ello con el número de registro 945611610241912051.

Llamo a ono y solicito que la portabilidad continue. El 25 se hace efectiva la portabilidad a ono, menos de 14 dias por lo que entiendo que no debo pagar nada. Devuelvo router y terminal móvil en tienda movistar, me hizo gracia que la misma chica que me dio el terminal sin factura, me la solicitó para la devolución, le dije que no la tenía y que me había atendido ella. Tras poner cara de poker me hizo los trámites (tuve que llamar allí mismo al 1004 para que me dieran autorización para devolver el router) y al finalizar le solicito un comprobante de haber entregado todo. Me dice: no hace falta nada pero si quieres toma el abono... jajaja para flipar que minutos antes le sorpendiera no haberme dado la factura.

Una vez finalizado esto me sentí libre por unos dias hasta que...

El 10 de marzo me cobran por banco 42,77€, llamo y me dicen que me tenian que facturar el mes completo pero que en la siguiente factura me devuelve unos 29€.

Espero un mes y en abril, todo lo contrario qie devolverme mi dinero, me llega un email de que me van a facturar 50,92€. Llamo a atc y la comercial me dice que es la cuota de línea, a lo cual contesto que no me tenían que cobrar permanencias según me dijeron. Ella se empeña en que si no estoy un año tengo que pagar la instalación y tras varios intentos de razonamiento le pido que me faciliten el contrato formado por teléfono que justifique que tenia que pagar la instalación si me iba antes de un año y me dice que no es posible, finalmente desisto y cuelgo.

En ese momento me planteo que 50,92€ merece la pena pagarlos para que te dejen tranquilo pero a los 2 dias me cobran por banco 50,92€ y 281,98€ :o:o. Automáticamente devuelvo ambos recibos y vuelvo a llamar, esta vez le digo a la máquina "baja total servicio" y me pasan al departamento de bajas. Por fin Monica de sevilla me confirma que el importe son permanencias (la primera de fijo y la cara del terminal movil y permanencia) y que no deberian de estar cobradas, me abre la reclamación 1967751269. Me comenta que entre 10 y 20 dias me llamaría para la resolucion y que no se puede hablar con ese departamento.

Mientras tanto, al devolver el recibo le pasan mi caso a Medina Cuadros abogados quienes (por suerte hasta ahora) educadamente me informan de la deuda y les explico la situación. Me dicen que tengo un plazo para pagar la deuda y que contacte con la compañía para que lo arregle cuanto antes y no llegue a vía judicial.

A mediados de abril recibo carta de los abogados y decido llamar de nuevo. Una chica de bajas me comenta que la resolucion está resuelta a mi favor y que en breve me llamarán, entr 10 y 15 dias. Comento que me informan desde un despacho de abogados que tengo 10 dias para pagar y me dice que no puden hacer nada... solo esperar a que me llamen.

El dia 8 de Mayo (3 meses despues...) me vuelven a llamar los abogados y me dicen que el 12 lo pasan a via judicial, le comento que estoy a la espera de respuesta y me dice que contacte cuanto antes porque si el 12 no tienen un comunicado por escrito siguen el procedimiento.

El 8 al medio dia llamo oooooootra vez a movistar y oooooootra vez me dicen que no pueden hace nada, solo abrir un reclamación y me abren la 20150180808996. La chica no me convence y decido llamar de nuevo esta vez la chica me dice que mi reclamacion 1967751269 (la primera que esperaba que me llamaran) esta solo anotada pero no se está gestionando y me abre ooooooooooootra reclamación la 1969447985.
Por la tarde recibo un sms: Centro de Reclamaciones: Reclamacion 201501808996001 recibida. Ya estamos analizando en detalle su reclamacion. En breve nos pondremos en contacto con usted.

Y hasta hoy...

Mañana me pasan a la via judicial y si alguien cree que este calvario es normal, que baje el señor y lo vea.

En conclusion: como no me den una solución en esta semana pongo una denuncia en la guardia civil por estafa y coacción. ¡Ya está bien hombre!

fersancue
22/06/15, 11:37:26
Creo que si miras este enlace que te paso, podrás reclamar el asunto de la inclusión en listas de morosos (Medina-Cuadros).

Tras leer el mensaje que te enlazo, si pulsas en "volver al inicio", podrás acceder al índice de mensajes de mi página, donde puede que encuentres algún caso que te podría ser de utilidad (comprenderías, por ejemplo, los peligros que tiene una portabilidad mal realizada

http://reclamacionesdetelecomunicaciones.weebly.com/bases-legales/datos-personales-caso-especial-de-listas-de-morosos

Un saludo.

joeljr38
26/06/15, 22:16:41
En mi caso toco madera, en marzo pedi portabilidad a Movistar desde ONO porque no soportaba la velocidad de 1 MB de ADSL y Movistar tenia la Fibra. Lo pedi un jueves por la tarde y me dijieron que el Lunes podia recoger la SIM en un Movistar de mi eleccion y tambien el Lumia. Fui a recoger la SIM pero no tenian Lumias asi que me dijieron que esperara, el jueves ya lo tenia, la Fibra la instalaron el Miercoles y los de ONO me llamaron a lo largo del lunes (para el movil) y el martes (fijo y FTTH). Instalada la Fibra ya se acabo la portabilidad.
Decir que de Vodafone-ONO me siguen llegando facturas de 0,00€ por email pero no le doy demasiada importancia aunque molestan.
Siento tu mala experiencia con Movistar, en mi caso no puedo estar mas contento y solo puedo desearte suerte con tu situacion.

Enviado desde mi LG-D802