Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [ROOT] Rootear Xperia Z3 con Kingroot
Paso a poner un tutoría con los pasos a seguir ya que es bastante engorroso hacerlo bien y puede haber complicaciones. Gracias al compañero crisnokia por sus aclaraciones y ayuda.
Es importante no haber instalado antes kingroot o kinguser y tener una ROM stock. Si has instalado ya kinguser y la aplicación de kingroot, puede que no te permita dar los permisos necesarios. Yo lo he hecho instalando una stock desde flashtool y siguiendo estos pasos.
Tenemos que descargar del siguiente link (Gracias de nuevo a crisnokia) https://mega.co.nz/#!NIFzzSLT!R1bU-_hIxa2GW11Pjd8ikc-AzfbbJsoAXWkh7DG8j1A todo lo necesario y meter la aplicación de Kingroot en nuestro teléfono.
1)Instalamos la aplicación kinguser (Viene en el archivo comprimido) Mientras la instalamos nos saldrá un aviso, aceptamos y continuamos.
2)Abrimos la app y le damos a la única opción que permite, nos saldrá un circulo con el tanto por ciento restante para que acabe.
3)Cuando finaliza ya tendremos ROOT y la aplicación de kinguser instalada, no la abrimos.
4)Instalamos SolidExplorer desde el Play Store.
5) Abrimos SolidExplorer, nos vamos a la raíz del sistema, luego entramos a System/App y buscamos la aplicación de Kinguser, que en mi caso estaba abajo del todo, sin carpeta.
6) Dejamos pulsada sobre ella, accedemos a propiedades, buscamos permisos y los activamos todos, los 9. Le damos permiso a SolidExplorer para que haga el proceso y cuando ella acabado salimos.
7) Activamos las opciones de desarrollador, y activamos la depuración USB.
8) Ahora nos vamos al Pc, al archivo que hemos descargado previamente, abrimos la carpeta de lockeddualrecovery y le damos doble click al install.bat. Si tenéis un Mac tendréis que abrirlo desde el terminal.
9) Conectamos el teléfono al PC. En la ventana que se nos abre le damos al 1. Nos pedira permisos desde la depuración USB en el teléfono, se la damos. Dejamos que el proceso continue y cuando vaya por el 3er paso nos pedirá permisos ROOT, desde el teléfono aceptamos y ya hemos terminado, tenemos nuestro Z3 con ROOT y Recovery activo!!
manuetsia
11/05/15, 16:17:33
Pues el recovery imagino que el proceso será igual que siempre, instalando desde el ejecutable
Pues el recovery imagino que el proceso será igual que siempre, instalando desde el ejecutable
¿Hay algún instalador compatible con Os x?
4lejandr_
11/05/15, 20:13:41
No se si el tema ya estará creado o si tenéis noticias pero, he conseguido rootear mi Z3 en Lollipop con un sólo click. Tengo que decir que fue a la 3a, la primera no lo consiguió y la segunda se me reinicio el teléfono.
Tengo la Central Europe Customized, .290
Mis dudas ahora son:
¿Como consigo instalar el recovery? Si es desde el teléfono mejor
¿Como instalo el framework de Xposed?
Hey, estoy a punto de aplicarle root con ese mismo programa pero déjame hacerte una pregunta tienes bootloader bloqueado o desbloqueado? crees que pase algo malo si hago eso con bootloader bloqueado?
Microdic
11/05/15, 20:19:25
Pero con este método pierdes las DRM keys, no?
4lejandr_
11/05/15, 21:03:14
Ojalá que no, por eso ando preguntado lo del bootloader si lo abre y se pierden las drm ni loco rooteo con kingroot
toestapillao
11/05/15, 21:42:36
Ojalá que no, por eso ando preguntado lo del bootloader si lo abre y se pierden las drm ni loco rooteo con kingroot
No hombre no, no flipemos, el bootloader no lo abre ni Dios sin pasar por Sony. Esto lo único que hace es habilitarte el poder ser usuario root sin tener que hacer downgrade a KK. Al paso te instala alguna mierdecilla pero que puedes quitar después sin ningún problema. :-)
crisnokia
11/05/15, 22:26:23
Se puede hacer root en loli con esta app? De ser asi podriais pasar enlace porfa
ADCRONM
11/05/15, 23:54:51
Es segura la app que mencionan? no roba datos como el imei? saludos!
Yo por ahora todo bien, funciona perfecto con todas las aplicaciones que he probado. Lo único que me queda es saber como instalar el recovery o desde el teléfono o desde Mac OS, no tengo ningún ordenador a mano con Windows.
lanegan86
12/05/15, 00:52:16
Se puede hacer root con esto en KK tambien?
isocramaxt
12/05/15, 03:06:05
les dejo el link que pedían ahí esta la informacion sobre como rootear el equipo... yo lo hice y todo perfecto no eh tenido ningún problema.... solo quisiera saber como instalar recovery.... cuando tenia un g3 lo instale con una aplicación que esta en palastros llamada FLASHIFY.... pero no c si funcione con el Z3
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/consigue-root-para-casi-cualquier-dispositivo-con-la-aplicacion-china-kingroot.html
davidcpolo
12/05/15, 04:50:57
Yo tb soy root con esta aplicación. Necesito ahora instalar el recovery. Es lo que me falta. Alguien para ayudar??
jativarojo
12/05/15, 07:30:29
En este enlace, explican como obtener root con king root e instalar el recovery.
http://forum.xda-developers.com/z3/g...8/post60667654 (http://forum.xda-developers.com/z3/general/root-lollipop-t3105438/post60667654)
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif
yo tambien he conseguido root pero al entrar a super su me dice que los binarios se deben actualizar, los actualizo y en el proceso me da error
por ahi van comentando que abre el bootloader y que te mete un malwware, yo ya he rooteado y por ahora todo bien.. me estoy empezando a preocupar..
norman3
12/05/15, 14:07:37
Yo he rooteado un Xperia Z con kingroot y ha ido perfecto pero desde ayer que lo hice el movil se me ha reiniciado dos o tres veces solo, cosa que nunca me habia pasado. Sabeis porqué puede ser?
crisnokia
12/05/15, 17:56:53
rooteado, y con supersu, he quitado las apps chinas que mete y de momento perfecto, tambien le meti recovery y xposed, todo ok y con la rom que quieras sin tener que meter una pre-rooteada, gracias a todos un saludo.
alejos87
12/05/15, 20:41:24
Pues yo también hice root con esta app pero me esta dando muchos dolores de cabeza. Primero instale super su y no me actualizo los binarios entonces decidí quitarle el root desde la app kinguser según me lo quito pero no se desinstalo la app kinguser y ahora no tengo root pero se me a quedado instalada la app kinguser. trate de volver a rootear con kingroot pero esa app me marca que ya tengo root no se que hacer a alguien mas le paso lo mismo?
Drazen2003
12/05/15, 21:37:13
rooteado, y con supersu, he quitado las apps chinas que mete y de momento perfecto, tambien le meti recovery y xposed, todo ok y con la rom que quieras sin tener que meter una pre-rooteada, gracias a todos un saludo.
¿Podrías poner los pasos así brevemente? Gracias. Lo pregunto sobre todo porque he leído que SuperSu no funcionaba y que había que mantener Kinguser.
Pues yo también hice root con esta app pero me esta dando muchos dolores de cabeza. Primero instale super su y no me actualizo los binarios entonces decidí quitarle el root desde la app kinguser según me lo quito pero no se desinstalo la app kinguser y ahora no tengo root pero se me a quedado instalada la app kinguser. trate de volver a rootear con kingroot pero esa app me marca que ya tengo root no se que hacer a alguien mas le paso lo mismo?
Eso me paso a mi y me toco volver a flashear la rom
crisnokia
13/05/15, 00:38:49
El supersu hay que flashearlo desde el recovery para que se instale en el sistema y asi puedas borrar el kinguser y quedarte con supersu
crisnokia
13/05/15, 00:42:08
Aqui teneis enlace con un winrar, en el esta la apk de kingroot, el archivo para instalar sl recovery dual, y el zip que debemos flashear de supersu, para poder quitar el otro, he de decir que no vale bajarlo hay que flashear ese zip por recovery.
crisnokia
13/05/15, 00:48:12
https://mega.co.nz/#!NIFzzSLT!R1bU-_hIxa2GW11Pjd8ikc-AzfbbJsoAXWkh7DG8j1A
Tavinsky
13/05/15, 01:20:05
Yo estoy con el mismo problema..... restauré a valores de fabrica, pero la app se queda instalada, traté de hacerle root nuevamente, indica que ya lo tengo pero el root checker ya no reconoce el root.
Tavinsky
13/05/15, 01:24:21
Alguna ayuda para rootear Xperia Z3, dual (D6633) con Lollipop??
PD: creo que para que funcione esta app de kingroot es NO instalar el supersu, lo que hay que hacer es utilizar la app que instala de Kinguser. (leido en elandroidelibre)
isocramaxt
13/05/15, 01:35:04
ya lo eh logrado.... eh rooteado mi equipo e instalado recovery sin problemas con el método que mencionaron arriba... hasta ahora todo bien....
eh instalado cianogenmod sin ninguna problema
alejos87
13/05/15, 02:20:17
Yo estoy con el mismo problema..... restauré a valores de fabrica, pero la app se queda instalada, traté de hacerle root nuevamente, indica que ya lo tengo pero el root checker ya no reconoce el root.
Pues haber si alguien nos ilumina al respecto.
kuakolocho
13/05/15, 03:58:35
yo lo he hecho en mi Z1 justo como marca en la pagina de xda developers y me ha funcionado el rooteo con recovery y superuser saludos
panchuckles
13/05/15, 06:44:42
¿Y no les da miedo que manden su imei a china para Dios sabe que??? Supongo que por último leyeron antes de hacer esto... Digo por último una advertencia
Aqui teneis enlace con un winrar, en el esta la apk de kingroot, el archivo para instalar sl recovery dual, y el zip que debemos flashear de supersu, para poder quitar el otro, he de decir que no vale bajarlo hay que flashear ese zip por recovery.
Mi problema viene a instalar el recovery. El lockeddualrecovery no me funciona porque kinguser no le da permisos.
Para resolver un par de dudas.
Si has hecho el root con kingroot y te ha instalado en el sistema la aplicación de Kinguser la única manera que he encontrado de eliminarla es flasheando de nuevo desde flashtool. Incluso dando permisos a aplicaciones como link2sd no he conseguido eliminarla o congelarla.
Respecto al recovery, no consigo instalarlo. Con el duallocked en el pc, ejecuto install.bat, y nada, he probado las 3 opciones, y siempre ocurre lo mismo, falla. Con las 2 primeras porque me requiere permisos de Supersu o superuser y la aplicación de kinguser no los concede, no me permite la opción. Con la 3 porque me falta un archivo en el sistema según el programa.
A ver si como comenta el compañero alejos87 , alguien que lo haya conseguido, nos ilumina
crisnokia
13/05/15, 13:11:55
Tienes q dar permiso de escritura en el sistema para que funcione
Tienes q dar permiso de escritura en el sistema para que funcione
Me otorga permiso root en root explorer o es file manager pero ni me deja ver las carpetas ocultas, ni los archivos, ni dar/quitar permisos.
Es problema de la aplicación Kinguser, pero ni Supersu me instala binarios, ni me deja instalar el recovery ni me deja congelarla/borrarla.
crisnokia
13/05/15, 14:48:21
A mi me ha ido perfecto, prueba a reinstalar la rom con flashtool, y a hacer todo el proceso, una vez que seas root con la kinguser instalada, no la borreis aun, primero bajate alguna app para dar permisos de escritura en /system, por ejemplo yo uso solid explorer, y una vwz tengáis permisos instalais el dual recovery que esta en el winrar del enlace que deje, meted el archivo del updste supersu en la memoria interna, y desde el recovery lo flasheamos, y ya si podemos borrar todas las apps que mete kingroot, con titanium backup podeis desinstalarlas. Eso hice yo y todo perfecto
A mi me ha ido perfecto, prueba a reinstalar la rom con flashtool, y a hacer todo el proceso, una vez que seas root con la kinguser instalada, no la borreis aun, primero bajate alguna app para dar permisos de escritura en /system, por ejemplo yo uso solid explorer, y una vwz tengáis permisos instalais el dual recovery que esta en el winrar del enlace que deje, meted el archivo del updste supersu en la memoria interna, y desde el recovery lo flasheamos, y ya si podemos borrar todas las apps que mete kingroot, con titanium backup podeis desinstalarlas. Eso hice yo y todo perfecto
Así si!! Edito el post para informar.
Mil gracias !
crisnokia
13/05/15, 17:42:12
para eso estamos :-)
Hola a tod@s, crisnokia sería interesante que ilustraras tus avances con un tutorial hecho por tí con tus propias experiencias. Tod@s te lo agradeceríamos, estamos impacientes por hacer root a este fantástico smartphone y tu método parece el más sencillo. Gracias y saludos
Enviado desde mi Xiaomi Mi2S 32GB
Editado con tutorial en el primer post!!
eleison2
13/05/15, 19:23:13
Gracias por el tutorial, parece sencillo, solo un par de preguntas para estas seguro. ¿Este método no abre el bootloader?
También vi en xda que este método envía el imei a algúna ip China, ¿cual es el riesgo de que un tercero tenga tu Imei? Gracias.
ozzyokrab
13/05/15, 20:32:16
Vale, el tutorial perfecto, imagino que el supersu lo flasheamos a final y despues ya podemos desinstalar las app chinas.
juaanedlp
13/05/15, 22:23:10
Vale, el tutorial perfecto, imagino que el supersu lo flasheamos a final y despues ya podemos desinstalar las app chinas.
Iba a decir lo mismo, creo que falta esa parte.
crisnokia
13/05/15, 23:12:41
Hola, no me importaria hacer un tutorial, pero ya que esta este y el creador del post esta actualizando no le veo necesidad de momento, el bootloader unica y exclusivamente lo puede abrir sony, y lo del imei pues tiene riesgos pero quiero pensar que solo es para recopilar informacion de los dispositivos que han sido rooteados con su app, si tenéis mas dudas seguire por aqui, saludos
crisnokia
13/05/15, 23:13:42
El supersu es lo ultimo, primero instalamos app y rooteamos luego recovery y por ultimo flasheamos zip del supersu.
gargonjes
14/05/15, 12:33:03
Hola a tod@s, ayer lo hice y he estado probando, investigando... Puedo deciros que, el bootloader ni lo toca, por supuesto, sigue intacto. He trasteado y sigo haciéndolo. Funciona todo perfecto, sin reinicios, sin cuelgues y sin nada que me hiciera sospechar.
Lo que no he probado, de momento, es si admitirá actualización por OTA y si lo hiciera, si se perdería el root, es algo que, de momento, desconozco.
El teléfono va ágil, pantalla completa, etc... Gracias a xposed que ya va teniendo módulos para Lollipop.
Saludos.
lanegan86
14/05/15, 20:59:55
Entiendo que si solo quieres el root solo tendrias que hacer hasta el paso 3 del tuto no? para que sirve exactamente el recovery?
Haruyasu
15/05/15, 11:14:12
Muchas gracias por el manual pues la primera vez al hacer root quité las app chinas y me quedé sin root y sin poder ponerlo de nuevo y teniendo que flashear la rom.
Lanegan86 creo que hay que hacer todos los pasos para poder instalar el supersu del archivo comprimo y no tener los archivos chinos, pues a mi con el root chino únicamente el titanium no me restauraba nada y siguiendo este manual funciona correctamente. Que me corrijan los expertos si estoy equivocado.
Saludos.
Avilla97
15/05/15, 11:26:40
SuperSU ya no debe de preocuparles, o por lo menos pienso que kinguser no es tan mala
gargonjes
15/05/15, 17:23:51
Hola, de nuevo, estáis utilizando una .apk que mete aplicaciones chinas. Yo lo hice con ésta, funciona 100% y no mete nada de nada, se limita exclusivamente a hacer root.
Ya me contaréis.
Al descomprimir se queda en .apk
Saludos
Creo que no la he subido correctamente, me da una extensión diferente.
he intentado subiros directamanente la aplicación .apk pero me da un error
gargonjes
15/05/15, 17:34:24
Lo intento de nuevo en .zip
Ahora sí, comprobado.
gordopiote
15/05/15, 21:34:20
Pregunta de novato total... Como reinicio en recovery????... Quickboot no me va ya que kingroot no le da permisos.
Edito: No tengo acceso root, el kingroot ha fallado, toca flashear de nuevo y volver a instalar.
Edito 2: Flasheada última ROM nordica, root con kingroot, instalado recovery, instalado supersu, desinstalado kingroot y mierdas chinas.
Todo OK (desinstalada toda la basura de sony y google y greenify funcionando)
Es importante no reiniciar despues de instalar kingroot, por eso me fallo la vez anterior, ya reinicia solo al instalar el recovery.
Saludos
dvd1094
21/05/15, 02:54:59
Si se hace el root con este proceso del kingroot se pierde la garantia del terminal?
syphon28
21/05/15, 04:20:18
Lo que no he probado, de momento, es si admitirá actualización por OTA y si lo hiciera, si se perdería el root, es algo que, de momento, desconozco.
El teléfono va ágil, pantalla completa, etc... Gracias a xposed que ya va teniendo módulos para Lollipop.
Saludos.
no te actualiza por ota, te sale un aviso de "no se ha podido verificar", lo digo por experiencia. Pero por pc comp. ningun problema.
hectorcar92
21/05/15, 07:27:57
Lo intento de nuevo en .zip
Ahora sí, comprobado.
Este no funciona...
solo me ha gastado la bateria y me reinicia el cel al llegar al 53%
lanegan86
21/05/15, 12:21:13
Puedes poner el ultimo paso de supersu para borrar kingroot, apps chinas y demas?, es que quiero asegurarme de que esten todos los pasos y de que sepa hacerlo antes de ponerme a ello
dvd1094
21/05/15, 13:11:17
A ver, yo tengo muchas dudas.
1. Se pierde la garantía?
2. Ya he leído q no se actualiza OTA, entonces como se actualiza? Flasheando?
3. Se puede quitar el Root en un momento dado?
crisnokia
21/05/15, 15:11:19
1, la garantia no se pierde por que no se abre el bootloader,
2. Da igual como hagas root q no podras actualizar por OTA, siempre por flashtool o instalando el zip de la nueva rom.
3. Se puede quitar por ejemplo flasheando de nuevo la rom por flashtool, para una limpieza completa.
A ver, yo tengo muchas dudas.
1. Se pierde la garantía?
2. Ya he leído q no se actualiza OTA, entonces como se actualiza? Flasheando?
3. Se puede quitar el Root en un momento dado?
respecto al punto 2, si tienes root recibiras las ota, otra cosa esq a la hora de verificar diga que no lo puede verificar y no puedes instalar la actualizacion pero marcando el modo supervivencia en supersu, y actualizando via otra, no pc, puedes ser root e ir actualizando, experiencia propia
lanegan86
21/05/15, 21:47:46
A mi se me ha quedado el kingroot en 47 % en la instalacion, le doy a algo o lo quito directamente?, abajo me aparece un recuadro en azul, un icono de la papelera, otro de ajustes y como un tridente
PD: ya esta solucionado
lanegan86
21/05/15, 22:32:57
Si no haces a partir del paso 8 que pasa que simplemente te quedas con la app china y ya esta, pero no hay mayor problema no?
crisnokia
21/05/15, 22:50:48
Lo suyo es que hagas todo hasta quedar con el supersu, pero ya como veas
hectorcar92
22/05/15, 07:20:45
Hice root con esta app pero no tengo permisos para montar R/W
Es decir que no puedo escribir en system
EDISSONEDSS
22/05/15, 21:02:50
No se está aplicación es china no confío en esta aplicación creo que no hace bien el proceso del robot instale esta aplicación en mi tablet nvidia y solo se puede desinstalar aplicaciones el resto de funciones de root no está habilitadas y se me reinicia constantemente, ni de loco la instalaremos en mi z3
--josema--
25/05/15, 18:40:31
Porque al pulsar en la aplicacion kingroot no me hace nada, pasa a los ajustes del movil. No arranca el circulo con el tanto por ciento.
Edito: era porque no tenia datos ni wifi!! y he bajado otra version mas actual de kingroot que viene en ingles
dark elf
29/05/15, 09:42:35
hola, tengo la compilacion 23.2.A.1.62 tengo rooteado mi equipo usando kingroot pero cuando intento instalar el dualrecovery y darle doble clic al archivo.bat se habre la ventana de comandos elijo la opcion 1 y no me reconoce al movil, se queda en la leyenda de waiting for device y de ahi no pasa, alguien sabe a que se debe??
FeRNaNdo_KZ
29/05/15, 15:36:53
Si solo quiero ROOT, instalo la kingroot y hago hasta el paso 3 no?
No entiendo muy el procedimiento
Para la última actualización de Lollipop funciona? Alguien lo ha podido probar?
alejos87
29/05/15, 19:53:11
Hola chicos pues acabo de solucionar el problema del root descargue la última versión de kingroot de aquí http://androidxda.com/download-kingroot-application
Y ya me va bien el root solo me falta poder desinstalar el kinguser y poder poner superuser.
Para los que les paso como a mi ya pueden probar.
Tavinsky
29/05/15, 20:03:13
Quiero contarles la experiencia que tuve con esta forma de hacer root: Xperia Z3 dual. Seguí los pasos del video para realizar root, al parecer lo hizo, el supersu Checker detectaba que si lo tenia. Las aplicaciones que necesitan root no funcionaron, daban algún tipo de error usando la App de SuperSU. Usando la App de King root que te instala por defecto tampoco me funcionó. La misma App tiene un opción para hacer Unroot, pero no se pudo, Tuve que restaurar valores de fabrica, sin embargo seguia instalada la aplicación king root. Empecé a tener problemas de rendimiento, las licencias de apps compradas ya no me las reconocía. Así que tuve que seguir un hilo en XDA para tener una Rom stock y quitarle esos problemas.
Luego ya hice root según instrucciones de esa misma pagina. Ahora ya tengo Lollipop con root!. Les comparto mi experiencia porque al parecer tiene algo escondidillo esta aplicación y se eviten dolores de cabeza.
Link XDA:
http://forum.xda-developers.com/z3/general/guide-rootrecovery-how-to-root-install-t3017056
Eso si, requiere paciencia.
Por otro lado, si a algunos les funciona con la nueva App de kingroot, pues es posible que algunos dispositivos no se lleven bien con ella.
Saludos!
FeRNaNdo_KZ
29/05/15, 21:02:09
Pero si le meto el firmware que en XDA, pierdo todo lo que tengo ahora? seria un borrado total?
tiliko1986
31/05/15, 17:41:31
Yo rotie con esta aplicación, pero no me da permisos para todas las aplicaciones, a root explorer no le da permisos de super usuario, como puedo volver a rotear mi movil?
alejos87
01/06/15, 16:41:21
Yo rotie con esta aplicación, pero no me da permisos para todas las aplicaciones, a root explorer no le da permisos de super usuario, como puedo volver a rotear mi movil?
Prueba con la versión más reciente la 4.1 yo la utilice y me funciona bien.
gordopiote
01/06/15, 16:52:12
Reflexión personal un poco off topic despues de una semana con root:
Habría rooteado con kingroot, instalado twrp y supersu y eliminado todo rastro de las apps chinas y kinguser, poco a poco fui "puliendo" cosas:
_Desinstalacion o congelacion de boatware de sony
_Desinstalacion de software de google no utilizado
_instalacion de xposed
_instalación de greenify e hibernar apps en segundo plano
_adaway y youtube adaway
_Barra de navegación mas pequeña
_eliminación de barra de búsqueda y de small apps en la pantalla de recientes
_mod de sonido para aumentar volumen
_app settings para forzar el modo inmersivo en algunas apps (yombi por ejemplo)
Todo iba bien (excepto alguna ralentización muy rara e incomoda en videos, se notaba mucho en la app de imdb y la de rtve), pero la duración de la batería seguía igual que antes del root, que ya era buena (6 horas de pantalla en 18 horas de uso, con brillo al 80% manual, por ejemplo)
En definitiva, flashee de nuevo, eliminé root y recovery y estoy con la customize ES limpia.
Conclusiones:
No me aporta nada o aporta muy poco el root, no creo q greenify mejore nada en lollipop.
Quizás el mod del sonido sea lo que eche algo de menos.
Saludos.
kcuestag
02/06/15, 00:45:27
Conclusiones:
No me aporta nada o aporta muy poco el root, no creo q greenify mejore nada en lollipop.
Quizás el mod del sonido sea lo que eche algo de menos.
Saludos.
En cierto modo estoy de acuerdo, yo el root lo uso para muy pocas cosas.
Pero si es cierto que ya sólo para aplicaciones como el AdAway o el Ad-Free, merece 100% la pena hacerle root, es un placer quitar la publicidad de las app's, especialmente en los juegos.
Por cierto, mi recomendación es que hagáis root mediante flashtool, mi experiencia con el KingRoot ha sido mala:
- El root no siempre funciona (Otros usuarios han reportado lo mismo)
- Te instala otras aplicaciones de terceros
- Se dice por los foros que puede mandar el IMEI de tu móvil a alguien en China (No gracias!)
Personalmente, si vais a hacerle root, hacedlo bien y dejaros de KingRoot, no os la recomiendo.
Tavinsky
02/06/15, 19:54:59
Pero si le meto el firmware que en XDA, pierdo todo lo que tengo ahora? seria un borrado total?
Si, debes hacer copia, La SD externa no la borra, pero no está demas hacer copia.
Rooteado mi z3 comprado hoy con la ultima lolipop, a la primera y sin problemas, perfecto!
Debido a que no me entra de ninuna forma la micro sd en el móvil tengo que mandar el móvil a garantía.
Para desrootearlo es suficiente con hacerle un wipe data? o habría que reinstalar la rom?
grimeyjavi
07/06/15, 20:45:19
la app kinguser no la veo en el comprimido, veo kingroot...
valsergi
07/06/15, 22:13:03
hola, tengo la compilacion 23.2.A.1.62 tengo rooteado mi equipo usando kingroot pero cuando intento instalar el dualrecovery y darle doble clic al archivo.bat se habre la ventana de comandos elijo la opcion 1 y no me reconoce al movil, se queda en la leyenda de waiting for device y de ahi no pasa, alguien sabe a que se debe??
Me pasaba los mismo, mira de instalar los drivers ADB, busca en Google "drivers ADB" hay una pequeña aplicación que reconoce el terminal e instala los drivers, después de eso me lo instalo sin problemas. Yo tengo el mío desde el miércoles con Root y dual recovery y xposed desde esa misma mañana que lo recibí. Todo sin problemas.
Salu2
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
alejos87
07/06/15, 23:22:04
Me pasaba los mismo, mira de instalar los drivers ADB, busca en Google "drivers ADB" hay una pequeña aplicación que reconoce el terminal e instala los drivers, después de eso me lo instalo sin problemas. Yo tengo el mío desde el miércoles con Root y dual recovery y xposed desde esa misma mañana que lo recibí. Todo sin problemas.
Salu2
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esos drivers se deben de instalar en el computador?
A ver, tengo esto un poco desatendido.
Para todas las dudas con el programa y demás.
Seguid los pasos, al pie sin saltaros ninguno. Cuando seáis root y tengáis recovery, instalar con los wipes necesarios por recovery la Rom que queráis de Lollipop que andan por el foro, las que vienen con Root y Recovery. Tras eso y antes de hacer reboot, flasheais el último zip de SuperSu y listo. Ya tenéis todo funcional, sin la apk de Kingroot ni Kinguser, sin problemas. Es lo más fácil y más cómodo.
Saludos
lanegan86
09/06/15, 21:23:14
Como instalo el supersu desde el recovery? por que me ha reiniciado en ese modo y he metido la carpeta de supersu en el telefono, le doy a install pero no se a que carpeta tengo que darle dentro del supersu para instalarlo
PD: Ya esta solucionado, es que metia los archivos tras descomprimirlos en vez de meter el archivo winrar tal cual
porque falla el recovery? he hecho todo lo del tuto ,marco las 9 casillas pero el recovery me sale NO SUCH FILE OR DIRECTORY...no avanzo mas y necesito el recovey para poder flashear el supersu..alguien me puede ayudar.
bueno vi en youtube un metodo y me funciono lo del recovery ...mescle ambos tutos y me funciono https://www.youtube.com/watch?v=8uLHo0mRNIM...muchas gracias al creador de video por su metodo.
samibetis
12/06/15, 13:18:24
Llevo leyendo este tema un rato y tengo un problema. Ya he desinstalado las apps del root este que no me iba pero de King user no se va. Por lo tanto me gustaría que me dijerais todo lo que puedo hacer para volverlo de fábrica o en su defecto. Como tenerlo root con otra versión o algo
jhsc1986
12/06/15, 14:44:36
Sigue el tutorial que hay arriba. Vuelve a KK con Flashtool, rootea, e instala una LP preroteada y sin problema.
samibetis
12/06/15, 16:05:00
Chicos, es super fácil. El fallo viene de la versión china. Como leí más arriba había una versión más reciente y eso hice. Desinstale kingroot y la otra que viene en chino. Luego borre cache datos etc de kinguser además de quitar el root desde ahí. Luego descargue la última versión la instale y ya me va de perlas.
valsergi
14/06/15, 13:56:34
Esos drivers se deben de instalar en el computador?
Si claro se instalan en el ordenador y después de reiniciar no tienes que tener el problema.
Salu2 y disculpa la demora!!!
Compis yo llevo dos dias con el es libre y con el bottloader ese me pone YES,etccc cual seria el mejor meto para rootearlo??? y a la vez cual el mejor meto para una vez quitarlo todo por si me hiciera falta mandarlo a garantia??? saludos y gracias.
no es necesario quitar nada el root no anula garantia se pude mandar al
SAT con otra rom incluso icnluso con cyanogen y tienen la obligacion de areglartelo porque no anula la garantia y yo lo he echo
davidedieci
16/06/15, 12:27:37
Buenos dias:
Ante todo, gracias a este post y su autor, me he atrevido por fín, a rootear mi z3, para así eliminar apps innecesarias.
Me gustaría compartir con vosotros el procedimiento que he seguido para rootear mi terminal, con permiso del autor del post. Mi intención es sólo ayudar, y si en algún momento el autor del post no lo ve correcto, retiro mi post.
En mi caso, partía de la versión 23.1.A.1.28
1. He descargado la última versión de Kingroot desde aquí
http://androidxda.com/download-kingroot-application
2. He descargado el pack que hay en el tutorial del primer post, puesto por crisnokia (gracias), pero sólo lo he utilizado para el zip del SuperSu 2.49, zip que he copiado al z3 para posterior flasheo.
3. He ejecutado kingroot en el z3. He pulsado en el círculo central y ha comenzado el proceso. Aquí aclarar que, en el primer intento se ha reiniciado el terminal y no ha funcionado, he vuelto a probar y en segundo intento ha finalizado el porcentaje bien y el terminal estaba rooteado, con las apps KINGUSER y la app china del tridente. NO TOCAR NADA !!!
4. Acto seguido, he descargado la última versión EJECUTABLE del dual-recovery para el z3 desde aquí http://nut.xperia-files.com/
5. Conectado el z3, con la depuración USB activada, al PC y he ejecutado el install.bat del recovery. Pulso opción 1 y espero a que finalice el proceso, autorizando en el móvil cuando sea conveniente. Cuando acabe el proceso se reiniciará el z3. Lo dejo que se reinicie normal, sin tocar nada. Supongo que si no se ha conectado el z3 nunca al PC, se tendrán que instalar drivers, en mi caso no ha sido necesario.
6. Una vez reiniciado, lo apago para arrancar en recovery, que es, enciendo el z3 y cuando se enciende el led (en naranja casi siempre) pulo repetidamente VOL+ hasta que el led sea morado, entonces entra en recovery.
7. En recovery instalar el zip SuperSu del pack de crisnokia, que en el paso 2 ya había copiado al z3, sin wipes.
8. Reinicio el z3, abro SUperSu y pide actualizar binarios, acepto, y leugo me dice que ha detectado otras apps de rooteo y me pide desinstalarlas, a lo que también acepto, para que elimine KINGUSER y la app china del tridente.
9. SuperSu pide reiniciar el terminal, reinicio. Al reiniciar y mediante la app rootchecker (gratis en PlayStore) compruebo que el terminal ya está rooteado y sin las molestas apps que instala Kingroot.
He probado TitaniumBackup para desinstalar apps innecesarias con éxito :ok:
Espero que sirva de ayuda a alguien.
Saludos :cucu:
zZarZiLLoSs
17/06/15, 16:52:15
Buenos dias:
Ante todo, gracias a este post y su autor, me he atrevido por fín, a rootear mi z3, para así eliminar apps innecesarias.
Me gustaría compartir con vosotros el procedimiento que he seguido para rootear mi terminal, con permiso del autor del post. Mi intención es sólo ayudar, y si en algún momento el autor del post no lo ve correcto, retiro mi post.
2. He descargado el pack que hay en el tutorial del primer post, puesto por crisnokia (gracias), pero sólo lo he utilizado para el zip del SuperSu 2.49, zip que he copiado al z3 para posterior flasheo.
3. He ejecutado kingroot en el z3. He pulsado en el círculo central y ha comenzado el proceso. Aquí aclarar que, en el primer intento se ha reiniciado el terminal y no ha funcionado, he vuelto a probar y en segundo intento ha finalizado el porcentaje bien y el terminal estaba rooteado, con las apps KINGUSER y la app china del tridente. NO TOCAR NADA !!!
4. Acto seguido, he descargado la última versión EJECUTABLE del dual-recovery para el z3 desde aquí http://nut.xperia-files.com/
5. Conectado el z3, con la depuración USB activada, al PC y he ejecutado el install.bat del recovery. Pulso opción 1 y espero a que finalice el proceso, autorizando en el móvil cuando sea conveniente. Cuando acabe el proceso se reiniciará el z3. Lo dejo que se reinicie normal, sin tocar nada. Supongo que si no se ha conectado el z3 nunca al PC, se tendrán que instalar drivers, en mi caso no ha sido necesario.
6. Una vez reiniciado, lo apago para arrancar en recovery, que es, enciendo el z3 y cuando se enciende el led (en naranja casi siempre) pulo repetidamente VOL+ hasta que el led sea morado, entonces entra en recovery.
7. En recovery instalar el zip SuperSu del pack de crisnokia, que en el paso 2 ya había copiado al z3, sin wipes.
8. Reinicio el z3, abro SUperSu y pide actualizar binarios, acepto, y leugo me dice que ha detectado otras apps de rooteo y me pide desinstalarlas, a lo que también acepto, para que elimine KINGUSER y la app china del tridente.
9. SuperSu pide reiniciar el terminal, reinicio. Al reiniciar y mediante la app rootchecker (gratis en PlayStore) compruebo que el terminal ya está rooteado y sin las molestas apps que instala Kingroot.
A todo esto solo añadir un pequeño apunte, con el cual me he vuelto en mi caso loco.
Normalmente el proceso del adb lo realizaba en modo administrado ejecutando el fichero "install.bat", en windows 8.1 no ha sido necesario realizarlo de dicha manera, porque no me funcionaba, ejecutarlo de modo normal.
Saludos y gracias.
davidedieci
17/06/15, 21:39:20
A todo esto solo añadir un pequeño apunte, con el cual me he vuelto en mi caso loco.
Normalmente el proceso del adb lo realizaba en modo administrado ejecutando el fichero "install.bat", en windows 8.1 no ha sido necesario realizarlo de dicha manera, porque no me funcionaba, ejecutarlo de modo normal.
Saludos y gracias.
Cierto, el install.bat lo ejecuté de modo normal :ok:
no esk no ejecutes en mdoo normal o no esk tienes que ejecuratlo asi si lo ejercutas con ejecturar como administrador no funciona y no funciona ni en 8.1 ni ne el windows 7 en el xp ya nio lo he probado
angeluco69
18/06/15, 12:41:29
Buenas soy nuevo con Sony y me pareció leer que con root perdía calidad la cámara o algo así.,con este método sigue pasando? O solo pasa si se desbloquea el bootloader? Gracias y perdón me.imagino que se abra preguntado más veces pero estoy navegando y tengo el tiempo justo de cobertura
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
eso pasa solo si abres el bootloader
pepeluone
21/06/15, 02:07:11
Hecho y a salido bien a la primera (-:
Buenos dias:
Buenos días,
comentaban en los foros de xda que el kingroot envía el imei del terminal a una ip china ... si se desactivan datos y wifi antes de comenzar todo este proceso lo mismo se evita ese paso.
Por otro lado, comentáis que no se pierden las drm-keys con este método, ¿correcto?, por lo que este método es bastante más sencillo y rápido para rootear el Z3 ... ¿dónde está la pega? me suena demasiado bueno
Gracias y saludos.
palegre
21/06/15, 12:48:36
Buenas soy nuevo con Sony y me pareció leer que con root perdía calidad la cámara o algo así.,con este método sigue pasando? O solo pasa si se desbloquea el bootloader? Gracias y perdón me.imagino que se abra preguntado más veces pero estoy navegando y tengo el tiempo justo de cobertura
Yo me pregunto lo mismo :p
pepeluone
21/06/15, 13:30:12
Yo me pregunto lo mismo [emoji14]
No se pierde cálidad de la cámara etc, solo es cuando abres bootlader y no haces copia de las drm, un saludo :-D
jhsc1986
21/06/15, 13:54:59
Buenos días,
comentaban en los foros de xda que el kingroot envía el imei del terminal a una ip china ... si se desactivan datos y wifi antes de comenzar todo este proceso lo mismo se evita ese paso.
Por otro lado, comentáis que no se pierden las drm-keys con este método, ¿correcto?, por lo que este método es bastante más sencillo y rápido para rootear el Z3 ... ¿dónde está la pega? me suena demasiado bueno
Gracias y saludos.
La pega esque te mete apps.chinas que a la larga dan problemas,al menos a mi. Te recomiendo bajar a kk,rootear y subir a Lp.o alguna rom de estas de arriba
pepeluone
21/06/15, 20:44:10
La pega esque te mete apps.chinas que a la larga dan problemas,al menos a mi. Te recomiendo bajar a kk,rootear y subir a Lp.o alguna rom de estas de arriba
Eso si no eliminas esas Apps pero se pueden eliminar y meter super su, yo lo tengo así
sarroyodiaz
22/06/15, 15:51:46
Decir que he seguido los pasos de davidedieci y todo perfecto (Lollipop 5.0.2.). He instalado varias aplicaciones root y funciona sin ningún problema. ¡Gracias!
sirconioferguson
26/06/15, 14:07:03
El enlace de MEGA del zip de SuperSU ya no está disponible
Un saludo
konansia
29/06/15, 13:51:29
Rooteado con la explicación de @davidedieci (http://www.htcmania.com/member.php?u=60325)
Solo que al reiniciar SuperSu no me ha pedido desinstalar las aplicaciones chinas. y las he tenido que desinstalar con Titanium Back Up y que no me actualiza los binarios.
Edito, ademas hay aplicaciones que no me van bien como foldersync.
Como puedo volver a ponerlo de fábrica sin recovery ni root para empezar de nuevo?
A ver si lo consigo.
Gracias.
Enlace a mega funcionando.
Sacado del hilo oficial de XDA.
https://mega.co.nz/#!eUgAiSDZ!R1bU-_hIxa2GW11Pjd8ikc-AzfbbJsoAXWkh7DG8j1A
Hilo de XDA:
http://forum.xda-developers.com/z3/general/root-lollipop-t3105438/post60667654%3Cimg%20src=#post60667654
A6ustin27
07/07/15, 00:10:40
Buenos dias:
Me funciono perfectamente de esta forma! Te agradezco:ok::ok:;-)
id_270360
07/07/15, 23:53:28
Me funciono perfectamente de esta forma! Te agradezco:ok::ok:;-)
link de mega caido... aver si lo podeis resubir por favor
link de mega caido... aver si lo podeis resubir por favor
2 Comentarios más arriba lo tienes compi
Hilo de XDA:
http://forum.xda-developers.com/z3/general/root-lollipop-t3105438/post60667654%3Cimg%20src=#post60667654
jcgechevarria
08/07/15, 17:30:19
Por si os puede interesar, he creado un post con la 5.0.2 generica española 28, rooteada y con recovery, flasheable, para los que hayais rooteado con kingroot y querais que quede rooteada y limpia de chinos....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1038972
id_270360
08/07/15, 20:06:45
2 Comentarios más arriba lo tienes compi
Hilo de XDA:
gracias! es que cuando entraba ponia que no estaba disponible, ahora ya va :platano:
cu44ito
10/07/15, 10:45:15
PAra los que aun tienen dudas de como se hace el root mas sustituir kingroot por superuser.
El tuto no es mio.
https://www.youtube.com/watch?v=y8gthJSMenk
Con este método se pierde la garantía o algo?
xq se iba perder? adroid esta echo para toquetearlo la garantia nse pierde por rom ni root
xq se iba perder? adroid esta echo para toquetearlo la garantia nse pierde por rom ni root
Claro que se pierde compañero, infórmate mejor 😂
PatricioXeneize
12/07/15, 22:08:22
Pregunta: se pierden las DRM haciendo root ? Tengo el bootloader bloqueado y no quisiera perderlo ni nada.
grafico90
12/07/15, 22:13:02
Pregunta: se pierden las DRM haciendo root ? Tengo el bootloader bloqueado y no quisiera perderlo ni nada.
Negativo no se pierde por que no abres bootloader
PatricioXeneize
13/07/15, 02:06:16
Intente 3 veces actualizar binarios y no me deja. Hice los pasos que menciona el USER davidedieci
Conviene actualizar binarios mediante NORMAL o RECOVERY ?
cu44ito
13/07/15, 07:14:38
Intente 3 veces actualizar binarios y no me deja. Hice los pasos que menciona el USER davidedieci
Conviene actualizar binarios mediante NORMAL o RECOVERY ?
Siempre actualizar por la manera normal aunque tengas recovery
Buenas gente, he conseguido rootear el teléfono con este método y ahora me gustaría meter el recovery de stock de nuevo para cuando tenga que instalar futuras actualizaciones del sistema.
Cómo podría hacerlo?
no funciona el link del post de mega
maclobo82
13/08/15, 21:09:34
Buenas tardes amigos, tengo un z3 compact (d5803), rootie mi equipo con KingRoot V4.5.0 hace unos dias.
Quiero instalar el recovery, lei que habia que hacerlo apenas se instalara el KingRoot. Puedo hacerlo ahora? Es necesario instalar el superSU? (me gusta el KingRoot, me deja desinstalar apk y manejar lo autoinicios)
Gracias!!!
wistonbogarde
13/08/15, 23:22:00
Buenas tardes amigos, tengo un z3 compact (d5803), rootie mi equipo con KingRoot V4.5.0 hace unos dias.
Quiero instalar el recovery, lei que habia que hacerlo apenas se instalara el KingRoot. Puedo hacerlo ahora? Es necesario instalar el superSU? (me gusta el KingRoot, me deja desinstalar apk y manejar lo autoinicios)
Gracias!!!
Este es el foro del z3, no del compact... De todas formas... Puedes instalar el recovery en el momento q quieras si ya eres root y no hace falta q sea supersu, puede ser superuser que instala kingroot
maragatobox
26/08/15, 18:38:07
hola a todos, a ver si sabeis algo, me dicen que con la ultima actualizacion del z3 (0.546) no rotea el z3 con esta aplicacion, es cierto? puedo probar? gracias por adelantado
gordopiote
26/08/15, 18:49:36
hola a todos, a ver si sabeis algo, me dicen que con la ultima actualizacion del z3 (0.546) no rotea el z3 con esta aplicacion, es cierto? puedo probar? gracias por adelantado
No, la actual versión de kingroot no rootea el z3 con Android 5.1.1
La opción es meter kk o 5.0.2 rootear y flashear una 5.1.1 preroot
Saludos.
carlero85
28/08/15, 17:44:50
estoy interesado en este metodo de roteo pero el archivo de mega esta caido, algun alma caritativa que lo suba?
gracias
saekusa
29/08/15, 00:20:18
estoy interesado en este metodo de roteo pero el archivo de mega esta caido, algun alma caritativa que lo suba?
gracias
Busca por Google kingroot, y te la podrás descargar directamente de su web. Estoy desde el teléfono, sino te posteaba el link de la web.
andres2310
29/08/15, 15:09:19
Hey amigos, hace tiempo que ya no toco mis Xperia's y ya como que e perdido la práctica. Una duda, puedo hacer root y instalar rom Stock aunque tenga el bootloader unlocked allowed YES, no? no es necesario tenerlo en NO, no?
muchas gracias!
jcgechevarria
29/08/15, 15:20:13
Hey amigos, hace tiempo que ya no toco mis Xperia's y ya como que e perdido la práctica. Una duda, puedo hacer root y instalar rom Stock aunque tenga el bootloader unlocked allowed YES, no? no es necesario tenerlo en NO, no?
muchas gracias!
Correcto.
andres2310
29/08/15, 15:53:07
Correcto.
Muchas gracias jcgechevarria!
Acabo comprarme un z3 y viene con la 5.1.1 hay alguna forma de hacerle root directamente?
jhsc1986
17/09/15, 12:14:43
No.tienes que bajar
jorsan2006
21/03/16, 22:05:05
Buena tarde amigos.
Soy nuevo con la marca Sony y quiero hacer root mi z3.
Adjunto características. Gracias por su ayuda.
ruben_limit
06/05/16, 16:10:45
Subo esto. Con MM funciona??
danul835
06/08/16, 23:36:14
Subo esto. Con MM funciona??
Estoy con la misma duda, aunque creo que me han dicho que sí
Probaste al final??
alexret
07/08/16, 00:09:36
Estoy con la misma duda, aunque creo que me han dicho que sí
Probaste al final??
No funciona, para hacer root a MM hay que bajar a LP o KK, hacer root, instalar el recovery e instalar una versión preroot.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.