Ver la Versión Completa : N5 Vs BQ e5 4g mismas aplicaciones distintos resultados
nexus 5 kk
11/05/15, 09:09:36
Buenas...
Me resulta altamente curioso que con las mismas aplicaciones descargadas, el nuevo teléfono bq e5 4g que tiene mi pareja con 2850 de batería durante la noche en reposo haya gastado un 1% y el mi nexus 5 con sus 2300 (de reemplazo de octubre del 2014) haya gastado un 7%... (con el greenify todas las aplicaciones cerradas, stock y sin root...en ambos terminales.)
No le encuentro ninguna explicación... que la batería del n5 esté mas trillada? pues si... pero no para tanta diferencia... que el bq sea nuevo? puede ser........, pero para mi puede ser que el bq esté mas/mejor optimizado (tipo servicios android... en la gráfica del nexus siempre tengo dos sistemas android como los que mas gastan)
Vosotros que pensais?
fortunero
11/05/15, 09:37:04
Buenas...
Me resulta altamente curioso que con las mismas aplicaciones descargadas, el nuevo teléfono bq e5 4g que tiene mi pareja con 2850 de batería durante la noche en reposo haya gastado un 1% y el mi nexus 5 con sus 2300 (de reemplazo de octubre del 2014) haya gastado un 7%... (con el greenify todas las aplicaciones cerradas, stock y sin root...en ambos terminales.)
No le encuentro ninguna explicación... que la batería del n5 esté mas trillada? pues si... pero no para tanta diferencia... que el bq sea nuevo? puede ser........, pero para mi puede ser que el bq esté mas/mejor optimizado (tipo servicios android... en la gráfica del nexus siempre tengo dos sistemas android como los que mas gastan)
Vosotros que pensais?
Hola, mi mujer tiene BQ E5 FHD 4.4.2 Y YO cm 11 . pues me gana 2 horas de pantalla + mas brillo en el sol (en Murcia ) andamos sobrados :-) y doble sim . Tengo envidia a veces :risitas: un Saludo:cucu:
jvilchi
11/05/15, 09:38:18
Hay que tener en cuenta la diferencia de capacidad, 10 no representa el mismo tanto por ciento en 2850 que en 2300, en 2300 es mayor. Y también además el greenify consume batería mas o menos pero algo consume. Añade también el desgaste de tu batería.
nexus 5 kk
11/05/15, 09:59:23
Hay que tener en cuenta la diferencia de capacidad, 10 no representa el mismo tanto por ciento en 2850 que en 2300, en 2300 es mayor. Y también además el greenify consume batería mas o menos pero algo consume. Añade también el desgaste de tu batería.
En proporción debería haber bajado un 2% a lo sumo no tanto el nexus. En ambos, está el greenify. Si, el desgaste de batería puede ser la causa ¿pero tanto? yo lo achaco a los servicios android y a la optimización de cada tfno.
nexus 5 kk
11/05/15, 10:00:15
Hola, mi mujer tiene BQ E5 FHD 4.4.2 Y YO cm 11 . pues me gana 2 horas de pantalla + mas brillo en el sol (en Murcia ) andamos sobrados :-) y doble sim . Tengo envidia a veces :risitas: un Saludo:cucu:
Yo también sufro el sol de Murcia... (espinardo) :cucu::cucu:
a mi por la noche me gasta entre 1-2 %
Imagino que el BQ sigue en KitKat y el Nexus en Lollipop, así que aunque tengas las mismas aplicaciones hay grandes diferencias de raíz.
Por otra parte, ¿tenéis el mismo operador? ¿tenéis las mismas aplicaciones con la misma sincronización configurada?
nexus 5 kk
11/05/15, 10:11:59
Imagino que el BQ sigue en KitKat y el Nexus en Lollipop, así que aunque tengas las mismas aplicaciones hay grandes diferencias de raíz.
Por otra parte, ¿tenéis el mismo operador? ¿tenéis las mismas aplicaciones con la misma sincronización configurada?
KK y Loli, efectivamente... entonces con cada actualización google va hacia atrás...?
Yoigo en bq Orange en N5... antes estaba el n5 con yoigo y mismos problemas...
Si, igualmente sincronizados.......
arnarbsa
11/05/15, 16:28:46
Quizás puede ser porqué el N5 tiene más potencia/mayor procesador y necesita más energía?
Porque a mi no me gasta mucho, pero en cuando le empiezo a dar caña cambiando rápidamente de apps y estando escuchando música y navegando con muchas pestañas abiertas... La batería baja rapidísimo.
ErManu86
11/05/15, 18:11:05
Yo no se si sera, por la evolucion de cada app que bajamos, que cada vez pesan mas y gastan mas recursos y cargan mas cosas... pero yo personalmente... viniendo de smartphones como Galaxy Ace, Huawei U8650, Huawei G510, Galaxy Note I, etc... habiendome gastado 260€ (menos mal que no fueron 380 integros) en un Nexus 5, la verdad... me esperaba mucho mucho mas... y menos fallos... seran casualidades o llamadlo como querais, pero es el unico telefono que me ha dado problemas... tener que meter fixes para que grabe bien el audio de la camara, problemas con los bootloader al poner ROM's, errores status 9 aborted... quedarme colgado por fallos de las ROM's... poner un OTG en otra ROM y que no me lo detectara... cuando en un MTK Chinoki lo coge a la primera y sin root... y muchas mas cosas eh... como quedarse la camara pillada grabando un video o haciendo una foto... y nada de manazas eh!!, llevo desde 2011 con Android y se de que va... soy poseedor del Nexus 5 y lo digo humildemente y claramente... este terminal es muy imperfecto para ser un gama alta y valer caro... ademas de incomodisimo los botones tactiles que a veces tambien fallan, sobre todo el de multitarea... la pantalla al sol es invisible... buen espejo para las chicas... y subele el brillo, veras que consumos:palomitas:
Lo bueno es el diseño, es comodo de coger, esta muy chulo, tiene sus actualizaciones, aunque Android L haya sido el peor lastre de la historia de Android... lo de la camara y sus controles manuales me gusta bastante, es potente, pero joder... no es lo rapido que pensaba, se traba cuando le da la gana y bueno... quizas esto sea ya mas culpa de Android Google, que otra cosa... no lo se... pero he estado mas contento con telefonos de antaño con Ginger y Jelly...
Yo no se si sera, por la evolucion de cada app que bajamos, que cada vez pesan mas y gastan mas recursos y cargan mas cosas... pero yo personalmente... viniendo de smartphones como Galaxy Ace, Huawei U8650, Huawei G510, Galaxy Note I, etc... habiendome gastado 260€ (menos mal que no fueron 380 integros) en un Nexus 5, la verdad... me esperaba mucho mucho mas... y menos fallos... seran casualidades o llamadlo como querais, pero es el unico telefono que me ha dado problemas... tener que meter fixes para que grabe bien el audio de la camara, problemas con los bootloader al poner ROM's, errores status 9 aborted... quedarme colgado por fallos de las ROM's... poner un OTG en otra ROM y que no me lo detectara... cuando en un MTK Chinoki lo coge a la primera y sin root... y muchas mas cosas eh... como quedarse la camara pillada grabando un video o haciendo una foto... y nada de manazas eh!!, llevo desde 2011 con Android y se de que va... soy poseedor del Nexus 5 y lo digo humildemente y claramente... este terminal es muy imperfecto para ser un gama alta y valer caro... ademas de incomodisimo los botones tactiles que a veces tambien fallan, sobre todo el de multitarea... la pantalla al sol es invisible... buen espejo para las chicas... y subele el brillo, veras que consumos:palomitas:
Lo bueno es el diseño, es comodo de coger, esta muy chulo, tiene sus actualizaciones, aunque Android L haya sido el peor lastre de la historia de Android... lo de la camara y sus controles manuales me gusta bastante, es potente, pero joder... no es lo rapido que pensaba, se traba cuando le da la gana y bueno... quizas esto sea ya mas culpa de Android Google, que otra cosa... no lo se... pero he estado mas contento con telefonos de antaño con Ginger y Jelly...
Llámame raro, pero a mi no me ha hecho eso que has comentado. Ni un cuelgue con la cámara, los botones del táctil funcionan perfectos, el botón power suena, pero funciona correctamente (toco madera para que no falle, por eso lo uso lo menos posible: despierto con los de volumen).
También hay que tener en cuenta si empiezas a meterle cosas raras al móvil. Te explico, haciendo pruebas de kernel, le metí uno poco conocido (de XDA) y me dio bootloop, lo pude recuperar (siempre es bueno tener .zip de kernels seguros y roms en la memoria, porloquepuedapasar, jeje).
Y mira con respecto a rendimientos, ahora en casa tengo un par de móviles de prueba (Alcatel One Touch C7 y un Doogee dg310) y a veces es desesperante lo que tardan los jodíos en abrir cualquier aplicación, ya se que no son comparables, porque juegan en otra liga inferior al N5, pero he cogido un Galaxy S5 y tiene lag, incluso un Note 4, y no va tan fluido como nuestro bicho.
Ahora mismo llevo la Lolli 5.1.1 (Chroma Rom)+Kernel Code Blue y no puedo estar más contento. Qué hay mejores móviles? Seguro, pero la relación calidad/precio del Nexus, a día de hoy, es imbatible.
Yo no se si sera, por la evolucion de cada app que bajamos, que cada vez pesan mas y gastan mas recursos y cargan mas cosas... pero yo personalmente... viniendo de smartphones como Galaxy Ace, Huawei U8650, Huawei G510, Galaxy Note I, etc... habiendome gastado 260€ (menos mal que no fueron 380 integros) en un Nexus 5, la verdad... me esperaba mucho mucho mas... y menos fallos... seran casualidades o llamadlo como querais, pero es el unico telefono que me ha dado problemas... tener que meter fixes para que grabe bien el audio de la camara, problemas con los bootloader al poner ROM's, errores status 9 aborted... quedarme colgado por fallos de las ROM's... poner un OTG en otra ROM y que no me lo detectara... cuando en un MTK Chinoki lo coge a la primera y sin root... y muchas mas cosas eh... como quedarse la camara pillada grabando un video o haciendo una foto... y nada de manazas eh!!, llevo desde 2011 con Android y se de que va... soy poseedor del Nexus 5 y lo digo humildemente y claramente... este terminal es muy imperfecto para ser un gama alta y valer caro... ademas de incomodisimo los botones tactiles que a veces tambien fallan, sobre todo el de multitarea... la pantalla al sol es invisible... buen espejo para las chicas... y subele el brillo, veras que consumos[emoji14]alomitas:
Pues hijo, te ha tocado la china, el mio va como una puta bala, cojo otro movil que no es el mio y me da penita, un galaxy s6 es el unico que yo haya cogido que puede darle cera, me refiero a fluidez del sistema porque en potencia bruta es normal que el s6 se meriende al nexus. La bateria 3h o 3h y media, me apaño. Y desbloquear wifis de los vecinos etc con kali nethunter no tiene precio, hazlo tu con otro a ver.
Llámame raro, pero a mi no me ha hecho eso que has comentado. Ni un cuelgue con la cámara, los botones del táctil funcionan perfectos, el botón power suena, pero funciona correctamente (toco madera para que no falle, por eso lo uso lo menos posible: despierto con los de volumen).
También hay que tener en cuenta si empiezas a meterle cosas raras al móvil. Te explico, haciendo pruebas de kernel, le metí uno poco conocido (de XDA) y me dio bootloop, lo pude recuperar (siempre es bueno tener .zip de kernels seguros y roms en la memoria, porloquepuedapasar, jeje).
Y mira con respecto a rendimientos, ahora en casa tengo un par de móviles de prueba (Alcatel One Touch C7 y un Doogee dg310) y a veces es desesperante lo que tardan los jodíos en abrir cualquier aplicación, ya se que no son comparables, porque juegan en otra liga inferior al N5, pero he cogido un Galaxy S5 y tiene lag, incluso un Note 4, y no va tan fluido como nuestro bicho.
Ahora mismo llevo la Lolli 5.1.1 (Chroma Rom)+Kernel Code Blue y no puedo estar más contento. Qué hay mejores móviles? Seguro, pero la relación calidad/precio del Nexus, a día de hoy, es imbatible.
+1...Еl unico problema que he tenido han sido las famosas rajitas que le han salido y que se han caido las letras de atras:risitas::risitas::risitas::risitas:
+1...Еl unico problema que he tenido han sido las famosas rajitas que le han salido y que se han caido las letras de atras:risitas::risitas::risitas::risitas:
A mi ni eso.
Ni rajitas, ni letras caídas, impoluto, con su carcasa de TPU+cristal templado y funda de neopreno, más protegido que el Pentágono, juas, juas.
A mi ni eso.
Ni rajitas, ni letras caídas, impoluto, con su carcasa de TPU+cristal templado y funda de neopreno, más protegido que el Pentágono, juas, juas.
Llevo mas de un año sin ponerle ni funda ni naaa:risitas: va solo con cristal templado:ok:
Llevo mas de un año sin ponerle ni funda ni naaa:risitas: va solo con cristal templado:ok:
Con dos pelotas, tu segundo nombre es Intrépido, :risitas::risitas:
Con dos pelotas, tu segundo nombre es Intrépido, :risitas::risitas:
Es lo que tiene estar en PARO S.A. ,cuando curraba lo llevaba con una funda tipo libro pero se acabo el curro..:(
0peceric0
11/05/15, 19:30:05
El mio a pelo desde que lo compré, ni funda ni cristal ni nada, me gusta llevarlos asi, se disfruta de otra manera.
El mio a pelo desde que lo compré, ni funda ni cristal ni nada, me gusta llevarlos asi, se disfruta de otra manera.
La funda le hace parecer mas "gordo"
0peceric0
11/05/15, 19:43:56
La funda le hace parecer mas "gordo"
Si, eso que probé con la ringke slim, más que nada para que no rozara la cámara al dejarlo en una mesa, pero ni con esa, que es la más fina que he encontrado.
Por dar mi opinión respecto al tema del hilo, me parece absurdo comparar estos dos teléfonos en tema de batería, ya no digamos en el resto.
Fransis
11/05/15, 22:45:51
Que el n5 es mucho mas potente es prácticamente la respuesta esa diferencia de consumo.
Que el sistema de bq este mas optimizado que el android stock de un dispositivo nexus??? Lo dudo mucho.
Android esta hecho por y para nexus
Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
killer13
12/05/15, 08:34:20
Que el n5 es mucho mas potente es prácticamente la respuesta esa diferencia de consumo.
Que el sistema de bq este mas optimizado que el android stock de un dispositivo nexus??? Lo dudo mucho.
Pues con cada update va peor que al principio, para muchos.... No se que es mejor
Bombier01
12/05/15, 09:00:09
Pues con cada update va peor que al principio, para muchos.... No se que es mejor
Pues hasta que llegue el update que vaya bien. Recuerda que en Kitkat se llegó hasta el x.x.4. Como mínimo las actualizaciones están aseguradas y no dejarán al Nexus 5 de lado.
nexus 5 kk
12/05/15, 09:03:45
Sin duda tiene mejor procesador que el bq, pero en deep sleep, entiendo que deberían comportarse igual o al menos parecido.
Cuando acaba una carrera de f1 y los coches paran un mercedes debería gastar lo mismo que un ferrari en reposo...:silbando:
buzonagus
12/05/15, 09:50:40
Desde que instalé Android 5 hace unos meses, el consumo nocturno es del 20 al 30% y algunas noches 60 y 70 hasta que se apaga. Da igual lo que desactive, datos, sincronización, wifi, reseteo a modo fábrica, nada de nada. Consume lo mismo que durante el día, salvo si lo pongo en Modo Avión, pero no recibiría llamadas.
Pedí reemplazo y estaba peor que el mío.
Saludos
Agustín
Sin duda tiene mejor procesador que el bq, pero en deep sleep, entiendo que deberían comportarse igual o al menos parecido.
Cuando acaba una carrera de f1 y los coches paran un mercedes debería gastar lo mismo que un ferrari en reposo...:silbando:
En todo caso seria que tiene que gastar lo mismo estando en un semaforo... jajaja
Yo creo que le estais dando demasiadas vueltas... Aunque tenga las mismas apps puede que esten menos pulidas, que la bateria esta mas degradada, cobertura, operador etc etc
riqdieste
12/05/15, 10:39:05
Buenas...
Vosotros que pensais?
en 5.0.1 me consumia un 1% de noche, ahora con 5.1 lo mismo que tu, sobre un 25% de bateria,
solo dejándolo en modo avion de noche no consume tanto,
a mi me da que fue con el cambio de la baseband y el uso que hace de la radio para la cobertura de noche, una de las cosas que pienso que tambien pueden tener parte de culpa es como algunas apps pueden estar gestionando el tema de las sincronizacion, cobertura, llamadas o los servicios de google.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
nexus 5 kk
12/05/15, 12:54:31
en 5.0.1 me consumia un 1% de noche, ahora con 5.1 lo mismo que tu, sobre un 25% de bateria,
solo dejándolo en modo avion de noche no consume tanto,
a mi me da que fue con el cambio de la baseband y el uso que hace de la radio para la cobertura de noche, una de las cosas que pienso que tambien pueden tener parte de culpa es como algunas apps pueden estar gestionando el tema de las sincronizacion, cobertura, llamadas o los servicios de google.
Es muy posible que vayan por ahí los tiros... lo de la radio es alarmante...
Por todo lo comentado de los fallos de Lollipop llego a la conclusión de que cuando llegue la ota al bq, este se quedará en kk...
riqdieste
12/05/15, 18:46:27
por lo que leo de gente quejandose de lo que estan tardando ya me imagino cuando lo saquen echar pestes de lollipop por que no tienen modo silencio o cosas de esas,
esperemos que esten haciendo lo posible por mejorarlo y que los betatesters estén buscando por los foros de los terminales con lollipop y reportando errores o buscando como dejarlo lo mas pulido posible.
ErManu86
13/05/15, 13:07:33
El problema desde luego es el poco afinamiento con el agresivo cambio 5.0... quizas me haya pasado un poco, pero que si veo fallos gordos en un telefono de gama alta... sin mas dilacion, ayer se me volvio a quedar la camara colgada hasta el punto de tener que reiniciar el telefono dejando pulsado el power porque no respondia... y a veces cuando por la noche lo apago, le doy a Apagar, se apaga y no se apaga, se vuelve a encender, hasta que por segunda vez lo apago y ya apaga... tiene fallos y fallos... y esto con cualquier ROM eh... y ademas he leido a mas que os pasa eso... estoy medio arrepentido de haberlo comprado, pero tiene cosas buenas que me gustan claro, por eso sigo con el:-) ah y cuando quise acceder al historial del Opera para cargar una web, nanai... no cargaba nada... hasta que lo reinicie o no me acuerdo que le hice y ya cargaba... le cuesta mucho responder bien... no hace bien las cosas... no trabaja bien:rolleyes:
peraquepiens
13/05/15, 16:29:41
Hay que tener en cuenta capacidad, versión de android, y hardware. Son 500 mah mas la batería y la versión de android de bq creo que es kit kat.
Me compré un bq aquaris e5 hd y al día siguiente se lo regalé a mi hermana y me compre mi n5.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.