PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom Final Oficial

Roland AHA
11/05/15, 02:47:45
Hola, veo que por aquí hay muchas ROMS (que creo que son el SO de este terminal), me marea ver tantos, solo quiero saber si hay una libre y original con la ultima versión android posible (al parecer el ultimo oficial es 4.4.2) y que pueda ponerlo en la SD u darle actualizar.
Encontré esto
- http://consumer.huawei.com/ve/mobile-phones/support/downloads/detail/ascend-p6-ve.htm?id=35225
y no se si sea seguro
:cucu:
actualmente tengo este y funciona perfecto
- http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/support/downloads/detail/p6-u06-en.htm?id=17022#anchor
Solo se que es p6 u06
Porfavor no me mareen con tantos códigos y procesos.
Gracias. ;-)

cahusari
11/05/15, 04:32:54
Comencemos por desglosar un poco el tema de las ROMs, existen 2 tipos de ROMs:

Stock ROM: Es aquella que fabrica y pone a descarga oficialmente el fabricante y es la mas indicada para el movil ya que hace funcionar todos sus componentes perfectamente, pero en el caso de huawei y el P6 son pobres en rendimiento. Las ROMs stock se instalan mediante el recovery por defecto que trae el movil. Dentro de las stock ROMs de huawei se divide también en ROMs Chinas y ROMs internacionales:

ROM China: apesar de que android es multilenguaje y este se puede cambiar en la configuracion, las ROMs chinas traen las aplicaciones propias de huawei en chino y no se dejan traducir, ademásen china estan pohibido google por lo tanto las aplicaciones de google como la playstore y otras no vienen instaladas y es algo complicado agregarsela, otra cosa es que en china no usan los estandares de comunicaciones internacionales, sino que tienen sus propios estandares para 2g, 3g, 4g y en algunos casos falla al usarlo en otros paises. La ultima ROM china para el P6 es la b708 con Android 4.4.2 y emui 3.0
ROM Internacional: Viene con las aplicaciones propias de huawei multilenguaje, incluyen las aplicaciones de google y trae las bandas de comunicaciones con los estandares internacionales. La ultima ROM internacional para el P6 es la b635 con Android 4.4.2 y emui 2.3

Custom ROM: Son ROMs creadas con base al trabajo de la comunidad desarrolladora, como son cyanogenmod, AOSP, Paranoid y otras. Estas ROMs por lo general vienen más actualizadas, modificadas y optimizadas para ofrecer mejor rendimiento, más personalización y muchas funciones nuevas que las stock roms no traen, a cambio traen bugs que van corrigiendo con las actualizaciones. Hasta el momento lo unico que no funciona es la radio FM y hay demora en la transmision por bluethood y obviamente no puede haber aumento de rendimiento sin sacrificar duración de la bateria. Las ROMs custom se pueden instalar unicamente mediante recoverys modificados como son el twrp y el cwm, y toca instalar estos recoverys antes de instalar una custom ROM.

De las ROMs stock internacionales puedes encontrar desde la b108 con android 4.2 y emui 1.6 hasta la b635 con android 4.4.2 con emui 2.3 y las ROM b70x actualmente solo hay versiones chinas y algunas modificadas por personas en foros a internacionales, pero no son oficiales y las aplicaciones emui siguen saliendo en chino.

De las ROMs custom hay muy buenas en desarrollo como son la cyanogenmod 11, la Paranoid, la AOSP, la PAC-MAN, la OMNI, la CARBON y pueden haber más, pero estas son las más funcionales y con menos bugs que actualmente rinden mucho más en juegos que cualquier ROM stock y como expliqué más arriba mayor rendmiento sacrificando un poco de duración de bateria.

De las ROMs stock me parece que la mejor es la b520 de la version internacional, pero en realidad la b708 rinde muchisimo pero es version china, muchos seguimos a la espera de que huawei saque la version internacional de esta rom, pero al parecer huawei quiere dejar su emui 3.0 solo para versiones chinas.
De las ROMs custom, actualmente yo pasé de la cyanogenmod 11 que usé y actualicé durante un año a la PAC-MAN y me parece la más completa y en estos dias actualizo a la v2.

Saludos y con esto espero te quede más claro las diferencias de las ROMs para tu huawei P6 y puedas escoger una para tus necesidades, si lo tuyo es jugar es mejor una ROM Custom, si lo tuyo es solo chatear y navegar es mejor una ROM stockque te dará más duracion de bateria

Roland AHA
12/05/15, 23:10:37
Gracias por tomarte tiempo en explicarme la respuesta :ok: , queda claro la diferencia entre las diversas ROM,, no uso juegos y quiero la emui 2.3 en una rom original, donde la consigo, es el link que puse arriba seguro que pueda meterle a mi ascend p6?
Lo digo porque por jugar a cambiar roms malogré un mobil y no quisiera volver a eso.
Gracias por sus respuestas. :campeon: