PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Me arriesgo a comprarla sin garantía?

hoshinoumi
10/05/15, 21:20:30
¡Hola a todo el mundo! La duda es medio sencilla. Como voy a China en breves había pensado comprarme la Mipad allí, pues los 1300 yuanes al cambio salen por menos de 190€ y no me termina de convencer comprarla en España por casi 70€ más teniendo en cuenta que la garantía de 2 años no cubre repuestos ni piezas, solo mano de obra. Sé que si la compro en China, me la traigo a España con la idea de tener un terminal nuevo sin garantía. Mi duda es para todos los que tenéis el dispositivo desde hace ya un tiempo. ¿Os dado problemas de hardware? ¿Vale la pena arriesgarse y comprarla sin garantía, teniendo en cuenta que tendré tiempo en China para probarla? Gracias de antebrazo.

Edito y completo con los datos de legislación española:
Hasta los 6 meses la garantía de lujo, sin pagar gastos de envío ni demostrar nada. A partir de ahí se asume que todo fallo ha sido causado por el cliente a no ser que este lo demuestre, además el cliente paga gastos de envío.
SOBRE LA GARANTÍA EN CONSUMIBLES O ACCESORIOS
BATERIAS: Un (1) AÑO desde la compra del articulo
RESTO DE ACCESORIOS: Cargadores, Auriculares, etc…SEIS (6) MESES desde la
compra del artículo.

Cito literalmente de Technospain "A partir de los seis meses y hasta el final de la Garantía, si el artículo no es posible repararlo por nosotros mismos en nuestro SAT en España, es posible que debamos hacerlo llegar al SAT del fabricante, como en este caso el SAT se encuentra en china technospain se encarga de hacerlo llegar hasta allí, asumiendo los gastos de envío hasta China (ida y vuelta) y el posterior envío al cliente. Recordamos que si bien todo el proceso es gratuito, el tiempo de la reparación puede ser prolongado debido a la distancia, saturación de la cola de reparaciones, falta de piezas de repuesto, etc.A partir de los seis meses y hasta el final de la Garantía los gastos de envío hasta nuestras instalaciones en España corren a cargo del cliente encargándose technospain de los gastos de envío de vuelta y del resto de acciones y trámites."

La garantía de http://www.totxtreme.com/ indica claramente.
"Productos de Importación: En este tipo de productos, dado que el fabricante no comercializa sus productos directamente en Europa y tampoco dispone de Servicio Técnico directo, la prestación de la garantía durante los dos años de duración de la misma la realiza nuestro própio servicio Técnico situado en Lleida, en NINGÚN caso enviamos el terminal a fabrica a reparar puesto que esto, demoraria, entre viaje, reparación y envío desde china o pais de procedencia, más de 1 mes y medio. Los plazos de reparación son orientativos, depende del fallo en cuestión del equipo, si hay que cambiar pieza, si la pieza se encuentra en stock, pero normalmente el plazo de reparación para equipos de importación es de 40 días como máximo.2

b0hd
10/05/15, 21:21:39
0 problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

niprak81
10/05/15, 21:24:37
Como que no cubre repuestos?

bebelord
10/05/15, 21:43:07
En los 5 meses que llevo con ella, ningún problema.

hoshinoumi
10/05/15, 21:50:08
Como que no cubre repuestos?
En un par de las webs que he buscado indicaba que a partir del sexto mes cualquier gasto derivado de tener que mandarlo a China lo pagaba el cliente. Alguien se quejaba del mal servicio de Geekvida. Esto es lo único que indican en su web
"Servicio de Garantia Local en España
Tenemos un centro técnico localizado en España. Es decir que usted puede reparar su móvil directamente en España. Más conveniente y rápido. El tiempo de reparación sería entre 30 y 35 días.

Por favor tome nota, Este servicio es sólo para la reparación de productos, no se puede cambiar o devolver el producto en el servicio técnico de España."

Tonjo
11/05/15, 17:08:51
Yo por la diferencia de precio me la compró allí sin dudarlo. La probabilidad de que te haga falta usar la garantía es baja

hoshinoumi
11/05/15, 21:53:06
Lo que he hecho ha sido mirar por internet el coste de reparación de fallos comunes y por la diferencia de precio creo que sí que me sale a cuenta arriesgarme, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas gordos que pueda tener de fábrica los detectaría allí a tiempo de usar garantía. Si alguien por favor ha tenido problemas con la tablet a lo largo de los meses agradecería mucho que me avisara. :-)