Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de batería al escuchar música... ¿es normal esto?
Hola!! Entro aquí porque ayer me hice con un Galaxy S5. Esta mañana, mientras escuchaba música con la aplicación nativa, he visto que me chupaba batería como si el móvil estuviera encendido, eso estando la pantalla apagada. Es normal que algo gaste, pero... ¿¿esto?? ¿No se supone que la apli de la música consume poco al estar apagada la pantalla?
¿Qué puedo hacer? Toca mucho las narices, después de haberme gastado un pastizal en el móvil. Y yo suelo escuchar música cuando salgo a la calle.
Lleva Android 4.4.2 y con la rom de fábrica, sin rootear ni nada (no soy muy de hacer cosas raras al teléfono).
Bueno, estas imágenes ya lo dicen todo:
715765 715766
PhysX1024
10/05/15, 17:11:42
No es normal, lo de la barra de despertar que te mantiene el telefono activo sí es normal, ya que el procesador esta continuamente despierto mientras escuchas musica, aunque la pantalla este apagada, eso si, a la minima frecuencia disponible.....pero lo del servidor multimeida no es normal que tengas esos valores tan altos....a ver si aparece alguien y te ilumina..
Ya, a mí también me parece que el servidor multimedia tiene uno valor demasiado alto, creo que tiene que ver con la aplicación de la música. ¿Qué hago para controlar esto?
A ser posible, que no sea a traves de root ni roms ni cosas raras. He leído algo sobre Greenify, ¿podría servir?
Y otra cosa, la música está en la microSD de Samsung de 8 GB. El gasto excesivo ocurre sólo cuando escucho música (y además se calienta un poco el móvil, no debería suceder); cuando la paro, la batería apenas se consume (menos cuando ando en el móvil, lo normal).
edu_3103
10/05/15, 17:29:00
Si creo que greenfy funciona sin root pero tienes que estar constantemente forzando detencion de las apps
Pues a mi me llamo la atención precisamente lo poco que me consume escuchando musica... ahora bien, no uso la app nativa, sino poweramp.
Saludos
gamonalito
11/05/15, 08:18:00
Pasate a lollipop y veras como se quita ese consumo tan excesivo!
Eso es que se te ha quedado algo relativo a la multimedia pillado
Reinicia y ya con eso debería bastar
Te recomiendo el reproductor rocket player y el de Samsung lo dejas aparcado o lo inhabilitas si puedes
Yo cuando tengo un gadget de Samsung lo rooteo y le quito toda la mierda que le mete Samsung xD
El otro día reinicié el móvil y no volvió a suceder... hasta esta tarde mientras escuchaba música al volver al trabajo, y se estaba calentando el móvil. ¡¡Grrrr!!
Con el servidor multimedia al 15% y el reproductor a 5%... joder...
Gracias por las respuestas. ¿Alguna otra solución más y poder utilizar la nativa?
¿Y cómo pillar ese algo relativo a la multimedia para poder pararlo?
Marcos604
13/05/15, 09:47:59
A decir verdad, a mi con KK también me solian pasar cosillas de esas. Derepene aparecía un consumo excesivo de multimedia.. y ale...
Yo me pasaria a Lollipop, pero si te niegas... mira este link a ver si te resuelve algo:
http://www.electrorincon.com/arreglar-el-problema-de-bateria-por-el-servidor-multimedia-en-el-galaxy-s5/2015-01
Va por rachas y sólo cuando escucho música, cuando reinicio el teléfono todo vuelve a su cauce. Ya miraré el enlace que me has mandado más tranquila.
En cuanto al Lollipop, quiero hacerlo, pero dicen que dan muchos fallos que con el Kitkat no daban, y ... no me atrevo :X
serginho5
14/05/15, 08:56:25
Va por rachas y sólo cuando escucho música, cuando reinicio el teléfono todo vuelve a su cauce. Ya miraré el enlace que me has mandado más tranquila.
En cuanto al Lollipop, quiero hacerlo, pero dicen que dan muchos fallos que con el Kitkat no daban, y ... no me atrevo :X
hay varias roms para instalar por odin que bajo mi punto de vista son mejores que cualquiera de kitkat, la btu boc7 va de lujo y seguro que te soluciona muchos problemas
Al final he actualizado mi teléfono a Lollipop, a ver qué tal :rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.