Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estafa en wallapop. Pasos a seguir?
batjanjman
10/05/15, 16:56:57
Buenas compañeros! Pues después de unos cuantos años comprando y vendiendo en muchos y diversos foros...me ha tocado la china..:cry: La semana pasada compre un producto en wallapop ,y el comprador quedo en enviármelo al recibir la transferencia..una vez recibida se ha borrado...vamos lo lógico si vas a engañar a alguien.
Durante la transacción hablamos por teléfono varias veces, y el tipo parecia norma..no demasiado majete ( cosa que me hubiese hecho sopechar)... Le hice la transferencia y al día siguiente hablamos por whatsapp, hasta que la recibo...desde ahí...nada mas...
Cuales son los pasos normales que se deberían seguir?
Presentar la denuncia?
Llevar las conversaciones de mensajes impresas?
Los datos que tengo? En principio solo tengo el teléfono, el numero de cuenta y el el nombre..no me quiso dar los apellidos para la transferencia, pero vamos, ya sabes como es esto..con el nombre, la foto de perfil del whatsapp, y un poco de google, tengo su Facebook, y por tanto su nombre..( no puedo contactar con el por alli porque lo tiene "privado", y no se si es lo mas conveniente empezar a meterme en líos hablando con sus amigo del Facebook)
No se, que mas..han sido 250 euros ,por tanto es falta, pero supongo que algo se podrá hacer, porque el tipo no es un profesional ni mucho menos, y tarde o temprano le llegar la denuncia.. es de Valencia, y yo vivo en Cantabria por eso tampoco me he puesto a investigar mas..
A ver que se os ocurre...
Gracias!!
PD: ahorraros los comentarios de que los tratos en mano...que como hago eso..?? Que ya tengo a mi chica aquí al lado..:(
Yunior2605
10/05/15, 17:28:58
Joder, no sabes cuanto lo siento, vamos por partes, denunciar lo primero, pero cuantos días han pasado? De cuanto dinero hablamos? Aquí en el foro han habido muchas estafas, siempre es importante la denuncia, por eso te pregunto lo de la cuantía, con el n° de cuenta y todos los datos que puedas recabar le haces pasar el mal rato a ese impresentable. Saludos!
batjanjman
10/05/15, 17:31:49
Hola compañero! Gracias!
Han pasado seis dias, y desde el martes no se nada del personaje.
Dineros, 250 euros como pongo arriba, no es mucho, por eso se que es falta y no delito, pero algo se podra hacer..
Y datos, voy recabando.. Ya te digo que tiene hasta facebook.. Una pena que este como "privado" sino ya le avisaba por alli
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yunior2605
10/05/15, 17:52:30
Hola compañero! Gracias!
Han pasado seis dias, y desde el martes no se nada del personaje.
Dineros, 250 euros como pongo arriba, no es mucho, por eso se que es falta y no delito, pero algo se podra hacer..
Y datos, voy recabando.. Ya te digo que tiene hasta facebook.. Una pena que este como "privado" sino ya le avisaba por alli
Joder, que cara tiene la peña, igual yo lo denunciaba, hace poco vi una denuncia en el foro de un compañero que le estafaron creo que más de 400, llevó al nota a juicio y y todo. No se el resultado....
batjanjman
10/05/15, 17:54:10
Ok, en esas estamos, gracias!
Yunior2605
10/05/15, 17:57:14
Ok, en esas estamos, gracias!
Pero vamos igual iría a la policía por no dejar, por cierto wallapop no tiene ningún mecanismo de queja a la hora de éstos casos? Es importante que dejes constancia en el lugar donde sufriste la estafa compi.
batjanjman
10/05/15, 17:59:35
Si, hay una opcion de denunciar al usuario, pero no se si servira de mucho.
Le he dado de plazo hasta mañana al personaje.. Sino lo usare, y me acercare a la guardia civil a poner denuncia..
A ver si alguien me dice cual es la mejor forma de hacerlo
Saludos
Yunior2605
10/05/15, 18:04:03
Si, hay una opcion de denunciar al usuario, pero no se si servira de mucho.
Le he dado de plazo hasta mañana al personaje.. Sino lo usare, y me acercare a la guardia civil a poner denuncia..
A ver si alguien me dice cual es la mejor forma de hacerlo
Saludos
Hombre, es que todo apunta a que te la hizo está claro. Si has intentado de todas par maneras de ponerte en contacto con él... Yo lo primero que haría es utilizar el mecanismo de wallapop, y con eso hago capturas o lo imprimo más los datos del usuario n de cuenta y las conversaciones también capturadas tienes suficiente. Lo importante es hacer algo para que cada vez haya menos chascos como éste, yo me imagino que lo hacen pensando que nadie les va a denunciar y efectivamente es así, dale con todo lo que tengas! Saludos!
batjanjman
11/05/15, 21:35:34
Denuncia puesta! Y casualidades de la vida, me ha llamado el tipo, para decirme que tuvo un accidente de moto y mañana lo envia.
Hay que creerselo.
Gracias a todos!!
batjanjman
18/06/15, 20:30:22
Retomo el hilo...porque madre mia...
Después de hablar con el personaje, y decirme lo del accidente, me dice que me lo envía al día siguiente, al día siguiente, me llama y me dice que no ha podido, que al siguiente...luego al siguiente y así una semana..Cuando le vuelvo a preguntar el Lunes ( hablamos de finales de Mayo...), ya no vuelvo a recibir respuesta otra vez...alucinado..le escribo, le vuelvo a recordar lo de la denuncia, le paso una foto de la denuncia, le digo a mi banco que intente devolver la transferenferencia ( cosa que no han podido hacer porque necesitan su permiso, claro, y no lo ha dado..) así todo el mes de Junio, hasta hoy.
Me escribe y me dice que esta harto de amenazas, que me lo ha mandado, dos veces, una sin numero de seguimiento y que se lo devolvieron porque escribo mal la dirección, y otra con numero de seguimiento, que no me quiere dar, pero que lo ha mandado, y que tanta denuncia y amenaza por mi parte, y cambio de opinión...le ha cansado, y que me va a denunciar él!!
Me ha pedido que le pase el numero de la denuncia, cosa que no he hecho porque no se si para que le sirve, y que con eso y el numero seguimiento se va a la comisaría a denunciarme, porque el me lo ha mandado y me va a llegar.. alucinante, no?
La verdad es que ya estoy descolocado del todo...
- ¿ Me puede denunciar?
-¿ Para que quiere el numero de mi denuncia?
- ¿ Como veis la historia? yo es que ya estoy alucinando demasiado...un mes sin dar señales, para decirme esto..
Gracias compañeros!! seguire informando..Porque seguro que se me olvida algo
tospami_chuck
30/01/16, 23:55:04
al final como acabo la historia?
batjanjman
buenas.
a mi tambien me ha pasado algo muy parecido pero no se como conseguir sus datos, solo tengo su numero de telefono y foto de perfil del whatsapp antes de bloquearme. la entrega fue en mano.
has dicho que por google se pueden conseguir. me podria decir como. gracias.
EnerOscu
19/03/16, 19:07:38
Joder .... me he quedado con ganas de saber cómo acabó la cosa !
manumoya
27/07/16, 00:20:15
Yo también soy un afectado de wallapop y no se que hacer ayudarme compañeros
dany_gury
27/07/16, 08:58:20
Opinión personal. Yo creo que si tienes los mensajes, lo tienes todo. Te dio un plazo de envío y no te ha llegado, creo que tienes las de ganar. Pero no estoy seguro que política tiene Wallapop acerca de esto, si se lava las manos o que. Mucha suerte!
Sent from my MI 4W using Tapatalk
manumoya
27/07/16, 12:19:12
A ver que tal ya os contare
TuXEKRO
07/09/16, 23:33:16
batjanjman me he quedado con la duda. Finalmente que ha pasado? Estoy bastante inquieto, quieru saber como acaba todo esto
Anabelen3000
12/09/16, 10:27:55
A la hora de reclamar no dudeis en utilizar vuestros derechos. Hay varias formas de hacerlo. Cualquier pregunta por privado.
sporman
16/09/16, 23:28:46
A mi también me ha pasado en wallapod con pago por PayPal pero como amigos, por lo que pierdo toda la protección, el personaje se dedica a ello de forma profesional, tiene hasta una web y solo se comunica por WhatsApp, nada de llamadas. Se llama MERKAPRODUCTOS y es tan profesional hasta que manipula las pruebas, conversaciones y tal y se presenta a los juicios con una supuesta testigo de Nacex y un comprobante de envío falso, así que o falsificar las pruebas o te toca volver a denunciar a la testigo.
Denuncia, estafa Merkaproductos opiniones
lenguasco
17/09/16, 09:31:53
A mi me paso lo mismo, pero 350 pavos me estafo, denuncie pero no ha servido de nada, asi es la cosa en este país, pero minimo tienes que denunciar esta claro, aunque en la mayoria de casos no vas a recuperar el dinero, de todas formas que tengas suerte y por lo.menos si se denuncian todo estos casos que algun dia le hagan algo a estos hijos de.. estafadores.
Saludos!!
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
elnegrowalter
19/12/16, 12:35:51
hola, otro afectado. Compre una xbox 360, voy al piso de chaval le pago y me voy. Al ver la xbox en casa le faltaba el disco duro y 2 de los 3 juegos no funcionaban. Se lo comento y quedamos en devolverlo, al dia siguiente quedamos para devolverlo y ya no le llegan los mensajes, ni whats ni el chat de wallapop. He hecho la denuncia de wallapop, y lo hare en los mosos. Son solo 100€, pero ensuciare por tan poco... sabiendo que se sonde vive y donde trabaja. que segun èl, trabaja en SEUR y las cosas que no reclaman se las reparten...
Pues nada, a ver que hago... seguramente termine vendiéndola y perderé dinero. Por que le necesitaba y antes de la devolución, confiando en èl, he comprado otra...
Ultracity
03/02/17, 14:24:48
Yo también he sido estafado, vendí una cosa por valor inferior a 400 y su modus operandi es enviarte un SMS falso diciendote que su banco, Bankia, te ha realizado una transferencia; eso, o un justificante falso de su banco, pone la dirección de envío a Cádiz y a nombre de una mujer.
¿En Correos no se puede pedir información o algo sobre a quién se lo entregas? Joder, me dan ganas de viajar hasta esa dirección para ver qué me encuentro.
Yo también he sido estafada por una niñata de 19 años llamada Saray Ramos Pereira de Narón en A Coruña.
Su teléfono es el siguiente: 638147711. Tiene whatsapp pero no se digna ni a contestar. No tiene vergüenza! Es una estafadora! una ladrona!
Me dio un nombre falso para hacer la transferencia: Ángela García Romero, puede ser su madre o cualquier otra persona...
Por suerte el dinero perdido ha sido muy poco (10 euros), pero la niñata daba como excusa que no había recibido la transferencia, cosa que mi banco me lo confirmó.
Han pasado 2 semanas y la tipa me ha bloqueado en wallapop.
La he denunciado en wallapop y posiblemente el lunes vaya a ponerle una denuncia formal a la policía.
Ya sé que es poco dinero pero por lo menos que le llegue la denuncia a casa.
La tipeja sigue vendiendo en wallapop productos infantiles y ropa sobretodo. Este es su perfil: http://es.wallapop.com/user/sarayr-32004302
Investigando, he descubierto que la tipa tiene varios perfiles falsos en wallapop. De hecho son 2 chicas jóvenes las que llevan esos perfiles falsos (Saray y su pareja Marta Trigo Salgado).
Este es otro de sus perfiles falsos de wallapop: http://es.wallapop.com/user/sarays-49108683
La niñata tiene esta cuenta de facebook:
https://www.facebook.com/saray.ramos.182
Y esta cuenta de twitter:
https://twitter.com/sarayramosp
Además esta niñata se anuncia como canguro en Narón, Ferrol, Oleiros, Betanzos, Cambre (La Coruña), tiene perfil de niñera en varias webs:
https://yoopies.es/niñera-naron/busco-trabajo-cuidando-ninos/1197891
https://topnanny.es/cuida-ninos-en-naron-21
Yo personalmente no dejaría a mis hijos con esta tipeja!!!
Ojo con ella y avisados quedan!
Saludos!
jabierx
15/02/17, 11:45:24
Buenas a todos,
después de muchas buenas experiencias comprando en wallapop me ha tocado la estafa. En mi caso no ha sido mucho pero jode, 70€, el estafador un tal Ricardo Rodriguez Rivas de Madrid, creo que Leganés, lleva dos semanas sin contestar ni ha enviado el paquete. Este es el perfil:
http://es.wallapop.com/user/ricardor-21353514
Un saludo y cuidado con él.
Javier
percevic
20/02/17, 18:07:20
Asegurados que OS de el numero de seguimiento "oficial" de la mensajería.
Si creéis que podéis ser estafado ir y poner en el juzgado una denuncia civil. Para que el juez pertinente lo investigue.
Y si OS denuncia a ustedes, mejor, así OS ahorrais el dinero del abogado.
Ir a facua y denunciar a wallapop por no actuar y no tener precaución por los clientes.
marcosarbesu
29/03/17, 11:19:10
Buenas,
A mi también me ha pasado, me parece increíble que a día de hoy siga pasando y que puedan salir impunes. Investigando un poco he encontrado dos empresas que te ayudan para que la compra sea más segura y que los estafadores no puedan jugartela, son kautio y tripacto pero tampoco me fio mucho porque no tengo ninguna referencia. alguien las conoce?
LiNGoTaZoS
10/04/17, 19:17:38
¿Al final cómo va la historia?
javitorito
12/04/17, 17:09:14
Otro estafado mas,en mi caso 650 euros! me envio un recibo de la transferencia que despues cancelo en cuanto le envie el movil...ya veremos en que acaba la cosa :(
aaron72
07/05/17, 23:09:59
Pues chic@s deciros que a mi me toco también en wallapop. Incluso los he puesto verdes a ellos diciendoles que forman parte de las estafas sea por obra u omision. Pero no sirvio para nada. Anunviaba galaxys s8 y iphone 7s plus. Tened cuidado
Buenas, otro que se siente estafado, compré una camiseta en Wallapop de 29€ hace 2 semanas y no me ha llegado, según el lo envió ordinario cuando pagué para que fuera certificado, me dio un tfno el cual es falso, le he hablado y sin contestar. He escrito a Wallapop y no recibí respuesta, hace unos días pone usuario no disponible, no se si si ha borrado la cuenta o Wallapop lo ha bloqueado..., es indignante que haya tipejos así, pongo denuncia no la pongo, no se que hacer, siente uno una impotencia tremenda, yo veo presentar denuncia, es un importe mínimo pero al menos. Tengo las capturas de la conversación y recibo de la compra.
lenguasco
09/06/17, 08:49:07
Buenas, otro que se siente estafado, compré una camiseta en Wallapop de 29€ hace 2 semanas y no me ha llegado, según el lo envió ordinario cuando pagué para que fuera certificado, me dio un tfno el cual es falso, le he hablado y sin contestar. He escrito a Wallapop y no recibí respuesta, hace unos días pone usuario no disponible, no se si si ha borrado la cuenta o Wallapop lo ha bloqueado..., es indignante que haya tipejos así, pongo denuncia no la pongo, no se que hacer, siente uno una impotencia tremenda, yo veo presentar denuncia, es un importe mínimo pero al menos. Tengo las capturas de la conversación y recibo de la compra.
Pon la denuncia,no creo que sirva de mucho pero por lo menos creo que es lo correcto, que los mamones estos no se vayan de rositas sin nisiquera denunciar.. y si por lo que sea cae la breva y lo recuperas mejor,aunque bajo mi experiencia no creo que hagan nada por la cantidad de la estafa, pero bueno, por lo menos que por ti no quede.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Antonio1979.
24/08/17, 19:31:58
Buenas tardes, compre una medalla por Wallapop a un tipo que se apoda DJ.., su verdadero nombre y con el que aparece en Facebook es
Dicha persona me vendio una medalla por la cual pague 25€ por transferencia bancaria a este numero de cuentade la Este individuo ha estado haciendo caso omiso a mis llamadas, mis mensajes tanto por wallapop, como por telefono al numero .
Advierto, es un estafador, sigue vendiendo por Wallapop, no confiar en él.
Tiene una denuncia puesta y espero que caiga todo el peso de la ley sobre este cobarde.
Qué tengas suerte. [emoji53]
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
efetiorico
25/08/17, 15:10:08
A simple vista es un estafador, ojala y lo capturen a ver si van saneando el sistema. Suerte amigo.
losika12
14/12/17, 11:50:50
Otro estafado mas,en mi caso 650 euros! me envio un recibo de la transferencia que despues cancelo en cuanto le envie el movil...ya veremos en que acaba la cosa :(
Mismo problema tuve yo hace 2 o 3 años, denuncié y ahí quedó la cosa. No he vuelto a saber nada y en comisaría me dijeron que era tontería que denunciara, que ya llevaba más de 20 estafas así y más de 20 denuncias y nada.
Bonita justicia tiene este país. :dios:
En mi caso fueron 450€. A día de hoy sigo sin saber nada y la denuncia lo mismo ni se ha movido del cuartel.
cesarlop
16/04/18, 04:01:24
Yo también me siento estafado .
Compre a un tipo un Htc10 por 200€ más envío aparte .Bueno pues el teléfono me llegó pero ya va 3 veces al SAT de HTC (Regenersis) que por cierto son unos impresentables ,pues la primera vez que le envié me rayaron la pantalla y solo actualizaron software,la segunda me cambiaron la batería ,la tercera la placa base y el teléfono sigue presentando fallos .Entonces le voy a denunciar al impresentable que me vendió el Htc10 por vicios ocultos.Ya que me aseguro que el teléfono iba perfecto y desde que le tengo no a hecho más que darme problemas.Tengo nombre,apellidos,número de cuenta,Toda la conversación de Wallapop,también otra que tuve con él por WhatsApp .Le voy a denunciar a la Guardia Civil y ya veremos qué pasa.He intentado pactar con él y se lava las manos ,le dije te devuelvo el Htc10 ,pago yo el envío y me devuelves los 200€ y me dice que nada.Asi que ya le dije que tendría noticias.
Hay que acabar con los estafadores ,son una lacra .
Por cierto Wallapop como no Page por su método de lavan las manos .
Hola, soy nuevo en el foro y quería comentaros que yo también acabo de ser victima de estafa por wallapop, lo mio a sido a través de paypal el pavo me dijo que queria unas zapatillas que tenía puestas en el portal, su precio en tienda es de 200€ luego en reventa estan sobre 280-300, yo las tenía puestas a 280 pero este pavo me dijo que el me daba 300€ por las molestias y que si se las podía enviar de hoy para mañana y yo acepté, total que al día siguiente le deje mi correo electrónico, ya que me iva a pagar mediante paypal, le dije que el envío no se lo cobraba por hecho de pagar mas, el caso es que recibo un correo en el que me dice que se había efectuado un pago de 300€, Y claro me decia que estaba retenido que paypal ha sacado unas nuevas normas de seguridad que hasta que no hiciera el envío y no le enviase el número de referencia no me efectuaban el pago, como gilipollas caí, Le envíe el paquete, y me meto en mi cuenta original de paypal y que no hay nada de dinero entonces ya empezé a sospechar y empiezo a enviarles mensajes al paypal que me envió el pago y me dicen que es un problema de paypal, que disculpe que se solucionará en 72 total que pasan los dias y le sigo enviando mensajes y dando me largas todo el rato esto fue el jueves, total hoy lunes ya todo mosqueado llamo a paypal y me dicen que no saben nada,que no han recibido ningún pago,que ellos los pagos que reciben de otros usuarios te los ingresaran directamente a tu cuenta, me dan soluciones como que cancele el pedido o me ponga en contacto con la compañia de paqueteria, pero ya no sirve el paquete llegó al destino y el avión ya me lo había hecho asi que nada le denuncié la cuenta de wallapop por lo menos para que no caigan otros ante esta gentuza, y eso guardaré las conversaciones y direcciones para facilitarselo a la policia y eso si, ojalá algún día se consiguese cerrar wallapop,e hiciesen un portal con más seguridad, Por que da asco la cantidad energúmenos que ahi parece un nido de cucarachas, saludos espero que os sirva para futuras compras yo anularé mi cuenta y asi me evitaré quebraderos de cabeza.
Kanon83
13/08/18, 15:00:30
Buenas tardes, mi caso es muy sencillo. Pedí una camiseta der futbol por wallapop el día 19 de abril por un importe de 60€. Al cabo de un mes y pico la recibo pero hablo con el vendedor y le digo que no es la que quería asique se la mando de vuelta y le pido de nuevo la camiseta.
Pues va pasando el tiempo y veo que no me llega asique me pongo en contacto con el vendedor en varias ocasiones diciéndole que no me llega.
total, que me dice que si no me llega en el plazo de una semana me devuelve el dinero. Esto a día 10 de Julio.
el día 27 de julio le vuelvo a escribir y le digo que no he recibido la transferencia. Me comenta que lo hará en los próximos días.
Le escribo el 9 de Agosto y no me contesta. Le escribo hoy día 13 de Agosto y me dice que no ha tenido dinero para hacerme la transferencia que lo hará en cuanto pueda.
¿Qué opináis? Le he dicho que ya estoy cansado de esto. Denuncio?
cesarlop
13/08/18, 15:09:48
Buenas tardes, mi caso es muy sencillo. Pedí una camiseta der futbol por wallapop el día 19 de abril por un importe de 60€. Al cabo de un mes y pico la recibo pero hablo con el vendedor y le digo que no es la que quería asique se la mando de vuelta y le pido de nuevo la camiseta.
Pues va pasando el tiempo y veo que no me llega asique me pongo en contacto con el vendedor en varias ocasiones diciéndole que no me llega.
total, que me dice que si no me llega en el plazo de una semana me devuelve el dinero. Esto a día 10 de Julio.
el día 27 de julio le vuelvo a escribir y le digo que no he recibido la transferencia. Me comenta que lo hará en los próximos días.
Le escribo el 9 de Agosto y no me contesta. Le escribo hoy día 13 de Agosto y me dice que no ha tenido dinero para hacerme la transferencia que lo hará en cuanto pueda.
¿Qué opináis? Le he dicho que ya estoy cansado de esto. Denuncio?
Pues yo opino que por 60€ denunciar como que no te va a resultar rentable.Lo mío eran 200€ y no denuncie,pues no tenía claro que el juez diera la razón ni quería estar dando vueltas con el tema.La ley está hecha para los sinvergüenzas en muchas ocasiones....
alolias
15/08/18, 21:21:40
vaya tela con wallapop no se puede usar paypal?
Kanon83
20/08/18, 15:34:26
Pues yo opino que por 60€ denunciar como que no te va a resultar rentable.Lo mío eran 200€ y no denuncie,pues no tenía claro que el juez diera la razón ni quería estar dando vueltas con el tema.La ley está hecha para los sinvergüenzas en muchas ocasiones....
Una cosa es que no me salga rentable, que la verdad no tengo ni idea de lo que me podría costar, pero otra cosa son las conversaciones del WhatsApp que ahí están y el susodicho me dice que me va a pagar los 60€. No se...
Un hombre dice ser un particular que vende móviles y trabaja como tienda online, te dice que te da su n°de móvil. Una vez hablais por whatsapp te da el número de cuenta para realizar la transferencia a su favor y sus datos personales.
Al principio no me fiaba pero después te da la confianza para creer en que es seguro gracias a los datos que te facilita.
Después de hacer el pago sigue hablando contigo y te dice que te manda el número de pedido y desaparece su perfil de whatsapp y el teléfono no esta disponible.
Dice que se llama Pedro López y tambien te da su DNi.
Pero vete a saber que es verdad ahi...😣😣😣😣
cesarlop
03/09/18, 21:51:00
Vaya tela cómo está el tema.
sporman
03/09/18, 22:31:09
Un hombre dice ser un particular que vende móviles y trabaja como tienda online, te dice que te da su n°de móvil. Una vez hablais por whatsapp te da el número de cuenta para realizar la transferencia a su favor y sus datos personales.
Al principio no me fiaba pero después te da la confianza para creer en que es seguro gracias a los datos que te facilita.
Después de hacer el pago sigue hablando contigo y te dice que te manda el número de pedido y desaparece su perfil de whatsapp y el teléfono no esta disponible.
Dice que se llama Pedro López y tambien te da su DNi.
Pero vete a saber que es verdad ahi...[emoji21][emoji21][emoji21][emoji21]Denunciale, si el número de cuenta es de una entidad española, la falta o el delito dependiendo del importe se imputara al titular de la cuenta. El problema es cuando la cuenta es de otro pais y te seguramente el estafador también, entonces no hay nada que hacer. Lleva impresas las capturas de pantalla de whatsapp de la conversación y el número de cuenta y a esperar.
XxAndhixX
03/11/19, 20:38:08
Buenas noches, este hilo es viejo y no sé si seguirá activo pero no sé dónde escribirlo, veréis hace unos días puse una consola a la venta, me escribió días más tarde una mujer, teóricamente de Cádiz preguntándome si hacía envíos y que le diera mi número, mire su perfil y estaba repleto de buenas reviews así que decidí darselo, me contacto con un móvil de España, me pidió un montón de fotos y vídeos de la consola, la factura, el código de la consola, etc lo cual se lo di. Me dijo que me diría algo y no recibí respuesta alguna. Días más tarde he entrado en wallapop y me he percatado que ha borrado su cuenta, puede ser una estafa? Puede hacer algo con las fotos del código de la consola o algo? Le he escrito diciéndole que estoy valorando el denunciar el teléfono por posible estafa y me ha dicho que no lo entiende, estoy bastante rallado la verdad. No sé qué hacer, si he actuado mal escribiéndole eso o que, pero me extrañó bastante que borrará su perfil con un montón de productos a la venta y más de 100 valoraciones positivas
cesarlop
03/11/19, 21:26:13
Buenas noches, este hilo es viejo y no sé si seguirá activo pero no sé dónde escribirlo, veréis hace unos días puse una consola a la venta, me escribió días más tarde una mujer, teóricamente de Cádiz preguntándome si hacía envíos y que le diera mi número, mire su perfil y estaba repleto de buenas reviews así que decidí darselo, me contacto con un móvil de España, me pidió un montón de fotos y vídeos de la consola, la factura, el código de la consola, etc lo cual se lo di. Me dijo que me diría algo y no recibí respuesta alguna. Días más tarde he entrado en wallapop y me he percatado que ha borrado su cuenta, puede ser una estafa? Puede hacer algo con las fotos del código de la consola o algo? Le he escrito diciéndole que estoy valorando el denunciar el teléfono por posible estafa y me ha dicho que no lo entiende, estoy bastante rallado la verdad. No sé qué hacer, si he actuado mal escribiéndole eso o que, pero me extrañó bastante que borrará su perfil con un montón de productos a la venta y más de 100 valoraciones positivas
Ves a comisaría y denuncia con todas las pruebas que tengas.A mí me estafaron por eBay ,una ps4 por valor de 250€ y al final conseguí que lo devolviera pero tuve que denunciar .
sporman
03/11/19, 21:45:18
Buenas noches, este hilo es viejo y no sé si seguirá activo pero no sé dónde escribirlo, veréis hace unos días puse una consola a la venta, me escribió días más tarde una mujer, teóricamente de Cádiz preguntándome si hacía envíos y que le diera mi número, mire su perfil y estaba repleto de buenas reviews así que decidí darselo, me contacto con un móvil de España, me pidió un montón de fotos y vídeos de la consola, la factura, el código de la consola, etc lo cual se lo di. Me dijo que me diría algo y no recibí respuesta alguna. Días más tarde he entrado en wallapop y me he percatado que ha borrado su cuenta, puede ser una estafa? Puede hacer algo con las fotos del código de la consola o algo? Le he escrito diciéndole que estoy valorando el denunciar el teléfono por posible estafa y me ha dicho que no lo entiende, estoy bastante rallado la verdad. No sé qué hacer, si he actuado mal escribiéndole eso o que, pero me extrañó bastante que borrará su perfil con un montón de productos a la venta y más de 100 valoraciones positivasEstara estafando a otras personas con tus fotos y tus datos seguramente.
XxAndhixX
04/11/19, 07:43:55
+34 602 35 11 32 pues voy a dejar su número por aquí, por si alguien de este foro topará con esa persona sepa que no es de fiar. A todo esto, puede traerme problemas el hecho de que está persona estafe con mi producto?
XxAndhixX
04/11/19, 08:41:13
Ves a comisaría y denuncia con todas las pruebas que tengas.A mí me estafaron por eBay ,una ps4 por valor de 250€ y al final conseguí que lo devolviera pero tuve que denunciar .
Buenas compañero, a mi realmente no me ha estafado, el producto lo sigo teniendo en mi posesión, lo que me da miedo es como comenta el otro compañero, que estafe con mi producto/mis datos y pueda meterme en un problema
lenguasco
04/11/19, 09:43:50
Lo que yo haría es poner en antecedentes a la policía por si acaso pasara algo, aunque yo cteo que no hará nada, puede ser que se haya arrepentido.. lo que me extraña es que te pidiera el numero de serie,normalmente cuando vas a comprar no preguntas esas cosas, pero quien sabe.. hay peña que quiere saberlo todo, saber que lente monta, procesador.. etc etc. Y tambien huele mal que borrara su cuenta, pero como te digo,si puedes poner en antecedentes a la Policia mejor, pero no se si podrás,porque denuncia no puedes poner hasta que no haya delito,pero si pienso que puedes avisarles y que te orienten sobre que debes hacer si sospechas de estafa..
Ya nos cuentas,tampoco te rayes demasiado y espera a ver que pasa,que en la mayoria de los casos no tiene porque pasar nada, y yo soy el primero que he dado algunos datos innecesarios por tal de vender, y no he tenido todavia ningun problema..
Ya nos vas diciendo..Saludos!!
XxAndhixX
04/11/19, 20:44:22
Perfecto muchas gracias, haré eso, pondré en antecedentes a la policía y esperaré. Ya os iré comentando aunque espero que no llegue a nada más. Muchas gracias de nuevo.
XxAndhixX
06/11/19, 12:01:58
Pues a continuación adjunto una imagen. Y es que la supuesta merchi, muy interesada en mi Nintendo y amante de los gatitos ahora es distribuidora de Nintendo switch y está de liquidaciónes de navidad. Así que confirmo que he sido estafado.
XxAndhixX
06/11/19, 12:14:44
Y a continuación adjunto la prueba definitiva de que he sido estafado, ahora en Milanuncios se llama ainhoa, es de Barcelona y vende mi switch por 150. Denunciado en Milanuncios, capturas de todo y está tarde a comisaría. Compartidlo para que nadie caiga por favor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.