Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Vuelta de lollipop a kitkat

sanposti
10/05/15, 14:14:54
Hola a todos. Después de mucho trastear y tratar con lollipop ó android 5.0, en su dia decidi volver a kitkat y no pude.
Pues bien, me he decidido a hacerlo otra vez y esta vez ha sido totalmente positiva.
Con nubia updater 2.0 y los puertos factory y adb marcados todo ha salido CORRECTAMENTE.
A pesar de que me daba miedo, lo hice y ya por cabezoneria lo he conseguido. Estoy en kitkat 1.64 otra vez.
Pero no solo eso. Lo he hecho dos veces. Es decir, he vuelto a kitkat, he vuelto a lollipop y luego otra vez he vuelto a kitkat para asegurarme de que el proceso se pude hacer CUANDO TE DE LA GANA, y así ha sido.
Bueno compis, si tenéis alguna duda aquí estoy...:ok::cucu:

Angeli
10/05/15, 19:18:23
pues ya sabes un tuto no iría mal, porque las versiones lollipop el wifi va de pena.
gracias y saludos.

sanposti
10/05/15, 20:22:01
Vamos a ello:
1º Marca *#7678# en el móvil y asegúrate que las dos opciones están marcadas: Factory y ADB
2º Por supuesto drivers y demás instalados, de tal manera que cuando tu conectes el teléfono al ordenador lo reconozca como si fuera su padre.
3º Tener instalado Nubia tools Updater 2.0 y ejecutar como administrador(yo en mi caso le he hecho así . no se si normal funciona igual . imagino que si .)https://mega.co.nz/#!lJ5CkajC!pASzyWTTjYGzJCYD
4º Seleccionar la carpeta ya descomprimida en el escritorio(mi caso), con la versión 1.64 preparada para ello de la guía de BB72. ( https://yadi.sk/d/6b8Tq7mMf5XSQ)
5º Boton Empezar y esperar que todo llegue al 100%.
Ya tenéis el antiguo sistema y partición y android kitkat 1.64.

Y eso es todo. Creo que no es dificil...
Evidentemente no es root, ni tiene Google play . Pero eso es lo de menos,. Ya sabéis como hacerlo.. No??

litio2mil
11/05/15, 13:49:11
Hola:
Muchas gracias por la info,
Pero te ha merecido la pena volver al kk, a mi en L lo único que me falla es el WiFi lo demás me va muy fluido.
Por ahora no me planteado volver a tras.
Saludos.

sanposti
11/05/15, 14:07:04
Como digo.por cabezoneria y saber que puedo. También hay que decir que algunas cosas de la 2.13 ó 3.08 ó 3.09...les falta por depurar o afinar, como quieras llamarlo. A mi me iba bien la wifi y todo lo demás. Yo no tengo problemas con ninguna versión de lollipop, pero a titulo personal, todavía me quedo en kitkat, (o mañana vuelvo a lollipop....jajaja).
Por lo único que lo he posteado, es por que a mi, si medio problemas al principio, poder volver a kitkat y de esta forma se puede hacer sin problemas, ya que alguno ha querido o quiere hacerlo, pero...no ha salido muy bien. En fin.
Un saludo.

goodmaker
29/05/15, 10:07:08
Podrías especificar qué versión de recovery y versión de ROM Lollipop deben estar en el z7 max para meterle la v1.64 kitkat desde nubia updater 2.0.
A mi me da un error que entre los caracteres chinos aparece la palabra "módem" y no hace nada.
Gracias.

sanposti
29/05/15, 13:24:44
yo pase de 3.09 a 1.64. el recovery creo era el twpr 2.8.0.6. aunque para estar seguro mejor el recovery stcok

goodmaker
29/05/15, 19:39:44
Confirmado, desde la lollipop V3.09 oficial y con el nubia updater 2.0 pero con la versión 1.64 indicado por
RaslR6 en el post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18780815&postcount=241, se hace downgrade.
Con la V1.64 de este post, no me funciona, me da errores de modem.
Gracias a ambos RaslR6 y sanposti

goodmaker
10/06/15, 23:22:13
Los problemas de modem en el nubia updater no están relacionados con la versión de rom que queremos cargar, la solución la da BB72 en el foro italiano y consiste en:
- Ir a la carpeta "C:\Program Files\nubia NX505J Updater\Config\Download"
- Guardar una copia (por si acaso) del fichero EMMCDownload.ini
- Editarlo con por ejempo Notepad++ (a mi me funcionó el bloc de notas)
- Buscar y eliminar las siguientes lineas:
Version\Internal\Modem\Intrinsic=NX505J_Z0_CN_DSXP K1JD11H164;NX505J_Z0_CN_DSXPK1JD11J213;;
y
Version\Internal\Modem\Extrinsic=NX505J_Z0_CN_DSXP K1JD11H164;NX505J_Z0_CN_DSXPK1JD11J213

- Salvar el fichero EMMCDownload.ini y volver a intentarlo.

Y sobre todo tener una copia buena del fichero "nv.qcn" que lo podéis obtener de la carpeta C:\nubia Backup creada por "nubia updater" donde el fichero zip más antiguo seguro que contiene una buena copia. Estos ficheros son necesarios para recuperar el z7 cuando no reconoce las tarjetas sim (ha perdido los imeis originales).
Pero con la última versión 3.15 colgada en needrom ya podemos decir adiós a kitkat.

sanposti
11/06/15, 13:24:10
Eres un maquina goodmaker...MUCHAS GRACIAS:ok: