PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi teléfono no reconoce la SIM raro,raro, raro...

yerar63
10/05/15, 13:29:46
Buenos días,

Nada más recibir mi Meizu abrí cuenta en Flyme y le instalé la ROOM 4.2.2.1A por Recovery. Le metí una SIM de Movistar y a rodar sin ningún tipo de problema. Poco después actualicé a la versión 4.2.8.1A (ningún problema) y pedí una portabilidad de Movistar a Orange. El problema surge cuando meto la SIM de Orange y el teléfono 4.2.8.1A ¡¡¡no la reconoce!!! :(:( Puedo conectarme mediante wifi pero no tengo datos, ni obviamente llamadas...
He comprobado que no es un problema de que la tarjeta venga defectuosa (en otros teléfonos funciona sin problemas).La SIM es moderna y he metido un duplicado de la misma en una tableta y va bien. También he probado hacer hard reset al teléfono o bajarle a versiones de ROOM inferiores sin ningún resultado hasta el momento. ¿Se os ocurre algo que poder hacer... Estoy básicamente desesperado y no se que más hacer al respecto.

iicc
10/05/15, 13:33:42
El problema es que no te la reconoce o que activas los datos pero no van?

yerar63
10/05/15, 13:38:08
Sale un mensaje en la pantalla arriba a la izquierda "No hay tarjeta SIM". Tengo datos mediante wifi, pero no puedo configurar APN, puesto que el teléfono no reconoce la tarjeta.:cry:

iicc
10/05/15, 13:41:40
Sale un mensaje en la pantalla arriba a la izquierda "No hay tarjeta SIM". Tengo datos mediante wifi, pero no puedo configurar APN, puesto que el teléfono no reconoce la tarjeta.:cry:
Pues a lo mejor es que la sim de orange no hace buen contacto en el meizu, si te van otras sim en el meizu el problema es claramente de la tarjeta

yerar63
10/05/15, 13:44:48
Comenté el asunto con los de Orange que no me dan ninguna solución puesto que la SIM funciona con cualquier otro teléfono.

PerroVerdee
10/05/15, 18:27:13
Yo no tengo este teléfono (de momento) pero prueba a ver si es lo que iicc te dice. Puede que por el tipo de anclaje de la sim al movil, éste no te la reconozca. No sé si se podrá presionar la sim sin poner la tapa trasera al movil o algo para ejercer más presión sobre los pines, o moverla en su alojamiento si te lo consiente para ver si es problema de la tarjeta.

Por cierto, has probado con otra tarjeta Orange a ver si te funciona? Y con otra Movistar a ver si funciona o ya tampoco?

Saludos y suerte!

davidsg1197
11/05/15, 06:19:58
Estas poniendo bien la sim? Por que a mi me pasaba que no me reconocia la sim por que la tapa no cerraba bien y la sim no entraba totalmemte, fijate si cuando cierras el movil la tapa en la parte.de.arriba esta totalmente cerrada, si no, tienes que empijar la dim con la misma tapa hacia abajo al ponerla

yerar63
11/05/15, 18:44:03
He puesto la SIM de mil formas y en varios teléfonos la reconoce a la primera. El teléfono no reconoce más tarjetas que la anterior de Movistar. Estoy empezando a pensar que existe una vinculación entre la cuenta de Flyme y mi antigua tarjeta por lo que estoy pensando en ponerme en contacto con los de Meizu.

PerroVerdee
12/05/15, 00:31:11
Reconoce SOLO esa sim de Movistar o de movistar reconoce todas? Es que si es así, como dices en el título del post es raro raro

adeish
12/05/15, 21:48:35
Pide que te dupliquen la sim. Hay algunas sim con pins antiguos que no reconoce el lector del meizu. Prueba a mi me funciono con una zim movistar que me daba el mismo problema que a ti, pero la mia era movistar.

yerar63
01/06/15, 11:09:35
Después de hacerle mil perrerías al movil me puse en contacto con los de Alegre Compra (que es donde compré el teléfono) y a fecha de hoy el teléfono debe estar, segun la información del localizador, en algún punto de CHINA.

A ver que solución lo dan al asunto. Mientras tanto con un Huawei prestado :cry:

fatiterin
06/06/15, 10:54:56
¿Y no probaste en seguridad a desbloquear tarjeta sim? Se supone que con esa opción activada sólo te reconoce una tarjeta sim, y si pones otra deberías desactivar esa opción para que te la reconozca. Creo que funciona así.