Ver la Versión Completa : MOD ROM Rootear B619 si falla rootgenius/iRoot..
Morphine
09/05/15, 19:09:56
Buenas, he recapitulado en XDA los pasos para tener rooteado la versión B619.
La única manera de rootear es instalando el zip de supersu a través de un recovery. En este caso usaremos TWRP.
Obtendremos:
- Desbloqueo de Bootloader en B619.
- Recovery TWRP
- SuperSU
- Borrar el immutable.
- 100% ROOT.
Os dejo el link: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=60636704&postcount=148
Siguiendo los pasos relajadamente no tendréis problemas. Leer bien todo y repetir proceso si es necesario. Con paciencia saldrá a la primera.
Saludos.
¿Sabes si sirve para la B616?
Morphine
09/05/15, 19:19:48
¿Sabes si sirve para la B616?
Para B616 es más fácil, no hay que liarla tanto... solo flashear BOOT 616 UNLOCK para desbloquear bootloader y después con el programa para PC rootgenius...
pero este post va sobre B619, en el foro habrá información acerca de tu versión. Saludos
edit: Te dejo el link de xda para cualquier versión de boot unlock, es el tutorial que siempre he usado http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/general/rooted-p7-l10-609-t3003605
La cosa es que ya he probado con todo eso, por eso me remitía aquí por si servía para ella, porque he probado abriendo bootloader, cambiando el kernel ese que hay que cambiar, y pasando Rootgenius, iRoot y otras formas que me he encontrado por ahí. Pero sin éxito.
Morphine
09/05/15, 20:34:02
La cosa es que ya he probado con todo eso, por eso me remitía aquí por si servía para ella, porque he probado abriendo bootloader, cambiando el kernel ese que hay que cambiar, y pasando Rootgenius, iRoot y otras formas que me he encontrado por ahí. Pero sin éxito.
El kernel es opcional. Yo lo voy a probar en esta, si no me convence no lo volveré a usar.
Solo se necesita unlock boot, rootgenius/iRoot y quitar el immutable.
La necesidad de usar un recovery custom como TWRP en B619 para rootear flasheando SuperSU es porque con el método más simple de B616, en rootgenius no se puede rootear.
De hecho no tenía TWRP en B616, solo el recovery stock.
RICKY_REY
10/05/15, 02:32:36
hola a todos, a alguno le paso que luego de borrar el set_immutable.list, le vuelve a aparecer después del reinicio?
Morphine
10/05/15, 02:43:27
hola a todos, a alguno le paso que luego de borrar el set_immutable.list, le vuelve a aparecer después del reinicio?
Sí. Al parecer es culpa del kernel619 que parece que le quita permisos al root, deberías combinar el kernel616 con esta rom B619 si quieres quitar el immutable del todo.
Decir que ya he vuelto a la B616. No me ha gustado nada la B619. Muchos contras, las apps de sistema reaparecen también, xposed no es compatible, no tiene radio, el truco de integrar y sustituir grabación de llamadas por el calendario durante la llamada no funciona, problemas para editar el Build.prop también...
En fin, después de darme todo el trabajo de investigar de cómo hacer las cosas, al final a la basura esta ROM.
Bueno, el que la quiera probar con root, ahí teneis la info.... Saludos.
Malavidorra
10/05/15, 10:50:51
Sí. Al parecer es culpa del kernel619 que parece que le quita permisos al root, deberías combinar el kernel616 con esta rom B619 si quieres quitar el immutable del todo.
Decir que ya he vuelto a la B616. No me ha gustado nada la B619. Muchos contras, las apps de sistema reaparecen también, xposed no es compatible, no tiene radio, el truco de integrar y sustituir grabación de llamadas por el calendario durante la llamada no funciona, problemas para editar el Build.prop también...
En fin, después de darme todo el trabajo de investigar de cómo hacer las cosas, al final a la basura esta ROM.
Bueno, el que la quiera probar con root, ahí teneis la info.... Saludos.
Varios de los inconvenientes que reportas no los he comprobado.. pero te puedo asegurar que si que tiene radio. A mi me aparece en la carpeta de "Herramientas" y funciona perfectamente.
Lo digo porque a ver si algunos de los otros inconvenientes que comentas tambien puedan ser fallos en la actualización o algo de eso...
Yo he actualizado a la B619 por actualización local... no se si tu lo has hecho por el método de los tres botones... quizás yo haya heredado la radio de la ROM anterior y tu no en el caso de que hayas hecho una actualización limpia.
Morphine
10/05/15, 12:19:22
Varios de los inconvenientes que reportas no los he comprobado.. pero te puedo asegurar que si que tiene radio. A mi me aparece en la carpeta de "Herramientas" y funciona perfectamente.
Lo digo porque a ver si algunos de los otros inconvenientes que comentas tambien puedan ser fallos en la actualización o algo de eso...
Yo he actualizado a la B619 por actualización local... no se si tu lo has hecho por el método de los tres botones... quizás yo haya heredado la radio de la ROM anterior y tu no en el caso de que hayas hecho una actualización limpia.
Asi es amigo, totalmente como comentas. Siempre actualizo desde cero con los 3 botones, efectivamente heredaste la radio de 616.
Yo paso de esta rom, me ha dado bastantes dolores de cabeza. Si da problemas de root es suficiente para descartarla.
Ya tengo b616 limpia de system y cust q es lo mejor q hay en mi opinión.
Comentar que actualizando a b616 desde b609 con los 3 botones, se sigue teniendo radio, por lo tanto b616 es una buena rom también y no hay q hacerlo por local desde b609... Sin embargo, instalando la b616 DESDE una b619 con los 3 botones... Trae toda la mierda de 619. Es un lio tremendo, al menos comentando sabemos por donde cojea esto...
Esto solo me ha pasado con p7. En tema de roms es muy vacilón él...
luisjo_dj
10/05/15, 16:19:05
Yo tengo full root con inmutable quitado... Y estoy en la B619 y el kernel 619 desbloqueado así que.... Jjjjjjjjjjj
castigra
10/05/15, 16:45:05
Yo tengo full root con inmutable quitado... Y estoy en la B619 y el kernel 619 desbloqueado así que.... Jjjjjjjjjjj
Comenta como lo has conseguido
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Morphine
10/05/15, 17:11:24
A ver si nos cuentas.. ;)
luisjo_dj
11/05/15, 00:42:05
a ver os cuento, estaba en 616 full root con su kernel unlocked, puse la 619 pero como no habia kernel para rotear (quitando el advanced) pues puse ese,
cuando me doy cuenta a la mañana siguiente que despues de haber echo los comandos y haber borrado todas las aplicaciones estaban todas ahi de nuevo tras reiniciar....:(
entonces cogi y puse el kernel unlocked 616 estando en la b619. por ultimo vi que aqui en este post de xda...
http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/general/rooted-p7-l10-609-t3003605
ya habian subido la version desbloqueada del kernel 619, lo flasee por fastboot, borre immutable, y hasta ahoraaa:ok:
negreteman
11/05/15, 10:35:55
Hola, haber si alguien me puede explicar ya que sigo todos los pasos del link de xda pero a la hora de flasear la imagen no se si lo hago mal ya que pongo
Type fastboot flash boot BOOT_EMUI3.0_XXX_UNLOCKED.img (XXX is the number correspond to your firmware) no se que hago mal pero no me flashea nada me da error, se que en las xxx va la imagen que e pasado a la carpeta y lo de type no hay que ponerlo pero me da error.
rablagag
11/05/15, 11:47:44
Hola, haber si alguien me puede explicar ya que sigo todos los pasos del link de xda pero a la hora de flasear la imagen no se si lo hago mal ya que pongo
Type fastboot flash boot BOOT_EMUI3.0_XXX_UNLOCKED.img (XXX is the number correspond to your firmware) no se que hago mal pero no me flashea nada me da error, se que en las xxx va la imagen que e pasado a la carpeta y lo de type no hay que ponerlo pero me da error.
Tienes que picar esto "fastboot flash boot boot_EMUI3.0_....img (por ejemplo, si es el kernel modificado de la B619, tendrías que poner:
fastboot flash boot BOOT_EMUI3.0_619_UNLOCKED.img
negreteman
11/05/15, 12:34:36
Tienes que picar esto "fastboot flash boot boot_EMUI3.0_....img (por ejemplo, si es el kernel modificado de la B619, tendrías que poner:
fastboot flash boot BOOT_EMUI3.0_619_UNLOCKED.img
Hola, gracias por la respuesta, ya lo consegui pero lo de root me da error no me lo rootea con ninguno de los 2 metodos
Morphine
11/05/15, 12:58:07
Hola, gracias por la respuesta, ya lo consegui pero lo de root me da error no me lo rootea con ninguno de los 2 metodos
Hay que rootear por recovery modificado, TWRP y desde ahí flashear el supersu indicado, pero como ya he dicho en otros tantos posts, esta rom es poco permisiva, aunque dice que está rooteado, sigue dando problemas... Por ejemplo el xposed no deja actualizar el framework y la carpeta system trae mucha mierda. He vuelto a b616 pasando por 609 con root bien hecho, system y cust limpito. No hay nada como esto.. Cargué anoche a las 10 y llevo 2h de pantalla en 3g y 80%restante.. Y absoluta fluidez con solo whatsapp y telegram protegido. No hay nada como esta configuración por ahora.. saludos.
negreteman
11/05/15, 13:30:53
Hay que rootear por recovery modificado, TWRP y desde ahí flashear el supersu indicado, pero como ya he dicho en otros tantos posts, esta rom es poco permisiva, aunque dice que está rooteado, sigue dando problemas... Por ejemplo el xposed no deja actualizar el framework y la carpeta system trae mucha mierda. He vuelto a b616 pasando por 609 con root bien hecho, system y cust limpito. No hay nada como esto.. Cargué anoche a las 10 y llevo 2h de pantalla en 3g y 80%restante.. Y absoluta fluidez con solo whatsapp y telegram protegido. No hay nada como esta configuración por ahora.. saludos.
Nada intento bajarme la 616 y no me la descarga cuando llega a 30 megas se para, teneis algun otro link aparte del que viene en listado de roms?
delmasalla
30/07/15, 12:47:02
Hola, estoy en b621 y es imposible hacerle root, he intentado con todos. Antes podia con RootKing en versiones anteriores pero ya no puedo.
alex_teen
03/08/15, 20:41:23
Hola en esa versión (609), funciona el xposed al 100? Yo estoy en la 619 y el root me va súper bien, pero el xposed me falla en los módulos, no todos funcionan en es todos funcionan bien? Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.