Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Flex OS UBL [lollipop 5.1.1] [unofficial]

dario.jj
09/05/15, 11:50:31
715282

NO ME RESPONSABILIZO DE LO QUELE PUEDA PASAR A TU TELEFONO

Otra rom para nuestro telefono!!! Mas lollipop!!!! Y pensar que hace unos meses creiamos que no habria lollipop?? Resumiendo, esta rom es una especie de todo en uno probarla y contar que tal.

https://www.youtube.com/watch?v=W8Ig1AgeQEQ

IMAGENES:

715485

715486

715487

715488

CARACTERISTICAS:
FlexControl: todos los tweaks en un mismo lugar
Control de animaciones
HeadsUp Customizations como cm11
Slim Shortcuts
Navigation Bar Tweaks - On/Off Toggle, Dimensions
Navigation Buttons Tint
Slim Advanced IME Features
Statusbar Network Speed Meter
Screen Sound Enable/Disable Toggle
Camera Switch Sound Enable/Disable Toggle
OmniSwitch
Recents FAB Button en varias posiciones
Volume Steps
superuser icon escondido en statusbar
Double tap to sleep on navigation bar and status bar
Instant reboot from power menu
App Circle Sidebar
Captive Portal - si esta desactivado, no es necesario conectarse a los servidores de google para conectarse a los datos
CyanogenMod Theme Engine
Statusbar Clock Customization
Volume Steps
Inbuilt File Manager from OmniROM
Quick pulldown
Moar Material!
Gesture Anywhere
Added Sync, Screenshot, HeadsUp, NavigBar On/Off tiles on top of CM!
LANTERN MUSIC PLAYE
Battery Bar
Statusbar Clock Color
Statusbar Carrier
Statusbar Clock Font

QUIERES ENTERARTE DE TODO?
https://plus.google.com/u/0/communities/100537922008399937484

DESCARGAS:
ROM
-BasketBuild: https://basketbuild.com/devs/akhil1999/Flex-Huashan

GAPPS
-Mega https://mega.co.nz/#F!p5xxTAZb!BILt1yXnGP6EbLkoroNloQ
-xda http://forum.xda-developers.com/paranoid-android/general/5-1-x-5-0-x-4-4-x-pa-gapps-mirror-t3069879

INSTRUCCIONES:
-Reinicia en recovery
-Backup (recomendado)
-Wipe data, cache, dalvik
-Flash rom y gapps

AGRADECIMIENTOS:
-akhilnarang
-kunal9007
-furrydaus

INFORMACION:
-Github: https://github.com/FlexOS
-OS version:5.1.1
-Kernel: Linux 3.4.x

-Status: probando
-Creada: 2015/05/09
-Ultima actualizacion: 2015/05/17

dario.jj
09/05/15, 11:51:01
CHANGELOG:
-Selinux permisivo
-Cambios de flexOS en ajustes/sobre el telefono

wolfer22
09/05/15, 11:51:34
:cry: otra rom UBL que tiene buena pinta,

Alvichone
09/05/15, 21:30:47
Puede q caiga esta noche. Gracias dario.jj!!

Nightfall94
09/05/15, 21:33:39

cuentanos que tal va entonces

dario.jj
09/05/15, 22:34:56
Pues espera que hay una nueva build. Ahora actualizo

Alvichone
09/05/15, 23:27:14
Justo la vi en Mega la 20150509 mientras descargaba la anterior. Ahora a por las gapps y a probar.

Primeras impresiones:

1- Tras la instalación (solo rom, sin gapps) el inicio es largo, unos 5 minutos. Los datos funcionan sin problemas aunque sufrí un reinicio casi inmediato. El wifi funciona a la perfección.

tras el segundo reinicio la pantalla para introducir el pin se retrasa unos cuantos segundos (como en otras, no problemo).

2-Opciones de ajustes muy similares a todas las basadas en CM, hasta ahí ningún misterio.

3-Va fluida hasta que, al instalar las gapps, empieza algo de lag (lo normal tb). Una vez actualizadas las apps y un par de reinicios, la sensación es de estabilidad y fluidez.

4-Sonido más alto que en AICP.

RicardoEGB
10/05/15, 06:11:20
Comparada con la RR cual estaría mejor?,yo estoy con la RR y sin las gapps y me va todo perfecto ya que si las instalo me deja de funcionar el teclado y la alarma (la verdad ni uso gapps) solo chrome y Google Play

Alvichone
10/05/15, 09:39:46
De la RR probé la build 4, aun no he metido la milestone1. Pero puedo decir q comparando ambas con las gapps, la flexos va mejor en estas primeras horas.

A ver como se comporta la batería tras un día completo.

Vengo de AICP y me gustaba tener supersu y kernel adiutor incluidos entre los ajustes.
dario.jj, hay q actualizar el nombre de la ROM en el hilo : donde dice fles debe decir flex X-D.

Alvichone
10/05/15, 10:14:54
Con el kernel tangerine v2.3 no me funcionaban los datos ni podía hacer llamadas. Directamente no me pedía el pin e la sim.

He vuelto a flashear la v2.2 y todo bien

dario.jj
10/05/15, 11:06:33
De la RR probé la build 4, aun no he metido la milestone1. Pero puedo decir q comparando ambas con las gapps, la flexos va mejor en estas primeras horas.

A ver como se comporta la batería tras un día completo.

Vengo de AICP y me gustaba tener supersu y kernel adiutor incluidos entre los ajustes.
dario.jj, hay q actualizar el nombre de la ROM en el hilo : donde dice fles debe decir flex X-D.
No me habia dado cuenta jajajaj

JAIME_CULE
10/05/15, 12:53:22
Para instalar esta Rom hay que venir de alguna Rom en concreto? yo e instalado y venia desde archxperia e instalado.. de esta manera: Wipe clean to install new rom + wipe cache+wipe delvik.. install Rom y Install gapps... y cuando e reinciado se me a quedado en negro..y no arranca nada, ni logo de sony.. que he hecho mal? hay que instalar el kernel tangerine desde recovery antes de arrancar el movil? gracias por el gran trabajo y la ayuda que ofreceis, un saludo :-)

dario.jj
10/05/15, 15:10:36
Nueva version en cuanto pueda la subo

dario.jj
10/05/15, 15:12:42
Para instalar esta Rom hay que venir de alguna Rom en concreto? yo e instalado y venia desde archxperia e instalado.. de esta manera: Wipe clean to install new rom + wipe cache+wipe delvik.. install Rom y Install gapps... y cuando e reinciado se me a quedado en negro..y no arranca nada, ni logo de sony.. que he hecho mal? hay que instalar el kernel tangerine desde recovery antes de arrancar el movil? gracias por el gran trabajo y la ayuda que ofreceis, un saludo :-)
En principio no hay que venir de ninguna rom. Pero eres UBL no?
Restaura con flashtools e intenta de nuevo

survivor29
10/05/15, 15:45:32
Comparada con la RR cual estaría mejor?,yo estoy con la RR y sin las gapps y me va todo perfecto ya que si las instalo me deja de funcionar el teclado y la alarma (la verdad ni uso gapps) solo chrome y Google Play

como es posible que te funcione google play sin las gapps??

Alvichone
10/05/15, 17:32:28
¿Podeis hacer llamadas? Los datos funcionan bien, me deja hacer llamadas pero no oigo ningún tono mientras suena y funciona solo el micrófono trasero, algo q he visto en otras Roms.

Voy a probar a instalar la última versión sin tangeribe kernel y os cuento.

Edito: he instalado con todos los wipes la nueva versión y tampoco funcionan bien las llamadas con el kernel original.

No oigo ni los tonos de llamada ni cuando descuelgo nada por el altavoz. El que me llama ocasionalmente oye unas palabras un segundo y se vuelve a cortar. He instalado a continuación tangerine kernel y sigue igual.

Una lástima porque por lo demás la rom va muy bien. Espero que lo mejoren.

Voy a probar RR M2 a ver que tal. Nos leemos, ciao!!

Nightfall94
10/05/15, 18:57:57
no se que hacer si meterme esta la cual el propio furry dice que le gusta mas jajaja o la M2

dario.jj
10/05/15, 20:33:21
no se que hacer si meterme esta la cual el propio furry dice que le gusta mas jajaja o la M2
Flex OS no la he probado pero RR m2 es una maravilla xD

Nightfall94
10/05/15, 20:54:11
Flex OS no la he probado pero RR m2 es una maravilla xD

me he metido Flex, la probare un par de dias y comentamos jajaja que para cambiar siempre hay tiempo

Alvichone
10/05/15, 21:55:17
me he metido Flex, la probare un par de dias y comentamos jajaja que para cambiar siempre hay tiempo

A quien le fallen las llamadas, he leído en Xda que con el fix de llamadas se soluciona (el mismo que hay para Cm o RR):

https://mega.co.nz/#!Y4xF3C7R!EH72IBnqcRmsfqliG3M7Li_0KYaLtHU5f4TVI8m hfdk

Cuando lo leí estaba ya instalando RR M2, así que no pude probarlo. En RR funcionan a la primera.

JAIME_CULE
10/05/15, 22:00:21
En principio no hay que venir de ninguna rom. Pero eres UBL no?
Restaura con flashtools e intenta de nuevo

gracias, ya lo e conseguido, habria sido una mala instalación, ahora probaré a ver que tal se porta.. tu la has probado? e leido un par de comentarios que dicen que falla algo, pero bueno, yo lo voy testear un saludo ;) y gracias por el trabajo que realizas:gracias:

Nightfall94
10/05/15, 22:29:53
A quien le fallen las llamadas, he leído en Xda que con el fix de llamadas se soluciona (el mismo que hay para Cm o RR):

https://mega.co.nz/#!Y4xF3C7R!EH72IBnqcRmsfqliG3M7Li_0KYaLtHU5f4TVI8m hfdk

Cuando lo leí estaba ya instalando RR M2, así que no pude probarlo. En RR funcionan a la primera.

gracias no me habia daod cuenta y me fallaba me oian pero yo no oia a la otra persona, tu que has probado las 2 que me dices sobre ellas?

Alvichone
10/05/15, 23:26:22
Me gusta más Flex, la verdad. Es más instalar y a rular, sin tanta dependencia de las Gapps. Pero RR está más pulida de cara a un público más amplio: todo está traducido, más ordenado...va muy bien, la verdad.

Estoy entre AICP y Flex, la verdad, ambas me han dado un mejor sabor de boca. Pequeños detalles que van más con mi uso del móvil.

He hecho un backup de RR M2 y voy a volver a Flex, a ver si se arregla lo de la voz con el fix. :-)

Edito: probado y con el fix de llamadas funciona a la perfección. Yeeeehhaaaa!!!

RicardoEGB
11/05/15, 06:34:31
como es posible que te funcione google play sin las gapps??
Simple tengo la apk de la google play y servicios de google aparte las instalo como cualquier apk y no me da problemas :)
Ya que como dije si flasheo el zip de las gapps para lp se me vuelve inestable la rom

Nightfall94
12/05/15, 12:40:56
Me gusta más Flex, la verdad. Es más instalar y a rular, sin tanta dependencia de las Gapps. Pero RR está más pulida de cara a un público más amplio: todo está traducido, más ordenado...va muy bien, la verdad.

Estoy entre AICP y Flex, la verdad, ambas me han dado un mejor sabor de boca. Pequeños detalles que van más con mi uso del móvil.

He hecho un backup de RR M2 y voy a volver a Flex, a ver si se arregla lo de la voz con el fix. :-)

Edito: probado y con el fix de llamadas funciona a la perfección. Yeeeehhaaaa!!!

Juegas al clash of clans? es por que dentro del juego el teclado no me funciona, al abrirse se cierra antes de poder pulsar una tecla te sucede?

Alvichone
12/05/15, 16:16:01
No, no juego a nada en este momento.

Reinstalé la ROM ayer y el teclado no detectaba la escritura por gestos. Instalé el teclado de google, lo use un rato, luego volví a seleccionar el teclado AOSP y ya funcionaba normal. Desinstalé el de google y no he vuelto a tener fallos en el teclado.

Prueba a ver.

De batería me va muy bien, ¿q tal vosotros?

JAIME_CULE
12/05/15, 20:01:29
hoy la batería me ha volado, e usado gps, cm browser, whatssap, face... y no me ha llegao 2 horas de pantalla.. :-( y para colmo, con el cargador de mechero de coche, no me ha cargado..nosé si es cosa del cargador, o de la rom que tiene ese bug...ya seguiré probando, aunque la fluidez es muy buena..pero necesito más horas de pantalla.. Un saludo! :-)

Edito: La instalé el domingo aun estoy probando, pero.. Lunes me fue mejor de batería, hice 3:30 de pantalla.. pero no usé gps, quizás sea que el gps, una vez que lo usas, queda como actuando, a pesar de que la apk está cerrada y desactivado la búsqueda de gps

reedito XD: No recordaba que me he descargado la apk Onedrive que es para subir fotos a la nube, y a estado también bastante tiempo subiendo fotos, al final es normal que la bateria haya fulido, este finde ya tendré el movil con todo instalado y listo y ahí estudiaré mas exactamente la batería, un saludo a todos

Alvichone
13/05/15, 01:10:01
La rom hoy me ha ido de lujo, hasta que me quedaba un 8% de batería y me ha dado por activar la opción de "ahorro de batería". La pantalla se ha congelado y he tenido que reiniciar pulsando el botón de reinicio. Parecía que estaba iniciando normal pero de repente el bootanimation pasó a ir despacio, luego normal, luego otra vez lento...hasta que se ha reiniciado el solo y tras la pantalla de logo de Sony no hacía nada.

Un par de intentos más,y nada...pensar en flashear con flashtool, root, recovery... (qué pereza a estas horas).

Enciendo el Pc, flashtool y se me ocurre flashear por Fastboot el kernel tangerine.elf que tengo guardado....resultado=NADA.

De perdidos al río, flasheo el Fota kernel que hay en el post de Kernel tangerine para que funcione TWRP y.... :guitarra:. Ha reiniciado normal, mepide volver a configurar todo pero respetando las apps instaladas.

Perdón por el rollo...pero avisados quedais!!!

Alvichone
13/05/15, 01:25:29
JAIME_CULE

Mi configuración:
-greenify (hoy ya compré la de pago para añadir apps del sistema)
-desinstalar todo lo que no uso (en esta rom poco es), sincronizar solo en momentos puntuales, quitar el gps cuando no lo uso.
-un perfil del kernel equilibrado (smartassV2 en este caso)...y muy contento.

Más de 3 horas y media de pantalla, uso normal (llamadas, whatsapp, web, gmail, fotos...) Y eso que uso lux lite para brillo automático de pantalla.

A dormir.

survivor29
13/05/15, 23:25:30
Hola a todos, funciona todo correcto en esta rom? es que vengo de otras basadas en 5.1 y siempre con algún fallo importante como que vaya tan lenta que no hay quien la use o no vayan los datos
espero respuestas
gracias de antemano

Alvichone
14/05/15, 00:36:44
De las q mejor van. Con el fix de llamadas (el único fallo importante) la ROM es totalmente funcional para el día a día.

De instalación rapida, bastante configurable (que alguien confirme q el modo ahorro de batería le funciona, no he vuelto a tocar) y muy fluida. Deja entre 380-410MB de RAM libres.

Acabo de leer en Xda q han sacado una nueva ROM: Dirty Unicorns 5.1.1. Esta en beta aún. dario.jj, igual me adelanto y hago un post mañana, si tengo tiempo.

dario.jj
14/05/15, 07:49:24
De las q mejor van. Con el fix de llamadas (el único fallo importante) la ROM es totalmente funcional para el día a día.

De instalación rapida, bastante configurable (que alguien confirme q el modo ahorro de batería le funciona, no he vuelto a tocar) y muy fluida. Deja entre 380-410MB de RAM libres.

Acabo de leer en Xda q han sacado una nueva ROM: Dirty Unicorns 5.1.1. Esta en beta aún. dario.jj, igual me adelanto y hago un post mañana, si tengo tiempo.
La vi ayer pero estaba liado con exámenes. Si quieres haz tu el post, te lo agradecería

Alvichone
14/05/15, 08:16:36
Ok, lo hago yo. Suerte con los exámenes!

JAIME_CULE
14/05/15, 22:07:41
Pues creo que esta Rom tiene el fallo con el cargador de mechero de coche, no me carga.. si alguien lo prueba que avise, a ver si es solo a mí, o es cosa de la rom..si corrigen ese fallo yo seguiré con ella, porque la rom va muy fluida, pero de lo contrario no, porque la verdad que la bateria con el gps vuela, y lo uso con frecuencia...y sino puedo cargar con el mechero...no me dura nada.. un saludo

Alvichone
15/05/15, 11:23:03
Nueva version build 4. Probando.

Sobre el cargador de coche...no he probado. Pero desde el usb del Pc me carga sin problemas y a una velocidad de asombro activando la opción con el Kernel Adiutor.

JAIME_CULE
15/05/15, 20:34:16

Sobre el cargador de coche...no he probado. Pero desde el usb del Pc me carga sin problemas y a una velocidad de asombro activando la opción con el Kernel Adiutor.

Resuelto lo del cargador de mechero, el problema era el transformador del mechero,me ha dado por probar otro movil y tampoco cargaba,(lo gracioso es que ponia cargando) así que..e comprado otro, y ya carga, así que de momento seguiremos con esta Rom, aunque espero que acaben de pulir mejor, porque tambien probé lo del ahorro de bateria, y tuve que reiniciar el movil porque la pantalla se me desestabilizo y perdí el boton central...este finde actualizaré nueva builds a ver si han corregido esos fallitos, un saludo,gracias por vuestra ayuda;-) :gracias:

Nightfall94
15/05/15, 21:28:51

Cómo va esa biuld jefe?

Alvichone
16/05/15, 00:17:33
Va muy muy bien. Muy fluida, buena respuesta a cualquier botón.

Recomendable 100%. Ley en xda q es la usa Tommons, el desarrollador del kernel tangerine y recomienda la versión 2.3 con esta rom

JAIME_CULE
16/05/15, 23:30:36
yo hoy e instalado la build 4..y me falla play store, sale: "comprueba tu conexión y vuelve a intentarlo".. a alguien mas le ha pasado? un saludo ;-)

Alvichone
17/05/15, 11:30:37
Sí, a mi tb me pasó. Imagino q además de la build 4 habría que flashear de nuevo el zip de las gapps. Probé de todo y no se arreglaba,así q hice una nueva instalación con todos los wipes: build4, fix de llamadas, gapps y kernel tangerine. Y a volver a configurar.

Pero el resultado es de sobresaliente.

dario.jj
17/05/15, 20:37:24
OP actualizado. Build 5

Pedroo145
17/05/15, 21:20:35
No se nada de esta ROM que tal va de fluidez, bug y bateria. Comparada la bateria con la RR dura mas con esta?

dario.jj
17/05/15, 21:33:04
No se nada de esta ROM que tal va de fluidez, bug y bateria. Comparada la bateria con la RR dura mas con esta?
Puede que la pruebe en unos días pero ahora mismo no tengo ni idea :( por lo que dicen en xda va muy bien. Cuando la pruebe lo comentare

aaroncillo2000
18/05/15, 16:52:33
Una pequeña duda: cual instalo mejor. flex os, temasek o pac rom. e probado todas las que han salido en todas las versiones y en lollipop en concreto todas menos flex os y temasek, la pac rom me trajo un problema con los datos asik la quite e instale la rr que estoy utilizando actualmente y funcionan bien los datos pero no me gusta como es en si la rom tiene algunos bugs

Alvichone
18/05/15, 18:22:01

De fluidez genial (por no ser repetitivo en este mismo post he dejado mi opinión en varias ocasiones) y de batería un poco por detrás de RR.

bugs: el de llamadas que se arregla con el fix de llamadas, una vez instalado todo va perfecto.
@aaroncillo2000 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1061181): tras probar por unas horas temasek...realmente es la :campeon:. Los datos funcionan desde el principio, no lag, no bugs, mucha configuración disponible, muy estable y fluida. Solo me faltó probar la batería tras una carga completa, en otro momento será.

Flex Os sigue siendo mi actual Rom...no sé, me gusta mucho.

Nightfall94
18/05/15, 22:46:14
De fluidez genial (por no ser repetitivo en este mismo post he dejado mi opinión en varias ocasiones) y de batería un poco por detrás de RR.

bugs: el de llamadas que se arregla con el fix de llamadas, una vez instalado todo va perfecto.
@aaroncillo2000 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1061181): tras probar por unas horas temasek...realmente es la :campeon:. Los datos funcionan desde el principio, no lag, no bugs, mucha configuración disponible, muy estable y fluida. Solo me faltó probar la batería tras una carga completa, en otro momento será.

Flex Os sigue siendo mi actual Rom...no sé, me gusta mucho.

me acabo de dar cuenta que al instalar la nueva build se me ha desrooteado el móvil, tengo que volver a stock para volver a rootearlo?

EDITO: he instalodo supersu desde el recovery y ya todo ha vuelto a la normalidad me da el rooteado y estoy dando permisos

Alvichone
27/05/15, 08:54:48
Nueva versión, hilo XDA: http://forum.xda-developers.com/xperia-sp/development/huashan-flexos-t3103885/page16

Alvichone
28/05/15, 19:07:34
Nueva build 7, enlace a XDA:http://forum.xda-developers.com/xperia-sp/development/huashan-flexos-t3103885/post61014423#post61014423

La de ayer, build 6, no iniciaba. Bootloop continuo.

Vamos a probar esta, a ver q tal.

Nota: la he probado y tampoco termina de arrancar, del bootanimation no pasa. La build5 es la última estable, la he vuelto a probar esta tarde y funciona sin problemas (salvo los pequeños bugs de siempre)

Alvichone
31/05/15, 18:01:54
Tras leer un poco en Xda, la build 7 funciona flasheando tangerine kernel v.2.6, a costa de perder la conexión WiFi.

Lo probé y así es. Añadir q hay un efecto extraño de animación de lista al navegar x el menú de ajustes.

No recomiendo su instalación.

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

Pedroo145
04/06/15, 11:20:04
Han arreglado ya la ultim version de bugs ?

Alvichone
04/06/15, 11:29:32
No he probado con tangerine kernel 3, 3a1 o 3a2. En xda alguno comenta q tiene bootloop con el 3. Con alguno de los otros dos debería funcionar, según el desarrollador.

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

Pedroo145
04/06/15, 11:37:24
Por ahora cual es la mejor lollipop? Despues de este mes?

Alvichone
04/06/15, 13:38:35
De las que he probado AICP: por su ritmo de actualizaciones y trabajo por parte del desarrollador, además de su fluidez y rendimiento.

Blisspop lleva un tiempo parado, FlexOs algunos problemas con los últimos kernel, Temasek parado. PacMan Rom llevo tiempo sin leer el hilo. Dirty Unicorns también está enterrado en los hilos, sin actualizaciones.

Hace mucho que no pruebo RR M2 y M2P pero el desarrollador recomendaba no instalar Tangerine kernel, con la versión 3 ha levantado el veto. Junto con CM 12.1, he leido muy buenas opiniones de la gente.

Prueba y danos tu opinión. :-)

ka0t1c
13/12/15, 20:20:15
Pensaba probarla pero mejor me olvido no ? vuelvo a AICP o quizas pruebe la temasek a ver..

dario.jj
13/12/15, 20:21:58
Pensaba probarla pero mejor me olvido no ? vuelvo a AICP o quizas pruebe la temasek a ver..
Esta rom esta totalmente desactualizada, no es recomendable instalarla.

Alvichone
14/12/15, 12:16:56
Prueba carbon lp, y te quedaras con ella!! [emoji1] [emoji1]

ka0t1c
14/12/15, 16:08:03
Estoy probando la temasek ...no va mal pero lagea en algunas cosas. Me la apunto como la próxima a probar.

Enviado desde mi Xperia SP usando Tapatalk 2