Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Quieres saber si tu Xperia Z3 es estanco, hermético, SUMERGIBLE sin mojarlo? Entra AQUÍ, te cuento como.
zappxperia3
09/05/15, 00:10:45
Aparte del código a introducir para ir al test, hay otro método que funciona igual y con el que podremos conocer otros datos del dispositivo, os explico:
Deberéis acudir a la Google Play Store y buscar la aplicación 'CPU-Z'.
Aquí tenéis el enlace directo a la GPStore para descargar la aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cpuid.cpu_z&hl=es
Si no fuera compatible con tu dispositivo, hay otra aplicación alternativa gratuita similar a CPU-Z llamada 'AIDA64'. Os dejo también el enlace de descarga:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.finalwire.aida64&hl=es
Cuando la instaléis [CPU-Z], abridla y acudid al apartado 'Sensors'. En el caso de AIDA64, acudid al apartado 'Sensores'. Excepto el nombre de Español a inglés, ambas tienen el mismo procedimiento de ahora en adelante:
Allí, en Sensors, aparece BMP280 Pressure, el equivalente al introducir el código e ir a Pressure Sensor.
¿Qué debo hacer una vez instalada la aplicación?
Bien, cuando estés en Sensor, aprieta la pantalla, no con excesiva fuerza tampoco pero presiónala con las tapas cerradas. Si los hPa, los milibares suben más de 5, por ejemplo de 1024,6 como es mi caso sube a 1037 por poco tiempo y desciende al valor inicial una vez dejas de presionar, entonces el terminal es estanco, hermético, y por tanto, sumergible, pues no presenta fugas.
Si bien he de deciros también que si presionáis varios segundos, la presión bajará al valor inicial aunque presionéis por mucho tiempo, dado que no lo haréis con la misma fuerza y eso lo detecta el test.
Antes de acabar, y como garantía de hermeticidad, probad de nuevo el test pero con las tapas abiertas: si el número de milibares se mantiene en el mismo valor o apenas sube unas décimas a pesar de que presionas la pantalla, significa que el terminal está abierto y presenta fugas, que son las tapas abiertas.
Si has hecho el paso 1 con tapas cerradas y los milibares no suben, tu móvil tiene fugas, y deberás acudir al SAT de SONY para que procedan a entregarte un nuevo terminal, que sí sea estanco. Por supuesto, en tal caso, deberás asegurarte de ello repitiendo este proceso de nuevo.
diabolin
09/05/15, 00:20:36
Comprobado, gracias por la info.
De 1018 a 1029-1030 he llegado a ver, eso sí enseguida baja a su valor inicial.
Con las tapas abiertas, ni se mueve el valor.
Muy buen aporte GJonilar
zappxperia3
09/05/15, 00:38:31
Comprobado, gracias por la info.
De 1018 a 1029-1030 he llegado a ver, eso sí enseguida baja a su valor inicial.
Con las tapas abiertas, ni se mueve el valor.
Muy buen aporte GJonilar
Sí, baja enseguida dado que, aunque estés presionando, la fuerza ya no es la misma, no es la misma fuerza siempre y tampoco deberías estar presionando mucho o podría llegar a dañarse la pantalla.
Sube lo suficiente como para dar positivo, es hermético el terminal y confirmas también que con tapas abiertas no sube.
Si a alguno le sube apenas 1 milibar, menos, solo unas décimas o nada, quiere decir que no es hermético, presenta alguna fuga y por tanto tocaría ir al SAT de SONY.
La ventaja de este método es que tendremos la app no solo para el test, sino para conocer otros datos como bien puede ser la temperatura, CPU/GPU, velocidades...
Voy a editar para añadir que hay otra app allternativa con la que el Pressure Test aparece, AIDA64, en su apartado 'Sensores', y bajo el mismo nombre que en CPU-Z, BMP280 Pressure.
en1gmagr
09/05/15, 01:48:47
A mi únicamente me sube 6, tengo que devolverlo no?
zappxperia3
09/05/15, 02:03:24
A mi únicamente me sube 6, tengo que devolverlo no?
¿No sube nada con las tapas abiertas, verdad?
Prueba de nuevo y aprieta más y comprueba si consigues subir algún milibar más.
En principio podría ser estanco pero que suba solo 6 da lugar a dudas.
en1gmagr
09/05/15, 02:33:45
Con las tapas abiertas se queda tal cual.
Si aprieto más fuerte si llega hasta 10-11 más pero no se si es mucha presión o que..
También comentar que me sube a 45-47 grados tras jugar media hora o así al aliens td no se si es mucho o esta bien, y al hacer fotos también sube de 40.. Es esto normal?
en1gmagr
09/05/15, 02:39:14
Ahora lo acabo de hacer de nuevo y solo sube 6.. No se que hacer.
Además el tema de calentamiento ya solo por estar en Chrome y en WhatsApp me sube a 44-45
zappxperia3
09/05/15, 02:51:43
Ahora lo acabo de hacer de nuevo y solo sube 6.. No se que hacer.
Además el tema de calentamiento ya solo por estar en Chrome y en WhatsApp me sube a 44-45
Estás dentro de los valores normales.
Pues el mio, con las tapas cerradas, de 1022,2 a 1026,4. ¿Me tengo que preocupar?
Con las tapas abiertas no se mueve nada
nukehack88
09/05/15, 03:08:09
Gracias por la info tapas abiertas 1017,2 y presiona y nada con tapas cerradas 1019,9 y presiona y veo picos de 1034,6
Creo que esto está bien, que decís vosotros
Cuanta presión/fuerza diriais que hacéis??. Porque a mi solo me varía de 1022,2 a 1026,4 pero es que no sé si presionar más o no, no vaya a ser que me pase de frenada :risitas::risitas:
Lost497
09/05/15, 04:30:44
MAS RAPIDO, FACIL Y SIN BAJAR NINGUNA APLICACION
El telefono es a prueba de agua si:
1- LAS TAPAS (Micro Sd/Micro Sim y Puerto Micro Usb) estan completamente cerradas y la goma de las mismas esta en perfecto estado.
2- Si el sellado hermetico cuando ensamblaron el telefono se realizo correctamente por parte de Sony (ahora vamos a ver como verificar esto)
Para empezar el Test de Estanquidad (comprobar si el sellado de Fabrica esta bien realizado o tiene fallas) vamos a seguir los siguientes pasos:
1- Vamos a marcar *#*#7378423#*#* para ingresar en el Menu Oculto y vamos a ir a SERVICE TEST en esta opcion vamos a poder realizar un testeo de todas las cosas de nuestro Z3, pero por ahora solo nos interesa ir a PRESSURE SENSOR
2- Una vez ahi se nos va a poner la pantalla en negro y en la mitad de la pantalla van a aparecer unos numeros expresados en Milibares, estos numeros nos dicen la PRESION
3- Ahora (Con las tapas antes mencionadas cerradas MicroSd/MicroSim y Micro USB) vamos a ejercer una pequeña presion sobre la pantalla (no demasiada, simplemente basta con 2 dedos, voy a adjuntar foto) y debemos observar que mientras presionemos la pantalla los numeros que figuran deben subir.... por ejemplo en mi caso el telefono normalmente tiene 1004.64 Milibar al presionar con ambos dedos la pantalla esos numeros se elevan a 1013.56, obviamente cuanto mas presion haga mas se van a elevar los numeros, pero no hace falta hacer tanta fuerza ya que corremos el riesgo de que le hagamos mal al display o a la pantalla.
http://imageshack.com/a/img913/9562/w1sL1X.jpg
arrancapinos
09/05/15, 09:17:56
MAS RAPIDO, FACIL Y SIN BAJAR NINGUNA APLICACION
El telefono es a prueba de agua si:
1- LAS TAPAS (Micro Sd/Micro Sim y Puerto Micro Usb) estan completamente cerradas y la goma de las mismas esta en perfecto estado.
2- Si el sellado hermetico cuando ensamblaron el telefono se realizo correctamente por parte de Sony (ahora vamos a ver como verificar esto)
Para empezar el Test de Estanquidad (comprobar si el sellado de Fabrica esta bien realizado o tiene fallas) vamos a seguir los siguientes pasos:
1- Vamos a marcar *#*#7378423#*#* para ingresar en el Menu Oculto y vamos a ir a SERVICE TEST en esta opcion vamos a poder realizar un testeo de todas las cosas de nuestro Z3, pero por ahora solo nos interesa ir a PRESSURE SENSOR
2- Una vez ahi se nos va a poner la pantalla en negro y en la mitad de la pantalla van a aparecer unos numeros expresados en Milibares, estos numeros nos dicen la PRESION
3- Ahora (Con las tapas antes mencionadas cerradas MicroSd/MicroSim y Micro USB) vamos a ejercer una pequeña presion sobre la pantalla (no demasiada, simplemente basta con 2 dedos, voy a adjuntar foto) y debemos observar que mientras presionemos la pantalla los numeros que figuran deben subir.... por ejemplo en mi caso el telefono normalmente tiene 1004.64 Milibar al presionar con ambos dedos la pantalla esos numeros se elevan a 1013.56, obviamente cuanto mas presion haga mas se van a elevar los numeros, pero no hace falta hacer tanta fuerza ya que corremos el riesgo de que le hagamos mal al display o a la pantalla.
http://imageshack.com/a/img913/9562/w1sL1X.jpg
Gracias por la info. pero al hacer lo que indicas me sube la presión un poco pero enseguida vuelve a bajar... Significa que el mio no es estanco?
TheDrummerRoger
09/05/15, 09:30:34
Pues a mi me pone 1021 sin apretar y cuando apreto no cambia el número, lo raro es que si que lo he metido en agua en anteriores ocasiones y no pasó nada. Que debería hacer?
nukehack88
09/05/15, 11:36:08
Pues a mi me pone 1021 sin apretar y cuando apreto no cambia el número, lo raro es que si que lo he metido en agua en anteriores ocasiones y no pasó nada. Que debería hacer?
Estas seguro que están todas las tapas correctamente cerradas? Es raro que no te suban los valores prueba de repetirlo hazlo con tapas abiertas y después cerradas y aver si hay diferencia
zappxperia3
09/05/15, 13:04:23
Gracias por la info. pero al hacer lo que indicas me sube la presión un poco pero enseguida vuelve a bajar... Significa que el mio no es estanco?
Como Indico en la primera línea del post, en vez de poner ese código, si quieres hacer esto varias veces debes guardar, descargas la app y tienes, además del test, otros datos del dispositivo, he ahí la ventaja, y ambas apps no ocupan mucho.
Ya conocía ese método, desde hace meses, y prefiero el de las apps, donde adicionalmente puedo consultar qué procesador tengo, velocidad, temperatura del móvil y batería... Son cosillas que, en fin, hacen que merezca la pena este método.
zappxperia3
09/05/15, 13:05:41
Estas seguro que están todas las tapas correctamente cerradas? Es raro que no te suban los valores prueba de repetirlo hazlo con tapas abiertas y después cerradas y aver si hay diferencia
Si las tapas están bien cerradas y no sube, entonces tiene fugas, pero las fugas pueden ser minoritarias y por eso al sumergirlo en su momento no pasó a mayores...
Prueba de nuevo porque si las tapas están cerradas y no sube, es muy mala señal. Aprieta bien.
zappxperia3
09/05/15, 13:06:50
Si sube un poco y luego baja es normal, pero depende de cuánto poco, aprieta bien y mira si logras subir unos 10 o más milibares, que garantiza su hermeticidad.
zappxperia3
09/05/15, 13:07:59
Gracias por la info tapas abiertas 1017,2 y presiona y nada con tapas cerradas 1019,9 y presiona y veo picos de 1034,6
Creo que esto está bien, que decís vosotros
Es hermético.
zappxperia3
09/05/15, 13:08:45
Pues el mio, con las tapas cerradas, de 1022,2 a 1026,4. ¿Me tengo que preocupar?
Con las tapas abiertas no se mueve nada
Sube poco pero creo que lo suficiente, aprieta un poco más y mira si logras subir a 1030, pero en principio no tiene fugas, de tenerlas, apenas subiría unas décimas los milibares.
en1gmagr
09/05/15, 13:19:09
http://imageshack.com/a/img537/6248/VroBox.png
Esto me marca el sensor de cpuz cuando el móvil esta solamente cargando, es normal?
zappxperia3
09/05/15, 13:40:50
http://imageshack.com/a/img537/6248/VroBox.png
Esto me marca el sensor de cpuz cuando el móvil esta solamente cargando, es normal?
44º es algo un poco elevado para estar simplemente cargándolo, pero nada anormal, yo la temperatura más baja que estoy registrando son 37º sin uso, usándolo sube, osea que 44º es normal.
en1gmagr
09/05/15, 14:45:47
44º es algo un poco elevado para estar simplemente cargándolo, pero nada anormal, yo la temperatura más baja que estoy registrando son 37º sin uso, usándolo sube, osea que 44º es normal.
Yo sin uso, cuando lo enciendo me marca 33º, pero en cuanto hago un poco de chrome y de whatsapp se pone en torno a 44º..
Hubertus
09/05/15, 14:46:22
He probado con Cpu-z y tambien con el otro método. En ambos casos la presión es la misma con tapas cerradas que con tapas abiertas. Incluso presionando. El valor es 1020,1.
Las he cerrado aparentemente bien. Tampoco es que haya que hacer un cursillo. Mal asunto?
Porque estaba contentísimo con el Z3. Y ahora que?
en1gmagr
09/05/15, 14:52:48
He probado con Cpu-z y tambien con el otro método. En ambos casos la presión es la misma con tapas cerradas que con tapas abiertas. Incluso presionando. El valor es 1020,1.
Las he cerrado aparentemente bien. Tampoco es que haya que hacer un cursillo. Mal asunto?
Porque estaba contentísimo con el Z3. Y ahora que?
Pues si aprietas con las tapas cerradas y no sube nada es que hay fuga. En mi caso aprieto y sube 8-9 milibares. Si tienes las tapas abiertas no debe subir nada.
zappxperia3
09/05/15, 15:12:03
Pues si aprietas con las tapas cerradas y no sube nada es que hay fuga. En mi caso aprieto y sube 8-9 milibares. Si tienes las tapas abiertas no debe subir nada.
Mal asunto, no es hermético, no es estanco, no es sumergible, deberás acudir al SAT de SONY, comentarles el caso, que lo revisen y cuando lo confirmen, te den uno nuevo, no sin antes hacer copia de seguridad de todos los datos, apps y etc del dispositivo, y formatearlo, ya que casi seguro al 99% te entregarían otro, es complicado hacer un dispositivo defectuoso con fugas estanco, y suelen dar otro nuevo, ahí ya no se si sí mirarían si el nuevo es estanco, pero te tocaría volverlo a mirar por si acaso...
Es normal, ya añado, que por ambas apps y por el método 'código y test oficial' den lo mismo, dado que lo que muestran las apps CPU-Z y AIDA64 es en base al hardware, el mismo sin cambio alguno que usa el test de presurización oficial, vía código.
en1gmagr
09/05/15, 15:16:53
Mal asunto, no es hermético, no es estanco, no es sumergible, deberás acudir al SAT de SONY, comentarles el caso, que lo revisen y cuando lo confirmen, te den uno nuevo, no sin antes hacer copia de seguridad de todos los datos, apps y etc del dispositivo, y formatearlo, ya que casi seguro al 99% te entregarían otro, es complicado hacer un dispositivo defectuoso con fugas estanco, y suelen dar otro nuevo, ahí ya no se si sí mirarían si el nuevo es estanco, pero te tocaría volverlo a mirar por si acaso...
Es normal, ya añado, que por ambas apps y por el método 'código y test oficial' den lo mismo, dado que lo que muestran las apps CPU-Z y AIDA64 es en base al hardware, el mismo sin cambio alguno que usa el test de presurización oficial, vía código.
Eso iba para Hubertus no? ;-)
Hubertus
09/05/15, 15:38:47
Intentaré contactar con SAT de Sony el lunes. O quizas con Amena antes, lo tengo desde el martes. Me sabe fatal devolverlo.
zappxperia3
09/05/15, 15:45:53
Intentaré contactar con SAT de Sony el lunes. O quizas con Amena antes, lo tengo desde el martes. Me sabe fatal devolverlo.
Es una pena, lo se, pero los primeros 15 días SIEMPRE, en todo producto electrónico, deberemos testearlo A FONDO antes de comenzar a 'usarlo' a diario, hacer este tipo de test tras empezar a usarlo nos permitirá no perder información que ya hayamos introducido en el dispositivo y debamos ahora respaldar en otro sitio.
Sony te entregará otro terminal idéntico, esperemos que esta vez ya sí estanco.
Y sí, iba para Hubertus, en el caso de en1gmagr, los milibares que suben son suficientes para garantizar la hermeticidad del terminal.
Siempre deberán hacerse ambos test, uno con tapas cerradas, y otro con al menos una tapa abierta, donde debemos ver, siempre, que o suben apenas unas décimas los milbares debido a la presión que se fuga por la tapa abierta, o bien no suben nada.
Si suben más de un milibar o mucho con tapas abiertas, en principio, también estaría defectuoso dado que no puede aumentar la presión con una fuga por donde esta sale, que es la tapa abierta. Por ahora no hay casos así.
santan00
09/05/15, 16:32:36
el mio pasa de 1019 a 1028 o asi con las tapas cerradas. Abro las tapas y se queda igual.
ambien digo que tiene una minuscula fuga de luz. Asi que no debe ser como para asustarse.
fixterman
09/05/15, 17:09:34
yo lo he comprobado y tambien es estanco.... me alegro
danul835
09/05/15, 17:18:21
acabo de comprobarlo y de 942 me aumenta hasta 948 como mucho, luego baja hasta 938
¿es suficiente?
espero que me podais ayudar
nukehack88
09/05/15, 17:28:15
ambien digo que tiene una minuscula fuga de luz. Asi que no debe ser como para asustarse.
Esto que dices de minúscula fuga de luz? No entiendo de donde?
santan00
09/05/15, 17:39:41
Tengo una duda, con las tapas puestas sube mas de 10, pero aunque mantengo apretado baja hasta el valor inicial. Al soltar baja menos del valor inicial y vuelve a subir.
Cuando le quito las tapas el valor no se mueve nada.
Lo que me extraña es que manteniendo apretado baje la presion, eso querria decir que tiene fuga minima y sale poco a poco?
zappxperia3
09/05/15, 18:29:33
el mio pasa de 1019 a 1028 o asi con las tapas cerradas. Abro las tapas y se queda igual.
La fuga de luz es de la pantalla interna, no del cristal exterior, por lo que no hay problema, es hermético.
zappxperia3
09/05/15, 18:31:16
Tengo una duda, con las tapas puestas sube mas de 10, pero aunque mantengo apretado baja hasta el valor inicial. Al soltar baja menos del valor inicial y vuelve a subir.
Cuando le quito las tapas el valor no se mueve nada.
Lo que me extraña es que manteniendo apretado baje la presion, eso querria decir que tiene fuga minima y sale poco a poco?
Es normal, como ya expliqué en la publicación, por mucho que lo intentes no puedes apretar por varios segundos con la misma presión, esta desciende, aunque tú pienses que sigues apretando a fuerza máxima, y por tanto los milibares bajan.
Si acaban en el valor inicial, entonces es hermético, aunque como dices baja a menos del valor inicial pero luego, vuelve a subir a este.
Es hermético, estanco, sumergible. No debes preocuparte.
syphon28
09/05/15, 19:13:59
Que pasa si el mio solo sube 5, siempre lo mojo pero nunca lo sumergi
zappxperia3
09/05/15, 21:00:33
Que pasa si el mio solo sube 5, siempre lo mojo pero nunca lo sumergi
¿Cuando las tapas están abiertas no sube nada?
Prueba a presionar más. Si se mantiene en 5 y con tapas abiertas no sube nada, en principio sería sumergible pero el hecho de que suba tan poco da lugar a dudas.
panchuckles
09/05/15, 21:23:52
Es normal, como ya expliqué en la publicación, por mucho que lo intentes no puedes apretar por varios segundos con la misma presión, esta desciende, aunque tú pienses que sigues apretando a fuerza máxima, y por tanto los milibares bajan.
Si acaban en el valor inicial, entonces es hermético, aunque como dices baja a menos del valor inicial pero luego, vuelve a subir a este.
Es hermético, estanco, sumergible. No debes preocuparte.
No.
La respuesta correcta la di en otro tema.
El teléfono tiene una válvula (o membrana) que es de seguridad, me explico, al tener todo cerrado y apretar la pantalla, el aire se comprime para dar paso a la lectura de "subida de presión", luego entra en juego la membrana, que al darse cuenta que existe sobrepresion, tiene que liberarla paulatinamente hasta alcanzar la presión atmosférica , dando paso a la lectura de "bajada de presion". Una vez quitada la fuera de presión, el teléfono queda en presiones de vacío ( menores a la atmosférica) dando resultado la lectura de vacío, la membrana ahora actúa de forma inversa hasta igualar la presión atmosférica.
De no existir este sitema, el teléfono se reventaria si ustedes pasan de una ciudad de alta presión a una de baja presión y se comprimiria de viceversa.
Me adelanto a una posible pregunta futura:
¿porque a algunos les de lecturas de 1000hpa y otros de 800hpa a presión ambiente?
Bueno, todo tiene que ver con las altitudes en las que esta su ciudad, pueden saberla con la fórmula Pv=nRT
La presión no es la misma en una ciudad a nivel del mar que una que esta en los alpes.
PD: ¿no me creen lo de la válvula? Pongan su lengua en el orificio inferior izquierdo, apreten la pantalla y verán como se siente la salida de aire.
PD2: cuidado que este test no es fiable, ¿pq? Imaginemonos que nuestro teléfono tenga una fuga del porte de la cabeza de un alfiler, al hacer el test ni se darán cuenta que esta bajando la presión por la membrana y por la filtración a la vez, ya que es pequeña. Hay personas en xda que han pasado esta prueba y se han quedado con un lindo pisapapeles. Te recomiendo poner un "sumerjalo bajo su propia responsabilidad sin hacer una aseguracion, así después no te llega una demanda jajaj.
zappxperia3
09/05/15, 21:52:29
No.
La respuesta correcta la di en otro tema.
El teléfono tiene una válvula (o membrana) que es de seguridad, me explico, al tener todo cerrado y apretar la pantalla, el aire se comprime para dar paso a la lectura de "subida de presión", luego entra en juego la membrana, que al darse cuenta que existe sobrepresion, tiene que liberarla paulatinamente hasta alcanzar la presión atmosférica , dando paso a la lectura de "bajada de presion". Una vez quitada la fuera de presión, el teléfono queda en presiones de vacío ( menores a la atmosférica) dando resultado la lectura de vacío, la membrana ahora actúa de forma inversa hasta igualar la presión atmosférica.
De no existir este sitema, el teléfono se reventaria si ustedes pasan de una ciudad de alta presión a una de baja presión y se comprimiria de viceversa.
Me adelanto a una posible pregunta futura:
¿porque a algunos les de lecturas de 1000hpa y otros de 800hpa a presión ambiente?
Bueno, todo tiene que ver con las altitudes en las que esta su ciudad, pueden saberla con la fórmula Pv=nRT
La presión no es la misma en una ciudad a nivel del mar que una que esta en los alpes.
PD: ¿no me creen lo de la válvula? Pongan su lengua en el orificio inferior izquierdo, apreten la pantalla y verán como se siente la salida de aire.
PD2: cuidado que este test no es fiable, ¿pq? Imaginemonos que nuestro teléfono tenga una fuga del porte de la cabeza de un alfiler, al hacer el test ni se darán cuenta que esta bajando la presión por la membrana y por la filtración a la vez, ya que es pequeña. Hay personas en xda que han pasado esta prueba y se han quedado con un lindo pisapapeles. Te recomiendo poner un "sumerjalo bajo su propia responsabilidad sin hacer una aseguracion, así después no te llega una demanda jajaj.
Cierto lo de la presión, y cierto también el final: si la fuga es minúscula, evidentemente no se va a notar en el test, de ahí mis dudas a que a los que les sube solo 5/6 Milibares no les presente el terminal alguna fuga, pero la efectividad en esos casos y este del test es de un 95%, ahora lo edito indicando el 95% de efectividad y que sumergirlo sería bajo la responsabilidad propia del usuario final, existiendo un 5% de probabilidades de que el test no sea fiable en el caso propio de x usuarios, y recalcando que, en el caso de que no fuera estanco, SONY REPONDRÍA EL TERMINAL AVERIADO POR OTRO COMPLETAMENTE GRATIS, SIN COSTE ALGUNO PARA EL USUARIO, claro que se perderían los datos almacenados en este.
diabolin
09/05/15, 23:22:47
Reportaje en cinco días sobre el mismo tema..
http://cincodias.com/cincodias/2015/05/08/smartphones/1431080088_385071.html
zappxperia3
09/05/15, 23:49:22
Reportaje en cinco días sobre el mismo tema..
http://cincodias.com/cincodias/2015/05/08/smartphones/1431080088_385071.html
Ahí y en cientos de webs lo ponen ahora cuando esto se sabe desde hace meses, por eso mismo, en cuanto lo he leído, no sin antes re-leerlo por no dar crédito, por supuesto, he publicado aquí las vías alternativas 'sin código', instalando las apps que, además, permiten testear, por ejemplo, el sensor de proximidad, así como saber la cpu que tiene el Z3, velocidad, la GPU, y otros datos como si la ROM es la original, por ejemplo.
santan00
10/05/15, 00:04:40
Esto que dices de minúscula fuga de luz? No entiendo de donde?
Al ponerlo con el brillo al máximo y en una habitación a oscuras veobque hay un punto en el marco por donde sale luz que no debería salir
nukehack88
10/05/15, 00:52:30
Al ponerlo con el brillo al máximo y en una habitación a oscuras veobque hay un punto en el marco por donde sale luz que no debería salir
Pues yo iría con cuidado porque cualquier cosa por mínimo que sea te puede jugar una mala pasada y quedarte sin móvil y más un z3 no creo que sea plato de buen gusto, un saludo
en1gmagr
10/05/15, 15:36:34
Se supone que los puntos de fuga de luz no influyen en la estanqueidad, pero yo si tuviese uno lo mandaba a que me diesen uno nuevo ya que está en garantía y pagamos bastante por él.
AlmuerzoDesnudo
10/05/15, 16:07:48
Yo hice el test y me salia de 1016 a 2022.. Son solo 6 puntos de oscilacion.. Es demasiado poco para lo de la estanqueidad? Tambien tengo un par de pequeñas fugas de luz.. Vosotros lo veis motivo suficiente como para descambiar? Estoy en los 14 dias esos
zappxperia3
10/05/15, 16:33:55
Yo hice el test y me salia de 1016 a 2022.. Son solo 6 puntos de oscilacion.. Es demasiado poco para lo de la estanqueidad? Tambien tengo un par de pequeñas fugas de luz.. Vosotros lo veis motivo suficiente como para descambiar? Estoy en los 14 dias esos
Dado que estás en los 14 días, cámbialo por otro, sin duda alguna, porque si a solo 6 puntos, que en principio sería estanco pero da lugar a dudas le sumas las fugas de luz...
Estando en los primeros 14 días, cámbialo y no te quedes con las fugas de luz.
en1gmagr
10/05/15, 16:35:57
A mi tambien me salian 6 puntos de oscilacion, aprieta un poco más porque si aprietas ligeramente no va a subir a ningun móvil mucho.. de todas formas si tienes fugas de luz yo que tú cambiaria ya que tienes garantía..
AlmuerzoDesnudo
10/05/15, 21:46:52
De 1014 a 1021 como muchísimo me sube y encima con fugas de luz... Pues nada va a garantía de origen
ALEXMDL
10/05/15, 22:27:33
Aparte del código a introducir para ir al test, hay otro método que funciona igual y con el que podremos conocer otros datos del dispositivo, os explico:
Deberéis acudir a la Google Play Store y buscar la aplicación 'CPU-Z'.
Aquí tenéis el enlace directo a la GPStore para descargar la aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cpuid.cpu_z&hl=es
Si no fuera compatible con tu dispositivo, hay otra aplicación alternativa gratuita similar a CPU-Z llamada 'AIDA64'. Os dejo también el enlace de descarga:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.finalwire.aida64&hl=es
Cuando la instaléis [CPU-Z], abridla y acudid al apartado 'Sensors'. En el caso de AIDA64, acudid al apartado 'Sensores'. Excepto el nombre de Español a inglés, ambas tienen el mismo procedimiento de ahora en adelante:
Allí, en Sensors, aparece BMP280 Pressure, el equivalente al introducir el código e ir a Pressure Sensor.
¿Qué debo hacer una vez instalada la aplicación?
Bien, cuando estés en Sensor, aprieta la pantalla, no con excesiva fuerza tampoco pero presiónala con las tapas cerradas. Si los hPa, los milibares suben más de 10, por ejemplo de 1024,6 como es mi caso sube a 1037 por poco tiempo y desciende al valor inicial una vez dejas de presionar, entonces el terminal es estanco, hermético, y por tanto, sumergible, pues no presenta fugas.
Si bien he de deciros también que si presionáis varios segundos, la presión bajará al valor inicial aunque presionéis por mucho tiempo, dado que no lo haréis con la misma fuerza y eso lo detecta el test.
Antes de acabar, y como garantía de hermeticidad, probad de nuevo el test pero con las tapas abiertas: si el número de milibares se mantiene en el mismo valor o apenas sube unas décimas a pesar de que presionas la pantalla, significa que el terminal está abierto y presenta fugas, que son las tapas abiertas.
Si has hecho el paso 1 con tapas cerradas y los milibares no suben, tu móvil tiene fugas, y deberás acudir al SAT de SONY para que procedan a entregarte un nuevo terminal, que sí sea estanco. Por supuesto, en tal caso, deberás asegurarte de ello repitiendo este proceso de nuevo.
Si estás en garantía... MARICONADAS, nada como probarlo bajo el agua que para algo has pagado eso digo yo
zappxperia3
10/05/15, 22:35:00
Si estás en garantía... MARICONADAS, nada como probarlo bajo el agua que para algo has pagado eso digo yo
Síi... Y que te quedes un mes sin móvil, que no te lo cubra la garantía por pasarte con mojarlo, haciendo el imbécil, etc, vamos, dejarse las tapas semi abiertas o zambullirse en la piscina tirándose con el móvil bajo el agua, hace que la presión del terminal cambie y por ello pueda averiarse, en tal caso la garantía NO LO CUBRE, así que cuidado con sumergirlo así como así, que luego... Vienen los disgustazos, y la pérdida de un dineral.
gondiam
10/05/15, 23:52:46
Muchisimas gracias por la info!!! muy útil.
Yo tengo 936.12 y me sube a 948 y algo
o sea que muy muy bien
Un saludo!!!
danul835
11/05/15, 00:07:18
parece que el mío al subir 6 mbar no es estanco
supongo que entonces tendría que hablar con sony o amena para pedir un reemplazo, no?
pero ya estoy registrado en la promoción del smartwatch, eso no supondría un problema?
estoy hecho un lío con esto.
La verdad es que aún así no pensaba sumergirlo, así que quizás lo que haga es esperarme a que pase todo lo del reloj, y luego intentar pedir el reemplazo, ya que está en garantía, no?
Espero que me podais quitar la duda
zappxperia3
11/05/15, 00:16:27
supongo que entonces tendría que hablar con sony o amena para pedir un reemplazo, no?
pero ya estoy registrado en la promoción del smartwatch, eso no supondría un problema?
La verdad es que aún así no pensaba sumergirlo, así que quizás lo que haga es esperarme a que pase todo lo del reloj, y luego intentar pedir el reemplazo, ya que está en garantía, no?
Hay más casos de solo 6 milibares, supongo que la fuerza a la hora de presionar y la presión atmosférica juegan en ese factor, en principio tu dispositivo sí es hermético.
AlmuerzoDesnudo
11/05/15, 00:29:58
El mío tambien me oscila 6 milibares y el otro día ni corto ni perezoso lo metí en el fregadero y sigue funcionando a la perfección, aunque yo lo voy a descambiar por otro motivo (fugas de luz en la pantalla)
De todas formas si lo quieres cambiar hazlo, estás en tu derecho de hacer lo que quieras en ese plazo de 14 días desde la compra, de todas formas a mí mismo y a otro forero nos surgió la duda esa que comentas de la promo del smartwatch y desde el chat de soporte de Sony se nos dijo que no habría problemas en tal caso.
De todas formas yo no lo hubiese cambiado por lo de la oscilación en 6 milibares porque tampoco conoces la presión atmosférica de donde vives ni otros factores que afectan al test.. De todas formas yo mañana pediré el reemplazo (por lo de la fuga de luz) así que si te quieres esperar un par de días y te digo si el test ha cambiado, pero ya te digo hay otros muchos a los que les oscila 6 Mb y los han sumergido varias veces y sin problema, si es eso solo lo que te preocupa
zappxperia3
11/05/15, 00:39:01
El mío tambien me oscila 6 milibares y el otro día ni corto ni perezoso lo metí en el fregadero y sigue funcionando a la perfección, aunque yo lo voy a descambiar por otro motivo (fugas de luz en la pantalla)
De todas formas si lo quieres cambiar hazlo, estás en tu derecho de hacer lo que quieras en ese plazo de 14 días desde la compra, de todas formas a mí mismo y a otro forero nos surgió la duda esa que comentas de la promo del smartwatch y desde el chat de soporte de Sony se nos dijo que no habría problemas en tal caso.
De todas formas yo no lo hubiese cambiado por lo de la oscilación en 6 milibares porque tampoco conoces la presión atmosférica de donde vives ni otros factores que afectan al test.. De todas formas yo mañana pediré el reemplazo (por lo de la fuga de luz) así que si te quieres esperar un par de días y te digo si el test ha cambiado, pero ya te digo hay otros muchos a los que les oscila 6 Mb y los han sumergido varias veces y sin problema, si es eso solo lo que te preocupa
Dado que hay más de un caso así, bajo el nivel 'básico' a 5 milibares.
En el caso de dar menos de 10, estaría bien que comentéis los milibares que tenéis, para comparar con el resto en base a la presión atmosférica, que puede hacer variar el test.
AlmuerzoDesnudo
11/05/15, 00:53:50
Dado que hay más de un caso así, bajo el nivel 'básico' a 5 milibares.
En el caso de dar menos de 10, estaría bien que comentéis los milibares que tenéis, para comparar con el resto en base a la presión atmosférica, que puede hacer variar el test.
Aparte de esto de los milibares y de la fuga de luz el teléfono en reposo está a unos 42º, que creo que es excesiva y jugando se me pone a 60... De todas formas ya esta decidido, mañana llamo.
Aquí es que hace calor la verdad (Huelva) pero tampoco tanta como para esa temperatura
danul835
11/05/15, 07:02:13
Pues me dais un alivio, porque por el resto va bastante bien, ya que no tiene fugas de luz ni nada. Aunque si es cierto que a veces se calienta mucho.
Respecto a la presión normal que tengo, suele rondar por los 941 - 942 hPa
mandingante
11/05/15, 08:28:52
Teneis que tener en cuenta que depende del sitio en donde te encuentres la presion no siempre es la misma, y por mucha que presiones la pantalla, el telefono lleva una membrana que lo que hace es igualar la presion interior del Z con la exterior y a si evitar sobrepresiones que dañarian la estanqueidad, a si que no os rayeis si veis que al apretar solo sube un par de milibares, es completamente normal
zappxperia3
11/05/15, 09:48:33
Si solo sube dos, malo, pero según la presión, en mi caso sube más de 10 pero supero los 1.000 milibares.
AlmuerzoDesnudo
11/05/15, 09:52:08
Pues me dais un alivio, porque por el resto va bastante bien, ya que no tiene fugas de luz ni nada. Aunque si es cierto que a veces se calienta mucho.
Respecto a la presión normal que tengo, suele rondar por los 941 - 942 hPa
No te preocupes, se calientan todos... Pero es lo normal al estar la disipación en la parte trasera
ratulens
11/05/15, 11:45:30
Perdonar mi ignorancia, pero con el cristal templado puesto puede que falle el test ? Gracias.
pacote787
11/05/15, 11:53:56
podría tb., falla si tienes puesta una fundita el movil
ratulens
11/05/15, 11:56:48
podría tb., falla si tienes puesta una fundita el movil
Lo que tengo puesta es la rinkle fusion y el cristal templado delantero. Puede afectar de cara al test?
el mio 944,8 y cuando aprieto sube y despues se queda a 945,6 y ademas lo meti hace poco bajo el grifo para limpiarlo y no paso nada, tiene el movil 3 meses
Nada, esta perfectamente gracias
danul835
11/05/15, 13:05:26
Va, perfecto, gracias a todos los que me habéis aclarado las dudas
zappxperia3
11/05/15, 14:00:00
Lo que tengo puesta es la rinkle fusion y el cristal templado delantero. Puede afectar de cara al test?
Puede afectar...
el mio 944,8 y cuando aprieto sube y despues se queda a 945,6 y ademas lo meti hace poco bajo el grifo para limpiarlo y no paso nada, tiene el movil 3 meses
Nada, esta perfectamente gracias
Pues lo siento pero que solo suba 1 milibar es muy muy malo... Revisa de nuevo y aprieta más, si se mantiene en subida de un solo milibar, puedes haber tenido suerte al mojarlo.
Hubertus
11/05/15, 15:59:48
Alguien que no haya superado el test de presión, ha contactado con Sony?
Porque he estado hablando con atención al cliente, y según él, la prueba es de hardware, y la hacen ellos. Y no te garantizan el cambio. Con lo cual, puede que pase un mes, o más. Y al final te devuelvan el tuyo.
diabolin
11/05/15, 16:06:00
https://www.youtube.com/watch?v=ly_9_8CN7vY
así lo comprueba el servicio técnico
YOYOelYOYO
11/05/15, 16:07:18
A ver, después de hacer el test he comprobado que la presion sube al ejercer presión y va disminuyendo poco a poco. Pero aprovechando que aum estoy dentro de los 15 días de prueba me he decidido a meterlo en agua.
Sumergido el sensor táctil no funciona, la pantalla se pulsa sola y no se puede hacer nada, ¿es normal??
3lcoco69
11/05/15, 16:15:52
A ver, después de hacer el test he comprobado que la presion sube al ejercer presión y va disminuyendo poco a poco. Pero aprovechando que aum estoy dentro de los 15 días de prueba me he decidido a meterlo en agua.
Sumergido el sensor táctil no funciona, la pantalla se pulsa sola y no se puede hacer nada, ¿es normal??
Es normal tranquilo
zappxperia3
11/05/15, 16:21:24
Es normal tranquilo
La presión del agua 'simula' la presión de un dedo, por eso se vuelve loca y hace cosas raras...
Es normal, en cuanto lo saques y lo seques, como siempre estará.
A mi probando los dos test que comentáis solo me sube 2... de 944 a 946 aprox, y con tapas abiertas no varía... me lo acaban de traer hoy, mal asunto, ¿no es estanco no? además tiene una fuga de luz de 1 mm en la esquina inferior derecha... ¿qué me recomendáis le digo a Amazon me que mande otro? GJonilar
zappxperia3
11/05/15, 19:33:26
A mi probando los dos test que comentáis solo me sube 2... de 944 a 946 aprox, y con tapas abiertas no varía... me lo acaban de traer hoy, mal asunto, ¿no es estanco no? además tiene una fuga de luz de 1 mm en la esquina inferior derecha... ¿qué me recomendáis le digo a Amazon me que mande otro? GJonilar
Es curioso, todos los que comentáis que apenas os sube entre 1 y 3-4 Milibares presentáis un terminal con fugas...
Añadir que ambos test son el mismo, solo que en distinta aplicación.
Es curioso, todos los que comentáis que apenas os sube entre 1 y 3-4 Milibares presentáis un terminal con fugas...
Añadir que ambos test son el mismo, solo que en distinta aplicación.
Vaya, pues con razón, con ambos test el resultado era el mismo.
He optado por comunicárselo a Amazon y mañana me mandan otro terminal, a ver si tengo más suerte... yo no pensaba sumergirlo intencionadamente, pero me daba tranquilidad que si se mojaba de manera accidental tendría esa protección extra, que ya que se paga por ello... pero en fin, esto parece una lotería.
en1gmagr
11/05/15, 20:38:49
Yo si aprieto un poco mas me sube 13 milibares pero no sé si es porque apreto demasiado o no, juraría que no aprieto para romper jajaja
zappxperia3
11/05/15, 20:49:15
Yo si aprieto un poco mas me sube 13 milibares pero no sé si es porque apreto demasiado o no, juraría que no aprieto para romper jajaja
Más que suficiente con 13, en mi caso paso de 1020 a casi 1040 durante un segundo, luego baja a 1017 y se estabiliza en los originales 1020 Milibares.
Es hermético, por tanto, aunque no lo he sumergido.
En la tablet es lo mismo y esa sí la he sumergido y varias veces desde Diciembre que la tengo...
en1gmagr
11/05/15, 20:55:44
Más que suficiente con 13, en mi caso paso de 1020 a casi 1040 durante un segundo, luego baja a 1017 y se estabiliza en los originales 1020 Milibares.
Es hermético, por tanto, aunque no lo he sumergido.
En la tablet es lo mismo y esa sí la he sumergido y varias veces desde Diciembre que la tengo...
Yo tampoco pienso sumergirlo, pero está bien por si las moscas.
La presión que haces ¿es muy ligera o un normal?
zappxperia3
11/05/15, 21:14:05
Yo tampoco pienso sumergirlo, pero está bien por si las moscas.
La presión que haces ¿es muy ligera o un normal?
Presionando ligeramente, que por eso no lo aconsejo, levemente solo consigo subir 3-6, pero si aprieto algo más ya sale lo normal.
Por eso, siempre os aconsejo apretar un pelín, sin llegar claro está a fuerza extrema...
en1gmagr
11/05/15, 21:25:10
Presionando ligeramente, que por eso no lo aconsejo, levemente solo consigo subir 3-6, pero si aprieto algo más ya sale lo normal.
Por eso, siempre os aconsejo apretar un pelín, sin llegar claro está a fuerza extrema...
Apretando un poquito para ver si salen esos valores no le pasa nada al display pienso yo..
ALEXMDL
11/05/15, 22:11:09
Síi... Y que te quedes un mes sin móvil, que no te lo cubra la garantía por pasarte con mojarlo, haciendo el imbécil, etc, vamos, dejarse las tapas semi abiertas o zambullirse en la piscina tirándose con el móvil bajo el agua, hace que la presión del terminal cambie y por ello pueda averiarse, en tal caso la garantía NO LO CUBRE, así que cuidado con sumergirlo así como así, que luego... Vienen los disgustazos, y la pérdida de un dineral.
uiuiui una reinona enfadada
Yunior2605
11/05/15, 23:49:59
??????
martin15
12/05/15, 00:23:21
hice la prueba 1020 y cuando pulso la pantalla sube 1026/27 y baja ,creo q no tiene fugas de moemnto igual no pienso meterlo bajo el agua.
francesco0586
12/05/15, 10:33:24
A ver.... hace un par de dias hice la prueba, y me salia a penas una diferencia de 2 me asusté como algunos de vosotros.... lo he vuelto a probar ahora y saca entre 6 - 10 de diferencia...
que nadie entre en paranoia si le sale menos... mejor intentar mas tarde u otro día...
Hubertus
12/05/15, 12:41:16
El mio no cambia de valor con las tapas abiertas o cerradas. Sony me dijo que no lo cambia, que lo tengo que enviar a revisión. Y si quiero cambiarlo por otro tiene que ser donde lo compré.
Bueno, pues acabo de llamar a Amena para el desentimiento. Pasarán a recogerlo. Porque ellos no lo cambian por otro, hay que devolverlo. Adios Z3 :cry:
francesco0586
12/05/15, 14:12:50
El mio no cambia de valor con las tapas abiertas o cerradas. Sony me dijo que no lo cambia, que lo tengo que enviar a revisión. Y si quiero cambiarlo por otro tiene que ser donde lo compré.
Bueno, pues acabo de llamar a Amena para el desentimiento. Pasarán a recogerlo. Porque ellos no lo cambian por otro, hay que devolverlo. Adios Z3 :cry:
coge el telefono en mano, con tapa cerrada e intentalo de nuevo, los dedos, apoyalos con mas de la yema de las puntas del dedo y aprieta ligeramente pero sin pasarse, no hace falta, el otro dia variaba entre nada y 2, ahora cuenta unos 8
zappxperia3
12/05/15, 15:01:49
coge el telefono en mano, con tapa cerrada e intentalo de nuevo, los dedos, apoyalos con mas de la yema de las puntas del dedo y aprieta ligeramente pero sin pasarse, no hace falta, el otro dia variaba entre nada y 2, ahora cuenta unos 8
Que no, que le ha tocado uno con fugas, mándalo a SONY, dudo que lo consigan 'arreglar'...
Hubertus
12/05/15, 15:23:51
Gracias. pero como es lógico lo he intentado varias veces y en dias diferentes.
Es una lástima, porque va de maravilla en todos los aspectos. Ni fugas de luz, la bateria es una maravilla, fluido, la aplicacion de musica me encanta, etc.
Hubertus
12/05/15, 15:26:12
Que no, que le ha tocado uno con fugas, mándalo a SONY, dudo que lo consigan 'arreglar'...
No, no me gusto la atención al cliente de Sony, realmente mala. Ya he llamado para devolver a Amena, y pasarán a recogerlo. Dandome de baja tambien de la tarjeta SIM. Es lo que me han dicho.
francesco0586
12/05/15, 15:48:56
No, no me gusto la atención al cliente de Sony, realmente mala. Ya he llamado para devolver a Amena, y pasarán a recogerlo. Dandome de baja tambien de la tarjeta SIM. Es lo que me han dicho.
yo pq hemos pillado un chollo de oferta, pq para gastar 200 euros en un buen chino o 259 en un meizu m1 note de 32gb prefiero gastarme 169 + 43 de tarjeta micro sd de 64gb y pagar lo que me quede a plazos , pero los otros sony que he tenido que eran de gama baja no me habian gustado ni un pelo, este va muy fluido y el software de sony no lasta el rendimiento como en los de gama baja
Hola chicos, soy nuevo en el Z3, lo tengo desde ayer deecho. A mi estos valores que poneis no me salen, de echos sin hacer nada esta entre 953 y 956 y si presiono sube hasta 964 maximo. Sabeis a que se puede deber. No creo que sea por el protector de pantalla que tiene, no? todavia no he quitado con el que vino el movil jeje
Hola chicos, soy nuevo en el Z3, lo tengo desde ayer deecho. A mi estos valores que poneis no me salen, de echos sin hacer nada esta entre 953 y 956 y si presiono sube hasta 964 maximo. Sabeis a que se puede deber. No creo que sea por el protector de pantalla que tiene, no? todavia no he quitado con el que vino el movil jeje
Si te sube tanto por lo que comentaban otros compis tiene la pinta de que es estanco, ya que hay un buen salto de milibares entre 954 y 964. ¿No tienes fugas de luz ni nada no?
Si te sube tanto por lo que comentaban otros compis tiene la pinta de que es estanco, ya que hay un buen salto de milibares entre 954 y 964. ¿No tienes fugas de luz ni nada no?
Que yo haya apreciado no, pero no se. Aqui hablan todos de valoresde base de 1000 y algo, y el mio no llega. Ademas esta a sido la vez que mas, pero suele subir de 4 a 5 el valor, aqui hablan de que deberia subir 10. No sep...
en1gmagr
12/05/15, 18:17:11
Que yo haya apreciado no, pero no se. Aqui hablan todos de valoresde base de 1000 y algo, y el mio no llega. Ademas esta a sido la vez que mas, pero suele subir de 4 a 5 el valor, aqui hablan de que deberia subir 10. No sep...
Tu empiezas desde otros valores porque tu ciudad o pueblo esta a un nivel respecto al mar diferente de los otros compañeros, no te preocupes, si te sube 10 es estanco.
A mi me acaban de traer el reemplazo de Amazon y tiene una fuga justo en el lado opuesto al que la tenia el de ayer :risitas::risitas::risitas: pero sin embargo he hecho el test de presion, y presionando con tres dedos me pasa de 944 a 953-954 y luego baja a 942-943 hasta que se estabiliza... ayer solo me subia 2 milibares... con lo cual.. ¿en teoria parece estanco no? ¿sera que como algunos sospechais las fugas de luz no tienen que ver con la estanqueidad? Ah, con una tapa abierta el valor ni se mueve.
Como ves yo no tengo valor base de 1000, depende de donde vivas. Yo creo que el tuyo es es estanco, o desde luego minimas fugas...
zappxperia3
12/05/15, 21:50:17
A mi me acaban de traer el reemplazo de Amazon y tiene una fuga justo en el lado opuesto al que la tenia el de ayer :risitas::risitas::risitas: pero sin embargo he hecho el test de presion, y presionando con tres dedos me pasa de 944 a 953-954 y luego baja a 942-943 hasta que se estabiliza... ayer solo me subia 2 milibares... con lo cual.. ¿en teoria parece estanco no? ¿sera que como algunos sospechais las fugas de luz no tienen que ver con la estanqueidad? Ah, con una tapa abierta el valor ni se mueve.
Como ves yo no tengo valor base de 1000, depende de donde vivas. Yo creo que el tuyo es es estanco, o desde luego minimas fugas...
El valor de Milibares por defecto varía según presión atmosférica.
Añado que tu smartphone sí es hermético.
Es hermético sin duda alguna, te repito lo mismo, el valor de Milibares por defecto varía según presión atmosférica.
Macho, quédatelo, si total... ¿Acaso lo vas a mojar? Si en el resto anda bien, devolverlo en la situación que comentas es... UN PALAZO.
Es hermético sin duda alguna, te repito lo mismo, el valor de Milibares por defecto varía según presión atmosférica.
Espero que si, aunque tampoco es algo que me preocupe en exceso. Ademas me tiene loco, antes subia algo, 5-6, ahora 1 o 2...
No se como cojerlo jaja
Pero bueno, tampoco me voy a subir a la parra mojandolo, aunque suba 20 jeje
Hubertus
12/05/15, 23:04:12
El valor de Milibares por defecto varía según presión atmosférica.
Añado que tu smartphone sí es hermético.
Macho, quédatelo, si total... ¿Acaso lo vas a mojar? Si en el resto anda bien, devolverlo en la situación que comentas es... UN PALAZO.
No problem! Es peor el calentamiento global. Gracias de todas formas.
Soy increíblemente idiota, tenía el terminal cargando por USB y he hecho las pruebas y me he preocupado porque no se movía lo más mínimo. Mi cara de gilipollas cuando me he dado cuenta de que la tapa de carga estaba abierta....
La he cerrado y todo correcto. PFFFFF
Por cierto, yo lo he mojado nada más encenderlo sin haber comprobado nada, me gusta vivir al máximo! XDDDDDDDD
AlmuerzoDesnudo
13/05/15, 01:30:19
Pues yo tenía fugas de luz y lo que he hecho ha sido pedir reemplazo de móvil directamente... Pero no he devuelto la SIM ni nada, porque tu tienes derecho a pedir un móvil nuevo sin tener que renunciar a todo directamente. Les dices el problema y en 72 horas te mandan a un mensajero que te reemplaza el móvil e ya. Si te llega otro malo pues vuelta a empezar
Hola a mi me figura 879,3 hPa. Tengo un vidrio o film templado puesto en la pantalla y cuando presiono no sube nada o maximo sube a 879,5 y no quiero presionar mas fuerte por miedo a dañar el display. El vidrio templado tendra algo q ver?? tengo las tapas cerradas.
zappxperia3
13/05/15, 09:25:22
Hola a mi me figura 879,3 hPa. Tengo un vidrio o film templado puesto en la pantalla y cuando presiono no sube nada o maximo sube a 879,5 y no quiero presionar mas fuerte por miedo a dañar el display. El vidrio templado tendra algo q ver?? tengo las tapas cerradas.
No tiene nada que ver en principio si aprietas más o menos bien, yo con vidrio templado me sube, así que... Lo siento, tu terminal, presenta fugas. No es hermético, por lo que no lo podrás sumergir sin riesgo elevado a que deje de funcionar, ya que no es estanco.
Hubertus
13/05/15, 12:13:52
Pues yo tenía fugas de luz y lo que he hecho ha sido pedir reemplazo de móvil directamente... Pero no he devuelto la SIM ni nada, porque tu tienes derecho a pedir un móvil nuevo sin tener que renunciar a todo directamente. Les dices el problema y en 72 horas te mandan a un mensajero que te reemplaza el móvil e ya. Si te llega otro malo pues vuelta a empezar
Esa opcion no me la han dado. Llamare de nuevo por si esta la opción.
panchuckles
13/05/15, 17:32:32
Edito:tienes razon
zappxperia3
13/05/15, 18:53:11
Tengo una duda/experimemto
Para los que le sube la presión al aplicar la fuerza y mantenerla, ya sabemos que bajarán los valores a los niveles iniciales, pero... Que tan rápido les bajan eso valores???
Por ejemplo de 10hpa es la base y sube a 20hpa, y luego SIN DEJAR DE APRETAR baja otra vez a 10hpa en digamos 3 segundos/10segundo,etc.
Entonces ¿ cuantos segundos pasan DESDE la presión máxima y que esta baje a la atmosférica sin dejar de apretar?
Creo que con ese valor de tiempo, sumado a el valor de presión, será posible verificar con un margen alto, si el teléfono presente fuga o no.
Por que necesito saberlo?
Porque, como comente unos post atrás, que la presión suba no significa que sea estanco, quizás pueda tener un mini orificio donde se escape aire y como siempre baja el valor de la presión, no sabremos si baja por ser algo "normal" o producto del orificio pequeñisimo. Pero, en teoría, debería de haber un tiempo promedio aceptable de bajada de presion "normal", me explico:
Supongamos que 20 personas que tiene un teléfono estanco y lo han sumergido, y tienen un valor de bajada de presión en 5 segundos (desde la máxima a la atmosférica)
Pero otra persona, que también le subió la presión, bajo sus valores en 1 segundo.)
Podríamos decir que su telefono presenta una mini fuga, y es por eso que hay personas que quizás lo han sumergido 3 veces y no pasa nada, pero la 4 vez murio, ó simplemente paso la prueba y murió a la primera.
Estaré atento y ojala puedan ayudar.
Ojala participen personas con fugas de luz, que lo han metido al agua, pantalla quebrada etc.
No metas a esa gente aquí, que los que tienen una mala experiencia ya suelen decir yo de esa marca no quiero saber nada más...
Es que lo que comentas nada de relevancia tiene, pues dependerá, en el caso final, de la fuerza con la que aprietes, que en ninguna ocasión será la mía la misma que la tuya, lo que causa una variación en el tiempo que tarda en regresar al nivel original.
No tiene nada que ver en principio si aprietas más o menos bien, yo con vidrio templado me sube, así que... Lo siento, tu terminal, presenta fugas. No es hermético, por lo que no lo podrás sumergir sin riesgo elevado a que deje de funcionar, ya que no es estanco.
OK me lo trajeron de afuera. osea no tengo garantia. Entonces me recomiendan que no lo sumerja en el agua.. pero podre poerlo bajo la lluvia o lavarlo?? como hacia con mi antiguo z1?
Edit: estuve leyendo en el foro de XDA en el tempa principal [Guide] Test waterproofing without water! (http://forum.xda-developers.com/z3/general/guide-test-waterproofing-water-t2897886) y lei en los comentarios a muchos q le pasa como a mi pero tambien a unos cuantos que pasaron la prueba pero que a la hora de ponerlos en agua igual fallaron, solo lei la mitad de los comentarios luego seguire.
OK me lo trajeron de afuera. osea no tengo garantia. Entonces me recomiendan que no lo sumerja en el agua.. pero podre poerlo bajo la lluvia o lavarlo?? como hacia con mi antiguo z1?
Edit: estuve leyendo en el foro de XDA en el tempa principal [Guide] Test waterproofing without water! (http://forum.xda-developers.com/z3/general/guide-test-waterproofing-water-t2897886) y lei en los comentarios a muchos q le pasa como a mi pero tambien a unos cuantos que pasaron la prueba pero que a la hora de ponerlos en agua igual fallaron, solo lei la mitad de los comentarios luego seguire.
Una pregunta, ¿para qué quieres lavarlo bajo el agua? :oh:
Depende el uso que le des compi, si te gusta por ejemplo correr por la montaña y se te cae en la tierra arena o lo que sea, debería lavarlo, qué mejor que hacerlo con agua.
martinandreev9
15/05/15, 02:21:51
Yo cuando lo lavo, no solo con agua sino también con jabón, la pantalla se llena de grasa y de mierdas varias con muchísima facilidad, es una fuente de bacterias, de hecho hay muchos artículos por ahí que dicen que el móvil tiene mas bacterias que por ejemplo un inodoro, con lo cual yo de vez en cuando le doy un agüita con jabón y me quedo mas tranquilo. Jajajaja también hay toallitas húmedas para pantallas exclusivamente que tienen alcohol y limpian muy bien...[emoji2]
Mancoman
15/05/15, 20:54:35
Todo correcto, el mio sube los valores indicados, me llego ayer y aun no me atrevo a mojarlo por si acaso
gracias por la informaciion
msantosm
18/05/15, 12:04:29
el mio normal 1007.9, pressionando 2 dedos depende, puede ir a 1013 o 1015 y con las tapas abiertassigue 1007.9. Lo que si he notado es que si cerráis primero la tapa por la zona suelta (la que no está colgada y luego la que está cogida, presenta mejores resultados.
msantosm
18/05/15, 12:06:51
el mio normal 1007.9, pressionando 2 dedos depende, puede ir a 1013 o 1015 y con las tapas abiertassigue 1007.9. Lo que si he notado es que si cerráis primero la tapa por la zona suelta (la que no está colgada y luego la que está cogida, presenta mejores resultados.
Ah, a los mas expertos, se supone que sea estanco, no? El los dias de lluvia enviar el wasap con los guantes (y su aumento de sensibilidad) es un plus.
zappxperia3
18/05/15, 21:46:36
Ah, a los mas expertos, se supone que sea estanco, no? El los dias de lluvia enviar el wasap con los guantes (y su aumento de sensibilidad) es un plus.
Eso es cierto, fíjate que lo he tenido que defender frente a otros pero esa característica como nunca la he usado.. Bueno, y coger las llamadas con acercarlo al oído, rechazarlas agitando o que deje de sonar la llamada volcándolo boja acabo...
Y la interfaz de inicio simple, apta para mayores, aunque lo normal es que ellos si acaso tengan el XPERIA E4, porque a gente principiante un Z3 es malgastar el dinero pero al 100%...
Y sí, es estando, hermético, sumergible.
msantosm
18/05/15, 21:48:42
Pues te digo algo, yo era anti xperia. Creo que le hizo bien a sony dejar ericsson de parte. El interfaz lo veía muy cargado, poco android.
Buenas noches, me he leído todos los mensajes de este tema pero hay una cosa que no me ha quedado del todo clara.
Al presionar la pantalla, los hPa me aumentan, pero no agunta ni 1 segundo, enseguida bajan al nivel que estaban. Además, si ya he presionado, hasta que no suelto y vuelvo a presionar no me aumentan.
¿Esto es normal? ¿O se deberían de mantener un poco? Sé que decís que no se ejerce la misma presión todo el rato... Pero intento presionar un poco al principio y luego más al final y nada.
PD: Añado que tengo una fuga de luz abajo a la derecha. El móvil es nuevo de Amena.
zappxperia3
19/05/15, 02:13:08
Pues te digo algo, yo era anti xperia. Creo que le hizo bien a sony dejar ericsson de parte. El interfaz lo veía muy cargado, poco android.
Y tan bien, si que es cierto que eso era otra época, no se puede comparar el comienzo de smartphone con lo que tenemos ahora...
Buenas noches, me he leído todos los mensajes de este tema pero hay una cosa que no me ha quedado del todo clara.
Al presionar la pantalla, los hPa me aumentan, pero no agunta ni 1 segundo, enseguida bajan al nivel que estaban. Además, si ya he presionado, hasta que no suelto y vuelvo a presionar no me aumentan.
¿Esto es normal? ¿O se deberían de mantener un poco? Sé que decís que no se ejerce la misma presión todo el rato... Pero intento presionar un poco al principio y luego más al final y nada.
PD: Añado que tengo una fuga de luz abajo a la derecha. El móvil es nuevo de Amena.
Es lo más normal.
Es lo más normal.
Muchas gracias crack [emoji6]
bueno el mio a pasado es test bien y la prueba de fuego ha sido que me lo e llevado de rasfting con migo y lo a aguantado sin ninguna problema
psicoadri
19/05/15, 18:30:14
bueno, hoy me ha llegado, he iniciado la prueba del sensor y la ha superado, a pesar de que una tapa no cierra del todo creo, se queda un pelin levantada..no se. Lo he metido al agua con dos cojones y va perfecto....
zappxperia3
19/05/15, 20:37:45
bueno, hoy me ha llegado, he iniciado la prueba del sensor y la ha superado, a pesar de que una tapa no cierra del todo creo, se queda un pelin levantada..no se. Lo he metido al agua con dos cojones y va perfecto....
¿Problemas con las tapas?
Cuidadito, que eso era muy del Z2, de que al poco tiempo las tapas ya daban problemas de cierre, pero se ha de admitir que en este Z3 se lo han currado y las tapas son muy buenas.
psicoadri
19/05/15, 23:34:59
¿Problemas con las tapas?
Cuidadito, que eso era muy del Z2, de que al poco tiempo las tapas ya daban problemas de cierre, pero se ha de admitir que en este Z3 se lo han currado y las tapas son muy buenas.
es la tapa del hdmi, yo creo que cierra bien y es estanca(de hecho el movil ha aguantado perfectamente en el agua), pero se queda un pelín levantada por un lado, inapreciable casi, pero si pasas el dedo por la tapa del otro lado está pegada al terminal, en cambio ésta del hdmi si pasas el dedo se nota ese pequeño levantamiento....no me preocupa vamos
A mi me sale 1009 con tapa abierta i cerrada.
Malas cartas, no ?
Mejor no lo remojo...
zappxperia3
20/05/15, 01:42:04
es la tapa del hdmi, yo creo que cierra bien y es estanca(de hecho el movil ha aguantado perfectamente en el agua), pero se queda un pelín levantada por un lado, inapreciable casi, pero si pasas el dedo por la tapa del otro lado está pegada al terminal, en cambio ésta del hdmi si pasas el dedo se nota ese pequeño levantamiento....no me preocupa vamos
¿Qué modelo tienes para que tengas HDMI? Si acaso USB MHL...
A mi me sale 1009 con tapa abierta i cerrada.
Malas cartas, no ?
Mejor no lo remojo...
Pues no, no es estanco porque ni sube ni baja con tapas cerradas, significa que presenta fugas. No hay dudas, no es hermético. Si lo sumerges, muy posiblemente se muera.
Yo tengo serias dudas me gustaría meterlo en agua para quitar polvo en las huecos de los altavoces, hice el test presure y de 1000 lo aprieto y sube hasta 1008 o 1009, ¿será hermético?
PD: la duda es porque veo que a algunos les sube hasta 20 y ami solo 9 si acaso.
zappxperia3
20/05/15, 02:50:31
Yo tengo serias dudas me gustaría meterlo en agua para quitar polvo en las huecos de los altavoces, hice el test presure y de 1000 lo aprieto y sube hasta 1008 o 1009, ¿será hermético?
PD: la duda es porque veo que a algunos les sube hasta 20 y ami solo 9 si acaso.
Te sube más que suficiente, el problema es que el que suba más o menos dependerá de la presión atmosférica, si estás en casa y es un piso número 12 o un número 3 que en ambos casos será diferente, si estás cerca del mar o no...
sandhers
20/05/15, 09:38:01
Pues yo hice la prueba segun lo saque de la caja y me subia 5-6 apretando fuerte picos de 10, siempre baja en medio segundo, ahora despues de cargarlo y actualizarlo no me pasa de subir 1, a saber que se calentaria para que eso pase y ahora si que me da miedo meterlo en agua. Seguire probando ya que tengo problemas de wifi pero me va que toca cambio.
jaime9714
20/05/15, 15:16:31
¿Si me cambia solo 5-6 me preocupo? Solo me sube esa cantidad durante 1 segundo, luego baja rápidamente. Si están abiertas sube 0
ErTetas
20/05/15, 15:33:57
Yo el test lo cumplo, pero la presión normal que tiene el teléfono es de 948 y todos superáis el 1000, es normal?
jaime9714
20/05/15, 15:59:04
A mi me pasa de 1012.9 a 118 más o menos con fuerza en los dos dedos durante 0.3 segundos,luego baja muy rápido
wundertone
20/05/15, 16:05:12
Yo el test lo cumplo, pero la presión normal que tiene el teléfono es de 948 y todos superáis el 1000, es normal?
El mio esta siempre en 970, no creo que sea raro. Dependerá del lugar que viva cada uno. Cuando lo aprieto sube a 981, así que supongo que pasa la prueba.
psicoadri
20/05/15, 16:05:40
El mio esta en 986 y sube a 992, baja en menos de un segundo
danul835
20/05/15, 16:26:24
A los que se preocupan sobre el nivel base de hPa/mbar, eso depende de vuestra altitud sobre el nivel del mar. En mi caso, que estoy casi a 700 m sobre el nivel del mar, tengo unos 940-945, según el día, ya que también depende de la meteorología
jaime9714
20/05/15, 16:32:04
El mío entoncesno la pasa porque por 6... mejor no lo meto en agua creo yo
McLarenX
20/05/15, 16:45:28
Yo tengo que hacer BASTANTE fuerza para que suba. Haciendo una presión normal, como la haría para pulsar un icono para moverlo a otro sitio, me sube 2 o 3, si aprieto con ganas ya me sube 9 o 10. Con las tapas abiertas ni se menea.
ErTetas
20/05/15, 16:53:07
Yo tengo que hacer BASTANTE fuerza para que suba. Haciendo una presión normal, como la haría para pulsar un icono para moverlo a otro sitio, me sube 2 o 3, si aprieto con ganas ya me sube 9 o 10. Con las tapas abiertas ni se menea.
Sí sí, la presión se tiene que hacer fuerte, pero sin pasarse claro. Una presión normal como tú dices cuando pulsas un icono no vale, tienes que apretar más. :ok:
saekusa
20/05/15, 16:53:27
A mi me pasa de 1012.9 a 118 más o menos con fuerza en los dos dedos durante 0.3 segundos,luego baja muy rápido
Yo creo que ambos pasáis sin problema. Si hubiera algún tipo de fuga no subiría nada o casi nada. Y es normal que al segundo baje.
Yo creo que tampoco os tenéis que preocupar en exceso, depende mucho de cuanto aprietes y posiblemente de la presión, a mi no me subía más de 2/3 y este test lo descubrí después de meterlo en el agua, vamos lo típico para limpiarlo y probarlo, nada de piscina, y sin problemas, lo máximo que le he subido apretando es a 8/9 más me da cosa
Recuerdan que me dijeron que mi z3 tenia fugas bueno ahora tengo una duda segui leyendo sobre el tema me encontre con la aplicacion "sensor sense" y me decidi nuevamente a probar. mis numeros con tapas cerradas son de 877,1 hpa y al presionar en el centro o arriba y abajo de la pantalla con las dos manos suben como maximo a 882,1 hpa o 880,3 como ven en los graficos. que opinan??
jorge sca
21/05/15, 13:13:53
Pues no se ale818 sube 5 asique estarás ahí en la duda... Yo el mio comprado el 16 de mayo y en color cobre sube de 954 a 964 aprox y al instante vuelve a bajar asique yo creo que el mio si es estanco y el tuyo las fugas de luz algo tienen que ver quizás... Pero que hablen los expertos [emoji12]
Esto no debería de tener chincheta?
juanjo_S
23/05/15, 16:11:25
en mi caso no sube de 941...llevo un dia con el...esto es normal¿?¿?
zZarZiLLoSs
23/05/15, 18:06:57
Apuntado y gracias por el aporte.
Mi nueva adquisición en camino, lo primero hacer en este modelo.
en mi caso no sube de 941...llevo un dia con el...esto es normal¿?¿?
Tiene pinta de que el tuyo no es estanco. Si fuese estanco los milibares subirian presionando la pantalla y con tapas cerradas. Con tapas abiertas el valor no oscilaria. Revisa que tengas las tapas bien cerradas y haz de nuevo el test. Si el valor sigue igual, yo que tu me plantearia devolverlo, porque puede tener fugas y el riesgo de mojarlo y que entre agua y se dañe es alto.
Yo creo que ambos pasáis sin problema. Si hubiera algún tipo de fuga no subiría nada o casi nada. Y es normal que al segundo baje.
Sé que me dijisteis por aquí que ERA NORMAL QUE NO SE MANTUVIERA NI 1 SEGUNDO Y BAJASE.
Pero he vuelto a hacer el test tapando con un dedo el hueco de la correa y pulsando con otro dedo en la pantalla y... LOS VALORES SE MANTIENEN.
(Añadir que tengo una fuga de luz justo donde la correa)
zappxperia3
24/05/15, 19:52:10
Sé que me dijisteis por aquí que ERA NORMAL QUE NO SE MANTUVIERA NI 1 SEGUNDO Y BAJASE.
Pero he vuelto a hacer el test tapando con un dedo el hueco de la correa y pulsando con otro dedo en la pantalla y... LOS VALORES SE MANTIENEN.
¿Hueco de la correa quieres decir la tapa?
Es que por mucho que la tapes si no es con la tapa original vas a tener fugas y por eso no sube.
¿Hueco de la correa quieres decir la tapa?
Es que por mucho que la tapes si no es con la tapa original vas a tener fugas y por eso no sube.
No, me refiero al hueco de latarel izquierdo abajo. ¿No es para enganchar una correa? xD
zappxperia3
24/05/15, 20:59:08
No, me refiero al hueco de latarel izquierdo abajo. ¿No es para enganchar una correa? xD
Aah...
Pues no tiene nada que ver, esa parte es externa, no interna.
penetre
25/05/15, 02:58:30
A mi me sube como 10 puntos más menos, pero al instante empieza a bajar y vuelve al estado normal.. Si lo suelto, bajan 10 menos y vuelve al valor original...
Ejemplo 930...presionó y sube a 940.. Comienza a bajar sin dejar de presionar hasta los 930... Al soltar se pone en 920 y vuelve a los 930.
Como al compi, si presiono DnD las fugas de luz (haciendo presión xa cerrarlas) y presionó la pantalla... Mantengo los valores el tiempo q tenga el lateral presionado... En 940
sandhers
25/05/15, 10:58:24
Ojo que yo también tengo fugas de luz en esa parte y le meti agua donde la correa y al presionar la pantalla trago agua ya que burbujeo, no se me fastidio nada pero vamos que agua a la parte inferior entro, no se yo como estará de hermético luego el interior. Yo estoy intentando devolverlo ya que esta en garantía pero el anterior que devolví ni les llego y tiene que llamarme otro departamento de Amena para esto. Se juntaron unos inútiles tanto sony como amena.
A mi me sube como 10 puntos más menos, pero al instante empieza a bajar y vuelve al estado normal.. Si lo suelto, bajan 10 menos y vuelve al valor original...
Ejemplo 930...presionó y sube a 940.. Comienza a bajar sin dejar de presionar hasta los 930... Al soltar se pone en 920 y vuelve a los 930.
Como al compi, si presiono DnD las fugas de luz (haciendo presión xa cerrarlas) y presionó la pantalla... Mantengo los valores el tiempo q tenga el lateral presionado... En 940
Es verdad yo si lo mantengo presionado baja tan tranquilamente vamos que de hermético el mio para nada.
a ver el mio esta en 941,46 y me sube a 950 o 960 según presione, me debo preocupar y llevarlo al sat a que lo comprueben o no?
Así
https://www.dropbox.com/s/8r4rz7deb37i7k9/ScreenRecord_2015-05-27-09-56-11.mp4?dl=0
Parece ser que el movil tiene ahi una membrana con la que regula la presion interna. Cuando aprietas la pantalla la presion sube momentaneamente hasta que es expulsado el aire del interior y la presion se iguala con el exterior. Si tapas ese hueco logicamente no se iguala.
Si no hiciese esto el movil explotaria con los cambios de presion.
Ojo que yo también tengo fugas de luz en esa parte y le meti agua donde la correa y al presionar la pantalla trago agua ya que burbujeo, no se me fastidio nada pero vamos que agua a la parte inferior entro, no se yo como estará de hermético luego el interior. Yo estoy intentando devolverlo ya que esta en garantía pero el anterior que devolví ni les llego y tiene que llamarme otro departamento de Amena para esto. Se juntaron unos inútiles tanto sony como amena.
Por lo explicado antes, las burbujas salieron por el aire expulsado al apretar el movil, lo que no significa que obligatoriamente entrase agua. De todas formas no tendrias por que apretar la pantalla detro del agua puesto que no funciona asi que mejor no repetir esa prueba por si acaso.
sandhers
29/05/15, 11:49:00
Por lo explicado antes, las burbujas salieron por el aire expulsado al apretar el movil, lo que no significa que obligatoriamente entrase agua. De todas formas no tendrias por que apretar la pantalla detro del agua puesto que no funciona asi que mejor no repetir esa prueba por si acaso.
Hombre no fue apretar en plan voy a reventarlo jeje, sino con la misma fuerza que podría hacer al sujetarlo en la piscina por ejemplo. El que tengo ahora me vino la fuga de luz de un lado del marco que va de abajo a arriba pero en la zona de atar algo se ve mucho menor, yo ya desisto y me quedare con este.
iphonero83
29/05/15, 14:37:09
Le ponéis algún tapón en el auricular?
Le ponéis algún tapón en el auricular?
Yo tengo la funda Ringke Fusion e incorpora un taponcito para el auricular, pero no se si te refieres a eso o al momento de hacer el test.
iphonero83
29/05/15, 14:55:49
Yo tengo la funda Ringke Fusion e incorpora un taponcito para el auricular, pero no se si te refieres a eso o al momento de hacer el test.
Al momento de hacer el test, me sube pero luego me baja
saekusa
29/05/15, 15:00:52
Al momento de hacer el test, me sube pero luego me baja
Eso es normal. Lo importante es que suba. Si haces la prueba con una de las tapas abiertas verás que no se mueve nada
iphonero83
29/05/15, 15:02:29
Eso es normal. Lo importante es que suba. Si haces la prueba con una de las tapas abiertas verás que no se mueve nada
Ya lo he echo y no sube ni baja, tiene dos micro fugas que apenas se ven, pero parece que es estanco. Yo creo que la mayoría traen micro fugas, es tontería descambiarlo
zappxperia3
29/05/15, 15:43:39
a ver el mio esta en 941,46 y me sube a 950 o 960 según presione, me debo preocupar y llevarlo al sat a que lo comprueben o no?
NO.
wanluverine
29/05/15, 17:44:05
En mi caso, al principio si subia hasta q ya no sube. Creo y tengo la hipotesis de que puede q se me haya despegado el cristal trasero por excesiva temperatura... Alguien mas le ha subido y ya no?
Parece ser que el movil tiene ahi una membrana con la que regula la presion interna. Cuando aprietas la pantalla la presion sube momentaneamente hasta que es expulsado el aire del interior y la presion se iguala con el exterior. Si tapas ese hueco logicamente no se iguala.
Gracias compi tu respuesta para enmarcar.
Estaba preocupado porque me pasa eso pero tu teoría tiene mucho sentido. A 1 metro y medio la presion del agua puede cargarse algo interno si no tuviera eso.
Buena aclaración [emoji106]
zZarZiLLoSs
30/05/15, 14:46:36
Al hacerle presión, está membrana expulsa el aire impidiendo entrar el agua por el efecto y posteriormente cierra herméticamente.
zappxperia3
30/05/15, 15:16:37
Al hacerle presión, está membrana expulsa el aire impidiendo entrar el agua por el efecto y posteriormente cierra herméticamente.
Viene a ser lo mismo que cuando alguien se mete al agua, un buzo o alguien que tiene que buscar algo: si te tiras un tiempo bajo el agua buceando, pongamos media hora, antes de subir debes hacer la descompresión, o lo que es lo mismo, que tu cuerpo no sufra o no la palmes por el cambio.
Para el móvil lo mismo, no puedes pretender zambullirte a la piscina e ir hasta el fondo, y que el móvil que vaya contigo por muy sumergible que sea siga funcionando: no lo aguanta, igual que tampoco nosotros, si nos zambullimos a lo bestia cuando llegas al agua, se nota el cambio, se nota que te metes a fondo, pero no pasa nada, notarlo lo notas... Un móvil eso no lo soporta, y palma.
El AIDA64 también te da ese dato. Por cierto, el mío es perfectamente estanco! 952.7 hPa --> 963.2 hPa.
zappxperia3
30/05/15, 18:13:02
El AIDA64 también te da ese dato. Por cierto, el mío es perfectamente estanco! 952.7 hPa --> 963.2 hPa.
AIDA64 y CPU-Z son las únicas Apps que lo dan junto con mucha más información: es mejor instalar estas y mirarlo que una app específica para solo esto, con AIDA64/CPU-Z tienes otros datos, como la temperatura, procesador, velocidades, y tantas otras cosas más.
en1gmagr
30/05/15, 18:54:09
Me ha surgido un problema a ver si me lo podeis solucionar.
Estaba cargando el movil magneticamente y lo he quitado y se ha despegado la tapa de la carga magnetica, y he comprobado y solo me subia 0,2 decimas hPa, he apretado un poco la tapa para dentro y parece que ha sonado como click y he vuelto a comprobar y ya me sube de nuevo 14 o así.
Que debería de hacer? llamar al sat para ver si es hermetico y si puedo cargar de nuevo? que hariais?
jaime9714
30/05/15, 18:57:11
Me ha surgido un problema a ver si me lo podeis solucionar.
Estaba cargando el movil magneticamente y lo he quitado y se ha despegado la tapa de la carga magnetica, y he comprobado y solo me subia 0,2 decimas hPa, he apretado un poco la tapa para dentro y parece que ha sonado como click y he vuelto a comprobar y ya me sube de nuevo 14 o así.
Que debería de hacer? llamar al sat para ver si es hermetico y si puedo cargar de nuevo? que hariais?
¿A qué tapa te refieres? Ante la duda habla con ellos en el chat de soporte que es gratis
zappxperia3
30/05/15, 18:57:39
En principio no pasa nada, pero...
Ah, añado que, para comprobar el tema de la presurización, si queréis que los valores cuando suban se mantengan en el valor de subida mientras aprietas y no bajen al segundo, tapad bien con celo cada hueco abierto: micrófono y jack de audio, y donde se pone una cuerdecita para llevarlo atado a algo... He hecho el test así y no baja hasta que dejo de apretar.
En principio a tu problema decir que sigue siendo estanco, pero no he cargado nunca vía magnética.
walterfran.7
02/06/15, 01:05:16
Buenas noches, he hecho el test y el mío da 880 como presión normal, y cuando apreto la pantalla lo más que ha subido es a 886, y con las tapas abiertas ni siquiera se mueve, ¿Es sumergible? Gracias.
zappxperia3
02/06/15, 01:35:53
Buenas noches, he hecho el test y el mío da 880 como presión normal, y cuando apreto la pantalla lo más que ha subido es a 886, y con las tapas abiertas ni siquiera se mueve, ¿Es sumergible? Gracias.
Si.
kcuestag
02/06/15, 01:44:57
Tengo 942hPa, si lo aprieto con dos dedos un poco lo he visto subir a 949hPa y luego baja de nuevo. Con tapas abiertas no sube nada, se mantiene en 942hPa.
Doy por hecho que es estanco? X-D
zappxperia3
02/06/15, 02:27:23
Tengo 942hPa, si lo aprieto con dos dedos un poco lo he visto subir a 949hPa y luego baja de nuevo. Con tapas abiertas no sube nada, se mantiene en 942hPa.
Doy por hecho que es estanco? X-D
Si sube cuando aprietas, estanco, siempre y cuando abras tapas y no suba.
Si tuviera fugas subiría o muy muy muy poco, de 942,2 a 942,5 por ejemplo, o no subiría nada.
Tu terminal es sumergible, hermético.
aaron_24
02/06/15, 16:25:19
Soy nuevo con el Z3 y he intentado probar los diferentes métodos pero no me funciona ninguno. Con las apps una vez accedo al apartado de sensores aprieto el botón del BMP280 pressure y no hace nada y con el código me aparece la pantalla en negro con
Pressure Sensor
Pressure:milibar
Y no me pone ningún valor. A alguien más le pasa?
zappxperia3
02/06/15, 17:46:08
Soy nuevo con el Z3 y he intentado probar los diferentes métodos pero no me funciona ninguno. Con las apps una vez accedo al apartado de sensores aprieto el botón del BMP280 pressure y no hace nada y con el código me aparece la pantalla en negro con
Pressure Sensor
Pressure:milibar
Y no me pone ningún valor. A alguien más le pasa?
Puff...
Me extraña, porque tiene que haber presión alterna, no es la misma ya solo con que muevas el móvil...
Yo lo mandaría a Sony si aquí a nadie más le ha pasado o sabe qué podría ser.
ortega7
02/06/15, 18:40:28
El mio lo he probado esta mañana y puede bucear!!!! Gracias!!!!:)))
zappxperia3
02/06/15, 18:59:38
El mio lo he probado esta mañana y puede bucear!!!! Gracias!!!!:)))
No estaría mal volver a hacer el test de Presurización después de sumergirlo/mojarlo, por si las hierbas...
ismacholo
02/06/15, 19:28:41
Una pregunta, este test vale solo para el movil xperia z3 o también para las tablets??
Lo he intentado con la tablet z2 y no me aparece el parámetro de la presión, ni en aida64 ni en cpuz...alguna idea?
Salu2
zappxperia3
02/06/15, 20:10:34
Una pregunta, este test vale solo para el movil xperia z3 o también para las tablets??
Lo he intentado con la tablet z2 y no me aparece el parámetro de la presión, ni en aida64 ni en cpuz...alguna idea?
Salu2
En Xperia Z2, Xperia Z3, Z3 Compact, Z3 Tablet Compact aparece, en Z1 no. Desconozco en Z Tablet y Z, pero por lo que veo debemos añadir la Z2 Tablet en el listado de las que no tienen este apartado...
FuFeRMaN7
02/06/15, 20:36:39
Hola foreros!
Me acaba de llegar mi Z3 pedido el martes.
Esta actualizado a Lollipop, pero tiene el problema en los marcos, y me parece que se calienta mucho. En el CpuZ marca una media de 55 grados. Lo único que estuve haciendo es actualizar apps y descargar más.
Es normal? Espero que no.
ortega7
02/06/15, 20:44:32
No estaría mal volver a hacer el test de Presurización después de sumergirlo/mojarlo, por si las hierbas...
He hecho el test de el menu oculto, y tambien sube la numeracion esa que hay(antes y despues)...cada vez que vaya a meterlo en el agua lo probare antes a ver si sube, para al menos tener alguna referencia...
zappxperia3
02/06/15, 21:36:08
He hecho el test de el menu oculto, y tambien sube la numeracion esa que hay(antes y despues)...cada vez que vaya a meterlo en el agua lo probare antes a ver si sube, para al menos tener alguna referencia...
Sí por si acaso, que nunca se sabe...
Y si se cae, aunque sea levemente, también.
ortega7
02/06/15, 21:41:00
Sí por si acaso, que nunca se sabe...
Y si se cae, aunque sea levemente, también.
Pues si, toda precaucion es poca la verdad jajaja, he hecho un video y todo por si moria, para poder tener alguna prueba de que estaba todo correctamente cerrado, lo he pasado mal y todo la verdad jajaja, pero me he arriesgado al final...
zappxperia3
02/06/15, 22:37:50
Pues si, toda precaucion es poca la verdad jajaja, he hecho un video y todo por si moria, para poder tener alguna prueba de que estaba todo correctamente cerrado, lo he pasado mal y todo la verdad jajaja, pero me he arriesgado al final...
Así empecé yo con la Z3 Tablet Compact, que sigue viva y la mojé varias veces...
Eso sí, prueba en vídeo siempre y que se ven las tapitas bien cerraditas, que así si luego... Pues al SAT SE SONY le mando el vídeo.
ismacholo
02/06/15, 23:23:13
En Xperia Z2, Xperia Z3, Z3 Compact, Z3 Tablet Compact aparece, en Z1 no. Desconozco en Z Tablet y Z, pero por lo que veo debemos añadir la Z2 Tablet en el listado de las que no tienen este apartado...
Gracias por la respuesta, pero entonces si en las especificaciones dice que tiene la certificación de resistencia al agua y al polvo, lo tiene o es una estafa...para qué tiene los protectores del usb y micro sd entonces??
Salu2 y gracias de nuevo
zappxperia3
03/06/15, 00:14:24
Gracias por la respuesta, pero entonces si en las especificaciones dice que tiene la certificación de resistencia al agua y al polvo, lo tiene o es una estafa...para qué tiene los protectores del usb y micro sd entonces??
Salu2 y gracias de nuevo
Es que esto es un TEST DE PRESURIZACIÓN, no de RESISTENCIA AL AGUA.
Presurización varía porque no es hermético al 100% sino que resiste x tiempo, y si hay fugas ni sube ni baja su nivel, pues se fuga el aire.
A mi me sube de 1005 hasta 1015 por ahí sin tapar nada, si tapó los huecos de altavoces y llavero sube más,se mantiene casi en 1000 y sube 20. El caso es que aprieto el movil(con altavoz y llavero tapados con celo) y desciende poco a poco hasta su valor inicial es normal eso? Jaja que paranoico me estoy volviendo con este móvil, esto de jugársela a meterlo en agua da mucho miedo jaja
zappxperia3
03/06/15, 06:04:05
A mi me sube de 1005 hasta 1015 por ahí sin tapar nada, si tapó los huecos de altavoces y llavero sube más,se mantiene casi en 1000 y sube 20. El caso es que aprieto el movil(con altavoz y llavero tapados con celo) y desciende poco a poco hasta su valor inicial es normal eso? Jaja que paranoico me estoy volviendo con este móvil, esto de jugársela a meterlo en agua da mucho miedo jaja
Bueno, sin tapar nada... Tapas cerradas, doy por hecho.
Sí, es normal, completamente normal pero cuidadito con tapar el agujerito del llavero...
Lo de los altavoces... Será cosa del del llavero.
nexusiano
03/06/15, 11:48:04
Buenas a todos, he echo los pasos indicados y estoy algo confusa, de entrada me sale 1017 y apretando consigo maximo 1021, cuando dejo de apretar primero pasa x 1013 y vuel a 1017. Sube muy poco no? Abierto se me queda en 1017,1 aveces 1017,2. Muchas gracias por este post, espero que me saqueis de dudas lo tengo nuevo de ayer asi que pediria otro terminal a Vodafone
Bueno, sin tapar nada... Tapas cerradas, doy por hecho.
Sí, es normal, completamente normal pero cuidadito con tapar el agujerito del llavero...
Lo de los altavoces... Será cosa del del llavero.
El caso es que leí que si tapas con celo mismo altavoz, lo del llavero y Jack cuando lo presiones los números de deben de mantener si baja es que tiene fugas
zappxperia3
03/06/15, 20:53:41
El caso es que leí que si tapas con celo mismo altavoz, lo del llavero y Jack cuando lo presiones los números de deben de mantener si baja es que tiene fugas
Sí, si tapas eso le das hermeticidad 100% si no está defectuoso, no hay nada que salga al exterior ni entre de fuera, si varía el dato entonces, suba o baje, malo. FUGAS.
Buenas a todos, he echo los pasos indicados y estoy algo confusa, de entrada me sale 1017 y apretando consigo maximo 1021, cuando dejo de apretar primero pasa x 1013 y vuel a 1017. Sube muy poco no? Abierto se me queda en 1017,1 aveces 1017,2. Muchas gracias por este post, espero que me saqueis de dudas lo tengo nuevo de ayer asi que pediria otro terminal a Vodafone
Sube lo suficiente, no te preocupes.
Prueba a tapar como digo en el anterior quote todo, micro, altavoces, jack... Y vuelve a hacerlo.
focus_rs
04/06/15, 13:22:47
influye para este test tenerle puesto un cristal templado y una funda?
Ami de normal me marca 939 y si aprieto no varia nada de nada.
zappxperia3
04/06/15, 13:32:40
influye para este test tenerle puesto un cristal templado y una funda?
Ami de normal me marca 939 y si aprieto no varia nada de nada.
Quita Funda.
Si persiste el problema, no es hermético, tiene fugas.
focus_rs
04/06/15, 13:36:37
Quita Funda.
Si persiste el problema, no es hermético, tiene fugas.
la funda la he quitado peor esque tengo un cristal templado puesto como protector,y quizas eso ya le tiene variada la presion porque es muy raro que no varie nada de nada. Esque ni se inmutan los numeros.
joseineken
04/06/15, 20:13:49
una pregunta es normal que cuando lo sumerges no te reconozca la mano? Hablo desde la ignorancia, he intentado hacer fotos debajo del agua pero al darle en la pantalla al hacer la foto no me reconoce el dedo. Supongo que con el boton si iria no?
zappxperia3
04/06/15, 22:06:14
la funda la he quitado peor esque tengo un cristal templado puesto como protector,y quizas eso ya le tiene variada la presion porque es muy raro que no varie nada de nada. Esque ni se inmutan los numeros.
No tiene que ver el protector en principio a no ser que sea uno barato y malo, y ni aún así...7
No es hermético, creo que tiene fugas, es defecto de fábrica, eso sí, entra en garantía.
una pregunta es normal que cuando lo sumerges no te reconozca la mano? Hablo desde la ignorancia, he intentado hacer fotos debajo del agua pero al darle en la pantalla al hacer la foto no me reconoce el dedo. Supongo que con el boton si iria no?
Te comento un poquito así por encima como está la cosa:
Si lo sumerges no podrás usarlo porque, en el agua, el móvil actúa ante esta como si de varios dedos se tratase: el agua ejerce presión similar a nuestro dedo y por ello a veces se vuelve loco haciendo cosas debajo del agua, pero sigue vivo y bien, no está loco porque lo hayas sumergido.
Te comento lo que debes hacer para sacar fotos/vídeos: Accede al menú de aplicaciones abiertas, donde las puedes cerrar. Hay unas mini apps: busca una llamada TOUCH BLOCK. Cuando aparezca la mini App, cuando vayas a sumergir el móvil pulsa el botón y NO PODRÁS TOCAR LA PANTALLA, aunque la toques, si no deslizas el dedo en la posición correcta el móvil no reaccionará ni hará cosas raras. Pulsas el botón cámara físico y listo, foto hecha.
La mini App Touch Block también es accesible desde las opciones de la cámara:
http://www.naldotech.com/wp-content/uploads/2014/10/xperia-z3-camera-volume-keys-touch-block.jpg
http://www.sakhtafzarmag.com/images/Autumn93/AA/Z3/2.jpg
Lo que ves en la imagen dos se verá bajo el agua. Si pulsas el botón de la cámara harás la foto sin problemas, si tienes Touch Block activado.
Es muy útil, sino hacer fotos sería complicadillo...
CMerlin
05/06/15, 16:41:45
Acaba de llegarme el Z3 negro de orange. He hecho la prueba y perfecto. con las tapas cerradas sin presionar 1018, si presiono unos 1024. Si abro la tapa de carga baja a 1017 y aun que presione no se nueve nada. Eso si no me voy arriesgar a meterlo en agua.
Darth_cat
06/06/15, 13:19:04
Yo mandé a reparar el móvil porque no vibraba y ya me lo han devuelto... Pero al hacer la prueba no varían los valores con todo cerrado. Hablé ayer con el servicio técnico de Sony y me dicen que lo lleve a un servicio técnico autorizado... Me temo que me voy a quedar sin móvil otras dos semanas....
zappxperia3
06/06/15, 15:55:44
Yo mandé a reparar el móvil porque no vibraba y ya me lo han devuelto... Pero al hacer la prueba no varían los valores con todo cerrado. Hablé ayer con el servicio técnico de Sony y me dicen que lo lleve a un servicio técnico autorizado... Me temo que me voy a quedar sin móvil otras dos semanas....
Me temo que sí. Ya lo siento pero es lo mejor, que si luego por un casual de disgusto le cae un líquido encima... NO lo habría soportado, no es hermético, tiene fugas y no puedes saber si no son amplias dónde están estas fugas.
Darth_cat
07/06/15, 11:22:25
Me temo que sí. Ya lo siento pero es lo mejor, que si luego por un casual de disgusto le cae un líquido encima... NO lo habría soportado, no es hermético, tiene fugas y no puedes saber si no son amplias dónde están estas fugas.
Cuando hablé con el chat de Sony me dijeron que esas pruebas las tenía que hacer un centro especializado y me temo que me van a decir que esta bien... Así que he pensado ir con una botella de agua y un tupper y decirles:
- Entonces, si esta bien, si lo meto con todo cerrado en este tupper y le echo agua, no pasará nada, no???
La pregunta es: si se me jode en ese momento, me lo cambiarán por uno nuevo directamente??? :risitas::risitas:
zappxperia3
07/06/15, 16:23:35
Cuando hablé con el chat de Sony me dijeron que esas pruebas las tenía que hacer un centro especializado y me temo que me van a decir que esta bien... Así que he pensado ir con una botella de agua y un tupper y decirles:
- Entonces, si esta bien, si lo meto con todo cerrado en este tupper y le echo agua, no pasará nada, no???
La pregunta es: si se me jode en ese momento, me lo cambiarán por uno nuevo directamente??? :risitas::risitas:
Muy bueno eso, sí, pero si lo llevan a centro especializado lo revisan y si hay fugas te lo cambian, ahora lo del tupper yo lo haría, no está de más, pero... ¿Y si aguanta, la cara que se te iba a quedar?...
martin15
07/06/15, 19:23:52
hoy por primera vez me arriesgue y lo meti en la piscina y sobrevivio perfectamente video y fotos perfectas , pero estaba acojonado, en el test me daba de 1020 a 1030 y bajaba rapido pero es normal que baje
hoy por primera vez me arriesgue y lo meti en la piscina y sobrevivio perfectamente video y fotos perfectas , pero estaba acojonado, en el test me daba de 1020 a 1030 y bajaba rapido pero es normal que baje
Gracias por la información X-D
zappxperia3
07/06/15, 20:20:33
Según el test y probado queda, es sumergible.
Darth_cat
07/06/15, 23:03:59
Muy bueno eso, sí, pero si lo llevan a centro especializado lo revisan y si hay fugas te lo cambian, ahora lo del tupper yo lo haría, no está de más, pero... ¿Y si aguanta, la cara que se te iba a quedar?...
Si aguanta me voy a ir la mar de feliz!!!! Porque no me mola lo de las dos semanas sin móvil!!! Pero vamos, que lo voy a hacer puedes apostar a que sí. Y pase lo que pase, os lo contaré por aquí.
Hola me gustaría saber donde hay sat que estén especializados de Sony, yo creo que si hay cercanos a Sevilla o alrededores prefiero que me lo sumerjan ellos, he buscando y no encuentro una lista donde salgan los sat a los que pueda llevar mi móvil personalmente. El test me lo pasa sobrado pero nose yo... Además estuve hablando por el chat con los.dd Sony y me decían que sin problema pero que si de estropease tendría que mandarlo y me quedaría sin móvil un tiempo y ver si es culpa del dueño o fallo del móvil, vamos un follón por eso no me fio más que nada...
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
CarmenCR
08/06/15, 15:15:06
bueno pues a mi el test me daba bien y aun asi se me ha muerto, asique cuidado!!!
lo habia mojado un par de veces y sin problema pero ayer hice unas cuantas fotos debajo del agua y a los 10m de sacarlo fuera se apago solo y estaba muy caliente, despues se inicio se volvio a apagar y ya no ha salido de ahí, solo le luce el led rojo cuando se le da a encender o se le enchufa para cargar q luce pero parpadeando por lo que creo que se le ha metido agua por dentro y se ha frito literalmente...
esta mañana lo he dejado en el sat de vodafone veremos a ver q tal que con un z que tambien le entro agua se lavaron las manos y tuve que mandarlo a un sat oficial de sony donde si me lo arreglaron aunque me quede 20 dias sin movil
pero lo dicho cuidado con el test porque a mi me daba un rango normal y al final parece ser q debia tener alguna fuga pequeñita y zasca
zappxperia3
08/06/15, 18:23:32
bueno pues a mi el test me daba bien y aun asi se me ha muerto, asique cuidado!!!
lo habia mojado un par de veces y sin problema pero ayer hice unas cuantas fotos debajo del agua y a los 10m de sacarlo fuera se apago solo y estaba muy caliente, despues se inicio se volvio a apagar y ya no ha salido de ahí, solo le luce el led rojo cuando se le da a encender o se le enchufa para cargar q luce pero parpadeando por lo que creo que se le ha metido agua por dentro y se ha frito literalmente...
esta mañana lo he dejado en el sat de vodafone veremos a ver q tal que con un z que tambien le entro agua se lavaron las manos y tuve que mandarlo a un sat oficial de sony donde si me lo arreglaron aunque me quede 20 dias sin movil
pero lo dicho cuidado con el test porque a mi me daba un rango normal y al final parece ser q debia tener alguna fuga pequeñita y zasca
¿Cuántos milibares tenías y a cuántos subías con el test?
CarmenCR
08/06/15, 20:32:10
pues dependiendo como apretara subia entre 10-20 milibares
el numero del que partia era 940 o algo asi, no me acuerdo bien
id_270360
08/06/15, 21:59:04
una duda, se me a roto la pantalla y solo funciona la mitad.... si le compro una pantalla con los marcos, seguirá podiendose sumergir o tendre que quedarme sin el cerrado hermetico? Gracias... lo cambiare yo, que tengo experiencia en estas cosas
Circuitin
12/06/15, 09:18:14
cuanto tiempo os tardan en reponer el terminal?, y por otro lado, como haceis una copia de seguridad para que quede todo como antes? vengo de iphone y era sencillo con icloud...
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
kikecom
12/06/15, 21:05:23
Hola, me han reparado la pantalla a través del seguro, le he hecho la prueba de precios y el indicador no se mueve el número al presionar se queda igual.
Debo de reclamar?
kikecom
13/06/15, 15:03:19
Y que les digo que he realizado el test de precion y no va? al guien me puede orientar?
Gracias.
Hola , pues el mio recibido del jueves pasado ,le he echo las pruebas con las 2 app que hay al principio del hilo ,y luego con el código oculto y nada todos me dan igual 944 y de eso no suben ni con presión ni sin ella ,,lo he mirado y justo por atrás al lado de la cámara esta un poco mas abierto que en el otro lado ,lo cual no lo voy a mojar ,
alguna recomendancion que hacer con el gracias,
CarmenCR
15/06/15, 08:45:55
pues reclama q te lo cambien o que te lo arreglen porque no es hermetico si ellos le hacen pruebas lo veran tambien
A mi me da de inicio 948.8 hPa, y al presionarlo sube a 961 (con algo), no me da tiempo a verlo jeje.
Significa entonces que es hermético?
zappxperia3
15/06/15, 22:56:44
Hermético, sumergible, estanco.
RECUERDO QUE ESTE TEST TIENE UNA FIABILIDAD DEL 95%, NO DEL 100%.
Tavinsky
16/06/15, 02:43:27
He hecho la prueba con mi Xperia Z3 Dual (D6633)
los valores que refleja son 767.85 y 768.05 al presiona, eso significa que no es sumergible?
Al destapar las tapas, los valores no se mueven.
http://s10.postimg.org/9gp8iexh5/2015_06_16_00_21_57.png
zappxperia3
16/06/15, 03:15:08
Aprieta más, si no suben más de un milibar es que hay fugas.
Darth_cat
16/06/15, 09:36:43
Pues tal y como os dije, os voy a contar mis experiencias. Tras mandarlo al SAT de Sony por su página web, me volvió sin ser hermético. Lo llevé a Stela y me dijeron que la prueba de apretar no servía, pero que lo dejase que lo mirarían igualmente y en un día lo tendría de vuelta. Eso fue el lunes pasado y el viernes me mandaron un mail para decirme que ya había sido reparado.
Fui y me dijeron que era verdad, que no era estando pero que ellos habían cambiado todas las pegatinas y que volvía a serlo. Yo me lo creí, me fui a casa feliz por volver a tener el móvil y al llegar aprieto.... Y veo que sólo sube un par de números... Pero como me ponían que la prueba de estanco había salido bien, pues no le di mayor importancia. Lo lavé porque me lo devolvieron lleno de grasa de los dedos y para mi sorpresa, por la noche, se me empañó la cámara!!
Ahora mi pregunta es: cada vez que lo mando a un SAT por ésto, me lo "arreglan" me lo devuelven y a correr. En ningún caso me lo han cambiado por defecto de fábrica. ¿Qué narices tengo que hacer para que, en vez de "arreglarlo" me lo cambien?
Shaarawy
16/06/15, 11:56:12
Inicialmente está a 937,3 y cuando le presiono con las tapas abiertas ronda los 941-942. Lo que pasa es que cuando dejo de presionar baja a 935 y sube a 937,3 otra vez. ¿Eso es malo?
Con alguna tapa abierta no se mueve de 937,3
zappxperia3
16/06/15, 12:05:02
Eso es bueno.
AmenazaCanela
16/06/15, 20:17:20
Existe la posibilidad de que si el Z3 tiene un protector de pantalla (mica) medianamente gruesa, al intenter hacer la prueba suba los milibares relativamente poco ???
zappxperia3
17/06/15, 03:00:09
Existe la posibilidad de que si el Z3 tiene un protector de pantalla (mica) medianamente gruesa, al intenter hacer la prueba suba los milibares relativamente poco ???
No, aprieta más y si no sube es que no es hermético.
alcavi82
17/06/15, 16:42:03
Ya hice las pruebas de presion.
Valor inicial: 1026.4 HPA
Presiionando se pone a 1026.6
Al dejar de presionar vuelve a su valor inicial.
Lo mismo con las tapas abiertas, el valor inicial no se mueve al aplicar presion.
¿esta ok?. No se si tengo que presionar mas fuerte, puse los 2 dedos y presioné lo justo pero no demasiado.
gracias de nuevo y salu2
comasalex
17/06/15, 16:43:16
Ya hice las pruebas de presion.
Valor inicial: 1026.4 HPA
Presiionando se pone a 1026.6
Al dejar de presionar vuelve a su valor inicial.
Lo mismo con las tapas abiertas, el valor inicial no se mueve al aplicar presion.
¿esta ok?. No se si tengo que presionar mas fuerte, puse los 2 dedos y presioné lo justo pero no demasiado.
gracias de nuevo y salu2
Apreta más fuerte sino sube más de eso preocupate...
alcavi82
17/06/15, 16:55:45
Apreta más fuerte sino sube más de eso preocupate...
vale, he apretado mas fuerte y me subio sobre los 1030 HPA. Ya no se si tengo ue apretar mas o menos.
comasalex
17/06/15, 16:59:34
Entonces en un principio es buena señal.
Aunque como se dice esto mide la presión interior del terminal. Si hay una fuga importante no subiría pero en caso de microfuga no se detectaría hasta meterlo un rato en el agua... Esto en cualquier Z3 ;)
vale, he apretado mas fuerte y me subio sobre los 1030 HPA. Ya no se si tengo ue apretar mas o menos.
Como te dije por MP pon 3-4 dedos por diferentes puntos y aprieta, sin pasarte, a ver que da. Yo diria que si solo te sube a 1030 es muy justito.
alcavi82
17/06/15, 17:11:35
vale, con 3-4 dedos me da unos 1033.8 hPA
que tal ahora?
tampoco es que me vaya la vida en ello eh, no pienso mojarlo ni nada, y nunca se me ha caido un movil a ningun WC, ni cubos de agua ni nada, soy muy cuidadoso en esas cosas, y cuando llueve solo lo uso donde no le caiga agua asi que tampoco es que merezca la pena devolverlo aunque no llegue por un pelín, pero con el nuevo valor a ver que tal.
salu2 @cjade (http://www.htcmania.com/member.php?u=1276238)
Tavinsky
17/06/15, 18:11:00
He quitado el protector de silicone, he presionado con 3 o 4 dedos, y los datos son 769.65 y logro ver que sube a 773.
No es que quiera meterlo al gua a cada ratos, pero antes tenia un z1, nunca me percaté si realmente era hermetico..... lo use bajo la piscina y todo nitido, nada de humedad o daño a bocinas.... Ahora con este si ya no me animo....... esos valores podrian decir que si lo es?
zappxperia3
17/06/15, 18:43:53
He quitado el protector de silicone, he presionado con 3 o 4 dedos, y los datos son 769.65 y logro ver que sube a 773.
No es que quiera meterlo al gua a cada ratos, pero antes tenia un z1, nunca me percaté si realmente era hermetico..... lo use bajo la piscina y todo nitido, nada de humedad o daño a bocinas.... Ahora con este si ya no me animo....... esos valores podrian decir que si lo es?
Sumergible según esos valores.
elrixal
22/06/15, 19:25:14
Buenas tardes chicos,interesante este tema,el lunes pasado recogí mi ansiado z3 dorado en Vodafone,por la tarde y al llegar la noche,como muchos decís en la parte inferior y superior izquierda,fugas de luz,la lcd por mitad más menos a la altura de las teclas de volumen tenía algo raro,que sólo con la pantalla oscura en un reinicio se apreciaban como un arco iris de colores que iban hasta el centro,bien lo deje el martes por la mañana y hoy a primera hora lo fui a recoger,mi sorpresa,le retiraron los plásticos de alante y atrás de fábrica y el resto igual,hize la prueba delante de la chica,la de la presión,930 y presionando 942,pero el grumo de la lcd no me comvencio y se lo volvieron a llevar esta tarde,una semana y solo disfrute de el unas 10 horas en total.....espero que me lo cambien porque vaya plan
3lcoco69
22/06/15, 19:34:24
Buenas tardes chicos,interesante este tema,el lunes pasado recogí mi ansiado z3 dorado en Vodafone,por la tarde y al llegar la noche,como muchos decís en la parte inferior y superior izquierda,fugas de luz,la lcd por mitad más menos a la altura de las teclas de volumen tenía algo raro,que sólo con la pantalla oscura en un reinicio se apreciaban como un arco iris de colores que iban hasta el centro,bien lo deje el martes por la mañana y hoy a primera hora lo fui a recoger,mi sorpresa,le retiraron los plásticos de alante y atrás de fábrica y el resto igual,hize la prueba delante de la chica,la de la presión,930 y presionando 942,pero el grumo de la lcd no me comvencio y se lo volvieron a llevar esta tarde,una semana y solo disfrute de el unas 10 horas en total.....espero que me lo cambien porque vaya plan
Pero nuevo? Exige que te den otro, tienes 15 dias para pedir un reemplazo.
torralbita
22/06/15, 21:38:34
A mi me da con tapas cerradas y sin presionar 941 aprox.
Al presionar con dos o 3 dedos me sube hasta 952 aprox.
¿Cómo veis estos valores? Preocupantes?
Un saludete y gracias!
vale, con 3-4 dedos me da unos 1033.8 hPA
que tal ahora?
tampoco es que me vaya la vida en ello eh, no pienso mojarlo ni nada, y nunca se me ha caido un movil a ningun WC, ni cubos de agua ni nada, soy muy cuidadoso en esas cosas, y cuando llueve solo lo uso donde no le caiga agua asi que tampoco es que merezca la pena devolverlo aunque no llegue por un pelín, pero con el nuevo valor a ver que tal.
salu2 @cjade (http://www.htcmania.com/member.php?u=1276238)
No lo habia leido, esos valores ya son algo mas aceptable, pero vamos que si tu idea no es sumergirlo no le des mas vueltas. Alguna salpicadura ocasional seguro resistiria sin problema :ok:
A mi me da con tapas cerradas y sin presionar 941 aprox.
Al presionar con dos o 3 dedos me sube hasta 952 aprox.
¿Cómo veis estos valores? Preocupantes?
Un saludete y gracias!
Buenos valores, tiene pinta de ser completamente estanco.
elrixal
23/06/15, 09:35:58
Pero nuevo? Exige que te den otro, tienes 15 dias para pedir un reemplazo.
Si nuevo,me dice que al activar el imei con el contrato no queda más que mandarlo al sat y que ellos decidan si me dan uno nuevo o lo reparan,le dije a la vendedora,que o uno nuevo que me niego a estrenar un móvil,sin apenas disfrutarlo y encima reparado,por Sony o por eo chino que tengan escondido,que no me fio,tengo un z y desde que se me abrió por detrás todo fueron problemas,se le cambio la táctil y nunca fue el mismo,asique o uno nuevo o lo devuelvo, que con esta es la segunda vez que lo dejo y ya va mi segunda semana de contrato.
sandhers
23/06/15, 10:13:58
Si nuevo,me dice que al activar el imei con el contrato no queda más que mandarlo al sat y que ellos decidan si me dan uno nuevo o lo reparan,le dije a la vendedora,que o uno nuevo que me niego a estrenar un móvil,sin apenas disfrutarlo y encima reparado,por Sony o por eo chino que tengan escondido,que no me fio,tengo un z y desde que se me abrió por detrás todo fueron problemas,se le cambio la táctil y nunca fue el mismo,asique o uno nuevo o lo devuelvo, que con esta es la segunda vez que lo dejo y ya va mi segunda semana de contrato.
De eso nada te vendieron un teléfono defectuoso te lo tienen que cambiar si o si siendo el segundo día. Hoja de reclamaciones si fue vendido por ellos. Prueba cuando este otro dependiente y lo del imei es su problema y de su sistema y manera de hacer las cosas. Lo que faltaba con las compañias que con el cuento de los contratos no dejasen ni cambiar algo que nos dan mal de fabrica el primer día.
Imaginate que nada más escanear la caja del imei te da el contrato a firmar y al abrir la caja segun firmas te topas con un movil roto o que no enciende o al meterle la sim ves lo que dices, el dependiente ya puede tener un traje antidisturbios para tener el valor de soltarle a alguien lo de te lo envio al SAT y ya veremos.
elrixal
25/06/15, 17:19:04
De eso nada te vendieron un teléfono defectuoso te lo tienen que cambiar si o si siendo el segundo día. Hoja de reclamaciones si fue vendido por ellos. Prueba cuando este otro dependiente y lo del imei es su problema y de su sistema y manera de hacer las cosas. Lo que faltaba con las compañias que con el cuento de los contratos no dejasen ni cambiar algo que nos dan mal de fabrica el primer día.
Imaginate que nada más escanear la caja del imei te da el contrato a firmar y al abrir la caja segun firmas te topas con un movil roto o que no enciende o al meterle la sim ves lo que dices, el dependiente ya puede tener un traje antidisturbios para tener el valor de soltarle a alguien lo de te lo envio al SAT y ya veremos.
Bueno después de 3 días recibí un SMS de Vodafone"VF Info: Hemos analizado tu dispositivo, hemos enviado uno puesto nuevo a tu tienda Cuando este disponible recibiras SMS para que puedas recogerlo
Veremos si esta vez doy con la tecla....
3lcoco69
25/06/15, 17:22:17
Bueno después de 3 días recibí un SMS de Vodafone"VF Info: Hemos analizado tu dispositivo, hemos enviado uno puesto nuevo a tu tienda Cuando este disponible recibiras SMS para que puedas recogerlo
Veremos si esta vez doy con la tecla....
Yo no aceptaria puesto a nuevo, exige uno nuevo en su caja y precintado
elrixal
25/06/15, 22:58:55
Yo no aceptaria puesto a nuevo, exige uno nuevo en su caja y precintado
Esperaré a mañana para verlo y testearlo allí mismo y depende de lo que vea,así hago,esta claro que si no lo quise comprar de segunda mano,para poder estrenarlo y sacarle todo el máximo partido,es una gran put...,esto que me paso,pero confío que mañana aunque sea puesto,si viene de Sony,que este en perfectas condiciones.
elrixal
26/06/15, 21:36:38
Ahí voy de nuevo....chasco,a simple vista todo normal pero al iniciar el navegador y quedarse en blanco la pantalla,aprecie de nuevo en el lcd una mancha más blanquecina de lo normal y una muy diminuta fuga de luz en la curva inferior izq,se lo lleve a Vodafone y nada a seguir esperando, por mucho que reclame un terminal nuevo,al cambiarmelo ellos con nuevo imei,me dicen que como hace dos semanas, llevarlo al sat y haber que opinan,de verdad me estoy cansando un poco ya,me vino el primer pago del z3 y todavía sin poder gastarlo.
Ojala hubiera conocido antes esto..lo metí en el agua y no volvió a encender. Ahora esta en el sat y yo rezando.
anthuan100
28/06/15, 20:39:40
a mi me sube 1 o 2 puntos a penas y luego baja por debajo de lo marcado inicialmente y sube hasta su inicio estará bien?
anthuan100
28/06/15, 20:47:06
de 958.8 sube hasta 967.2 y baja aun sin quitar los dedos hasta 951 y sube de inmediato a 958.8 eso es normal?
sandhers
28/06/15, 23:24:00
de 958.8 sube hasta 967.2 y baja aun sin quitar los dedos hasta 951 y sube de inmediato a 958.8 eso es normal?
En teoria eso es lo normal
Lo que comentas en el anterior post de uno o dos puntos no, a mi uno me subia poco yen la primera carga con el calor o algo ya me paso a subir solo dos puntos, lo devolvi
Hola, soy nuevo aqui aunque me he informado mucho y doy las gracias por vuestros aportes.
Hace 5 dias me llego el z3, tenia bastante interes con que se podia sumergir y tal, decidi porbarlo primero bajo el grifo y paso la prueba, despues lo sumergi en el fregadero a escasos centimetros, 5cm o algo asi.
Viendo eso pense que funcionaria perfectamente en la piscina y decidi probar la camara bajo esta.
La cosa es que me lanzo con el a la piscina y durante los 2 primeros minutos funciono bien y al salir no me reconocia la pantalla tactil, pense que eran por las gotas de agua, lo seque y seguia igual y ya me preocupe. La pantalla se quedo negra y ni se encendia, el sonido y la luz de notificaciones funcionaba.
Lo tuve en arroz y consegui ver imagen pero nada de arreglar el tactil, en the phone hause me dijeron que lo cambiara que eso no iba a revivir..
Y me puse a hacerle hard reset etc y a la vez pulse la pantalla varias veces en el boton de menu, y se me arreglo, yo estaba flipando!!
Despues hize el test de estanquiedad con la app y el codigo, a presion normal tengo 939,1Hpa y pulsando veo 943 como mucho, normalmente 941 y ya se recupera a su valor inicial (Con puertas cerradas) con ellas abiertas no varia. Por experiencia y los resultados deduzco que tiene fuga y no es muy estanco.. xd
Ya esta en camino otro z3 de orange, espero que pase la prueba con mayor nota aunque me pensare dos veces si sumergirlo o no..
Perdon por el tocho!
elrixal
01/07/15, 17:12:21
Sigo sin tener noticias y se lo llevaron el lunes al sat el z3 de swap como ellos le llaman,lo que yo flipo es como reciben un movil con unos síntomas y te envían uno supuesto que esta bien,con lo mismo,Mancha en el lcd pero otro lugar y fugas de luz,me da a pensar que no se preocupan mucho estos del sat,que no los revisan,que está pasando.... Mientras tanto yo sin disfrutar de el.
MiLanOrZ
02/07/15, 19:11:52
1015.2 hPa -> 1048,2 hPa pulsando con 6 dedos durante 2 segundos.
Al volver baja de 1015.2 hPa y despues se establece.
Con las tapas abierta ni se inmuta, no se altera.
Puedo hacerme fotos con mi hija en la piscina, no? :P
elrixal
03/07/15, 01:33:42
Mañana viernes,toda la semana se a pasado y sin noticias ni sms ni nada,espero que el lunes estrene mi nuevo z3 y esta vez aparte de que me salga bueno,que almenos yo desprecinte la caja....mucho pedir después de visto lo visto(sigue soñando chiquitín)
elrixal
08/07/15, 11:50:47
Otra vez más de lo mismo,repararon el lcd y el lado izq que tenía fugas de luz,intacto,pero el lado derecho desde arriba abajo tremendo,asique fui con todo y exigi hablar con el responsable,este hablo con el jefe de zona y respondió que se vuelva a mandar,total me lo devuelven el día 15 después de un mes que se supone lo estrene entre comillas,si no es porque me encanta,hubiera desistido ya,am también al reinicirlo,se calentó que no veas,me lo tuve que quitar de la pierna,esto es normal,se ríen de mi o que pasa....
augustinnoo
12/07/15, 00:53:57
Se que esto le servirá a muchos, el mio tiene fuga de luz, cuando me llego el z3 no vino sellada la caja, hice la prueba de presurizacion y de 955 a 967 subía y sin tapas ni se movía, lo metí al agua como unos 30 cm durante dos minutos , me asuste porque salieron dos burbujas del conector del auricularar, pero igual seguía perfecto , cuándo el tlf estaba sumergido en esos 30cm los milibares se mantuvieron en 960, al sacarlo bajo a su normalidad , y todo perfecto , me asustó fue las burbujas q salieron pero todo perfecto...
DarkAngelKayla
12/07/15, 01:00:23
Me extraña que la ranura del auricular venga expuesta, pero el m4 aqua viene con el conector de carga expuesto.
Hice la prueba en mi z3 y cambian los valores cuando tienen que cambiar, pero no me atrevo a sumergirlo.
ortega7
12/07/15, 11:31:37
Me acabo de tirar a la piscina con el movil sin darme cuenta, menos mal que es acuatico que si no
...jajaja por eso me lo compre, para evitar este tipo de accidentes!! Jajaja
Ya con esta es la segunda vez que lo meto en agua(1 voluntariamente, y otra involuntariamente), parece que es estanco definitivamente!!me llega a pasar hace dos meses y me quedo sin movil jajaja.
ismag95
12/07/15, 13:57:25
yo respecto al agua no tengo ninguna queja, pero desde hace 2 semanas llevo viendo que ha aparecido una pequeña fuga de luz abajo a la izquierda, justo encima del hueco que tiene ahi el z3.
decir que hice la prueba y los valores varian perfectamente como siempre, y ya le he metido 2 veces en la piscina con la fuga de luz y no le ha pasado nada... deberia preocuparme? un saludo!
elrixal
19/07/15, 14:14:04
Mañana después de un mes y una semana lo recibo,sabéis que,ya me da lo mismo,como este me lo quedo,que desde el 16 de junio que lo deje la primera vez,aun no podio disfrutarlo,si no se mete en el agua,ya disfrute de eso con mi z,asique gracias por todo,saludos
Mr.LocoAndante
19/07/15, 17:22:34
Los mios qes que no llegan a 1026 ni nada.
Son 938 o 940 y sube a 945\946 o asi en un segundo y nose si esta bien pues
Los.míos justo igual que los tuyos
Hubertus
19/07/15, 19:31:58
Las cifras 940 en vuestro caso, o 1026 en otros determina la presión en mb, dependiendo de donde te encuentres. Las presiones mas altas estan a nivel del mar.
La estanqueidad es la diferencia de presión en cada caso. Con las tapas cerradas. En tu caso, 6 o 7 de diferencia debe ser estanco. Haz la prueba con las tapas abiertas y comprobarás que al presionar no sube.
CarmenCR
19/07/15, 19:39:35
entonces cambia la numeracion dependiendo de donde estes no?
es que he visto que no siempre me empieza en el mismo numero, pero empiece por el que empiece si que se mueve al apretar... alrededor de unos 10mb
Las cifras 940 en vuestro caso, o 1026 en otros determina la presión en mb, dependiendo de donde te encuentres. Las presiones mas altas estan a nivel del mar.
La estanqueidad es la diferencia de presión en cada caso. Con las tapas cerradas. En tu caso, 6 o 7 de diferencia debe ser estanco. Haz la prueba con las tapas abiertas y comprobarás que al presionar no sube.
Y por ejemplo si sube entre 3 y 5 número también es estanco o no?
Con las tapas abiertas como bien dices no sube
Hubertus
19/07/15, 20:40:42
Y por ejemplo si sube entre 3 y 5 número también es estanco o no?
Con las tapas abiertas como bien dices no sube
100 % seguro no se puede estar, pero yo tuve uno que no subia nada, y lo cambié. Ahora me sube5 o 6.
Hubertus
19/07/15, 20:42:44
entonces cambia la numeracion dependiendo de donde estes no?
es que he visto que no siempre me empieza en el mismo numero, pero empiece por el que empiece si que se mueve al apretar... alrededor de unos 10mb
Si vas hacia la costa, compuebalo y veras que tienes mas de 1000. Te sube 10 puntos, es bastante.
Mr.LocoAndante
19/07/15, 21:11:35
Pues nada lo he surmegido una vez y adios. La pantalla no enciende. Va la camara y salta el flash pero nada la pantalla no enciende. Y las tapas perfectamente cerradas. El telefono tiene 10 dias.
3lcoco69
19/07/15, 21:17:23
Pues nada lo he surmegido una vez y adios. La pantalla no enciende. Va la camara y salta el flash pero nada la pantalla no enciende. Y las tapas perfectamente cerradas. El telefono tiene 10 dias.
Pide reemplazo
Pide reemplazo
Lo cubre la garantía? Tenía entendido que Sony no te concedía un reemplazo por esa clase de daños
Mr.LocoAndante
19/07/15, 21:36:08
Hombre sopny debera hacerse cargo porque con 10 dias una vez que lo he sumergido,mas le vale, porque no es normal. y ahora me pondre en contacto.
3lcoco69
19/07/15, 21:41:09
Lo cubre la garantía? Tenía entendido que Sony no te concedía un reemplazo por esa clase de daños
No es sony la que le tiene que reemplazar (si que esta arreglando los moviles ahogados) es la tienda/operadora donde le comprara, tiene 14 dias para pedir reemplazo, que diga que es fallo de pantalla y ya esta
Mr.LocoAndante
19/07/15, 21:43:49
No es sony la que le tiene que reemplazar (si que esta arreglando los moviles ahogados) es la tienda/operadora donde le comprara, tiene 14 dias para pedir reemplazo, que diga que es fallo de pantalla y ya esta
Lo he comprado en vodafone pero online.pero vamos que mañana ire. pero no deberia actuar sony asi, puesto que vendes un producto con ip68, smergible, y la primera vez que lo meto pasa eso? pues no...
3lcoco69
19/07/15, 21:45:34
Lo he comprado en vodafone pero online.pero vamos que mañana ire. pero no deberia actuar sony asi, puesto que vendes un producto con ip68, smergible, y la primera vez que lo meto pasa eso? pues no...
Es cagada de sony? Si, pero vodafone te lo a vendido y tienes 14 dias para cambiarlo, mañana llamas a atencion al cliente les dices que se te apago la pantalla de repente y que te manden otro, es por ley los 14 dias
Mr.LocoAndante
19/07/15, 21:48:08
Es cagada de sony? Si, pero vodafone te lo a vendido y tienes 14 dias para cambiarlo, mañana llamas a atencion al cliente les dices que se te apago la pantalla de repente y que te manden otro, es por ley los 14 dias
si si me pondre en contacto con ellos
patagall0
19/07/15, 23:56:49
El mio cuando hago la prueba con todas las tapas cerradas sube de 989 a 990 solamente solo sube un punto sera estanco? Si lo hago con las tapas abiertas no sube nada de nada, antes habia hecho pruebas y si que subia 6 7 puntos pero ahora solo uno continuara siendo estanco?
elrixal
20/07/15, 13:09:48
Al final lo conseguí,tras un mes y una semana,hoy recibí el z3 en su caja que yo mismo desprecinte,en vez de dorado es negro,me encanta,sin fallos,ni fugas de nada,me costó pero ahora lo voy a disfrutar a tope,saludos
Hubertus
20/07/15, 15:14:47
El mio cuando hago la prueba con todas las tapas cerradas sube de 989 a 990 solamente solo sube un punto sera estanco? Si lo hago con las tapas abiertas no sube nada de nada, antes habia hecho pruebas y si que subia 6 7 puntos pero ahora solo uno continuara siendo estanco?
Yo no me arriesgaría . Parece que alguna de las tapas ha dejado de cerrar bien .
Albertin79
20/07/15, 17:08:16
Despues de una rotura de pantalla he perdido la estanqueidad, pero al ver que hay un censo de z3 difuntos por ahogamiento no pensaba meterlo en el agua y ahora menos. Por si os sirve de ayuda, si por casualidad desmontais el bicho pedid pegatinas tanto para los altavoces como para la trasera y delantera por si acaso.
Saludos
Mr.LocoAndante
21/07/15, 16:48:07
hable con vodafone, y al final sin problema, vienen a por el mañana y me envian otro nuevo al estar dentro del plazo de devoluciones,. ya os contare.
Alguno me sabe decir como puedo registar mi z3 en la web de sony? voy a registar mi dispositivo y no sé donde están los móviles...
Un saludo.
PD: lo pregunto porque si tengo que usar el sat de sony he leído que se puede hacer vía online todo.
gjonilar
03/08/15, 00:36:15
Alguno me sabe decir como puedo registar mi z3 en la web de sony? voy a registar mi dispositivo y no sé donde están los móviles...
Un saludo.
PD: lo pregunto porque si tengo que usar el sat de sony he leído que se puede hacer vía online todo.
Vaya, has reflotado mi tema...
Pues te voy a ayudar:
PASO 1:
Acude a http://www.sonymobile.com/es/ y pincha en Iniciar Sesión. Introduce tus credenciales o regístrate si no tienes usuario aún.
Una vez dentro, acude a:
https://account.sonymobile.com/es-ES/#/account?cc=ES&lc=es
Y en descripción general de la cuenta, jsuto debajo pone en grande 'DISPOSITIVOS' y justito debajo 'Añadir nuevo dispositivo'. Ahí introduces el nombre, xperia z3, lo seleccionas del listado que aparece y luego ya te pide IMEI, fecha de compra y nombre del dispositivo. Pulsas guardar y listo.
La IMEI la puedes obtener pulsando *#06# en tu Z3.
Pues te voy a ayudar:
PASO 1:
Acude a http://www.sonymobile.com/es/ y pincha en Iniciar Sesión. Introduce tus credenciales o regístrate si no tienes usuario aún.
Una vez dentro, acude a:
Y en descripción general de la cuenta, jsuto debajo pone en grande 'DISPOSITIVOS' y justito debajo 'Añadir nuevo dispositivo'. Ahí introduces el nombre, xperia z3, lo seleccionas del listado que aparece y luego ya te pide IMEI, fecha de compra y nombre del dispositivo. Pulsas guardar y listo.
Listo, un saludo.
migueldjomar
03/08/15, 13:46:13
Pues yo hace un tiempo hice el test. Con las tapas cerradas la presión aumentaba, con las tapas abiertas la presión no variaba, pero... Con las tapas medio cerradas la presión también aumentaba, y no creo que así sea resistente al agua el móvil xD
gjonilar
03/08/15, 21:29:32
Pues yo hace un tiempo hice el test. Con las tapas cerradas la presión aumentaba, con las tapas abiertas la presión no variaba, pero... Con las tapas medio cerradas la presión también aumentaba, y no creo que así sea resistente al agua el móvil xD
He hecho esa comprobación, casualmente hoy, ni que adivinara tu publicación y sí, así es, estando casi cerrada pero no tan abierta también sube, si bien puede ser que, aunque semi abierta, sí esté lo suficiente cerrada.
carletto91
03/08/15, 22:03:27
ami con las tapas cerradas me aumenta de 947 a 951, sera suficiente para sumergirlo??¿?
migueldjomar
04/08/15, 13:38:28
Voy a intentar aclarar un par de cosas sobre este "metodo"
A ver, en mi opinión que apretes y aumente la presión 5,7 o 12 mbar no significa que el teléfono sea estanco, y me explico:
Poneros en la situación de un niño que se hincha los mofletes con aire y luego pone las manos y hace presión ellos. Obviamente la presión aumenta y habrá un momento en el que empezará a escaparse aire por la boca. Pero que se escape aire no quiere decir que la presión no haya aumentado, es más la presión es igual y si acaso algo menor.
Traducido al teléfono, que apretes y la presión suba no quiere decir que no haya pequeñas fugas. Cuando las tapas están abiertas no aumenta la presión porque el aire no tiene ningún obstáculo para escaparse. En cambio si la fuga es pequeña si que tiene obstáculos y obviamente hay un aumento de presión.
Así pues, tampoco digo que aunque suba la presión el móvil tenga fugas si o si. Solo que eso no es garantía de perfecta estanqueidad. Lo que si considero garantizado es que resista sin problemas al meterlo bajo del grifo y cosas similares.
chuckles
04/08/15, 14:47:55
Voy a intentar aclarar un par de cosas sobre este "metodo"
A ver, en mi opinión que apretes y aumente la presión 5,7 o 12 mbar no significa que el teléfono sea estanco, y me explico:
Poneros en la situación de un niño que se hincha los mofletes con aire y luego pone las manos y hace presión ellos. Obviamente la presión aumenta y habrá un momento en el que empezará a escaparse aire por la boca. Pero que se escape aire no quiere decir que la presión no haya aumentado, es más la presión es igual y si acaso algo menor.
Traducido al teléfono, que apretes y la presión suba no quiere decir que no haya pequeñas fugas. Cuando las tapas están abiertas no aumenta la presión porque el aire no tiene ningún obstáculo para escaparse. En cambio si la fuga es pequeña si que tiene obstáculos y obviamente hay un aumento de presión.
Así pues, tampoco digo que aunque suba la presión el móvil tenga fugas si o si. Solo que eso no es garantía de perfecta estanqueidad. Lo que si considero garantizado es que resista sin problemas al meterlo bajo del grifo y cosas similares.
Lo comente hace mucho tiempo, en xda también desacreditaron el método por que muchos les subía la presión, los metían al agua y paff fallaban, también le comente al OP que pusiera una advertencia al prencipio...
CarmenCR
04/08/15, 15:38:57
de hecho a mi me paso... el test me daba bien, me subia unos 10-15... lo habia mojado un poco sin problema y al meterlo ya en una piscina para hacer fotos ... zas! murio!
eso si el sat me lo ha dejado impecable y ahora si q si es sumergible, pero vamos que eso de q es estanco solo por el test este esta claro q no es veraz en todos los casos
carletto91
05/08/15, 11:45:29
de hecho a mi me paso... el test me daba bien, me subia unos 10-15... lo habia mojado un poco sin problema y al meterlo ya en una piscina para hacer fotos ... zas! murio!
eso si el sat me lo ha dejado impecable y ahora si q si es sumergible, pero vamos que eso de q es estanco solo por el test este esta claro q no es veraz en todos los casos
conclusion: mejor no sumergirlo :silbando: esta bien ante cualquier salpicadura que le pueda caer pero sumergirlo es una loteria parece
gjonilar
05/08/15, 14:47:54
conclusion: mejor no sumergirlo :silbando: esta bien ante cualquier salpicadura que le pueda caer pero sumergirlo es una loteria parece
Yo le he mojado y sumergido que lo tengo en vídeo, este test daba positivo y HA MUERTO MI Z3, estoy sin smartphone, tengo un SONY ERICSSON WT715 de Vodafone que, hay algo que me sorprende, el walkman que lleva suena... Una música que oigo con mayor calidad que en mi Z3, y siendo del 2008, me sorprende y mucho.
Van a ser días duros pero creo que para cuando lo tenga de vuelta no querré separarme de mi Ericsson, lo contaré todo en PROSONY.ES en unos días.
CarmenCR
05/08/15, 14:55:26
veis como el test no es del todo fiable!!!
ya nos ha pasado a varios pero bueno sony esta respondiendo asique si os pasa ya sabeis
por lo demas cada cual es libre de sumergirlo o no... pero que quede clara una cosa, el movil tiene certificacion para ello y vale el precio que vale, asique los que si lo sumergimos no hacemos nada malo y estamos en nuestro derecho
el mio arreglado por el sat ya si es totalmente sumergible, asique por mi parte estoy muy contenta
CarmenCR
05/08/15, 14:56:23
....
gjonilar
05/08/15, 15:03:39
veis como el test no es del todo fiable!!!
ya nos ha pasado a varios pero bueno sony esta respondiendo asique si os pasa ya sabeis
por lo demas cada cual es libre de sumergirlo o no... pero que quede clara una cosa, el movil tiene certificacion para ello y vale el precio que vale, asique los que si lo sumergimos no hacemos nada malo y estamos en nuestro derecho
el mio arreglado por el sat ya si es totalmente sumergible, asique por mi parte estoy muy contenta
Completamente de acuerdo:
Pediría a la administración/moderación que cierre esta publicación o la edite, INDICANDO QUE ESTE TEST NO SIRVE PARA NADA.
A Carmen preguntarla si cuando venga el transportista debo entregarle el Z3 solo o también el cargador, que es lo que me han dado a entender en el correo.
Y nada, a esperar... Estoy sin smartphone, con un móvil ando, el SONY ERICSSON [Sí, de Sony] W715 y hay algo en él que me ha sorprendido: el walkman suena mejor que en mi Z3. Ah, es slider que me gusta mucho eso, y el tono de llamada suena muy bien, el volumen es muy bueno para ser mono, y no estéreo y por auriculares si pongo el walkman al máximo me quedo sordo, y eso con el XPERIA... A tanto no llegaba, las cosas tal como son, para ser del 2008, este walkman de SONY ERICSSON es muy pero que muy bueno.
chuckles
05/08/15, 16:05:36
Completamente de acuerdo:
Pediría a la administración/moderación que cierre esta publicación o la edite, INDICANDO QUE ESTE TEST NO SIRVE PARA NADA.
A Carmen preguntarla si cuando venga el transportista debo entregarle el Z3 solo o también el cargador, que es lo que me han dado a entender en el correo.
Y nada, a esperar... Estoy sin smartphone, con un móvil ando, el SONY ERICSSON [Sí, de Sony] W715 y hay algo en él que me ha sorprendido: el walkman suena mejor que en mi Z3. Ah, es slider que me gusta mucho eso, y el tono de llamada suena muy bien, el volumen es muy bueno para ser mono, y no estéreo y por auriculares si pongo el walkman al máximo me quedo sordo, y eso con el XPERIA... A tanto no llegaba, las cosas tal como son, para ser del 2008, este walkman de SONY ERICSSON es muy pero que muy bueno.
Pero no entiendo porque no nos hiciste caso cuando te dijimos, no era solo yo, son muchas personas en xda que les paso lo mismo que a ti. Aun así, deberías de cambiar el título y poner una advertencia...
gjonilar
05/08/15, 16:10:33
Pero no entiendo porque no nos hiciste caso cuando te dijimos, no era solo yo, son muchas personas en xda que les paso lo mismo que a ti. Aun así, deberías de cambiar el título y poner una advertencia...
Tal vez porque si tengo un XPERIA Z3, que es resistente al agua es para disfrutar de ello...
No puedo cambiar el título porque lo creé desde mi antiguo usuario.
chuckles
05/08/15, 18:10:54
Tal vez porque si tengo un XPERIA Z3, que es resistente al agua es para disfrutar de ello...
Bueno, en eso tienes razón, no debería de por que fallar si los venden resistente al agua... Lastima que jamás podré verificar si el mio es resistente o no, ya que el servicio técnico de mi compañía es lo peor y no cubre algo así ya que es "responsabilidad del usuario..."
CarmenCR
05/08/15, 19:21:32
no hay q dar el cargador ni nada, el transportista trae una caja se mete el movil en ella y ya esta :)
carletto91
05/08/15, 19:32:40
Yo le he mojado y sumergido que lo tengo en vídeo, este test daba positivo y HA MUERTO MI Z3, estoy sin smartphone, tengo un SONY ERICSSON WT715 de Vodafone que, hay algo que me sorprende, el walkman que lleva suena... Una música que oigo con mayor calidad que en mi Z3, y siendo del 2008, me sorprende y mucho.
Van a ser días duros pero creo que para cuando lo tenga de vuelta no querré separarme de mi Ericsson, lo contaré todo en PROSONY.ES en unos días.
te lo a atendido la garantia sin problemas? la de sony o la de la tienda? yo no me atrevo a sumergirlo por si las moscas x)
si el sonido es penoso cuando se moja un poco solo, parece taponado y es fatal durante un rato
carletto91
05/08/15, 19:35:41
a la espera del z5 aver si desaparecen todas las tapas, no solo la del cargador como en los ultimos modelos que ya es un paso
gjonilar
05/08/15, 19:49:01
te lo a atendido la garantia sin problemas? la de sony o la de la tienda? yo no me atrevo a sumergirlo por si las moscas x)
si el sonido es penoso cuando se moja un poco solo, parece taponado y es fatal durante un rato
SAT SONY, siempre, nada de terceros.
El vídeo lo subiré, tenéis que verlo...
Y claro, altavoces en cuanto les cae agua se oye muy mal, pero eso se pasa en unas horas... Mi Xperia Z3 no tuvo esas horas, aguantó un poco, eso sí, pero al darle de lleno... Vamos, que le entró agua y le afectó.
En Z5 NO habrá tapa conector microUSB [¿Type-C?], pero sí para nanoSIM/microSD. En Z6 si se estandariza la e-SIM, entonces si sacan uno de 128GB sin MicroSD, sin tapas por tanto, entonces fuera excusas, sí o sí es culpa de fugas.
Yo tengo una Z3 TABLET COMPACT que sumergí y sigue viva, y lo mismo unos Walkman que uso en la piscina y no les ha pasado nada... Por eso sé que cumplir cumplen, pero defectuosas unidades haberlas hailas.
carletto91
05/08/15, 20:54:51
yo el que tengo no tengo la factura en si, si me registro tengo la garantia de sony?
gjonilar
05/08/15, 20:58:52
yo el que tengo no tengo la factura en si, si me registro tengo la garantia de sony?
Con que el IMEI NO haya sido registrado en la web de SONY MOBILE, no tendrás problema, pero eso sí, no les mientas, pon la fecha de compra original.
Si tienes que mandarlo no piden la factura una vez lo hayas registrado, y para registrarlo necesitas el IMEI.
Notreamitielove
06/08/15, 01:10:23
Ayuda plis el mio sin presionar y tapas cerradas están en 1006,1 hPa justo sin moverse pero si lo toco sube pero solo 2 o 3 como mucho he echo varios intentos y sa puesto una vez en 1010, también he probado a hacerlo con las tapas destapadas y no se mueve aunque presione se queda en 1006,1 hPa entonces mi móvil lo puedo mojar o esta mal? Esque para estas cosas no soy muy bueno jeje gracias de antemano
gjonilar
06/08/15, 01:38:15
Ayuda plis el mio sin presionar y tapas cerradas están en 1006,1 hPa justo sin moverse pero si lo toco sube pero solo 2 o 3 como mucho he echo varios intentos y sa puesto una vez en 1010, también he probado a hacerlo con las tapas destapadas y no se mueve aunque presione se queda en 1006,1 hPa entonces mi móvil lo puedo mojar o esta mal? Esque para estas cosas no soy muy bueno jeje gracias de antemano
carletto91
07/08/15, 10:52:08
ya lo he registrado y aceptado el movil cno el imei y todo, pero a la hora de pedir la reparacion dice que si luego eso no lo cubre la garantia corres con unos gastos de 28€, y claro vayamos que luego me digan que no y me cueste el dinero, tu preguntaste primero si lo cubria para asegurarte o lo enviaste y yasta?
gjonilar
07/08/15, 13:38:15
ya lo he registrado y aceptado el movil cno el imei y todo, pero a la hora de pedir la reparacion dice que si luego eso no lo cubre la garantia corres con unos gastos de 28€, y claro vayamos que luego me digan que no y me cueste el dinero, tu preguntaste primero si lo cubria para asegurarte o lo enviaste y yasta?
Lo de los 28 eurazos me preocupa, pero les dije la verdad, que lo mojé estando seguro de que las tapas estaban cerradas, que fue poco tiempo y que no fue más que a unos centímetros de la superficie.
carletto91
08/08/15, 02:11:38
Pues te voy a ayudar:
PASO 1:
Una vez dentro, acude a:
compi ya he solicitado que me recojan el mio tb, te han dicho algo de que haya que entregar factura o algo con el movil cuando se lo lleven? o con estar registrado el movil en la web de sony ya vale?
gjonilar
08/08/15, 11:36:50
compi ya he solicitado que me recojan el mio tb, te han dicho algo de que haya que entregar factura o algo con el movil cuando se lo lleven? o con estar registrado el movil en la web de sony ya vale?
NO, la factura en principio NO es necesaria dado que la IMEI del dispositivo está registrada en la web, lo que actúa como garantía.
Solo entrega el móvil, sin cargador ni caja ni nada, el transportista se lo llevará en una caja pero lee el correo que te han enviado: dan a entender que debes entregar cargador y cable USB pero no hace falta, no lo hagas eso sí, yo cogería un papel, apuntaría el número de la avería y lo pegaría con celo en la trasera del terminal, dicen que con el smartphone debe ir el número de la avería, para que sepan que es el tuyo, supongo que de eso se encarga el transportista pero por si acaso...
raul.e.alegria
09/08/15, 04:15:00
El mio muestra 961, y fracción será normal eso ya que a varios que e leído aquí empiezan de 1000 hacia arriba
Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
gjonilar
09/08/15, 10:25:19
El mio muestra 961, y fracción será normal eso ya que a varios que e leído aquí empiezan de 1000 hacia arriba
carletto91
10/08/15, 22:02:22
no tiene nada q ver depende de la zona q estes, no hay la misma presion en zona de costa que en una zona de montaña..
gjonilar
10/08/15, 22:50:28
no tiene nada q ver depende de la zona q estes, no hay la misma presion en zona de costa que en una zona de montaña..
Así es, los milibares varían pero como digo, este tes no sirve para nada.
chucky6600 Este test no sirve, yo mismo lo he podido comprobar.
chucky6600
10/08/15, 22:57:24
Así es, los milibares varían pero como digo, este tes no sirve para nada.
chucky6600 Este test no sirve, yo mismo lo he podido comprobar.
Buenas compi, en principio es una aplicación que sirve para muchas más cosas y es una apk que cada usuario puede utilizar o no dependiendo de su necesidad.
Tampoco hay clara una verdad o mentira respecto a este proceso por lo que cada cual puede tener la oportunidad de usarla.
gjonilar
10/08/15, 23:03:01
Buenas compi, en principio es una aplicación que sirve para muchas más cosas y es una apk que cada usuario puede utilizar o no dependiendo de su necesidad.
Tampoco hay clara una verdad o mentira respecto a este proceso por lo que cada cual puede tener la oportunidad de usarla.
Bueno... Según las apps, mis milibares subieron hasta 15-20 apretando, lo mojé, y ahora va camino del SAT... NO sirve, lamentablemente.
No niego que algunos lo han mojado después de hacer el test y ha ido bien, pero es que no todos los Xperia Z tienen fugas...
Solo hay una forma 100% fiable, y es mojarlo, para descartar las dudas.
chucky6600
10/08/15, 23:06:55
Bueno... Según las apps, mis milibares subieron hasta 15-20 apretando, lo mojé, y ahora va camino del SAT... NO sirve, lamentablemente.
No niego que algunos lo han mojado después de hacer el test y ha ido bien, pero es que no todos los Xperia Z tienen fugas...
Solo hay una forma 100% fiable, y es mojarlo, para descartar las dudas.
Tendrás razón ya que te ha ocurrido en primera persona pero es una opinión más compi, los que lo han mojado y no han tenido problemas ya tuvieran una cantidad o no de milibares les sirvió, por lo que como dije antes es una aplicación y no algo que se exija hacer, así que, que los usuarios decidan si utilizarla o no.
Darth_cat
11/08/15, 12:18:59
Bueno, pues a mí sí me sirvió para ver por qué se empañaba mi cámara. Lo malo es que lo descubrí después de que se me mojara y dejara de funcionar la opción de vibración.
Lo mandé al SAT de Sony por su página web y todo correcto. Me lo recogieron en el plazo, me arreglaron el vibrador, devolución y... Oh!! Sorpresa!! No se movían los milibares. Se lo dije por chat a Sony y me dijeron que las pruebas a las que puedes acceder a través del *#*#etc eran de uso exclusivo para técnicos y que yo no sabía lo que estaba mirando... Manda webs...
Así que me fui al SAT de Stella en Madrid y me dijeron que esa prueba de *#*# no era válida, pero que aún así se lo quedaban. Y OH!! Sorpresa!! Tras 5 días me dijeron que no era estanco y encima me echan la peta por llevarlo a un sitio no oficial (¿¿¿???) Con sus santos coj*nes!!! Estaba el móvil lleno de dedazos que parecía que lo habían arreglado comiendo patatas fritas. Así que al llegar a casa lo lavé, porque según ellos YA ESTABA CONFIRMADO la estanqueidad. De cambios de móvil como dicen en el vídeo que tienen en la propia tienda nada, arreglan y listo!!
Pues después de lavarlo, ZAS!! Se me empaña la lente OOOOOTRA VEZ!!!! Paso el dedo despacito y veo que una esquina está levantada... Así que hasta los webs de servicios técnicos inútiles, me fui aquí https://www.pantallasparamoviles.es/sony-xperia-z3/1039-adhesivo-para-tapa-trasera-sony-xperia-z3-bateria-pegatina.html lo compré, lo recibí en perfecto estado en dos días y lo dejé porque me iba de vacaciones. Además, el precio es irrisorio.
Al volver de vacaciones me puse ayer a arreglarlo... Al desmontar el cristal, me encuentro que en la esquina que estaba levantada NO HABÍAN QUITADO TODO EL PEGAMENTO DE LA ANTERIOR REPARACIÓN!!!! Y eso es un servicio técnico?? 'Amos, no j*das!! Así que por ese lado tenía polvo y de todo!! Eso sí, habían puesto dos pegatinas en la batería pegadas al cristal que al levantar el cristal salió la batería con él... Aún estoy por saber por qué c*ño pusieron eso....
Una vez pegado el cristal, hago la prueba y pasa de 930 a 955. Para celebrarlo le doy un baño con agua y jabón y después de secarlo, no se empaña la lente!! OOOOOOHHHHHH!!! Empezaba a pensar que sería imposible!!
Me compré las herramientas para desmontar la parte trasera de mi Z porque fue de los que se les despegaba por una esquina y nunca pensé que volvería a utilizarlas, pero mira, me están saliendo rentables.
Después de todo este tostón, sí, posiblemente me compre el Z5, pero no lo mandaré al servicio técnico en la vida!!! A no ser que ni se encienda!! Que entonces volveré a sufrir su incompetencia...
raul.e.alegria
11/08/15, 13:03:40
Que mal amigo lo que te sucedió a mi me paso algo parecido al mandar el equipo a un servicio técnico la mayoría vale callampa saludos desde Chile
gjonilar
11/08/15, 17:40:10
Bueno, pues a mí sí me sirvió para ver por qué se empañaba mi cámara. Lo malo es que lo descubrí después de que se me mojara y dejara de funcionar la opción de vibración.
Lo mandé al SAT de Sony por su página web y todo correcto. Me lo recogieron en el plazo, me arreglaron el vibrador, devolución y... Oh!! Sorpresa!! No se movían los milibares. Se lo dije por chat a Sony y me dijeron que las pruebas a las que puedes acceder a través del *#*#etc eran de uso exclusivo para técnicos y que yo no sabía lo que estaba mirando... Manda webs...
Así que me fui al SAT de Stella en Madrid y me dijeron que esa prueba de *#*# no era válida, pero que aún así se lo quedaban. Y OH!! Sorpresa!! Tras 5 días me dijeron que no era estanco y encima me echan la peta por llevarlo a un sitio no oficial (¿¿¿???) Con sus santos coj*nes!!! Estaba el móvil lleno de dedazos que parecía que lo habían arreglado comiendo patatas fritas. Así que al llegar a casa lo lavé, porque según ellos YA ESTABA CONFIRMADO la estanqueidad. De cambios de móvil como dicen en el vídeo que tienen en la propia tienda nada, arreglan y listo!!
Pues después de lavarlo, ZAS!! Se me empaña la lente OOOOOTRA VEZ!!!! Paso el dedo despacito y veo que una esquina está levantada... Así que hasta los webs de servicios técnicos inútiles, me fui aquí https://www.pantallasparamoviles.es/sony-xperia-z3/1039-adhesivo-para-tapa-trasera-sony-xperia-z3-bateria-pegatina.html lo compré, lo recibí en perfecto estado en dos días y lo dejé porque me iba de vacaciones. Además, el precio es irrisorio.
Al volver de vacaciones me puse ayer a arreglarlo... Al desmontar el cristal, me encuentro que en la esquina que estaba levantada NO HABÍAN QUITADO TODO EL PEGAMENTO DE LA ANTERIOR REPARACIÓN!!!! Y eso es un servicio técnico?? 'Amos, no j*das!! Así que por ese lado tenía polvo y de todo!! Eso sí, habían puesto dos pegatinas en la batería pegadas al cristal que al levantar el cristal salió la batería con él... Aún estoy por saber por qué c*ño pusieron eso....
Una vez pegado el cristal, hago la prueba y pasa de 930 a 955. Para celebrarlo le doy un baño con agua y jabón y después de secarlo, no se empaña la lente!! OOOOOOHHHHHH!!! Empezaba a pensar que sería imposible!!
Me compré las herramientas para desmontar la parte trasera de mi Z porque fue de los que se les despegaba por una esquina y nunca pensé que volvería a utilizarlas, pero mira, me están saliendo rentables.
Después de todo este tostón, sí, posiblemente me compre el Z5, pero no lo mandaré al servicio técnico en la vida!!! A no ser que ni se encienda!! Que entonces volveré a sufrir su incompetencia...
Bueno, es que técnicamente...
Me voy a intentar explicar fácilmente:
Si no suben los milibares o sube 0,1, prácticamente nata, tiene fugas sí o sí, eso es verdad.
La desventaja: puedes saber que tienes fugas, pero no si no las tienes: a mi me subían los milibares, lo mojé y falleció, osea que si no suben los milibares hay fugas pero que suban no implica que no las haya.
canduterio14
21/10/15, 00:48:53
Hola, limpie hace poco el teléfono y se me empaño la cámara y a la pantalla al día siguiente le salieron unas manchas amarillas. He hecho este test y si presionó en la parte de arriba bien, de 914 sube a 920 presionando con algo de fuerza, pero en la parte de abajode la pantalla no soy capaz de que suba a más de 917. Es normal?? Voy a mandarlo al sat ya que lo limpie con las tapas perfectamente cerradas y me ha pasado esto, pero quisiera saber si es normal que de menos presión en la parte más baja de la pantalla
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.