PDA

Ver la Versión Completa : Desactivar cifrado BitLocker

OM3G4
08/05/15, 22:19:45
Con las SP (al menos la 3), viene activado por defecto el cifrado de BitLocker (esto es, el disco entero está cifrado). ¿Habéis notado mejoría de rendimiento desactivándolo? Es previsible que algo se pueda notar aunque desconozco el funcionamiento interno de este cifrado y la penalización que pueda tener en el uso diario.

En mi caso me he percatado de ello al intentar desactivar en las opciones de inicio avanzado la comprobación de instalación de controladores no firmados, ya que me pedía la clave de cifrado. Lo acabo de desactivar (tarda un poco en descifrar todo el disco) y es pronto aún para hablar de cambios.

Para administrar las opciones de BitLocker: Panel de Control -> BitLocker.

uargo
08/05/15, 22:28:09
La diferencia de velocidad es inapreciable, el SSD vuela. Para los que quieran seguir usando todas las opciones de seguridad que lo dejen activado, para los que queremos arrancar desde un pendrive con ubuntu han de desactivarlo

OM3G4
08/05/15, 22:35:13
Pues aún así.. parece que sí se rasca algo de velocidad:

http://stackoverflow.com/questions/2762844/developers-how-does-bitlocker-affect-performance

Aunque es lo de siempre, aumentan las velocidades (poco), sobre todo las secuenciales pero... ¿Cuántas veces al día copiamos/movemos archivos grandes de varios Gb?