PDA

Ver la Versión Completa : Meteo Widget (nuevo)

pmaicas
14/03/10, 21:05:12
Hola amigos,

Mi contribución (primera y espero que no sea la última) a la comunidad android, es un Widget para colocar en el home de android, que muestra datos meteorológicos, parecido a otros muchos que existen pero a la vez diferente:

Version 1.9

Añade más informacion meteo (rayos, meteosat y predcciones)
Permite configurar el aspecto del widget para mejorar el contraste.

Version 1.7

Añade soporte para varias resoluciones (soporta HTC Tattoo !)
Mejora el aspecto y visibilidad del widget y la distribución de la información en apaisado.
Varias mejoras en el código, que no se ven (bueno, yo si que las veo ;-) )

Version 1.4

Ayuda local mejorada, y aviso al arrancar por primera vez.
Implementados "favoritos".

Version 1.3

Permite ver datos de cualquier aeropuerto del mundo.
Permite ver la predicción de casi-cualquier población de España.

Version 1.2

Aspecto de la ventana principal del programa, mejorado.

Version 1.0

Muestra temperatura, humedad, presión y viento. Además del dibujito con el estado del cielo (sol/luna, nubes, lluvia, etc.... lleva bastantes gráficos).
Todos los datos son reales, provienen de aeropuertos españoles, por lo que hay que seleccionar el aeropuerto que nos interese.
Con un par de clicks, muestra el radar meteorológico (de AEMET , lo cual permite "ver" la lluvia en kilómetros a la redonda. el que no ha probado esto, no puede imaginar lo útil que es.
Con dos clicks, consultamos la predicción a siete días, actualizada cada doce horas, procedente de AEMET.
Actualiza datos cada media hora, consume muy poquito (no usa gps).
Ocupa unos 500 kb por de los gráficos, pero memoria cuando está corriendo muy poca, apenas unos bytes de código el 99% del tiempo. No se come la memoria como otros widgets que he probado.

Espero que os guste, podeís echarle un vistazo en mi web: http://www.maicas.net/android/meteow.htm o buscarla en el market como "meteo Widget".

Todavía tengo que escribir la ayuda, pero como casi nadie la lee .... :risitas:

linense
14/03/10, 21:19:59
Lo tengo instalado desde esta tarde, es perfecto. Muchas gracias.

ferrercanedo
14/03/10, 21:31:28
Lo acabo de poner y tiene buena pinta. Gracias!!!

POIROT040
14/03/10, 21:43:02
muchas gracias por el aporte tete,asias :ok:

jrsoft
15/03/10, 16:20:18
Hola amigos,

Mi contribución (primera y espero que no sea la última) a la comunidad android, es un Widget para colocar en el home de android, que muestra datos meteorológicos, parecido a otros muchos que existen pero a la vez diferente:

Muestra temperatura, humedad, presión y viento. Además del dibujito con el estado del cielo (sol/luna, nubes, lluvia, etc.... lleva bastantes gráficos).
Todos los datos son reales, provienen de aeropuertos españoles, por lo que hay que seleccionar el aeropuerto que nos interese.
Con un par de clicks, muestra el radar meteorológico (de AEMET , lo cual permite "ver" la lluvia en kilómetros a la redonda. el que no ha probado esto, no puede imaginar lo útil que es.
Con dos clicks, consultamos la predicción a siete días, actualizada cada doce horas, procedente de AEMET.
Actualiza datos cada media hora, consume muy poquito (no usa gps).
Ocupa unos 500 kb por de los gráficos, pero memoria cuando está corriendo muy poca, apenas unos bytes de código el 99% del tiempo. No se come la memoria como otros widgets que he probado.

Espero que os guste, podeís echarle un vistazo en mi web: http://www.maicas.net/android/meteow.htm o buscarla en el market como "meteo Widget".

Todavía tengo que escribir la ayuda, pero como casi nadie la lee .... :risitas:

Genial que por fin terminaras tu apli. La estaba esperando con curiosidad desde que dijiste que ibas a hacer una allá por el mes de... ni se sabe, jeje!!!.

Ahora que en la SuperEclaire v8.2 el genniewidget funde la batería en pocos minutos, es un buen momento para cambiar. Espero que la tuya no funda mucho los recursos.

¿Habría posibilidad en un futuro de poder cambiarle el skin al widget para que se integrara mejor en las roms? Si te animas a ello te hecho una mano para poder poner el widget con el mismo aspecto de las roms de Super, solo tengo que tematizar un poco la apli para dejarla con el mismo aspecto que las otras.

Asturbike
15/03/10, 17:05:56
otro que se anima a probarla.
por ahora solo le veo el pero, de no poder configurar la frecuencia de actualizacion, lo demas me gusta mientras mas simples son las cosas mejor funcionan! (simple me refiero que le das al boton te enseña la prevision y ya ta, sin florituras)

pmaicas
15/03/10, 17:27:20
jrsoft: No me ha costado tanto hacerla, creo que un par de semanas ¿ dije algo antes ? no lo recuerdo :-) Sobre el aspecto, de artista tengo poco, pero si me indicas cómo mejorarle el aspecto estaré encantado de cambiarlo. Estoy ahora tratando de mejorar la ventana de la aplicacion (no el widget)

asturbike: estoy bastante seguro de que este widget consume lo mínimo posible, apenas mantiene el mínimo código en memoria y carga el resto una vez cada media hora, en un thread de baja prioridad, por lo que incluso cuando el movil 'duerme' ni siquiera se activa, por eso -a veces, no siempre- al encederlo hay que esperar medio minuto.

La informacion de los aeropuertos se actualiza cada media hora (en algunos cada hora, y muchos no tienen servicio por la noche, los mas importantes si funcionan 24 horas) , no tiene sentido intentar refrescar el widget con más frecuencia.

Por cierto: agradecería algun voto y comentario favorable en el market (si procede), para que la gente se anime a instalarlo.

jrsoft
15/03/10, 17:52:48
En cuanto tenga algo de tiempo intento hacer una prueba con otro fondo distinto y te paso resultados, porque con el fondo de escritorio que tengo se confunden bastante las letras.

Si has pensado en mejorar la ventana de la aplicación, sorprende que al pulsar el widget lo que se muestra en esa ventana son opciones o botones de acceso al resto de información. Lo que se espera es que se muestre la propia información.
Yo pasaría los botones al menú de configuración que sale cuando se pulsa menú, y dejaría esa pantalla mas libre para mostrar información (aunque sea repetida a la del widget, no pasa nada). Así está configurado el beautifulwidget y no pasa nada.
Luego lo pruebo un poco mas y te paso por privado mis impresiones y lo que yo le haría (en plan sencillo) para mejorarlo un poco mas, porque todo lo que sea hispánico hay que apoyarlo.

tiggerbcn
15/03/10, 18:09:05
Pues tiene buena pinta, esta noche mirare de probarlo.
Aunque así a bote pronto por lo que leo no tiene opcion de actualizar manualmente??, lo digo por la gente que no tiene tarifa de datos y que estos programas los actualizamos al conectarnos con wifi.
Saludos y enhorabuena por la aplicacion

pmaicas
15/03/10, 19:59:56
Bueno, lo de permitir configurar los colores creo que será fácil de hacer. Lo que veo muy complicado es modifilar el layout o los gráficos.

Respecto a la ventana, estoy trabajando en ello. Me parece buena idea mostrar la misma informacion del widget y un par de enlaces (al estilo html) a la prediccion y al radar, en vez de esa cutre-ventana con botones.

Lo de actualizar manualmente si que lo hace, es el primer boton de la ventana, pero esta la parte cutre que estoy cambiando ahora.

jrsoft
15/03/10, 21:27:36
Has visto la ventana de predicción a 5 días del genniewidget?, tiene un encabezado con la info que se muestra en el widget y luego un resumen sencillo. Creo que mas fácil, útil y claro no se puede mostrar.
Te quedaría genial si muestras la ventana parecida a esa con los datos de aemet (no tienen porqué mostrarse todos).
Supongo que si has enlazado datos de internet en el widget, en la ventana es igual, así que no creo que te suponga problema.
Eso queda mejor que la ventana de navegador que se abre para mostrar la tabla.

novita
15/03/10, 21:45:35
Buenas, para la tattoo no me deja descargarlo desde el market
salu2

juanito979
15/03/10, 22:15:22
Está bien, pero no puedo seleccionar Castellon...

mrk992
15/03/10, 23:01:33
Esta bastante bien peo el problem que yo no tengo aeropuerto cerca entonces el mas cercano es barajas. Y son 100 km. No podrias enlazar para pueblo con la temperatura que utiliza gennie o el reloj de las sense??? Aunque perdieramos la humedad y la velocodd del tiempo??

jucargon
15/03/10, 23:05:16
Ya lo tengo instalado, me gusta, sencillo pero te da la iformación que necesitas.

Muchas gracias.

linense
15/03/10, 23:59:54
Por cierto: agradecería algun voto y comentario favorable en el market (si procede), para que la gente se anime a instalarlo.

Mis 5 estrellas las tienes desde el primer momento.
Saludos.

papitopr52
16/03/10, 00:43:41
q mala suerte tengo solo para espana

roberdh
16/03/10, 08:09:27
va de vicioooo!!!!!!

pmaicas
16/03/10, 09:13:21
Gracias a todos, gracias Linense.

Respecto a usar otros datos diferentes a los de aeropuerto y aemet, (Castellon, Toledo, etc...), precisamente el motivo de hacer el widget fue que otros widgets muestran datos medio-inventados, es decir que (yo creo que) ni tienen ni pueden tener datos reales, y usan la predicción realizada por un modelo numérico (que tampoco es específico para España). De todos modos, una cosa detrás de otra, poco a poco iré añadiendo aeropuertos de fuera de España, y tatos procedentes de otras fuentes en la medida de lo posible.

Edito: estoy viendo el thread este de aqui al lado, del weather and news, y me parece buena idea hacerlo así. Ya he dado con la forma de hacerlo sin arrancar el navegador pero mezclando html de la aplicación con los datos tomados de aemet. Las ventanas que muestra ahora en el navegador, las tenía ya hechas hace tiempo en mi web, por eso fue la forma rápida de acceder a esa información.

jrsoft
16/03/10, 10:34:13
Genial, como verás en una pantalla se tiene toda la información posible. Si mantienes la misma cantidad de datos que en el widget puede quedar mucho mas completa (por lo de la presión atmosférica, la humedad y velocidad del viento). Supongo que se podrá organizar en una pequeña tabla de datos.

jrsoft
16/03/10, 12:03:38
Mi feedback sobre la apli:

En lineas generales muy bien. Al coger los datos de una fuente oficial no hay necesidad de inventárselos, por lo que es mucho mas fiable que cualquier otro (en España por lo menos).

Aspecto gráfico:

Además de lo que se ha comentado ya acerca de los nuevos datos a añadir en la pantalla de la apli (yo directamente incluiría en la parte de arriba la misma información que en el widget con los datos actuales y mas abajo una pequeña tabla con los datos de la predicción a varios días), comento lo siguiente:

Fíjate en el widget en comparación con el beautifulhome, al tener un fondo muy claro y las letras muy finas solo se ve en condiciones con un fondo oscuro. Con fondos claros o intermedios no hay manera de distinguir nada (en interiores, así que en exteriores supongo que todavía menos).

Yo haría un poco mas grande el tamaño de la fuente y la pondría en negrita para que destaque mucho mas, que al final es lo importante.
También cambiaría el fondo por otro algo mas oscuro, pero manteniendo la transparencia, porque creo que le da un toque mas elegante.
Mirando en la carpeta /res/drawable he visto que el fondo que has puesto no es una imagen, sino que se debe definir en algún .xml. Si quieres, te paso varias imágenes de fondo distintas a juego con diferentes widgets o hechas para alguna ocasión para que las uses en lugar de un fondo plano. Además, así en el futuro la gente podría aplicarle un tema concreto y dejar el widget con el mismo aspecto que el resto de widgets de android.
Una de las grandes ventajas de este widget es que enlaza mas información que otros, yo la mantendría sin dudarlo (presión atmosférica).
Le añadiría también una pequeña descripción general al estado del tiempo en función de la imagen que aparece en pantalla. Eso no cuesta nada y lo hacen todos los widgets del tiempo (p.e: soleado, parcialmente nublado, nublado, llovizna, lluvia fuerte, niebla, etc...) Solamente habrá que vincular una palabra concreta a un estado concreto (que ya debe estar hecho, porque si no, no podrían cambiarse las imágenes que se muestran).

A mi personalmente me gustaría mas si el widget ocupara 4x1 espacios en pantalla, y no tan pequeñito (para poder ampliar la información o ponerla mas grande) y algo mas estrecho para que no se junte con los iconos de al lado, pero eso ya es una decisión de cada uno.

Funcionalidad:

Que se actualice a voluntad y cada 30 minutos me parece muy bien, pero hay que tener en cuenta que hay muchos compañeros que no tienen tarifa plana de datos, por lo que un widget que se conecta solo a internet cada cierto tiempo para actualizarse no les va a llamar mucho la atención.

Actualmente, cualquier widget de este estilo por muy simple que sea permite elegir el intervalo de actualización (empezando desde una primera posición que es nunca o manual precisamente para esa gente que no tiene tarifa plana). Aunque sea algo mas complicado, yo metería la opción para que tuviera las mismas funcionalidades que el resto.
Como ya ha dicho la gente, de momento tiene para elegir muy pocos lugares, y eso que en aemet aparecen datos de todos los pueblos de España.
Para que pueda tener las mismas funcionalidades que el resto de widgets de tiempo, sería necesario incluir una opción de geolocalización, porque si no se queda muy corto. No tiene porqué gastar necesariamente mas batería. Yo siempre tengo activada la localización mediante GSM y los widgets la usan para geolocalizarme (con que geolocalice la población en la que uno se encuentra o incluso la provincia es mas que suficiente) y el gasto de batería es mínimo.
Yo no tendría ni idea de como hacerlo, pero tu tienes una página web propia de geolocalización, así que supongo que no será muy difícil de hacer que la aplicación sea capaz por si misma de buscar en aemet la información de la población o provincia mas cercana a donde uno está.
La velocidad de acceso a la pantalla de información es muy rápida, a ver si consigues que se mantenga así cuando muestre datos en lugar de botones, ya que es el acceso más rápido de todos los que he probado.

Creo que no se me olvida nada mas de lo que quería comentar. En realidad con unos cambios mínimos podrías tener una aplicación mejor que la mayoría de las que existen ahora mismo, y de las pocas que pueden ser muy fiables en España.

Enhorabuena, ya iremos viendo novedades en caso de que te animes a seguir mejorando la apli.

economan
16/03/10, 20:34:03
Por fin el tiempo sacado de AEMET para España.
Solo por eso tienes 5 puntos de votacion mios.

Podrías plantearte meter las localidades de AEMET, no solo aeropuertos, y aunque dispongan de menos información, es mas exacta para mucha gente.
No me gusta mucho lo de tener que ir a una web a ver los datos, aunque creo que estas en ello.

Esta aplicacion puede ser la mejor para españa de tiempo, planteate en cobrar algo si te lleva trabajo, pero desarrollala y seguro que triunfas....

bernardo5
17/03/10, 04:32:13
Mi feedback sobre la apli:

En lineas generales muy bien. Al coger los datos de una fuente oficial no hay necesidad de inventárselos, por lo que es mucho mas fiable que cualquier otro (en España por lo menos).

Aspecto gráfico:

Además de lo que se ha comentado ya acerca de los nuevos datos a añadir en la pantalla de la apli (yo directamente incluiría en la parte de arriba la misma información que en el widget con los datos actuales y mas abajo una pequeña tabla con los datos de la predicción a varios días), comento lo siguiente:

Fíjate en el widget en comparación con el beautifulhome, al tener un fondo muy claro y las letras muy finas solo se ve en condiciones con un fondo oscuro. Con fondos claros o intermedios no hay manera de distinguir nada (en interiores, así que en exteriores supongo que todavía menos).

Yo haría un poco mas grande el tamaño de la fuente y la pondría en negrita para que destaque mucho mas, que al final es lo importante.
También cambiaría el fondo por otro algo mas oscuro, pero manteniendo la transparencia, porque creo que le da un toque mas elegante.
Mirando en la carpeta /res/drawable he visto que el fondo que has puesto no es una imagen, sino que se debe definir en algún .xml. Si quieres, te paso varias imágenes de fondo distintas a juego con diferentes widgets o hechas para alguna ocasión para que las uses en lugar de un fondo plano. Además, así en el futuro la gente podría aplicarle un tema concreto y dejar el widget con el mismo aspecto que el resto de widgets de android.
Una de las grandes ventajas de este widget es que enlaza mas información que otros, yo la mantendría sin dudarlo (presión atmosférica).
Le añadiría también una pequeña descripción general al estado del tiempo en función de la imagen que aparece en pantalla. Eso no cuesta nada y lo hacen todos los widgets del tiempo (p.e: soleado, parcialmente nublado, nublado, llovizna, lluvia fuerte, niebla, etc...) Solamente habrá que vincular una palabra concreta a un estado concreto (que ya debe estar hecho, porque si no, no podrían cambiarse las imágenes que se muestran).

A mi personalmente me gustaría mas si el widget ocupara 4x1 espacios en pantalla, y no tan pequeñito (para poder ampliar la información o ponerla mas grande) y algo mas estrecho para que no se junte con los iconos de al lado, pero eso ya es una decisión de cada uno.

Funcionalidad:

Que se actualice a voluntad y cada 30 minutos me parece muy bien, pero hay que tener en cuenta que hay muchos compañeros que no tienen tarifa plana de datos, por lo que un widget que se conecta solo a internet cada cierto tiempo para actualizarse no les va a llamar mucho la atención.

Actualmente, cualquier widget de este estilo por muy simple que sea permite elegir el intervalo de actualización (empezando desde una primera posición que es nunca o manual precisamente para esa gente que no tiene tarifa plana). Aunque sea algo mas complicado, yo metería la opción para que tuviera las mismas funcionalidades que el resto.
Como ya ha dicho la gente, de momento tiene para elegir muy pocos lugares, y eso que en aemet aparecen datos de todos los pueblos de España.
Para que pueda tener las mismas funcionalidades que el resto de widgets de tiempo, sería necesario incluir una opción de geolocalización, porque si no se queda muy corto. No tiene porqué gastar necesariamente mas batería. Yo siempre tengo activada la localización mediante GSM y los widgets la usan para geolocalizarme (con que geolocalice la población en la que uno se encuentra o incluso la provincia es mas que suficiente) y el gasto de batería es mínimo.
Yo no tendría ni idea de como hacerlo, pero tu tienes una página web propia de geolocalización, así que supongo que no será muy difícil de hacer que la aplicación sea capaz por si misma de buscar en aemet la información de la población o provincia mas cercana a donde uno está.
La velocidad de acceso a la pantalla de información es muy rápida, a ver si consigues que se mantenga así cuando muestre datos en lugar de botones, ya que es el acceso más rápido de todos los que he probado.

Creo que no se me olvida nada mas de lo que quería comentar. En realidad con unos cambios mínimos podrías tener una aplicación mejor que la mayoría de las que existen ahora mismo, y de las pocas que pueden ser muy fiables en España.

Enhorabuena, ya iremos viendo novedades en caso de que te animes a seguir mejorando la apli.

Viejo la aplicacion se ve bastante buena mi unica sugerencia es que puedas colocar aeropuertos de otros paises como por Ejemplo los de CHILE ya que Soy de Chile, se agradeceria!!!:aplausos:

pmaicas
17/03/10, 13:15:23
Lo del aspecto de la ventana principal y demás, ya lo tengo "pensado", he puesto un gráfico en el que se ve aquí: http://www.maicas.net/android/meteow-ruta.htm Supongo que esta misma semana estará terminada esta primera modificación, Voy a cambiar bastantes cosas 'internamente' y eso me permitira luego añadir y modifica mucho más rápido.

Lo de cobrar esta descartado, lo que si me gustaría es que las descargas fueran por el market, al menos me doy la satisfacción de ver el contador crecer

Lo de poner aeropuertos de otros países lo haré próximamente. También podrá configurarse cualqueir pueblo de españa, al menos para ver la prediccion y el radar)

Gracias a todos. La verdad es que si este programa no hubiera suscitado tantos comentarios, simplemente lo habría dejado ahí (a mi ya me sirve así) y me habría dedicado a otros programas.

ripotrek
17/03/10, 13:57:58
Yo he cambiado el anterior programa ke tenía por el tuyo, gracias por el curro.

juanito979
17/03/10, 16:03:32
La actualización para poder poner reloj y ciudades como Castellón para cuando estará?? será perfecto para sustituir Beautiful widgets

jrsoft
17/03/10, 16:07:40
Si señor, el nuevo aspecto de la pantalla principal ya no tiene nada que ver con el primero. Este te va a quedar genial. Yo sigo diciendo lo mismo: entre la linea del viento y los botones amarillos hay espacio suficiente para poner la predicción de 5 días (aunque sea resumida y luego se pueda ampliar), así ahorrarías un submenú, porque a la mayoría de nosotros nos basta con saber pocos datos de la predicción de los próximos días.

Para mi ya ha sustituido al genniewidget porque que use aemet en lugar de 'vetetuasaberque' es una gran ventaja (por lo menos es la predicción que mas se aproxima siempre a la realidad).

Si le añades un reloj aunque sea pequeñito, también sustituirá por mi parte al beautifulwidget.

Sau2.

economan
17/03/10, 19:11:26
Muchas gracias por tu trabajo, y por aceptar nuestras sugerencias.
de verdad que echaba mucho de menos una aplicación que conectara con AEMET

pmaicas
18/03/10, 08:26:04
Ok, lo de meter la prediccion a 3 o 5 dias puedo hacerlo, pero eso será en una verson posterior porque ahora me relentizaría demasiado. Lo de añadir manualmente otros sitios estara probablemente a fin de mes.

Solo hay una cosa -de las mencionadas aqui- que veo dificil de momento, y es permitir varias ciudades a la vez, en dos o mas widgets. El sistema operativo no trata dos widgets como dos aplicaciones independientes, habría que engañarlo de algun modo. De todas formas si se me ocurre cómo hacerlo, tambien me lo apunto.

spidermanjmpb
18/03/10, 10:20:18
Muy bueno

jrsoft
18/03/10, 12:35:31
Ok, lo de meter la prediccion a 3 o 5 dias puedo hacerlo, pero eso será en una verson posterior porque ahora me relentizaría demasiado. Lo de añadir manualmente otros sitios estara probablemente a fin de mes.

Solo hay una cosa -de las mencionadas aqui- que veo dificil de momento, y es permitir varias ciudades a la vez, en dos o mas widgets. El sistema operativo no trata dos widgets como dos aplicaciones independientes, habría que engañarlo de algun modo. De todas formas si se me ocurre cómo hacerlo, tambien me lo apunto.

Eso de dos widgets tiene pinta de ser complicadísimo. Creo que sería más fácil un único widget mas grande que mostrara datos de dos ciudades a la vez.

De todas formas, creo que lo mejor para que el widget se pueda igualar al resto de widgets de tiempo sería que pudiera geolocalizar donde estamos, aunque sea por GSM para no gastar muchos recursos.

pmaicas
19/03/10, 06:51:26
He publicado la actualización a través del market. Solo mejora la ventana del programa (la de los botones). Próximamente más ;-)

Aprovechando que estos días va a llover, os animo a echar un vistazo de vez en cuando al radar, a mi es lo que más papel me hace, más que la temperatura y la predicción.

pmaicas
23/03/10, 18:38:39
He subido una nueva version que mejora algunos detalles de funcionamiento, y además permite añadir un sitio configurado manualmente, esto permite:

Tomar los datos de cualquier aeropuerto del mundo
Ver la predicción de casi-cualquier población de España

Para la próxima: gestión de favoritos, y mejoras en la edición de los sitios (altas / bajas / modificaciones).

onoki
23/03/10, 21:35:34
Es el que utilizo, junto con el digital clock ,queda muy bien y no ocupa tanto,aparte de que es fiabilisimo.

Muchas gracias.

Saludos

juanito979
23/03/10, 23:33:02
He intentado poner castellon, pero como lo configuro??
En aeropuerto no pongo ninguno, y en prediccion AEMET pongo castellon pero no se actualiza, se queda pillado siempre

irare
24/03/10, 00:02:40
Muchas gracias Pedro!

jrsoft
24/03/10, 08:04:48
Yo con la nueva versión no tengo problemas con el radar meteorológico, pero cuando pulso el enlace para el pronóstico de Madrid nunca me hace nada.

pmaicas
24/03/10, 08:53:50
Si configuras Madrid en la lista de sitios como en versiones anteriores ¿ no sale el pronóstico ? Tiene que salir, por lo que supongo que te refieres a poner Madrid en "Editar un lugar", en ese caso el problema sería el mismo que comenta juanito sobre castellón, que creo es el siguiente:

No vale con poner "castellon" en el primer campo de texto, ese es solo el nombre que se mostrará en pantalla. Para configurar la predicción hay que:

Poner un nombre cualquiera en el primer campo de texto (nombre para mostrar), que solo sirve para ponerlo luego como título, es decir puedes poner "mi pueblo" literalmente, por ejemplo.
Si quieres poner aeropuerto, pones el indicativo oaci (LETO para Torrejón, por ejemplo)
Si quieres predicción: pulsas primero sobre "seleccionar provincia", esperas a que se cargue la lista de poblaciones, despliegas la lista de poblaciones y seleccionas una. (si solo seleccionas provincia y no seleccionas población, no hace nada)
Si quieres radar regional, seleccionas uno.

Poner Castellon en la predicción y no poner un aeropuerto, aunque tiene que funcionar, te deja el programa "muy pobre", solo con la predccion. Ponle de aeropuerto Reus o Valencia (LERS o LEVC), aunque en el ·nombre para mostrar" ponga Castellón.

Ya se que lo de definir una población es poco usable, pero eso lo voy a solucionar en la próxima versión. He querido sacar esto tal como está, porque la versión anterior cuando la red estaba lenta se quedaba ahí que parecía colgado, ahora se puede dar al botón back y abortar la operación de red.

jrsoft
24/03/10, 09:32:07
Gracias, efectivamente se me quedaba parada la pantalla que dice 'espere mientras se actualiza' y nunca se actualizaba hasta que he vuelto a seleccionar el aeropuerto de Madrid.
Ahora está todo OK.

juanito979
24/03/10, 13:53:27
Si configuras Madrid en la lista de sitios como en versiones anteriores ¿ no sale el pronóstico ? Tiene que salir, por lo que supongo que te refieres a poner Madrid en "Editar un lugar", en ese caso el problema sería el mismo que comenta juanito sobre castellón, que creo es el siguiente:

No vale con poner "castellon" en el primer campo de texto, ese es solo el nombre que se mostrará en pantalla. Para configurar la predicción hay que:

Poner un nombre cualquiera en el primer campo de texto (nombre para mostrar), que solo sirve para ponerlo luego como título, es decir puedes poner "mi pueblo" literalmente, por ejemplo.
Si quieres poner aeropuerto, pones el indicativo oaci (LETO para Torrejón, por ejemplo)
Si quieres predicción: pulsas primero sobre "seleccionar provincia", esperas a que se cargue la lista de poblaciones, despliegas la lista de poblaciones y seleccionas una. (si solo seleccionas provincia y no seleccionas población, no hace nada)
Si quieres radar regional, seleccionas uno.

Poner Castellon en la predicción y no poner un aeropuerto, aunque tiene que funcionar, te deja el programa "muy pobre", solo con la predccion. Ponle de aeropuerto Reus o Valencia (LERS o LEVC), aunque en el ·nombre para mostrar" ponga Castellón.

Ya se que lo de definir una población es poco usable, pero eso lo voy a solucionar en la próxima versión. He querido sacar esto tal como está, porque la versión anterior cuando la red estaba lenta se quedaba ahí que parecía colgado, ahora se puede dar al botón back y abortar la operación de red.

He puesto castellon en nombre para mostrar, en aeropuerto no me deja seleccionar ninguno, y en predicción sí que pongo castellon y una localidad. Todo OK

El tema es que en el widget, en la pantalla principal, no me sale el icono del tiempo, me sale zaragoza, pero si me meto en la app, veo castellón y la predicción, pero en el widget no

Se puede poner o no?

arquimadrid
24/03/10, 18:09:56
Hola pmaicas. Gracias por tu trabajo. Acabo de sustituír WeatherBug elite por tu aplicación. WeatherBug no tenía todas las poblaciones como va a tener la tuya ni radar etc... y además me fio mas de AEMET.

Lo que si me gustaría es que con MeteoWidget se pudiese colocar la temperatura en la barra de notificaciones como en WeatherBug o TheWeatherChannel. Espero que la actualización del widget también mejore la visibilidad, ya que ahora con letras blancas sobre fondo muy transparente, no se ve bien dependiendo del fondo de pantalla que tengas.

Saludos y sigue así.

pmaicas
24/03/10, 18:29:21
Tomo nota de eso de la barra de notificaciones, no lo he visto nunca pero lo miraré a ver como queda. Lo de los colores del widget: estoy en ello.

Sobre el "asunto castellon" :-) Como aeropuerto escribe literalmente LERS o LEVC, escribelo con el teclado, en el cuadro de texto, no en la lista desplegable (que esta vacía). En esta pantalla no sale todavía la lista de aeropuertos, saldrá en la proxima version (para no tener que molestarse en buscar el indicativo oaci). De todas formas en unos días lo publicaré mucho mejor implementado.

Goyoes
24/03/10, 19:16:02
Hola.

Lo primero, Pmaicas, gracias por currarte esta app tan buena.

Quería hacer un par de sugerencias "estéticas":

-Los gráficos y el texto del widget salen un poco desplazados hacia arriba, no están centrados en vertical en el rectágulo de 2x1 (al menos en mi Magic...). Sería más estético que estuvieran centrados.

-El fondo del widget sale de un color azul "raro". Sería preferible un color neutro (un gris), para que vaya más acorde con cualquier color de fondo que tenga el teléfono.

Nada más, ya ves que son chorraditas, pero con detalles como esos se consigue un app que "entre por los ojos".

Saludos

asisa
25/03/10, 08:45:32
lo primero, chapeau por la aplicación :aplausos:

Pero ayer actualicé ya que me avisaba el Market, y ahora, al pulsar sobre "Predicción", me aparece "Espere mientras se cargan los datos. Este programa requiereuna conexión a internet, para obtener los datos. Para mantener los datos actualziados y evitar esta pantalla, instale el widget"

El link del "Radar" me abre correctamente el navegador y no tengo problemas.

¿Qué puede pasar?

ripotrek
25/03/10, 09:40:31
Asisa, tienes la respuesta en la pagina anterior, hay ke configurarlo con tu población para ke salga, a mi tambien me pasaba, pero ahora ya lo he arreglado. Pones el nombre de tu pueblo, el indicativo del aeropuerto ke tengas más cerca, tu provincia y población y por último la región ke kieres ke salga en el radar, y ya lo tienes XD.

scatha
25/03/10, 10:08:29
pmaicas, gran widget!

estoy probandolo y va de lujo!

eso si, una cosa, no he conseguido encontrar ciudad real en la lista de localidades, y salen desordenadas, confirmame que esta ciudad real y una pequeña mejora seria ordenar ese listado pq encontrar una localidad se hace pesado.

por lo demas es bonito, util y eficaz... gran trabajo!!:aplausos:

asisa
25/03/10, 11:26:07
Asisa, tienes la respuesta en la pagina anterior, hay ke configurarlo con tu población para ke salga, a mi tambien me pasaba, pero ahora ya lo he arreglado. Pones el nombre de tu pueblo, el indicativo del aeropuerto ke tengas más cerca, tu provincia y población y por último la región ke kieres ke salga en el radar, y ya lo tienes XD.

juer, pues mira que me he leido el post entero :o

Ahora lo miro :)

SimonCT
25/03/10, 16:44:25
Instalado y probando, pero de primeras buena pinta aun que la primera actualización le ha tomado su tiempo actualizar el widget, por el resto genial :-)

pmaicas
25/03/10, 19:18:12
Dos cosillas:

- Tengo un problemilla sin localizar todavía y a veces no refresca los datos. A ver si doy con la tecla y lo soluciono. es posible que tengais que pulsar sobre el widget para forzar el refresco, porque sino no lo hace.
- Lo de definir una localidad, etc... esta a mitad de hacer y si consigo solucionar el problema anterior publicaré una nueva versión y esto seguirá a mitad unos pocos días mas.

Gracias a todos, la verdad es que ahora el programa está peor que al principio (en cuanto a 'finura' de funcionamiento), pero "estamos trabajando en ello" ;-)

pmaicas
26/03/10, 09:32:23
He publicado otra actualización. He añadido una ayuda un poco más amplia, vistos los problemas que tenía todo el mundo para crear un lugar a su medida. He añadido una página de favoritos.

El fallo que detecté anteriormente, no actualizaba el widget, se debía a que (yo, y algun otro usuario al que le paso lo mismo) tenía en el escritorio el widget de una version anterior. He añadido un aviso en la primera ejecución, para alertar de este problema y que se reinstale el widget.

juanito979
26/03/10, 09:34:00
OK
Muchs gracias pmaicas... poco a poco va quedandp perfecto!!!

Para cuando podrás incluir el tema del reloj, estilo beautiful widgets? Así dejaré tú programa como único e inmejorable jeje

pmaicas
26/03/10, 12:41:01
Lo del reloj un poco más adelante, tengo que implemntar primero el soporte para varios layouts, preferencias de usuario, ... y estoy liado todavía con el tema de configurar otros lugares.

Algún comentario en el market referente a esta última versión, no me vendría mal. Los tres últimos (que son los que se ven) son bastante desfavorables, no les falta razón pero se refieren a la versión anterior, y creo que está corregido en esta.

jrsoft
26/03/10, 13:30:41
Tranki que te actualizamos los comentarios (para ello hay que borrar el que tenemos y la puntuación para volver a votar), porque si no, no aparece entre los últimos.

Poco a poco va quedando como todos los que existen, aunque sigo pensando que en lugar de usar un sistema de favoritos los más práctico sería poder geolocalizar donde estamos para que nos remita a la información más cercana disponible (tan dificil es de hacer??? :oh:)

scatha
26/03/10, 13:36:35
pmaicas, ya he visto que has ordenado la lista de las localidades... pero o bien no se hacerlo o no sale ciudad real :crybaby:

pmaicas
26/03/10, 14:43:06
Lo de geolocalizar el sitio donde estés lo haré pronto, pero es que no doy abasto :-)

De nuevo lo he actualizado porque (y esto va por Ciudad Real ;-) ) tenía un bug y en cada provincia, fallaba precisamente con la capital.

goblinsta
26/03/10, 16:39:55
Ya tienes puntuacion y comentario! Pero no pq lo pidas si no pq la apli se lo merece.

A mi lo de la capital tambien me habia pasado (BCN) pero como tiene aeropuerto....escogí por aeropuerto

jrsoft
29/03/10, 16:01:20
Una cosita que se me ha ocurrido para optimizar un poco más.
La primera vez que accedes a la pantalla principal se actualizan los datos (como es lógico), pero luego si accedes a cualquiera de las dos opciones (para consultar el radar o el pronóstico) y vuelves a la pantalla principal se conecta otra vez a internet (o por lo menos lo dice porque aparece la ventana).

Puesto que no es necesario que se actualice cada vez que se accede a la pantalla, ¿no podrías añadir una variable en la que se grabe la fecha/hora de la última actualización? para que la apli sepa cuando se a actualizado por última vez y así cuando haya pasado muy poquito tiempo no se vuelva a conectar.

Salu2.

securata
29/03/10, 17:35:19
Lo tengo instalado desde esta tarde, es perfecto. Muchas gracias.

Cagonlamar!! ya somos mas de la linea!! :platano:
Pronto podremos hacer una quedada!! :risitas::risitas::risitas:

A mi me gustaria el widget de 4x2 y la hora. No obstante, gracias por el trabajo...
Como veo que tines idea de programar, tengo un par de ideillas, por si te interesan...

pmaicas
29/03/10, 18:16:28
Una nueva actualización hoy, que añade soporte para HTC Tattoo

segurata: ¿ cuales son esas ideas ? Lo de 1x4 con reloj no es dificil de hacer, lo único que necesito es no cagarla con el aspecto de los números, a ver si hago una prueba. Lo que más me cuesta es el diseño 'estético' que para mi no es fácil.

jrsoft: Ha habido versiones que se coenctaban mas de la cuenta, pero ahora no se conecta más que cuando necesita los datos.

La actualizacion de los datos de aeropuerto (una vez cada media hora, apenas 40 a 100 bytes) y de prediccion (cada seis horas, algunos bytes más) se hace en segundo plano y el usuario no lo ve, luego están memoria y no se vuelven a cargar.

La animacion que indica 'cargando' aparece mientras se refresca la vista y solo accede a internet si incluye algun gráfico que no esta en la caché. Por eso casi siempre aparece y desaparece instantaneamente (casi siempre tiene los graficos en la cache), ocasionalmente puede necesitar un grafico que no esta en la cache y le cuesta un poco mas. Tanto la pantalla principal como la prediccion llevan graficos de estos, que hay que bajarlos si no estan en la cache.

Lo del radar es diferente, solo esta en la cache diez minutos (creo recordar), por lo que casi siempre hay que bajarlo de nuevo.

Voy a añadir nuevos gráfico, predicción de toda españa, meteosat, etc... y va a suceder lo mismo, cuando esten en la cache se cargarán rápido y en caso contrario tardara un poco mas. Y cada gráfico tendrá una vida diferente en la caché, unos mas larga que otros, pero ninguno se cargará si no se entra a visualizarlo.

ichis
29/03/10, 18:56:33
Soporte para htc tatto! Luego lo pruebo y comentaré mis opiniones.Espero que luego no nos pongas la app de pago como suelen hacer algunos desarrolladores pasado un tiempo.:cry:

pmaicas
29/03/10, 19:58:53
Soporte para htc tatto! Luego lo pruebo y comentaré mis opiniones.Espero que luego no nos pongas la app de pago como suelen hacer algunos desarrolladores pasado un tiempo.:cry:

Pueden suceder muchas cosas, pero esa es la única que no va a suceder, despues de mas de quince años publicando soft gratis no creo que me de ahora la vena avariciosa, sobre todo sabiendo como se por experiencia que al final eso da más problemas que beneficios.

Ya me dirás si te sale en el market.

En cuanto a su aspecto, lo he probado en el emulador y no se ve mal del todo, aunque algunas patallas quedan demasiado grandes.

securata
29/03/10, 21:50:05
Una nueva actualización hoy, que añade soporte para HTC Tattoo

segurata: ¿ cuales son esas ideas ? Lo de 1x4 con reloj no es dificil de hacer, lo único que necesito es no cagarla con el aspecto de los números, a ver si hago una prueba. Lo que más me cuesta es el diseño 'estético' que para mi no es fácil.

jrsoft: Ha habido versiones que se coenctaban mas de la cuenta, pero ahora no se conecta más que cuando necesita los datos.

La actualizacion de los datos de aeropuerto (una vez cada media hora, apenas 40 a 100 bytes) y de prediccion (cada seis horas, algunos bytes más) se hace en segundo plano y el usuario no lo ve, luego están memoria y no se vuelven a cargar.

La animacion que indica 'cargando' aparece mientras se refresca la vista y solo accede a internet si incluye algun gráfico que no esta en la caché. Por eso casi siempre aparece y desaparece instantaneamente (casi siempre tiene los graficos en la cache), ocasionalmente puede necesitar un grafico que no esta en la cache y le cuesta un poco mas. Tanto la pantalla principal como la prediccion llevan graficos de estos, que hay que bajarlos si no estan en la cache.

Lo del radar es diferente, solo esta en la cache diez minutos (creo recordar), por lo que casi siempre hay que bajarlo de nuevo.

Voy a añadir nuevos gráfico, predicción de toda españa, meteosat, etc... y va a suceder lo mismo, cuando esten en la cache se cargarán rápido y en caso contrario tardara un poco mas. Y cada gráfico tendrá una vida diferente en la caché, unos mas larga que otros, pero ninguno se cargará si no se entra a visualizarlo.

Pues te lo digo ahorita mismo:
- Un widget para calcular la distancia de una tormenta, con su boton star y stop y el cronometro. Luego te da la distancia.
- Un programilla para ver imagenes, estilo resco, porque vaya porquerias de visores que hay. Hay uno que se llama pictureviewer, pero tienes que darle la ruta a mano, aunque el efecto de girar la imagen es muy bueno.
Un saludo.

jrsoft
29/03/10, 22:37:05
Hombre lo de la calculadora de tormentas es un poco exagerado, casi que prefiero un chat directo con Mario Picazo para poder preguntarle siempre que quiera..

juanito979
29/03/10, 23:07:03
Hombre lo de la calculadora de tormentas es un poco exagerado, casi que prefiero un chat directo con Mario Picazo para poder preguntarle siempre que quiera..
Enorme jajajajaja:ok::ok:

kiowa
30/03/10, 14:25:28
Antes de nada decirte que tienes un 5 estrellas en market y un comentario sobre mejoras y poner datos de eltiempo.es.

Respecto a lo del widget desconozco si es fácil o difícil. Tengo un programita que lo hace fácilmente, le puedes poner un widget de tu localización real y todos los que quieras de ciudades preseleccionadas. El programa es "weather bug".

Y en cuanto a eltiempo.es sería muy interesante contar con una aplicación basada en sus datos. Si navegas un poco por la página verás que los menús, mapas, predicciones, etc. son más completos y sobre todo más visuales e intuitivos que los de AEMET. Los datos están cogidos de la propia AEMET, así que las predicciones en principio son las mismas. La página es de Jose Antonio Maldonado, el meteorólogo de TVE de tantos años.

Gracias y ánimo en tu trabajo, estaré encantado de invitarte a una cervecilla via paypal si te animas a ello.

wrekervts
30/03/10, 15:26:18
Hola, yo tengo una pregunta...
¿una vez que añades una localización nueva, se puede borrar? Lo digo porque estaba probando, y me he equivocado al ponerle el nombre, y ahora no veo forma de editar o borrar esta localización.

Muchas gracias por el widget, y todas las molestias que te estas tomando y al resto de foreros por las buenas sugerencias..

Un saludo

novita
30/03/10, 19:44:40
Perfecto en la tattoo, ya tienes mis 5 estrellas, jeje parece el anuncio de una cerveza
salu2

securata
30/03/10, 20:18:40
Enorme jajajajaja:ok::ok:

¿porque no? a mi me gustaria. Sin embargo no te has tirado al cuello con la otra propuesta....esa si te va mas verdad?

xavi7eleven
30/03/10, 21:26:18
Instalado!

Gracias por el trabajo.
Un saludo.

Segarra
02/04/10, 06:47:17
El programa está muy bien, lo único la combinación de colores... Pero de eso tampoco puedo dar clases, soy un desastre... :) Quizás un gris, aunque parezca mas soso..

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

manjbc
03/04/10, 19:53:12
Un pedazo de widget, lo unico que desde hace un par de actualizaciones no me carga las previsiones, la opcion de radar si pero al pulsar las previsiones se queda en la pantalla de informacion y ahi se queda :ok::ok: A que se puede ser?

jrsoft
03/04/10, 22:25:27
Acabo de actualizar a la 1.8.2 y genial. El fondo del widget con ese tono oscuro me gusta mas que el anterior, y la pantalla de datos parece que carga más rápido. Yo no he tenido problemas con la predicción.

Asierhtc
04/04/10, 08:46:52
Programa fantástico, pero me uno al fallo del pronóstico, se queda en la pantalla de las sugerencias de instalar el widget y no muestra las predicciones, creo que no accede ha internet. Gracias.

onoki
04/04/10, 12:19:54
Programa fantástico, pero me uno al fallo del pronóstico, se queda en la pantalla de las sugerencias de instalar el widget y no muestra las predicciones, creo que no accede ha internet. Gracias.

Buenas, a mi me pasaba lo mismo,lo único que tenéis que hacer es desinstalar y volver a instalar.

saludos

pmaicas
04/04/10, 13:09:42
Hola,

Si no aparece el pronóstico es porque en su primer intento de actualizacion no ha podido encontrar la prediccion, por fallo en la conexion del teléfono o por estar la web de aemet caída. Decidí no hacer reíntentos para evitar que el aparato se coma la batería, entonces lo que hay que hacer es provocar la actualizacion a mano. Por ejemplo así:

Pongamos que estas viendo la página principal de 'Madrid', pulsas sobre el título (Madrid) y aparece la página de Favoritos, pulsas de nuevo sobre 'Madrid' (que estará el primero en la lista), y si todo va bien (hay conexion, etc..) se actualizará. tened en cuenta que la web de aemet a veces va fatal, sobre todo cuando el tiempo está chungo, eso se nota sobre todo en el radar, que tarda muchísimo en cargar.

Claro, si este fallo no sucede en la primera actualizacion, no hay problema pues hay datos anteriores. De todas formas intentaré añadirle un reintento cuando se entre a ver la prediccion y no haya datos.

La carga de la página principal ahora es más rápida, porque he dado con la forma de tener el gráfico en local sin engordar el ejecutable demasiado.

carlosgg
04/04/10, 16:38:40
Hola, lo primero muchas gracias por esta aplicación, me gusta mucho, estas haciendo un buen trabajo.
A mi lo único que me gustaría si puede ser, es que te vaya localizando si cambias de ciudad, y se cambie automáticamente, pero bueno llevo poco con el móvil, y no se si eso puede gastar mucha batería, o que tenga una opción en preferencias que te de a elegir que actualice automáticamente la geoposición o no. Pero vamos que a mi tal y como esta me encanta.
Saludos

pmaicas
06/04/10, 17:02:31
Bueno, acabo de publicar la última actualización de estas tan rápidas, solamente publicaré otra a corto plazo si hay algún error, para corregirlo.

La siguiente será la 2.0 para soportar varias ciudades a la vez, añadir un reloj, ... pero eso requiere cambiar internamente muchas cosas, por lo que me llevará un tiempo relativamente largo.

Lo de la predicción creo que esta corregido. Lo del gps queda tambien para la próxima.

jrsoft
06/04/10, 17:44:44
Bueno, acabo de publicar la última actualización de estas tan rápidas, solamente publicaré otra a corto plazo si hay algún error, para corregirlo.

La siguiente será la 2.0 para soportar varias ciudades a la vez, añadir un reloj, ... pero eso requiere cambiar internamente muchas cosas, por lo que me llevará un tiempo relativamente largo.

Lo de la predicción creo que esta corregido. Lo del gps queda tambien para la próxima.

Hombre, la localización por gps gasta lo suyo. ¿No puedes hacerlo a través de la señal gsm?, ya que android permite hacerlo.
Yo siempre llevo la localización por red móvil habilitada (para situarme en el maps y para el widget del tiempo, porque viajo entre provincias constantemente).

ripotrek
06/04/10, 18:47:32
Cada vez está más currada la aplicación, enhorabuena nen.

pmaicas
06/04/10, 21:02:03
Hombre lo del GPS era una manera de decirlo con pocas palabras, evidentemente con la localizacion por antenas vale.

Por cierto: la forma más rápida de entrar en el menu nuevo (meteosat y demás) es pulsar durante dos segundos sobre alguna imagen de la aplicacion, por ejemplo sobre la ventana principal donde esta el sol y la nube, pulsas dos segundos y aparece el menu.

Y por si alguno no lo sabe: la imagen visible del meteosat no sale por la noche, es normal, pero la imagen infrarroja funciona día y noche.

Segarra
06/04/10, 22:26:36
Acabo de actualizar a la 1.8.2 y genial. El fondo del widget con ese tono oscuro me gusta mas que el anterior, y la pantalla de datos parece que carga más rápido. Yo no he tenido problemas con la predicción.

Has probado el fondo transparente?

Javigan
07/04/10, 00:02:19
Cuando vas a "Mas"...."Todavia Mas..."... "Predicción de España" al alegir la banda horaria sale dos veces Mañana 00 a 12, aunque la segunda se refiere claramente a 12 a 24 ya que te lleva a esa predicción.

carlosgg
07/04/10, 07:32:13
Muchas gracias por esta actualización!!!! esta genial, y además con mapa de rayos y más cosas!!! Muy bien ;)

Segarra
07/04/10, 07:34:30
La verdad es que esta muy bien...

pmaicas
07/04/10, 09:29:09
Cuando vas a "Mas"...."Todavia Mas..."... "Predicción de España" al alegir la banda horaria sale dos veces Mañana 00 a 12, aunque la segunda se refiere claramente a 12 a 24 ya que te lleva a esa predicción.

Gracias (cosas del copy/paste :-) )

Javigan
07/04/10, 10:33:35
Gracias (cosas del copy/paste :-) )
A mandar, que mínimo que ayudar con las erratas :ok:

Segarra
07/04/10, 14:12:02
Hola, me imagino la respuesta, pero se podría hacer zoom sobre las fotos meteosat

tensio29
07/04/10, 14:25:28
si el widget incluyese la previsión de varios días en pantalla como hace Snowstorm, me lo instalaba fijo
Aun asi, buen trabajo

Segarra
07/04/10, 14:35:45
si el widget incluyese la previsión de varios días en pantalla como hace Snowstorm, me lo instalaba fijo
Aun asi, buen trabajo

Hombre, lo bueno de este widget es el pequeño tamaño que tiene. Considero que si es mas grande pierde la gracia... ademas en 2 clicks tienes la prevision que dices

pmaicas
07/04/10, 18:06:55
Hola, me imagino la respuesta, pero se podría hacer zoom sobre las fotos meteosat

Lo del zoom si que puedo hacerlo, no es dificil, a ver si saco algo de tiempo este finde.

Segarra
07/04/10, 18:26:46
Lo del zoom si que puedo hacerlo, no es dificil, a ver si saco algo de tiempo este finde.
Jejej.,.. pues entonces NO me sabia la respuesta :)
Por cierto... como ideas que puedes implementar con el tiempo:
Avisos de tormenta personalizados... cuando una tormenta entre en un radio determinado de tu posicion que salte un aviso... claro esta, que puede fallar, ya que la tormenta puede seguir otro camino, pero como curiosidad estaria bien.

Ya se nos iran ocurriendo nuevas cosillas :)

Felicidades de nuevo

jrsoft
07/04/10, 19:00:53

Yo haría algo parecido a lo que pasa con la predicción de varios días: que por defecto el tamaño vertical esté ajustado a la altura de la pantalla (para solo tener que desplazar la imagen del mapa a la izquierda-derecha), y luego ya si eso poder hacer zoom.

Segarra
07/04/10, 19:03:11
Yo haría algo parecido a lo que pasa con la predicción de varios días: que por defecto el tamaño vertical esté ajustado a la altura de la pantalla (para solo tener que desplazar la imagen del mapa a la izquierda-derecha), y luego ya si eso poder hacer zoom.

Aunque el zoom deberia mantener al maximo la calidad, claro esta... tipo google maps, aunque por supuesto sin ese nivel de detalle... :) no vamos a ser exigentes

manuelmoronho
08/04/10, 14:55:29
Hola, muy bueno el widget, no seria mucho pedir que en futuras actualizaciones pudieras meter la ciudad de vilagarcia de arousa???
un saludo y genial trabajo

nefer354
09/04/10, 14:31:19
A mi el widget del tiempo, aunque actualice, me marca una hora que no es la correcta, me pone media hora menos de la hora actual.

O es que no marca la hora?

gracias y felicidades por la aplicación.

jrsoft
09/04/10, 15:43:43
A mi el widget del tiempo, aunque actualice, me marca una hora que no es la correcta, me pone media hora menos de la hora actual.

O es que no marca la hora?

gracias y felicidades por la aplicación.

No es un reloj, es la hora de la última actualización de los datos disponibles en aemet ;-)

chusen
09/04/10, 15:47:05
alguien en leon ha conseguido ver el radar de la lluvia??? a mi siempre me dice "producto no disponible" no se si es un fallo de la version o del aemet..:pensando:

Salu2

hyogga
09/04/10, 17:37:47
Buenas. Gran programa, gracias! Los datos de la predicción son los que da la propia fuente de datos o has elegido cual poner y cual no? En algún programilla o web de previsiones meteorológicas he visto que daban datos como el punto de rocío o la sensación térmica... sería posible incluírlos? O que pudiera elegirse por menú que datos ver y cuales no...

pmaicas
09/04/10, 19:12:09
Hola,

Lo del zoom es un zoom normalito, sobre la misma imagen. Lo de mejorar la resolucion a la vez que se amplia no es posible, porque la aemet solo publica esta imagen.

Vllagarcía de Arosa tiene dos defectos: uno es que no tiene aeropuerto, y otro es que su nombre es damasiado largo :-) Bueno, que es broma ! Configura un 'lugar de usuario', mira la ayuda, usa el aeropuerto de Vigo que seguramente tiene una meteo similar a tu ciudad.

La hora que pone en el widget es la hora a la que pertenecen los datos que muestra el propio widget, hay aeropuertos que no dan informacion por la noche y otros la dan con una frecuencia horaria, los más importantes funcionan 24 hora y con frecuencia semihoraria. Incluso con frecuencia semihoraria, a veces los datos no se publican a tiempo y otras veces puede fallar la conexion a internet del propio android. No se hacen reintentos en ese caso para evitar gastar demasiada batería.

Los radares a veces están averiados. Es la propia aemet la que pone ese letrero "producto no disponible". Por ejemplo el de Galicia lleva mucho mucho tiempo estropeado, es una pena porque todos los frentes entran por ahí, esperemos que lo arreglen pronto.

Lo de ampliar los datos que se muestran (otros datos derivados, cambios,de unidades, etc...) intentará hacerlo cuando pueda.

jrsoft
09/04/10, 22:12:24
Hyogga, el punto de rocío se tiene que calcular siempre para un cerramiento o aislamiento térmico en concreto, por lo que un dato genérico no deja de ser una cosa inventada.
Lo de la sensación térmica, aunque también es muy relativo y varía para cada persona, si me parece buena idea.

Segarra
09/04/10, 23:02:51
Hola,

Lo del zoom es un zoom normalito, sobre la misma imagen. Lo de mejorar la resolucion a la vez que se amplia no es posible, porque la aemet solo publica esta imagen.

Vllagarcía de Arosa tiene dos defectos: uno es que no tiene aeropuerto, y otro es que su nombre es damasiado largo :-) Bueno, que es broma ! Configura un 'lugar de usuario', mira la ayuda, usa el aeropuerto de Vigo que seguramente tiene una meteo similar a tu ciudad.

La hora que pone en el widget es la hora a la que pertenecen los datos que muestra el propio widget, hay aeropuertos que no dan informacion por la noche y otros la dan con una frecuencia horaria, los más importantes funcionan 24 hora y con frecuencia semihoraria. Incluso con frecuencia semihoraria, a veces los datos no se publican a tiempo y otras veces puede fallar la conexion a internet del propio android. No se hacen reintentos en ese caso para evitar gastar demasiada batería.

Los radares a veces están averiados. Es la propia aemet la que pone ese letrero "producto no disponible". Por ejemplo el de Galicia lleva mucho mucho tiempo estropeado, es una pena porque todos los frentes entran por ahí, esperemos que lo arreglen pronto.

Lo de ampliar los datos que se muestran (otros datos derivados, cambios,de unidades, etc...) intentará hacerlo cuando pueda.
Y lo de avisar cuando una tormenta se acerque a una distancia determinada?

pmaicas
10/04/10, 18:11:42
Lo de avisar de una tormenta no tengo previsto hacerlo de momento. Esa es la típica cosa que haría en C y me pasaría medio año haciendo experimentos. Java no es el lenguaje apropiado, ni creo que semejante proceso se deba incluir en un programa pensado para estar corriendo en segundo plano permanentemente, a no ser que un cliente tenga esa necesidad específica, en cuyo caso se debería desarrollar como una aplicación aparte.

Curiosamente, eso existe y lo tiene aemet desarrollado por partida doble, tanto con la detección de rayos como con la precipitación. Pero no está publicado en internet, solo funciona en la intranet de aemet y en las oficinas meteorológicas de los aeropuertos.

De todas formas es una idea, me la apunto por si algún día no tengo otra (aunque ahora mismo tengo dos 'ideas' pendientes que me interesan más), aparte del widget con reloj.

PD: Dentro de un rato voy a actualizar meteo widget con lo del zoom, con el +/- como el navegador y además multitouch en eclair.

jrsoft
10/04/10, 19:23:11
Como poco a poco le vas metiendo muchas mejoras, a ver que te parece esta idea gráfica para dejar la ventana principal mas vistosa.

Una tabla con varios pronósticos a cuatro días sacados de aemet, al estilo del genniewidget o del beautiful widget (que muestran 5 y 3 días respectivamente).
Tres botones en la parte de abajo que simularían tres pestañas distintas (predicción, tiempo y radar) en lugar de los dos textos aislados. El efecto quedaría bien si la transición entre la pantalla principal y las otras dos se hiciera mediante un scroll horizontal y no mediante un fundido como ahora, así parecería que nos movemos entre tres hojas cuando en realidad son tres pantallas distintas.

Adjunto un mini-photoshop con la idea (ampliándolo se ve mejor).

Segarra
10/04/10, 19:59:02
Como poco a poco le vas metiendo muchas mejoras, a ver que te parece esta idea gráfica para dejar la ventana principal mas vistosa.

Una tabla con varios pronósticos a cuatro días sacados de aemet, al estilo del genniewidget o del beautiful widget (que muestran 5 y 3 días respectivamente).
Tres botones en la parte de abajo que simularían tres pestañas distintas (predicción, tiempo y radar) en lugar de los dos textos aislados. El efecto quedaría bien si la transición entre la pantalla principal y las otras dos se hiciera mediante un scroll horizontal y no mediante un fundido como ahora, así parecería que nos movemos entre tres hojas cuando en realidad son tres pantallas distintas.

Adjunto un mini-photoshop con la idea (ampliándolo se ve mejor).

A mi me gusta

Segarra
10/04/10, 20:00:01
Lo de avisar de una tormenta no tengo previsto hacerlo de momento. Esa es la típica cosa que haría en C y me pasaría medio año haciendo experimentos. Java no es el lenguaje apropiado, ni creo que semejante proceso se deba incluir en un programa pensado para estar corriendo en segundo plano permanentemente, a no ser que un cliente tenga esa necesidad específica, en cuyo caso se debería desarrollar como una aplicación aparte.

Curiosamente, eso existe y lo tiene aemet desarrollado por partida doble, tanto con la detección de rayos como con la precipitación. Pero no está publicado en internet, solo funciona en la intranet de aemet y en las oficinas meteorológicas de los aeropuertos.

De todas formas es una idea, me la apunto por si algún día no tengo otra (aunque ahora mismo tengo dos 'ideas' pendientes que me interesan más), aparte del widget con reloj.

PD: Dentro de un rato voy a actualizar meteo widget con lo del zoom, con el +/- como el navegador y además multitouch en eclair.
jejejej ys nos avisaras cuando tengas en marcha las nuevas ideas

Segarra
13/04/10, 04:52:38
Funciona lo del zoom, pero al volver sobre la página primaría sigue saliendo el zoom... Peor lo demás muy bien...

gatovaca17
26/04/10, 13:02:02
Impresionante, una aplicación sobresaliente.
Muchas gracias por el aporte gratuito :)

gifto
12/05/10, 14:59:43
Genial la aplicación.

Ya tienes mi 5* y mi comentario en el market.

un saludo,

Narias
12/05/10, 15:18:16
Esta muy buena la aplicación, y como le hago para que funcione en México:pensando:

Saludos

silvestreb
12/05/10, 17:30:50
Gracias compañero :ok::ok::ok: por esta aplicación tan genial, he probado un monton de weathers i me quedo con este.

un saludo y gracias otra vez

guns
13/05/10, 19:24:46
estupendo lo. Del reloj, pero no se puede poner el tiempo de los. Sitios. Sin aeropuerto? Viajo bastante a un pueblo que tiene el aeropuerto mas cercano casi a 200 km...

Ravulet
01/07/10, 10:07:14
Llevo meses usando este widget y lo he estado recomendando a todo el mundo ya que al ser específico para España es de los más precisos que he encontrado. Por poner un ejemplo, a las 7 de la mañana me sale en el widget de hora y tiempo del Sense una peazo de luna llena que daña a la vista... XD

Me ha alegrado ver que es de cosecha HTCmaniense. En su día ya lo puntué, ahora tienes comentario en el market.

+1 al reloj!!

Gracias pmaicas, gran curro.

Por cierto, pásate por este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121951

Han hecho una propuesta de crear una app/widget del tiempo que se alimente de una red de predicción meteorológica española en la que participa gente que posee estaciones meteorológicas. Si entras en el hilo encontrarás más información.

Quizá esté bien porque, al parecer, esta red tiene más de 1.000 estaciones en España (más que aeropuertos), aunque quizá no aporten tantos datos, como los radares y demás... pero sería buena idea implementar ambas cosas... no sé, tú échale un ojo y ya dirás si es factible!! jejejeje

Saludos y gracias por el curro!!!

sense
04/07/10, 17:59:07
Se puede poner este widget tipo barra? sería espectacular un diseño de barra bonito

Porkis
04/07/10, 19:22:11
yo tambien la uso y le doy un 9, todo puede mejorarse,pero esta es genial, el meteosat es una pasada y el plano de rayos tambien, el mapa de españa comosale en el telediario, este widjet es genial.

goliath3
16/09/10, 17:25:12
Hola,

Si no aparece el pronóstico es porque en su primer intento de actualizacion no ha podido encontrar la prediccion, por fallo en la conexion del teléfono o por estar la web de aemet caída. Decidí no hacer reíntentos para evitar que el aparato se coma la batería, entonces lo que hay que hacer es provocar la actualizacion a mano. Por ejemplo así:

Pongamos que estas viendo la página principal de 'Madrid', pulsas sobre el título (Madrid) y aparece la página de Favoritos, pulsas de nuevo sobre 'Madrid' (que estará el primero en la lista), y si todo va bien (hay conexion, etc..) se actualizará. tened en cuenta que la web de aemet a veces va fatal, sobre todo cuando el tiempo está chungo, eso se nota sobre todo en el radar, que tarda muchísimo en cargar.

Claro, si este fallo no sucede en la primera actualizacion, no hay problema pues hay datos anteriores. De todas formas intentaré añadirle un reintento cuando se entre a ver la prediccion y no haya datos.

La carga de la página principal ahora es más rápida, porque he dado con la forma de tener el gráfico en local sin engordar el ejecutable demasiado.

Hola, a mí no me pasa eso, si yo actualizo los datos (después de tener los de hace 2 minutos) sin conexión a internet por ejemplo, se come los datos que yo tenía y me deja el widget hecho un mar de dudas (lleno de interrogaciones...:risitas:).
¿Estoy haciendo algo mal??:pensando:

pmaicas
16/09/10, 20:25:54
joder, me has hecho dudar y lo he tenido que comprobar :-)

El programa funciona tal como dije, un solo intento cada media hora y los datos se guardan.

Si aparecen interrogantes es señal de que no hay datos guardados, es decir que el servicio que hay corriendo en segundo plano fué descargado de memoria, android puede hacer eso cuando le falta memoria. La verdad es que lo podía haber hecho de forma que los datos no se perdieran incluso en ese caso, pero 1 : no lo pensé, y 2 : a mi siempre me va bien en una magic con froyo (siendo la magic de los que menos memoria tienen). De todas formas cualquier dia lo modifico para que no se pierdan los datos aún cuando se elimine el servicio.

sense
22/09/10, 00:26:26
pmaicas han cambiado las urls de los radares Aemet. un saludo

chopi363
22/09/10, 01:16:46
excelente aplicacion, pero estaria mejor si le pondrias reloj de widget conjunto

protrox
22/09/10, 10:38:29
Pues a mi mas que el reloj, que ya lo tengo en la barra de notificaciones, me gustaría un widget de 4x1 que le añada la predicción del día siguiente al que hay ahora mismo, u otro de 2x1 que solo sea predicción. La cosas sería poder ver el tiempo actual y la predicción todo en una fila. Por pedir que no sea... ;)

Gracias por tu gran trabajo pmaicas. Así da gusto!

pmaicas
22/09/10, 10:55:09
pmaicas han cambiado las urls de los radares Aemet. un saludo

Gracias por el aviso, mientras lo cambio se puede consultar la composicion nacional, que esa ya cambió hace semanas y ya la tenía bien puesta.

excelente aplicacion, pero estaria mejor si le pondrias reloj de widget conjunto

Lo del reloj digital y tal y tal ... acepto ayuda para diseñar el layout ;-)

Segarra
22/09/10, 11:08:49
Gracias por el aviso, mientras lo cambio se puede consultar la composicion nacional, que esa ya cambió hace semanas y ya la tenía bien puesta.

En mí opinión empezar a ponerle historias, pierde la esencia.
Considero que tendría que ser muy muy opcional.
Lo bueno de este programa es lo simple que aparenta

Segarra
22/09/10, 11:11:17

Considero que esos cambios hacen perder la esencia del programa

goliath3
06/10/10, 00:35:41
Si aparecen interrogantes es señal de que no hay datos guardados, es decir que el servicio que hay corriendo en segundo plano fué descargado de memoria, android puede hacer eso cuando le falta memoria. La verdad es que lo podía haber hecho de forma que los datos no se perdieran incluso en ese caso, pero 1 : no lo pensé, y 2 : a mi siempre me va bien en una magic con froyo (siendo la magic de los que menos memoria tienen). De todas formas cualquier dia lo modifico para que no se pierdan los datos aún cuando se elimine el servicio.

Tienes razón Pedro. Mea culpa que no añadí una excepción al Advance Task Killer y logicamente "mataba" la aplicación en segundo plano.:silbando:
Pero sí que se convierten en interrogaciones todos los datos si por error (o capricho....jeje) le pides voluntariamente actualizar sin tener ninguna conexión a internet activada en ese momento.

Edito: se me olvidaba decirte que tengo la 1.9.5 con el widget funcionando en el home, Android 2.1 y con unos 40 Mb de memoria interna libre.

josepario
12/11/10, 13:42:08
Creo que han cambiado el radar de vizcaya, me sale que la imagen no está disponible... miralo por favor, que estos de la aemet ya aburren cambiando links del radar xD

pmaicas
12/11/10, 19:45:58
Creo que han cambiado el radar de vizcaya, me sale que la imagen no está disponible... miralo por favor, que estos de la aemet ya aburren cambiando links del radar xD

En este caso no es que hayan cambiado el link, sino que el radar esta parado (seguramente averiado): http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1

josepario
12/11/10, 21:30:05
Ahm vaya, pues nada a tirar del radar nacional se ha dicho :D
Gracias!

R16
12/11/10, 22:23:24
http://www.htcmania.com/customavatars/avatar71626_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=71626) pmaicas (http://www.htcmania.com/member.php?u=71626)

una sugerencia, soy portuguÊs gostaria de te ajudar a traduzir la aplicão para portugues.

outra sugerencia: Que tal la aplicacao usar GPS e buscar la povoação via GOOGLE MAPS?

sense
30/11/10, 20:53:22
Hola pmaicas

Los de Aemet han liberado una sección bastante interesante

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos

Es la observación de ultimos datos en varios puntos, con graficas y tablas. Parece muy interesante, sería muy complicada incluirlo?

davlas24
30/11/10, 21:00:41
manda hevs vivo en burgos fuy a mirar ese enlace y nada que mierda mas grande que pasa que no queremos saber el frio que hace joder ..

Arafabia
30/11/10, 21:47:13
Me parece una aplicación muy buena , sobre todo en mi caso por que muestra el indice UV.Lastima que solo toma como referencia los aeropuertos, yo vivo a 100km de Zaragoza y no se lo fiable que sera para mi población.De todos modos un 10.

Arafabia
30/11/10, 21:57:52
La opcion "crear un lugar de usuario" me aparece como desactivada ¿es normal?

overhtc
01/12/10, 00:46:07
no es muy importante pero el "radar" falla en las tres provincias del pais vasco :silbando:

pmaicas
01/12/10, 18:44:11
Hola,

Los radares a veces se averían, algunos han estado parados durante meses. En algunos casos, como en el pais vasco, al menos se puede consultar el 'radar compuesto' ya que los radares se solapan en cierta medida y algo se ve.

Para que se active 'crear lugar de usuario' hay que xxxxxxxxx. Lo hice así para forzar a que la gente lea lea las instrucciones ;-)

Arafavia: hay infinidad de aplicaciones que te dan la temperatura en cualquier lugar de españa, no se sabe (yo no se) de donde sacan los datos (por eso a mi no me gustan). Esta aplicación nació para proporcionar(me) los datos de aemet (hasta ahora solo estaban disponibles los aeropuertos).

En efecto la política de aemet en cuanto a la publicación de datos ha cambiado (se anunció hace poco tiempo), ya veré lo que puedo sacar de eso.

Arafabia
01/12/10, 21:40:34
Hola pmaicas, yo suelo consultar aemet desde casa para saber la predicción de mi localidad,por eso te comente lo de crear lugar de usuario(ya lo he descubierto).Tenias razón debí leerme las instrucciones.Gracias

herko
01/12/10, 21:49:27
Capo! Mira que llevo instalados tropecientos mis widgets de predicción y ninguno me convenció ( quizás porqué no funcionaban, quizás por mi culpa) pero el tuyo, simple y adecuado, BUENISSIMO i la predicción fenomenal, me gustó! GraXXXXXEE

ddaniell
01/12/10, 22:46:20
alguien la puede subir a algun servidor??

gracias

pmaicas
02/12/10, 12:17:51
alguien la puede subir a algun servidor??

gracias

La tienes gratis en el market.

javier4554
10/12/10, 12:27:27
pmaicas, hoy parece que no funcionan los link a las paginas de la AEMET con tu programa, revisalo.

pmaicas
10/12/10, 16:04:15
A mi me van bien.

Por si acaso 'mata' el programa y vuelve a a rrancarlo, si no tienes un gestor de aplicaciones reinicia el teléfono.

Si solo te falla el radar, seguramente está averiado, puedes comprobarlo en la web de aemet:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1

javier4554
11/12/10, 23:31:08
Ok. Ha vuelto a funcionar. Felicidades x el programa,x cierto, tienes previsto poner la prevision d varios dias en el widget?, ya seria la leche.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

pmaicas
12/12/10, 11:47:29
Ok. Ha vuelto a funcionar. Felicidades x el programa,x cierto, tienes previsto poner la prevision d varios dias en el widget?, ya seria la leche.

Si encuentro tiempo para hacer una nueva versión, sería más por soportar varias ciudades simultaneamente, localizar la posicion automáticamente, tomar datos de google cuando no este cerca de un aeropuerto, ... lo de meter la prediccion en el widget no acabo de verlo claro.

sense
03/01/11, 00:00:15
Hola Pmaicas, al crear un nuevo lugar de usuario en localidades para la predicción me sale todo el rato cargando y no me aparecen

vigilant
12/01/11, 20:33:07
A mi me van bien.

Por si acaso 'mata' el programa y vuelve a a rrancarlo, si no tienes un gestor de aplicaciones reinicia el teléfono.

Si solo te falla el radar, seguramente está averiado, puedes comprobarlo en la web de aemet:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1

Sí, efectivamente, los radares del AEMET fallan mucho, jeje. Por suerte en algunas zonas de la Península tenemos otros radares: meteocat, euskalmet, meteopt, meteofrance, etc.

Saludos

sense
13/01/11, 13:31:31
Os funciona al crear un nuevo lugar de usuario las localidades? a mi me siguen sin cargar

pildo
13/01/11, 14:58:23
tengo un problema con la última versión, y es que no me funciona con mi tablet POV mobii... tambiñen tengo problemas con él con mi galasy S, se cierra inesperadamente cuando lo abro.

saludos

pmaicas
13/01/11, 17:59:13
Os funciona al crear un nuevo lugar de usuario las localidades? a mi me siguen sin cargar

A mi siempre me funciona ¿ qué provincia es la que pruebas tu ?

sense
13/01/11, 18:16:17
A mi siempre me funciona ¿ qué provincia es la que pruebas tu ?

Provincia Alicante...y en localidad me aparece constantemente cargando lista como opcion
Nexus One con Miui

pmaicas
13/01/11, 21:30:20
Pues a mi, desde que pulso Alicante/Alacant hasta que me carga la lista no me da tiempo a decir Jesús ;-)

¿ estás desconectado de internet ? La lista se carga desde la web de aemet.

sense
13/01/11, 23:19:50
Pues a mi, desde que pulso Alicante/Alacant hasta que me carga la lista no me da tiempo a decir Jesús ;-)

¿ estás desconectado de internet ? La lista se carga desde la web de aemet.

Macho pues que raro, no hay manera que me cargue la lista. Por supuesto conectado a internet

pmaicas
13/01/11, 23:42:45
Borra los datos y la cache de la aplicacion, a ver si se arregla. En los ajustes de andorid, aplicaciones, buscar la aplicacion y borras los datos.

Erosim
14/01/11, 03:37:25
5 estrellitas que te llevas :aplausos:

sense
14/01/11, 05:25:33
Nada pmaicas, he borrado datos, he desinstalado y vuelto a instalar y me sigue pasando lo mismo. La única pestaña que no me sale nada es la de localidades. Sólo me sale la opcion de cargando lista, ponga la provincia que ponga. Que jodienda, no entiendo que puede pasar.
Si algun usuario le va bien con la Rom Miui que lo comente.

pmaicas
14/01/11, 15:27:31
Estoy mirando el código fuente a ver si el encuentro alguna explicacion, te a va parecer rara la pregunta pero ¿ te salen las provincias en orden alfabético ?

Me refiero a esa misma página, la de crear nuevo lugar, la lista desplegable de provincias debería salir en orden alfabético, si no es así creo que tengo una pista de cual es el problema.

sense
14/01/11, 16:29:05
Si me salen ordendas las provincias

pmaicas
14/01/11, 17:14:04
De todas formas subiré una actualización mañana, porque he encontrado un fichero con unos caracteres extraños que no se de donde han salido, igual tiene algo que ver o igual no. La verdad es que es raro.

Otra cosa: ¿ no tendras algun programa que bloquee los accesos a la red para evitar publicdad o algo así ? Es que lo que hace meteowidget es parecido a lo que hacen los programas que muestran publicidad y podrían confundirse y bloquear el acceso.

sense
14/01/11, 17:52:49
De todas formas subiré una actualización mañana, porque he encontrado un fichero con unos caracteres extraños que no se de donde han salido, igual tiene algo que ver o igual no. La verdad es que es raro.

Otra cosa: ¿ no tendras algun programa que bloquee los accesos a la red para evitar publicdad o algo así ? Es que lo que hace meteowidget es parecido a lo que hacen los programas que muestran publicidad y podrían confundirse y bloquear el acceso.

No, nada de ese tipo de programas. Es un misterio, que cosas macho jajaa.

pmaicas
15/01/11, 14:28:45
Actualizalo desde el market y dime si se ha arreglado, he cambiado de formato unos ficheros, por si había algún tipo de incompatibilidad.

sense
15/01/11, 16:47:26
Siento las molestias pmaicas, actualizado y sigue dando el mismo problema.

pmaicas
15/01/11, 18:35:44
Ninguna molestia. Pero es una cosa rara que supongo es solo cosa de tu rom.

A ver si me ocurre alguna solución que no dependa de la carga de la lista, porque está claro que solo falla al cargar la lista desde internet, es decir que inicia la carga pero no la termina.

sense
16/01/11, 01:00:51
buff debe ser la miui, porque no me abre ningun radar de precipitacion tampoco. He provado con todos y nada. Luego he comprobado que en la web de aemet si salen.

javier4554
14/02/11, 23:21:28
Hola pedro, me encanta tu programa,lo sigo desde hace mucho, siempre me fue ok pero ahora en la rom 221, noto q al ver el radar d lluvia o los mapas, los visualiza pero al salir del programa da un error FC, podrias revisarlo?

pmaicas
15/02/11, 11:26:10
Hola pedro, me encanta tu programa,lo sigo desde hace mucho, siempre me fue ok pero ahora en la rom 221, noto q al ver el radar d lluvia o los mapas, los visualiza pero al salir del programa da un error FC, podrias revisarlo?

Me parece que da un FC si sales muy rápido, es decir si das al botón 'back' dos veces rápidamente, porque termina el programa cuando aún está cargando imágenes de la web.

Este programa, aunque no lo parezca, es bastante complejo, y no tengo tiempo ahora para repasarlo. La solucion (si se puede llamar así) es no darle dos veces seguidas a 'back' o bien olvidarse de los FC, si da un FC vuelves a abrir el programa y todo va bien, tampoco es que de FC continuamente.

pildo
15/02/11, 12:37:25
Yo también tengo ese mismo problema con el galaxy S, pero ni caso, sigue funcionando perfectamente.

El problema lo tengo con el tablet, un POV mobii con 2.2, que me da FC según lo ejecuto, una lástima la verdad.

saludos

jjccss
15/02/11, 13:09:23
Que lástima que no se puedan añadir poblaciones a las ya predefinidas...

garcinfs
15/02/11, 13:25:26
probando la apli ya te contare que tal me funciona en desi

NxT
15/02/11, 15:55:47
Que lástima que no se puedan añadir poblaciones a las ya predefinidas...

Si que se puede
Tecla menú/ más / crear lugar de usuario

capitan capullo
24/02/11, 23:09:47
Gracias lo he descargado y me parece genial. Para mí, sencillo y funcional.
:ok::ok::ok:

Salu2

joanni78
15/03/11, 21:12:15
A mi la opcion de lugares del usuario me aparece desactivada. Es así o solo a mí??

pmaicas
16/03/11, 08:18:51
Eso es así "por diseño", para obligar (es un decir) a leer la ayuda del programa.

joanni78
16/03/11, 13:09:45
Como te lo curras pa volvernos "locos",muchas gracias.

javier4554
31/05/11, 23:03:23
pmaicas, pedro, han cambiado la forma d los datos en la aemet, tu fantastico programa q uso desde q lo descubri no da el pronostico, a ver si lo puedes actualizar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

enlosa
01/06/11, 05:37:17
Hola Pedro, ha desaparecido del market la app?, es que no la encuentro ni en el market con mi galaxy s ni con la galaxy tab, gracias.

Enviado desde mi GT-P1010 usando Tapatalk

davidh
01/06/11, 08:00:50
Hace 3 dias que no me conecta con aemet. Que ocurrira? A un amigo le ocurre igual. Por lo demas fantastico programa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jumami
01/06/11, 16:42:37
Buenas a todos.

Lo de que no da los datos del pronostico de la AEMET ha sido porque han cambiado la página y los datos. Ahora salen las predicciones del día en cuatro franjas horarias y antes salian en dos (eso a simple vista pero seguro que internamente han cambiado mas cosas)

Yo he mandado un correo a maicas informando de lo sucedido. Vamos a darle unos días para que le de tiempo a actualizarlo.

Gosdi
01/06/11, 18:09:55
a mi no me tira en Desire con AuraxTsense 8.4 (Froyo). La app va bien pero no aparece el widget en la lista para ponerlo en el escritorio. Tengo algo mal puesto?

Carmiher
01/06/11, 18:28:23
Buenas a todos.

Lo de que no da los datos del pronostico de la AEMET ha sido porque han cambiado la página y los datos. Ahora salen las predicciones del día en cuatro franjas horarias y antes salian en dos (eso a simple vista pero seguro que internamente han cambiado mas cosas)

Yo he mandado un correo a maicas informando de lo sucedido. Vamos a darle unos días para que le de tiempo a actualizarlo.
Pues si, demosle un tiempo para ver si se puede actualizar el programa y coger el nuevo formato.
Y por cierto, en cualquier caso, enhorabuena a pmaicas por su excelente trabajo

davidh
02/06/11, 05:45:59
eso es , enhorabuena, y esparamos ansiosamente la actualizacion

20Andrius12
02/06/11, 07:47:00
no la encuentro en el market, ¿se solucionará? me gustaria probarr xD

tragulla
02/06/11, 09:00:20
Buenas a todos.

Ha cambiado mucho, internamente como dices, se puede acceder, han puesto los datos de muchas estaciones que antes eran datos privados, por ejemplo en la provincia de Cáceres antes se podía acceder a los datos de 4 o 5 estaciones y ahora a 26, así que la diferencia es grande.
Mientras Pedro Maicas arregla su programa que es el que siempre he utilizado podeís usar Cliente Aemet click (https://market.android.com/details?id=com.projectsexception.weather) que funciona bien.

chupialdeano
02/06/11, 10:24:19
No esta en el market. Alguien puede poner el enlace

taladron
02/06/11, 10:40:15
Me uno a la peticion

wolse
02/06/11, 12:31:05
Y yo que me he enterado hoy de su existencia...

pmaicas
02/06/11, 13:02:41
C711JCUZD38

Cuando funcione de nuevo lo volveré a publicar en el market y ya diré algo en este hilo tambien.

javiast
02/06/11, 13:37:02
Cuando funcione de nuevo lo volveré a publicar en el market y ya diré algo en este hilo tambien.[/QUOTE]

muchas gracias!!!!

wolse
02/06/11, 14:35:42
Gracias! Muchas gracias!

jumami
02/06/11, 15:48:00
C711JCUZD38

Cuando funcione de nuevo lo volveré a publicar en el market y ya diré algo en este hilo tambien.

:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

Eso es. Asi se hacen las cosas.

NxT
02/06/11, 17:43:16
Esperando con ansia
:-)

wesmu
03/06/11, 11:43:51
C711JCUZD38

Muchas gracias, esperaremos "pacientemente" ;-)

partisano
03/06/11, 17:22:38
C711JCUZD38

Muchas gracias! :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk

wesmu
07/06/11, 22:49:31
Ahora, a parte de no funcionar la previsión, tampoco actualiza los datos del widget...

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk

partisano
08/06/11, 10:10:03
Ahora, a parte de no funcionar la previsión, tampoco actualiza los datos del widget...

Será a ti... A mí me funciona eso. Si nadie más confirma que tiene ese problema, probablemente haya un problema en tu terminal (mira los permisos de la app por si le has quitado alguno).

tragulla
08/06/11, 10:31:32
Será a ti... A mí me funciona eso. Si nadie más confirma que tiene ese problema, probablemente haya un problema en tu terminal (mira los permisos de la app por si le has quitado alguno).

En teoría no le debe de funcionar a nadie, está trabajando en ello.
Partisano: ¿estás seguro que usas el mismo programa del que hablamos aquí?

partisano
09/06/11, 00:55:26
En teoría no le debe de funcionar a nadie, está trabajando en ello.
Partisano: ¿estás seguro que usas el mismo programa del que hablamos aquí?

100% seguro. Estás seguro de haber leído bien su comentario y el mío? Dijo que no le funciona ni la previsión ni el widget, a mí el widget me funciona perfectamente por lo que a los demás tendría que funcionaros también. Lo único qué no me funciona es la previsión de varios días, como a todos.

Saludos.

wesmu
09/06/11, 08:16:56
100% seguro. Estás seguro de haber leído bien su comentario y el mío? Dijo que no le funciona ni la previsión ni el widget, a mí el widget me funciona perfectamente por lo que a los demás tendría que funcionaros también. Lo único qué no me funciona es la previsión de varios días, como a todos.

Saludos.

partisano tiene razón. Quité el widget, lo volví a añadir y en ese momento empezó a leer datos del tiempo (la previsión sigue sin funcionar por los cambios de la AEMET)

iosuoregi
10/06/11, 10:38:18
Esperamos ansiosos.
Animo

wesmu
10/06/11, 10:57:55
Esperamos ansiosos.
Animo

Jejeje yo tengo desgastado el "F5" del market :risitas::palomitas:

Pibote
10/06/11, 13:23:19
Descargado, instalado y funcionando. Muy chulo. Muchas gracias.

wesmu
10/06/11, 13:38:54
Tenemos en el market nueva versión pero no está solucionado todavía la previsión a 7 días.

partisano
10/06/11, 15:25:16
Y digo yo... qué aporta la nueva versión respecto la anterior si tiene el mismo fallo y lo único que funciona es lo mismo? XD

pmaicas
10/06/11, 15:52:24
Esta version soporta la nueva prediccion a 7 días de aemet.

Pero ahora me doy cuenta de que se me ha olvidado 'borrar' los datos antiguos, ya lo arreglaré. De momento podeis entrar en aplicaciones - adminstrar aplicaciones - meteo widget - borrar datos y borrar cache. Aunque en realidad debería valer con seleccionar otra ciudad desde el mismo programa. Y las nuevas instalaciones deberían funcionar sin más.

partisano
10/06/11, 15:56:08
Esta version soporta la nueva prediccion a 7 días de aemet.

Pero ahora me doy cuenta de que se me ha olvidado 'borrar' los datos antiguos, ya lo arreglaré. De momento podeis entrar en aplicaciones - adminstrar aplicaciones - meteo widget - borrar datos y borrar cache. Aunque en realidad debería valer con seleccionar otra ciudad desde el mismo programa. Y las nuevas instalaciones deberían funcionar sin más.

Efectivamente, tras borrar cache ya funciona. Muchas gracias.

tragulla
10/06/11, 17:09:11
Estoy probando mi widget del tiempo preferido y creo recordar que en la otra versión cuando veíamos la previsión a 7 días y salia la página de Aemet me parece que verticalmente se veía media página y desplazaba horizontal y verticalmente, en esta versión verticalmente sale entera, con lo cual con la poca resolución que tiene la Wildfire algunos números se confunden (tengo buena vista) y no veo la opción de hacerlo más grande.
Pedro: ¿estoy en lo cierto?

partisano
10/06/11, 20:06:06
Estoy probando mi widget del tiempo preferido y creo recordar que en la otra versión cuando veíamos la previsión a 7 días y salia la página de Aemet me parece que verticalmente se veía media página y desplazaba horizontal y verticalmente, en esta versión verticalmente sale entera, con lo cual con la poca resolución que tiene la Wildfire algunos números se confunden (tengo buena vista) y no veo la opción de hacerlo más grande.
Pedro: ¿estoy en lo cierto?

En SGS pellizcando se hace/deshace zoom. Prueba por si acaso.

tragulla
10/06/11, 20:52:18
En SGS pellizcando se hace/deshace zoom. Prueba por si acaso.

Gracias, ya había probado pero no va.

alas22
12/06/11, 00:25:05
Me lo he bajado ayer, funcionando y todo perfecto, gracias

chupialdeano
13/06/11, 09:33:43
No está en el market

ambb
13/06/11, 22:08:15
tengo tiempo intentando ver donde puedo descargar esta aplicacion ya que era la que utilizaba pero cambie de rom y no encuentro manera de conseguirla.Pedro echanos una mano o algun forero que pueda pasarnos o darnos algun link de descarga. gracias

taladron
13/06/11, 23:16:41
Yo tampoco encuentro de donde descargarlo

tragulla
13/06/11, 23:20:15
tranquilos, si no está en el market es porque está haciendo alguna mejora. Ya lo pondrá.

javier4554
13/06/11, 23:56:39
Pedro ya ha subido al market la nueva version corrrejida.

javiast
14/06/11, 00:22:15
Ya funciona!!!. Gracias

taladron
14/06/11, 09:45:57
Estoy buscando en el market y es que no lo encuentro de ninguna manera, tambien he buscado por el nombre del desarrollador "pedro maicas" y tampoco, alguien puede hechar una mano?
Gracias

tragulla
14/06/11, 09:47:14
Pedro ya ha subido al market la nueva version corrrejida.

Si entras en el Market veras que no está.
La subió pero la ha vuelto a retirar.

josechercheur
14/06/11, 09:57:21
Está bien, pero no puedo seleccionar Castellon...
Hola no has de estrañar dicen que es un aeropuerto sin aviones y sólo para pasear....
Habrá que esperar que lleguen las aeronaves....
Un Saludo.

pmaicas
14/06/11, 13:04:51
Hola,

La he retirado. La verdad es que cada vez me resulta mas dificil mantener esta aplicacion. A mi lo que me gusta es hacer cosas nuevas con ciertas dificultades, es lo que me motiva y me entretiene. estar rehaciendo una y otra vez la misma aplicación no me apetece en absoluto.

Por otro lado el market de google es una m (abreviatura de mierda, para los de la eso :silbando:) pinchada en un palo, cualquiera puede soltar allí sus gilipolleces y yo no puedo responder.

Bueno, si encuentro tiempo para arreglarla la publicaré y os avisaré para que la descargueis los de este foro, antes de retirarla definitivamente (o lo que sea que haga con ella, aún no lo tengo decidido).

tragulla
14/06/11, 15:47:17
Sigo pensando que es una buena aplicación.
Lo del market tienes razón, la gente comenta más lo malo que lo bueno y la mayoría de veces sin conocimiento.

Xanders
14/06/11, 17:29:30
Yo era fanática de esa aplicación no se la de veces y veces que la veía al cabo del día la y reinstale todo y ahora no tengo la apk :cry:

josefocorpas
14/06/11, 18:11:58
Es una pena lo que leo, pmaicas.:cry:
La verdad es que después de probar muchas aplicaciones de este tipo (ya sabes esas tan vistosas y espectaculares), para mí la tuya era la referencia y la que siempre consultaba.
Espero que te lo replantees y sigas con la aplicación .
En todo caso gracias por tu trabajo.:ok:

Xanders
16/06/11, 11:36:38
Nadie tiene la apk por hay??? llevo 2 dias buscando pero nada :(

dr_psy
16/06/11, 13:19:06
Hola,

La he retirado. La verdad es que cada vez me resulta mas dificil mantener esta aplicacion. A mi lo que me gusta es hacer cosas nuevas con ciertas dificultades, es lo que me motiva y me entretiene. estar rehaciendo una y otra vez la misma aplicación no me apetece en absoluto.

Por otro lado el market de google es una m (abreviatura de mierda, para los de la eso :silbando:) pinchada en un palo, cualquiera puede soltar allí sus gilipolleces y yo no puedo responder.

Bueno, si encuentro tiempo para arreglarla la publicaré y os avisaré para que la descargueis los de este foro, antes de retirarla definitivamente (o lo que sea que haga con ella, aún no lo tengo decidido).

Pmaicas, me entristece leerte, pero tendrás tus buenos motivos para hacerlo. De todas maneras, aunque le retires el soporte, deberías dejar la aplicación disponible en algún sitio, si no en el market quizá en tu páguina web dejando claro de que no le ofrecerás soporte, pero poniendola disponible para los usuarios que quieran seguir usandola.

Nada más. Suerte con tus nuevos proyectos, que seguro que tendrán la misma calidad que meteowidget.

Yo era fanática de esa aplicación no se la de veces y veces que la veía al cabo del día la y reinstale todo y ahora no tengo la apk :cry:

Secundo la moción, que trasteando con una nueva rom, no hice el nandroid de la vieja y ahora no puedo instalarlo :(

grecoco
17/06/11, 10:25:50
Pmaicas, me entristece leerte, pero tendrás tus buenos motivos para hacerlo. De todas maneras, aunque le retires el soporte, deberías dejar la aplicación disponible en algún sitio, si no en el market quizá en tu páguina web dejando claro de que no le ofrecerás soporte, pero poniendola disponible para los usuarios que quieran seguir usandola.

Nada más. Suerte con tus nuevos proyectos, que seguro que tendrán la misma calidad que meteowidget.

Secundo la moción, que trasteando con una nueva rom, no hice el nandroid de la vieja y ahora no puedo instalarlo :(

Lo mismo

overhtc
17/06/11, 13:20:20
Espero que os sirva (http://www.megaupload.com/?d=HOGKN3KR) :ok:

Xanders
18/06/11, 21:36:12
Espero que os sirva (http://www.megaupload.com/?d=HOGKN3KR) :ok:

Muchas Gracias

javiast
19/06/11, 23:18:48
Nueva versión 1.10.1 en el Market.
Saludos

taladron
20/06/11, 09:38:55
Instalada, muchas gracias

wolse
20/06/11, 10:35:55
Instalado... parece que va perfecto. Gracias pmaicas!

tragulla
20/06/11, 10:42:02
instalada, funciona sin problema, ahora ya veo bien los números en mi Wildfire.
Gracias Pedro.

balance
29/06/11, 21:12:41
Como cambio la ciudad?

tragulla
30/06/11, 11:23:37
Como cambio la ciudad?
Abre el programa y pincha en el botón menú del móvil/más/crear lugar de usuario, y escoge la localidad que quieras.
Tienes que trastear con los programas y darles vueltas antes de preguntar:ok:

partisano
04/07/11, 20:48:02
Vaya por Dios! Han cambiado de nuevo y las probabilidades de lluvia ya no salen :(

NxT
05/07/11, 07:06:39
Vaya por Dios! Han cambiado de nuevo y las probabilidades de lluvia ya no salen :(

A mi si me salen...

jofran
05/07/11, 21:35:02
Pedro, no hagas caso de los comentarios de cuatro papullos.

partisano
06/07/11, 01:33:27
A mi si me salen...

A mí hoy me vuelve a salir, ayer me aparecía para todos los días cómo probabilidad de lluvia "??? %"

NxT
01/09/11, 22:57:53
Vaya ...
Tanto tiempo funcionando en mi nexus sin problemas, y lo quiero instalar en el huawei u8650 de mi mujer y no me sale el widget .

Valfor
02/09/11, 00:37:57
Para mi esta aplicación es sin duda una de las mejores aplicaciones del tiempo

pmaicas
02/09/11, 17:14:18
Vaya ...
Tanto tiempo funcionando en mi nexus sin problemas, y lo quiero instalar en el huawei d u8650 de mi mujer y no me sale el widget .

Prueba desde aqui:
https://market.android.com/details?id=net.maicas.android.meteo

Quizas ese movil usa un android anterior al 1.6 ?

Otro motivo no se me ocurre para que no salga.

NxT
02/09/11, 18:32:11
Prueba desde aqui:
https://market.android.com/details?id=net.maicas.android.meteo

Quizas ese movil usa un android anterior al 1.6 ?

Otro motivo no se me ocurre para que no salga.

No es eso :)

Lo instalé desde el market, el programa funciona desde su icono, pero no me sale el widget para ponerlo en la pantalla...
Probé con los launcher que trae y con el go launcher, pero no aparece
Usa Android 2.3.3, es algo raro

pmaicas
02/09/11, 18:46:47
Pues si que es raro, yo uso el 2.3.3 y me sale como siempre.

¿ has probado a reiniciar ? (solucion tomada de la serie "los informáticos" :-) http://www.seriesyonkis.com/serie/the-it-crowd/ )

NxT
02/09/11, 20:14:27
Si, claro :)
Así arreglo el 90% de mis problemas informáticos (el otro 10% preguntando)
Preguntaré en el foro del móvil a ver si es cosa del mio o de todos

NxT
02/09/11, 23:27:24
Arreglado...
Error de novato... estaba instalado en la sd y No en el teléfono...
Y el huawei no tiene app2sd