PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] [ROOT][RECOVERY][LOLLIPOP]De-bloating Script: Libera espacio en tu ROM

cachanilla86
08/05/15, 11:44:54
Definicion de Bloatware (http://en.wikipedia.org/wiki/Software_bloat) o Software Inflado (http://es.wikipedia.org/wiki/Software_inflado): es un término que se emplea para describir la tendencia reciente de los programas informáticos modernos a ser más grandes y usar mayor cantidad de recursos del sistema sin que de ello se deriven beneficios evidentes para los usuarios finales.

Esto es un diminuto .zip para recovery que elimina una gran cantidad de apps del sistema, liberando una cantidad considerable de espacio que podemos utilizar para nuevas aplicaciones. Todas las actualizaciones de Google o apps de Sony con Link2SD las convertía en parte del sistema; pero aun se puede ahorrar algo de espacio en System elimiandolas por completo, instalando las nuevas versiones manualmente y como comente con Link2SD convertirlas en apps del sistema y asi ahorrar hasta 600 MB o mas para otras aplicaciones.

Este Script elimina por completo:

-Aplicaciones que se pre-instalan al restablecer de fabrica (Apps localizadas en system/etc/customization/applications y system/etc/product/applications)
-El video Demo (Retail demo)
-30 apps de system/app

Play Libros
Chrome
Xperia Lounge
Drive
Documentos
Fondo de pantalla animado (Bosque encantado)
Fondo de pantalla animado (El de una Galaxia)
Gmail
Google TTS
Hangouts
Fondo de pantalla animado (Holo spiral, no recuerdo con que nombre aparece)
Keep
Lifelog
Fondos de pantalla animados (Otro nombre que no recuerdo)
Mapas
Play Musica
Play Kiosco
Noticias y el Tiempo
Fondo de pantalla animado (Otro nombre que no recuerdo como aparece, Noise field)
Play Juegos
Google+
Sony Account Manager
NDR Utils (La fea app del Diablito para entrar al recovery)
Socialife
Movie Creator
Boceto
Talk back
Play Peliculas
Fondos de pantalla animados de visualizacion de audio (tampoco recuerdo el nombre,este y los anteriores son muy viejos, no pense en tenerlos hasta 2015 :risitas: )
YouTube

-11 apps de system/priv-app

Fondo desenfocado
Socialive
Info eye
Smart connect
Retail demo (App del sistema que permite reproducir el video demo cuando el movil esta de prueba, normalmente se activa tecleando *#*#SELLMORE#*#*)
Album
Video
Video Unlimited
Timeshift burst
Google Now
Live on youtube

Aunque la mayoria de estas apps se pueden obtener en la Play Store seria buena idea hacer una copia de seguridad de algunas de ellas como de What's New antes de ejecutar este script. Recomiendo usarlo justo despues de haber instalado cualquier ROM pre-rooted, sin tantas aplicaciones enciende mas rapido la primera vez y no se recalienta como comunmente lo hace el Z2. Las unicas apps de Google que quedan son las que hacen funcionar a la Play Store, esas no se deben eliminar...si no de que otra forma reinstalas todo? :risitas:
___________-
Actualizacion: What's New se queda...modifique el script y tambien Walkman se queda :ok:

Descarga de MEGA (https://mega.co.nz/#!KZ9GDYiL!LlANXkAW0PWbIOOhrV2w-rWgfMQUIcwP4prKZADu3kc)
Tambien adjunto en este hilo

Shadito
08/05/15, 15:43:52
muy bueno, te falto youtube, y google plus

chucky6600
08/05/15, 19:28:21
Estupendo el aporte!

soulasin
08/05/15, 20:02:24
Gracias por compartir

cachanilla86
08/05/15, 22:42:48
muy bueno, te falto youtube, y google plus

También se eliminan, solo que olvide ponerlos en la lista :oh:

cachanilla86
08/05/15, 22:43:44
Estupendo el aporte!

Tambien deberia funcionar en Z1 y Z3 y sus variantes en Lollipop :loco:

Shadito
09/05/15, 01:53:02
Excelente, solo hago respaldo de las app de Sony, por aquello del X-reality

cachanilla86
09/05/15, 02:43:34
Excelente, solo hago respaldo de las app de Sony, por aquello del X-reality

Nada de lo que se borra tiene que ver con el X-Reality o DRM Keys.

Shadito
09/05/15, 02:48:26
Nada de lo que se borra tiene que ver con el X-Reality o DRM Keys.
Pero estas borrando video y album app, de video no hay tanto problema puesto que mx player app puede aceptar el X-reality, pero de album? Que otra APP de fotos acepta X-reality?

cachanilla86
09/05/15, 02:53:54
Pero estas borrando video y album app, de video no hay tanto problema puesto que mx player app puede aceptar el X-reality, pero de album? Que otra APP de fotos acepta X-reality?

Las elimina por que las puedes bajar de What's New, al no tenerlas What's New te dira que hay nuevas aplicaciones disponibles...no vas a perder el X-Reality solo la app de Album y Video viejas; obsoletas.

No hay razon de tener las 2 veces, una en system y otra vez en data.

quim_net
09/05/15, 10:23:51
bon dia

excelente mod, para eliminar toda la morralla in-servible de estos terminales, comentar que yo ya las elimine el día que actualice a la rom 726 (actual), y la capacidad resultante es muy diferente que cuando usaba KK, entonces tenia algo mas de 1Gb libre de la rom y con lollipop da estos resulrados

Rom del sistema: 2.62GB (837 MB lbre)

como podeis ver hay mucha diferencia, ahora repasare las app que tienes en la lista por si me he dejado alguna.

Faceboock, tweeter, y todo lo que tenga que ver con las redes sociales, utilizo apps de oros desarrolladores, y alguna mas no las tengo en la mente.

haber cuanto os queda de memora libre en la rom, (datos tomados de Titanium Backup).

saludfos y gracias

:gracias::campeon:

Shadito
10/05/15, 05:14:52
Las elimina por que las puedes bajar de What's New, al no tenerlas What's New te dira que hay nuevas aplicaciones disponibles...no vas a perder el X-Reality solo la app de Album y Video viejas; obsoletas.

No hay razon de tener las 2 veces, una en system y otra vez en data.
Que pasa si las convierto en apps de usuario con link2sd ? Es lo mismo?

cachanilla86
10/05/15, 05:20:40
Que pasa si las convierto en apps de usuario con link2sd ? Es lo mismo?

No es lo mismo, quedan los Odex y lib en el sistema, por eso estoy eliminando toda la carpeta de cada app

Shadito
10/05/15, 05:23:00
No es lo mismo, quedan los Odex y lib en el sistema, por eso estoy eliminando toda la carpeta de cada app
Gracias por la explicación

zxspectrun
10/05/15, 06:19:19
muuy buen tweak, lo unico que extraño es la app para entrar al recoery y demas pero es excelente ojala le valla haciendo cambios cuando requiera para ir mejorando cada vez el tweak

lokitina
10/05/15, 11:00:10
Muchas gracias por el aporte
De 722 mb de rom libre que tenía antes, tengo ahora 1.12gb O_o

Gracias compi

Sx1I125
10/05/15, 19:55:27
A mi no me funciona lo instalo por philz touch ultima version y twrp y al iniciar dice actualizando android con la misma cantidad de aplicaciones

Shadito
10/05/15, 20:06:36
A mi no me funciona lo instalo por philz touch ultima version y twrp y al iniciar dice actualizando android con la misma cantidad de aplicaciones

me pasa lo mismo (bootloader abierto, no se si sea ese el motivo), fui y desinstale manualmente las app con Link2SD y termine rompiendo el systema (por alguna razon play services se fue y ya no podia entrar a la store).

ahora he actualizado a la .28, voy a meter recovery y a hacer un backup antes de intentarlo de nuevo (porque actualizar a la .28 fue un dolor de cabeza, ningun TFT me funciono y eso que las baje de xperifirm, termine cerrando el bootloader y actualizando por Sony companion fue la unica manera).

Antes de intentarlo.. Cachanilla es solo para bootloader cerrados o abiertos o ambos?

Edito:
Pues abri el bootloader, instale androplus kernel v55 (que es la que va bien con la .28), hice mi backup, instale el SuperSU, y el DRM FIX para lollipop, trate de instalar despues este de-bloating y nada.. las app siguen ahi.

lokitina
10/05/15, 20:11:52
me pasa lo mismo (bootloader abierto, no se si sea ese el motivo), fui y desinstale manualmente las app con Link2SD y termine rompiendo el systema (por alguna razon play services se fue y ya no podia entrar a la store).

ahora he actualizado a la .28, voy a meter recovery y a hacer un backup antes de intentarlo de nuevo (porque actualizar a la .28 fue un dolor de cabeza, ningun TFT me funciono y eso que las baje de xperifirm, termine cerrando el bootloader y actualizando por Sony companion fue la unica manera).

Antes de intentarlo.. Cachanilla es solo para bootloader cerrados o abiertos o ambos?

Yo tengo el bootloader abierto y bien

Sx1I125
10/05/15, 20:17:45
Yo tengo el bootloader abierto y bien

Yo lo tengo cerrado y tengo la 28 de cachanilla

cachanilla86
10/05/15, 20:26:10
El bootloader no afecta para nada al eliminar o instalar apps del sistema

nevula
10/05/15, 20:32:58
hace unos días que lo probé, haciendo instalación limpia, la ultima pre-rooted de cachanillas+Script De-bloating+xposed =TRALLA

he de decir que aparte de que me dura algo mas la batería ya no se calienta como antes, mi z2 antes siempre estaba sobre los 50 grados , llegando a los 60 y pico con algún juego, actualmente se mantiene en los 36 grados llegando a subir a los 50 cuando le meto caña , y encantado con la memoria libre que me queda, despues de descargar algunos juegos y aplicaciones aun me quedan 12 gigas libres.

las aplicaciones que se eliminan se pueden descargar desde play store o whats news (se recomienda hacer backup de este ultimo)

Shadito
10/05/15, 22:25:15

Si con la version que has lanzado tu, funciona bastante bien (por lo que leo, y que no puedo instalar por alguna razon ya que no me lo permite), supongo que son por una de estas dos razones:

1. Problablemente aplicaste Deodex.
2. El custom kernel no lo permite (incluyendo la instalacion de tu version).

No se que mas moverle, si las elimino manualmente rompo /system (por alguna razon se elimina mi google play services)

Edito:
Creo que no lo hace porque ya son de usuario.. Es bastante raro, las revisaba con link2sd y luego al ir a la configuración del sistema me encontré con esto
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/10/6356fe2be19c49b72668aa5e604a8fc1.jpg

Es posible que la versión USA vía Sony Companion las convierta en usuario? (antes tenia la USA .726 limpia)

Sx1I125
11/05/15, 00:04:34

Pero no me instala sigue iniciando con las mismas apps flasheando por twrp y philz

Shadito
11/05/15, 01:01:53
Pero no me instala sigue iniciando con las mismas apps flasheando por twrp y philz

veo que el script usa busybox para montar /system /data y no se que otra particion.. y si montas las particiones manualmente en el recovery antes de ejecutar el .zip?

cachanilla86
11/05/15, 06:02:18

Si el script lo flasheas en una ROM funcionando normalmente de por lo menos unas horasiniciara con las mismas apps,puesto que ya han sido actualizadas y se encuentran en data/app...ahi se quedan, pero las de system/app y priv-app que son las viejas si son eliminadas pero tal vez no te das cuenta!

Con algun explorador root ve a system/etc/product/applicatios a ver si se elimino esa carpeta; si sigues la ruta que te di y no la encuentras es por que el script hizo su trabajo.

Tambien ingresa a system/priv-app y busca Velvelt o SemcVideo; si no estan es por que el script elimino lo que debia.

Si el script lo flasheas en una ROM recien instalada iniciara con tan pocas apps que sabras que si funciono...que es asi como recomiendo usarlo. (Flashearlo en cualquier ROM prerooted inmediatamente despues de instalarla)

Sx1I125
11/05/15, 06:58:56
Si el script lo flasheas en una ROM funcionando normalmente de por lo menos unas horasiniciara con las mismas apps,puesto que ya han sido actualizadas y se encuentran en data/app...ahi se quedan, pero las de system/app y priv-app que son las viejas si son eliminadas pero tal vez no te das cuenta!

Con algun explorador root ve a system/etc/product/applicatios a ver si se elimino esa carpeta; si sigues la ruta que te di y no la encuentras es por que el script hizo su trabajo.

Tambien ingresa a system/priv-app y busca Velvelt o SemcVideo; si no estan es por que el script elimino lo que debia.

Si el script lo flasheas en una ROM recien instalada iniciara con tan pocas apps que sabras que si funciono...que es asi como recomiendo usarlo. (Flashearlo en cualquier ROM prerooted inmediatamente despues de instalarla)

Si hice lo que dijiste y efectivamente el script hizo su trabajo muy bueno gracias amigo :-)

asavelas
11/05/15, 22:40:35
Pues yo lo he instalado y ahora no encue tro whatsnew para instalar la galeria

cachanilla86
11/05/15, 22:41:46
Pues yo lo he instalado y ahora no encue tro whatsnew para instalar la galeria

Por eso dije que debian hacer un respaldo de What's New. :risitas:

asavelas
11/05/15, 22:42:47
Vaya, voy a ver si saco el apk del zip

Enmascarado29
11/05/15, 23:42:26
Una pregunta, si al instalar este script se desinstala entre otras muchas la aplicación ndr utils la del diablillo, como entro ahora a recovery con la combinación de teclas? me parece mas fácil con ndr utlis no?

lokitina
11/05/15, 23:43:44
Una pregunta, si al instalar este script se desinstala entre otras muchas la aplicación ndr utils la del diablillo, como entro ahora a recovery con la combinación de teclas? me parece mas fácil con ndr utlis no?

Yo siempre uso la app quickboot. Entra al twrp directamente.

Enmascarado29
12/05/15, 00:01:11
Yo siempre uso la app quickboot. Entra al twrp directamente.

La probaré muchas gracias :)

cachanilla86
12/05/15, 07:55:36

NDR Utils esta en la play store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.camber.ndrutils&hl=en

Enmascarado29
12/05/15, 11:35:47
NDR Utils esta en la play store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.camber.ndrutils&hl=en

Ya se que está en la playstore, lo que pasa es que no comprendo porque el script te lo borra para que luego lo instales de nuevo, no se si me explico no le veo sentido y seguramente estoy equivocado porque el espacio de sistema y el que te queda para aplicaciones va por separado creo pero no estoy muy puesto en eso, es que desinstalar una cosa para luego instalarla a no ser que sea como yo supongo que es no tiene sentido ni ahorro de espacio alguno.

cachanilla86
12/05/15, 11:38:08
Ya se que está en la playstore, lo que pasa es que no comprendo porque el script te lo borra para que luego lo instales de nuevo, no se si me explico no le veo sentido y seguramente estoy equivocado porque el espacio de sistema y el que te queda para aplicaciones va por separado creo pero no estoy muy puesto en eso, es que desinstalar una cosa para luego instalarla a no ser que sea como yo supongo que es no tiene sentido ni ahorro de espacio alguno.

Lo elimina por que YO no la uso, no es necesaria, di el link por si alguien quiere reinstalar. Para que tener una aplicacion adicional si se puede acceder con botones fisicos?

Enmascarado29
12/05/15, 11:51:02
Lo elimina por que YO no la uso, no es necesaria, di el link por si alguien quiere reinstalar. Para que tener una aplicacion adicional si se puede acceder con botones fisicos?

En mi caso es mas cómodo ir a recovery mediante una aplicación que acceder con los botones físicos, si la aplicación ocupara muchísimo entonces me lo pensaría pero el espacio que se ahorra si la quitas de cuanto es? ya te digo si fuera una aplicación de mayor tamaño si tendría un sentido a mi manera de ver las cosas, aun así es tu rom y está echa a tus necesidades y encima la compartes cosa que es muy buena para la comunidad así que no hay queja alguna!

koRn
18/05/15, 06:08:23
Todo esta muy bien con este script, el único problema que ya no me funciona la app de musica (antes walkman) ya la baje del play store y nada que funciona, me cierra nada mas la abro

cachanilla86
18/05/15, 07:59:09
Todo esta muy bien con este script, el único problema que ya no me funciona la app de musica (antes walkman) ya la baje del play store y nada que funciona, me cierra nada mas la abro

Busca una app vieja de walkman, instalala y conviertela a app del sistema, luego encimas la nueva de "Music".

koRn
18/05/15, 15:11:15
Busca una app vieja de walkman, instalala y conviertela a app del sistema, luego encimas la nueva de "Music".
Ya lo intente con Titanium Backup y si la vuelvo de sistema, pero al actualizar por medio de la Play Store, esta deja de funcionar, hay alguna otra manera de la que se pueda arreglar??
Edito: Lo hice manualmente con Root Explorer y ya me funcionó, moviendo la carpeta completa y asignando los permisos correspondientes a las librerías ya funciono, gracias crack!!!

cachanilla86
21/05/15, 05:49:27
Actualizado:
-What's New ya no es eliminado
-Walkman se queda por que al actualizar a Music SIN Walkman puede producir cierres forzosos.

Nuevo link: https://mega.co.nz/#!KZ9GDYiL!LlANXkAW0PWbIOOhrV2w-rWgfMQUIcwP4prKZADu3kc

chucky6600
21/05/15, 07:15:42
Actualizado:
-What's New ya no es eliminado
-Walkman se queda por que al actualizar a Music SIN Walkman puede producir cierres forzosos.

Nuevo link: https://mega.co.nz/#!KZ9GDYiL!LlANXkAW0PWbIOOhrV2w-rWgfMQUIcwP4prKZADu3kc
Siempre ahí ;-)
Gracias!

quim_net
21/05/15, 13:35:18
La cagadita de Sony al dejar de apoyar walkman, es tremenda, música se cierra constantemente, menos mal que me guardé una copia de walkman.

cachanilla86
29/07/15, 10:23:20
Comprobado. Si funciona en 5.1.1

Y aun hay mas apps que no sirven puesto que a pesar de que es la version mas nueva de Android, ya estan obsoletas tales apps!

http://i.imgur.com/qo3ui77.png
Antes y Despues

Asensio307
29/07/15, 10:49:57
Buenas
Tengo un z2 y me dura muy poco la bateria, no se si eso entra en la garantia.
Es quitar el cargador y coger cualquier aplicacion cinco minutos y se baja 75% y va bajando aunque no lo uses.
Lo tengo que cargar minimo dos veces al dia
Gracias de antemano

cachanilla86
29/07/15, 11:01:23
Buenas
Tengo un z2 y me dura muy poco la bateria, no se si eso entra en la garantia.
Es quitar el cargador y coger cualquier aplicacion cinco minutos y se baja 75% y va bajando aunque no lo uses.
Lo tengo que cargar minimo dos veces al dia
Gracias de antemano

No tiene que ver con mi tema, lo siento.

Asensio307
29/07/15, 11:11:50
Lo siento
Soy nuevo y pensaba que iba del xperia z2