PDA

Ver la Versión Completa : Android M podría incluir oficialmene un administrador de permisos


Nonamed
08/05/15, 07:20:56
Android M podría incluir oficialmene un administrador de permisos

http://ftpmania.com/58FT41LPrec4qjI/image.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A ya menos de tres semanas para que tenga lugar el Google I/O 2015 continúan apareciendo filtraciones y rumores sobre las posibles novedades que nos pueden deparar la próxima versión de nuestro sistema operativo favorito, conocido ahora con su nombre en clave de Android M. Si ayer gracias a la agenda del I/O conocíamos el próximo modo de manos libres ahora gracias a Bloomberg conocemos que Google podría incluir por fin el tan esperado administrador de permisos. Así lo confirman fuentes familiarizadas con el asunto, que confirman que Google está planeando dar a los usuarios más control sobre los permisos de las aplicaciones, para que sea el usuario el que decida a que información privada puede acceder o no una aplicación. Esta idea no es nueva, ya hace dos años, con Android 4.3 Jelly Bean incluyeron un administrador de permisos oculto destinado solo para desarrolladores y que fue eliminado en Android 4.4.2 para que los usuarios normales dejaran de usarlo, ya que si eliminábamos permisos podrá provocar que las aplicaciones fallarán. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/android-m-podria-incluir-oficialmene-un-administrador-de-permisos)

Nonamed
08/05/15, 07:21:06
http://www.xatakandroid.com/seguridad/android-m-podria-incluir-oficialmene-un-administrador-de-permisos
http://www.xatakandroid.com/seguridad/android-m-podria-incluir-oficialmene-un-administrador-de-permisos

elgonspain
08/05/15, 08:02:33
Me parece genial!!!

Pero a ver como gestionan esto para que no afecte al código.

Bien es sabido por los desarrolladores que si una app intenta invocar un permiso que no tiene te da un buen force close, así que espero que no nos toque lidiar a los desarrolladores con el toro de si necesitamos un permiso y un usuario posteriormente lo quita no salte por los aires la aplicación.

Me parece una buena medida para saber como una app está gestionando los privilegios que le das, pero siempre la mejor medida de seguridad es el sentido común.

Si una aplicación consideras que necesita un permiso que no debe de tener, no la instales y punto.

Saludossssss

WaitNo
08/05/15, 08:16:42
Esto en MIUI ya está, y es sorprendente la cantidad de permisos incoherentes que piden las apps...

Manufrt4
08/05/15, 08:39:23
Haber si es verdad esa noticia

bulones
08/05/15, 09:12:23
Esto en MIUI ya está, y es sorprende la cantidad de permisos incoherentes que piden las apps...

Si, MIui lo tiene y despues de quitarle todos los permisos a todas las aplicaciones, segun las vas ejecutando, te los va pidiendo, le das solo permisos a lo que consideras que hace falta, negandole el resto, ningun FC y tengo varias aplicaciones que llevaban 12 o 15 permisos de los cuales le he dejado 2 o 3 y funcionan perfectamente.

elventie
08/05/15, 09:18:55
Toda mejora en este aspecto es buena. Yo sigo echando de menos comentarios del desarrollador en los permisos. A veces, una aplicación necesita acceder a un recurso muy genérico que en muchas ocasiones parece innecesario. A parte de la explicación general de lo que puede hacer una aplicación con esos permisos me gustaría que el desarrollador incluyera unas líneas explicando porqué necesita el recurso.

confar
08/05/15, 09:28:34
Eso solo servirá para los entendidos.

La gran mayoría no sabrá que hacer con eso. Además eso no ayudará en mucho para tener un mejor consumo de batería y sólo limitará a las aplicaciones para que no hagan cosas que uno no entiende completamente pero Anda de mal pensado.

Como muchas cosas que sacan. Task vez se quede solo en rumor ya que no es funcional para la mayoría.

jramix
08/05/15, 10:21:37
cosas que uno no entiende completamente pero Anda de mal pensado

¿Esta parte la dices en serio?

"LUIS-DANIEL"
08/05/15, 10:37:44
y yo esperando a que se actualize a lollipop mi moto e XD, bien me dijo un amigo el moto e y el g se actualizaran a lollipop cuando android M llegue, lo tome como un chiste, pero creo que no se equivoco XD, bueno me gusto eso del administrador de permisos, gracias por compartir con la comunidad.

JCarlos
08/05/15, 10:44:29
Considero que esto es necesario, y creo que es válido para cualquier usuario medio.

Supongo que a partir de ahí los desarrolladores tendrán que cambiar sus aplicaciones para consultar los permisos que tiene la aplicación en el móvil en que está instalada antes de ejecutar las acciones.



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

M4ist3r
08/05/15, 11:42:36
Algo muy útil la verdad, pero lo tengo en un móvil chino y alguna vez se hace pesado cada vez que instalas una app

AitorStrak
08/05/15, 11:44:56
la verdad es que le vendría genial

hooankee
08/05/15, 12:55:02
En casi todos los móviles chinos ya viene.

distante
08/05/15, 13:21:19
Pues en Cyanogen esto ya esta implementado. Muy útil si, te pregunta cuando una app quiere hacer algo específico (como ver tu lista de contactos o acceder a tus sms)

alvaro ciarez
08/05/15, 13:39:44
para quienes sabemos de que va el tema muy bien pero para quien no tiene ni idea esta la cosa dificil ya que la puede liar dando permiso a una app basura para los sms premiun y cosas asi, esta opcion seria mejor dejarla por la seccion de desarrollo y que quien la quiera la active sabiendo ya como van las cosas

PanchoPuskas
08/05/15, 15:33:02
Esto lo hace mejor xprivacy que ningun otro y de forma mucho mas potente y precisa. La mayoría de permisos no los deniega sino que proporciona información falsa a la app con lo que ésta funcionará sin problemas.

Eso si, si Google se preocupara como es debido por la seguridad y privacidad de sus usuarios controlando y verificando las apps del play store como dios manda no haría falta nada de eso, pero parece no interesarle mucho todo este tema.

Si no fuera porque tengo un chromecast y no chuta sin los servicios de Google iría con CM sin gapps y la mar de contento oye. Hay que ver que bien va el móvil sin gapps y sin los 80 servicios corriendo en segundo plano.

Spuky666
08/05/15, 16:03:55
En lo que deben mejorar es en la parte de robo del terminal!! Android tiene que hacer algo en este tema ... Es lo único que no me gusta de android y se envidia de ios.....por suerte a mi no me toco el ser robado.. Pero a muchos que conozco si....es lo único que pido poder matar o bloquear completamente el terminal en este caso!!

Spuky666
08/05/15, 16:05:34
En lo que se refiere a gestión de permisos eso lo puedes hacer si eres root.... Pero hacerlo sin necesidad de hacer root esta bueno !!!