PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] DG800 + Navegador NISSAN CONNECT= Imposible vincular


sebnaviz
07/05/15, 21:45:56
Paso a describir un problema que me ocurre ya que el Servicio Técnico de Nissan Qashqai no me ha dado solución alguna, ni físicamente, ni vía Nissan IBERIA S.A.

Estas Navidades del 2014 he cambiado de terminal y ahora tengo un SMARTPHONE marca DOOGEE-VALENCIA, Mod. DG800, sistema operativo Android, versión 4.4.2.

Tras conectar el bluetooth en ambos dispositivos e intentar establecer la conexión, el NISSAN-CONNECT ofrece el PIN XXXX para que se introduzca desde el otro dispositivo, pero en el teléfono no me sale la pantalla numérica que debería abrirse para insertar el PIN-XXXX.

El NISSAN CONNECT no llega a detectar o reconocer el teléfono DOOGEE en ningún momento.
No obstante el teléfono sí reconoce el NISSAN CONNECT pero NO PUEDE establecerse la conexión al no aparecer la pantalla numérica en el teléfono y no poderle introducir el PIN. Por lo tanto, la conexión con el teléfono no es posible y falla irremediablemente.

No se me activa porque, en este caso, realmente no acepta mi terminal que yo le introduzca ningún código, ya que no se me abre el display numérico en el teléfono, pero creo que es posible que el móvil -internamente- esté proporcionando automáticamente un código incorrecto al navegador, que yo no veo, ni puedo internevir, ya que el navegador me da un mensaje que dice textualmente:

"No se ha podido vincular con NISSAN CONNECT porque la clave de acceso o el PIN son incorrectos"

Según el manual del conductor del navegador NISSAN CONNECT, el teléfono que se conecte debe contar con la tecnología BT Core v1.2, Hands Free Profile v1.0 y Object Push Profile v1.0.

De manera que no sé si ésa versión 4.0 del teléfono será válida o es muy avanzada para el navegador del NISSAN.

Tengo vinculado este mismo terminal en el Bluetooth de otros dos coches: uno marca Seat Ibiza, matriculado en el año 2010 y el otro el Skoda Octavia matriculado en 2012, sin problemas de conexión, pero no la puedo establecer con el NISSAN QASHQAI, comprado nuevo en Agosto del 2012.

Entonces no sé si es el teléfono, ni cómo solucionarlo o algún problema del navegador NISSAN CONNECT que lleva el QASHQAI.

Si alguien tiene idea de cómo solucionarlo, agradecería su opinión.

Espero sirva ésta para solucionar otros muchos casos que se pueden presentar en la conexión con los navegadores NISSAN CONNECT y este terminal.