PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Primeras impresiones y comparativa Surface 3

redy
07/05/15, 21:43:05
Bueno pues ya he abierto la Surface 3, la caja es exactamente igual.. salvo que no incluye el stylus:gnomito:, esteticamente la tablet es muy parecida a la pro 3, ligeramente mas delgada, mas pequeña y menos pesada, sin embargo considero que el kickstand.. es mas blandito a la hora de seleccionar la posicion y los botones tambien algo mas blandos(no quiere decir que esto sea malo)

El teclado es mas pequeño que el de la pro 3, pero no es muy notable ya que lo que mas se han reducido han sido los marcos laterales del teclado

Despues de verlo mas detenidamente considero que meterle un micro.usb es un error, ese purto a diferencia del magnético.. le da menos sensación de calidad

Surface 3

http://i60.tinypic.com/1z3p84g.jpg

http://i59.tinypic.com/s459oj.jpg

Surface 3 vs Asus T100

http://i61.tinypic.com/25k4ylz.jpg

http://i59.tinypic.com/2lxbiiu.jpg

Surface vs Nexus 9

http://i58.tinypic.com/2z4hatj.jpg

Aun no he podido encenderla, asi que en un par de dias ire comentando que tal

ANALISIS DE FUNCIONAMIENTO TRAS VARIOS DIAS DE USO

Vamos a ver, despues de unos dias.. el resumen de la Surface 3

Estéticamente es bastante bonita, tiene buenos materiales y es mas compacta que la pro 3, en uso como tablet se agradece muchísimo reducir el tamaño a 10.8 pulgadas, tengo que decir que el puerto micro usb de carga le da un aspecto de aparato menos premium que el puerto magnético de la Surface pro 3., también opino que en relación tamaño/peso no hay diferencia con la pro ya que si.. es 170 gramos mas liviana pero sin embargo es mas pequeña por lo tanto la pro 3 compensa esa subida de peso por la distribución de el.

Su pantalla es bastante mejor que la de la pro 3 en todo, menos en negros, pero los colores son mucho mas reales y la verdad es que aqui no han escatimado, tiene una buena respuesta táctil y con el stylus funciona sin problemas, como la pro 3 vamos.

El rendimiento es LAMENTABLE, he tenido una pro 3 i3 y no tienen nada que ver.

Para empezar tardo casi 30 minutos en configuración inicial de windows(:roto2:), posteriormente instalando office 365 la tablet tenia una usabilidad nula, se quedaba pillada, desde que le daba a cerrar internet explorer hasta que reaccionaba tardaban unos 15s (mientras instalaba office:roto2:)

Posteriormente probe un par de juegos.. entre ellos el sonic dash, y.. ¿adivinais que? tuvo perdidas de fps y de tirones puntuales :roto2: y eso que es un juego que no requiere casi potencia..

En cuanto a rendimiento general.. anda mas cerca de una Asus T100 que de otro tipo de tablets, nada que ver con una core M o una core I..

Como todos sabemos, o por lo menos a mi me ha pasado en 4 unidades :roto2: la pro 3 se enciende antes el ventilador y se calienta mas que la pro 2, en este caso con el atom se espera una reducción de temperatura y si, es asi, pero nada del otro mundo, cuando llevas un rato usándola.. por la parte central la tablet se calienta muchísimo, no tengo una surface pro 3 al lado pero diría que por el estilo, eso si la surface 3 alcanza esa temperatura antes y con un uso mas light

La batería de la surface 3 si es algo mayor que la de la pro 3 con un uso mixto, diría que un 15% mayor, pero el problema viene es que para tener que cargarla tarda el doble o mas, por lo tanto no considero que compense.

en términos generales me ha dejado muy decepcionado, me esperaba algo con un buen rendimiento.. ese 80% de rendimiento de un intel core i3 en mi caso se ha quedado en un sueño.. y los tiempos de instalación y de transferencia de archivos me parecen algo lamentable.

el precio oficial del pack es de:

599€ + 150€ + 50€ = 799€ para la versión de 2gb de ram y 64gb de memoria interna

719€ + 150€ + 50€ = 919€ para la versión con 4gb de ram y 128gb de memoria interna

Pues en el caso de la pro 3 me parecía un buen 2 en 1, pero en este caso, no es que me parece cara, es que me parece un robo

veo en el mercado multitud de opciones mas viables, y solo podría recomendar este aparato a estudiantes o gente que quieran algo muy portable para

- Tomar notas
- Office
- Jugar algun juego extremadamente sencillo
- ver alguna pelicula
- Navegacion web no muy pesada

Aunque siendo sinceros.. si puedes apañarte con una 12.2 diria que la pro 3 es mejor, incluso como tablet

redy
07/05/15, 22:14:15
Estos dias ire probandola.. si quereis que compruebe algo me decis :)

davissg
07/05/15, 23:48:31
Se ve muy bonita, estaremos atentos al rendimiento y si se aproxima un poco a los Core M.

redy
08/05/15, 14:30:15
Se ve muy bonita, estaremos atentos al rendimiento y si se aproxima un poco a los Core M.

De momento ya te digo que no, mis primeras impresiones es que la surface 3 en cuanto ha rendimiento.. va a ser mas como tablet que como a mini portatil

OM3G4
08/05/15, 20:53:26
¿Por qué dices eso?

Tengo la Pro 3 i3 y creo que la Surface 3 sólo tiene entre un 20-30% menos de redimiento. En mi caso uso la SP3 para absolutamente todo, hasta diseño 3D en SolidWorks y va estupendamente. ¿En qué la has notado 'cortita'?

¿Puedes hacer un test de velocidad al eMMC? Ahí si puede haber algo más de diferencia respecto al SSD de las SP.

uargo
08/05/15, 21:54:45
Hombre OM3G4 si hay diferencia entre un i3 y un Atom, no solo en potencia bruta, si no tambien en cosas como los niveles de cache y cantidad de estos que influyen y mucho la velocidad de lecturas sobre todo recurrentes. Es decir la estructura "core i" es superior a la del Atom en muchas cosas y no todas se reflejan en un benchmark, por eso ya comentamos en muchas ocasiones que comparar procesadores con estruccturas diferentes es muy dificil pues un benchmark no puede mostrar fielmente los resultados completos y reales en dos estructuras de computacion diferentes.

El resumen seria que los nuevos Atom van muy bien sin duda, pero la estructura del "core i" aunque sea un i3 de ultra bajo consumo es estructuralmente superior.

Aun asi tienes pegas con el nuevo Atom? no va bien? va fluido Windows? las pelis HD? etc?

redy
09/05/15, 18:44:17
A ver os comento.. las primeras impresiones en cuanto al rendimiento han sido nefastas

Para empezar.. la configuracion inicial del sistema me ha tardado mas de 30 minutos.. cuando creo que la surface pro 3 tardaba unos 5 minutos..

Posteriormente despues de tener la configuracion inicial he instalado office.. el problema ha sido en ese momento, la tablet era inutilizable mientras que office se instalaba..

abria internet explorer.. tardaba 10s-15s.. se bloqueaba.. no reaccioba en muchas ocasiones.. SOLO INSTALANDO OFFICE! y ademas en instalarlo tardo bastante tiempo.. se nota que lleva una eMMC..

ire contando mas.. pero vamos ya os adelanto que se va a devolver

OM3G4
09/05/15, 19:03:41
Aprovecha que esta aún la SP3 i3 con descuento en algún sitio y no pierdas mas el tiempo. ;)

redy
09/05/15, 19:04:48
paso, la volvi a probar y me pasaba lo mismo que la i3.. y ademas hace un par de dias vendi una pro 3 i5 con teclado por 650€ no voy a comprar una i3 sin teclado por 650€ xD

si me cojo alguna me ire a por la de dell con core M o a por el xps, mañana la probare mejor la surface 3 y os contare

wynnie_7
09/05/15, 19:14:31
A ver os comento.. las primeras impresiones en cuanto al rendimiento han sido nefastas

Para empezar.. la configuracion inicial del sistema me ha tardado mas de 30 minutos.. cuando creo que la surface pro 3 tardaba unos 5 minutos..

Posteriormente despues de tener la configuracion inicial he instalado office.. el problema ha sido en ese momento, la tablet era inutilizable mientras que office se instalaba..

abria internet explorer.. tardaba 10s-15s.. se bloqueaba.. no reaccioba en muchas ocasiones.. SOLO INSTALANDO OFFICE! y ademas en instalarlo tardo bastante tiempo.. se nota que lleva una eMMC..

ire contando mas.. pero vamos ya os adelanto que se va a devolver

30min para configurarlo por primera vez... Eso me parece que no es muy normal. No creo que el procesador Atom, ni el emmc vayan tan lentos.

Seria bueno verificar que otros que hayan comprado la surface 3 pongan si les ha pasado lo mismo, a ver si te ha venido con algún problema el emmc.

redy
09/05/15, 19:17:44
tarda similar a la t100 que tengo aqui en casa.. asique.. con el aumento de resolucion.. puede que el extra de potencia se compense por eso

redy
10/05/15, 11:42:11
Vamos a ver, despues de unos dias.. el resumen de la Surface 3

Estéticamente es bastante bonita, tiene buenos materiales y es mas compacta que la pro 3, en uso como tablet se agradece muchísimo reducir el tamaño a 10.8 pulgadas, tengo que decir que el puerto micro usb de carga le da un aspecto de aparato menos premium que el puerto magnético de la Surface pro 3., también opino que en relación tamaño/peso no hay diferencia con la pro ya que si.. es 170 gramos mas liviana pero sin embargo es mas pequeña por lo tanto la pro 3 compensa esa subida de peso por la distribución de el.

Su pantalla es bastante mejor que la de la pro 3 en todo, menos en negros, pero los colores son mucho mas reales y la verdad es que aqui no han escatimado, tiene una buena respuesta táctil y con el stylus funciona sin problemas, como la pro 3 vamos.

El rendimiento es LAMENTABLE, he tenido una pro 3 i3 y no tienen nada que ver.

Para empezar tardo casi 30 minutos en configuración inicial de windows(:roto2:), posteriormente instalando office 365 la tablet tenia una usabilidad nula, se quedaba pillada, desde que le daba a cerrar internet explorer hasta que reaccionaba tardaban unos 15s (mientras instalaba office:roto2:)

Posteriormente probe un par de juegos.. entre ellos el sonic dash, y.. ¿adivinais que? tuvo perdidas de fps y de tirones puntuales :roto2: y eso que es un juego que no requiere casi potencia..

En cuanto a rendimiento general.. anda mas cerca de una Asus T100 que de otro tipo de tablets, nada que ver con una core M o una core I..

Como todos sabemos, o por lo menos a mi me ha pasado en 4 unidades :roto2: la pro 3 se enciende antes el ventilador y se calienta mas que la pro 2, en este caso con el atom se espera una reducción de temperatura y si, es asi, pero nada del otro mundo, cuando llevas un rato usándola.. por la parte central la tablet se calienta muchísimo, no tengo una surface pro 3 al lado pero diría que por el estilo, eso si la surface 3 alcanza esa temperatura antes y con un uso mas light

La batería de la surface 3 si es algo mayor que la de la pro 3 con un uso mixto, diría que un 15% mayor, pero el problema viene es que para tener que cargarla tarda el doble o mas, por lo tanto no considero que compense.

en términos generales me ha dejado muy decepcionado, me esperaba algo con un buen rendimiento.. ese 80% de rendimiento de un intel core i3 en mi caso se ha quedado en un sueño.. y los tiempos de instalación y de transferencia de archivos me parecen algo lamentable.

el precio oficial del pack es de:

599€ + 150€ + 50€ = 799€ para la versión de 2gb de ram y 64gb de memoria interna

719€ + 150€ + 50€ = 919€ para la versión con 4gb de ram y 128gb de memoria interna

Pues en el caso de la pro 3 me parecía un buen 2 en 1, pero en este caso, no es que me parece cara, es que me parece un robo

veo en el mercado multitud de opciones mas viables, y solo podría recomendar este aparato a estudiantes o gente que quieran algo muy portable para

- Tomar notas
- Office
- Jugar algun juego extremadamente sencillo
- ver alguna pelicula
- Navegacion web no muy pesada

Aunque siendo sinceros.. si puedes apañarte con una 12.2 diria que la pro 3 es mejor, incluso como tablet

lo incluyo en el primer post

alecrim
10/05/15, 14:55:06
Es que por características es prácticamente la t100. Cuando Asus, Lenovo o Acer renueven sus 2 en 1 de 10 pulgadas con la nueva generación de Atom los únicos argumentos para pagar el doble por una Surface serán el Stylus y el diseño premium.

redy
10/05/15, 15:37:07
y la calidad de la pantalla y el soporte

alecrim
10/05/15, 16:05:22
y la calidad de la pantalla y el soporte

Cierto.

¿Cómo la ves en comparación con la Asus? ¿Crees que la diferencia de precio vale la pena para alguien que no usa el lápiz?

notredames
10/05/15, 16:27:40
Y ya para rematar Microsoft no aconseja actualizar a Windows 10 en la Surface 3...

http://computerhoy.com/noticias/software/microsoft-desaconseja-probar-beta-windows-10-surface-3-28197

Menos mal que ayer me agencié por fin una Pro 3 i5 con la oferta de Fnac, antes de que suban de precio.

Un saludo.

OM3G4
10/05/15, 17:53:16
ojo, desaconseja instalar la beta (las famosas builds), que no es ni mucho menos la versión final. Probablemente falten algunos drivers aún compatibles con W10.

Windows 10 no saldrá hasta verano.

uargo
10/05/15, 18:06:37
Pues me dejas muerto:(... ya suponia que seria mas lenta, bastante mas que el hipotetico 19% por lo que ya se ha comentado de que la estructura interna de un core i es muuuy superior al Atom... pero sinceramente no me la esperaba tan decepcionante, 30 min en configurarla... a mi con el i5 no llego ni a 5 min... es muchiiiisima la diferencia... es un 600%

redy
10/05/15, 18:51:05
Cierto.

¿Cómo la ves en comparación con la Asus? ¿Crees que la diferencia de precio vale la pena para alguien que no usa el lápiz?

yo si puedieras llegar te recomendaba la dell con core M

echale un ojo a ver que te parece, la t100 la tengo aqui y la pantalla es bastante mala tanto en respuesta tactil como en calidad

redy
10/05/15, 18:52:08
Pues me dejas muerto:(... ya suponia que seria mas lenta, bastante mas que el hipotetico 19% por lo que ya se ha comentado de que la estructura interna de un core i es muuuy superior al Atom... pero sinceramente no me la esperaba tan decepcionante, 30 min en configurarla... a mi con el i5 no llego ni a 5 min... es muchiiiisima la diferencia... es un 600%

en el caso del rendimiento de la anandtech.. segun notebookcheck.. lo que la surface pro 3 tardaba 10-12s en copiar.. esta tardaba 150s.. asique no creo que sea por el atom en este caso, sino por el cuello de botella de la eMMC

OM3G4
10/05/15, 18:55:52
Una pena que por el eMMC se eche por tierra un equipo así. ¿Lo solucionarán con alguna actualización?

Re cordemos las primeras actualizaciones de firmware de las SP3, supusieron una mejora de rendimiento y autonomía importante.

redy
10/05/15, 18:59:08
Si la eMMC tiene X rendimiento no lo van a mejorar, al fin y al cabo es una limitación de hw

OM3G4
10/05/15, 19:02:35
Ojo, las controladoras a veces...

Con mi vertex 4 (SSD) pasó algo similar, actualización de firmware y mejoró el rendimiento y estabilidad de la unidad.

redy
10/05/15, 19:19:36
Ojo, las controladoras a veces...

Con mi vertex 4 (SSD) pasó algo similar, actualización de firmware y mejoró el rendimiento y estabilidad de la unidad.

lo tuyo es un ssd, esto es una tarjeta eMMC de generacion 4.5 del año 2012

si tiene mejora.. no creo que sea mas de un 5% una similar usaban los moviles de la generacion del s4

OM3G4
10/05/15, 20:22:00
Pues una pena, no entiendo como no lo han tenido en cuenta.

uargo
11/05/15, 02:00:52
En cualquier caso decepcionante... como el resto de tablets con Atom y eMMC

pepitorro
11/05/15, 19:51:20
Vaya impresiones, me dejan un poco contrariado quizas tenias expectativas en cuanto a potencia muy altas. Visto lo visto y con el precio en mente, es mejor plantearse otras opciones, una lastima.

Tendria que costar 400 y con el lapiz incluido, igual que la toshiba write y seria una tablet a tener en cuenta, de momento poco que rascar.

uargo
12/05/15, 04:11:20
Lo que digo es que en diseño y el stylus son excepcionales, pero en procesador(Atom) y almacenamiento eMMC son mas o menos como las tablets baratas con Windows ya sean de marca o chinas.

La decepcion y la diferencia de potencia es enorme al compararla con la hermana mayor, la Surface Pro 3.
El problema de la Surface 3 ademas del Atom es el eMMC que es mucho mas lento que SSD

Y desde ya anticipo que las que salgan con core M seran sin duda mejores que con Atom pero no estaran a la altura de i5 e i7

Converso72
13/05/15, 16:28:04
Hola a todos,

yo no entiendo las películas de terror que alguno cuenta, no dudo que haya tenido una mala experiencia. Hoy me he llevado al trabajo la Surface 3 (modelo de 4 Gb de RAM) y llevo desde ayer usándola como equipo "sobremesa" y en movilidad. Como sobremesa con Monitor externo Benq, hub usb con un disco duro y pendrive, además del teclado y ratónnnnnnnnnn Logitech. Abierto Chrome (cinco pestañas), VLC, Outlook, Excell, administrador de archivos, Evernote. Y sin despeinarse oiga.

Ok, alguno estará editando vídeo a dos manos, yo lo que uso es oficina, ocio, vídeo, y tan bien como mi portátil Samsung con un i3 y 16 Gb de RAM. Es mi experiencia, no me dan comisiones. Si me fuera mal ya la habría devuelto o vendido como vendí a los 15 días la Surface 2.

uargo
13/05/15, 16:57:42
Yo tengo la Pro 3 con i5 y la configuracion inicial la hizo en 3 min, el compañero con una Surface 3 dice que tardo 30 min. de eso hablamos, yo la Surface 3 no la he probado

redy
13/05/15, 22:25:04
Perdona pero la critica ha sido mas bien con programas poco pesados (¿instalar office?)

navegación web y demas, la critica se enfoca al rendimiento que da por ese precio

por esos mas de 900€ que vale da un rendimiento similar a una de 300€ o menos y en bateria aun menor

compensan esos mas de 600€ extras que pagas por tener n-tring, cuerpo de aluminio, y una mejor pantalla? perdiendo en otras cosas aun con esas tablets de 300€ o menos

redy
13/05/15, 22:28:00
tambien como he comentado.. dell mismo ofrece una solucion por 669€ con teclado incluido.. con mejor pantalla, mas potente, mejor autonomia, mejor almacenamiento y menor tiempo de carga que la surface 3 tope gama

OM3G4
13/05/15, 22:42:06
tambien como he comentado.. dell mismo ofrece una solucion por 669€ con teclado incluido.. con mejor pantalla, mas potente, mejor autonomia, mejor almacenamiento y menor tiempo de carga que la surface 3 tope gama

¿Cual?

redy
13/05/15, 22:56:03
¿Cual?

la dell venue pro 10.8 7000

10.8 pulgadas con un panel full HD de aun mejor calidad
soporte de stylus wacom
core M
4gb de ram
64gb de memoria interna
teclado magnetico incluido

669€

redy
13/05/15, 23:02:58
http://images.anandtech.com/graphs/graph9219/74102.png

mira la diferencia..

y en elmacenamiento.. tambien hay bastante diferencia, la dell lleva SSD

nitro239
13/05/15, 23:36:21

mira la diferencia..

y en elmacenamiento.. tambien hay bastante diferencia, la dell lleva SSD

Acabo de mirar en la pagina de Dell y la Venue de la que hablas no lleva SSd, lleva eMMC, con lo cual el problema del cuello de botella del que hablas al escribir en la memoria, lo vas a tener igual.

Tu análisis a mi también me ha dejado un poco tieso, la verdad es que esperaba una bajada de rendimiento con respecto a un i, pero no tan significativa.
Yo actualmente tengo una SP3 i5, y es un avión. Pero es que mi mujer tiene una Acer Aspire Switch, y siendo realistas y sabiendo la posición que tiene cada una, me parece una Tablet competente, y que para tareas no muy complejas cumple a la perfeccion, y es un tempano, no la he notado calentarse nunca.

Habrá que ir viendo como va el tema después de actualizaciones y demás.

redy
13/05/15, 23:42:10
Acabo de mirar en la pagina de Dell y la Venue de la que hablas no lleva SSd, lleva eMMC, con lo cual el problema del cuello de botella del que hablas al escribir en la memoria, lo vas a tener igual.

Tu análisis a mi también me ha dejado un poco tieso, la verdad es que esperaba una bajada de rendimiento con respecto a un i, pero no tan significativa.
Yo actualmente tengo una SP3 i5, y es un avión. Pero es que mi mujer tiene una Acer Aspire Switch, y siendo realistas y sabiendo la posición que tiene cada una, me parece una Tablet competente, y que para tareas no muy complejas cumple a la perfeccion, y es un tempano, no la he notado calentarse nunca.

Habrá que ir viendo como va el tema después de actualizaciones y demás.

en la pagina de dell pone que tiene eMMC pero segun las reviews que han salido, no es verdad, lleva SSD

http://images.anandtech.com/graphs/graph9160/73744.png

yo he tenido varias surface pro 3, y la verdad es que me la compre porque queria algo mas tablet pero on un rendimiento decente, nunca pretendiendo que llegara a la pro 3, pero si me ha decepcionado un monton

la acer es de plastico, el calor se nota menos que el magnesio, de todas formas donde comento que se nota la temperatura es en la parte central

por cierto aqui puedes ver la diferencia de rendimiento en terminos de velocidad entre la surface 3 y la dell

http://www.notebookcheck.net/Microsoft-Surface-3-Tablet-Convertible-Review.141116.0.html

para que te hagas una idea es un 417% de media mas veloz que el de la surface 3.. y no es poco de pavo..

nitro239
13/05/15, 23:46:11
en la pagina de dell pone que tiene eMMC pero segun las reviews que han salido, no es verdad, lleva SSD

http://images.anandtech.com/graphs/graph9160/73744.png

yo he tenido varias surface pro 3, y la verdad es que me la compre porque queria algo mas tablet pero on un rendimiento decente, nunca pretendiendo que llegara a la pro 3, pero si me ha decepcionado un monton

Desde luego si es como dices en la review, si que es un tanto decepcionante, y mas teniendo en cuenta el precio que tiene. Por un poco mas, no mucho, tienes la SP3 i3.

redy
13/05/15, 23:50:53
Desde luego si es como dices en la review, si que es un tanto decepcionante, y mas teniendo en cuenta el precio que tiene. Por un poco mas, no mucho, tienes la SP3 i3.

lo que mas me ha llamado la atencion ha sido en este parametro

Write 4k QD32

11.2 Surface 3

156.1 dell venue 11 pro 7000

diferencia? 1294%:silbando::silbando:

a mi si, me ha decepcionado un monton, he tenido tablets atom como la samsung ativ, la acer w510, la t100, la lenovo miix 3 y algunas mas.. y tambien tablets con procesadores I.. como la asus transformer trio, surface pro, surface pro 3 y lenovo thinkpad helix .. y creo que en este apartado tengo bastante experiencia

uargo
14/05/15, 02:45:40
Esta claro que la Surface 3 es bonita con acabado de calidad y tiene stylus, ok, pero el resto de la maquina es equivalente a una de 300€

Tiene Atom (aunque tiene uno mas moderno, pero vamos la diferencia es minimisima) y tiene eMMC las dos cosas que la matan de un tiro en la cabeza...

Esta bien y es una maquina que te permite trabajar de sobra, pero esta a años luz de la PRO, y desde luego yo no pagaria mas de unos 400€ por ella...

Por esos casi 700€ yo me compro la PRO 3 del i3, o mejor me gasto un poco mas y la PRO 3 del i5.
En ese precio la Surface 3 no tiene NINGUN sentido, lo siento no quiero ofender a los que la tienen, es mi opinion, pero en ese precio teneis la Pro 3 del i3... no lo entiendo... lo siento... y ya por un poco mas os poneis en la Pro 3 del i5 con 128GB de SSD

Y lo de la pantalla para gustos colores... pero decir la Pro 3 es molesta de llevar por sus 12"... es muy relativo, para mi y para muchos es muy comoda de llevar...

PD: cuando utiliceis Benchmarks mirad bien que el benchmark que utilizais es el correcto para comparar lo que de verdad estais hablando...
por ejemplo habeis puesto este benchmarck queriendo comparar la "potencia bruta" (asi lo entiendo yo), y en realidad ese benchmarck no compara la potencia bruta es un benchmarck de navegacion web en el que pueden influir muchas otras cosas y no solo la potencia, entre ellas la conexion a internet, la RAM y la unidad ya sea eMMC o SSD etc

La potencia bruta se suele medir por ejemplo con Cinebench Multithreat por ejemplo, la grafica con 3DMARK o con un juego, hay muchos benchmark y cada uno mide cosas distintas, ademas no se pueden comparar micros de diferente arquitectura.