Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿¿FALSA?? Cube talk 9x de 16 gb blanca

irell
07/05/15, 21:00:39
Hola,

Acabo de recibir una cube talk 9x que no parece del todo original, y os pido vuesta opion, por favor.

Lo primero que me llamó la atención es que la caja venía con los adhesivos de la caja cortados, es decir, la caja estaba abierta.

Lo segundo, que la etiqueta esa que pone en la esquina, no es en colores.

Lo tercero es que, al encender, la tablet ya estaba configurada en español y no había que configurar nada :cry: . Sique detectó una actualización automatica que he hecho.

luego es que no me deja actuar el antuntu, me dice que no puede verificar los datos porque no tiene antuntu acceso a la red (network) cuando el wifi está funcionando perfectamente, o bien que el fabricante ha modificado el timer para hacer trampas o que el sistema no le deja acceder al antuntu a la red (?)

y encima, en los datos de ajuste veo que en memoria solo tiene 10 gb (en lugar de 16).

¿que opinanis? ¿que problema tiene el antuntu?
¿como puedo saber si es original?

Muchas gracias por todo.

diruix
07/05/15, 21:42:17
Lo del antutu es así; cube trucó la puntuación de las tablets cuando las lanzaron (anunciaban 40000 puntos), y ahora parece que ya no estan aceptadas oficialmente; pero hacer el test puedes hacerlo, y debería darte unos 29000.

La memoria también es correcta; tienes 10gb y pico de almacenamiento interno, y unos 2gb para aplicaciones, que mas o menos sumen los 13gb reales (16gb es sin formatear).

Lo de las pegatinas es posible que el vendedor la haya abierto para probarla antes de enviarla.

Y lo de que esté en español, puede ser bien que el vendedor te la haya configurado sabiendo a donde la enviaba, o si has metido la tarjeta sim, pues se configura automaticamente.

Por lo que cuentas no parece falsa, pero bueno, lo mejor es que hagas el antutu y así puedes ver la puntuación y características.

Saludos!!

irell
07/05/15, 21:49:27
Gracias,

Al hacer el antuntu,¿en que debo fijarme entonces para ver que es oficial?

muchas gracias

diruix
07/05/15, 22:34:23
Mira el resumen en la pestaña Info; ahi te pone el modelo de tablet, procesador, memoria, resolucion de pantalla, etc.

raf_a_mom
09/05/15, 11:58:33
Yo compre 2 y también me venian abiertas. Imagino que el motivo es quitar la configuración en chino que imagino que sera con la que salga de fabrica

emiliozv
17/07/15, 09:37:23
La mia, de banggood, llegó sin la caja original, dentro de una caja de poliestireno (polispán), y todo perfecto. Es la original, número de serie superior a 1500 y sin efecto purpurina.

ThunderRoad90
27/07/15, 18:56:52
La memoria también es correcta; tienes 10gb y pico de almacenamiento interno, y unos 2gb para aplicaciones, que mas o menos sumen los 13gb reales (16gb es sin formatear).

what? no tienes los 13gb disponibles para instalar aplicaciones???

EDIT: Ah espera, te refieres a que tiene 10 gb disponibles y 2-3 ocupados con aplicaciones pre-instaladas verdad?? xD Sorry

diruix
28/07/15, 00:14:10
what? no tienes los 13gb disponibles para instalar aplicaciones???

EDIT: Ah espera, te refieres a que tiene 10 gb disponibles y 2-3 ocupados con aplicaciones pre-instaladas verdad?? xD Sorry

No no, habías entendido bien la primera vez :P

La tablet de 16gb tiene unos 13gb reales disponibles; lo que sea para aplicaciones o almacenamiento interno depende de los tamaños de las particiones. Por defecto, la tablet viene con la partición para aplicaciones de unos 2gb, quedando unos 10gb de almacenamiento interno. Lo suyo es ponerle 4-8 o 6-6, en lugar del 2-10 por defecto, aunque todo depende del uso que cada cual le vaya a dar a la tablet.

Un saludo!

ThunderRoad90
28/07/15, 00:45:07
Ah oki, gracias!! Entonces entiendo que cambiar el tamaño de las particiones es fácil no? Es que estoy a punto de comprarme esta tablet y estaba buscando información :D (me ha sorprendido toda la comunidad que tiene detrás para ser una tablet china con un chip MTK)

diruix
28/07/15, 08:34:45
Ah oki, gracias!! Entonces entiendo que cambiar el tamaño de las particiones es fácil no? Es que estoy a punto de comprarme esta tablet y estaba buscando información :D (me ha sorprendido toda la comunidad que tiene detrás para ser una tablet china con un chip MTK)

Si, es sencillo, hay un par de tutoriales paso a paso por el foro.

Saludos!